Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Es imposible pasar por la vida, sin deberle nada a nadie".
DIPUTADO FEDERAL DEL PAN DE HUATUSCO, INVOLUCRADO EN EL COBRO DEL DIEZMO A LOS ALCALDES DE SU PARTIDO.
28/11/2013 01:01:20 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





El panista Víctor Serralde Martínez es uno de los diputados federales veracruzanos acusado de cobrar diezmo a los alcaldes a cambio de gestionarles recursos ante la federación. Su coordinador de bancada en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, es el líder de la mochada y del cochinito que usa para financiar a su grupo.

De acuerdo con testimonios de ediles y legisladores que publicó el periódico Reforma, Villareal se reúne con los ediles para ofrecer el apoyo y días después los diputados más cercanos al líder legislativo acuden a las presidencias municipales para informar que se aprobó su solicitud, pero que ahora necesitan ayudar al grupo político del panista.

Entre los operadores para el cobro del diezmo o la mochada se encuentran el diputado federal panista por el distrito de Huatusco, Víctor Serralde Martínez, quien además fue operador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz cuando Miguel Ángel Yunes Márquez, próximo alcalde de Boca del Río, fungió como delegado.

Actualmente, este legislador del PAN preside la Comisión de Desarrollo Rural y forma parte de la Comisión Especial de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, y desde ahí extorsiona a sus compañeros de partido, según declaraciones de los ediles afectados.

En la lista de afines a Villareal y operadores de la mochada también se encuentran el exdiputado local y federal por Nuevo León, Martín López; el hermano de Luis Alberto, el también diputado Ricardo Villarreal; y Marcos Aguilar, de Querétaro, quienes habrían recibido una partida superior a los 10 millones de pesos para manejarla de manera discrecional en sus estados, aunque los más cercanos, de acuerdo con un legislador panista, lograron bajar hasta 300 millones de pesos.

Así que los diputados federales del PAN piden "comisiones" de un mínimo de 10 por ciento de la obra. A las quejas de asociaciones municipales, alcaldes y exalcaldes, así como otros legisladores, se sumó también la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello, quien ya declaró que los alcaldes se acercaron a ella para exponerle sus casos.



¿CÓMO FUNCIONA LA EXTORSIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES A ALCALDES? AQUÍ TE DECIMOS: REVISTA REPÚBLICA



¿Cómo funciona la extorsión de diputados federales a alcaldes? Aquí te decimos:

Estas últimas semanas se hizo un escándalo cuando varias organizaciones de alcaldes y los mismos ediles denunciaron que eran víctimas de extorsión por parte de diputados federales a la hora de recibir presupuesto para su localidad.

Pues bueno, hoy un artículo del Reforma continua con esta investigación y expone el modus operandi de las extorsiones. Al parecer, los diputados del PAN cercanos a Luis Alberto Villarreal (el coordinador de esta bancada en la Cámara de Diputados) acuden a las oficinas de los alcaldes que requieren recursos públicos.

Según el testimonio de los alcaldes, la «comisión» tiene dos etapas. Primero, Villarreal recibe al alcalde en cuestión en sus oficinas de San Lázaro y ofrece el recurso.

Después de varios días, un diputado de toda su confianza acude con el alcalde para informarle que su solicitud ha sido aprobada pero que necesita «ayudar» al grupo de Villarreal. Es ahí donde piden su «comisión».

Entre los integrantes del (en el Reforma lo llaman la «burbuja de Villarreal» yo los llamaría «grupo de criminales», pero bueno, nos abstendremos de hacerlo) grupo cercano a Villarreal que se encarga de pedir la «comisión» se encuentra su hermano Ricardo Villarreal.

Pero no sólo son ellos, también hay figuras influyentes dentro del panismo, como subcoordinadores de la bancada, ex delegados y ex legisladores que aspiran o han aspirado a una Alcaldía o a otros cargos.

Estos integrantes habrían recibido hasta 10 millones de pesos para repartir de manera discrecional en sus estados.

Un legislador panista informó:

«Los que son cercanos al coordinador bajaron hasta 300 millones»

Este tipo de actividades se llevan realizando (de esta manera) desde hace un año, pero este año Villarreal decidió involucrar mucho más a los legisladores intermediarios.

Intermediarios como Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, de Tlaxcala, la cual es subcordinadora de Asuntos Internos de la bancada y quien fue coordinadora de delegaciones de Desarrollo Social y delegada del ISSSTE en Tlaxcala, donde aspira a la Alcaldía de la capital.

También está involucrado Víctor Serralde Martínez, de Veracruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y ex operador de programas de Desarrollo Social en su entidad.

Otro nombres son el de José Guillermo Anaya Llamas, subcoordinador de Enlace Gubernamental y compadre del ex Presidente Felipe Calderón; Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, diputado de Durango y ex coordinador de la campaña del dirigente nacional del PAN. Gustavo Madero; Marcos Aguilar Vega, de Querétaro, ex diputado local y presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y Martín López, ex legislador por Nuevo León, subcoordinador de Asuntos Administrativos del PAN, además aspira a la alcaldía de Monterrey (pues ya sabe que se tiene que encomendar a Dios, que es como funcionan las cosas allá).

Recordemos que la «comisión» opera pidiéndoles una serie de cosas al alcalde para que se le «afloje» el presupuesto entre ellas se les pide hacer ciertas obras, contratar a ciertas empresas (de personas cercanas) y pedirles un 10%. Este tipo de prácticas son terribles, ya que no se concursa por la licitación de la obra (además de que la obra puede no ser necesaria para la comunidad) y esto no garantiza ni la calidad de ella ni los mejores precios, lo cual sólo actúa en detrimento de la población, luego pasa lo que pasó con Manuel e Ingrid y todo se empieza a caer, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.



MAESTRO DE PRIMARIA DEL SETSE EN PASO DEL MACHO,

ACUSADO DE PEDOFILIA...



El profesor de segundo año de la primaria "Ignacio Ramírez" turno vespertino, del municipio de Paso del Macho, Arnulfino o Arnulfo García Gutiérrez, fue acusado por un grupo de madres de familia, de realizar abuso erótico sexual en contra de sus alumnas.

En todo un escándalo se convirtió esta tarde de clases, a la entrada, siendo las 14:00 horas, en que las madres esperaban a la Directora Interina desde hace varios años, Esther Guzmán Fernández, para reclamarle que algunas niñas se habían atrevido a romper el silencio, diciendo a sus padres que el profesor Arnulfo les concede permiso de ir al baño, siempre y cuando le den un "besito en la mejilla" o que realiza recorridos en el salón, tocando a las menores, de manera indecorosa.



EL ACUSADO: ARNULFINO O ARNULFO GARCÍA GUTIÉRREZ



La directora pidió que se formara una comisión de padres afectados, para ser atendidos por personal del sindicato al que pertenece este mentor, SETSE, quienes se concentraron en los comedores de la escuela, mientras que el resto de padres de familia se esperaba afuera.

En esos momentos llegó la reportera Imelda Melchor de Diario El Mundo, para entrevistar a las madres que estaban en ese lugar, declarando contra el profesor Arnulfo, cuando una de las mamás, le arrebató la grabadora y se metió corriendo a la Dirección del plantel, con las delicadas revelaciones hechas por la otra mamá, para entregarla a la directora.

Posteriormente la escuela fue cerrada con candado, para evitar que la prensa entrara.

Al salir las mamás comisionadas y la que se robó la grabadora, le dijeron que enseguida saldría la directora Esther a devolver el aparato de audio, sin que esto se diera, teniendo que retirarse la reportera sin su equipo.

La directora, trascendió, no es la titular, ya que el titular de la Dirección de esta escuela, es Germán Hernández Dolores, su cuñado, quien está "comisionado" a Recursos Humanos, en el Setse, que a la vez protege a Arnulfo (o Arnulfino) García Gutiérrez, junto con el Delegado del Setse, Delegación 13-Fortín, José Luis Escamilla Cervantes, en este caso de acusación de pedofilia y otros anteriores.



SE DESLINDAN LOS DEL MMPV DE LOS MENTORES Y EL SINDICALISMO CORRUPTO



Entrevistados en le Supervisión Escolar número 39 de Primarias, un grupo de profesores pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), dijeron que la Supervisión está tomada desde hace dos meses, por ellos, dado que desconocen a la Supervisora Nelly Rebeca Sánchez Pavón, desde el inicio de su lucha magisterial, "porque protege a los maestros malandrines y ataca a los profesores pensantes".

Dijeron que "precisamente por eso es la lucha, por terminar con un sindicalismo corrupto que a cambio de reelegirse una y otra vez, permite a los maestros hacer lo que quieran en contra de la educación y de sus alumnos, seguramente protegerán a este profesor y nos seguirán persiguiendo a nosotros, dijeron mentores como Rosario Pacheco y Refugio Cruz.



NELLY REBECA SÁNCHEZ, SUPERVISORA ESCOLAR,

INTENTÓ SACAR SU EXPEDIENTE PARA CAMBIARLO DE ADSCRIPCIÓN



Señalaron que ya la supervisora Nelly Rebeca Sánchez, cometió el error de pedirles el favor de entrar solamente a sacar un expediente de un maestro, al que le urge cambiar de escuela, trascendiendo que se trata del expediente de Arnulfino García Gutiérrez. Por lo que dijeron que desde ahora no dejarán suelta la supervisión y pidieron que la ley actúe en contra de este tipo de personas que causan tanto daño a los niños, "el movimiento Popular no protege delincuentes, trabaja por una mejor educación".



RAMIRO ÁVALOS MARTÍNEZ



Este miércoles a las 13:30 horas, en el restaurante La Fonda ubicado en el Callejón del Diamante 1 esquina Enríquez, se llevará a cabo la rueda de prensa-comida, donde el socio y expositor Ramiro Ávalos Martínez, miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, disertará sobre el tema: "Las reformas fiscales contra el comercio informal".



EN VERACRUZ, DESARROLLO SOCIAL QUE BENEFICIA

LA ECONOMÍA FAMILIAR: JAVIER DUARTE



Actuando unidos gobierno y sociedad, los veracruzanos multiplicamos nuestra capacidad para seguir impulsando el desarrollo del estado con sentido social, consolidando una cultura del reciclaje a través de campañas que beneficien la economía familiar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al iniciar el programa Reciclar, sí vale.

En el Parque los Patitos, ubicado en la zona habitacional Lomas de Río Medio II, de esta ciudad, expresó que los veracruzanos suman esfuerzos para proteger su entorno. En ese sentido, agregó que el reto es enorme, pues el estado es de los más ricos en biodiversidad, por lo que se impulsa una cultura basada en la responsabilidad.

Así, aseguró, el programa Reciclar, sí vale, con el que es posible intercambiar productos reciclables por alimentos, medicinas y útiles escolares, entre otros, es un paso firme para avanzar hacia una sociedad sustentable y es, a la vez, "una oportunidad para realizar acciones que aportan beneficios concretos".

El Gobernador precisó que Reciclar, sí vale beneficiará la economía familiar en 16 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre; por ello, cada ciudadano de Veracruz debe hacer suyo este proyecto para impulsar el aprovechamiento de diversos productos.

"Este programa coincide con el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer un México próspero, en el que 'debemos asumir nuestra responsabilidad' y ese es el camino que hemos decidido seguir los veracruzanos, con la participación de todos: Sembrar una nueva mentalidad para que el cuidado del medio ambiente sea sustento de prosperidad".

Acompañado por secretarios, legisladores, servidores públicos de este municipio y ante cientos de ciudadanos, Duarte de Ochoa aseguró que con estas acciones el gobierno mejora la economía familiar, pues ofrece productos de la canasta básica y útiles escolares, además permite acceder a servicios de salud y educación.

Al mismo tiempo, dijo, con acciones de protección y preservación gana el medio ambiente. Esto es entonces parte de una visión integral de reconciliación con el entorno natural.

"Así, iniciamos en Veracruz una etapa de realizaciones en favor de la gente, emprendemos nuevos compromisos, siempre pensando en heredar un mejor futuro para todos los veracruzanos, poniendo a la vez incentivos económicos para participar en la necesaria cultura del reciclaje".

Ante el calentamiento global, señaló, Veracruz realiza acciones para mejorar la calidad del ambiente, y detalló que Veracruz produce cuatro mil 451 toneladas diarias de residuos sólidos, el 5 por ciento de la recolección nacional, y que en sólo cinco municipios en los que reside poco más de la quinta parte de la población estatal, se recoge el 45 por ciento de todos los desechos.

El Gobernador entregó vales por productos a vecinos de esta colonia y a tres escuelas que tuvieron una significativa participación en este programa, que sin duda tiene gran aceptación ciudadana y cuenta con la participación de colonos, que se sumaron de inmediato.

Finalmente, Duarte de Ochoa destacó que Reciclar, sí vale es un programa de alto impacto social que beneficia a todo Veracruz y promueve el cuidado del entorno y la salud, a través de la participación ciudadana, y explicó que lo que busca el gobierno es alentar a que más personas hagan suya esta cultura. "Así, fomentamos la preservación del medio ambiente y recuperamos espacios públicos".

Presentes, el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, José Antonio González Azuara; el jefe de la Unidad de Programas Sociales de la Delegación Federal, Miguel Ángel Luna Modesto; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, y el diputado Tonatiuh Pola Estrada.

Así como los secretarios de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos; de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; el procurador estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas; los subsecretarios de Desarrollo Humano y Social y de Infraestructura Regional de la Sedesol, Vicente Benítez González y Arturo Jaramillo Díaz de León, respectivamente.

Además, la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Lorenzo Castañeda Pacheco, y la presidenta del Comité del Parque Los Patitos, María del Carmen Uscanga García, entre otros.



LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A EVITAR ACCIDENTES VIALES



Con la obra de teatro Sólo tengo 17 años y una charla informativa y de concienciación, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población, especialmente a los jóvenes, a evitar accidentes viales y conducirse con responsabilidad y prudencia en las vías vehiculares.

Al encabezar el Día Mundial para la Conmemoración de las Víctimas del Tránsito, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que para atender y apoyar a quienes sufren secuelas por percances en la entidad existen más de 80 unidades básicas y lugares de alta especialización como el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver).

También, añadió, se cuenta con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en Poza Rica, que atiende a pacientes de hasta 18 años de edad, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) y el Centro Regional de Tuxpan.

El servidor público refirió que en más de la mitad de los casos, los accidentes son causados por el consumo de alcohol y drogas, y que el 33 por ciento de las víctimas son personas inocentes, "que estaban en el lugar y el momento equivocado".

Se destacó, además, que, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se aplicó la prueba de alcoholimetría a más de 21 mil personas, de las cuales cerca de 350 dieron positivo. Este sistema para medir el grado de alcohol en la sangre de los conductores se aplica en las ciudades de Poza Rica, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos.

Nemi Dib agregó que el uso del celular mientras se conduce un vehículo es un distractor que provoca accidentes, que más de la mitad de los fallecidos y heridos tenían en promedio 35 años, en su mayoría eran varones, lo cual provoca un alto costo social.

La directora de Prevención y Promoción de la Salud, Irasema Guerrero Lagunes, recordó que, en octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió instituir el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial para la Conmemoración de las Víctimas del Tránsito, para atraer la atención sobre el alto índice de defunciones por estos percances.

También se presentaron dos videos, uno sobre un testimonial de un joven llamado César, que a causa de un accidente quedó discapacitado y que a pesar de la adversidad aún mantiene la esperanza de concluir sus estudios y tener una familia, y otro con rostros y nombres de quienes fallecieron por esta causa y quienes sufren alguna secuela que cambió sus vidas y las de sus familias.



CONVOCA DIF AL PREMIO VERACRUZ A NIÑAS Y NIÑOS

DESTACADOS 2013



El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convoca al Premio Veracruz a niñas y niños destacados 2013, con el fin de reconocer a la niñez y adolescencia sobresalientes por sus actividades, aptitudes o cualidades en favor de la sociedad, siendo un ejemplo a seguir.

Se premiará a los niños, niñas y adolescentes entre seis y 15 años que destaquen en temas como Medio Ambiente, Educación, Aportación Social, Tecnología, Cultura, Deporte y Mi Familia y Yo.

La directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, acompañada por la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, presentó la convocatoria para la recepción de propuestas, las cuales se recibirán en los 212 DIF municipales hasta el 31 de enero de 2014.

A través de una carta de propuesta o recomendación de vecinos, familiares, maestros o por el mismo participante, en una cuartilla se deberá describir las actividades que ha realizado el menor en su comunidad.

El DIF Estatal premiará con una computadora laptop y un reconocimiento del concurso a un ganador por cada categoría. Los interesados deberán llenar un formato de inscripción que pueden solicitar en los DIF municipales, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena o vía electrónica en www.difver.gob.mx.

Para más información llamar a los teléfonos (228) 814-22-71 y 814-38-46 o al lada sin costo (01800) 509-84-89.



CIENTOS DE FAMILIAS PARTICIPAN EN

PROGRAMA RECICLAR, SÍ VALE



El programa Reciclar, sí vale, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), visitó el fraccionamiento Lomas del Río Medio II, de este municipio, donde cientos de familias canjearon materiales reciclables como cartón, papel, plástico y aluminio por más de 50 productos de la canasta básica y artículos escolares.

En medio de la música, y con kilos de frijol, azúcar, arroz y latas de atún, la señora Magdalena Bello Vallejo, de 68 años de edad, comentó que este programa motiva a las personas de escasos recursos a buscar en sus hogares artículos que ya no utilizan para intercambiarlos.

"Esto es bueno para limpiar nuestros patios y reciclar materiales; este evento que nos trae el gobernador Javier Duarte a la gente humilde es una oportunidad para obtener alimentos y además ayudamos a mantener limpio el entorno.

Señaló que desde la semana pasada decidió juntar la mayor cantidad de botellas de plástico para ser acreedora de los apoyos ofrecidos por la Sedesol y además aprovechó para convencer a sus vecinas de iniciar la recolección de materiales reciclables.

"Yo me enteré por medio de la televisión, me puse a juntar botellas de plástico y hoy las entregué; fueron dos bolsas, las pesaron y me entregaron 120 puntos, aparte el Gobernador me regaló 150 puntos. También hablé con mis vecinas y asistieron a canjear sus bolsas".

Tras recibir sus puntos y recorrer los stands para elegir los productos para su hogar, Magdalena Bello se dijo agradecida, pues con estos apoyos podrá abastecer su alacena por más de una semana.

Por su parte, la joven María Fernanda Domínguez, quien escogió para su hogar frutas de la temporada, aseguró que la gente de este fraccionamiento siempre recordará la visita del ejecutivo estatal, porque "ha sido de los primeros en preocuparse por nosotros, él nos trae programas para beneficiarnos y eso se le agradece".

Explicó que con este programa las personas podrán hacer limpieza en sus hogares y desechar lo que podría provocar infecciones en sus casas. "Está muy bien, porque te deshaces de lo que estorba en casa y a la vez ayudas a que se reciclen los materiales y que no se perjudique al ambiente".

Para las personas de muy bajos recursos, abundó, es una gran oportunidad para contar con productos de la canasta básica con tan sólo canjear plástico, vidrio, aluminio, papel, cartón, llantas, metales, entre otros materiales. "Nada se cobra, todo es gratis y con entregar una caja de cartón te dan un kilo de azúcar o de arroz".

Francisca Villalba indicó que juntó 20 botellas de plástico, lo que la hizo acreedora de 25 puntos, y que gracias a este innovador proyecto sus hijos ya cuentan con artículos escolares, como libretas, cuadernos, lápices, colores, plumas, borradores y sacapuntas. "Llevo útiles escolares porque le hacían falta a mis hijos, traje un poco de plástico y esto fue lo que pedí, pero hay mucho de donde escoger".

Ama de casa, y con dos hijos en la universidad, Francisca subrayó que ésta es una buena idea para quienes tienen pocos recursos. "Es una forma de convencimiento para que tengamos limpios nuestros patios y a la vez podemos adquirir productos para el consumo".

Al canjear reciclables por jabón, papel de baño, frijol y arroz, la señora Ana Laura Benítez, quien se mostró contenta por recibir de manos del gobernador Javier Duarte un cheque con 120 puntos, indicó que con el canje de 5 kilos de cartón se ahorró casi 500 pesos de artículos para el hogar.

A su vez, recomendó recolectar todo el material que puedan, "porque además es algo que ayuda a la salud, ya que así no se transmite el dengue". Enfermera de profesión, la señora Ana Laura resaltó que no hay otra ayuda que se compare con el programa Reciclar, sí vale, pues se benefician tanto ciudadanos como autoridades.

Para concluir dijo que este programa "contribuye a que Veracruz sea más bonito, así todo va estar más limpio; ayudamos a que se reciclen diversos materiales y además quienes participamos somos bien recompensados".



GRAN PROGRAMA ARTÍSTICO-LITERARIO EN

LA FERIA REGIONAL DEL LIBRO DE POZA RICA



La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la Feria Regional del Libro Poza Rica 2013, que se efectuará del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal, el Parque Juárez y el Auditorio Municipal de esa ciudad.

Esta feria, que se realiza también en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Poza Rica, tiene preparado un extenso y variado programa literario-artístico y talleres para todo el público.

Como parte del programa literario, en el Auditorio Municipal, Alma Velasco ofrecerá una conferencia sobre su obra Me llaman la tequilera: vida de Lucha Reyes, el miércoles a las 18:30 horas. El jueves 28 a las 17:00, Gloria Calderas presentará el libro Rimas y rondas, más tarde, Luis Enrique Rodríguez Villalvazo presentará su libro Un día común.

El viernes a las 17:00, Iliana Vargas presentará el libro Joni Munn y otras alteraciones del psicosoma, del Fondo Editorial Tierra Adentro; a las 18:30, Adán Medellín presentará Tiempos de furia, de Ediciones B; el sábado a las 12:00, la lectura en voz alta de cuentos a cargo de integrantes de la Universidad Veracruzana Intercultural, y a las 17:00, Javier Caravantes presentará su libro Despertar con alacranes, del Fondo Editorial Tierra Adentro.

El programa artístico que se realizará el miércoles 27 en el parque Benito Juárez contempla la actuación de los grupos: Descuadrado, La hormiga Juana y Seis por ocho; el jueves, Caribe jazz cuarteto, Solución magenta y Aerofón y el viernes estará Merequetengue, Yeti y La hermandad orquesta, y para cerrar, Carapelo circonauta, Kambújo y Recoveco.

Con los talleres que se realizarán en la explanada de la Presidencia Municipal los participantes aprenderán a construir juguetes tradicionales y a reciclar; además, con el taller Manos a la obra se pretende acercar a los niños al mundo del arte, del medio ambiente y a reflexionar sobre su interacción con el entorno.

A través de los talleres Amanecer/es Toltecas se busca acercar a los participantes a la creación literaria. Además de todas estas actividades, la Feria Regional del Libro de Poza Rica 2013 también tiene para todos los asistentes una amplia oferta de importantes casas editoriales y material para desarrollar la creatividad y apoyar la formación educativa y cultural.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA