Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"Cuando las circunstancias están a tu favor matas por negocio y por placer, cuando el escenario se vuelve adverso solo matas para sobrevivir".

Arturo Izquierdo Hebrard

(El primer narcotraficante veracruzano)

17/10/2013 10:50:45 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez











"EL TÍO", FIRME EN SU EMBAJADA



Pese a los berridos del senador junior Fernando Yunes Márquez, que con su cartita intenta echar por la borda el fino trabajo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, su proyecto de convertirse en embajador de nuestro país en Grecia está más que firme. Fernando Yunes Márquez debería de decir que el odio y el rencor que le trae al orgullo de Nopaltepec, tiene que ver porque en el 2004, le ganó la candidatura al gobierno del estado a su señor padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien por esa razón emigró al PAN, y en el 2010, el mismo Fidel Herrera Beltrán, en calidad de operador político y gobernador del estado le ganó la gubernatura al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, ahora con el candidato del PRI, Javier Duarte de Ochoa. Esos golpes nunca se olvidan ni se perdonan.



ROBERTO LÓPEZ SANTOYO



El director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, al parecer ha enloquecido por el supuesto poder que dice tener en su cargo.

Sin mediar razón alguna, y haciéndose acompañar de un grupo de elementos de la Marina que llegan armados hasta los dientes como si fueran a detener a alguien ha llegado a las diferentes delegaciones regionales de Transporte Público para sacar casi a empellones a quienes fungían como delegados regionales, supuestamente por instrucciones del Gobernador del Estado.

López Santoyo ha impuesto en esos cargos a personas que nada tienen que ver con esta función, por lo que sus designaciones son consideradas como ocurrencias de Roberto López Santoyo y del subdirector operativo de vialidad, un Capitán de la Marina de nombre Carlos Ferrera Velázquez, quien en cada una de sus presentaciones nadie lo para de decir que acabará de un plumazo con las mafias del crimen organizado.

Una de las más recientes destituciones fue la que hicieron en la ciudad de Tuxpan, donde apareció el comando de marinos rodeando el inmueble que ocupaba la delegación regional de Transporte Público para destituir a su titular Jaime Huesca Gómez, quien se había mantenido en esa cartera desde hace tres años, y quien no solo había mantenido en calma este delicado sector sino que por sus habilidades electorales se había desempeñado con éxito como delegado regional del PRI en las elecciones del 2010 y 2013, logrando ganar para su partido la mayor parte de las alcaldías y la diputación local del distrito.

Sin embargo, Roberto López Santoyo, en su afán de apoderarse de toda la estructura para echar a andar el millonario negocio que dice existe al interior de la dirección de Transporte Público viene imponiendo a ciudadanos sin experiencia alguna, como es el caso de Tuxpan donde impuso al señor Raúl Hernández Vázquez, quien antes de este cargo se desempeñaba como vendedor de seguros con una edad cercana a los 70 años de edad.

Si esto le vienen haciendo a los llamados operadores políticos del partido tricolor ya nos podemos imaginar cuáles serán los resultados electorales para las federales del 2015 en varias demarcaciones.

¿Roberto López Santoyo podrá responder electoralmente por algún distrito electoral federal del estado de Veracruz? Por supuesto que no, porque sencillamente este sujeto no es del estado, y llegó de Gaviota en el sexenio alemanista como un triste jefe de Atención Ciudadana de la oficina del gobernador bajo el mando de Roberto López Delfín.

Los Tres Mosqueteros como les llaman a Erick Alejandro Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín y Alberto Silva Ramos, deben de hacer algo para evitar que Roberto López Santoyo siga cometiendo torpezas y atropellos utilizando el nombre del mandatario veracruzano. Esa es la petición de todos los delegados regionales de transporte público que arbitrariamente han sido destituidos.



JUAN RAMÓN GANEM VARGAS



Quien ya anda vociferando que será el candidato a la diputación federal por el distrito de Tuxpan es el expresidente municipal Juan Ramón Ganem Vargas, quien al finalizar su periodo fue procesado por diferentes delitos, entre otros, el desvío de cerca de 30 millones de pesos, que mágicamente aparecieron en sus cuentas bancarias.

Juan Ramón Ganem Vargas fue impuesto como candidato y como alcalde tuxpeño, por la poderosa Cofradía de la Mano Caída y su Hada Madrina, Beatriz Paredes Rangel, a quien dicen, le llevaba edecanes muy jóvenes para sus eventos privados en la ciudad de México, siempre acompañado por el Cabeza de Lata, Ranulfo Márquez Hernández, de quien dicen también, le permitió meter la mano en importantes obras de su administración que le hicieron ganar varios millones de pesos.



BEATRIZ, RANULFO... LOS PAGANOS DE LA HISTORIA



Cuando Juan Ramón Ganem Vargas fue aprehendido como un delincuentillo cualquiera y encerrado en el penal de Tuxpan, quienes tuvieron que pagar la millonaria reparación del daño, algo así como 30 millones de pesos, fueron Beatriz Paredes Rangel y Ranulfo Márquez Hernández.

Ahora dice Juan Ratón, que estos mismos amigos le ayudarán a ganar la candidatura y la diputación federal de esta demarcación. La historia es tan cierta como que la vimos desde que arrancó hasta que terminó.



JUAN MIGUEL REYES ROCHA



Tantos abusos y tantos excesos por supuesto que no tendrán un final feliz. La denuncia pública que hacen los familiares de Juan Miguel Reyes Rocha de escasos 23 años en contra del Mando Único de Córdoba debe de ser investigada a fondo y castigar a los culpables de esta arbitrariedad policiaca.

Delante de varios testigos los policías a bordo de las patrullas 1930, 1332, 1003 y 1043, hicieron acto de presencia en el domicilio del ciudadano mencionado, sacándolo de las greñas sin contar con la respectiva orden de aprehensión. Tal vez piensan estos sujetos que como ellos son la autoridad las órdenes de los jueces valen menos que nada. ¿Qué delito cometió? ¿Quién lo señaló? ¿Dónde están las pruebas? Y ahora ¿Dónde está la persona? Tal vez Juan Miguel Reyes Rocha se haya involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico, como cientos y miles de jóvenes del país, pero para ello debieron de haber turnado el caso al Ministerio Público Federal, institución que niega haber recibido detenido a este joven.

Lo peor del caso, es que junto con Juan Miguel el comando policiaco también se llevó una joven de 17 años de edad, un menor de seis años y otro más de solo un año (puro pez gordo). Los familiares de estas personas desaparecidas no hablan al tanteo, aportan el nombre de un jefe policiaco de nombre Noé Andrade García identificado con la clave de "Puma", con quien el joven Juan Miguel Reyes Rocha sostuvo un altercado. Con estos subordinados la fiesta por supuesto que no tendrá un final feliz. Como dice Gerardo Reyes: "Te juego hasta mi melena que... este chavo y sus chavitos no volverán.



LOURDES ROA MORALES



Este miércoles se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana la presentación de la obra colectiva "La Mujer Trabajadora frente a la subcontratación", coordinada por la maestra y brillante académica Lourdes Roa Morales. Esta Facultad es dirigida por el doctor Manlio Fabio Cazarin León.



RECHAZA SECRETARÍA DE SALUD DESPIDO INJUSTIFICADO

DE TRABAJADORES DE VECTORES



La Secretaría de Salud rechazó el despido injustificado de trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII con sede en Veracruz, y aclaró que los trabajadores que este martes se manifestaron fueron contratados de manera temporal.

En dicha jurisdicción finalizó su contratación el 15 de octubre un grupo de trabajadores voluntarios pagados con cargo a la fuente de financiamiento Anexo IV-ETV, así como voluntarios de Anexo IV-dengue, todos de las áreas de control de Vectores, Promoción de la Salud, Riesgos Sanitarios y Vigilancia.

Otro grupo de trabajadores que laboró en estas áreas terminó su contratación el 30 de septiembre del presente, y fueron financiados con subsidio estatal, pero se contrataron nuevamente hasta el 15 de diciembre, con cargo al Anexo IV-ETV.

Finalmente, está en proceso el pago mensual del personal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Dengue, que finalizó este 15 de octubre.



VERACRUZ, EJEMPLO NACIONAL DE CRECIMIENTO ECONÓMICO,

SEGURIDAD Y COMBATE A LA POBREZA EXTREMA



En dos años y medio, Veracruz ha avanzado en tres rubros fundamentales y es ejemplo en crecimiento económico arriba de la media nacional, seguridad y combate a la pobreza extrema, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alberto Silva Ramos, al inaugurar en Xalapa, la Primera Misión de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo en esta capital.

Se trata de un estudio en el que se reúnen destacados analistas y expertos en los temas sobre desarrollo urbano y crecimiento sostenible, así como los problemas que aquejan a las ciudades intermedias de Veracruz y el análisis de alternativas para su solución, sumando las propuestas que han probado éxito en otros países del continente americano.

El servidor público indicó que actualmente Veracruz crece por arriba de la media nacional, "creando empleos que le permiten combatir la desigualdad de mejor manera", y señaló que, en el combate a la inseguridad, la entidad es uno de los tres estados que mejor ha llevado una transición de los cuerpos policiacos y que "va de la mano de una sociedad demandante de mayor seguridad y un Estado de Derecho de acuerdo con sus necesidades".

En compañía del secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, recordó que en materia de combate a la pobreza extrema, "según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 327 mil veracruzanos han superado esta condición social, por ello, es fundamental para el gobernador Javier Duarte de Ochoa tener éxito en estos tres rubros".

Silva Ramos destacó la labor que se plantean las nuevas administraciones municipales, en conjunto con los gobiernos de la República y del Estado, de atender las 25 ciudades donde se concentra 75 por ciento de la población veracruzana, y reconoció a los alcaldes electos por esta iniciativa, pues es coadyuvante con los objetivos de heredar un legado de igualdad, seguridad y crecimiento para la población.

Presentes, el coordinador general de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, Ellis Juan, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azuara, y el subsecretario de Finanzas, Carlos Hernández Martínez.

Así como el diputado electo del Distrito de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y los alcaldes electos de Xalapa, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan, Américo Zúñiga Martínez, Esteban de Jesús Acosta y Ariadna Aguirre Hernández, respectivamente.



INSTALA SEGOB GRUPO INTERINSTITUCIONAL

PARA ATENDER DEMANDAS SOCIALES



Al encabezar la instalación del Grupo Interinstitucional para la Atención y Seguimiento de la Problemática Social, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, refrendó la disposición y voluntad de todas las dependencias de la administración estatal para sumar esfuerzos tendientes a resolver las inquietudes de la ciudadanía veracruzana.

En presencia del director general de Desarrollo Político e Institucional de la Segob, Fernando Sánchez García, y de los representantes de cada una de las secretarías del Gobierno del Estado, reiteró que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es continuar trabajando con diálogo, cercanía y sensibilidad social a fin de entregar buenas cuentas a los veracruzanos.

Dijo que la Secretaría de Gobierno impulsará un diálogo respetuoso entre gobierno y ciudadanía, ya que la instrucción del Ejecutivo estatal es atender a todos los ciudadanos que requieren la intervención del gobierno.

Esta mesa de trabajo, que sesionará cada 15 días, generará los mecanismos de articulación y coordinación para resolver las inquietudes que se presenten entre la sociedad así como los consensos ante cualquier problemática.

Presentes en esta primera reunión, la directora de Vinculación y Proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edna Osorio Llamas; el subdirector de Infraestructura Tecnológica de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eduardo Juárez del Ángel; Jaime Román García, del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), y el coordinador de Asesores de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Hugo Palafox Olvera.

También el director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Daniel Segura García; Luis Ponce Jiménez, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema); el coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Mario Alberto Gutiérrez González, y el director de Planeación y Desarrollo de Salud (SS), Antulio Valdez Castelán.

Así como el coordinador de Asesores de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Vicente Escalante Macario; el subdirector de Enlace Regional y Estrategia de la Secretaría de Protección Civil (PC), Víctor Garrido Cárdenas; el coordinador de Auditoría a la Obra Pública de la Contraloría, Benjamín Pichardo y Cruz; el jefe de la Unidad de Acceso a la Información, de la PGJ, Santiago Aburto. Además, de la Jefatura de Programa de Gobierno, Salvador Pacheco; el jefe del Departamento de Integración y Análisis Documental del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Erick Eduardo Serrano Galicia, así como Flavio Adán Muñoz Murrieta y Víctor Manuel Lezama Ordoñez, subdirectores de la Dirección General de Desarrollo Político e Institucional de la Secretaría de Gobierno (Segob).



TRABAJA SECTOR SALUD PARA MEJORAR

HÁBITOS ALIMENTICIOS DE LOS VERACRUZANOS



La Secretaría de Salud (SS) trabaja para ayudar a la población a mejorar su nutrición. "Tenemos que cambiar los hábitos alimenticios para tener una mejor calidad de vida, por medio de cambios en nuestro estilo de vida", manifestó la coordinadora general de Nutrición y Alimentación de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Susana Guadalupe Galindo Delfín.

Hay que comer sano, no hay una dieta completamente prohibida, hay alimentos restringidos y eso es lo que no hemos acabado de entender, que sólo en ocasiones podemos ingerir comida con un valor calórico más alto, señaló.

La titular de la Coordinación de Nutrición y Alimentación explicó que la creación de esta dependencia responde a la necesidad de la unificación de los criterios nutricionales para trabajar sobre la misma línea, para el bien de los veracruzanos, en todos los niveles de atención.

"Es importante que se unifiquen estos criterios, porque desde el primer nivel de atención tenemos que trabajar mucho con la prevención, para tener pacientes con menos enfermedades".



APRENDIENDO A COMER SANO



La coordinadora estatal de Nutrición de Prevención y Promoción de la Salud, Lizeth López Elías, informó que la dependencia que dirige tiene como objetivo disminuir todas las enfermedades causadas por la desnutrición, por ello, está involucrada en varios programas para mejorar la alimentación de los veracruzanos como Adelante contra el sobrepeso y la obesidad, el Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Además, cuenta con Acreditación de grupos de ayuda mutua, donde se integran todos los diabéticos cuando tienen un control para poder acreditarse, y Escuelas saludables y Nutrición en el menor de cinco años y en el adolescente, que buscan prevenir la desnutrición en los menores de edad, añadió.

En el Día Mundial de la Alimentación y la Semana de la Alimentación Escolar, comentó que no solamente se trata de prevenir el sobrepeso y la obesidad, hay otros padecimientos relacionadas con la mala nutrición que generan patologías como la diabetes o la hipertensión, entre otras.

"Estamos trabajando para que cada vez haya menos personas con estas enfermedades. Somos lo que comemos al cien por ciento, por eso, sumada a una actividad física, la importancia de nuestra alimentación es básica si queremos ser saludables y rendir al máximo", concluyó.

Para tener acceso a los programas de la Secretaría de Salud está disponible el 01-800-623-76-66, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, o acudir al centro de salud de preferencia donde, en caso de que el paciente no cuente con un nutriólogo, se le canaliza al hospital que le corresponda para otorgarle la atención necesaria.



RECIBE SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

PETICIÓN DE OBRAS EN 14 MUNICIPIOS



Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) atendieron a integrantes del Movimiento Francisco Villa, encabezados por Rubén Darío Carrasco, quienes solicitan construcción de caminos y carreteras, servicios médicos, viviendas y terrenos para 14 municipios.

El director de Carreteras Estatales, Ramón Álvarez Fontán, así como por representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las secretarias de Salud y de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de la Dirección General de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, escucharon los planteamientos que abarcan vías de comunicación afectadas por fenómenos naturales como Barry e Ingrid.

La instrucción del titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, es dar pronta solución al problema en materia de infraestructura carretera y que incluye obras pendientes por incumplimiento de empresas constructoras, las cuales ya están en proceso legal.



ENTREGAN PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO

DE FAMILIAS DE 45 MUNICIPIOS DE LA ZONA CENTRO



En el marco del Día Mundial de la Alimentación e Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebran este 16 y 17 de octubre, respectivamente, el DIF Estatal entregó programas alimentarios y proyectos productivos en 45 municipios de la zona centro, que impulsan el empleo, mejoran la calidad de vida de las familias y garantizan la continuidad de estos beneficios, al ser ellas parte de su propio desarrollo.

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, comentó que estos temas son prioritarios en la política social del Gobierno de Veracruz, que a través de este organismo asistencial impulsa, en su mayoría, a mujeres indígenas para empoderarlas y romper con el ciclo de pobreza, ya que más de una de las beneficiarias es la figura materna y paterna o el sustento de sus hogares.

En este Día Mundial de la Alimentación, el organismo asistencial entregó huertos escolares para fortalecer las cocinas comunitarias, como las instaladas en dos mil escuelas de la entidad, donde madres de familia participan, de forma voluntaria, en la preparación de los alimentos para 907 mil veracruzanos que diariamente reciben este apoyo y que ahora se suman a los de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del Gobierno de la República.

Respecto del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora este jueves, el DIF Estatal entregó proyectos productivos para la crianza de borregos, instalación de molinos para nixtamal y panaderías.

Elias Mansur comentó que las mujeres necesitan empleo, pero al mismo tiempo flexibilidad para dedicar tiempo a sus familias, "por ello, la señora Karime Macías de Duarte, pensando en ellas, desarrolló estos proyectos para que con una panadería, molino o cría de traspatio puedan mejorar sus ingresos".

Un ejemplo de éxito es el del grupo en el que participa doña Imelda Texcahua, del municipio de Tequila, quien hace diez meses recibió un proyecto de panadería; comentó que "es nuestro trabajo para tener sustento en nuestras familias, estamos muy agradecidas porque algunas son jefas de familia y otras mujeres de la tercera edad que todavía tenemos la oportunidad de seguir trabajando".

Además, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), las beneficiarias recibieron asesoría para el funcionamiento de los proyectos productivos y apoyos que impactarán en la economía de sus comunidades. Hasta el momento, han sido entregados mil 764.

Estuvieron presentes la alcaldesa de San Andrés Tenejapan, Esperanza Zopillatle Juárez, el subsecretario de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Gobierno, Domingo Ramos Juárez, presidentes de municipios beneficiados y directores de área del DIF Estatal.



CON 22 POZOS Y 75 PIPAS, REFUERZA CAEV ABASTO

DE AGUA EN COATZACOALCOS Y MINATITLÁN



La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó a los ciudadanos de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán afectados por el cierre de las válvulas de la presa Yuribia, que este miércoles durante todo el día, a través de 22 pozos y 75 pipas, se surtirá del vital líquido a más de 30 colonias en diferentes horarios.

El subdirector de la dependencia, Heriberto Villareal Benítez, dijo que de las 07:00 a 15:00 horas, personal equipado atenderá las colonias Centro, María de la Piedad, Ávila Camacho, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Luis Echeverría, Frutos de la Revolución, Puerto México, Benito Juárez y Palma Sola.

Además, se reforzarán la López Mateos, Coatzacoalcos, Francisco Villa, Nueva Obrera, Héroes de Nacozari, Villas de Sur, 1 de Mayo, Cuauhtémoc, Independencia, Elvira Ochoa, Esperanza Azcón, las cuatro etapas de la Santa Isabel, Electricistas, Constituyentes, Santa Rosa y Ampliación López Mateos.

Explicó que de 15:00 a 21:00 se cubrirán Guadalupe Victoria, Las Brisas, Playa Sol, Iquisa, Playa de Oro, Tesoro y Gaviotas.

Respecto de los tandeos a través de pozos de canticas, el servidor público señaló que desde las 03:00 horas se han cubierto Casas GEO, Loma de Barrillas, Punta Verde, Puerto Esmeralda, Punta del Mar, Maradunas, Manantiales, Antonio Luna, Empleados Municipales y Paraíso, las cuales serán asistidas hasta las 15:00.

Finalmente, Villareal Benítez expuso que de las 15:00 a las 03:00 horas del jueves, se suministrará agua en las colonias Puerto México, 20 de Noviembre, Playa Sol, Iquisa, Paraíso, Prócoro Álor y aledañas.



UPAV, ALTERNATIVA PARA TRANSFORMAR LA EXISTENCIA DE LOS VERACRUZANOS: ANA LILIA RUÍZ



Luego de recibir su certificado de estudios de bachillerato por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Ana Lilia Ruíz destacó la importancia de la creación de esa institución por el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el fin de extender los servicios de educación media superior y superior entre los veracruzanos que desean cambiar su existencia por medio de una educación integral y de calidad.

Emocionada por el logro alcanzado, Lilia Ruíz consideró que esa casa de estudios llegó para quedarse, "la creación de la UPAV por parte del gobernador de Veracruz demuestra el interés que tiene por darle a sus conciudadanos la oportunidad de prepararse, de transformar su existencia y con ello participar en el cambio del entorno en que me desarrollo. Es una universidad que llegó para quedarse".

Comentó que el número de alumnos que tiene la institución tanto en el área de preparatoria, como de licenciaturas, posgrados y especialidades es tal que ha motivado que muchas otras personas que no pudieron estudiar alguna carrera, ahora pueda hacerlo gracias a esta noble institución.

Quién se dedica al comercio dijo que su aspiración es iniciar la carrera de Derecho para que al concluirla ejerza su profesión con responsabilidad y con la certeza de que con ello contribuirá al progreso de su comunidad y su mejoría como ciudadano, como persona y como integrante de su familia, que tanto le han apoyado para transitar por esta aventura que es la vida.

Agradeció a los asesores solidarios los conocimientos compartidos y su vocación de servicio que consideró un ejemplo que habrá de ayudarle a alcanzar sus metas. Agregó que, "esta universidad tiene las puertas abiertas para todo aquel que desee beber del conocimiento, calmar su hambre de saber".






LLEGAN BENEFICIOS DE LAS FERIAS TRANSVERSALES

DE LA JUVENTUD AL TECNOLÓGICO DE XALAPA



Con la participación del DIF Estatal, las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario, Desarrollo Social y Turismo y Cultura, así como del Servicio Nacional de Empleo, el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició la octava edición de las Ferias Transversales de la Juventud Adelante, en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), donde se entregó la Tarjeta Poder Joven a los estudiantes.

Este programa ha recorrido ciudades como Córdoba, Poza Rica, Pánuco, Tuxpan, Xalapa, Coatzacoalcos y Cosamaloapan, beneficiando a cientos de jóvenes de la entidad, con el objetivo de que conozcan los apoyos que ofrecen las diferentes dependencias de los gobiernos estatal y federal.

Durante el evento, el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo, entregó equipos deportivos a jóvenes talentosos del instituto, quienes desean destacar en este ramo, al mismo tiempo que transmitió un mensaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de poner a disposición de los estudiantes del ITSX recursos destinados para impulsar el emprendedurismo en el estado.

Asistieron el presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla; el director del ITSX, Miguel Ángel Martínez Poceros; la subdirectora de Vinculación, Janet Ramos López; la directora general de Programas y Vinculación Institucional de la Subsejuver, Ingrid Pimentel Solís, así como alumnos y académicos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA