Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

GUSTAVO SOUSA ESCAMILLA

09/08/2013 21:14:46 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Fue considerado uno de los amigos más cercanos del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien conoció en sus primeros años cuando se inició en la política, sin embargo, Gustavo Sousa Escamilla, no ocupó un cargo relevante en su gabinete. Lo mejor que le ofreció a su amigo de las juventudes fue la titularidad de la Secretaría de Turismo, donde se la llevaba notoriamente relajado, haciendo nada, tomando café y dicen echando novio con una dama a quien logró hacerla titular de una notaría pública.

Cuando más feliz se la estaba pasando, cobrando muy bien, entre sueldo, compensaciones y viáticos sin límites, su nombre salió a colación en una fenomenal balacera celebrada en la congregación de Villarín de la Ciudad de Veracruz, donde luego de la realización de una estelar carrera de caballos, un grupo de sicarios atacó a unos contrarios del mismo negocio, logrando matar a un destacado jefe del narcotráfico, que luego de haber sido trasladado a Poza Rica bajo una identidad falsa a petición de una mujer que dijo ser su madre, y de haberle dado cristiana sepultura en un panteón de aquella ciudad norteña, su cuerpo fue robado por un comando armado, cuya ubicación del cadáver hasta la fecha se desconoce. ¿Y que tiene o que tuvo que ver Gustavo Sousa Escamilla en esta trama de sicarios y narcotraficantes? Nada, o casi nada. El ingenuo señor, era o es, aficionado a las carreras equinas, donde apostaba algunos miles de pesos de su bolsillo, nada que ver con las apuestas millonarias de los capos de la droga y nadie se hubiera percatado de su presencia de no ser porque una de las balas de alto calibre le dio un rozón en una de sus piernas, herida muy leve que le llevo a ser hospitalizado en el nosocomio denominado Millenium con dirección en la calle Ballena s/n del exclusivo fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río. Cuando la prensa lo descubrió hospitalizado en este lugar tuvo que decir que había sido operado de los meniscos. Días después fue relevado del cargo de secretario de Turismo por su amigo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, cayendo de la gracia del mandatario veracruzano desde esas fechas. Ahora ha empezado a comentar que por haber trabajado arduamente para que ganara Ramón Poo Gil la alcaldía de Veracruz será invitado a dirigir la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesquero.



ALFREDO FERRARI SAAVEDRA



Una de las dependencias que pronto estrenará nuevo titular es el llamado fideicomiso público de administración del impuesto del dos por ciento sobre la nómina donde por varios meses se desempeñó como vocal técnico Alfredo Ferrari Saavedra, integrante del grupo de Los Bembones de Boca del Río, quien en las pasadas elecciones locales del domingo 7 de julio pidió licencia a su cargo para irse de coordinador de campaña del candidato del PRI a la alcaldía boqueña, Sergio Pazos Navarrete, a quien prometió hacer ganar con la fuerza de su estructura electoral.

Sin embargo, luego de la estruendosa derrota que sufrió el tricolor en este importante bastión a manos del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, uno de los afectados ha sido Alfredo Ferrari Saavedra, un negrito con fama de negativo y de soberbio, quien durante el ejercicio de su cargo se sintió tan seguro que nunca hizo alianzas con nadie, bueno si las hizo, pero lamentablemente compartió las utilidades de su cargo con la persona equivocada, él más que nadie sabe de quién estamos hablando.

Se anuncia con bombo y platillo la llegada de Juan Manuel del Castillo, exsecretario particular de la oficina del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa.



JULIO CÉSAR CERECEDO AGUILAR



Cuando llegó a la subdirección de Transporte Público en el sexenio de la fidelidad muchos opinaron que no tenía la capacidad para desempeñar ese relevante cargo. Sin embargo, una vez adentrado en el manejo de tan difícil y compleja oficina logró consolidarse en su área, al grado que se dio el lujo de ver pasar a varios directores generales de Tránsito del Estado, cuando de esta dirección dependía Tránsito del Estado y Transporte Público, entre otros a Martha Montoya y al general de Caballería, Homero Gamboa Martínez.

Julio César Cerecedo Aguilar, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, no solo logró mantenerse en el cargo sino que tuvo la fortuna de operar el tema de la entrega masiva de concesiones de taxis y transporte mixto rural en todo el estado en cordial coordinación con el Gobernador del Estado de ese tiempo, Fidel Herrera Beltrán.

Julio César Cerecedo Aguilar, dicen los informes internos del palacio de gobierno, será designado en unos días más director general de Transporte Público en lugar del Médico Veterinario Zootecnista, Oscar Guzmán de Paz. La campaña de desprestigio que alguna vez le lanzó el general Homero Gamboa no tuvo éxito porque sencillamente Julio Cerecedo Aguilar salió excesivamente listo y aplicado en el tema.



FLAVINO RÍOS ALVARADO



El político minatitleco Flavino Ríos Alvarado quien se desempeña con excesivo profesionalismo como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, podría asumir una vez terminado su mandato de legislador, la Presidencia del CDE del PRI. Un cargo que por supuesto se merece por su gran capacidad y sobrada experiencia política. Flavino no es obra de la casualidad ni del amiguismo, sino del oficio político aprendido en varios años de servicio tanto en cargos públicos como de elección popular.



REVOCAN SENTENCIA A JORGE ANTONIO HERNÁNDEZ

"EL SILVA"



La séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) revocó la sentencia de 38 años y dos meses de prisión impuesta por una juez de primera instancia a Jorge Antonio Hernández, El Silva, por el crimen de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, registrado en abril de 2012.

En votación mayoritaria, los magistrados, Edel Álvarez Peña y Andrés Cruz Ibarra -Martha Ramírez Trejo emitió voto particular-, decidieron anular la sentencia dictada a El Silva, al considerar que se violaron sus garantías en el proceso penal y careció de una debida defensa, porque el litigante de oficio asignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no cumplió cabalmente con su función.

Atrás de esta resolución hay un mar de conjeturas y especulaciones, la más cercana es que los integrantes del Poder Judicial han cerrado filas para evitar que el proyecto de iniciativa de ley sobre el tema de las jubilaciones de los Magistrados se haga realidad en el Congreso del Estado, rubro que al parecer afecta a los integrantes del Poder Judicial del Estado.



RESPETA PGJ PERO NO COMPARTE CRITERIO JURÍDICO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE VERACRUZ QUE REVOCÓ SENTENCIA DE JORGE ANTONIO HERNÁNDEZ SILVA



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) respeta pero no comparte el criterio jurídico de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, mediante el cual se revocó la resolución condenatoria en contra de Jorge Antonio Hernández Silva, sentenciado por el delito de homicidio calificado en agravio de la periodista Regina Martínez Pérez.

Tras conocer la resolución, que fue votada a favor por los magistrados Edel Álvarez Peña y Andrés Cruz Ibarra, y en contra por Martha Ramírez Trejo, el procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, afirmó ser respetuoso de la decisión del Poder Judicial, mas precisó estar en desacuerdo con los argumentos jurídicos planteados por dos de los integrantes de la Séptima Sala, quienes aludieron a un indebido proceso para dejar en libertad a Hernández Silva.

El Procurador de Justicia del Estado dijo que descalificaron, mas no valoraron las pruebas presentadas que probaban plenamente la responsabilidad del entonces inculpado, tal y como se reflejó en el criterio de la Jueza de Primera Instancia, ante quien fueron ratificadas todas las probanzas aportadas por la representación social y que derivaron en la sentencia condenatoria de 38 años por el delito cometido.

Aseguró que se respetaron las garantías constitucionales y derechos humanos de Jorge Antonio Hernández Silva durante todo el procedimiento penal.

En torno a la argumentación de los magistrados de que el proceso se centró exclusivamente en su confesión y de que ésta fue obtenida bajo tortura, Flores Espinosa precisó que no fue así; incluso, subrayó que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), aplicó el Protocolo de Estambul y arrojó un resultado negativo a la existencia de tortura.

Aunado a lo anterior, dijo que es importante precisar que la responsabilidad penal de Hernández Silva no sólo está soportada con la confesión, también con otros medios de prueba que se desahogaron ante el Ministerio Público y fueron ratificados puntualmente ante el juzgador de Primera Instancia, tales como testimonios de cargo, reconstrucción de hechos y diversos dictámenes periciales, así como objetos robados a la víctima que estuvieron en posesión de Hernández Silva, que fueron recuperados y reconocidos por los hermanos de Regina Martínez.

Por último, subrayó que el voto particular emitido por la magistrada Ramírez Trejo, es coincidente con el criterio sustentando tanto por la Jueza de Primera Instancia y la PGJ, en el cual se sustenta la plena responsabilidad penal de Hernández Silva en el homicidio de Regina Martínez.



SE CONCEDE LICENCIA AL ALCALDE DE TUXPAN, ALBERTO

SILVA RAMOS



En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la iniciativa por la que se reforman los artículos 599 y 635 del Código Civil para el Estado, presentada por el diputado Flavino Ríos Alvarado, para otorgar una mayor seguridad jurídica a aquellas personas que enfrentan problemas derivados de la declaración de ausencia y la presunción de muerte.

Se propone que cuando una persona sea víctima de actos delincuenciales se pueda garantizar la protección de sus derechos patrimoniales o, en su caso, la transmisión de los mismos a las personas con quienes se encuentren vinculadas jurídicamente.

Del mismo modo, durante la sesión se aprobó, por obvia resolución, conceder licencia al cargo de presidente municipal de Tuxpan al ciudadano Alberto Silva Ramos, y ante la declinación del presidente municipal suplente Pablo Cruz Fabián, se acordó llamar al Regidor Segundo Bardomiano Priego Garduño para ocupar la titularidad.

Ante esto, la Diputación Permanente llamó a la ciudadana Maira Isabel Hernández González para ocupar la titularidad de la Regiduría Segunda de Tuxpan.

Ante el fallecimiento del alcalde de Aquila, Gerónimo Manuel García Rosas, los diputados locales acordaron llamar al ciudadano Miguel Ángel Alonso Campos para que pase ejercer el cargo de presidente municipal.

De igual forma, se aprobó por obvia resolución, las solicitudes de la ciudadana Isabel Marquina Salomón, regidora cuarta propietaria del ayuntamiento de Cosamaloapan; y del ciudadano Ángel Abel Mavil Soto, regidor segundo propietario del ayuntamiento de Xico, para separarse de sus cargos, por lo que se hizo el llamado al suplente respectivo para ocupar la titularidad.

En la sesión la Mesa Directiva se dio por enterada de la reincorporación al cargo de diputado a la LXII Legislatura al ciudadano Juan Carlos Castro Pérez; asimismo de la solicitud del diputado Marco Antonio Estrada Montiel para que se deje sin efecto su reincorporación al cargo de diputado del Distrito XXX a partir del 15 de Julio del presente año.

En otro punto del orden del día se autorizó al Cuitláhuac a suscribir convenio de coordinación con la Comisión Nacional del Agua, a través del programa PROSSAPYS 2012, para realizar la obra denominada: "Construcción y Ampliación de la Línea de Red de Drenaje 1ª etapa" en la Comunidad de San Ángel, Localidad Mata Clara.

En tanto, se concedió anuencia al ayuntamiento de San Rafael para poder donar una fracción de terreno del fundo legal, a favor de las personas que en su momento se apegaron al Programa de Vivienda "Tu Casa".

De igual manera se autorizó al ayuntamiento de Veracruz dar en donación condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal con una superficie total de 3,024.00 metros cuadrados, ubicado en Hacienda Santa Lucia y el Boulevard Hacienda Real del fraccionamiento Costa Dorada, en favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz, para uso único y exclusivamente en la construcción de una Telesecundaria.

Otros ayuntamientos que les fueron autorizados obras y acciones en beneficio de la población son: Emiliano Zapata, Amatlán de los Reyes, Vega de la Alatorre, Amatitlán, Cosoleacaque, Espinal, José Azueta, Texistepec, Yecuatla, Actopan, Alvarado y Poza Rica.



IMPULSA SECRETARÍA DE SALUD, PERSPECTIVA DE

GÉNERO EN SUS PROGRAMAS Y SERVICIOS



Con el fin de incorporar un enfoque o perspectiva de género en sus servicios y programas, la Secretaría de Salud (SS) impartió por tercera ocasión el curso-taller Género e Interculturalidad en Salud, dirigido a directores de hospitales y de centros de salud, personal jurisdiccional de las áreas administrativas, de enseñanza, gineco-obstetricia, jurídicos, atención médica y epidemiólogos, entre otros.

En la inauguración, en compañía de la directora de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, el titular de la SS, Juan Antonio Nemi Dib, explicó que el objetivo es reforzar en los servidores públicos de la dependencia las técnicas de sensibilización y reconoció que las diferencias socio-culturales entre hombres y mujeres propician situaciones inequitativas de desarrollo personal y de salud.

El jefe del Departamento de Salud de Migrantes y Pueblos Indígenas, Alejandro Rodríguez Hernández, dijo que este curso aborda el proceso de formación basado en el desarrollo de competencias para garantizar un aprendizaje integral y que las actividades fortalezcan conocimientos, habilidades y actitudes.

En el taller se abordó el Programa de atención de prevención y atención a la violencia familiar, por el que se pretende reducir la prevalencia y severidad de los daños a la salud causados por la violencia contra las mujeres, con particular énfasis entre aquéllas que se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.

También, por medio del Programa de Igualdad en Salud se busca avanzar hacia la igualdad de oportunidades y el respeto del derecho a la protección de la salud considerando las diferencias biológicas entre mujeres y hombres.



LLEVAN SERVICIOS DE SALUD DE ALTA ESPECIALIDAD

A CASI 3 MIL HABITANTES DEL COFRE DE PEROTE



Más de dos mil 700 habitantes de comunidades del Cofre de Perote fueron atendidos durante las Jornadas de Salud de Alta Especialidad gestionadas por el Promotorado Voluntario de la Secretaría de Salud (SS).

Personal de las Brigadas de Salud proporcionó 979 servicios de ultrasonido obstétrico, ginecológico, colposcopías, densitometrías, consultas generales, mastografías y ultrasonidos de mama.

En la comunidad de Alta Mirada, en la parte alta del Cofre de Perote, familias enteras fueron atendidas por primera vez por personal médico en cinco unidades móviles, cuyos servicios fueron acercados a estos veracruzanos de escasos recursos.

En esta región, se ofrecieron más de 100 consultas dentales y los niños aprendieron técnicas de cepillado con flúor y se les obsequió su cepillo dental, mientras que a los adultos se les proporcionaron medicamentos gratuitos.

Además, a los pequeños les entregaron también gomitas y paletas adicionadas con vitamina C, y por ser lugares de muy bajas temperaturas, les donaron bufandas para cubrirse del frío. En la comunidad de Apanteopan también se realizó una Jornada de Salud de Alta a la que acudieron habitantes de Rinconada, Calzontepec, San Isidro, El Ciprés y Xoloapan.

La titular del Promotorado Voluntario de la SS, Lucía Navarro de Nemi, estuvo al pendiente del desarrollo de las jornadas, junto con la coordinadora Mirna Liliana Morales Mejías. Los pacientes que requirieron mayores servicios médicos fueron registrados para darles seguimiento clínico y ser canalizados para su atención.



FORTALECEN COORDINACIÓN TRÁNSITO Y

SALUD PARA PREVENIR Y ATENDER ACCIDENTES



La Jurisdicción Sanitaria Número 3 con sede en Poza Rica, realizó una reunión de trabajo a fin de lograr una efectiva e inmediata coordinación entre la Delegación de Tránsito del Estado y los Servicios de Salud para la seguridad vial, con el objetivo de disminuir el índice de accidentes viales en la región norte del estado.

La jornada de trabajo fue encabezada por el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Musquiz Peña, y participó personal de las dos dependencias estatales responsable de la atención a los percances viales y a los responsables de su prevención.



CON REFORMA A LA LEY DE PESCA, BUSCA VERACRUZ

SER EL SEGUNDO PRODUCTOR PESQUERO DEL PAÍS



Veracruz es el primer productor pesquero del Golfo de México y el quinto a nivel nacional, y con la reforma que presentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable, con un mayor control y orden, y con organismos como el Consejo Regulador de la Pesca, seremos el segundo lugar nacional, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo.

El servidor público precisó que con este instrumento legal se contará con la rectoría en didáctica e investigación y permitirá potenciar "aquellas áreas que nos faciliten realizar esta actividad con un mayor ordenamiento, soportada en un precio, producir lo que se requiere consumir, dar certidumbre a los pescadores y, al mismo tiempo, cuidar los recursos naturales".

Tras precisar que Veracruz ocupa el primer lugar en producción pesquera en el Golfo de México y el quinto a nivel nacional, Martínez de Leo afirmó que se trabaja para ascender en este rubro y en crecer mucho más en la acuacultura.

Para ello, se destina una inversión importante a la producción de camarón, a diferencia de entidades como Sonora y Sinaloa, que por su clima pueden tener una sola engorda de camarón, mientras que Veracruz registra de dos a tres, "esto nos posiciona como un polo de desarrollo muy importante, sobre todo por la cercanía con el Estado de México, Distrito Federal y Puebla".

El titular de Sedarpa indicó que a nivel nacional Veracruz ocupa el primer lugar en producción de langostino, mojarra y ostión; es tercero en jaiba, robalo y sierra y primero en el Golfo de México, con un valor de producción de mil 376 millones de pesos.

Dijo que la tilapia y el langostino son difíciles de producir en granjas, por ello la Sedarpa trabaja para lograr una mayor talla en estas especies para llegar a mejores mercados.

Abundó que "en el sector agropecuario, uno de los compromisos del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que el Producto Interno Bruto veracruzano, antes de que termine el sexenio, debe estar por arriba de los 70 mil millones de pesos, estamos hablando de un crecimiento de 20 por ciento en dicho el sector".

También indicó que "por el Cambio Climático, la pesca de altamar se está estacionando, por ello una alternativa importante es la acuacultura, principalmente la producción de tilapia, ostión, algunos crustáceos y moluscos."

El titular de la Sedarpa dijo que con estas modificaciones se podrán realizar mejores convenios, además de "crear un Consejo Regulador de la Pesca, a fin de tener mayor vigilancia y control sobre la información y la producción".

Aseveró que hay "mucha pesca furtiva, desgraciadamente por la estrechez que había con los permisos; hoy este marco legal nos va a permitir tener mayor control, más información sobre los pescadores y quienes se dediquen a la acuacultura".

Martínez de Leo visitó la zona de Salmoral para supervisar las producciones de esta zona, los negocios que se pueden hacer a través de la acuacultura, así como los empleos que se podrían generar en esta materia.

Para concluir, reiteró que "con esta ley, acorde con las exigencias actuales, se derivan estrategias más dinámicas para poder atender de mejor manera a los pescadores de alta mar, la acuacultura y la pesca ribereña, lo que arrojará óptimos resultados en cuanto a productividad y competitividad en nuevos mercados, canalizando los recursos para que el sector reciba mayores ingresos".



INVIERTE SECOM MÁS DE 12 MDP EN SOLEDAD ATZOMPA



Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) trabaja en la construcción de tres muros de contención en el entronque carretero La Cuesta-Necoxtla-Soledad Atzompa, en beneficio de los habitantes de esta región.

La dependencia informó que esta construcción servirá para contrarrestar los problemas que enfrentan los habitantes que utilizan este entronque carretero, el cual sufre de constantes deslizamientos y deslaves por encontrarse en una zona de fallas geológicas.

De acuerdo con la Secom, se hizo una evaluación de los problemas ocurridos en últimas fechas y para su atención se consideraron los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).



ENTREGA DIF ESTATAL PENSIONES A

ADULTOS MAYORES DE BOCA DEL RÍO



La pensión vitalicia que el DIF Estatal entrega puntualmente cada tres meses ha mejorado la vida de 39 mil 445 adultos mayores de 70 años inscritos en el programa. Don Mario Juan, habitante de esta ciudad, es uno de ellos; antes no contaba con este beneficio, pero ahora se siente seguro.

"Ha sido de mucha ayuda, ha mejorado mi forma de vivir. Gracias al Gobierno del Estado ya tengo para alimento, ropa, calzado y lo que uno necesite", expresó don Juan, quien este día asistió a la entrega de 738 cheques a habitantes de este municipio, encabezada por la titular de Asistencia e Integración Social del organismo, Adriana Rojano Pazzi.

"Tuve muchos trabajos, anduve de aquí para allá, como las aves, volando de un lado para otro, pero llegó el momento en que ya no pude por la edad, por lo que me inscribí a este programa y logré entrar".

Afirmó que ahora vive tranquilo con la pensión, porque antes se preocupaba por qué iba a comer, ahora cada tres meses le llega la ayuda y vive más seguro. "Yo no sabía qué significaba cuando decían que es vitalicio, ahora me enteré que significa que me darán el cheque de por vida y ésa es otra satisfacción, qué bueno que las autoridades se preocupen por la gente grande".

Con esta pensión alimenticia que les garantiza una vida más segura, las autoridades estatales y municipales reconocen los años de trabajo de los adultos mayores que se esforzaron por el engrandecimiento de Veracruz.



26 ESTADOS DEL PAÍS Y 400 COMPRADORES, EN LA FERIA

INTERNACIONAL DE TURISMO DE AVENTURA VERACRUZ 2013



Con la participación de 26 estados confirmados, más del doble que en 2012, 400 compradores de servicios turísticos, y una ocupación hotelera aproximada de 800 habitaciones en la zona conurbada, por segundo año consecutivo, la Feria Internacional de Turismo de Aventura México-Veracruz, ATMEX 2013, llega a Veracruz.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, destacó la importancia de este encuentro, a celebrarse del 14 al 17 de agosto, ya que dicho sector está sumando popularidad entre los viajeros que buscan aventura y cuentan además con una alta solvencia económica.

Este segmento es el que mayor crecimiento ha registrado en los últimos cinco años a nivel mundial y Veracruz forma parte de esta gran oferta, detalló el servidor público, quien comentó que, dadas las circunstancias, en esta edición, organizada por el Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Turismo federal y el Consejo de Promoción Turística de México, ATMEX cobrará mayor fuerza.

Grappa Guzmán aseguró que en 2012 logró colocar a Veracruz a la vanguardia en turismo de aventura, por lo que es de suma importancia que el estado sea nuevamente anfitrión.

En este 2013, subrayó el titular de Sectur, ATMEX evoluciona para convertirse en la plataforma de negocios y comercialización más eficiente y productiva de los prestadores de productos y servicios y de los destinos turísticos nacionales e internacionales, que ofrecen paquetes relacionados con el turismo de aventura y naturaleza.

Indicó que los principales actores del turismo de aventura y naturaleza nacional e internacional se reunirán para estrechar sus relaciones comerciales, aprovechar las oportunidades de negocios y conocer las nuevas tendencias e innovaciones de este importante segmento.

Finalmente, recordó que por su gran biodiversidad y sus enormes riquezas naturales, Veracruz es una entidad privilegiada y un escenario ideal para los amantes del turismo de aventura y naturaleza.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA