Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
VIOLENCIA MAGISTERIAL EN LA 32 Y 56 DEL SNTE

Para este martes están convocando a cientos y miles de maestros de los niveles de secundaria y telesecundaria de todo el estado con el objetivo de que realicen una marcha en apoyo de los actuales secretarios generales de la sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldan y la 56, Manuel Arellano Méndez.

24/09/2013 15:43:07 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La ausencia de estos profesores que dicen serán miles es con el objetivo de mostrar su capacidad de convocatoria y demostrar ante el Gobierno del Estado que aún puede mantener bajo control a este importante gremio magisterial.

Lo grave del asunto es que estos profesores serán llevados como grupo de choque para desalojar las instalaciones del edificio de la sección 32, que fue tomada la mañana de este lunes cuyos maestros inconformes están armados con palos y machetes.

El asunto está complicado para ambas partes, pero se dice que los maestros que llegarán la madrugada de este martes vienen dispuestos a todo.



JUAN MONTERO UTRERA



Por otro lado se dice que el mismo subdirector de escuelas secundarias técnicas de la SEV, Juan Montero Utrera, autorizó que estos miles de maestros dejen sus aulas para venir a Xalapa a rescatar el inmueble de la sección 32.

La marcha está programada para las 9 de la mañana y se realizarán, según informes de los mismos maestros, en las avenidas Xalapa y Américas, para terminar frente a palacio de gobierno.



LOS ORGANIZADORES



Atrás de esta megamovilización que ya no tiene como objetivo luchar contra la reforma educativa se encuentran jefes de departamentos federales, supervisores, y jefes de sector. El objetivo es salvar el edificio de la sección 32 del SNTE.



BANDA DE RATEROS AZOTA A LOS XALAPEÑOS



Por diferentes vías está circulando una información. Se trata de un grupo de personas que se mueven en una camioneta Nissan color roja tapada como remolque, con placas del estado de Jalisco JG-90-62, cuyos ocupantes toman fotos de las casas y se meten a robar a cualquier hora. La información todos la conocen menos la policía, quien al parecer se ha coludido con estos delincuentes.



INSTALA EL GOBERNADOR DEL ESTADO LA COMISIÓN

ESTATAL DE PRODUCTIVIDAD



Veracruz es y seguirá siendo una economía fuerte y generadora de empleo, como se demuestra con más de 230 mil puestos creados en menos de tres años, y a pesar de cualquier contingencia, hoy avanzamos por la ruta del crecimiento sostenido, con múltiples ventajas y oportunidades para crecer y desarrollar nuestro máximo potencial, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la instalación de la Comisión Estatal de Productividad.

Acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, y después de hacer un recuento de las afectaciones dejadas por la tormenta tropical Fernand y el huracán Ingrid, Duarte de Ochoa dijo que la sociedad veracruzana es grande y fuerte, que sabe sobreponerse a cualquier situación o dificultad por más difícil que sea, y "sabemos resolver nuestros problemas, como lo hemos hecho históricamente, y sabemos salir adelante".

Asimismo, hizo patente el reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo mostrado hacia el pueblo veracruzano desde el inicio de la temporada de huracanes, y que hoy se concretó con la entrega de un cheque de 10 millones de pesos por el Secretario del Trabajo y Previsión Social como apoyo para quienes perdieron su empleo por el embate de los recientes fenómenos hidrometeorológicos.

Fue enfático al decir que el tema fundamental para la sociedad en su conjunto es la reconstrucción y la adecuación de la infraestructura dañada de manera inmediata.

Agregó que Veracruz se encuentra un paso adelante, pues ha realizado la evaluación puntual de los daños, ha solicitado la declaratoria de emergencia correspondiente y se encuentra preparado y muy bien organizado.

"Por ello, el parte que quiero dar en esta mesa de trabajo es que en Veracruz estamos de pie, en Veracruz estamos cada quien haciendo nuestro trabajo y vamos a salir pronto de esta situación para que Veracruz siga siendo el granero y el yunque de la Nación, como lo ha sido siempre".

Durante su mensaje, el Gobernador señaló que en Veracruz se propician las mejores condiciones para que los esfuerzos productivos encuentren un campo fértil y que la experiencia de los veracruzanos en los últimos años es clara: avanzar significa generar empleos de calidad, "pues hemos aprendido que crear espacios de trabajo es el principal ariete con el que acometemos nuestra lucha contra la pobreza y la marginación".

"En concurrencia con el Gobierno de la República y con el apoyo del sector empresarial y los trabajadores, hemos creado más de 230 mil puestos de ocupación en menos de tres años. Ahora, se trata de unir esfuerzos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para hacer realidad la democratización de la productividad".

Al tomar protesta a la Comisión Estatal de Productividad, aseveró que será una efectiva herramienta de coordinación para avanzar en sincronía, pero también para multiplicar alcances, lo que cobra mayor sentido en un estado cuna de la lucha obrera, pues implica un elevado compromiso social con los veracruzanos, un compromiso con quienes lucharon antes y con los que luchan hoy y se esfuerzan para prosperar.

El mandatario instaló el Comité Estatal de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria del Estado de Veracruz, y ante el representante de la Organización Internacional del Trabajo, Thomas Wissing Pfeiffer, dijo que el Gobierno del Estado comparte tareas y se ha trazado una ruta puntual para garantizar el cuidado y protección de las nuevas generaciones de veracruzanos.

Finalmente, Duarte de Ochoa dijo que su administración coincide con la visión del presidente Enrique Peña Nieto en desaparecer el trabajo infantil y garantizar una vida plena a los menores y ofreció seguir en esta nueva dinámica de transformación, con la prioridad de dar cumplimiento a los derechos de los menores.

"La Reforma Laboral abre nuevas oportunidades de empleo para más veracruzanos en edad productiva, bien formados e innovadores, más hoy, cuando Veracruz cuenta con múltiples ventajas y oportunidades para crecer y desarrollarse a su máximo potencial. Las tareas de recuperación ya han iniciado, para volver por la ruta del crecimiento sostenido al propiciar mejores condiciones, para que los esfuerzos productivos encuentren un campo fértil, construimos más historias de éxito para seguir, siempre, hacia adelante".

Presentes los secretarios de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández; de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Martínez de Leo; la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Patricia Martínez Cranss; el subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, y la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del H. Congreso de Estado, Elena Zamorano Aguirre, entre otros.



ORDENA JAVIER DUARTE TODO EL APOYO PARA RESTABLECER

LA INFRAESTRUCTURA EN LA REGIÓN DE MISANTLA



El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que se refuerce con personal, maquinaria y equipo especializado el trabajo para restablecer la infraestructura en este municipio y la región y continuar la atención puntal a la población que se vio afectada por las fuertes lluvias que dejó el frente frío número 1.

Este lunes, personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) iniciaron los trabajos para reconstruir el puente dañado, que es una vía de comunicación prioritaria para este municipio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alberto Silva Ramos, y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, realizaron una gira de trabajo por esta demarcación, a fin de supervisar las labores.

Los servidores públicos escucharon las solicitudes de los misantecos, a quienes refrendaron el compromiso del gobernador Duarte de Ochoa de dar atención a todas sus solicitudes, particularmente a la reconstrucción del puente afectado por la fuerte corriente del río Misantla.

Silva Ramos y Ramírez Marín dialogaron con los pobladores y se comprometieron a realizar todas las acciones necesarias para que la vida de los misantecos regrese a la normalidad.

En este municipio se encuentra trabajando y atendiendo a la población personal de las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y DIF Estatal.

Como medida preventiva, los días sábado y domingo fueron evacuadas más de 300 personas y albergadas en la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora, donde se les proporcionó hospedaje y alimentación. Este lunes, al mejorar las condiciones climáticas y descender el nivel del río, el albergue fue desactivado.



SE ACTIVA EN VERACRUZ PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS



El Gobierno de la República, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), activó este lunes el Programa de Empleo Temporal, con una bolsa de 10 millones de pesos, para apoyar a los veracruzanos que viven en las zonas afectadas por las lluvias en el estado.

En el marco de la Instalación de la Comisión Estatal de Productividad, el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, entregó los recursos y reiteró que el Presidente Enrique Peña Nieto respalda de manera irrestricta a Veracruz, al tiempo que reconoció los esfuerzos que realiza la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de protección civil.

"Como lo ha afirmado el Presidente de la República, éste es un asunto que merece toda la prioridad del Gobierno de México y, como tal, me ha pedido expresar a todos nuestros hermanos veracruzanos que cuentan invariablemente con su apoyo para hacer frente a esta emergencia que viven en Veracruz y en otras entidades del país".

Navarrete Prida especificó que estos 10 millones de pesos beneficiarán a por lo menos 10 mil personas con becas de capacitación, vinculación laboral, trabajo temporal y autoempleo y evitarán que los trabajadores, por estar en una eventualidad, puedan perder su trabajo y romper el vínculo con la fuente laboral.

"Esto, para que aquellos lugares donde se dañó planta productiva puedan seguir en sus espacios laborales, y además darles una capacitación adicional que les permita certificar habilidades y tener mejores condiciones para enfrentar el futuro", explicó.

Por último, agregó que otra de las acciones concretas y coordinadas entre la STPS y el Gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, es que en los próximos días podría visitar la entidad el Director General de Infonacot para ofrecer un programa de crédito a fin de que los afectados por los fenómenos meteorológicos puedan recuperar sus pertenencias.

"El objetivo es que las personas afectadas por las contingencias puedan acceder a un crédito de Infonacot, de muy bajo costo, el más bajo que tiene el país, de muy largo plazo, y recuperar rápidamente sus enseres domésticos, sus muebles, su patrimonio que fue dañado", concluyó.



SUPERVISAN SECRETARIOS ATENCIÓN DE AFECTACIONES

EN LA REGIÓN DE MISANTLA



Los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, el secretario y subsecretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández y Marlon Ramírez Marín, respectivamente, así como el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, se trasladaron a esta región para supervisar los trabajos que cada una de sus áreas realiza para atender a la población y resarcir las afectaciones por las intensas lluvias.

La titular de PC informó que desde el primer momento de la contingencia se han entregado kits de limpieza, colchonetas, cobertores y alimentos para una población de aproximadamente mil 500 personas que resultaron afectadas.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, confirmó que durante los momentos inmediatos y tras el paso del fenómeno han estado trabajando en estrecha coordinación con el alcalde Javier Hernández Candanedo.

"Instalamos aquí toda la fuerza del gobierno a través de la Secretaria de Desarrollo Social, cada uno de los que integramos el Gobierno del Estado hemos estado atentos en el municipio", señaló, y destacó el trabajo que instituciones como el DIF Estatal están llevando a cabo por la población vulnerable en esta contingencia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alberto Silva Ramos, y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, escucharon las solicitudes de los misantecos, a quienes refrendaron el compromiso del gobernador Duarte de Ochoa de dar atención a todas sus solicitudes, particularmente a la reconstrucción del puente afectado por la fuerte corriente del río Misantla.

Como medida preventiva, los días sábado y domingo fueron evacuadas más de 300 personas y albergadas en la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora, donde se les proporcionó hospedaje y alimentación. Este lunes, al mejorar las condiciones climáticas y descender el nivel del río, el albergue fue desactivado.

Con la participación de más de 200 brigadistas, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) rehabilitó de inmediato las líneas que surten del vital líquido a los pobladores de Misantla, "por lo que todo el abasto está garantizado", informó el director Francisco Valencia García.

Dijo que en lo que a distribución de agua se refiere, la línea de ocho pulgadas que viene del manantial la Lima, fue rehabilitada este mismo lunes y la de 12 pulgadas fue sustituida por dos norias que distribuyen 30 litros por segundo. "Una cubre la zona baja de la ciudad y otra la zona centro, además pusimos a disposición de los ciudadanos 20 pipas y 2 plantas potabilizadoras".

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, con una fuerza de 300 elementos desplegada en el municipio para asistir a la población, el Agrupamiento Tajín trabaja coordinadamente con el Ejercito Mexicano; desde el sábado por la madrugada, los uniformados arribaron para apoyar en labores de rescate, evacuación y limpieza de las áreas afectadas, sobre todo aquellas cercanas al rio Palchán, cuyo desbordamiento derribó el puente principal, a la entrada del municipio.

Una de las labores que el Agrupamiento Tajín llevó a cabo durante la mañana de este lunes fue la colaboración para el reencauzamiento del río para permitir que los pobladores transitaran por él para lograr trasladarse de un punto a otro en la cabecera municipal.

"También hemos colaborado en San Rafael, en las mismas tareas", explico el Comandante del Agrupamiento, Andrés Tenorio Quezada, quien dijo que permanecerán en la zona hasta que se les requiera.

Además, por instrucciones del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, se reforzaron los trabajos para restablecer las vías de comunicación en los municipios del centro, sobre todo en la región de Misantla, San Rafael y Juchique de Ferrer, donde se desplegaron más elementos humanos, maquinaria y equipo especializado.

Dijo que se trabaja con dos retroexcavadores a través de un terraplén para abrir el paso vehicular en 36 horas, y se trabajará día y noche para acortar los tiempos y reconstruir el puente de 72 metros de longitud en aproximadamente 30 días, además de que espera que este mismo martes se restablezca el paso peatonal.

En el municipio de San Rafael, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, señaló que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y a la participación ciudadana, no se tienen brotes epidémicos ni gastrointestinales y las personas albergadas a causa de los fenómenos meteorológicos poco a poco se van reincorporando a sus viviendas y a sus actividades productivas.

Tras la reunión del Comando Unificado de Protección Civil en este municipio, el servidor público comentó que afortunadamente la emergencia está controlada y prácticamente superada, "sin embargo estamos en espera de otros fenómenos meteorológicos a lo largo de la temporada; ésta todavía no concluye, se esperan entre siete y ocho disturbios más que podrían afectar a la región de San Rafael, pero en términos generales el estado es muy satisfactorio.



REFUGIO DE EL PITAL EN SAN RAFAEL, ESPACIO SEGURO QUE RESGUARDA LA VIDA DE SUS HABITANTES



En cuatro ocasiones, la Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano ha refugiado a los habitantes de la comunidad El Pital, en el municipio de San Rafael, pues les brinda un espacio seguro para resguardar lo más importante que tienen: sus vidas.

Durante la última crecida del río, provocada por el frente frío número 1, se albergaron 125 adultos y 85 niños; ahora mantiene a 40 vecinos a la espera de que puedan regresar a casa, explicó el encargado del refugio y habitante de la comunidad, Lucas Segura Quiñones.

Esta pequeña población es la primera de San Rafael en ser impactada por la creciente del río, por ello las familias que aquí habitan están acostumbradas a subir al albergue cada vez que suenan las campanas de la iglesia para alertarlos. En este refugio les entregan colchonetas y cobertores para que se instalen en un lugar seco y seguro a esperar a que pase el peligro.

"Aquí nos atienden muy bien cada vez que hay inundación", aseguró Keren Morales Rodríguez, quien en compañía de su bebé José Alberto y de sus familiares, continúa instalada en el recinto escolar a la espera de que sea seguro volver a casa.

Comentó que durante su estancia siempre están bien atendidos y cuidados. "El más feliz es el niño, porque juega con todo el mundo y se la pasa riendo. Además, me siento más tranquila porque si nos enfermamos aquí está el doctor para atendernos".

Apolinar Cimbrano Sada, quien lleva dos días instalados en el refugio temporal, aseguró que este tipo de lugares son imprescindibles para la seguridad de la población y siempre les avisan con tiempo para que acudan. "Mi familia y yo solicitamos un lugar en el albergue porque por mi casa pasa un arroyo, pero ya regresamos a nuestro hogar.

"Tanto el municipio como la Secretaría de Protección Civil (PC) han estado al pendiente de nosotros, nos han proporcionado colchonetas, cobijas, agua, comida y todo lo necesario".

Por otra parte, Rubén Cortés agradeció la presencia de las autoridades estatales, que han llegado a evaluar los daños. "Desde el comienzo de la temporada de inundaciones hemos recibido su apoyo y podemos confiar en que en el albergue tenemos comida, agua y un lugar seguro".





EN SAN RAFAEL NO HAY BROTES EPIDÉMICOS NI

GASTROINTESTINALES: JUAN ANTONIO NEMI DIB



Gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y a la participación ciudadana, en San Rafael no tenemos brotes epidémicos ni gastrointestinales y las personas albergadas a causa de los fenómenos meteorológicos poco a poco se van reincorporando a sus viviendas y a sus actividades productivas, informó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

Tras la reunión del Comando Unificado de Protección Civil en este municipio, el servidor público comentó que afortunadamente la emergencia está controlada y prácticamente superada, "sin embargo estamos en espera de otros fenómenos meteorológicos a lo largo de la temporada; ésta todavía no concluye, se esperan entre siete y ocho disturbios más que podrían afectar a la región de San Rafael, pero en términos generales el estado es muy satisfactorio".

El servidor público hizo énfasis en que el Gobierno de Veracruz, a través del Comité Estatal de Emergencias ha trabajado con mucha coordinación y que además se ha contado con "una solidaridad invaluable del Gobierno de la República, a través del Ejército, la Marina, Protección Civil y Desarrollo Social".

Aseguró que están pendientes de lo que pudiera pasar el fin de semana y que "ahora la tarea que sigue es limpiar las fuentes de aprovisionamiento de agua para consumo humano, mantener el control epidemiológico, así como la calidad de la atención médica para que nadie se enferme a causa de la contingencia, además se debe limpiar las casas, las calles, los mercados y con optimismo seguir construyendo hacia adelante".

Nemi Dib mencionó que las contingencias climáticas son algo que no se puede evitar, "pero lo que sí podemos hacer es reaccionar de manera adecuada y con eficacia y los resultados están a la vista".

Recalcó que es muy meritorio que habiendo tenido en algún momento hasta 29 mil personas albergadas en canchas deportivas, escuelas y auditorios, no haya brotes epidemiológicos, pues se logró un control sanitario impecable.

Recordó que en San Rafael fueron instalados más de diez albergues y que hubo algunas inundaciones durante más de diez días, no solamente en las áreas de cultivo, sino incluso en las zonas urbanas.

El servidor público dijo que los buenos resultados se debieron a tres factores, primero a "una adecuada conducta ciudadana, pues la gente responde a los llamados, se conduce con responsabilidad y actúa cívicamente".

Especificó que el segundo factor es que el sistema de alertamiento de protección civil "avisa oportunamente y esto da oportunidad de que la gente se prepare y se proteja"; el tercer punto es que existe una "buena capacidad de respuesta, con los años hemos ido aprendiendo, nos hemos preparado, entrenando y hoy sabemos cómo reaccionar, cada autoridad hace su parte y esto permite que se salven vidas".

Nemi Dib felicitó a las autoridades federales, estatales y de manera particular a las municipales, así como a las Fuerzas Armadas, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) "quienes en su conjunto han hecho un gran trabajo y el resultado está aquí a la vista".

Abundó que "debemos prepararnos para la etapa posterior, de evaluación de daños, de limpieza, de recuperación de la actividad productiva" y comentó que mantiene comunicación con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, quien se comprometió a que esta misma semana arriben brigadas para hacer reparación de vialidades afectadas por el tráfico pesado que no pudo circular por el puente principal de la carretera federal.

Informó que con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, planteó la posibilidad de utilizar programas de empleo temporal y de financiamiento para atender la emergencia desde el punto de vista económico.

Reiteró que "la evaluación final es que estamos muy bien, que no tenemos personas enfermas, que ahora lo que sigue es prepararnos; la temporada no ha concluido, de acuerdo con los expertos faltan entre siete y ocho fenómenos similares a éste, por lo tanto necesitamos permanecer preparados, consientes y entrenados para lo que pudiera ocurrir".

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de San Rafael, Rogelio Capitaine Domínguez; el subdelegado de la Policía Estatal, Fermín Cruz Pérez; la presidenta del DIF municipal, Martha Manterola de Capitaine; Andrés Chávez Pineda y Juan de Dios Estrada García, síndico y regidor del Ayuntamiento, así como el director de Protección Civil municipal, Gilberto Lombard Melgarejo.

Además de representantes de la Secretaría de Protección Civil (PC), Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Tránsito del Estado, SSP, Hospital Civil Regional, Sedarpa y Sagarpa, entre otros.



SIN REPORTE DE DAÑOS EN VERACRUZ POR SISMO

CON EPICENTRO EN MINATITLÁN: SPC



En Veracruz no se reportan daños ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 3.8 grados Richter que se registró la mañana de este lunes y cuyo epicentro se localizó en el municipio de Minatitlán, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Al precisar que no se reportan lesionados ni daños a la población e infraestructura, la dependencia informó que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección.

Hasta el momento, se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puertos y aeropuertos, que operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil, en ninguno de los 212 ayuntamientos se registran daños o afectaciones.

Este sismo tuvo su epicentro a 58 kilómetros al sur de Minatitlán, Veracruz, a las 12:30 horas de este lunes, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA