Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

IVÁN LÓPEZ FERNÁNDEZ

17/08/2013 13:31:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Posiblemente ni siquiera el mismo Contralor General del Estado de Veracruz, Iván López Fernández, se había percatado de su popularidad negativa que se ha ganado al interior de la administración pública.

Dicen que es insolente, que se siente influyente en todas las dependencias, y que soñó repetir el esquema que alguna vez puso en práctica y que además le funcionó en su beneficio personal, al excontralor general del estado, Ricardo García Guzmán. Y que por esta y otras razones está a punto de ser echado de su cargo de una manera un tanto irrespetuosa.

Iván López Fernández, rompió lanzas contra todo mundo, seguro de que sus acciones serían toleradas y avaladas por el huésped principal del palacio de gobierno, pero estas alturas del juego, los comentarios que se escuchan en palacio de gobierno es que se va del cargo, defenestrado, y con el riesgo de que lo hagan vomitar de color negro, que en buen castellano significa que le obligarán a que regrese todo lo ganado con sus despachos que contrató para evitar un escándalo mayor. Es tanta la felicidad por su destitución que sus mismos subordinados andan apostando que el sucesor será Mauricio Audirac Murillo, su enemigo público número uno. Iván sembró vientos, ahora le toca cosechar tempestades.



JORGE KRAUSS Y EDMUNDO MARTÍNEZ ZALETA

ESTRENAN CARGO EN LA SECRETARÍA DE SALUD



Dos colaboradores del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib estrenan cargo. Jorge Krauss y Edmundo Martínez Zaleta.



OSCAR GUZMÁN DE PAZ



Quien al parecer ha logrado ganarse la confianza del mandatario veracruzano doctor Javier Duarte de Ochoa por su valioso trabajo realizado es el MVZ Oscar Guzmán Paz, desde su cargo de director general de Transporte Público.

Oscar Guzmán de Paz no solo es el simple burócrata que todo mundo quisiera ver sino un verdadero operador político que de la mano de Gerardo Buganza Salmerón, desde las elecciones locales del 2010, las federales del 2012 y las locales del 2013, ha demostrado que es un hombre de palabra y que al integrarse al partido tricolor lo ha hecho con toda la fuerza de su estructura, la misma que llevó a su hermano Eddie Guzmán de Paz, a ser alcalde de Pánuco y a su hermana Rocío Guzmán de Paz a ganar la diputación federal por el distrito de Pánuco.

Los buenos resultado entregados en su actual responsabilidad lo único que puede vaticinar es que será ratificado en su nombramiento por el nuevo secretario de Gobierno, Erick Alejandro Lagos Hernández, un verdadero maestro de las alianzas a corto y a largo plazo, sobre quien descansará el éxito o el fracaso de las federales del 2015 y las locales del 2016. Tiempos de sumar.



MARCOS ROMERO SÁNCHEZ



Sólo es cuestión de días para que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral ratifiquen el triunfo del alcalde electo de la ciudad de Papantla, Marcos Romero Sánchez, acaudalado citricultor de la congregación de Cerro Blanco, quien logró ganar el cargo postulado por el Partido de la Revolución Democrática.

La diferencia con sus más cercanos competidores alcanza casi los mil 500 votos, lo que garantiza que en esa ciudad ya hay alcalde electo, pese a lo que siguen ladrando los candidatos perdedores, entre otros, el candidato del Movimiento Ciudadano, José Manuel del Río Virgen, alias "La Pepona", que todos los días llora en el hombro de Francisco Javier Serna Mendoza, a quien logró imponer como regidor; y Gil Lira Granillo, excandidato del PRI, que no pudo estrenar su nueva "nariz" que se mandó a operar porque alguien le dijo que estéticamente no se vería bien en la foto de toma de posesión. Ni modo.



FORTALECEN GOBIERNOS DEL SUR-SURESTE NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD



Al reunirse en la ciudad de Campeche, la Comisión de Seguridad Región Sur-Sureste, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los gobernadores de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, acordaron fortalecer la nueva estrategia de seguridad del Gobierno de la República y coincidieron en señalar que garantizar la tranquilidad de la región es una responsabilidad compartida.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación dijo que en el encuentro "se revisó uno a uno cada municipio y estado para tomar las decisiones precisas en favor de la paz y tranquilidad de los mexicanos, sin importar si los temas atañen al fuero común o federal, porque lo que nos interesa a todos es devolverle la paz y la tranquilidad a los mexicanos".

Expresó que este proyecto de nación que comparten todos los mandatarios estatales "sólo se logrará con responsabilidades compartidas entre el gobierno federal, los gobiernos de los estados y los municipios" y reconoció que la estrategia ya está dando resultados.

Al respecto, el responsable de la política interna del país informó sobre el descenso de los índices de inseguridad y violencia en la región, proyectando, además, que esta baja en las cifras continuará durante los meses siguientes gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Osorio Chong reafirmó el compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para continuar trabajando, en coordinación con los gobiernos estatales, por el bienestar de todos los mexicanos.

También se acordó que las autoridades federales seguirán apoyando las estrategias de seguridad de los gobiernos de los estados, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y lograr el objetivo de construir un México en Paz.

Asistieron los gobernadores Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; Fernando Ortega Barnés, de Campeche; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca; Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Manuel Velasco Coello, de Chiapas, y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo.

Por el Gabinete de Seguridad estuvieron presentes el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, y el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, en su calidad de Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.



CON UNA INVERSIÓN DE 5.2 MDP, REINAUGURAN EL

TEATRO PEDRO DÍAZ, SÍMBOLO DE IDENTIDAD DE CÓRDOBA



El Teatro Pedro Díaz es un ícono de identidad de Córdoba, una obra que va de la mano del equilibrio de la infraestructura y la cultura, afirmó este jueves el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, durante la reinauguración de dicho inmueble, que se reconstruyó con una inversión de 5.2 millones de pesos.

Acompañado por el acalde, Guillermo Rivas Díaz, el servidor público cortó el listón inaugural de lo que representa el más importante espacio cultural de Córdoba, que fuera inaugurado originalmente en el año 1895, durante la época del gobernador Teodoro A. Dehesa.

Ante representantes de la sociedad cordobesa y de los sectores cultural y artístico, durante un recorrido por los trabajos de reconstrucción, dijo que el nuevo recinto, con capacidad para 416 espectadores, es el resultado de la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno.

Los recursos para esta obra fueron aportados dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En la inauguración, los asistentes disfrutaron de la música del saxofonista Arturo Mareles, al mismo tiempo que se realizó la demostración del encendido y apagado de luces, así como la elevación y descenso de los enormes candiles, a los que se les dio mantenimiento.

También se proyectó un video con la remembranza del teatro, en el que se narra los cambios que se le realizaron al inmueble, como la nueva mecánica teatral de bambalinas, el equipamiento del sistema de iluminación, la rehabilitación del aire acondicionado y la restauración de la fachada.

Estuvieron presentes, el representante del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Ramos Rodríguez; la directora de Cultura municipal, Beatriz Rodríguez Villafuerte; la vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV); Milena Koprivitza Acuña, y el director de la Casa de Cultura, Raúl Tovar Hernández, entre otros.



SECRETARÍA DE SALUD, A CARGO DEL

100 % DE SERVICIOS MÉDICOS EN VERACRUZ



La Secretaría de Salud tiene a su cargo la totalidad de los servicios que brinda en los hospitales donde la empresa Finamed tenía presencia, por lo que los veracruzanos tienen garantizada la atención médica en todos los nosocomios, afirmó el titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib.

Dijo que la empresa en la práctica no prestaba al 100 por ciento los servicios contratados; por ejemplo, refirió que en el Centro de Especialidades Dr. Rafael Lucio estaban prestando el 30 por ciento, incluso "hay hospitales en donde prestaban sólo el 15 por ciento".

En este sentido, hizo un llamado a la empresa a no preocupar a la población, pues no se ha suspendido ni un solo procedimiento. "Les pido tranquilidad a todos los usuarios, porque el servicio está garantizado".

Sobre el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales en la entidad, refirió que "tenemos comprado el 97.7 por ciento de las claves y el resto no existe porque no lo están fabricando, pero hay alternativas; no hay un solo medicamento que no tenga una alternativa con la cual se le pueda suplir".

Asimismo, afirmó de manera contundente que hoy no sólo en las unidades rurales sino también en las urbanas se cuenta con un abasto de medicamentos absolutamente garantizado.

Al referirse a la infraestructura de los centros de salud y de hospitales, dijo que se trabaja en los nosocomios de Pánuco, Tuxpan y Cosamaloapan, principalmente, "por lo que es probable que a partir del año entrante se empiecen los proyectos de sustitución de estos tres hospitales".

En cuanto a los centros de salud, comentó que hay un número importante que están en proceso de reacondicionamiento, "en el caso de personal médico, hicimos una convocatoria para 850 médicos y enfermeras, hemos logrado captar hasta el momento alrededor de 450, pero sigue abierta también para dentistas y químicos farmacobiólogos. El trámite es completamente gratuito".



VERACRUZ, PIONERO NACIONAL EN EL MANEJO

DE EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO



Veracruz está en vías de convertirse en pionero nacional en la implementación del expediente clínico electrónico, por lo que dejaremos atrás el papel y las notas médicas escritas a mano, este instrumento será único y hará que el paciente sea atendido en cualquier parte del estado, informó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

En las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, donde entregó 60 computadoras de un paquete de 300 destinados para centros hospitalarios del estado, destacó la importancia de este equipo, ya que imágenes diagnósticas y resultados de laboratorio serán enviados directamente a través de los sistemas de cómputo al expediente del paciente y así "los médicos tratantes podrán consultar toda esta información".

Aseguró que ya se trabaja en este esquema, un proyecto muy ambicioso, con el cual se podrá recabar y requisitar las historias clínicas de 5.5 millones de pacientes; también precisó que el uso de la tecnología baja los costos y mejora la calidad de la atención, por lo que se prevé que en un plazo de 10 años todos los hospitales y centros de salud de Veracruz cuenten no sólo con el expediente clínico electrónico, sino también con la telemedicina.

Este sistema será único, agregó, ahora un paciente pueda ser atendido tanto en Baja California como en Yucatán o en Xalapa, con la ventaja de que el hospital que utilice este esquema pueda obtener el expediente completo del paciente para su diagnóstico.

Nemi Dib anunció que la Secretaría de Salud federal ya autorizó un proyecto piloto que conectará a todos los centros de salud con 850 de atención de primer nivel vía telefónica, satelital o por Internet y comentó que 2014 se espera tener una cobertura total en esta red informática.

Estos recursos permiten "tener un control administrativo, de pacientes y su historia clínica, la estadística epidemiológica, conferencias y capacitación en línea, así como 550 guías terapéuticas que los médicos y enfermeras deben conocer y aplicar, entre otros".

A su vez, el director del CEM, Fernando Benítez Obeso, dijo que esta entrega de equipo compromete a la institución a trabajar en la actualización de los sistemas de archivo, para coadyuvar en el procesamiento de información de manera oportuna y eficiente.



PRESENTAN CESP Y COLVER MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON ESPECIALIDAD EN PREVENCIÓN DEL DELITO



Para formar capital humano que permita construir un México en paz, uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y el Colegio de Veracruz (Colver) presentaron la maestría en Administración Pública con especialidad en Prevención del Delito.

El secretario ejecutivo del CESP, Jorge Uscanga Escobar, aseguró que este nuevo posgrado mantiene a la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Colver a la vanguardia en las propuestas académicas que vinculan a la educación universitaria con los programas de gobierno, al hacerlos más eficientes en favor de la sociedad.

Recordó que, a la fecha, esta institución de educación superior ha impartido dos diplomados con valor curricular en la materia, dirigidos a profesionales de la administración pública, estudiantes e interesados en el tema.

El director del Colver, Eugenio Vásquez Muñoz, explicó que esta maestría está diseñada para la profesionalización de servidores públicos, académicos e interesados, y que además les ofrece, como valor agregado, la posibilidad de especializarse en Prevención del Delito y Administración del Gasto Público.

Vázquez Muñoz puntualizó que la entidad ya tenía en su Plan Veracruzano de Desarrollo esta óptica, que se está tomando como un punto de acción para recobrar la tranquilidad y armonía de los veracruzanos.

Enfatizó que este programa de estudios cumple con el compromiso número 14 del Pacto por México, que señala específicamente la necesidad de formar capital humano en todos los niveles del servicio público para tomar acciones precisas en la prevención del delito.

La fecha de inicio de esta maestría es el 6 de septiembre. Para mayor información, los interesados pueden acudir al Colver, en Carrillo Puerto número 26, colonia centro de Xalapa, llamar al teléfono 841-51-00 extensión 104 o ingresar a la página www.colver.edu.mx



RINDE PROTESTA ADOLFO FERNÁNDEZ TORRES COMO

SECRETARIO TÉCNICO DE LA SECOM



Al tomar protesta a Adolfo Fernández Torres como nuevo secretario técnico de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), el titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón, lo exhortó a trabajar de manera ardua y transparente en la coordinación de todos los programas de obras de las diferentes áreas de la dependencia.

La mañana de este jueves, en la Sala de Juntas de la Secom, Buganza Salmerón pidió al nuevo servidor público coordinar de manera transparente y eficaz dichos programas, con el objetivo de dar resultados que beneficien a los veracruzanos.

Adolfo Fernández Torres es ingeniero egresado de la Universidad Veracruzana (UV), cuenta con una especialidad en Proyectos, maestría en Administración y es auditor certificado en obra pública, además se ha desempeñado en diversos cargos en el servicio público y fue investigador de la UV durante 32 años.



GOBIERNO DEL ESTADO LISTO PARA ATENDER

AFECTACIONES POR LLUVIAS



El titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Gerardo Buganza Salmerón, dio instrucciones a la Dirección General de Maquinaria para que esté preparada en caso de que ocurra alguna emergencia ante las intensas lluvias que se registran en la entidad.

Tras un recorrido de supervisión efectuado por dicha dirección, el servidor público pidió que todo esté listo en esa área para poder atender incidentes como deslaves, con equipo especializado, y prestar atención rápida y oportuna para proteger a la población y evitar que quede incomunicada.



TENDRÁ XALAPA UN COMITÉ DE VIGILANCIA CIUDADANA



Xalapa tendrá un Comité de Vigilancia Ciudadana que será el encargado de la toma de decisiones en materia de tránsito y seguridad vial; además, se creará una agenda de trabajo en la que este organismo será una ventanilla de acceso para involucrar a todos los sectores de la sociedad y, de forma colegiada, tomar decisiones con base en la ley.

Durante un encuentro con empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que se acordó la implementación de este comité, el director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, recordó que estos organismos han tenido éxito en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, entre otras.

Además, destacó que todas las acciones de prevención vial que se tomen deben ser en conjunto, ya que la movilidad de una ciudad depende de la organización de las autoridades y la participación de todos los sectores de la sociedad.

El director de la Coparmex-Xalapa, Octavio Jiménez, reconoció la participación activa del Director General de Tránsito del Estado, y abundó que "lo que se busca con estas reuniones es mantener un vínculo entre las autoridades y la sociedad"; también detalló que este encuentro es de suma importancia, ya que las acciones de movilidad implementadas por la dependencia son para el beneficio de todos los sectores.

El presidente del CCE, Juan Carlos Stivalet Collinot, reconoció las acciones en beneficio de la sociedad que ha implementado la Policía Vial, e indicó que es muy notable el cambio en las calles de Xalapa.

Ambos dirigentes expresaron algunos puntos de vista en materia de tránsito y vialidad en esta capital. Asimismo, se informó que se realizarán otras reuniones para afinar detalles y efectuar, de manera oficial, la instalación del Comité de Vigilancia Ciudadana y otorgar los nombramientos oficiales a sus integrantes.

Finalmente, López Santoyo hizo un llamado a todos los empresarios para denunciar anomalías por parte de los agentes de tránsito al 066, y comentó que por esta vía se atenderá a la ciudadanía de manera más rápida y efectiva, para lograr el objetivo que se ha trazado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de contar con una policía acreditada y confiable.



PROYECTARÁN FANNY ALEXANDER, ESTE VIERNES

EN LA GALERÍA DE ARTE CONTEMPORANEO DE XALAPA



El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), invita al ciclo La dirección de arte en el cine, que tendrá como invitado a José Luis Aguilar, quien ha recibido varios premios Ariel por su trabajo.

Una de las películas que se proyectará es Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman, realizado en Suecia, en 1982; obtuvo cuatro premios Oscar por película extranjera, fotografía, dirección artística y vestuario, y un Globo de Oro como mejor filme extranjero.

Los protagonistas son dos pequeños que viven en una gran casa, en una ciudad sueca, a principios del siglo XX. Sus padres, Óscar y Emilie Ekdahl, son jefes de una empresa de teatro local.

Al morir su esposo, Emilie contrae matrimonio con Edvard Vergérus; ella y sus dos hijos se mudan a la casa de su nuevo marido, donde la vida de los niños cambia radicalmente, pues su padrastro es un hombre cruel con ellos.

Después de pasar por muchos maltratos, la familia Ekdahl busca ayuda para salir de la casa de Vergérus, a lo que seguirán diversas situaciones.

La película se proyectará el viernes 16, a las 18:00 horas, en la GACX, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres número 135, en el Centro Histórico de esta ciudad. La entrada es gratuita. Para mayores informes consultar la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.



IMPONE LA VERACRUZANA NELY MIRANDA RÉCORD DEL

CONTINENTE EN CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN



La veracruzana Nely Miranda impuso su segundo récord del Campeonato Mundial de Natación IPC, al establecer una nueva marca para América en las pruebas preliminares de 100 metros estilo libre, categoría S4, con tiempo de un minuto 39 segundos 32 centésimas.

Miranda Herrera consiguió el récord mundial en los 50 metros libres el pasado lunes con tiempo de 42 segundos y 53 décimas. La representante de Veracruz ha cerrado sus participaciones con importantes resultados y el día de mañana hará lo suyo en la prueba de los 200 libres.

Nely finalizó en quinta posición en la prueba de los 50 metros dorso, categoría S4 y además fue medallista paralímpica en Beijing 2008, donde refrendó su lugar como máxima exponente nacional y estatal de la disciplina.

La también mexicana Guadalupe Mejía llegó en quinto lugar de su heat eliminatorio, en esta misma prueba, con un registro de 2:54:13 minutos, que la dejan fuera de la lucha por las medallas.

Gustavo Sánchez logró su clasificación a la final de los 100 metros libres S4, al colocarse en el primer lugar de la fase de clasificación, con un registro de 1:29:54 minutos. El capitalino defenderá el campeonato que logró en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. En el pasado Campeonato Mundial, realizado en Eindhoven, Holanda, obtuvo la medalla de bronce.

María de Jesús Delgadillo y Fabiola Ramírez obtuvieron su boleto a la final de 50 metros dorso, división S3, al ocupar el segundo y tercer lugar de su heat preliminar, con tiempos de 1:13.26 minutos y 1:17.26 respectivamente. Haidee Aceves llegó en quinto sitio, con 1:18:60.

Por último, Vianney Trejo, con 3:25.12 minutos, avanzó a la final de los 200m combinado individual, categoría S6. Hasta el mediodía, México ha conseguido 10 medallas en el Mundial de Natación IPC Montreal 2013.



UPAV LLEGA A LAS COMUNIDADES LEJANAS: ALFREDO PÉREZ



"La Universidad Popular Autónoma de Veracruz se creó gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa con el fin de que los veracruzanos tuviésemos la oportunidad de estudiar, especialmente los que vivimos en comunidades lejanas que no tienen acceso a una educación superior integral y de calidad", comentó Alfredo Pérez, estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas de esta casa de estudios".

En referencia al avance en educación que ha tenido la UPAV, mencionó que esta institución ha logrado cumplir con las expectativas de una universidad de calidad, la cual ha logrado acercar la educación a quienes necesitan de ella y tienen deseos de superación profesional.

Agregó que, "esta universidad ha crecido mucho, pues incluso ha trascendido las fronteras del estado y se encuentra en otras entidades; que bueno que cada día más gente tenga la oportunidad de acercarse a la educación gracias a la infinidad de facilidades y beneficios que ofrece ya no tienen que salir a otras partes para recibir educación".

Así mismo destacó que, "en estos dos años de haberse creado la UPAV ha traído muchos beneficios a las comunidades alejadas de la capital, tan solo el hecho de presentar conferencias de esta naturaleza ha venido a acrecentar nuestros conocimientos para desarrollar mejor las capacidades con las que contamos y llevarlas a la práctica, ha traído cosas muy buenas para nuestra comunidad".

De igual forma comentó que gracias a la promoción que se le ha dado a esta institución ha tenido gran aceptación pues en este lugar Acatlan, no se había instalado una universidad de este nivel, por lo que todo aquel que tenía deseos de estudiar debía emigrar a Xalapa, pero ahora se les presenta la oportunidad de estudiar en su misma localidad.

En este sentido expuso que, "en mi caso me ayuda mucho que esta universidad este en mi tierra natal, Acatlan, porque hace unos años no pude continuar con mis estudios por motivos económicos, ahora la UPAV es una oportunidad que tengo para estudiar y al mismo tiempo trabajar sin salir lejos de casa, para poder cumplir efectivamente con las responsabilidades que tengo en ambas partes".

Por ultimo exteriorizó que, "la llegada de esta escuela ha permitido ampliar el campo laboral y explotarlo al máximo sobre todo en la administración de nuestras empresas de calzado que es a lo que nos dedicamos; con los conocimientos que hemos adquirido y al concluir nuestros estudios, vamos a darle un mayor impulso a nuestro municipio".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA