Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE COMPLICA SAN ANDRÉS TUXTLA PARA
OCTAVIO PÉREZ GARAY...
01/07/2013 23:45:27 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En el Distrito de San Andrés Tuxtla, la situación política es bastante crítica para todos los partidos políticos, pero en especial para el candidato a la diputación local de la alianza Veracruz para Adelante, porque es una contienda electoral donde se están dando, como siempre, golpes bajos, guerra sucia, difamaciones al por mayor vía anónimos o vía redes sociales, traiciones y "alianzas entre opositores".

En la pelea por la diputación local, Octavio Pérez Garay, candidato del PRI, es un joven que se ha hecho cargo de los negocios familiares con bastante éxito, incluso se habla que es un socio distinguido de importantes personalidades de Xalapa, quienes desde la época de la fidelidad, han logrado trascender el sexenio, sociedad en la que también su mamá, Marina Garay Cabada, juega un papel estelar, logrando por esa alianza estratégica importantes ventas a diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

El joven Octavio Pérez Garay, como se maneja en su campaña, cuenta con una imagen limpia y fresca, sin embargo, si bien el apellido paterno le abre puertas, ya que su padre Octavio Pérez González, ha sido bien recordado por su extraordinaria labor como alcalde de San Andrés Tuxtla en donde la muerte le sorprendió estando en funciones, el apellido materno se ha convertido en una pesada losa para él, sobre todo por la insaciable voracidad con que se ha manejado su progenitora, Marina Garay Cabada.

La actual legisladora federal de San Andrés Tuxtla, logró ser alcaldesa y diputada local gracias a la buena imagen que tuvo su esposo estando en funciones de presidente municipal, imagen que se fue diluyendo por el negativo trabajo de la viuda negra, quien en vez de convertirse en gestora de beneficios para sus paisanos, ha utilizado los cargos de elección popular que ha ostentado para acrecentar considerablemente su patrimonio familiar, faltando siempre a sus compromisos de campaña, esta situación ha provocado que su hijo Octavio Pérez Garay, actual candidato a la diputación local por este distrito, enfrente agresiones de parte de habitantes de diferentes comunidades. ¿Cómo creer a un candidato que ha sido impuesto por su señora madre, quien como alcaldesa, diputada local y legisladora federal solo se ha dedicado a utilizar los cargos para enriquecerse aún más?

El oponente más real de este "junior" es otro joven de extracción humilde de nombre Julián Organista Barranco, alias "El Bule", cuyo antecedente inmediato en la administración pública, fue haberse desempeñado como director de turismo en el ayuntamiento de Catemaco, siendo alcalde Jorge González Azamar.

Y es precisamente a su cercanía con Jorge González Azamar, actual candidato a la presidencia municipal de Catemaco por el partido Alternativa Veracruzana, que "El Bule", logro la postulación a la diputación local por este mismo partido político.

El escenario complicado para Octavio Pérez Garay se ha generado por la mala imagen de su madre, Marina Garay Cabada, sin embargo, el candidato a la diputación local del partido Alternativa Veracruzana, Julián Organista Barranco no se puede decir que tenga una ficha de color rosa, lo menos que contiene su historial es su vinculación al mundo nocturno, a las escandalosas fiestas donde corre el alcohol y otras sustancias peligrosas. Del "Bule", se ha llegado a decir que sostiene estrechos vínculos con células del llamado crimen organizado, y lo peor del caso, es que aun con todo este negro historial se habla de un buen susto para el joven Octavio Pérez Garay el próximo domingo 7 de julio.



CRISTINA DÍAZ SALAZAR, NUEVA SECRETARIA

GENERAL DE LA CNOP



El presidente nacional del CEN del PRI, César Camacho, destacó que el Partido "se transforma para transformar a México"; seguimos reforzando esta compleja, importante y robusta maquinaria para cambiar a este país.

Al atestiguar, junto con la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, la entrega de la constancia que acredita a la senadora Cristina Díaz Salazar como secretaria general electa de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el dirigente nacional subrayó que el partido responde eficazmente a los retos de cada tiempo y lo hace para cumplir un fin inmediato que es ganar elecciones y también, con un fin mediato que es ensanchar los espacios de participación y calidad de vida de los mexicanos.

"El partido no es sólo la confluencia de ideas, es también el espacio donde la emoción, la inteligencia y la pasión por cambiar a este país, tiene un vehículo para concretar el proyecto de nación", dijo.

El priismo amalgama la acción de gobierno con la social para convertirlas en propuestas de políticas públicas, después de 12 años donde el país transitó sin la coordinación necesaria para fortalecer la participación ciudadana que mejore la calidad de vida de los mexicanos.

En torno a los comicios del 7 de julio, el dirigente nacional del PRI indicó que "nosotros queremos ganarlo todo, es legítimo buscarlo y vamos a defender cada voto conquistado por el partido en todas las instancias porque con la voluntad ciudadana no se juega".

Dijo que a la justa electoral el Partido Revolucionario Institucional va unido y con candidatos prestigiados que han trabajado para conquistar la emoción social por la solidez de sus propuestas y compromisos que buscan consolidar en los estados y municipios el proyecto de nación impulsado por Enrique Peña Nieto.

Ante los cenopistas reunidos en el salón de Usos Múltiples del PRI, señaló que el tricolor continúa con su transformación para fortalecer la robusta y triunfadora estructura partidista que hace un año contribuyó para llevar a la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto.

El dirigente nacional resaltó el vigor y la vitalidad que caracterizan a la CNOP, el "ala popular" del PRI; un pilar que sabe entender los ritmos de la sociedad para atender sus demandas más urgentes. Destacó el talento de la organización encabezada actualmente por el senador Emilio Gamboa Patrón, quien ha entregado buenas cuentas al partido y a los mexicanos.

"Hay ciclos que se abren y se cierran, irremediablemente; hoy termina uno con muy buenos resultados y se abra otro en medio de la esperanza fundada de que Cristina Díaz nos va a llevar a todos a buen puerto", subrayó.

Durante su mensaje, y ante la Comisión Nacional del Procesos Internos de la CNOP, que preside Jorge López Portillo, Cristina Díaz Salazar aseguró que con firmeza y liderazgo fortalecerá los puentes de comunicación entre todos los sectores populares, principalmente los de las clases medias, que cada día son más exigentes, están mejor informadas y cuentan con mayores niveles educativos.

Díaz Salazar agradeció la solidaridad de todos los sectores involucrados en el proceso de elección al proyecto que encabezará en la CNOP que busca coadyuvar a las acciones convocadas por el Presidente de México para alcanzar una nación más próspera.

Asimismo se comprometió a trabajar en todas las zonas populares donde se hallen técnicos, profesionistas, sindicatos, gremios, agrupaciones colectivas, adultos mayores, pensionados, indígenas y personas con discapacidad que busquen un lugar para hacer política de manera armónica, que vinculen la experiencia con el ímpetu de hacer las cosas que transformen al pueblo mexicano

En el evento estuvieron Joaquín Hendricks, secretario técnico de la Comisión Política Permanente y del Consejo Político Nacional; el ex presidente del partido Gustavo Carbajal; los secretarios de Organización y Gestión Social del CEN, José Encarnación Alfaro Cázares y Paloma Villaseñor, respectivamente, además de legisladores federales y locales, así como miembros de la CNOP en las distintas entidades del país.



OFRECE IVEC TALLERES ARTISTICOS

PARA ESTAS VACACIONES DE VERANO



El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) ofrece una variada oferta los cursos Ludodanza, de Teatro y el seminario-taller Diseño de estrategias Didácticas de Danza durante las próximas vacaciones de veracruz, en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (Cevart).

El taller Ludodanza, a cargo de María Isaura Corlay Pérez, se impartirá del 15 al 19 de julio, de 9:00 a 14:00 horas y 17:00 a 19:00. Está dirigido a bailarines, coreógrafos, profesores de danza de diferentes géneros y disciplinas, así como maestros de maternal, primaria y secundaria.

El Taller de Teatro, del 8 al 26 de julio, está dirigido a adolescentes de 13 a 17 años, será impartido en horario de 11:00 a 13:00. El objetivo es que los jóvenes de una manera lúdica encuentren sus canales de expresión a través de textos dramáticos susceptibles.

Además, del 11 de julio al 2 de agosto, Flor Sandoval Fortanel y David Ortega Camarillo impartirán el seminario-taller Diseño de estrategias Didácticas de Danza, los días jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 15:00.

Este seminario está dirigido a maestros de danza regional, clásico, contemporáneo, española, danza teatro y jazz, entre otros, que desempeñen su labor docente en contextos no profesionales.

El objetivo general de estos cursos es que los participantes reconozcan, identifiquen y exploren elementos didácticos para el diseño y aplicación de estrategias útiles en la enseñanza de la danza, a partir de los cuales puedan elaborar una propuesta particular.

Los interesados deben tener disposición para el trabajo grupal, el diálogo y la construcción colectiva del conocimiento, ya que se labora con recursos metodológicos.

Las inscripciones están abiertas. Las personas interesadas pueden acudir al Cevart, ubicado en la calle Independencia número 929, esquina Emparan, de ese puerto o llamar a los teléfonos (229) 932-13-32 y 932-74-22.



A TRAVÉS DE DIPLOMADO DE CINE, PROMUEVEN DOCENTES

DEL COBAEV CONDUCTAS POSITIVAS



Como alternativa didáctica para mejorar la formación integral de los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), imparte en su plantel 35, de Xalapa, el diplomado El cine como recurso didáctico para prevenir riesgos sociales en adolescentes.

El curso, impartido por los maestros Jesús Enrique Domínguez López y Oswaldo Gastón Bravo Sánchez, está dirigido a docentes y personal administrativo de la institución y representa un proyecto precursor, tanto en el medio educativo como en el ámbito cinematográfico.

Los objetivos principales son la identificación de patrones sociales dañinos y la revisión de los riesgos a los que están expuestos los adolescentes en los centros escolares, en el núcleo familiar y como integrantes de la sociedad.

El diplomado revisa la evolución histórica, las corrientes y escuelas que conforman la historia cinematográfica, así como las distintas teorías que se han elaborado para comprender sus alcances e influencias como producto de una cultura para formar especialistas capaces de propiciar cambios en los adolescentes y formar sociedades más tolerantes.

Los participantes podrán identificar conductas como el embarazo adolescente, el bullying, la homofobia, las adicciones, las distintas expresiones de la sexualidad y la violencia en el noviazgo, entre otros, para realizar acciones tutoriales y erradicarlas como parte de los servicios de la educación integral del Cobaev.

Este diplomado tiene un enfoque basado en las reformas educativas vigentes, que perciben a los participantes como constructores y responsables de su propio conocimiento y se inserta como parte de las acciones del Módulo de Prevención del Programa de Desarrollo Integral del Estudiante (DIES), que opera en los 64 planteles de la institución.



REALIZARÁ SEV SEGUNDO FESTIVAL

DE APRENDIZAJES COMPARTIDOS



Como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para este fin de curso escolar, del 7 al 10 de julio se realizará el segundo Festival de Aprendizajes Compartidos, en el que participarán 280 estudiantes y 40 maestros de primaria y secundaria pertenecientes a la Red de Tutorías.

Este festival forma parte de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (Eimle) y busca que maestros y alumnos de escuelas que han desarrollado redes de estudio personalizado, mejor conocidas como tutorías, compartan su experiencia y el trabajo de construcción de autonomía para elevar la calidad de la educación.

Durante el evento se tienen programados el intercambio de trabajo en redes de tutoría, talleres de lectura, teatro, música y artes plásticas, así como demostraciones públicas; además se realizará el foro Diálogo entre tutores alumnos y la ponencia Experiencias en las regiones modelo.

Los participantes pertenecen a primarias estatales, federales y de educación especial, así como a secundarias técnicas, generales y telesecundarias de diversas regiones del estado, principalmente de Orizaba-Zongolica, Los Tuxtlas y Papantla.

En Veracruz, alrededor de mil escuelas forman parte de la Red de Tutorías, que registra importantes logros como el avance de los estudiantes en pruebas estandarizadas como la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).



PROMOCIONARÁN EN ATMEX 2013 EL CORREDOR

TURÍSTICO DE CHICHICAXTLE



Durante la Feria de Turismo de Aventura Veracruz-México 2013, la entidad promocionará el corredor turístico de la comunidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, que contempla el avistamiento de aves rapaces, así como las rutas de cañonismo en las barrancas de ríos como el de Xico, Coatepec, las Altas Montañas, en Nogales, y el río La Carbonera.

Además, se tiene contemplada la participación de más de 40 empresas veracruzanas y se desarrollarán actividades en las zonas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, con la finalidad de ofertar sus bellos paisajes.

Del 14 al 17 de agosto, Veracruz ofertará, a nivel nacional e internacional, las bellezas y los recursos con los que cuenta para desarrollar aún más el turismo de aventura y naturaleza, además de que la feria es una plataforma para los operadores y empresarios de servicios turísticos.

En este feria, se espera a más de 200 compradores nacionales y 90 internacionales avalados por el Consejo de Promoción Turística de México y por la African Travel Association (ATA) en el World Trade Center de Boca del Río.

Asimismo, en las diversas actividades turísticas que se desarrollan en las áreas naturales de Veracruz, también participa Pronatura, organismo que resguarda y regula la biodiversidad del país.



CON GRANDES ATRACTIVOS DE NORTE A SUR

GARANTIZA VERACRUZ UNAS VACACIONES SIN IGUAL



Con tres patrimonios de la humanidad, vastas zonas arqueológicas, un abanico gastronómico único en México y grandes espacios naturales, culturales e históricos, durante el periodo vacacional de verano los visitantes encontrarán en Veracruz el lugar ideal para descansar y pasarla bien, consolidándose como el destino preferido para el turismo nacional e internacional.

Por sus bellezas naturales, cultura, gastronomía y ofertas turísticas en sol, playa, ríos, manglares y sitios arqueológicos, la zona norte de la entidad es un destino sin igual para disfrutarse en vacaciones o en fines de semana.

Cuenta con una amplia oferta hotelera para todos los gustos y posibilidades y los visitantes pueden disfrutar la mezcla de la comida totonaca y huasteca; también tiene importantes áreas arqueológicas como El Tajín, que fue designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad.

No sólo historia y tradición se encuentran en la zona norte, pues cuenta con playas como las de Tuxpan, con bellos atardeceres, las de Costa Esmeralda, en Nautla, y las de Tecolutla.

En la zona centro, Xalapa, la capital del estado, posee una herencia cultural y artística que pocos lugares en el mundo tienen; además es una de las poblaciones más antiguas del estado, pues en el siglo XIV se establecieron en ella cuatro grupos indígenas: totonacas, chichimecas, toltecas y teochichimecas.

Los visitantes pueden disfrutar el centro de la ciudad, con sus hermosos edificios, como la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Parque Juárez, el paseo de Los Lagos y el Museo de Antropología, el segundo en importancia del país, único por su colección de piezas arqueológicas de las culturas olmeca, totonaca y huasteca.

Un sitio de contacto directo con la naturaleza, la emoción, aventura y mucha diversión es Jalcomulco, donde se puede practicar rafting a lo largo del río de Los Pescados, rappel, escalada y tirolesa.

Naolinco es otro municipio cercano a la capital de la entidad, una joya de Veracruz conocida por su rica gastronomía y gran tradición, principalmente por sus festejos de Día de Muertos, que llenan de color las calles durante esta temporada del año.

Una de las zonas más admiradas por su naturaleza es la de Las Altas Montañas, que posee unos de los paisajes más impresionantes de la República Mexicana, ideal para practicar deportes como rappel, escala, tirolesas, cañonismo, espeleísmo, campismo, senderismo, campismo, caminatas y paseos interpretativos.

Aquí se pueden recorrer caminos para admirar la extensión de la sierra y conocer sus cavernas, paraísos rodeados de formaciones naturales y un río subterráneo, en el que sus cascadas internas producen estruendos conforme las aguas se internan.

Por sus playas, plazas e infraestructura, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es ideal para disfrutar con la familia y su gastronomía es otro de sus atractivos; el café lechero de la Parroquia es una tradición que los visitantes deben disfrutar y es un punto para disfrutar de la comida nacional e internacional, en sus diversos restaurantes.

El puerto es además sede del acuario más grande del país, por su variedad de especies que resguarda y su moderna infraestructura, y para estas vacaciones expone 100 nuevas especies. Además, otras de las novedades son los Campamentos o Cursos de Verano impartidos a niños de cuatro y jóvenes de hasta 17 años.

A la par de la modernidad coexisten grandes monumentos que son testigos del paso de la historia, como la fortaleza de San Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago, así como sus principales playas, como Villa del Mar, Playón de Hornos y Costa de Oro, entre otras.

Los Tuxtlas, con su riqueza natural y cultural, su magia y misticismo, es una de las zonas que más llaman la atención de los turistas y por lo tanto una de las que más se disfrutan en cualquier temporada del año. Rica en maravillas naturales, cuenta con un gran número de especies de plantas, reptiles, anfibios y aves, y es una zona preferida por su enorme biodiversidad.

Un punto obligado para visitar es el Salto de Eyipantla, en San Andrés Tuxtla, una hermosa cascada de aproximadamente 40 metros de ancho por 50 de altura, que fue emblema del paraíso del Señor de las Lluvias en la época prehispánica.

Catemaco es conocido por su laguna y su Isla de los Monos, donde habitan especies provenientes de Tailandia que han desarrollado la habilidad de nadar, así como la Isla de las Garzas y su vegetación son elementos que lo han hecho escenario de numerosas películas nacionales e internacionales.

Son famosas también la práctica de la medicina tradicional, los tratamientos a base de lodo y los baños de temazcal, y el trabajo de preservación que realiza la Estación Biológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en más de 700 hectáreas de la Biosfera de Los Tuxtlas.

Finalmente, la zona sur del estado es rica por sus confortables playas y por su actividad económica y cultural. Esta ruta se caracteriza por la exuberancia de la naturaleza que la rodea, por sus extensas playas y vestigios arqueológicos de la cultura olmeca.

Los municipios que la conforman son considerados los más antiguos del sureste de México y destacan por su infraestructura, iglesias y monumentos; los visitantes podrán contemplar su belleza natural combinada con la modernidad y sus museos.

Coatzacoalcos es sede de importantes encuentros culturales internacionales que dan muestra del intercambio e identidad que Veracruz y México comparte con distintas partes del mundo.



LLUVIAS EN LA ZONA MONTAÑOSA CENTRAL

DEL ESTADO: SPC



La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que habrá lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la región montañosa central del estado, previéndose que también se presenten en la zona sur en el transcurso de la tarde-noche y frente a sus costas. El pronóstico indica que estas condiciones persistirían en gran parte de la semana.

Sinopsis meteorológica

El sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México mantiene el flujo de humedad en la entidad, donde efectos orográficos, el calentamiento diurno y el debilitamiento de la subsidencia en altura ocasionan lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la región montañosa central, previéndose que también se presenten en la zona sur y frente a sus costas.

El pronóstico indica que estas condiciones tenderían a aumentar gradualmente en los siguientes días, debido a la llegada de la onda tropical número 6 a la Península de Yucatán, cuyo eje actualmente es analizado en el noroeste del mar Caribe. Mientras tanto, en la zona norte se esperan condiciones estables y temperatura diurna alta para este lunes.

En el Pacífico oriental, el centro de la tormenta tropical Dalila se localizó a 320 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros por hora, por lo que el pronóstico indica una trayectoria paralela y muy cercana a las costas del Pacífico mexicano. Por su parte, dos ondas tropicales son analizadas en la cuenca del Atlántico, la primera se aproxima a Puerto Rico y la última cruza el centro de ese océano.

Pronóstico regional próximas 24 horas



Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla



Despejado a medio nublado, aumentando los nublados esta noche con potencial para lluvias aisladas especialmente en regiones de montaña. Nieblas nocturnas en regiones serranas y matutinas en la costa. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 36/24, Tuxpan 34/23, Poza Rica 34/22, Papantla 33/23 y Gutiérrez Zamora 34/22.



Nautla y Misantla



Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 milímetros y posibles tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña esta tarde o noche, sin descartar que puedan alcanzar zonas costeras. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Perote 25/08, Jalacingo 26/10, Martínez de la Torre 36/22 y Misantla 32/19.



Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)



Aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas durante esta noche a las primeras horas de la mañana. Nieblas matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 34/22, Cardel 35/23, Cotaxtla 34/23 y Veracruz-Boca del Río 33/25.



Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)



Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y tormentas eléctricas aisladas esta tarde- noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del noreste de 05 a 20 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 25/09, Naolinco 26/11, Xalapa 28/14, Huatusco 27/13, Coscomatepec 26/13 y Córdoba 28/16.



Papaloapan



Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 10 a 20 milímetros y tormentas eléctricas aisladas especialmente en zonas de montaña y zona de los Tuxtlas, sin descartar que puedan extender hacia zonas marítimas al anochecer. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/15, Tierra Blanca 36/23, Cosamaloapan 35/22, Alvarado 34/24, Ángel R. Cabada 34/23, Catemaco 32/22 y San Juan Evangelista 35/23.



Coatzacoalcos y Tonalá



Medio nublado con potencial para lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a 30 o 50 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 35/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 36/23 y Las Choapas 37/25.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA