Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

SE DESPLOMA EL PAN EN VERACRUZ

09/07/2013 11:05:48 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Las inconformidades, pugnas internas, imposiciones y desbandadas provocaron el desplome del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz; con los resultados electorales del domingo quedó demostrado que los panistas no están en la preferencia ciudadana y, por lo tanto, ya no tienen fuerza ni presencia en la entidad.

Es más, la corriente de izquierda podría conformarse como la segunda fuerza política, pues el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Alternativa Veracruzana y el Partido Movimiento Ciudadano superaron expectativas que, en conjunto, suman al día de hoy 899 mil 479 votos.

Con menos de 660 mil votos en las elecciones municipales y menos de 690 mil votos en la elección de diputados, el panismo veracruzano prácticamente desapareció del mapa político electoral este domingo, pues pasó de 13 diputaciones ganadas en 2010 a 3 diputaciones de mayoría relativa en el Congreso del Estado en este 2013, y de 91 a 48 presidencias municipales.

Hasta ahora los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reflejan una pérdida considerable en votos y posiciones hasta en 50 por ciento para los panistas, si se comparan los nuevos números con los resultados de las elecciones pasadas y antepasadas.

En la elección inmediata local de 2010, cuando estuvo en juego la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones, el PAN compitió en coalición parcial con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y obtuvo 760 mil 766 votos, así como otros 373 mil 004 de su participación individual en algunos municipios.

Hace tres años, Acción Nacional obtuvo 1 millón 133 mil 770 votos en la elección de ediles. En esas mismas elecciones, los panistas ganaron de manera individual 377 mil 52 votos, que se sumaron con los 779 mil 143 sufragios obtenidos en coalición. Es decir, el PAN representaba al 46.71 por ciento de los veracruzanos.

Ahora, con tan sólo tres distritos electorales, el PAN representaría si acaso el 10 por ciento de la población, cuando en 2010 ganó la representación de casi el 37 por ciento de los veracruzanos. En ese entonces, los seis panistas que ganaron, y que están por dejar su curul en el Congreso del Estado, consiguieron, entre todos, 1 millón 156 mil 199 votos.

El año pasado, en las elecciones de diputados federales, los panistas alcanzaron 1 millón 157 mil 630 votos con su triunfo en 5 distritos electorales federales.

Apenas este lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, declaró que podrían obtener de 700 mil a 800 mil votos, una cifra que se registra por debajo de sus últimos resultados, una disminución que representa casi el 50 por ciento.



CONFIRMA PREP VENTAJA DEL PRI EN VERACRUZ



Según datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con más del 95 por ciento de casillas computadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene su ventaja en 99 municipios, así como en 27 distritos en el proceso electoral del pasado 7 de julio en Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se ha computado nueve mil 623 casillas en la elección de ediles, que representan el 95.90%, un total de dos millones 619 mil 251 votos, es decir, 47.82% de la lista nominal, con un nivel de participación del 48.85 por ciento.

En este sentido, el PREP confirmó la victoria priista en 57 municipios donde el porcentaje restante por contabilizar no es suficiente para cambiar el rumbo de la elección. De esta forma, la alianza Veracruz para Adelante gobernará 24 de las 30 principales ciudades del estado, lo que representa más del 70 por ciento de la población veracruzana.

En el caso de los distritos electorales, de acuerdo con las actas de escrutinio de los representantes de casillas tricolores y lo publicado por el IEV a través del PREP, se confirma la victoria de la alianza Veracruz para Adelante en la mayoría de los municipios del estado, en prácticamente la totalidad de las cabeceras distritales y, por ende, en 27 de los 30 distritos electorales.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Érick Lagos Hernández, señaló que existen municipios en los que la competencia cerrada ha obligado a la dirigencia tricolor a analizar con su equipo jurídico las impugnaciones a presentar ante las instancias jurisdiccionales que correspondan.

Asimismo, en conferencia de prensa destacó la participación y la responsabilidad ciudadana durante este pasado proceso electoral, además de la determinación de los veracruzanos de acudir a las urnas y sufragar en favor de la opción política de su preferencia.

"Este triunfo en todo el estado es un refrendo del pueblo veracruzano a la confianza depositada en el presidente Enrique Peña Nieto y en el gobernador Javier Duarte de Ochoa", concluyó.



CON EL TRIUNFO DEL PRI, VERACRUZ REFRENDÓ SU

CONFIANZA EN PEÑA NIETO Y JAVIER DUARTE DE OCHOA: ELH



El triunfo rotundo e inobjetable del PRI en todo el estado es un refrendo del pueblo veracruzano a la confianza depositada en el Presidente Enrique Peña y en el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo consideró el dirigente estatal Erick Lagos Hernández al dar a conocer que el Revolucionario Institucional se impuso al ganar 27 de los 30 distritos y los 99 ayuntamientos más importantes.

En conferencia de prensa, el líder partidista precisó que en la elección de este domingo la coalición Veracruz para Adelante que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza ganó los 99 municipios más importantes, 27 de los 30 distritos electorales, llevándose, ya con las 9 diputaciones plurinominales que le corresponderían, 36 de las 50 curules de la LXIII Legislatura del Estado.

Dijo que los veracruzanos refrendaron su apoyo al PRI y a los partidos que integran la coalición en estos comicios, ya que alcanzó un nivel histórico de votación al lograr cerca de un millón 300 mil votos respecto de las elecciones de 2010.

"En tanto, los veracruzanos le dieron la espalda al Partido Acción Nacional, quien en esta jornada se desplomó más de 500 mil votos, lo que demuestra que los ciudadanos no quieren más diatriba y rencor, sino propuestas para ir hacia adelante. Veracruz eligió lo que le conviene".

De acuerdo con las actas de escrutinio de sus representantes de casillas, que dijo, tienen en su poder, Lagos Hernández confirmó el triunfo de la alianza Veracruz para Adelante en la entidad.

"Los partidos integrantes de la coalición gobernaremos 24 de las 30 principales ciudades del estado, lo que representa más del 70 por ciento de la población del estado".

Entre los municipios más importantes que se llevó la alianza destacó Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Zongolica y Fortín de las Flores.

En cuanto a distritos, obtuvieron la victoria en prácticamente la totalidad de las cabeceras distritales, y por ende en 27 de los 30 distritos electorales. De acuerdo con estos resultados, refirió que se llevarán 27 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

"Queremos destacar la participación y la responsabilidad ciudadana; la determinación de los veracruzanos de acudir a las urnas y sufragar en favor de la opción política de su preferencia".

Asimismo, condenó y repudió los hechos de violencia que se presentaron el día de ayer, "la mayoría vinculados a hechos irresponsables de militantes del Partido Acción Nacional".

Finalmente, destacó la fortaleza de las instituciones y el compromiso de los tres niveles de gobierno por generar las condiciones para la realización de la elección. "Como lo dije ayer, y hoy lo reitero, el verdadero ganador de esta elección se llama Veracruz y los triunfadores de este proceso, los veracruzanos", concluyó.



JAVIER DUARTE DE OCHOA, ENTREGA EXCELENTES

CUENTAS ELECTORALES A SU PARTIDO...



Fue una jornada limpia y tranquila. Los partidos políticos y la alianza Veracruz para Adelante registraron a sus mejores candidatos a las diputaciones locales y a las presidencias municipales con el objetivo de ganar los ayuntamientos y el mayor número de curules en el Congreso del Estado.

El Gobierno del Estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa se mantuvo respetuoso y alejado de la contienda tal como lo marca la ley de la materia, al igual que todos los integrantes de su gabinete.

La oposición reitero que los funcionarios estatales deberían de sacar las manos del proceso electoral, logrando dar un gran golpe con la distribución masiva de un video donde aparecieron altos funcionarios del Gobierno del Estado y de la delegación federal de la SEDESOL, preparando un plan de cooptación del voto, el ruidoso video tuvo impacto al más alto nivel, sacudió las negociones del Pacto por México entre la Presidencia de la República y los dirigentes nacionales de los partidos de oposición, lo que motivo la caída de dos importantes funcionarios del estado. Por un lado, cayo "Cabeza de Lata", Ranulfo Márquez Hernández, recién designado delegado de la SEDESOL, y por el otro, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Salvador Manzur Díaz.

A partir de esa fecha los enemigos sistemáticos del Gobierno del Estado, empezando por los Yunes del Estero que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Fernando Yunes Márquez y Migue Ángel Yunes Márquez, se dedicaron a golpear con todas sus fuerzas al gobernador del estado, a quien acusaron de haber metido las manos en los partidos políticos y de intentar manipular la elección para favorecer a su partido.

Molestos todos por no haber logrado la coalición partidista PAN-PRD en el estado, que al final se reventó por la decisión de distinguidos cuadros perredistas que siempre se negaron pactar alianza con el panismo veracruzano de cuyo partido se ha apoderado casi por completo Miguel Ángel Yunes Linares y sus vástagos.

Llegó el día de la elección, todos pusieron su mejor esfuerzo para atraer el voto ciudadano, el voto del elector común, ese que cada tres años solo deposita su sufragio en la urna sin saber a qué personaje o a qué partido político finalmente beneficiará.

Y los votos fueron cayendo paulatinamente, hasta que en la tarde se cerraron las urnas y se contaron uno a uno los votos depositados en cada una de las 10,027 casillas, instaladas para recibir los votos de los futuros ediles en los 212 municipios; y en las 10,079 casillas, que sirvieron para recibir el voto de los futuros candidatos a diputados de los 30 distritos locales del estado. Y se contaron y se recontaron las boletas emitidas y los números y las cifras empezaron a brotar mágicamente y los resultados acabaron con los sueños de muchos personajes que ambicionaban administrar los dineros de sus pueblos y de otros que soñaban con llegar al Congreso del Estado.

El resultado obtenido es altamente halagador para quien estuvo al frente de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Alejandro Lagos Hernández, convertido en el operador político del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Lo relevante de estos resultados obtenidos es que la ciudadanía veracruzana avaló el trabajo efectivo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien desde que asumió las riendas de la administración estatal se ha entregado con toda su capacidad y con toda su pasión al servicio de los veracruzanos.

Los tormentosos críticos de la prensa, la clase empresarial azul y los enemigos sistemáticos del palacio de gobierno fallaron en sus vaticinios catastróficos. Los resultados obtenidos demuestran que el doctor Javier Duarte de Ochoa es un gobernador con suficiente y sobrada capacidad política para enfrentar todo tipo de adversidades, quien con la naciente legislatura tendrá un excelente margen de operatividad gracias a la confianza de más de un millón de electores.



COMPOSICIÓN DE LA LXIII LEGISLATURA



Una vez asentados los totales de la votación obtenida se ha concluido que la Alianza Veracruz Para Adelante logró ganar en 27 distritos electorales y que el PAN, solo pudo ganar en tres demarcaciones, Tantoyuca, Álamo y Orizaba.

Y en consecuencia el reparto de las curules obtenidas se llevará a cabo de la siguiente manera:



ALIANZA VERACRUZ PARA ADELANTE



PRI

MR: 20

RP: 8

++++++++

PVEM

MR: 4

RP: 1

++++++++

PANAL:

MR: 3

RP: 0

++++++++

TOTAL DIPUTADOS DE LA COALICIÓN PRI-PVEM-PANAL: 36



PAN

MR: 3

RP: 5

++++++++++

PRD

MR: 0

RP: 2

++++++++++

PT

MR: 0

RP: 1

++++++++++++

MC

MR: 0

RP: 1

++++++++++

AVE

RP: 0

MR: 1

++++++++++

PARTIDO CARDENISTA

MR: 0

RP: 1



DIPUTADOS UNINOMINALES DEL PRI



1.- Pánuco.- Octavia Ortega Arteaga

2.- Chicontepec.- Edgar Díaz Fuentes

3.- Tuxpan.- Gabriela Arango Gibb

4.- Poza Rica.- Alfredo Gándara Andrade

5- Papantla.- Mariela Tovar Lorenzo

6.-Misantla.- Heber Alan Carballo Salazar

7.- Coatepec.-Carlos Ernesto Hernández Hernández

8.- Xalapa Urbano.- Ricardo Ahued Bardahuil

9.- Xalapa Rural.- David Velasco Chedraui

10.- Perote.- Juan Manuel Velázquez Yunes

11.- Boca del Río.- Raúl Zarrabal Ferat

12.- Veracruz Rural.- Tonatiuh Pola Estrada

13.- Veracruz Urbano.- Ana Guadalupe Ingram Vallines

14.- Zongolica.- Ignacio Enrique Valencia Morales

15.- Córdoba.- Francisco Portilla Bonilla

16.- Tierra Blanca.- Marcela Aguilar Landetta

17.- La Antigua.- Adolfo de Jesús Ramírez Arana

18.- Cosoleacaque.- Gladys Merlín Castro

19.- San Andrés Tuxtla.- Octavio Pérez Garay

20.- Minatitlán.- Ciro Gonzalo Félix Porras



DIPUTADOS PLURINOMINALES DEL PRI



1.- Juan Nicolás Callejas Arroyo

2.- Leandro Rafael García Bringas

3.- Patricia García García

4.- José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos

5.- Antonino Baxzi Mata

6.- Minerva Salcedo Vaca

7.- Gustavo Gudiño Corro

8.- Marco Antonio del Ángel Arroyo



DIPUTADOS UNINOMINALES DEL PVEM



1.- Martínez de la Torre.- Eduardo Sánchez Macías

2.- Cosamaloapan.- Juan Rene Chiunti Hernández

3.- Huatusco.- Miguel Ángel Sedas Castro

4.- Santiago Tuxtla.- Juan Cruz Elvira



DIPUTADO PLURINOMINAL DEL PVEM



1.- Juan Eduardo Robles Castellanos



DIPUTADOS UNINOMINALES DEL PANAL



1.- Coatzacoalcos Urbano.- Mónica Robles Barajas

2.- Coatzacoalcos Rural.- Renato Tronco Gómez

3.- Acayucan.- Jesús Vázquez González



DIPUTADOS UNINOMINALES DEL PAN



1.- Álamo.- Jorge Vera Hernández

2.- Tantoyuca.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés

3.- Orizaba.- Alejandro Zairick Morante



DIPUTADOS PLURINOMINALES DEL PAN



1.- María del Carmen Pontón Villa

2.- Domingo Bahena Corbala

3.- Julen Rementeria del Puerto

4.- Ana Cristina Ledezma López

5.- Víctor Román Jiménez Rodríguez



DIPUTADOS PLURINOMINALES DEL PRD



1.- Jesús Alberto Velázquez Flores

2.- Ana María Condado Escamilla



DIPUTADO PLURINOMINAL DEL PT



1.- Fidel Robles Guadarrama



DIPUTADO PLURINOMINAL DEL MC



1.- Cuauhtémoc Pola Estrada



DIPUTADO PLURINOMINAL DE ALTERNATIVA VERACRUZANA



1.- Francisco Garrido Sánchez



DIPUTADO PLURINOMINAL DEL PARTIDO CARDENISTA



Antonio Luna Andrade



EL PRI ARRASA CON LA OPOSICIÓN

EN VERACRUZ: PROCESO.COM.MX



El PRI y la coalición "Veracruz para Adelante" continúan aventajando en la entidad, con casi el 79.79 por ciento de las casillas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La ventaja para el PRI es otorgada en los principales centros urbanos de Veracruz, así como en 26 de 30 distritos donde hay pugnas por las diputaciones locales.

En el caso de las alcaldías, el tricolor aventaja en poco más de 75 de los 212 ayuntamientos, pero lograría ganar -de mantenerse la tendencia-, los municipios con mayor densidad poblacional.

El PAN y el PRI mantienen una férrea competencia por los ayuntamientos de Córdoba y Boca del Río; en el caso de las diputaciones, las disputas más marcadas se presentan en los distritos de Álamo, Huatusco, Córdoba y Veracruz Urbano.

Destaca que el PRD se mantiene como tercera fuerza electoral, pero partidos políticos como Alternativa Veracruzana (AVE) y Movimiento Ciudadano están cerca en votos para alcaldías y diputaciones locales.

De acuerdo con resultados del PREP, con el 80 ciento de casillas computadas, el PRI aventaja en cerca de 100 ayuntamientos, en tanto que el PAN se impone en 40 de los 212 ayuntamientos en disputa.

En los casilleros de resultados preliminares el PRI lleva ventaja para gobernar las ciudades de Veracruz, Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Tres Valles, Cosoleacaque, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Agua Dulce, entre otros.

En el caso del PAN, de continuar así la tendencia en el PREP, estaría gobernando en el periodo 2013-2017 los ayuntamientos de Boca del Río, Córdoba, Huatusco, Tantoyuca, Álamo, Acajete, Acula, Naranjos, Zozocolco, La Antigua, Atoyac, Tierra Blanca, Ixtaczoquitlán, Cosamaloapan, Medellín, por destacar los principales.

En el caso del AVE, aventaja en los municipios de Acayucan, Banderilla, Catemaco, Hidalgotitlán, Oteapan; Movimiento Ciudadano va arriba en los ayuntamientos de Acula, Villa Aldama, Actopan, Uxpanapa, Chacaltianguis, Juchique de Ferrer, Landero y Coss y Tlapacoyan.

El PRD podría ganar sólo municipios como Emiliano Zapata, Tihuatlan y Papantla.

En relación a los distritos electorales, el PRI aventaja en 27 de los 30 distritos electorales.

El PAN se llevaría los tres restantes en Tantoyuca, Álamo, y Orizaba. El PRD, Movimiento Ciudadano, el AVE y el Partido Cardenista estarían a la espera de espacios plurinominales en el Congreso Local, si la tendencia se mantiene.

En los números globales, en el caso de diputados locales el PRI presenta 865 mil 248 votos, le sigue el PAN con 625 mil, el PRD con 230 mil, el MC con 137 mil, y el AVE con 133 mil.

Destaca la gran cantidad de votos nulos en el estado, hasta el momento hay 164 mil sufragios anulados y más de 11 mil por candidatos no registrados.



PRESENTA IVEC SUEÑOS CONTADOS

EN VOZ ALTA, DE PEPE MAYA



Este jueves a las 19:00 horas, se presentará en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Sueños contados en voz alta, un volumen que compila más de un centenar de obras plásticas de Pepe Maya, acompañadas por diversos textos de escritores, académicos y críticos de arte que en algún momento ensayaron la exégesis de su labor creativa, entre ellos, Roberto Vallarino, Alberto Híjar y Juan Vicente Melo.

Se trata de una de las novedades editoriales del Ivec de mayor importancia, pues es el primer título publicado de Miradas, una colección de libros de arte que reproduce en ediciones de gran calidad lo más representativo de la obra de reconocidos pintores, escultores y artistas visuales. En esta colección, el Ivec da preferencia a creadores nativos de Veracruz o avecindados en esta entidad.

Con la publicación de Sueños contados en voz alta, el Ivec propone a una nueva generación el acercamiento a la obra de uno de los creadores más relevantes, una obra que se reúne en páginas impresas después de un largo viaje de exposiciones en Madrid, Berlín, Budapest, Sarajevo y otras capitales del mundo.

Mediante este trabajo, el lector se vuelve espectador del equilibrio obtenido a lo largo de 25 años de creación que, al ser revisados obra por obra, página por página, se funden en un conjunto, como una serie de elementos que, pese a su diversidad, fueron concebidos como eslabones de una cadena durante una larga trayectoria artística.

Pepe Maya formó parte de publicaciones legendarias, como la Revista de la Universidad de México, y fue integrante de la llamada Generación del Medio Siglo, que agrupó a artistas plásticos como Pedro Coronel o Vicente Rojo, y a escritores como Inés Arredondo, Sergio Pitol o Juan Vicente Melo.

Durante la presentación de Sueños contados en voz alta, este jueves, acompañarán a Pepe Maya la editora Diana Luz Sánchez, quien investigó y dio unidad a esta obra, y los poetas José Homero y Dionicio Morales, notable crítico de arte y autor de libros sobre Diego Rivera, Sebastián y Martha Chapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA