Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

RUMBO AL DOMINGO 7 DE JULIO...

13/06/2013 00:58:03 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez






En todos los municipios del estado se vive una ebullición electoral singular. En cada pueblo y en cada ciudad hay un escenario diferente.

Los grupos emblemáticos de cada rincón de Veracruz han saltado a la palestra para disputar los 212 ayuntamientos del estado. Cada grupo ha enviado a la pelea a su mejor gallo o a su mejor gallina, algunos postulados por el partido político del momento, el PRI, o a través de sus aliados formales en este proceso electoral, el PANAL y el PVEM; o de sus aliados externos, el AVE o el Partido Cardenista, ambos totalmente en completa desventaja por una sencilla razón, esta es su primera elección, y sus dirigentes estatales en turno se les ha ido el tiempo en grillas baratas que en términos de rentabilidad electoral no sirve para absolutamente nada.

El AVE solo apuesta a ganar algunas plazas municipales en base a algunos candidatos que registró, producto de la rebelión interna que se vivió en el partido tricolor, cuyos precandidatos sin evaluar a fondo sus debilidades y fortalezas reales decidieron aceptar el abanderamiento llevados más por la ambición de alcanzar el cargo de alcaldes de sus pueblos, a pesar que desde ahora ellos lo saben y lo saben sus equipos de trabajo, alcanzar el éxito de su proyecto político es simplemente una patética quimera, un sueño que no está basado en el trabajo real y que de entrada tiene una destacada debilidad, carecer de estructura de carne y hueso, y en la mayoría de los casos, adolecer de recursos materiales y económicos para llevar a cabo una campaña digna que realmente busque ser competitivo en las urnas. El Presidente estatal de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, ha quedado demostrado que no es el dueño real de este partido, sino otras manos, que impusieron como candidato a diputado local plurinominal en el número uno de la lista al secretario general de este partido, Francisco Garrido Sánchez, dejándolo sin la oportunidad de regresar al Congreso Local, a donde llegó por obra y gracia de Dante Delgado Rannauro, no por su capacidad sino por su relación familiar que tiene con Teresa Morales Tress de Delgado Rannauro.

El Partido Cardenista está tantito peor que el AVE, su dirigente estatal aparte de ser consumido paulatinamente por su acentuado problema de salud, su desbordada ambición por ganar más dinero a cambio de sus seguidores, a quienes ha logrado engatusar a su partido no por el convencimiento de su ideología sino por haberles prometido un lote de interés social en los diferentes municipios, un paquete de vivienda o algunos materiales para construcción, pero no solo eso ha hecho Antonio Luna Andrade, su mesiánico líder, sino para comprometerlos con su organización les ha impuesto módicas cuotas que sumados de treinta, cincuenta o 300 pesos cada mes, en un año o en dos años cada uno de sus seguidores habrán aportado a sus bolsillos varios millones de pesos, con la amenaza de que quien no vote por su partido será cancelado de su gigantesca lista de beneficiarios.

Antonio Luna Andrade había logrado ser parte de la alianza Veracruz para Adelante, pero desbordado en su ambición exigió las perlas de la Virgen al Presidente del PRI estatal, Erick Lagos Hernández, y al no encontrar una respuesta favorable a sus desproporcionadas peticiones se paró de la mesa y anunció su salida de la alianza Veracruz para Adelante, grave error porque en todos esos días que transcurrieron perdió la oportunidad de presentar planillas en un gran número de municipios, primero por la falta de tiempo para reunir la documentación y luego lo más elemental de lo que carece este partido político estatal, la ausencia de ciudadanos, hombres y mujeres en todo el estado. En consecuencia la mayor parte de sus planillas que le dio tiempo de registrar solo son de "RELLENO", con mayúsculas, para destacar el grave error de este partido político estatal o mejor dicho de Antonio Luna Andrade, cuyos candidatos que apuntó ni se ven ni se oyen en los polvorientos pueblos de Veracruz, solo lo hizo para taparle el ojo al macho y mandar el mensaje a la dirigencia estatal del PRI que su organización es fuerte y pujante como en su momento lo fue el Partido Revolucionario Veracruzano de Manuel Laborde Cruz, quien en el 2007, participó solo en las elecciones, logrando ganar varias alcaldías y su diputación local por la vía plurinominal. Solo que Laborde Cruz antes de lograr el registro de su partido político estatal caminó por todos los pueblos de Veracruz, conformando el número de asambleas que la ley electoral de Veracruz el exigía, sondeando liderazgos naturales y amarrando estructuras con personajes emblemáticos de cada región, como en su momento lo hizo con Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de Antorcha Veracruzana.

De pilón, Antonio Luna Andrade, se ha dedicado a realizar marchas en las calles de Xalapa, con sus seguidores que lo acompañan, no porque quieran verlo sentado en la próxima legislatura estatal como su diputado local plurinominal, sino porque sueñan con tener un pequeño pedazo de tierra donde asentar sus anheladas viviendas para sus miserables familias.

La única oposición real que se vislumbra en casi todo el estado son los candidatos del Partido Acción Nacional, aun cuando en la mayor parte del estado postularon candidatos a presidentes municipales y diputados locales de muy bajo perfil, y donde designaron candidatos con posibilidades de ganar los grupos se han fracturado y han desertado de su partido para irse ellos mismos de candidatos por otras siglas, lo que podría traer como consecuencia una drástica reducción de votos.

Del PRD solo ha quedado un mito, una ilusión de los izquierdistas que en pocos meses extraviaron el objetivo de alcanzar el poder para beneficiar a las mayorías. Algunos son escuchados en las mesas de los cafetines, externando maldiciones de todos los calibres contra los partidos políticos que realmente están disputando las alcaldías y diputaciones locales, otros, los vemos escribiendo en los medios escritos y electrónicos comunicación, vaciando sus amarguras y sus frustraciones personales, desafiando a las instituciones y buscando que alguien los reprima, los agreda o les conteste sus textos pendencieros y ofensivos. Como ellos se han dedicado a comer rebanadas de producto poblano, camote para que se entienda, o chile xalapeño, así deberían de andar todos, extraviados en el mundo de la izquierda y de la intelectualidad, sucios, greñudos, y desalineados, inspirados en la corriente filosófica del hedonismo, los amantes del placer, atados a una lejana juventud imaginaria, donde no existían deberes ni sufrimientos, sino viviendo solo y para alocadas diversiones de fiestas, música, bailes, alcohol, y drogas.

Enfrentados entre ellos mismos, los jefes de las tribus han entregado sus armas antes de acudir a una batalla electoral con dignidad y con honor, todos los días sus candidatos abandonan las candidaturas haciendo uso de los más estúpidos argumentos. Aflojando el cuerpo antes de ser acribillados en las urnas.

El Partido del Trabajo, y el Movimiento Ciudadano, huelen a derrota en casi todo el estado, candidatos sin fuerza, sin arrastre, sin popularidad, sin carisma, sin nada. Pareciera que sus planillas fueron sacadas de la manga, de ciudadanos que por algunos pesos se prestaron a entregar sus documentos personales para ser parte de esta burda mentira que el domingo 7 de julio se habrá de confirmar de manera rotunda.



EL ANTIGUO PUERTO MÉXICO. LA JOYA DE LA

CORONA DE LA ZONA SUR DEL ESTADO



Coatzacoalcos es el municipio más importante de la zona sur del estado. Desde hace varios años esta ciudad ha sido gobernada por personajes surgidos de diferentes partidos políticos.

Sin embargo, se debe reconocer que luego de una larga estela de derrotas del partido tricolor tanto en diputaciones federales como alcaldías un grupo político emergente tomó las riendas del dominio tricolor, este grupo originalmente se constituyó bajo la sombra de Carlos Brito Gómez, pero con el paso de los años el alumno aventajó por muchos cuerpos de distancia al veterano operador político, el nombre del personaje del momento que en varios procesos electorales ha logrado imponerse con el triunfo se llama Marcelo Montiel Montiel.

Es tanta su fuerza política que los nombres de alcaldes, diputados locales y diputados federales que han sido aprobados por su persona, han logrado ganar sus cargos con cierta tranquilidad, mientras que cuando el partido tricolor ha impuesto a los candidatos por su cuenta, dejándose llevar por la fuerza del chantaje y la presión que ha ejercido el succionador profesional como lo llamó el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, han sido olímpicamente derrotados en las urnas, por ejemplo, Iván Hillman Chapoy, el yerno infartado que no pudo llegar al Congreso de la Unión, porque sencillamente tuvo la ocurrencia de desafiar la fuerza política de don Marcelo Montiel Montiel, quien solo le quitó la escalera y su sueño se derrumbó como un triste castillo de naipes.

En el 2012, Marcelo Montiel Montiel, avaló a Joaquín Caballero Rosiñol como candidato a la diputación federal, y obviamente que el resultado fue exitoso. En estas elecciones locales el mismo Marcelo Montiel Montiel, impulso la postulación del mismo Joaquín Caballero Rosiñol para la alcaldía, quien desde ahora se perfila como un viable ganador en esta contienda.

El PAN vuelve a postular al pendenciero porro Gonzalo Guízar Valladares, quien repite como candidato a la alcaldía por este partido, como ya lo hizo en el 2010, cuando impulsado por su ambición de apoderarse del ayuntamiento en compañía de sus hermanitos con fama de delincuentes, en diferentes giros, renunció al partido tricolor, logrando el apoyo del grupo político al que pertenece Iván Hillman, con quien se comprometió a entregar todo el negocio de la obra pública.

Actualmente el escenario es casi el mismo, el grupo de Ivancito está armando la estrategia del voto diferenciado para hacer ganar a la candidata a la diputación local para el PRI que es su esposa y para tratar de hacer perder al candidato del PRI a la alcaldía, Joaquín Caballero Rosiñol, remolcando la votación a favor del panista Gonzalo Guízar Valladares, con la misma intención de apoderarse del negocio de la obra pública no por favorecer al progreso y a la prosperidad de los habitantes de este municipio sino para acrecentar su sólida fortuna familiar.

El PAN envía como candidato a Gonzalo Guízar Valladares, el mismo con el que participó en el 2010, solo que Gonzalito no ha podido quitarse su fama de pendenciero, de porro, de golpeador, de grupo de choque, y sus hermanos, tan acostumbrados a vivir bajo la sombra de Gonzalo, que en el PRI le pagaron con una diputación federal y con una diputación local, se han dedicado desde hace varios años a causar el terror entre colonos humildes a quienes con métodos violentos y argucias legaloides les han arrebatado sus humildes lotes de interés social, se han vinculado a bandas de roba carros y a todo tipo de acciones ilegales para allegarse dinero fresco que por cierto se han gastado en sus eternas noches de borrachera. Obviamente que a Gonzalito no se le ve de qué manera pueda ganar el ambicionado cargo que desea compartir con el succionador profesional y su yerno Ivancito.

El Movimiento Ciudadano postula al exalcalde Armando Rotter Maldonado, un personaje del que todo mundo recuerda sus malos actos de gobierno. Por si fuera poco, aun cuando ya ha sido designado como candidato tiene vigente un problema legal por el problema de un predio que derivó en una orden de aprehensión que logro librar con un amparo.

El Partido Alternativa Veracruzana como lo ha hecho en casi todo el estado, registró como candidato a un tal Moisés Zarco Lacunza, del que nadie sabe a qué hora y donde está haciendo campaña.

El PRD que alguna vez ganó la diputación federal y la local se ha desdibujado paulatinamente para convertirse en un partido político marca patito. Postularon a Juan Manuel Bernal García, candidato que no tiene nada que hacer en esta contienda, más que servir de burla como lo están haciendo la mayor parte de los candidatos de este instituto político en todo el estado.

El Partido del Trabajo está en las mismas o peor tantito. Sin estructura armada de parte de sus dirigentes estatales, solo registraron candidato para poder acceder a las prerrogativas electorales a que tienen derecho. Su candidato Ricardo Xicoténcatl Ordoñez Malpica, está destinado a perder.

Mientras que el Partido Cardenista de Antonio Luna Andrade registró como candidata a Cecilia Yolanda Pérez Lara, con quien por supuesto no aspiran ni siquiera a ganar una triste regiduría.

Nos permitimos presentar las planillas registradas por cada uno de los partidos políticos y alianzas partidistas en esta gran ciudad conocida como el antiguo Puerto México.



PLANILLA DEL PRI EN COATZACOALCOS



Presidente Municipal Propietario: Joaquín Caballero Rosiñol

Presidente Municipal Suplente: Esperanza Liliana Alonso Martínez

Síndico Propietario: Edith Alejandra Theurel Cotero

Síndico Suplente: Rosa Aurora Caamaño Rosado

Regidor 1 Propietario: Juan Pablo Sosa González

Regidor 1 Suplente: David Arreola Sam

Regidor 2 Propietario: Mirna García Avalos

Regidor 2 Suplente: Maricela Michel Pelayo

Regidor 3 Propietario: Víctor Daniel Andrade López

Regidor 3 Suplente: Raúl Madrazo Lemarroy

Regidor 4 Propietario: Felipe del Ángel Hernández Pulido

Regidor 4 Suplente: Moisés Carrillo de la Cruz

Regidor 5 Propietario: Genara Yep Cruz

Regidor 5 Suplente: Ángela Crisanto Pérez

Regidor 6 Propietario: José Antonio Chagra Nacif

Regidor 6 Suplente: Roberto Ortiz Solís

Regidor 7 Propietario: Noriel Prot Álvarez

Regidor 7 Suplente: Silvia Zurita Pascual

Regidor 8 Propietario: Hugo José Hau Carreón

Regidor 8 Suplente: Fidel Ronzón Rodríguez

Regidor 9 Propietario: Hortensia Basurto Sánchez

Regidor 9 Suplente: Araceli Lilian Hernández Ramírez

Regidor 10 Propietario: Silvano Delgado Valladolid

Regidor 10 Suplente: Matías Pacheco Cruz

Regidor 11 Propietario: José Roberto Ramírez Guerrero

Regidor 11 Suplente: Hugo Ríos Domínguez

Regidor 12 Propietario: Monserrat Figueroa Gómez

Regidor 12 Suplente: Samantha Martínez Martínez

Regidor 13 Propietario: Carlos Alberto Rodríguez de la Rosa

Regidor 13 Suplente: Diego Alberto Estrada Ixba



PLANILLA DEL PAN EN COATZACOALCOS



Presidente Municipal Propietario: Gonzalo Guizar Valladares

Presidente Municipal Suplente: Miguel Hidalgo y Teran Serralde

Síndico Propietario: Jesús Hernández Tea

Síndico Suplente: Sergio Valencia Soto

Regidor 1 Propietario: Víctor Manuel Esparza Pérez

Regidor 1 Suplente: Efraín Martínez Cruz

Regidor 2 Propietario: José Encarnación Uribe Pozos

Regidor 2 Suplente: Fernando Oscar Sandoval García

Regidor 3 Propietario: Martha Beatriz Hernández Montalvo

Regidor 3 Suplente: María del Rosario Solís Castilla

Regidor 4 Propietario: Luis Enrique Rendón Martín

Regidor 4 Suplente: José Emilio León Villa

Regidor 5 Propietario: Conrado Navarrete Gregorio

Regidor 5 Suplente: Erick Álvarez Pavón

Regidor 6 Propietario: Rosalinda Tolentino Escayola

Regidor 6 Suplente: Blanca Hilda Cuevas Rosado

Regidor 7 Propietario: Javier Solar Candelaria

Regidor 7 Suplente: Jorge Hilson Valdez Vidales

Regidor 8 Propietario: Alberto Ignot Caporal

Regidor 8 Suplente: Rogelio Velázquez Infanzón

Regidor 9 Propietario: Yolanda Sánchez Guzmán

Regidor 9 Suplente: Bárbara Gamboa Mancilla

Regidor 10 Propietario: Audon Mijangos Marcos

Regidor 10 Suplente: Guillermo Pamuce Yep

Regidor 11 Propietario: Juan Carlos Castillejos Toledo

Regidor 11 Suplente: Aarón Josimar Acevedo Palacios

Regidor 12 Propietario: Gloria Cruz Gómez

Regidor 12 Suplente: Irma López Echavarría

Regidor 13 Propietario: Víctor Manuel Laguna Córdova

Regidor 13 Suplente: Guillermo Ceballos Ulloa



PLANILLA DEL MC EN COATZACOALCOS



Presidente Municipal Propietario: Armando Casildo Rotter Maldonado

Presidente Municipal Suplente: Guadalupe Catalina Barrera Patiño

Síndico Propietario: Francisco Cruz Cruz

Síndico Suplente: Omar Manuel Fuentes

Regidor 1 Propietario: Nora Cortázar Luna

Regidor 1 Suplente: Camelia Viveros Rivera

Regidor 2 Propietario: Carmen Irene Aguilar Vera

Regidor 2 Suplente: Georgina Flores Álvarez

Regidor 3 Propietario: Heriberto Rojas Martínez

Regidor 3 Suplente: Fernando Vidal Segovia

Regidor 4 Propietario: Elías Aurelio Mariño Barandiaran

Regidor 4 Suplente: Arturo Gil Domínguez

Regidor 5 Propietario: José Luis Messner Flores

Regidor 5 Suplente: Ángel David Martínez Pérez

Regidor 6 Propietario: Greta Alejandra Quijano Gaspar

Regidor 6 Suplente: Isela López García

Regidor 7 Propietario: Donato Rodríguez Espinoza

Regidor 7 Suplente: Wenceslao David Anaya Zaragoza

Regidor 8 Propietario: Francisco Ramírez España

Regidor 8 Suplente: Marco Antonio Martínez Córdoba

Regidor 9 Propietario: María Victoria Hernández González

Regidor 9 Suplente: Raquel Montalvo

Regidor 10 Propietario: Alejandro Velázquez López

Regidor 10 Suplente: Oscar Alejandro Dueñas Cortázar

Regidor 11 Propietario: Mayte de la Paz Martínez Aguilar

Regidor 11 Suplente: Ana Candy Castro Contreras

Regidor 12 Propietario: Irasema Marinca Vidal Aguirre

Regidor 12 Suplente: Irene Jiménez Calixto

Regidor 13 Propietario: Margarita Hernández García

Regidor 13 Suplente: Azucena Fuentes Poot



PLANILLA DEL AVE EN COATZACOALCOS



Presidente Municipal Propietario: Moisés Zarco Lacunza

Presidente Municipal Suplente: Carlos Andrade Doria Viveros

Síndico Propietario: Felipa de Jesús García Solís

Síndico Suplente: Miosolvi Pérez Flores

Regidor 1 Propietario: Elvia Sánchez Pena

Regidor 1 Suplente: Sarahy Sánchez Serrano

Regidor 2 Propietario: Rafael Antonio Ramón Silva

Regidor 2 Suplente: Oscar de Jesús Aguilar García

Regidor 3 Propietario: Christian Pineda Chávez

Regidor 3 Suplente: Manuel Rogelio Mendoza Dennis

Regidor 4 Propietario: Adriana Villegas Montiel

Regidor 4 Suplente: Guadalupe Patraca Montiel

Regidor 5 Propietario: Sergio Enrique García Ewans

Regidor 5 Suplente: Moisés Zarco González

Regidor 6 Propietario: Rudy Morales Andrés

Regidor 6 Suplente: Brayam Yuseff Gaspar Kanter

Regidor 7 Propietario: Nancy Beatriz Osorio Martínez

Regidor 7 Suplente: Ana Valeria Vázquez Sánchez

Regidor 8 Propietario: Iván Domínguez Muñoz

Regidor 8 Suplente: Jorge Cesar García García

Regidor 9 Propietario: José Antonio Lara Patiño

Regidor 9 Suplente: Rodolfo Antonio Gómez

Regidor 10 Propietario: Bertha Fabiola Morales Martínez

Regidor 10 Suplente: Rosalía Coyote Villegas

Regidor 11 Propietario: José Ramón Quiane Molina

Regidor 11 Suplente: Miguel Castellanos Montejo

Regidor 12 Propietario: Felipe Marín Hurtado

Regidor 12 Suplente: Oscar Martínez Ramírez

Regidor 13 Propietario: Luba Kirene Hernández López

Regidor 13 Suplente: Rosa María Serrano Guzmán



PLANILLA DEL PRD EN COATZACOALCOS



Presidente Municipal Propietario: Juan Manuel Bernal García

Presidente Municipal Suplente: Arturo Vázquez Guzmán

Síndico Propietario: Carlos Morales González

Síndico Suplente: José Valadez López

Regidor 1 Propietario: José Luis López Cabañas

Regidor 1 Suplente: Luis Fernando Contreras López

Regidor 2 Propietario: Laura Martínez Flores

Regidor 2 Suplente: Erika del Carmen Martínez Martínez

Regidor 3 Propietario: Sebastián Reyes Arellano

Regidor 3 Suplente: Francisco Bejar Monterrubio

Regidor 4 Propietario: Gema del Carmen Cortes Hernández

Regidor 4 Suplente: Elisa López Cabañas

Regidor 5 Propietario: Germán Manuel Pérez González

Regidor 5 Suplente: Jonhatan López Carrillo

Regidor 6 Propietario: Ariday Esteban Chable

Regidor 6 Suplente: Verónica del Rocío Alfaro Sánchez

Regidor 7 Propietario: Mauro de la Cruz Fernández

Regidor 7 Suplente: Martín Macedonio Mendoza

Regidor 8 Propietario: María Isabel Torrecilla Barrientos

Regidor 8 Suplente: Itzel Saraid Torrecilla Barrientos

Regidor 9 Propietario: Luis Ricardo López Carrillo

Regidor 9 Suplente: Eder Lucero Vargas

Regidor 10 Propietario: Areli del Carmen Torrecilla Barrientos

Regidor 10 Suplente: Abigail de los Ángeles Torres Aragón

Regidor 11 Propietario: José del Carmen Pérez Jiménez

Regidor 11 Suplente: Jonathan Hernández Torrecilla

Regidor 12 Propietario: Rocío López Carrera

Regidor 12 Suplente: Evelia Córdova González

Regidor 13 Propietario: David Moreno Fentanes

Regidor 13 Suplente: Ricardo Gabino España



PLANILLA DEL PT EN COATZACOALCOS



Presidente Municipal Propietario: Ricardo Xicoténcatl Ordoñez Malpica

Presidente Municipal Suplente: Carlos Portilla García

Síndico Propietario: María de Jesús Pérez Gil

Síndico Suplente: Anunciata Suárez Pérez

Regidor 1 Propietario: Rafael Carvajal Rosado

Regidor 1 Suplente: Aureliano Ricardez Farfán

Regidor 2 Propietario: Francisco Enrique García Cárdenas

Regidor 2 Suplente: Fangio Manuel Figueroa Fuentes

Regidor 3 Propietario: Aura Bertha Suárez Pérez

Regidor 3 Suplente: Claudia Morales Zavala

Regidor 4 Propietario: Erwin Alexis Ricardez Suárez

Regidor 4 Suplente: Marcelino Alejandro Suárez Márquez

Regidor 5 Propietario: Faustino Jiménez Hernández

Regidor 5 Suplente: Juan Cagal Bautista

Regidor 6 Propietario: Azucena Jiménez Hernández

Regidor 6 Suplente: Jessica Cagal Bautista

Regidor 7 Propietario: Luis Roberto López Ríos

Regidor 7 Suplente: Manuel de la Cruz de la Cruz

Regidor 8 Propietario: Alexis Rodríguez Rodríguez

Regidor 8 Suplente: Luis Enrique Jiménez Hernández

Regidor 9 Propietario: Reyna Isabel Morales Gutiérrez

Regidor 9 Suplente: Gloria Rodríguez Aquino

Regidor 10 Propietario: José Antonio Urbina Pérez

Regidor 10 Suplente: Enrique Alberto Cruz Cruz

Regidor 11 Propietario: Omar Eliobeth Ornelas López

Regidor 11 Suplente: Omar Hernández Hernández

Regidor 12 Propietario: Cecilia Hernández Arreola

Regidor 12 Suplente: María Guadalupe López Ríos

Regidor 13 Propietario: Luciano Sumohano Ocaña

Regidor 13 Suplente: Luis Alberto Clemente Orea



PLANILLA DEL PARTIDO CARDENISTA EN COATZACOALCOS



Presidente Municipal Propietario: Cecilia Yolanda Pérez Lara

Presidente Municipal Suplente: María Lucia Juárez Acosta

Síndico Propietario: Samuel Pérez Castillo

Síndico Suplente: Elberth de Jesús Cruz Montes

Regidor 1 Propietario: Erika Rangel Morgado

Regidor 1 Suplente: Lorena Vázquez Trejo

Regidor 2 Propietario: Guadalupe Sánchez Montiel

Regidor 2 Suplente: Luz del Alba Aguileta Aguileta

Regidor 3 Propietario: Sergio Eulogio Tuz Barroso

Regidor 3 Suplente: Oscar Manuel Salas Sánchez

Regidor 4 Propietario: Karina Leibano Ramos

Regidor 4 Suplente: Maygualida González Hernández

Regidor 5 Propietario: Sandra Figueroa González

Regidor 5 Suplente: Teresa de Jesús Ramírez Márquez

Regidor 6 Propietario: Antonio Malpica Nolasco

Regidor 6 Suplente: Luis Eligio Figueroa Leyva

Regidor 7 Propietario: Griselda Guadalupe Cruz Montes

Regidor 7 Suplente: Mayra Pérez Cabañas

Regidor 8 Propietario: María del Rosario Hernández López

Regidor 8 Suplente: Manuel Ramírez Soto

Regidor 9 Propietario: Jesús Montes Torres

Regidor 9 Suplente: Lázaro Esteban Reséndiz Villanueva

Regidor 10 Propietario: Blanca Alicia Munguía Sánchez

Regidor 10 Suplente: Obdulia Hernández Damián

Regidor 11 Propietario: Paula de Lourdes Márquez Romero

Regidor 11 Suplente: Maribel Moreno Santos

Regidor 12 Propietario: Iván Arturo Villalobos Ochoa

Regidor 12 Suplente: Cornelio Leyva Altamirano

Regidor 13 Propietario: María del Carmen Bañuelos Mata

Regidor 13 Suplente: Rodolfo Cortes Zamudio



JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, SE DESLINDA DEL DESQUEBRAJAMIENTO DEL PRD EN VERACRUZ



El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, en su gira por el estado de Veracruz, aseguró que no es ministerio público ni juez para poner orden al interior de ese partido político en el estado.

Incluso minimizó los cuestionamientos que se le han hecho a la actual dirigencia estatal que encabeza Sergio Rodríguez sobre su relación con la pasada administración.

"Yo respeto las opiniones de un PRD 'destrozado', pero estamos en competencia, no vengo a poner orden para ver cómo queda la dirigencia, somos institucionales de los mandatos de los órganos jurisdiccionales y de las decisiones que tomen los órganos internos de nuestro partido", comentó Zambrano.

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca dijo que su presencia en la capital del estado es para cerrar filas en torno a los candidatos, sobre todo porque son momentos de definición.

"Se está aquí en el PRD acompañando las candidaturas de nuestros candidatos o se está del otro lado. Aquí no hay medias tintas para nadie", dijo.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA