Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES AMARRADOS

Cuatro candidatos a diputados federales para el 2015 desde ahora están casi amarrados, salvo los imponderables que nunca faltan.

16/01/2014 23:30:36 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Erick Alejandro Lagos Hernández, secretario de Gobierno, ya arrancó su campaña desde el 31 de diciembre en el distrito de Acayucan, a donde acudió en representación del Gobernador a la toma de protesta del nuevo alcalde postulado por el partido Alianza Veracruzana.

El exdiputado local sabe que esta candidatura será una prueba más con rumbo a la añorada candidatura al Gobierno del Estado para el 2016.

Alberto Silva Ramos, actual secretario de Desarrollo Social, será el candidato a diputado federal por el distrito de Tuxpan, de donde ha logrado salir victorioso en todos los procesos electorales que le ha tocado enfrentar, sobre todo, desde el 2010, cuando participó como candidato a presidente municipal, logrando ganar en un escenario de completa adversidad; en las federales del 2012, de nuevo entregó excelentes cuentas tanto para el candidato a la Presidencia de la República, los candidatos al Senado de la República como el candidato a la diputación federal; y para rematar en el 2013, Beto Silva de nuevo se coronó con los laureles del triunfo al ayudar a ganar a los candidatos del PRI a la alcaldía tuxpeña como a la diputación local.

Vicente Benítez González, subsecretario de Sedesol, tiene el camino empedrado para la diputación federal por el distrito de San Andrés Tuxtla, donde cuenta con el respaldo absoluto de varios alcaldes de esta demarcación, entre otros de Manuel Rosendo Pelayo y de Jorge González Azamar de Catemaco, entre otros.

Adolfo Mota Hernández, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, todos los ven como el futuro candidato a diputado federal ahora no por el distrito de Coatepec sino por la demarcación de Xalapa Rural.

Para llegar al 2016 con perfil de precandidato a la gubernatura primero se tiene que ganar la mayor parte de los distritos electorales federales de Veracruz.



AERONAVES DEL GOBIERNO DE VERACRUZ DE USO

EXCLUSIVO PARA ACTIVIDADES DE CARÁCTER OFICIAL



La Dirección General de Aeronáutica de Veracruz afirmó que, de acuerdo con la normatividad vigente, las aeronaves del Gobierno del Estado son utilizadas exclusivamente para actividades de carácter oficial.

De acuerdo con la información divulgada sobre un supuesto uso personal de las aeronaves, el responsable de la dependencia, Alejandro Morales Reyes, dijo que los datos son erróneos, toda vez que la nave Bell Textron modelo 430, con matrícula XC-VER, no realizó ningún vuelo el pasado domingo y que permaneció en los hangares del aeropuerto de El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata.

Señaló que la persona a la que se alude no labora en la Dirección General de Aeronáutica y que la foto de referencia fue tomada con la nave en tierra y en ningún momento se utilizó para un vuelo particular, lo cual consta en las bitácoras oficiales en las que hay un puntual registro del movimiento y uso de las aeronaves, y añadió que la nave Bell Textron modelo 430, con matrícula XC-VER, fue adquirida desde el año 1999 por el Gobierno del Estado.



EVENTOS DE TALLA MUNDIAL HARÁN DE 2014

EL AÑO INTERNACIONAL DE VERACRUZ



La celebración de importantes eventos de talla mundial harán del 2014 el año internacional de Veracruz, un estado que contribuye a posicionar a México en el ámbito global; durante este año la entidad se verá marcada por la llegada de visitantes de más de 30 países, quienes acudirán a la realización de reuniones que congregarán lo mismo a jefes de estado que a deportistas y artistas.

La entidad inicia este importante año recibiendo, del 16 al 17 de enero, a importantes personajes provenientes de 20 países de América, Europa y África, quienes forman parte de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico, organismo que es dirigido por el expresidente de España, José María Aznar; este evento convocará a expresidentes, directores ejecutivos, presidentes de instituciones globales y destacados comentadores.

Asimismo, en marzo de este año se llevará a cabo en Veracruz la V Cumbre de Jóvenes Líderes, tal como lo anunciara el gobernador Javier Duarte de Ochoa hace unos meses, cuando recibió la visita del secretario de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Alejo Ramírez, quien por su parte informó que la entidad será designada, en 2014, como Capital Iberoamericana de la Juventud, una distinción que está vinculada con el impulso dado en las comunidades locales a los temas de juventud, y que en 2013 recayó en Brasilia.

Cabe mencionar que en este encuentro participarán más de 250 jóvenes de los 21 países que conforman la Organización Iberoamericana y después, "durante todo 2014, Veracruz será denominado Capital Iberoamericana de la Juventud y se realizarán diversas actividades culturales, sociales, políticas y de formación", explicó Alejo Ramírez.

Con la finalidad de preservar, difundir y dar un impulso a la cultura, en marzo, en la zona norte del estado, se celebrará el XV aniversario de Cumbre Tajín, festival que reúne a más de 500 mil asistentes en el Parque Temático Takilhsukut y en la región arqueológica de El Tajín.

Se trata de un exitoso modelo que durante los últimos años ha consolidado proyectos sociales, educativos y de salvaguarda del patrimonio cultural, y que además ha desarrollado nuevas vías de diálogo, difusión, fortalecimiento, expresión, contacto y autogestión que han favorecido la identidad totonaca y el desarrollo turístico y económico de la entidad.

La XV edición, que se realizará del 20 al 24 de marzo, contará con artistas de talla internacional, como Tool, Primus y Puscifer, que complementan las más de cinco mil actividades que se efectuarán, entre talleres, conferencias, encuentros de sanación, muestras artesanales, espectáculos nocturnos en la zona arqueológica, cursos de cine, instalaciones artísticas del Totonacapan, conciertos y el hallazgo de expresiones identitarias de múltiples orígenes.

Del 14 al 30 de noviembre, Veracruz será escenario de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que recibirán a cerca de 6 mil atletas y entrenadores de 32 países, quienes participarán en 36 disciplinas deportivas; esta competencia mostrará al mundo la riqueza natural y cultural de la entidad, así como su infraestructura deportiva y turística.

Las sedes para este magno evento serán las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Tuxpan, las cuales son escenarios idóneos para transmitir una cultura deportiva a la juventud veracruzana y futuras generaciones.

También en noviembre se llevará a cabo el evento iberoamericano más relevante del año, la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, misma que congregará a mandatarios de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y observadores: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La cumbre constituye un foro privilegiado para tratar asuntos multilaterales, pues crea un clima de confianza entre los diversos actores que permite intercambiar experiencias, establecer diagnósticos compartidos y concertar posiciones comunes ante los desafíos que enfrenta la comunidad iberoamericana, y será una ocasión inmejorable para proyectar a Veracruz y a todo México al mundo.



ANALIZA CONGRESO CREACIÓN DEL CENTRO

DE ESTUDIOS PARA IGUALDAD DE GÉNERO



La Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura, presidida por la diputada Mónica Robles Barajas, se reunió con integrantes del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg), con el propósito de conocer los trabajos y logros de este órgano del Congreso de la Unión.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, Robles Barajas destacó que este 28 de noviembre presentó al pleno la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de crear el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz.

Dado el seguimiento a esta propuesta, se celebró la reunión con la directora del área jurídica del Ceameg, Nuria Hernández Abarca, quien en una amplia exposición detalló que este órgano legislativo integrado por especialistas brinda apoyo técnico en materia de igualdad de género a los diputados que así lo solicitan.

Robles Barajas subrayó que, de concretarse su creación, el Centro de Estudios brindaría apoyo técnico e información estadística a las diversas comisiones que integran el Congreso del Estado para elaborar dictámenes, iniciativas y puntos de acuerdo relacionados con la promoción y respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

Las diputadas Jaqueline García Hernández y Gladys Merlín Castro, secretaria y vocal de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia, coincidieron en la importancia de contar con este centro en el Poder Legislativo de Veracruz, dado que ayudaría a mejorar el marco jurídico de la entidad y promovería el respeto a los derechos de las mujeres, así como la igualdad.

Durante la reunión, los legisladores locales conocieron los trabajos y servicios que brinda el Ceameg, entre los que destacan: capacitación, asesoría para la realización de iniciativas o puntos de acuerdos relacionados con la igualdad de género, diagnósticos, estudios e investigaciones.

Estuvieron presentes los diputados Jesús Vázquez González, Juan Eduardo Robles Castellanos, Antonino Baxzi Mata, Ciro Gonzalo Félix Porras, Mariela Tovar Lorenzo, Minerva Salcedo Baca, Marcela Aguilera Landeta, Ana María Condado Escamilla, Raúl Zarrabal Ferat, Ana Cristina Ledezma López y Cuauhtémoc Pola Estrada.



VERACRUZ, SEDE DE LA INICIATIVA DE LA CUENCA

DEL ATLÁNTICO



El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que Veracruz es la sede de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico, donde concurrirán líderes políticos, grandes empresarios, representantes sociales, y autoridades de organismos internacionales de Europa, África y América, como el expresidente español José María Aznar.

El mandatario destacó que este foro de carácter internacional es el espacio idóneo para promover al país y al estado, incentivar la inversión, ampliar el comercio y mostrar nuestra fortaleza energética, agronómica y portuaria, y que forma parte de los grandes eventos internaciones que se realizarán este año, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Dijo que la importancia de este evento, que se realizará en el World Trade Center (WTC), reside en que pueden sentarse las bases para generar acuerdos de cooperación internacional que favorezcan a México y a Veracruz.

La Iniciativa de la Cuenca del Atlántico nació como parte del Centro de Estudios Trasatlánticos de la prestigiosa Universidad Norteamericana Johns Hopkins en abril de 2012 y es dirigida por el expresidente del gobierno español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar; tiene como objetivo estudiar los instrumentos de interacción políticos, económicos, sociales, culturales y tecnológicos entre los países de América, Europa y África.

Esta iniciativa se crea con la finalidad de estudiar todos los instrumentos de interacción políticos, económicos, sociales, culturales y tecnológicos entre los países de la cuenca atlántica en sus cuatro pilares: América del Norte y del Sur, Europa y África, y desarrolla un intenso trabajo de debate académico con la meta estratégica de elaborar agendas de cooperación, acuerdos, convenios y tratados que intensifiquen los lazos de conexión en asuntos esenciales que abarcan desde energía, comercio, conexiones financieras y cuestiones de seguridad y desarrollo.

Entre los participantes se encuentran los exprimer ministros Guinea Bissau, Carlos Gome Junior, y de Eslovaquia, Mikuláš Dzurind; el exjefe de Estado Mayor de Romano Prodi, Ex Primer Ministro de Italia, Piero Scarpellini; los expresidentes de Costa Rica y Bolivia, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría y Jorge Quiroga Ramírez, respectivamente, y el exvicepresidente de Perú, Raúl Diez Canseco.

Así como el exdirector Gerente del Banco Mundial, Juan José Daboub; el senador de Canadá, Colin Kenny; el presidente de Estudio Jurídico Internacional de España, Vicente López Ibor; el jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno del Estado de São Paulo Brasil, Rodrigo Marques Tavares, y el presidente de la Corporación Multi Inversiones Guatemala, Dionisio Gutiérrez Mayorga.

Además el integrante del Parlamento de Canadá, Randy Hoback; el director del Centro de Relaciones Transatlánticas de la Universidad Johns Hopkins, Daniel Hamilton; el expresidente de la Internacional Demócrata Cristiana Venezuela, Eduardo Enrique Fernández Jiménez, el director de Asuntos Internacionales de Fundación Democrática Brasil, Alfredo Cotait Neto, y el consultor del Banco Inter-Americano de Desarrollo en temas de Cambio Climático, Paul Adam Isbell.

También los directores Ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo de República Dominicana, Marco A. Herrera Beato, y de Políticas Públicas y Competitividad del Banco de Desarrollo de América Latina, Michael Penfold Becerra.



PRIMER TRANSPLANTE DE DONADOR FALLECIDO

EN EL CEM SALVA LA VIDA DE DOS PERSONAS



Dos riñones salvaron la vida de un hombre y una mujer, después de que el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio realizara el primer trasplante de donador fallecido del año, con el cual se pudo procurar estos órganos, informó el director del Centro Estatal de Soporte Técnico y Referencia Hospitalaria de la Secretaría de Salud (SS), Armín Arronte Gómez.

Detalló que el pasado lunes, el paciente Miguel San Gabriel, de 24 años, recibió uno de los órganos y se encuentra estable y en observación en el mismo nosocomio; el otro riñón, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas por el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), se puso a disposición de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz.

Indicó que el martes se efectuó, también de manera exitosa, el segundo trasplante a Gloria Imelda Zoyohua Fuentes, de 30 años de edad, residente de Ixtaczoquitlán, quien fue reportada como estable.

Familiares y pacientes se encuentran sumamente agradecidos tanto con los seres queridos de quien fue el donador, por contribuir a salvar dos vidas, así como con el equipo médico que logró la intervención quirúrgica.

Arronte Gómez resaltó que, en diciembre pasado, el CEM efectuó dos trasplantes renales a los pacientes Ratziel Hernández López y María de Jesús Alavez Cortés, los cuales ya egresaron del hospital de manera satisfactoria, por ello subrayó la importancia de que los veracruzanos sigan fomentando la cultura de la donación.



CONTARÁ VERACRUZ CON MÁS DE 30 MDP PARA CONTINUAR CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA JUDICIAL PENAL



Este año, Veracruz contará con más de 30 millones de pesos para continuar con la implementación de las reformas del Nuevo Sistema Judicial Penal, decretado el 18 de junio de 2008, el doble de lo designado al estado el año pasado.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2014, se asignó a la Secretaría de Gobernación (Segob) un monto por 976 millones 443 mil 840 pesos, para el programa presupuestario, otorgamiento de subsidios para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal en favor de las entidades federativas.

De esta cifra, 31 millones 297 mil 382 pesos serán destinados a la entidad veracruzana con la finalidad de implementar esta nueva reforma, cuyo presupuesto aumentó cien por ciento, pues en el ejercicio fiscal 2013 el subsidio otorgado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) fue de 15 millones 648 mil 691 pesos.

Se toman en cuenta los principios de equidad, transparencia y eficiencia presupuestal que norman a la Administración Pública Federal, considerando los criterios de distribución del subsidio 2013, de población, incidencia delictiva, necesidades de subsidio por nivel de avance de la implementación del Sistema de Justicia Penal y el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), como referente, no han cambiado; así como que en el PEF 2014 se otorgó un aumento del doble comparado con el del año pasado".

Asimismo, con los más de 30 millones de pesos, Veracruz se posiciona entre los 10 estados de la República con mayor presupuesto para el ejercicio de dicha reforma.

El Sistema de Justicia Penal es un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Segob, con autonomía administrativa, creada para operar y ejecutar los acuerdos y determinaciones del Consejo de Coordinación, así como coadyuvar y brindar apoyo a las autoridades locales y federales en su implementación.



SE REUNE JAVIER DUARTE CON EL SUBSECRETARIO DE TURISMO



El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Carlos Manuel Joaquín González. En compañía de los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, y de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, el mandatario señaló que 2014 será estratégico para Veracruz, ya que se realizarán grandes eventos nacionales e internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la Olimpiada Nacional o Cumbre Tajín.



CONSTRUIRÁ PEMEX EN VERACRUZ LA PRIMERA PLANTA

PARA CONVERTIR AZUFRE SÓLIDO EN MÉXICO



Con una inversión de 500 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su filial PMI Trading Ltd., construirá en Veracruz la primera planta solidificadora de azufre en México, con el propósito de garantizar el desplazamiento del elemento químico de las refinerías y complejos procesadores de gas en todo el país. La planta estará ubicada en la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos y tendrá una capacidad de proceso de 360 mil toneladas anuales.

Como resultado de los proyectos de producción de combustibles limpios, Pemex contempla un incremento de más del 50 por ciento en la producción de azufre.

La firma del acuerdo entre PMI y Pemex Gas y Petroquímica Básica fue encabezada por Emilio Lozoya Austin, director General de la paraestatal, quien explicó que este proyecto es un ejemplo del dinamismo que debe caracterizar a la empresa para unir esfuerzos en el desarrollo de ideales conjuntos y que sea más eficiente y rentable.

El acuerdo establece que Pemex Petroquímica aportará casi un 40 por ciento de su producción de azufre líquido para ser solidificado, lo que permitirá a PMI participar en otros mercados como China, India, Brasil y países del Mediterráneo, que consumen el elemento sólido.

Cabe destacar que Pemex Petroquímica produce casi un millón de toneladas de azufre al año.



AVALA FEDERACIÓN MEXICANA DE GIMNASIA AL AUDITORIO

BENITO JUÁREZ COMO SEDE PARA LA OLIMPIADA NACIONAL



Como resultado de su visita a esta ciudad, la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) avaló las instalaciones del auditorio Benito Juárez como sede para las competencias de gimnasia artística varonil que se realizarán en el mes de mayo durante la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 (ON2014).

Acompañado por dos miembros del Comité Organizador, Daniel Celis Leyva y Emilio López Valencia, y el administrador del auditorio Benito Juárez, Carlos Gutiérrez Reséndiz, el coordinador técnico nacional de la FMG, Jesús Arias Bautista, cumplió con el recorrido programado a las instalaciones del recinto y apuntó detalles técnicos para la competencia.

Arias Bautista dio el visto bueno en puntos importantes para la realización del evento, tales como las dimensiones de la superficie, vestidores, área de calentamiento, estacionamiento y la capacidad total para asistentes.

Asimismo refrendó el apoyo de la Federación para llevar a cabo la justa deportiva: "nos llevamos una idea concreta sobre cómo trabajar en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para organizar un gran evento en el mes de mayo".

Para concluir presentó un manual de medidas oficiales en aparatos especializados de la disciplina y dijo que "el espacio del auditorio es perfecto para instalar los aparatos que se utilizarán, únicamente nos queda trabajar en conjunto y afinar detalles técnicos, no dudamos en que Veracruz será una gran sede".



ELABORA CEDH GUÍA DE DERECHOS HUMANOS PARA MUNICIPIOS



La Comisión Estatal de Derechos Humanos elaboró la Guía de Derechos Humanos para Municipios, con la finalidad de convertirse en el primer vínculo que permita mantener contacto permanente entre los ayuntamientos y la CEDH.

Este cuadernillo se realizó de acuerdo con el artículo 60 Quinquies de la Ley Orgánica del Municipio, la cual establece que los ayuntamientos deben contar con una Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, cuya atribución es promover, vigilar, supervisar y evaluar que las políticas públicas municipales se efectúen con respeto a los derechos humanos.

Estas guías ya han sido entregadas durante los eventos realizados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Xalapa, Tuxpan y Coatzacoalcos, logrando un contacto directo con los 212 municipios de la entidad.

El objetivo es coadyuvar en las acciones que los ayuntamientos tienen encomendadas por la ley a través de sus comisiones municipales, lo que les permitirá realizar su labor con conocimiento y pleno respeto a los derechos humanos de las personas a las que están obligadas a atender; así como, contribuir a la promoción, difusión, enseñanza, defensa y protección de los mismos.

Sus contenidos proporcionan un panorama general del concepto, características y alcances de los derechos humanos, sobre todo, de las atribuciones de los municipios en la materia y de la transversalización de la perspectiva de género.

Su estructura se divide en cinco apartados: Generalidades de los derechos humanos, Sistema nacional, Sistema estatal y Los derechos humanos en la administración pública y en la actividad municipal.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA