Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CON PROPUESTA DEL GOBERNADOR DE ALCALDÍAS DE 4 AÑOS, SE DETONARÁ EL DESARROLLO MUNICIPAL

29/10/2013 13:43:16 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez











Al ser convocados a un encuentro en Casa Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, 111 alcaldes electos reconocieron al mandatario por su contribución al desarrollo del estado, al haber logrado la aprobación de su iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución de Veracruz, la cual establece que las administraciones municipales tengan una duración de cuatro años a partir de 2014.

Asimismo, los próximos munícipes, junto con 36 diputados electos que asumirán funciones el próximo 5 de noviembre, refrendaron su compromiso a trabajar de manera estrecha con el Gobierno del Estado e invertir sus esfuerzos en beneficio de las comunidades que integran sus municipios.

Respecto de la iniciativa de ley, el alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, dijo que se trata de un gran logro, pues viene a fortalecer el desarrollo de todos los municipios de la entidad, que son el primer contacto con la sociedad, ya que esta ley detonará las economías municipales y el progreso del estado.

"Sin duda alguna, con este año más, podremos hacer muchas cosas, pues ahora que contamos con el apoyo del Gobierno de la República, vamos a estar coordinados los tres niveles de gobierno, lo cual es una oportunidad para hacer mayores proyectos y establecer más metas a corto y largo plazo".

Rosendo Pelayo expresó su compromiso de trabajar en total y absoluta coordinación con el Gobierno del Estado, lo que representará una gran fortaleza para todos los ayuntamientos.

Asimismo, confió en contar con el apoyo de todos los secretarios de despacho del gobierno y lograr la firma de convenios de obras tripartitas, en las que se inviertan recursos de la federación, del estado y de los municipios, y comentó que se ha establecido contacto con algunas dependencias para poner en marcha proyectos en materia de salud, educación, turismo e infraestructura.

Por otra parte, el presidente municipal electo de Ignacio de la Llave, Juan José Flores Lira, se congratuló por el momento histórico en el que le corresponde encabezar su ayuntamiento, en una administración de cuatro años por vez primera desde la aprobación de la reforma del artículo 70 de la Constitución local.

Dijo que su deseo es "tener una estrecha relación con el Gobierno del Estado, para poder llevar a nuestros municipios muchos beneficios, sobre todo en los sectores salud, alimentario y vivienda".

Flores Lira destacó también que, siendo la fortaleza de Ignacio de la Llave la agricultura y la ganadería, confía en que estas actividades se vean más fortalecidas, pues el Gobernador está consciente de que el sector primario revolucionará la economía del estado.

A su vez, el próximo alcalde de Ixmatlahuacan, Jorge Luis Acevedo Bautista, agradeció al mandatario veracruzano por la oportunidad de propiciar este encuentro y aseguró que durante su administración contará con su apoyo para impulsar proyectos que generen empleos, infraestructura, salud y el crecimiento de la mujer.

Finalmente, el alcalde electo de Tlaltetela, Leopoldo Moreno Lagunes, señaló que "es una gran satisfacción representar a mi municipio y servir a mi pueblo, ya que estar trabajando para ellos cuatro años significa llevar la mayor cantidad de obras a todas sus comunidades".



RENDIRÁN HOMENAJE A LA HEROICA SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO



La Diputación Permanente de Congreso de Veracruz convocó a Sesión Solemne a celebrarse este miércoles 30 de octubre próximo, a las 10:00 horas, a fin de rendir homenaje a la Heroica Secretaría de la Marina Armada de México, por su labor desarrollada en salvaguardar los intereses marítimos nacionales y por las acciones que particularmente realiza en la Entidad, en materia de preservación de la paz y el orden público, y de apoyo a la población en casos de desastres naturales.

Asimismo, ese mismo día, a las 12:30 horas, se realizará sesión extraordinaria, para discutir y, en su caso, aprobar la propuesta del Ejecutivo Estatal para nombrar a un magistrado del Poder Judicial del Estado.



INAUGURA EL GOBERNADOR MODERNA FABRICA DE LEVADURA EN CUITLÁHUAC



En tres años superamos las expectativas económicas, porque ya logramos la apertura de la empresa 599, de una meta de mil que nos fijamos para este sexenio, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar en Cuitláhuac las instalaciones de la fábrica de levadura de Grupo AB/Mauri y dar banderazo de inicio a sus exportaciones a Europa, África y Medio Oriente. "Aquí, gobierno e Iniciativa Privada sumamos esfuerzos, alineamos energías y generamos empleos".

Con empresas como la fábrica de levadura de Grupo AB/Mauri, dijo, Veracruz demuestra que se abre paso a un mercado con productos avalados por su calidad y que "proyectos de clase mundial como éste pueden florecer con éxito entre nosotros".

El Gobernador aseguró que Veracruz es ahora un estado moderno en franca ruta de crecimiento y desarrollo, y que este inicio de exportaciones de AB/Mauri, un nuevo motor del crecimiento económico sostenido del estado que se traduce en bienestar social, "es sólo el principio, debemos redoblar el paso para seguir yendo juntos hacia adelante".

Destacó que en la entidad, empresas y gobierno logran aprovechar cada una de sus oportunidades y ventajas competitivas, siendo una de ellas la posición geográfica estratégica del estado. "Con este embarque, con destino a Gabón, África, nos queda claro que la historia de Veracruz, de casi cinco siglos ligada a los cruces transoceánicos, tiene muchos capítulos por venir".

Acompañado por el director general de Unidad de Negocios México-Caribe-Centroamérica de Grupo AB/Mauri, Christiam Olt Acosta y Lara, Duarte de Ochoa dijo que Veracruz suma ya 599 de las mil empresas que se fijaron para el sexenio, es decir, existe un avance de más del 20 por ciento de lo estimado.

Actualmente, dijo, el programa Mil Empresas tiene firme presencia en 80 municipios, representando, de enero a septiembre de 2013, una inversión de 28 mil 300 millones de pesos y un acumulado en estos tres años de 82 mil 195 millones de pesos.

El Gobernador subrayó que estas inversiones se han sumado a una dinámica de inversión pública para crear más de 250 mil puestos de ocupación en esta primera etapa. "Se trata de una estrategia integral para la promoción, materialización y seguimiento de nuevos proyectos de inversión en Veracruz".

Expresó que Grupo AB/Mauri, con liderazgo en el mercado global, coloca a la entidad en el mapa mundial, pues se trata de "una empresa que ha ligado su prestigio y competitividad a Veracruz y que se suma a las historias de éxito en nuestro estado".

Ahora en Veracruz, agregó, tenemos la mejor tecnología del mundo, la planta más moderna y nueva del mundo, donde 85 por ciento de su planta laboral es local, y "la mayoría son egresados de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), la mejor de México".

Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz trabaja en un esfuerzo corresponsable con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para avanzar hacia un México próspero.

Abundó que "en esta primera etapa hemos logrado revertir inercias, actuamos con responsabilidad, pensando en todo momento en el bienestar de nosotros, pero también de las futuras generaciones".

A su vez, el director de Manufactura de la planta Veracruz del Grupo AB/Mauri, Miguel Ángel López de León, destacó que la empresa fabricante de levadura ofrece una forma de vida digna, productiva y competitiva para sus trabajadores, "congruente con nuestros valores empresariales y con lo que México requiere".

"Uno de nuestros más grandes orgullos es contar con talento local, que nos nutre de su entusiasmo, juventud y conocimiento, pero también de su notable nivel técnico, talento de la UTCV, así como otras universidades, semillero de buena parte de nuestro equipo".

Presentes, los secretarios de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos; el delegado estatal de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán; el alcalde de Cuitláhuac, Ambrosio Borbonio Anne; el presidente municipal de Cotaxtla, Antonio Flores Susunaga; el rector de la UTCV, Guillermo Lozano Sánchez, y el diputado local, Francisco Javier Lara Arano.



VERIFICA SS LICENCIAS SANITARIAS DE LABORATORIOS

DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN XALAPA



El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Juan Antonio Nemi Dib, informó que personal de la dependencia a su cargo lleva a cabo un operativo para verificar que los laboratorios de análisis clínicos que laboran en la ciudad de Xalapa, lo hagan en concordancia con la norma oficial correspondiente.

Y es que con la proliferación de laboratorios de análisis clínicos, mismos que manejan precios muy por debajo de lo "normal", muchos de ellos han adquirido equipos de alta tecnología que abarata los costos y también utilizan tiras reactivas.

"Estamos verificándolos porque todos tienen que contar con las licencias sanitarias, definitivamente sí son muchas entidades comerciales de este tipo y por ello estamos vigilantes", expresó.

Juan Antonio Nemi Dib informó que además de mantener vigilancia a los laboratorios de análisis bio-clínicos, también se monitorean farmacias y establecimientos donde se realizan actividades que tienen que ver con la salud de la población.

Se trata, dijo, de inspecciones sanitarias específicas para constatar que tengan permisos sanitarios, pues para la apertura de un laboratorio clínico se debe expedir una licencia de la Secretaría de Salud.

"No hemos tenido hasta ahora un solo caso aquí en Xalapa de laboratorios que no cumplan requisitos. Estamos tratando de asegurar que la revisión sanitaria no sea una fuente de corrupción, porque mucha gente piensa que la llegada de los inspectores sanitarios es igual a tener que pagar mordidas y es justamente lo contrario, lo que queremos es garantizar que se cumplan los reglamentos de sanidad con base en los lineamientos federales", afirmó.

El secretario de salud señaló que las autoridades sanitarias se encuentran pendientes de revisar todas las empresas de este ramo, aunque por el momento todo se encuentra en orden.

Finalmente, informó que 3 de cada 4 veracruzanos se atiende en el sistema público de salud, donde por año se invierten entre 700 y 800 millones de pesos exclusivamente para análisis diagnósticos de laboratorio y gabinete.



CUATRO MIL VERACRUZANOS, BENEFICIADOS CON

REHABILITACIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SOTEAPAN



Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguró la rehabilitación del sistema de agua potable en la localidad de Morelos, municipio de Soteapan, en beneficio de más de cuatro mil habitantes de la Sierra de Santa Marta.

Al abrir la válvula, acompañado por el alcalde de Soteapan, Pedro Ramírez Jiménez, el titular de la Sedesol, Alberto Silva Ramos, dijo que el abastecimiento de agua potable de calidad forma parte de las acciones decididas del gobernador Javier Duarte de Ochoa para lograr que más familias veracruzanas salgan adelante.

Señaló que, gracias a la alineación de los esfuerzos en materia de política social entre los gobiernos del Estado y de la República, se ha logrado concluir obras de infraestructura hidráulica y de saneamiento en toda la entidad.

En compañía del subdirector de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Minatitlán, Felipe Balderas Hernández, Silva Ramos dijo que la obra consiste en la construcción de un tanque elevado y la colocación de la red hidráulica para el cien por ciento de los habitantes, además del sistema de almacenamiento y cloración, que garantiza la calidad y abasto del vital líquido en cualquier época del año.

Informó que en este municipio popoluca también se construye, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la ampliación del sistema de drenaje en la cabecera municipal y en la comunidad de Magdalena, y adelantó que "ya ha sido publicada la licitación de obra para la construcción del mercado municipal que tanto han esperado".

En gira por este municipio prioritario por la Cruzada Nacional contra el Hambre, y acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González, supervisó la colocación de los primeros 300 pisos firmes. "Antes de enero se construirán los que sean necesarios, para que nadie tenga que dormir sobre pisos de tierra".

Irene Soto agradeció, en nombre de los beneficiados, al gobernador Javier Duarte de Ochoa ser tomados en cuenta y celebró que "a pesar que somos una comunidad lejana, el gobierno nos toma en cuenta. Ya tenemos agua suficiente y limpia en nuestras casas y muchas personas ya estrenaron sus pisos".

Acompañado por el alcalde electo por Soteapan, Héctor Hernández, y por la diputada electa Gladis Merlín Castro, entregaron 600 paquetes de útiles escolares a la Escuela Telesecundaria Benito Juárez y juguetes a los niños de la localidad.



PRESENTA IVEC LA MUESTRA FIELES DIFUNTOS,

DE MILBURGO TREVIÑO



Con apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el artista plástico veracruzano Milburgo Treviño presenta la instalación Fieles Difuntos, este jueves 31 en el recinto sede del instituto.

Pintor y escultor de imágenes en cartón, Milburgo Treviño con más de 40 años en la difusión y preservación del festejo a los difuntos, tiene ya preparadas las figuras que darán vida a los comensales que participarán del altar donde dará a conocer la variedad y exquisitez de la gastronomía veracruzana.

Milburgo Treviño proyecta cada año una propuesta diferente, pero siempre con el mismo tema: el culto a los muertos. La versión de este año consta de 20 esqueletos en tamaño natural, vestidos con la indumentaria jarocha, sentados alrededor de una mesa, dispuestos para la hora de la cena, que consistirá en platillos de la cocina típica.

El artista nació en 1937 en el puerto de Veracruz. Hace 34 años emprendió una cruzada por el rescate de esta tradición. Ha expuesto en espacios públicos, escuelas, plazas y su propia casa, sin embargo, su obra ha llegado al Distrito Federal, Mérida, Monterrey, Nuevo León, Denver y Bruselas.



EL VIOLIN, ESPECTÁCULO DE TÍTERES, SE PRESENTA

EN EL CEVART ESTE MARTES



El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a disfrutar de la mágica actuación de los títeres con la Compañía Zeurrupa, que presenta de manera gratuita la historia El violín de Carolina, este martes, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (Cevart) de la ciudad de Veracruz.

La historia tiene como personaje principal a la pequeña Carolina, quien recibe de regalo de cumpleaños un violín y aprende a tocarlo con un maestro muy peculiar; además, nos enseña a ser perseverantes y a no juzgar a los demás por su apariencia.

Por eso esta obra tiene el propósito de sensibilizar a las personas sobre la importancia de conocer el mundo del desarrollo personal.



INICIA ENCARPETADO ASFÁLTICO DE CAMINO

EL PACÍFICO-LA CHACA-CHICUALOQUE



La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó que este lunes iniciaron los trabajos en el tramo El Pacífico-La Chaca-Chicualoque, donde se realizará el encarpetado asfáltico de 12 kilómetros, que beneficiará a los municipios de Coyutla, Espinal y Coatzintla, en el norte del estado.

En días pasados, el titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, se comprometió con los habitantes y representantes de 16 comunidades a reiniciar la obra a la brevedad.

La primera etapa abarca 5.6 kilómetros de encarpetado asfáltico; después se analizará y programarán los trabajos correspondientes para una segunda y tercera fase, que comprende hasta el kilómetro 12+000.



LLEVA SSP CONSULTAS MÉDICAS Y DISTINTOS

SERVICIOS A COLONOS XALAPEÑOS



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del programa de labor social La Policía Estatal Contigo, ofreció a más de mil habitantes de las colonias Luz del Barrio y Tatahuicapan, de esta capital, consultas médicas, de nutrición, oftalmológicas, revisiones dentales, así como servicios quiroprácticos, cortes de cabello, talleres de tejido, manualidades y reparación de electrodomésticos.

Además de estos servicios gratuitos, la dependencia ofreció una exposición fotográfica itinerante, presentando lo mejor del trabajo policial. Desde el inicio de estas jornadas, se ha logrado beneficiar a más de nueve mil veracruzanos, entre niños, jóvenes y adultos, en los distintos municipios del norte, centro y sur del estado.

Este programa ha llegado a Pánuco, Tuxpan, Tantoyuca, Poza Rica, Papantla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Ciudad Isla, Soteapan, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Tenejapan, José Azueta, Perote, Tehuipango, Xico y Xalapa, con la participación de 30 elementos de la SSP, que desempeñan un oficio o profesión de servicio a la población.

La señora Luz María Portillo Camacho, de 82 años de edad, una de las beneficiadas en la colonia Tatahuicapan con una consulta oftalmológica, dijo que "estos programas son de gran ayuda para la gente, y más para nosotros los adultos mayores, que muchas veces no podemos comprarnos unos lentes, por eso yo le agradezco a la policía que se acerque a nosotros, y sobre todo, al gobernador Javier Duarte".

La Policía Estatal Contigo estará en Tlacolulan, Veracruz y Xico los días 30 y 31 de octubre a las 09:00 horas, en los parques centrales de cada localidad.



CON TRES MILLONES DE ARBOLITOS, INICIA

PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN 13 MUNICIPIOS



Con la siembra de casi tres millones de plántulas, inició este lunes el Programa Emergente de Reforestación en 13 municipios prioritarios que tienen zonas afectadas por fenómenos naturales. Al apoyo se suma una inversión superior a los 57 millones de pesos que se aplicarán en el Programa de Empleo Temporal para la población vulnerable en 200 comunidades, y quienes se encargarán de hacer la plantación.

En el evento encabezado por los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y con la presencia los delegados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, y de la (Comisión Nacional Forestal) Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, iniciaron las tareas de reforestación social en tres mil hectáreas para prevenir deslaves.

Guzmán Lagunes dijo que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se recorre cada una de las comunidades y municipios para atender de manera preventiva a la población afectada por frentes fríos, ciclones tropicales y deslizamientos y deslaves que han originado las lluvias.

Ante el presidente municipal de Atzalan, Amancio Landa García, la servidora pública destacó que la protección civil es una política pública de responsabilidad compartida, la cual busca salvaguardar vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos. "Si ustedes hacen lo suyo y se autoprotegen, van a disminuir los riesgos que la población sufre cuando vienen las lluvias y los frentes fríos".

Al dirigirse a centenares de familias reunidas en la escuela primaria Miguel Hidalgo, el titular de Sedema manifestó que, en atención a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los tres niveles de gobierno y sociedad trabajan coordinadamente en la preservación de los espacios para mantener el equilibrio ecológico y establecer una estrategia para recuperar los que han sido afectados.

El delegado federal de Semarnat, José Antonio González Azuara, dio a conocer que la dependencia dispuso de 40.5 millones de pesos para 200 comunidades y así apoyar más de 200 proyectos que generan beneficios a más de 10 mil 900 personas.

A su vez, el gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, comentó que, en un ejercicio de transversalidad institucional, Semarnat, Conafor, Sedena, Conanp y Profepa con Sedema, PC, PMA y Codepap, trabajan reuniendo recursos humanos y materiales para el desarrollo del programa emergente que atenderá 13 municipios.

Recordó que las precipitaciones han sido causadas por el Cambio Climático, fenómeno relacionado con la pérdida de vegetación y de bosques, por lo que es urgente trabajar en acciones que consoliden una cultura ambiental sustentable y productiva de los cursos naturales, por lo que destinan más de 14 millones de pesos para ello.

El comandante de la 6ª Zona Militar, General Javier Jiménez Mendoza, señaló que, de seguir con la actual tendencia, el calentamiento del planeta alterará los patrones de precipitaciones y producirá cambios radicales, de ahí que "debemos prepararnos para tratar de revertir los cambios y actuar con decisión para evitar los daños".

Como respuesta a estos cambios, el gobierno estatal, en coordinación con las dependencias federales del sector ambiental, lleva a cabo trabajos para restablecer la cobertura forestal.



CON APOYO DEL DIF ESTATAL, VISITARÁN ALUMNOS

DE TUXPAN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE EL TAJÍN



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del programa Mujeres, llevará a 35 alumnos con los mejores promedio de escuelas de Tuxpan a una visita a la zona arqueológica de El Tajín, como parte de la estrategia Viajes Culturales que brinda a los hijos e hijas de madres en situación vulnerable la oportunidad de conocer nuevos lugares y la cultura veracruzana.

Durante este año, más de dos mil alumnos de toda la entidad visitaron los centros culturales y recreativos de la zona arqueológica de Papantla, el Acuario de Veracruz y el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

"Es la oportunidad de conocer lugares nuevos y de aprender, dar herramientas culturales a los niños como parte de su formación académica y desarrollo personal", comentó la titular del programa Mujeres, Marcela Orozco Hayek.

Otro de los objetivos de Viajes Culturales es apoyar a las madres de familia en situación vulnerable, ofreciendo a sus hijos con buen desempeño escolar un reconocimiento a su esfuerzo, llevándolos a estos recorridos gratuitos en cuanto al traslado y alimentación, donde aprenden y se divierten.

En su visita a la zona de El Tajín, además de conocer la herencia arqueológica de la cultura totonaca, los visitantes son recibidos en el Centro de las Artes Indígenas (CAI) del Parque Temático Takilhsukut, donde participan en un taller sobre los usos y costumbres artesanales de los papantecos.

Orozco Hayek comentó que antes de concluir 2013 niños y niñas de diferentes regiones del estado realizarán tres viajes más a estos centros recreativos, y para el próximo año se dará continuidad a este esquema de impulso a la educación de la niñez.



DESACTIVA PC ALERTA GRIS POR LLUVIAS;

MANTIENE VIGILANCIA EN LA ZONA SUR



La Secretaría de Protección Civil (PC) desactivó la Alerta Gris preventiva debido a que la vaguada en el suroeste del Golfo de México se ha debilitado, sin embargo, permanece la alerta especial.

La dependencia pide a la población extremar las precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en regiones serranas, crecidas de arroyos y ríos de rápida especialmente de la zona sur, por la crecida del río Uxpanapa, encharcamientos en urbanas de la costa centro y sur, descargas eléctricas, reducción de la visibilidad por nieblas y lluvias y al transitar por las montañas.

Informó que se mantiene un potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 30 a 50 milímetros en la costa central, región de Los Tuxtlas y cuencas bajas del Coatzacoalcos y Tonalá en las siguientes 24 horas, así como lluvias menores y aisladas de 5 a 15 milímetros para el resto del estado. El potencial continuaría disminuyendo gradualmente en los próximos días.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA