Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
RECUERDOS DEL QUE SE HA IDO...
30/08/2013 11:05:31 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Buscando entre su libreta de anotaciones, Selene, la esposa de mi hermanito Marcelo, quien falleció en la ciudad de México el pasado domingo 4 de agosto del presente año, localizó la última canción que tuvo la oportunidad de componer, misma que ya no pudo cantarla ante sus hijos, padres, esposa y hermanos.

Es un texto en donde el hermano, el amigo, el cantante, el compositor, el artista natural se despidió de todos sus seres queridos, en especial de sus pequeños hijos, Víctor y Azucena, de nueve y cinco años respectivamente, dejando varias indicaciones que afortunadamente su familia le cumplió de manera puntual aun sin leer su última composición.

Me permito compartir con ustedes estas letras del menor de mis hermanos con quien tantas anécdotas y vivencias me tocó vivir.

Descansa en paz amado hermano, pidiéndote una pública disculpa porque no pude encontrar el contacto perfecto para editarte un disco de manera profesional que estoy seguro te hubiese lanzado al estrellato del mundo artístico, un sueño que nunca pudimos cumplir pero que por intenciones nunca paramos hasta que se dio tu inesperado fin.



LA ÚLTIMA CARTA

Autor: Marcelo Ramírez Juárez (+)



Esta carta la escribo llorando,

Porque me voy muy lejos de aquí

hoy que siento cerquita la muerte,

sepan que en la vida yo fui muy feliz.

++++++++++++++++++++++

Este mal que hoy me está destrozando,

hace tiempo me ha hecho sufrir,

Es una enfermedad incurable

que negra mi suerte tengo que partir

+++++++++++++++++++++



Solo quiero que cuando me vaya,

quiero oír las campanas del templo,

y que brinden con ron y tequila

no quiero que lloren por el que se ha muerto .

++++++++++++++++++++++++++



A mi madre perdón le pido

por las penas que le hice pasar,

y mil gracias por todo el cariño,

pues fue un amor sin igual

++++++++++++++++++++

A mi padre y a todos mis hermanos,

les deseo de verdad lo mejor,

solo llevo una pena en el alma

dejar a mis hijos que dios me mandó,

++++++++++++++++++++



Ellos fueron tan buenos conmigo,

de verdad yo los voy a extrañar , y

que dios por siempre los bendiga,

adiós yo les digo con este cantar ,

+++++++++++++++++++++



Cuando ya me sepulten les ruego

me despidan con esta canción

que se escuche tocar el mariachi,

dentro de mi caja echen mi acordeón .

+++++++++++++++++++++++++

A la que me dio su amor sincero,

ese día quiero verla llorar, y que sepan

que aunque ya estoy muerto,

recuerdos tan gratos me supo dejar .

+++++++++++++++



Esta carta la escribo llorando,

por mis faltas les pido perdón,

a mi gente y a toda mi familia

adiós yo les digo con esta canción.



++++++++++++++++++++

Quiero que después sobre mi tumba,

coloquen mil flores también una cruz

y escriban que nací en Papantla,

región tan hermosa de mi Veracruz.

++++++++++++++++

A mi esposa ........Quiero que el día que yo me muera,

al panteón me vaya a llorar,

porque fuiste mi fiel compañera

trajiste a mi vida la felicidad .

+++++++++++++++

Quiero que me sepulten allá en mi pueblito,

esa hermosa tierra donde yo nací,

quiero que por siempre amor me recuerdes,

también me recuerdes si te hice sufrir.

+++++++++++++++++++++

Quiero que en mi tumba me canten canciones,

"Mi Última Carta" al compás del acordeón,

me cantan corridos cuando este tendido,

que sea mi velorio un gran pachangón.

+++++++++++++++++++++++

Lo mejor que tuve en mi corta vida,

aquellos pequeños que Dios me mandó,

no los abandones ni niegues cariño

por favor te pido ahora que me voy .

+++++++++++++++++++



En ellos te dejo a ti mil recuerdos,

son frutos del amor que un día yo te di

abrázalos siempre y dales muchos besos,

como yo lo hacía, a la hora de dormir ,

++++++++++++++++++++



No sé por qué ha sido tan negra mi suerte

si un día me recuerdas, reza una oración

si un día me recuerdas visita mi tumba

que estará muy triste allá en el panteón .....

++++++++++++++++++++





ALBERTO TEODORO JIMÉNEZ LICONA,

UN CONSUMADO MALANDRÍN...



El pasado martes, Alberto Teodoro Jiménez Licona, se encadena a un poste para exigir la comisión de un ilícito, alega pedir de manera demagógica la legalización de un predio en Papantla, este predio fue invadido el pasado abril del 2012, fecha en que esta persona liderando a otras personas irrumpieron en esta propiedad privada sin que las autoridades lo evitaran.

Alberto Jiménez Licona despojó de este predio y con ello afectó el patrimonio de 3 personas honestas a quienes ha pertenecido desde inicios de los años 60; al momento de entrar destruyeron todo lo que en el predio había, entre otras cosas, una huerta en desarrollo de casi 400 árboles de pistaches, derribaron árboles de cedro, bambú. No solo ha afectado el patrimonio de sus auténticos propietarios y poseedores, sino que a la gente que le ha comprado de buena fe un solar, los ha despojado de manera fraudulenta a través de cuotas y el precio que les ha cobrado por los solares consolidando además un fraude masivo, pues ha cobrado por los terrenos más de millón y medio en conjunto.

De este despojo existe abierta la averiguación previa 156/2012, misma que está a cargo del Licenciado Espinoza Espino encargado de la mesa 3 del MP de Papantla, dicha averiguación previa esta por ser consignada al fin al juzgado, pues las auténticas propietarias han esperado más de los 180 días que se tienen para integrar la averiguación previa.

De este caso el gobernador Duarte de Ochoa tiene conocimiento, junto con el Señor Procurador de Veracruz y El Secretario de gobierno, se ha vuelto una lucha en la que las mismas propietarias han llegado a dudar de la efectividad en la impartición de justicia en Veracruz, por lo cual hacen un llamado a la razón y solucionen favorablemente este despojo, pues en Papantla se han sufrido múltiples invasiones de predios en los últimos años, meses y días por lo cual es urgente que se haga justicia.

Tal parece que pesar de contar con escrituras y la posesión de los terrenos, al momento de la invasión, en todos los niveles de Gobierno hay corrupción pues los que despojan del patrimonio impunemente, se aprovechan de la lentitud del actuar de los gobiernos, se ha solicitado apoyo a todas las instancias posibles y el caso aún no se logra resolver, los legisladores locales y federales, a pesar de que se les ha pedido su intervención en la mejora de las leyes al respecto no han sido ni siquiera para dar una contestación por escrito a los oficios que se les han mandado, son incontables las acciones que se están realizando para evitar este atraco y estas personas sistemáticamente están tratando de mal informar a la sociedad y gobierno para conseguir sus fines, por lo cual sólo nos resta exigir el cumplimiento de las leyes y solución a las invasiones en Papantla Veracruz.

Atentamente: Salvador Reyes Reynoso, Presidente del Frente de Defensa del Patrimonio Familiar y la Pequeña Propiedad.



ESTRECHA COORDINACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE PC

DURANTE LA CONTINGENCIA POR FERNAND



El Sistema Estatal de Protección Civil ha enfrentado el paso y los efectos de la tormenta tropical Fernand con estrecha coordinación emitiendo la alerta preventiva tres días antes y actuando con eficacia durante y después de la contingencia, uniendo esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, instituciones y organizaciones civiles.

A partir del 20 de agosto se emitieron las alertas preventivas, primero con cuatro avisos especiales a autoridades y a la población cuando el fenómeno aún era onda tropical, y a partir del sábado 24, con la primera Alerta Gris, advirtiendo de su posible evolución.

Asimismo, se emitió la alerta preventiva Gris y las alertas Naranja para el sur y Roja para el centro y norte del estado. En cada caso, se realizaron recomendaciones preventivas pertinentes, dependiendo de la proximidad del impacto, tanto a las autoridades municipales como a la población.

Con antelación, PC puso en marcha una campaña preventiva sobre cómo estar preparados ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales. Una vez que se tenía certeza de la trayectoria del meteoro y su evolución, la dependencia convocó a dos reuniones de Consejo Estatal de Protección Civil, una en Xalapa y otra en San Rafael; de igual forma, se realizaron dos reuniones del Comité Estatal de Emergencias.

En el momento de la contingencia, se implementaron tres puentes aéreos para la distribución de apoyos en los municipios de San Rafael, Alto Lucero y Chiconquiaco, y otros que estaban sufriendo afectaciones.

Después de las precipitaciones, el Sistema Estatal de Protección Civil realiza censos de población afectada y distribuye apoyos como agua, alimentos, colchonetas, cobertores y paquetes de limpieza en diversos municipios, y con maquinaria especializada se habilitan caminos y carretera.



ASOCIACIÓN PEMEX-MEXICHEM NO DEJARÁ SIN EMPLEO

A TRABAJADOR ALGUNO: EMILIO LOZOYA AUSTIN



El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseguró que con la asociación entere la paraestatal y Mexichem ningún trabajador perderá su trabajo en el Complejo Petroquímico Pajaritos y anunció la inversión de 400 millones de dólares para la reactivación de las plantas de amoniaco, en el sureste veracruzano.

En gira de trabajo por Coatzacoalcos, el directivo presidió dos juntas de consejo de las subsidiarias Petroquímica y Gas, en las que se analizó el trabajo de estas plantas.

Por la tarde, junto con el subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita, sostuvo una reunión con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de toda la región, para hablar de las bondades de la reforma energética que plantea el gobierno federal.

Sobre el tema reiteró que la reforma establecerá esquemas de asociación con la iniciativa privada, lo que permitirá principalmente aumentar la explotación de yacimientos de gas, necesarios para la industria petroquímica y eléctrica.

El gobierno federal, dijo, mantendrá la línea de inversión de petróleo, la cual deja mayores recursos al Gobierno.

En este marco, también presidió una rueda de prensa con algunos medios de comunicación de la región, ante los cuales dio a conocer que se ha avanzado en la asociación con la empresa Mexichem y se estarán aportando las dos plantas del complejo petroquímico: la de Cloruro de Vinilo y la de Etileno, con lo cual se espera revertir las pérdidas que ahora enfrentan mensualmente, las cuales ascienden a 100 millones de pesos.

Expuso que los trabajadores del complejo serán enviados a otra unidad, pero no perderán sus empleos, por lo que no hay razón para que exista incertidumbre.

También anunció que dentro del proceso de reactivación de la empresa, se estarán invirtiendo 400 millones de dólares para acondicionar las plantas de amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, con lo cual se intenta disminuir el número de importaciones de fertilizantes en el país.

En otro tema y por último, Lozoya Austin indicó que el campo mexicano ha dejado de ser productivo por la falta de fertilizantes, por lo que el Gobierno federal pretender ir cubriendo esas necesidades.



LA REFORMA ENERGÉTICA, GRAN OPORTUNIDAD PARA CONSOLIDAR EL DESARROLLO DE MÉXICO Y DE VERACRUZ: JD



La Reforma Energética es una enorme oportunidad para impulsar y consolidar el desarrollo de México y de Veracruz, pues permitirá que la industria petrolera vuelva a ser motor del crecimiento económico y, con ello, nuestro estado se consolidará como líder en petroquímica, producción de gas y generación de electricidad, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de reunirse con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El mandatario veracruzano dijo que Veracruz respalda la Reforma Energética porque esta iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, busca apuntalar a Pemex como una empresa 100 por ciento pública, más fuerte, competitiva y transparente.

"La respaldamos, además, y así lo comenté con el director de Pemex, porque esta reforma permitirá la reducción del costo de la luz y del gas y creará cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio y 2.5 millones al 2025. Eso naturalmente le conviene a México y le conviene a Veracruz".

Además indicó que, históricamente, el desarrollo de Veracruz ha estado ligado a la industria petrolera "y en ese sentido, Pemex ha sido aliado permanente de nuestro estado no sólo en el sur, sino también en el norte. La vida y prosperidad de muchas familias veracruzanas ha sido gracias al crecimiento de Pemex".

Duarte de Ochoa dijo que en su reunión con Emilio Lozoya Austin, dialogaron en torno al proyecto de Pemex para reactivar plantas de amoniaco y urea en la zona sur de la entidad, con una inversión de más de 400 millones de dólares en los próximos 18 meses, lo que permitirá seguir generando empleos y reactivar la industria de los fertilizantes.

Con ello, agregó, se presentará una de las mayores ventajas que traerá consigo la Reforma Energética, que es el abaratamiento en la producción agropecuaria, lo que permitirá que a nivel nacional se fortalezca la soberanía alimentaria de todo México.

"Por eso también respaldamos la Reforma Energética, porque beneficiará a los campesinos con fertilizantes más baratos y porque la productividad del sector primario tendrá un repunte sin precedentes".

El mandatario veracruzano recordó que Veracruz es la segunda entidad en producción de petróleo y gas natural, con una participación de 18.3 por ciento de la producción nacional de gas, y con más de 90 millones de pies cúbicos por día.

Además, es la primera entidad en la producción de la industria petroquímica y derivados petrolíferos, que representan cerca del 20 por ciento nacional, destacando productos como el gas licuado y seco, la gasolina, el combustóleo, el diésel y la turbosina.

Duarte de Ochoa también subrayó el liderazgo nacional de nuestro estado en cuanto a montos de inversión, y puso como ejemplo el complejo petroquímico Etileno Siglo XXI, de la empresa brasileña Odebrecht, en la que se invierten 3 mil 500 millones de dólares.



CONSOLIDARÁ REFORMA ENERGÉTICA A VERACRUZ COMO LÍDER NACIONAL EN DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO: SE



Con la aprobación de la Reforma Energética, Veracruz consolidará su liderazgo nacional en generación de empleos, atracción de inversiones y nuevas empresas, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, José Antonio Mansur Beltrán.

En entrevista, el servidor público señaló que la Reforma Energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto es una de las más importantes reformas estructurales que México necesita, y se verá reflejada positivamente en Veracruz, la entidad que mayores beneficios obtendría con su aprobación. "Sería la gasolina que el estado y el país necesitan por su potencial detonador de desarrollo social".

Explicó que con sus nuevas ramas de perforación, extracción y petroquímica, el petróleo generará una cadena de valores de tal magnitud que la población entera se verá beneficiada, a partir de la proliferación de nuevas pequeñas, medianas y grandes empresas, tan sólo de manera indirecta. "El crecimiento que veríamos en el estado sería uno nunca antes visto, un beneficio inmenso para Veracruz".

En este sentido, indicó que a partir de la inclusión de los recientes descubrimientos tecnológicos respecto de la extracción y explotación de gas y petróleo en aguas profundas o de difícil acceso, al interior de Pemex, el país y toda su zona petrolera abrirían una nueva veta de desarrollo económico. "En los países donde estas técnicas se han aplicado, se ha generado riqueza, reduciendo costos que atraen a nuevas empresas".

Asimismo, Mansur Beltrán aseveró que la puesta en marcha de la Reforma Energética, sumada a los tres puertos del estado: Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, creará un perfecto complemento en el despegue económico de la entidad y la región sur-sureste de México.

Finalmente, consideró que si a ese grupo de circunstancias se le suma el proyecto de ampliación para el puerto de Veracruz, "se abriría la oportunidad de relanzar a esta ciudad como el puerto punta de lanza de México y el establecimiento de nuevas industrias y parques industriales para beneficio de los trabajadores del estado".



ACTIVAN ATENCIÓN MEDICA, VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA, VECTORES, PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA SALUD, TRAS EL PASO DE FERNAND



Tras el paso de la tormenta tropical Fernand, la Jurisdicción Sanitaria número 4 de Martínez de la Torre agilizó los cinco componentes básicos de salud: atención médica, vigilancia epidemiológica, vectores, promoción de la salud y protección contra riesgos sanitarios, a fin de dar atención oportuna a la población y salvaguardar su salud.

Así lo informó el jefe de dicha jurisdicción, Amado Meza Ángeles, quien detalló que de los municipios bajo su jurisdicción, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre, Jalacingo, Misantla, Juchique de Ferrer, Colipa, Tenochtitlan y Yecuatla, fueron seis los mayormente afectados: Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan y particularmente, San Rafael y Yecuatla, con su comunidad Roca de Oro", destacó.

Desde el día lunes se integraron las brigadas para dar atención médica a quienes lo requirieran. "En Roca de Oro estuvimos lunes, martes, miércoles y jueves dando la atención médica y hasta el momento no se han presentado brotes epidemiológicos".

Descartó que bajo estas condiciones hubiera pacientes de alto riesgo. "Tenemos una mujer embarazada con 38 semanas de gestación y un señor de 50 años con problemas de tubo digestivo, a ambos ya les damos seguimiento".

El médico señaló que todo el personal a su cargo está trabajando de manera efectiva, sin embargo, una parte de su equipo fue asignada al municipio de San Rafael, brindando servicio a las comunidades El Pital, El Guayabal, Paso de Telaya, Potrero Nuevo y Aldama.

Si bien los servicios de salud son de calidad para todos los veracruzanos, en particular para los sectores más vulnerables, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, han requerido mayor atención.

El servidor público mencionó que la atención médica y la vigilancia epidemiológica y continúan "Tenemos brigadas que visitan casa por casa en búsqueda de pacientes para detectar oportunamente alguna situación de emergencia".

Informó que con Protección contra Riesgos Sanitarios se están haciendo tareas de saneamiento, aplicando tricloforito de calcio, tapando algunos pozos, mediciones del cloro residual de las llaves de agua de algunas casas y de las unidades médicas; hasta el momento todo está dentro de lo normal.

Por otra parte, "personal del área de Promoción de la Salud, están proporcionando pláticas a la población en general sobre saneamiento básico; en vectores estamos desarrollando actividades de fumigación y evitando la larva o mosco que podría darnos algún problema".

Aseguró que la respuesta de la población es favorable, pues pone atención en la serie de indicaciones que se les da a fin de resguardar su salud y la de los suyos. "Estamos trabajando todos en la limpieza, ha habido una participación muy importante de Protección Civil, de la Secretaría de Educación de Veracruz y del municipio.

Finalmente, indicó que se cuenta con dos albergues, uno en el auditorio municipal y otro en la escuela primaria de El Pital y que las unidades médicas, ubicadas dentro de su jurisdicción están laborando normalmente.



RECIBEN APOYO MÁS DE 6 MIL FAMILIAS DEL PUERTO

DE VERACRUZ AFECTADAS POR FERNAND



Más de seis mil familias de las colonias afectadas por el paso de la tormenta tropical Fernand en este puerto recibieron apoyos gracias al trabajo coordinado entre el DIF Estatal, las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Protección Civil (PC) y la Fundación Telmex, que acudió al llamado para sumarse a los trabajos humanitarios que realiza el Gobierno de Veracruz.

En compañía de la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, y del representante de la Fundación Telmex, José Olivas Sausameda, el titular de la Sedesol, Alberto Silva Ramos, acudió a las colonias Caballerizas, Predio 4 y Puente Moreno para continuar con la entrega de artículos de limpieza y perecederos, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Social también atendió los planteamientos de las familias afectadas, las cuales se acercaron a exponer sus necesidades, que fueron canalizadas a las instancias correspondientes.

La señora Juana Natividad Juárez Paz, quien vive con su familia conformada por seis integrantes, comentó: "Estamos satisfechos por el apoyo que nos mandó el Gobierno del Estado, nos será de gran utilidad".

La madre de familia, quien también llevaba sus artículos de limpieza en la mano expresó: "Qué bueno que se hayan fijado en nosotros, porque estamos necesitados después de las inundaciones que hemos sufrido".

Las familias recibieron colchonetas, láminas para reposición de techos, artículos de limpieza, alimentos, leche para niños y otros productos, para resarcir, en parte, lo perdido en la contingencia; como en cada recorrido de trabajo, también fueron entregadas sillas de ruedas y bastones a quienes los necesitaban.

La directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, también atendió las solicitudes de las familias y, de acuerdo con la instrucción de la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, dijo, se dispone de todos los programas de la dependencia para apoyar a los afectados; abundó que será restaurado un parque que fue dañado y que serán instalados nuevos juegos tubulares.

Para concluir, comentó que al momento se ha atendido a las comunidades con necesidades más urgentes y que se continuará con la ayuda, en la que la participación ciudadana será muy importante para regresar a la vida cotidiana de las familias.



CONTINÚA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA LIMPIEZA Y RETIRO DE MATERIAL EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR FERNAND



Equipo de la Dirección General de Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) continúa realizando labores de limpieza y retirando material que dejó la tormenta tropical Fernand en municipios veracruzanos.

En cuanto las condiciones lo permitieron, el personal de la dependencia inició los trabajos de limpieza y retiro de material, producto de las inundaciones, así como de enseres domésticos dañados.

Asimismo, la SIOP informó que en coordinación con las autoridades municipales de San Rafael se atendió a las colonias Nueva, Maravilla y Gustavo del Valle y las localidades El Guayabal y El Pital.



ENTREGA ESPACIOS EDUCATIVOS A ESCUELAS AFECTADAS

POR FERNAND EN EL PUERTO DE VERACRUZ



La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúa la entrega de mobiliario a escuelas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Fernand, atendiendo la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que los estudiantes reanuden sus clases en espacios dignos.

Al respecto, el director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), Sergio de la Llave Migoni, detalló que ya fueron atendidas las necesidades del Jardín de Niños María Montessori, en la localidad Ejido Valente Díaz, de Veracruz, con la entrega de mobiliario.

Señaló que en esa misma localidad se atendió a padres de familia de la telesecundaria Carmen Serdán, a quienes refrendó el compromiso del gobierno estatal de brindar todo el respaldo a los centros escolares afectados.

Al Jardín de Niños Adolfo López Mateos de la localidad Las Bajadas, de Veracruz, la Secretaría de Educación envió sillas, mesas de trabajo y material didáctico e informó que la atención continuará junto con los trabajos de limpieza y rehabilitación de los centros escolares que lo requieran.



CONTINÚA CAEV TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA DE ACTOPAN, PUENTE NACIONAL Y ALTO LUCERO



El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación en el sistema de agua potable ubicado en el Descabezadero, en el municipio de Actopan, el cual dota del vital líquido a seis mil habitantes de la zona.

Acompañado por el subdirector de Operación y Mantenimiento, Eduardo González, el servidor público comentó que la CAEV garantiza el suministro de agua en pipas a la población, así como la permanencia de las cuadrillas que laboran en la limpieza y desazolve, para que el servicio se normalice este viernes.

Valencia García también supervisó los trabajos en Puente Nacional y Alto Lucero y dijo que la dependencia a su cargo envió bombas a la zona Veracruz-Tejar, a la altura del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), ya que se encontraban casas inundadas.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA