Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

NUEVA ETAPA

12/03/2014 10:05:58 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








Esta columna seguirá vigente hasta que el Supremo lo permita.



A partir de este martes hemos dado un gran paso, encabezar una empresa periodística denominada oficialmente EN PRIVADO SEMANARIO, con circulación en todo el estado y la página Web: enprivadoveracruz.com.



Sabemos el tamaño del reto al que nos estamos sometiendo, el compromiso que asumimos con nuestros lectores que afortunadamente hemos logrado hacer en nuestra corta trayectoria periodística.



Algunos desde ahora vaticinaran un fracaso seguro, otros dirán una cosa y pensaran otra por la espalda, no nos preocupan los deseos personales de nuestros adversarios y enemigos naturales, estamos acostumbrados a los retos y hasta el momento no hemos fallado, y no precisamente porque seamos unas divas del periodismo escrito, simple y sencillamente porque hemos ido aprendiendo sobre la marcha, aplicando el sentido común, rechazando ofertas peligrosas, zurciendo fino, haciendo camino al andar, sin tanta prisa, pero con paso permanente. Pero sobre todo, porque hemos concentrado nuestros esfuerzos en este nuevo proyecto, como alguna vez lo fue nuestra columna que por vez primera apareció publicada el 31 de mayo del 2005 en el Gráfico de Xalapa.



Ahora nos permitimos dar otro salto, acuerpado por un grupo de amigos locales y foráneos que han creído en nuestro trabajo, en nuestra capacidad y sobre todo en nuestros resultados.



Con nuestro Semanario En Privado y nuestra página Web enprivadoveracruz.com no venimos a competir con nadie ni a descubrir el agua tibia, sabemos de qué se trata y de lo que estamos hablando.



Ya no habrá limitaciones de ninguna naturaleza para externar nuestros comentarios, ni tampoco habrá compromisos con personajes que hasta este martes fueron intocables.



Podremos decir a todo pulmón que es lo que se dice en el sórdido mundo de la pobreza, tanto en colonias citadinas como en comunidades rurales, donde se generan las más asquerosas historias, cuyos actores centrales en calidad de victimas casi siempre son menores de edad, ancianos y mujeres.



En Privado Semanal y nuestra página virtual entra en una nueva etapa, donde cada una de nuestras palabras, comentarios y afirmaciones estarán antecedidas de una rigurosa investigación. Donde por supuesto, abriremos las puertas para que los ciudadanos afectados hagan uso de su derecho de réplica que la misma ley les confiere. ¡Arrancamos!






ELIZABETH MORALES GARCÍA: ¿HOMBRE, MUJER O DEMONIO?






Nadie puede controlar la arrogancia y prepotencia que caracteriza a la nueva Presidenta del PRI estatal, Elizabeth Morales García. Una larga lista de trabajadores que por varios años se mantuvieron en la nómina desquitando su salario con actividades normales y extraordinarias de este partido han sido corridos por ELBO, una mujer de la que nadie sabe con precisión si es hombre, mujer o demonio.



Estas debilidades que todo mundo conocía menos el llamado "Hombre Verde" no deberían de ser tema de comentario porque al fin y al cabo cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera, el problema es que en este asunto, esa "debilidad" por las chiquillas del perfil de Shariffe Osman Flores y Michel, quien por sus profesionales servicios prestados no solo se mantuvo en la nómina municipal del ayuntamiento xalapeño los tres años como directora del DIF municipal sino que ahora tiene garantizados otros cuatro años como sindica al lado del alcalde en funciones Américo Zúñiga Martínez.



Echar a la calle a cerca de cien padres y madres de familia por problemas relacionados con las desviaciones sexuales es grave, más de lo que los altos mandos del PRI se pueden imaginar. El primer priísta de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, un gobernador con ganada fama de sensible y solidario con los sectores sociales marginados debería de llamar a cuentas a ELMO antes de que los resultados electorales adversos del mes de julio del 2015 les despierten de su realidad.



Prometemos reiterar el asunto de los escándalos de esta mala Presidenta del CDE del PRI estatal en los próximos números de nuestro Semanario.






JUAN ALFREDO SANTES BAUTISTA






Un turbio sujeto con ganada fama de amanerado de nombre Juan Alfredo Santes Bautista, originario de Papantla, hijo único de doña Lucha Santes, a quien de tantos mimos lo descompuso y en vez de hacerlo un varoncito termino convirtiéndolo en un pavo de doble pechuga, anda diciendo por las calles que en unos días más se convertirá en asesor de un poderoso secretario de despacho. Que por la magnitud de su perversidad está siendo contratado y que él será el encargado de atraer al partido tricolor a varios alcaldes que ganaron el cargo por partidos diferentes al PRI, concretamente del PRD.






LOS NEGROS ANTECEDENTES






Juan Alfredo Santes Bautista, fue diputado local por la vía plurinominal por el Partido del Trabajo, cuando se desempeñaba como asistente de Ezequiel Flores Rodríguez, que por varios años fue el dueño absoluto de este instituto político. Después quiso ser alcalde de Papantla postulado por el Partido del Trabajo, solo que sus escándalos sexuales terminaron por hundirlo, el ganador de esa contienda en aquel 19 de octubre de 1997 fue el ingeniero Bonifacio Castillo Cruz, candidato del PRD, por el PRI el abanderado derrotado fue el abogado Filemón Ramírez Pérez. Juan Alfredo ahora vive en un modesto departamento en Xalapa rodeado de un grupo de jóvenes a quienes llama sobrinos cuando en realidad todos los papantecos y sus conocidos saben que son sus "parejas", que en realidad desconocemos que función juegan en su vida.






SUPERVISA JAVIER DUARTE CONSTRUCCIÓN DE MURO



DE CONTENCIÓN EN MEDELLÍN DE BRAVO






El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, supervisaron la obra construcción del muro de contención de barrote natural, ubicado al margen derecho del río Jamapa, a la altura de la cabecera municipal.



En presencia del alcalde, Omar Cruz Reyes, y el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, el mandatario dio parte a los habitantes de la región, quienes se dijeron agradecidos por la realización de esta obra que vendrá a dar tranquilidad a sus familias.



Al hacer entrega de un tractor Bulldozer marca Jhon Deere a la Asociación Civil Módulo de drenaje para el desarrollo rural Manlio Fabio Altamirano, que preside el ciudadano Francisco Hernández Flores, el mandatario agradeció la presencia del titular de Conagua federal y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por aportar importantes obras a la sociedad veracruzana.



"Significan la tranquilidad y la seguridad de miles de familias, hemos tenido días muy difíciles provocados por los fenómenos meteorológicos y el aumento del río, y gracias a estas obras que son infraestructura hidráulica preventiva, las familias tendrán tranquilidad y certeza de que no se verán amenazadas por los fenómenos meteorológicos".



Tras atender a los ciudadanos, Duarte de Ochoa expresó que continuará lloviendo, y que los niveles del río subirán de manera natural, pero ahora se cuenta con infraestructura que permita mitigar los efectos de las lluvias".



Duarte de Ochoa anunció que en próximos meses se construirá un puente para comunicar correctamente a la población de Medellín de Bravo, y así "el puente colgante quedará como símbolo turístico".



Durante el recorrido, el director general de la Cuenca Golfo- Centro de este organismo, Iván Hillman Chapoy, explicó que esta obra fue elaborada en 183 días con casi ocho millones de pesos, lo que beneficiará a dos mil 300 personas.






LA UPAV, LEGADO DE JDO PARA LOS VERACRUZANOS: MARÍA GARCÍA






"El legado educativo de Javier Duarte de Ochoa a la entidad veracruzana al crear la apertura de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz constituye un gran patrimonio educativo, cultural y profesional para la ciudadanía que busca hacer realidad el sueño de concluir una carrera universitaria y transformar su vida a través del conocimiento", expresó María Juanita García González, egresada de la licenciatura en Psicopedagogía de esa casa de estudios.



Quien se encarga de la marcha del departamento psicopedagógico de un telebachillerato, mencionó que la UPAV es una aportación de enormes beneficios para la ciudadanía que busca una vía para desarrollar su capacidad intelectual y creativa, sin dejar de lado su obligación como empleados y responsables de familia.



Indicó que decidió realizar sus estudios en esta universidad porque le dio la oportunidad de laborar en los días hábiles de la semana y dedicar los fines de la misma a estudiar y alimentar su espíritu para enfrentar los retos que la vida le presenta diariamente.



Dijo que, "pisar de nuevo los salones de clase fue satisfactorio para mí y una experiencia maravillosa y gracias a la formación que recibí de sus asesores solidarios pude enriquecer mis conocimientos y desarrollar mis capacidades intelectuales, basadas en el aprendizaje autónomo como principal pilar de la educación que ofrece esta institución".



Agradeció a la UPAV la oportunidad de convertir su sueño en una realidad, ya que con la educación integral que recibió de la institución, tendrá mejores oportunidades laborales que le permitirán ser mejor persona y ciudadana, lo que repercutirá en su economía que dará estabilidad, bienestar y un mejor nivel de vida para sus familiares.



"Me siento muy orgullosa, satisfecha y feliz, ya que concluir una carrera era un sueño inalcanzable antes de la llegada de la UPAV, pero gracias a la oportunidad que me brindó ésta institución ahora soy una profesionista capacitada, por lo que invito a todos aquellos que tienen deseos de estudiar a que lo hagan en esta universidad, porque tiene cabida para todos los veracruzanos con deseos de superación", finalizó.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA