Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

SALE IVÁN...LLEGA MAURICIO

10/10/2013 09:44:05 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez











Confirmado. Este jueves, sale Iván López Fernández de la Contraloría General del Estado y llega Mauricio Audirac Murillo, exdirector general del ORFIS. La tarjeta de una destacada integrante de la Cofradía de la Mano Caída, que lo culpó de la derrota de una de sus ahijadas, tuvo éxito. Es la misma que acusa a un diputado local de los Tuxtlas de ser La Mano Negra de un importante secretario de despacho. Culebras con cuerpo de mujer, o mujeres con cuerpo de hombre, que se deslizan en las sábanas y que al menor descuido dejan caer su mortal veneno sobre sus víctimas, a quienes públicamente tratan con respeto y cariño pero desde la oscuridad lanzan sus peligrosas mordeduras para posicionar a sus amigas y familiares. Nueva etapa en la Contraloría General del Estado, se espera festejo en grande el fin de semana en una lujosa quinta.



DESDE EL CORAZÓN DEL TRIBUNAL SUPERIOR

DE JUSTICIA, LA PUGNA POR LA PRESIDENCIA...



Hago de su conocimiento irregularidades que llevan a cabo algunos funcionarios del Palacio de Justicia, ya que estamos cansados de Presidentes que solo se preocupan por su bienestar y brutal enriquecimiento, no solo de ellos sino de sus esposas, amantes, hijos y el resto de sus familiares.

A dos meses de que se renueve la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia surgen varios aspirantes:

Alejandro Gabriel Hernández Viveros y Vicente Morales Cabrera, estos señores cuando los sueldos eran muy precarios se fueron huyendo de la pobreza durante diez años a un Juzgado de Distrito, donde nunca pudieron aprobar el examen de selección aun cuando les dieron cuatro oportunidades y en las cuatro veces los reprobaron por ineptos, incapaces y tartamudos.

Como Vicente Morales Cabrera fue pareja sentimental de Nohemí Quirasco, esta señora lo impuso junto con Alejandro Gabriel Hernández Viveros como Magistrados en la época del Gobernador Miguel Alemán, ahora dicen Vicente Morales Cabrera cambió de amante quien responde al nombre de Patricia Smith, nombrada directora de la carrera judicial con un sueldo exorbitante, muy conocida por adoptar una actitud prepotente y grosera con todo el personal bajo su mando, a quienes obliga a vestirse como monjas.

Por su parte, Alejandro Gabriel Hernández Viveros de negra y sucia trayectoria fue consejero de la Judicatura en la época en que fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picasso, con quien hizo los grandes negocios, derrochando a manos llenas el dinero del fondo de seguridad nacional, pues nunca se preocuparon en construir las salas de juicios orales ni tampoco liquidar el adeudo millonario con el Instituto de Pensiones del Estado.

El actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, tiene como delfines a Alejandro Gabriel Hernández Viveros y a Vicente Morales Cabrera, sin tomar en cuenta que estos señores trabajan en abierto para el pernicioso abogado Candelario García Urbina y están despojando a todos los locatarios del mercado Poza Rica de sus locales, su único patrimonio.

Cuando Alejandro Gabriel Hernández Viveros fue Consejero de la Judicatura brilló por su incapacidad y falta de ánimo para mejorar el Tribunal Superior de Justicia, pero eso sí, nombró a su hija, Alejandra Hernández en el Centro de Mediación con un sueldo millonario, y a su yerno, lo designó Juez en una Sala de Responsabilidad Juvenil en la ciudad de Veracruz, no obstante que habían convocado a más de ochenta aspirantes a un curso, solo su yerno aprobó. Quien fue el encargado de ayudar al yerno fue su compadre Víctor Manuel César Rincón, quien también metió a la institución impartidora de justicia a una larga lista de familiares y amigos.

En la época en que Reynaldo Madruga Picasso fue Presidente y Alejandro Gabriel Hernández Viveros fue consejero, hicieron un negocio millonario con la compra del terreno y construcción del palacio de justicia de la ciudad de Veracruz, que esta sobre los ductos de Pemex y es una bomba de tiempo para toda la colonia donde está ubicado y es sabido que ya perdieron el juicio en el cual les fue reclamado este predio.

Víctor Manuel Cesar Rincón hizo un show de un curso y examen para aspirantes a jueces, aprobando únicamente a su actual amante Andrea Zavaleta y a su otra amante quien tiene un hijo de él y que no se hace cargo de mantener de nombre Erika Carrillo. Por ese motivo lo jueces que se inconformaron los citaron al Consejo para reprenderlos y amenazarlos con correrlos o mandarlos a los lugares más apartados.

Además en este grupo si no ganan los delfines Alejandro Gabriel Hernández Viveros, y Vicente Morales Cabrera, quieren poner a Samuel Baizabal Maldonado, abogado mediocre impopular por sus ínfulas de grandeza y su trato majadero con todas las personas que tienen la necesidad de trabajar con él o de entrevistarlo por algún asunto.

También quiere ser presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eugenio Vázquez, sin tener carrera judicial, pues para llegar a ser Magistrado en la época del Gobernador Dante Delgado, a petición de su esposa Celina Muñoz, lo pusieron de Magistrado y ahora dice que por petición de su hijo Eugenio quien es director del COLVER va a ser Presidente del Tribunal Superior de Justicia y después de que su esposa intervino para que fuera Magistrado le dio un portazo en las narices disfrutando la dulce vida con nuevas y jóvenes mujeres, quienes le fingen sus amores, mientras que por un lado sale por la puerta el señor Magistrado, por la otra puerta entran los jóvenes novios de las novias de don Eugenio Vázquez.

Espero que esta información le sea de utilidad al periódico Gráfico de Xalapa y en particular logre ser revisada por el señor Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, para que analice con la objetividad que requiere el caso el nombre del Magistrado que en los próximos años será el Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Le ruego de la manera más atenta, quede mi nombre en el anonimato para que esta mafia de abogados convertidos en flamantes Magistrados no puedan realizar represalias en mi contra por haberme atrevido a decir la verdad, una verdad que todos conocen pero que nadie quiere publicar.

Atentamente. Xalapa de Enríquez Veracruz a 1 de octubre del 2013.



SANCIONARÁ SEV A MAESTROS FALTISTAS;

HABRÁ DESCUENTOS Y RESCISIÓN LABORAL



La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que partir de este jueves 10 se aplicarán descuentos a aquellos maestros que se ausenten de forma injustificada de su centro de trabajo y, en caso de que incurran en esta falta por tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días, se procederá a su rescisión laboral, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, la cual data de 1970.

Por tal motivo, la SEV exhorta a las maestras y a los maestros de Veracruz que mantienen acciones de protesta en desacuerdo con la Reforma Educativa a que retornen a las aulas de manera inmediata con el fin de privilegiar el derecho universal de las niñas y los niños de recibir educación.

La dependencia reitera que el diálogo seguirá siendo el eje principal de la relación con el magisterio veracruzano, tal y como lo ha mantenido de manera permanente el Gobierno del Estado, privilegiando la concertación para tratar de superar diferencias y alcanzar consensos.

Las autoridades educativas reafirman el compromiso del Estado por que los niños y jóvenes de Veracruz continúen formándose en las aulas con maestros mejor preparados y coadyuvar por una mejor calidad de vida de los veracruzanos sin el menoscabo de los derechos laborales del magisterio pero cumpliendo y haciendo cumplir la ley.



QUEREMOS NIÑOS PREPARADOS Y EXIGIMOS EL REGRESO A CLASES: PADRES DE FAMILIA



No somos enemigos y no nos oponemos a la lucha del magisterio, pero "queremos niños preparados y exigimos el regreso a clases", señalaron padres de familia de la Escuela Primaria Estatal Luis H. Monroy de este municipio, quienes se apostaron frente a las instalaciones de la institución exigiendo al personal docente el pronto regreso a las aulas.

En entrevista, mientras establecían acuerdos con la directora Guadalupe Viveros, los inconformes con la "falta de ética y profesionalismo" de los profesores recordaron que desde hace un mes los niños se encuentran sin el derecho que les concede el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Alejandra Guzmán, quien tiene inscrita a su hija de 11 años en el plantel, dijo que las acciones de lucha de los profesores no son las más prudentes. "Estamos de acuerdo con ir a sus marchas, pero lo único que pedimos son clases, la forma en la que ellos están luchando no están bien porque afectan a los niños".

Comentó que en el turno vespertino las clases se realizan sin contratiempos y por ello su inconformidad y molestia ante la falta de compromiso por parte de los docentes. "Estoy molesta porque en otras escuelas ya dan clases y aquí no. Aparte en el turno vespertino los niños asisten a clases sin problema alguno y los de la mañana no, lo que es injusto".

Irene Eloína Ulloa comentó que su hija necesita educación especial y se encuentra en el límite de edad al contar con nueve años y estar en segundo de primaria; además, señaló que si continúa perdiendo clases el sistema educativo ya no la aceptará y tendrá que dejar sus estudios para siempre.

"Si mi hija no tiene sus clases, se le van a pasar los años y ya no la van aceptar en ningún lado, hay maneras de protestar pero sin afectar a los niños. Quiero que mi hija tenga clases y ese derecho se lo están privando los maestros, esa es mi preocupación. La Reforma Educativa es lo mismo, siempre hemos pagado, yo no sé porque toman excusas".

Por otra parte, Lucina María Hernández expresó que la situación no puede continuar afectando a los niños y por lo tanto los maestros deben de concienciar sobre el daño que les hacen. "Yo lucho por la educación de mi hijo, es necesario, lo apoyo por las mañanas y por la tarde va con una maestra particular pero no es el caso, los niños ahora solo andan en las calles, están viendo televisión y ¿dónde está su educación?".

Criticó que maestros "irresponsables" cobren sus quincenas sin asistir a las aulas. "Vienen a la escuela, están afuera sentados haciendo que trabajan mientras que mi hijo está en casa, deben analizar la situación".

Señaló que no espera calificaciones falsas al final del curso, pues lo importante son los conocimientos que adquiera su hijo. "Yo no quiero un niño con un nueve, quiero un niño que salga preparado, que tenga conocimientos, no porque los maestros los pasen con buenas calificaciones".

Por último, Marisela Guevara expuso que han intentado tener un diálogo con los profesores, a fin de que regresen a los salones de clases, sin embargo se dijo cansada de nunca obtener buenos resultados. "Estamos decepcionados, ya estamos escasos de alternativas y peticiones y no hay solución. Hemos hablado con todos y por eso tenemos que tomar otras alternativas".



RECIBE FLAVINO RÍOS ALVARADO DEL IVAI INFORME

DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS



El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, diputado Flavino Ríos Alvarado, recibió y atendió a integrantes del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), presidido por el consejero Luís Ángel Bravo Contreras, quienes entregaron un informe del estado que guardan los ayuntamientos de la entidad en materia de transparencia e información a través de los diferentes canales que establece la ley.

El diputado Ríos Alvarado expresó que este informe se hará circular a cada uno de los diputados de los distritos, para que éstos coadyuven y exhorten a los municipios que aún no transparentan su información para que cumplan con esta obligación.

Agregó que se estará pendiente para que los ayuntamientos del Estado cumplan con la obligación de entregar la información que se solicita por parte de los ciudadanos, a fin de de dar certeza y mejorar la transparencia al frente de las administraciones.

Por su parte, Luís Ángel Bravo Contreras, presidente del IVAI, señaló que la entrega del informe es un ejercicio para poner en conocimiento del Congreso de Veracruz el comportamiento que han tenido los 212 ayuntamientos del Estado en relación a sus obligaciones de transparencia.

En la reunión estuvieron presente el diputado José Murad Loutfe Hetty; los consejeros José Luís Bueno Bello y Fernando Aguilera de Hombre, así como representantes de medios de comunicación.



VERACRUZ, CON LEYES QUE BENEFICIAN Y

PROTEGEN A NUESTRA GENTE: JAVIER DUARTE



En tres años, Veracruz logró colocarse a la vanguardia en materia legislativa y crear un marco normativo que fortalece nuestro desarrollo, que beneficia a nuestra gente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un amplio reconocimiento a los diputados locales de todos los partidos políticos por su gran compromiso para impulsar leyes y reformas en beneficio de toda la población.

A casi un mes de la renovación del Congreso del Estado, el mandatario se reunió con legisladores de las distintas fracciones parlamentarias, y ahí dijo que, gracias a su compromiso y trabajo como representantes populares, durante estos tres años se crearon y reformaron leyes importantes para la promoción del empleo, el desarrollo económico, la seguridad pública y la justicia penal.

El Gobernador puso como ejemplo la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, pues regula la coordinación de los gobiernos estatal y municipales para la protección civil y la reducción de riesgos.

"Con esta nueva ley, nuestra política de protección civil va más allá de enfrentar una emergencia, ahora trabajamos en acciones concretas para reducir, mitigar y prevenir riesgos, resguardando la integridad física de los veracruzanos y su patrimonio".

Además, hizo hincapié en la reforma al artículo 70 de la Constitución Política de Veracruz, una modificación constitucional que aumentó de tres a cuatro años, a partir del 1 de enero de 2014, el periodo de gobierno municipal, para que haya más tiempo que permita realizar obras y acciones y se eviten que queden inclusas.

Destacó que, a partir de otra reforma constitucional, se controla y transparenta el uso de recursos públicos, para evitar abusos y asegurar que los son aplicados de manera estricta en la construcción de obra pública y en beneficio de la población.

En este encuentro, el mandatario habló de la Ley de Fomento al Empleo de Veracruz, una legislación nueva que crea oportunidades de empleo para muchos jóvenes egresados de universidades o colegios de bachilleres, pues se incentiva a la iniciativa privada para su contratación laboral.

Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento especial a los legisladores por la Ley de Obras Públicas, porque su aprobación permite regular la planeación, su presupuesto, ejecución, mantenimiento. Con esta nueva legislación, afirmó el Gobernador, aseguramos calidad y oportunidad y algo muy importante "aumentamos la calidad sobre los procedimientos en la contratación y manejo de los recursos.



CONVIVE JAVIER DUARTE CON EL SECRETARIO

DE LA DEFENSA NACIONAL Y PERSONAL MILITAR



El gobernador Javier Duarte de Ochoa convivió en Casa Veracruz con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el comandante de la 6ª Región Militar, General de División y Diplomado de Estado Mayor, René Carlos Aguilar Páez, comandantes de zonas y generales retirados, a quienes refrendó que el pueblo veracruzano es un aliado incondicional de las Fuerzas Armadas para salvaguardar la integridad de la población.

También estuvieron presentes los presidentes del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; los comandantes de la 19ª, 29ª, 26ª, 25ª y 23ª zonas militares, general de Brigada DEM Arturo Sánchez Páez, general de Brigada DEM José Candelario Jaime Contreras López, Germán Javier Jiménez Mendoza, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza y Alejandro Pinacho López, respectivamente.

Además, el comandante del 83 Batallón de Infantería, coronel Fernando Lim Cuauhxochitl; el comandante del 6º C.I.D.R, coronel de infantería Héctor Becerra Márquez; el general Sergio López Esquer; así como los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, y el exsenador Enrique Jackson Ramírez.



ANALIZA SECRETARÍA DE SALUD ACCIONES

PARA MEJORAR SERVICIOS A LA POBLACIÓN



El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, se reunió con directores de hospitales, administradores y jefes de las 11 jurisdicciones sanitarias para analizar temas relacionados con los recursos humanos e infraestructura, procedimientos administrativos, referencia hospitalaria y reforzamiento de acciones en los diferentes programas que la dependencia implementa en beneficio de la salud de los veracruzanos.



AMPLIARÁ SEDESOL PROGRAMAS SOCIALES EN

MIXTLA DE ALTAMIRANO



Los gobiernos de la República y del Estado destinarán 600 millones de pesos a los 33 municipios veracruzanos prioritarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, entre los que se encuentra Mixtla de Altamirano, para ampliar programas sociales de impulso al autoempleo, contribuir en la economía familiar y mejorar la calidad de vida de la población, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En dos años y medio, la dependencia ha promovido la ejecución de proyectos productivos con la crianza de borregos y mojarras y el cultivo en viveros de tomate y chile serrano, entre otros.

Además, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de focalizar las acciones contra la pobreza, Mixtla de Altamirano ha recibido los apoyos de los programas para mejorar las condiciones de las viviendas con los programas de Piso Firme y Techo Seguro y paneles solares, estos últimos se han colocado en todas las poblaciones que cuentan con menos de cien habitantes.

Con la instalación de baños ecológicos, cerca de mil estufas ecológicas y tanques de almacenamiento de agua, los habitantes han reducido los riesgos de contraer enfermedades respiratorias, estomacales y epidérmicas.

Junto con el DIF Estatal y el voluntariado de la Secretaría de Educación (SEV), se aplica el programa Adiós a la Pobreza que, al ser ejemplo de éxito en el combate a la pobreza, recibió el reconocimiento Buenas Prácticas Subnacionales en políticas de Desarrollo Social que otorgan el Banco Mundial, el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de Latinoamérica (CLEAR), la Sedesol federal y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).



HABITANTES DE EL CAPULIN PODRÁN REGRESAR A SUS

HOGARES EN LAS PRÓXIMAS HORAS: PROTECCIÓN CIVIL



Los pobladores de la comunidad de El Capulín podrán regresar a sus hogares en las próximas horas, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, ya que, de acuerdo con los estudios realizados por el grupo de geólogos de distintas instituciones, existen las condiciones para hacerlo.

Al recorrer los refugios temporales donde se encuentran los capulinenses, ubicados en la comunidad de El Huérfano, en el municipio de Chiconquiaco, así como en la cabecera municipal de Alto Lucero, la servidora pública explicó que, sin embargo, aproximadamente 20 familias no podrán regresar a sus casas, pues éstas se encuentran muy cerca de donde se originó el deslave.

Acompañada por el subsecretario de Infraestructura de la Sedesol estatal, Arturo Jaramillo Díaz de León, la titular de PC aseguró a los albergados que el Gobierno del Estado les proporcionará la lista de quienes no podrán regresar a sus viviendas y a donde serán reubicados tanto de manera temporal como definitiva.

Además, a las personas albergadas que les proporcionará el transporte para que puedan regresar a su comunidad lo antes posible y se les dará el apoyo necesario para que su vida vuelva a la normalidad.

En el refugio temporal se les dio atención médica y alimentación, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) revisa las líneas de agua y con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se busca una solución para los estudiantes que ya no podrán pasar a la comunidad de La Sombra, ya que no se reabrirá el paso de El Capulín a La Sombra, pues presenta hundimientos.

"El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha enviado nuevamente para seguir apoyándolos y verificar que estén siendo atendidos de manera adecuada. Estamos realizando acciones permanentes de apoyo, como es el empleo temporal cuando estamos en contingencias".

Ante decenas de familias, la Secretaria de Protección Civil solicitó que, una vez que regresen a su pueblo, se mantengan coordinados para atender las indicaciones y saber cómo actuar en caso de riesgo.

Finalmente, Guzmán Lagunes agradeció al Ayuntamiento de Alto Lucero las atenciones brindadas a los habitantes de El Capulín durante esta semana, aunque pertenecen a otro municipio.



MÁS DE 50 MDP PARA RENOVACIÓN DE

CAFETALES E INFRAESTRUCTURA EN VERACRUZ



La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) informó que a finales de este mes entregará 50 millones de pesos para renovación de cafetales e infraestructura, en beneficio de más de 12 mil cafeticultores de la entidad adheridos a los sistemas nacional y estatal de Producto Café.

Con estos recursos se apoya a los proyectos productivos de cafetaleros veracruzanos dentro del Programa de Concurrencia 2013, y que estos fondos son aportados por los gobiernos federal y estatal para el beneficio de más de 26 mil hectáreas del aromático.

El coordinador de Atención a la Cafeticultura de la Sedarpa, Mario Hernández Córdoba, dijo que "Veracruz es de los estados cafetaleros que más ha invertido en la renovación de cafetales y gracias a ello ha aumentado su producción".

Mencionó que los cafeticultores de la entidad han tenido acceso a una serie de apoyos para la renovación de plantas, y que con ello se pretende contar con cafetales más jóvenes, más resistentes, que no den margen de ataque de la plaga de la roya, la cual busca plantas viejas, con menos defensas.

Hernández Córdoba exhortó a los productores de café a potenciar la generación del aromático en la entidad y agregó que sólo con organización y diagnóstico, mediante un plan rector, se lograrán las metas fijadas en este sector. En nombre de los cafeticultores, Cirilo Elotlán se pronunció por trabajar con las autoridades para lograr el incremento de las cosechas.

Finalmente, el Coordinador de Atención a la Cafeticultura destacó que para 2014 se continuará con el Programa de Renovación de Cafetales para apoyar a quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno de la República, con la finalidad de dar mayor impulso a la producción de este grano y seguir posicionando a la entidad en el sector.

Asistieron representantes de productores de café de los municipios de Coatepec, Córdoba, Atzalan, Misantla, Tezonapa y Huatusco.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA