Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
VITO LOZANO VÁZQUEZ: GANDALLA CON LOS DEBILES, ARRASTRADO CON LOS PODEROSOS…
19/03/2014 16:02:31 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
Es inaceptable que Vito Lozano Vázquez, Director de los Servicios Jurídicos del Congreso del Estado de Veracruz, a la par de ostentar un cargo público, comparezca como abogado de asuntos particulares ante los juzgados civiles, tal es el caso que en el expediente 254/10 promueve actualmente en calidad de abogado patrono, donde pretende que una persona que ha fallecido reciba una supuesta herencia, sin informar al juez del fallecimiento de la supuesta heredera, todo con la finalidad de que su esposa resulte beneficiada.

Es una vergüenza que un empleado público utilice tiempo en el cual se supone está laborando para el Estado y se dé tiempo para litigar asuntos particulares, y lo que es peor que busque afectar a otras personas por su ambición.

Este señor se aprovecha de presidir una Barra de Abogados, y que ha tenido cargos públicos, como el que ahora tiene para acudir a los juzgados a amenazar al personal de juzgados cuando no es recibido y atendido como él espera, y busca intimidar a jueces y secretarios cuando no se le otorga lo que pide aunque ello sea ilegal e improcedente, porque así lo ha hecho en el expediente antes referido. Su molestia es mayor porque a través de abogados a su servicio buscó consultar un expediente en el cual no tiene personalidad y acertadamente no le había sido permitido consultarlo.

Sabedor que por atreverme a denunciarlo, mi integridad física y mis propiedades corren peligro por que dicho señor es vengativo, y a muchas personas en San Marcos de León, municipio de Xico, Veracruz ha despojado de propiedades y posesiones, pero cansado de la ambición desmedida de Lozano Vázquez me atrevo a denunciarlo públicamente.

Lo anterior también ha se ha hecho del conocimiento del Congreso del Estado.

Ruego de la manera mas atenta se omitan mis datos personales por seguridad propia y de mi familia.



VITO EL ACOSADOR



Me permito denunciar públicamente ante el Gobernador del Estado al señor Vito Lozano Vázquez, un pernicioso anciano que debería ya de estar en su casa cuidando a sus nietos, sin embargo, con su cargo de director jurídico del Congreso del Estado lo único que ha hecho es tratar de inventar cursos en acuerdo con la Universidad Xalapa propiedad de Carlos García Méndez, a donde se obliga a los estudiantes a pagar una considerable cantidad de dinero, que supuestamente se reparten el Rector de la UX y el señor Vito Lozano Vázquez.

Otra de sus travesuras es que trae como auxiliar a una dama a quien ha logrado convencer de que le acepte todo tipo de peticiones de todo tipo, con claridad, de todo tipo, con la promesa de que la convertirá en la subdirectora jurídica del Congreso del Estado, el único detalle es que esta dama es trabajadora de base por lo que no puede ocupar esta cartera por mas que Vito Lozano se diga compadre de un poderoso diputado local.

Atentamente.



ALBERTO SILVA RAMOS

Alberto-Sila-Ramos_Tuxpan_Licencia-0007IR

En la actual administración estatal, todos se sienten amigos cercanos al Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Los argumentos que utilizan para soportar esa supuesta amistad son de diferentes calibres, desde que lo conocieron en su época de estudiante en la ciudad de México hasta de que lo apoyaron cuando estudiaba su doctorado en una época muy difícil para el mandatario.

Sin embargo, todos o casi todos, nadie dice algo ni abre la boca cuando Miguel Ángel Yunes Linares, el enloquecido expriísta convertido en panista que sigue soñando con ser gobernador de Veracruz se le va encima al mandatario veracruzano con ofensas directas como es su estilo, demostrando en cada una de sus acciones su enfermo rencor que lo esta consumiendo por el hecho de haber sido derrotado en las urnas por las dupla Fidel Herrera Beltrán-Javier Duarte de Ochoa. Muchos en el gabinete estatal duartista no le tienen miedo a Miguel Ángel Yunes Linares, le tienen terror, saben que el choleño es loco con ganas y con poder es peor, entonces prefieren hacerse los occisos ante los ataques sistemáticos contra el gobernador Javier Duate de Ochoa.

Sin embargo, la tarde noche de este lunes, Miguel Yunes Linares se encontró con la horma de su zapato, el tuxpeño Alberto Silva Ramos, quien como titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, donde ha llegado a restañar heridas y ha aclarar malos entendidos, no solo ha demostrado que tiene oficio de sobra para el manejo de los medios de comunicación sino que saltó a la palestra en la red social de moda, el Twiter, donde debatió con un enloquecido Miguel Ángel Yunes Linares. El debate fue de altura, y por supuesto, Miyuli quedó como un viejo amargado y berrinchudo que pensó que con sus malas palabras iba a acalambrar al exalcalde tuxpeño. Todos lo dicen y lo reconocen por las redes sociales, el ganador absoluto fue Alberto Silva Ramos.





MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

pf-5602121128_DINORAH_RE2-1-r-440x292



Dice Miguel Ángel Yunes Linares en una de sus respuestas que la ciudadanía cobrara el error o los errores del actual gobierno en las elecciones locales del 2016, donde seguramente ya se ve de nuevo como candidato a gobernador por el PAN.

Desde ahora podemos decir lo siguiente: Miguel Ángel Yunes Linares si llegara a ser candidato volverá a perder, no porque le falte inteligencia o capacidad, sino por su incontrolable temperamento que lo convierte en un personaje insoportable.

Veamos porque decimos lo anterior.

En el sexenio de Patricio Chirinos Calero, Miguel Yunes Linares, fue el secretario de Gobierno, pero no un secretario de Gobierno normal, sino un funcionario poderoso, porque durante todo el tiempo en que desempeño este cargo lo hizo de manera absoluta.

Mientras Patricio Chirinos Calero se perdía en el sórdido mundo del trago y en sus constantes viajes a la ciudad de México para ver a su gran amigo el presidente Salinas, Miguel Yunes gobernaba el estado de manera autoritaria.

Alcaldes, diputados locales, legisladores federales y senadores, todos eran vigilados por el poderoso secretario y si alguien se atrevía a realizar algún evento que a Miguel Yunes no le pareciera se lo cancelaba con un telefonazo. El único loco que seguía sus órdenes de manera servil y abyecta era Enrique Ampudia Mello, un perverso sujeto con estudios de filosofía que por no ser de este estado se dedicó a realizar actividades de espionaje para el enloquecido secretario de Gobierno, teniendo como sus principales colaboradores a Feliciano Leal Ramírez y a Rogelio Hernandez Madrid, dos perniciosos burócratas que los dejaron sentirse los maquiavelos del momento.

Miguel Yunes en 1997 pasó al PRI estatal para hacerse cargo de la presidencia del partido, con el claro objetivo de conducir la elección del 19 de octubre de ese año, llevándose a esta nueva responsabilidad a su brillante equipo de colaboradores, Enrique Ampudia Mello, Feliciano Leal Ramírez y Rogelio Hernández Madrid. El resultado de esa elección todos la conocen, Miguel Yunes perdió la mayor parte de las alcaldías en casi todo el estado de Veracruz, pese a que tuvo el control absoluto del proceso electoral.

Con esta derrota sobre sus espaldas tuvo que abandonar su aspiración de convertirse en candidato a gobernador en las elecciones locales de 1998, donde el abanderado del tricolor y ganador del proceso electoral fue don Miguel Alemán Velasco.

En el 2004, de nuevo se interesó en buscar la candidatura al Gobierno del Estado, pero no pudo competir con el trabajo y la popularidad del senador Fidel Herrera Beltrán, su más acérrimo enemigo que con cierta facilidad le ganó la candidatura. Yunes Linares enloquecido por no cuajar la candidatura por el tricolor, se puso a las órdenes del candidato a gobernador del PAN, Gerardo Buganza Salmerón, a quien lo convence que con sus miles de votos y los de su partido harían perder a Fidel Herrera Beltrán. El final de esta contienda todos los paisanos la conocen.

Fidel Herrera Beltrán ganó el cargo en las urnas y en los tribunales electorales.

Ya convertido en panista, en el 2010, es candidato a gobernador por el PAN, impuesto desde la ciudad de México por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien le pone a su servicio todas las dependencias federales para ayudarlo a ganar.

Pese a todo este dispendio de recursos y de supuesta información de narcotraficantes que involucraban al mandatario en turno Fidel Herrera Beltrán, no pudo ganarle la elección al candidato del tricolor Javier Duarte de Ochoa, quien con menos experiencia que el abanderado panista, logró convencer al electorado por una sencilla razón. Miguel Ángel Yunes Linares no pudo contestar la pública acusación que lo involucró con redes internacionales de pederastas, señalamiento directo que le hizo la periodista Lidya Cacho en su libro Los demonios del Edén. Esta acusación fue difundida de manera masiva en cada uno de los hogares veracruzanos, logrando que las madres y padres de familia decidieran su voto a favor del candidato del PRI Javier Duarte de Ochoa y no del candidato señalado de pederasta.

Eso no fue todo, sumada a esta delicada acusación, Miguel Yunes no pudo de nuevo controlar su carácter, un grupo de distinguidos panistas encabezados por Gerardo Buganza Salmerón, una vez que se oficializó su candidatura renunciaron de manera masiva al PAN para sumarse por debajo del agua al candidato a gobernador del PRI y de pilón, en pleno arranque de su periplo electoral, destituyó a Alejandro Vázquez Cuevas, como su coordinador de campaña por supuesta traición, gracias a las tarjetas informativas elaboradas por Enrique Ampudia Mello y Rogelio Hernández Madrid.

De nada sirvió el apoyo presidencial ni de todas las dependencias del gobierno federal para ayudarlo a ganar, día a día, fue cincelando su propia derrota. Ese es Miguel Ángel Yunes Linares, el panista enloquecido que dicen exige a todos sus amigos y empleados le saluden con el apodo de "Señor Gobernador".



CAMBIOS INESPERADOS EN EL GABINETE DUARTISTA



Con los cambios anunciados con anticipación, de nuevo se mueve el tablero político. Los mensajes son claros. Un precandidato al Gobierno del Estado pierde su principal fuente de financiamiento. Sentirse patrocinador de precampañas con dinero proveniente del erario público tuvo su consecuencia.





LA FIESTA DEL DOMINGO

imagenjpeg

Cuentan los vecinos del lujoso fraccionamiento de Las Animas en esta ciudad capital, que en una fastuosa residencia sembrada en un predio de mil 200 metros cuadrados, el dueño para levantar su chocita adquirió en efectivo seis lotes de 200 metros cuadrados, terrenito que da de calle a calle, se llevó a cabo un comida familiar. Nadie sabe que se festejaba solo que alrededor de este domicilio se pudieron ver cuando menos 75 carros, de las mejores marcas y de los mas caros del mercado.

Adentró había música para todos los gustos, los vinos mas lujosos y por supuesto las viandas que millones de veracruzanos nunca verán en sus mesas.

El dueño de la residencia hace varios años cuando llegó de Tampico, Tamaulipas, no era más que un negrito con cara de chango, que solo tenía un cochecito Ford Escort, que tan solo de verlo daba lastima a sus vecinos.

La puerta la tenia que amarrar con un alambre, el toldo y todas las partes de la unidad tan solo de verlo pasar daba pena ajena. De pronto la suerte le cambió. Apareció con una larga lista de propiedades, entre otros un lujoso edificio de departamentos cerca de la Torre Hakim. El nombre del personaje que será noticia se llama Gabriel Deantes Ramos, que para variar se hizo comadre de Gina Domínguez Colío, con quien compartía la chequera a manos llenas en su época de gloria como Subsecretario de Finanzas. El insolente funcionario que sentía apagar la lumbre de singular manera, ahora la suerte le volteó la espalda. Hablan de algo que se llama el vomito negro.



LUCERO ESPINOSA Y SU HISTORIA...

516e561

Saludos a doña Lucero Espinosa de la ciudad de Papantla. Una singular dama que se ha mantenido en varios cargos públicos no precisamente por su capacidad sino por su falta de escrupulos.

Hace varios años fue actriz estelar de una historia digna de una telenovela en la ciudad que perfuma el mundo. Su travesura fue descubierta por su entonces esposo don Emilio Carreón Bandala, quien de castigo la exilió de por vida del seno familiar.

Ahora dice será la coordinadora de campaña de su hijo Emilio Carreón Espinosa quien será el futuro candidato a la diputación federal por el PRI en el distrito de Papantla en las federales del 2015.

Con esta coordinadora de campaña el cachorro de don Emilio (QEPD) ya perdió cuando menos diez mil votos. Dice la sabiduría del viejito: No te metas en lo que no te importa.

Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA