Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ISSSTE DENUNCIA ANTE PGR DAÑO PATRIMONIAL POR 55 MDP; YUNES LINARES TENDRÁ QUE RESPONDER

12/08/2013 10:37:09 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





La Contraloría del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos por daño patrimonial del orden de 55 millones 234 mil 966 pesos con 87 centavos, cometido en contra de la institución, por lo que el ex director Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que responder ante la autoridad competente.

La denuncia fue presentada en el marco de la investigación que se realiza sobre las diversas irregularidades cometidas por la administración que encabezó el veracruzano y se suma a la inhabilitación de su sucesor Jesús Villalobos López, quien participó en un quebranto por 299 millones de pesos.

Esta denuncia, indicó el ISSSTE, corresponde únicamente a la auditoría practicada al Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", en la que se detectaron diversas irregularidades en el proceso de distribución, registro y control de Medicamentos de Alta Especialidad hacia el Servicio de Oncología Médica, y en las que presumiblemente participaron funcionarios adscritos a ese complejo hospitalario.

Los auditores determinaron que en el proceso de entrega recepción de los medicamentos, por las áreas de farmacia y centro de mezclas parenteral de dicho Centro Médico Nacional, se encontraron 31 formatos denominados "Solicitudes de Medicamentos para Pacientes Hospitalizados y de Servicios Auxiliares", alterados con respecto a las cantidades de medicamento realmente surtidas por 2,893 unidades, y un importe de 28 millones 57 mil 947 pesos con nueve centavos.

También dijo que se encontró un registro del cual no se proporcionó soporte documental que acreditara la salida de 399 medicamentos, por un importe de un millón 151 mil 296 pesos con 21 centavos.

Además, la existencia de otras ocho solicitudes apócrifas, por un importe de 26 millones 25 mil 723 pesos con 57 centavos.

Debido a todas esas irregularidades, el ISSSTE sufrió un daño patrimonial por 55 millones 234 mil 966 pesos con 87 centavos.



Por todo lo anterior y a solicitud del Director General del Instituto, el Órgano Interno de Control en el ISSSTE presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la PGR, la denuncia correspondiente, para que se investigue y se actúe en contra de quienes resulten responsables.

Fuentes del ISSSTE confirmaron que en breve, estarían ventilándose más actos de corrupción y desvío de recursos en la administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.



MICHEL MARTÍNEZ CORRO



Supuestamente los policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones han logrado detener a los "presuntos" responsables del homicidio de Michel Martínez Corro, asistente personal de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.

Ahora que se presume de la aprehensión de los supuestos homicidas, los mismos elementos de la AVI o el Ministerio Público Investigador parecen olvidar un pequeño detalle.

Que Michel Martínez Corro fue asesinado a golpes y que además apareció semidesnudo con los pantalones hasta la rodilla, pero además, su cuerpo inerte fue encontrado al lado de un taxista de nombre Nicolás X, cuyos apellidos ni siquiera se han encargado de darlos a conocer, un trabajador del volante que valor puede tener en esta convulsa sociedad.

El boletín oficial es claro. Dice que han encontrado a los "presuntos" responsables del asesinato de Michel Martínez Corro, pero no dicen que en esos mismos hechos también apareció asesinado el taxista de nombre Nicolás.

Tal vez la importancia entre uno y otro fallecido se deba a que Michel era el asistente personal de Sara Luz Herrera Cano y Nicolás X, era simplemente un ciudadano común. No queremos especular sobre las evidencias que los agentes de la AVI tuvieron que recabar para llevar a cabo esta detención, pero por experiencias pasadas recientes, como el caso de "El Silva" lo más seguro es que estos presuntos culpables serán liberados.

¿Alguien filmó el momento cuando estos presuntos asesinos golpeaban a garrotazo limpio o a pedradas al joven de 27 años de nombre Michel? ¿Y si tienen esta evidencia u otra porque no los detuvieron por la otra persona asesinada? ¿Cómo encontrar a los presuntos asesinos del joven Michel y no de Nicolás, pese a que ambos cuerpos semienterrados fueron ubicados juntos en un arenal, cerca de una parcela sembrada de maíz en la congregación La Loma? ¿O acaso alguien vio a los asesinos ultimar a Michel pero no a Nicolás X? Todas estas preguntas sencillas e insignificantes podrían echar por tierra el último trabajo de los agentes de la AVI. Al tiempo.



SARA LUZ HERRERA CANO



Y tal vez por su investidura de alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, no ha sido llamada a declarar en torno al caso. Si hay alguien que sabía sobre las tendencias o inclinaciones sexuales de su asistente personal o secretario particular era ni más ni menos que la alcaldesa alvaradeña.

Cuando se dio la desaparición de este funcionario municipal todos pensaron que esta tenía que ver con ciertos rumores que se escucharon con fuerza desde la campaña electoral del 2010, cuando Sara Luz Herrera Cano era candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Alvarado.

Parece que quien esto escribe estaba ahí. Era el cierre de campaña de uno de los candidatos diferentes al PRI. Presente el dirigente nacional del Partido Convergencia hoy Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro. La euforia por ganar la alcaldía una vez más alteraba la paz rutinaria de los alvaradeños. Uno de los oradores llevado por la pasión política del momento tomó el micrófono y a bocajarro disparó el señalamiento frente a miles de seguidores. Palabras más, palabras menos, el joven personaje dijo: "Es necesario que lo sepan todos los alvaradeños, no podemos llevar a la presidencia municipal a una mujer como la priista Sara Luz Herrera Cano, por estar vinculada con una célula del crimen organizado. Basta de escondernos para hablar de este tema, que lo sepan todos los alvaradeños. Sara Luz Herrera Cano pretende gobernar este pueblo de hombres trabajadores de la mano de delincuentes, y eso no lo podemos permitir..." La elección municipal fue ganada por la priista Sara Luz Herrera Cano, cuentan los candidatos más fuertes de ese proceso electoral que varios hombres armados los mantuvieron literalmente encerrados evitando que movilizaran a su estructura electoral. El autor de la acusación pública en el acto de campaña, meses después, fue víctima de un atentado en la ciudad de Veracruz, donde logró liberarse de un intento de plagio cuando era llevado en su mismo vehículo. Al darse cuenta de las armas que portaban y que su fin se acercaba decidió aventarse del carro en movimiento logrando refugiarse en el interior de un lujoso hotel.

Eso no es todo, nadie ha dicho sobre el asesinato de otro exprecandidato priista del 2010 de nombre José Luis Martínez Aguilar, presidente de la Fundación Luces del Cambio, doctor en ciencias de la educación, originario de La Generosa, municipio de Alvarado, quien se desempeñaba como rector de la Universidad de las Américas en la ciudad de Veracruz y como docente en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, quien luego de ser plagiado fue brutalmente asesinado por sus captores.

"Cheli" Martínez, como era conocido, fue precandidato del PRI en el 2010, junto con Octavio Jaime Ruiz Barroso y Julián Camacho Gil, quienes finalmente declinaron por la candidatura de Sara Luz Herrera Cano.

Lo interesante del asunto es que en el municipio de Alvarado en la reciente elección del domingo 7 de julio el ganador de la contienda fue el expriista Octavio Jaime Ruiz Barroso, pero postulado ahora por el PRD, quien seguramente permitirá que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones de manera normal, sin tratar de manipular nada, con respecto al secuestro y asesinato de José Luis Martínez Aguilar, mejor conocido como "Cheli" Martínez, así como el de Michel Martínez Corro, quien antes de ser secuestrado y asesinado se desempeñaba como secretario particular de Sara Luz Herrera Cano.

Otro detalle más que debe de tener preocupada a la alcaldesa priísta Sara Luz Herrera Cano es que el suplente del alcalde electo perredista Octavio Jaime Ruiz Barroso se llama Delia Ortiz Arango, doña Delia, mujer famosa y emblemática del pueblo de Alvarado, quien siendo alcaldesa de este municipio inició en la actividad política a Sara Luz Herrera Cano, primero como parte de su servidumbre y posteriormente con un cargo dentro de su comuna, solo que una vez convertida en alcaldesa lo primero que hizo fue romper con quien tuvo la mala suerte de iniciarla en estas tareas.



ABANDONA OBRA CODEPAP EN EL MUNICIPIO

DE TRES VALLES



Después de haberse anunciado con bombo y platillo en su banderazo de obra del Teatro del Pueblo por parte del titular de la CODEPAP Doctor Ramón Ferrari Pardiño, como una obra complementaria de la casa de cultura de esta ciudad, esta última construida con recursos de esa misma dependencia pero en los tiempos de Marcela Aguilera Landeta, (actual Diputada electa del distrito de Tierra Blanca), es la fecha que no se ha podido concluir el referido auditorio, que se inició su construcción desde inicios de abril del año 2011.

Desde ese tiempo se realizó un gran avance, no obstante la constructora responsable de nombre Amiento S.A. abandonó la actividad coincidentemente a inicios de abril del presente año, según lo confirmaron fuentes allegadas a la constructora, quienes además aseguraron que la presunta representante legal de la compañía es Clara Martínez Hernández, con sede en la ciudad de Xalapa de quien solo se sabe que el retraso de la obra se atribuye por no percibir el recurso de la dependencia en tiempo y forma, por eso ya no les es redituable.

En el lugar solo se encuentra un velador que resguarda la poca herramienta y material existente quien lleva casi 4 meses de inmovilidad para la conclusión del inmueble, que por cierto se le observan algunas fisuras en muros de su construcción.

Desde el inicio de la obra muy poco se ve en el lugar a personal de supervisión de CODEPAP para que evalúen los trabajos, y ahora menos que llevan un buen tiempo sin dar martillazo, encontrándose en completo abandono un inmueble de una importante inversión que prometía ser un espacio para impulsar el arte y la cultura.

La ciudadanía y los alumnos de la casa de cultura de esta ciudad lamentan mucho que la construcción en referencia tenga un proceso muy lento y que los responsables directos como en este caso la CODEPAP no hagan acto de presencia para resolver, lo que demuestra el desinterés de los directivos de esa dependencia para con la región y específicamente en el renglón cultural.



ERIKA AYALA Y JORGE MORENO, PRESIDENTA Y

SECRETARIO GENERAL PROVISIONALES DEL CDE DEL PRI



Después de ser aceptada la renuncia de Erick Lagos Hernández, quien se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional desde enero de 2012 a la fecha, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz, Jesús Medellín Muñoz, en representación del dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, le tomó la protesta a Erika Ayala Ríos y Jorge Moreno Salinas, como presidenta y secretario general provisionales del CDE del PRI, respectivamente.

En presencia de la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Don Carlos Brito Gómez, así como de los titulares de los sectores y organizaciones del partido y de acuerdo a los estatutos que rigen la vida interna de este instituto político, fueron entregados los nombramientos a Erika Ayala y Jorge Moreno quienes tendrán a su cargo la atención del proceso de selección de la dirigencia estatal del partido para el periodo 2013-2017.

Por su parte, la nueva dirigente estatal del PRI, reconoció el trabajo de Erick Lagos como una pieza fundamental en el proceso electoral que acaba de concluir para que el Revolucionario Institucional lograra la victoria en 93 municipios y 26 distritos electorales, así como para el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

Asimismo, Erika Ayala se comprometió a llevar a cabo un proceso apegado a los estatutos del partido con el fin de que la próxima dirigencia estatal priista sea de unidad y cercana a la militancia del Revolucionario Institucional.



NUEVA LEY ESTATAL DE PESCA DARÁ SEGUIMIENTO

Y CERTEZA A PRODUCTORES



Las reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura, promovidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y recientemente aprobadas por el Congreso local, darán seguridad y certeza a los productores veracruzanos, coincidieron dirigentes de diferentes cooperativas y unidades de producción pesquera.

El representante no gubernamental del Comité Sistema Producto Tilapia y el presidente de la Cooperativa Pesquera de Úrsulo Galván, Raymundo Francisco Hernández Lora y Adán Criollo Ramón, respectivamente, opinaron que las reformas a la ley rescatarán y desarrollarán la actividad pesquera en la entidad.

"En la medida que se fortalezcan las unidades de producción, esta actividad crecerá y podremos aportar mucho más", dijeron, y comentaron que la nueva ley no logrará que haya más cooperativas o unidades de producción, pero aportará más producción".

Hernández Lora dijo que las adecuaciones a la ley facultan a los municipios para recibir los informes de la producción que tienen, así como los problemas a los que se enfrentan. "Con esta mediad no sólo habrá más control, también se contará con mayor conocimientos de lo que pasa con la producción".

Además, agregó, para los municipios será más fácil presentar los informes de captura o avisos de siembra, pues la mayoría de los productores viven en comunidades alejadas de las oficinas de pesca regionales y eso dificulta el traslado; por ello, no se tiene una estadística segura y confiable de lo que se produce.

Asimismo, recordó que los fenómenos naturales, como Karl y Barry, han afectado severamente al sector, ocasionado la desaparición de casi 200 unidades de producción.

Los dirigentes saludaron que con estas reformas los productores pesqueros tendrán garantías en el traslado del producto a otras regiones y entidades del país, al contar con los respectivos permisos de pesca.

Consideraron que la participación de los gobiernos federal y estatal es de vital importancia para aplicar las acciones que faciliten la recuperación de la actividad pesquera en Veracruz.

Con la aplicación de estas reformas se podrá incrementar sustancialmente cinco o seis mil toneladas anuales de producción pesquera por acuacultura, con el propósito de que Veracruz recupere los primeros lugares en este rubro.



VERACRUZ, LÍDER NACIONAL EN DESARROLLO

FORESTAL SUSTENTABLE



En alianza con el sector privado, los silvicultores del estado y la sociedad en general, Veracruz confirma su liderazgo nacional en materia de desarrollo forestal sustentable, pues será la entidad que más sume a la meta presidencial al pasar de cinco a 10 millones de metros cúbicos anuales de producción maderable proveniente de plantaciones forestales comerciales.

Durante la entrega de certificados del Programa de Manejo Sustentable a silvicultores de la sierra de Huayacocotla, el director Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Héctor Hernández Andrade, recordó que el 31 de julio el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) otorgó los primeros recursos por 1.4 millones de pesos a ejidatarios de la cuenca hidrológica del río Texizapa-Huazuntlán.

Comentó que el FAV inició operaciones para apoyar proyectos de conservación de ecosistemas, impulso a plantaciones forestales, manejo integrado de cuencas y acciones contra el Cambio Climático, en apoyo a las políticas de desarrollo sustentable promovidas por el Gobierno de la República.

Acompañado por el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, indicó que el FAV toma como eje rector la Estrategia Veracruzana de Conservación y Manejo de la Biodiversidad, con el fin de canalizar recursos para el fortalecimiento de acciones del cuidado del patrimonio natural de los veracruzanos.

El Director Forestal de la Sedema aseguró que Veracruz dio un gran paso al trasladar la parte forestal del sector agropecuario al ambiental, alineando las políticas públicas y articulándolas con las de la federación, los municipios y los dueños de los recursos.

También indicó que para 2018 será el estado que sume más a la meta presidencial al pasar de cinco a 10 millones de metros cúbicos anuales de producción maderable proveniente de plantaciones forestales comerciales.

En este sentido, resaltó que las alianzas estratégicas son determinantes para seguir relanzando el manejo forestal de esta región de Huayacocotla, así como del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Las Choapas, Los Tuxtlas y el Uxpanapa.

Ante silvicultores de esta sierra hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por sumarse al combate de los incendios forestales, tareas de reforestación y cuidado de los parques nacionales.

Hernández Andrade felicitó a las autoridades del ejido La Selva, a la Asamblea Ejidal y a los profesionales forestales y al personal de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que han hecho posible certificar oficialmente el aprovechamiento de los bosques y el buen uso dado a los recursos recibidos del Programa Nacional Forestal.

El servidor público reconoció al director de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, por impulsar el programa especial de conservación de la biodiversidad en bosques bajo manejo, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una muy buena estrategia que busca conservar aprovechando.

También aseveró que gracias al trabajo realizado en Huayacocotla, la silvicultura se entiende en Veracruz como una práctica de ecología aplicada en favor de la conservación de la biodiversidad de la entidad.

Además, comentó que el silvicultor es el dueño de ecosistemas forestales que bajo la visión del manejo integrado de cuenca promueve la funcionalidad de éstos haciendo un uso sustentable de sus bienes y servicios, dejando en el pasado la visión extractiva y depredadora.

Para concluir, señaló que el camino ahora es explorar mercados verdes nacionales e internacionales para darle un mejor precio a la madera y carbón certificados, a la par de fortalecer los procesos de integración comunitaria para dar el salto a la mejora de la industria y procesamiento de muebles y garantizar que lo aprovechado siga generando riqueza en Veracruz.



DETIENEN ELEMENTOS DE LA PGJ A HOMICIDAS DEL EXSECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALVARADO



En cumplimiento a un mandato judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), detuvo a Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García, presuntos responsables del homicidio de Michel Martínez Corro, funcionario del Ayuntamiento de Alvarado.

Luego de labores de inteligencia y una minuciosa investigación de campo, en seguimiento a la carpeta de investigación 275/2013 con motivo de la denuncia presentada por la desaparición de Michel Martínez Corro, se logró reunir los elementos de prueba necesarios que permitieron el ejercicio de la acción penal ante el Juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz, quien valorando el material aportado emitió la correspondiente orden de aprehensión.

En la denuncia, que fue presentada el 30 de julio, se indica que Martínez Corro fue visto por última vez el 29 de julio alrededor de las 12:50 horas, cuando se dirigía en su motocicleta a la colonia Loma del Rosario, en el municipio de Alvarado, a realizar una actividad encomendada por la Alcaldesa, ya que se desempeñaba como su secretario particular.

Por su relevancia y posible participación de funcionarios municipales, la indagatoria fue atraída por la Dirección General de Investigaciones Ministeriales; habiéndose desahogado peritajes, se recibieron informes de investigación y las tres personas declararon su conocimiento y participación en los hechos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con acciones como ésta la PGJ cumple con su responsabilidad de garantizar la legalidad con pleno apego a Derecho y respeto a los derechos humanos, en beneficio de los ciudadanos.



SOLO AFECTACIONES MENORES POR LLUVIAS

EN LA ZONA DE XALAPA: PC



Las intensas lluvias que se presentaron durante la tarde y noche del sábado en la zona de esta capital sólo provocaron afectaciones menores y diversos anegamientos, informó la Secretaría de Protección Civil (PC), que en coordinación con diversas instancias de auxilio implementó un operativo hasta la madrugada de este domingo para atender a la población que así lo requirió.

Las fuertes precipitaciones provocaron daños en 10 viviendas en el municipio de Banderilla, por anegamientos de hasta 15 centímetros; seis casas fueron afectadas en la colonia Temaxcalapa, dos en la calle Bugambilias, del fraccionamiento El Capulín, y dos en la calle Francisco Barrientos, de la colonia Salvador Díaz Mirón.

Lo anterior, debido a que las alcantarillas fueron rebasadas, por lo que de inmediato se realizaron maniobras de limpieza y de ayuda en las viviendas afectadas, sin mayor novedad al momento.

En el municipio Rafael Lucio, fue arrastrada la joven Aidé Vásquez Muñoz, de 18 años, por una corriente de agua en la calle Adolfo López Mateos, de la congregación El Rosario. Aidé fue rescatada y recibió una valoración en el lugar de los hechos, donde fue reportada como estable, sin lesiones y llevada a su domicilio.

Asimismo, en Jilotepec se presentó un deslizamiento de material de construcción y de tierra del libramiento de la zona, a la altura de la comunidad Vista Hermosa, camino a la localidad La Concepción, por lo que se realizaron trabajos de limpieza sin que se presentaran mayores afectaciones.



SE CAPACITAN CASI 90 MIL PROFESORES PARA

MEJORAR LA EDUCACIÓN BÁSICA EN VERACRUZ



Durante una semana, 87 mil 979 docentes realizarán los consejos técnicos escolares en los 20 mil 901 planteles y centros educativos de Educación Básica de Veracruz, con el objetivo de desarrollar e implementar estrategias y acciones que permitan mejorar la calidad del sistema educativo, informó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

En este sentido, recordó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha puesto especial énfasis en la capacitación y profesionalización del magisterio de la entidad, enriqueciendo su quehacer cotidiano y promoviendo el análisis de la práctica docente, directiva y de supervisión.

"El Consejo Técnico Escolar es el colegiado integrado por el director y el personal docente de cada escuela encargados de planear y efectuar decisiones comunes dirigidas a que el plantel, de manera unificada, promueva la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y reduzca el rezago educativo".

Cabe destacar que en días pasados se llevó a cabo la capacitación de jefes de sector, supervisores y directores escolares para realizar las reuniones de Consejo Técnico en cada plantel, a fin de agilizar el proceso y optimizar los recursos con los que se cuenta.

"Para la actual administración esta actividad es un instrumento de gran valor, ya que permite revisar el logro de aprendizajes de los alumnos e identificar los retos que debe superar la escuela para promover su mejora; por ello, se han entregado más de 200 mil materiales de apoyo a lo largo de la entidad", finalizó Osorio Martínez.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA