Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

SARA LUZ HERRERA CANO

10/05/2013 11:51:58 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





La actual presidenta municipal de Alvarado Sara Luz Herrera Cano, ha enloquecido de "remate", como suelen decir los rancheros.

De haberse desempeñado como trabajadora doméstica en la casa de doña Delia Ortiz Arango de Pensado, Sara Luz Herrera Cano, terminó convirtiéndose en su asistente de confianza, que lo mismo le pintaba las uñas de los pies que le aplicaba ciertos masajes cuando la expresidenta municipal de Alvarado mostraba algunos rasgos de cansancio, hasta que terminó convirtiéndose en primera dama.

Y fue tanta su abyección y servilismo que la extrabajadora doméstica se ganó el corazón de su patrona, una mujer enérgica pero sensible ante los sectores necesitados, sobre todo, con quienes sostenía una relación de amistad o de trabajo como ocurrió con Sara Luz Herrera Cano.

En las elecciones locales del 2010, logró imponerse primero como candidata priista ante el exitoso empresario don Rubén Rosas Figueroa, quien molesto por el menosprecio aceptó la candidatura a la alcaldía por el Partido Convergencia, a quien finalmente logró ganarle la alcaldía.

La exsirvienta, uno de los oficios más nobles de la humanidad, convertida en alcaldesa de su pueblo, empezó a sufrir una monstruosa metamorfosis, sus traumas existenciales le brotaron por doquier, los desprecios y las humillaciones que sufrió desde su infancia la hicieron convertirse en una alcaldesa arbitraria, soberbia, prepotente, ambiciosa, y voraz.

Sus asesores que tiene en el ayuntamiento, sabedores de su negro y oscuro pasado, le alientan a seguir cometiendo arbitrariedades, injusticias y agravios por doquier.

Haciéndole creer a esta mala mujer, más mala que la carne de puerco, que el pueblo de Alvarado es la extensión de sus varias propiedades particulares, una larga lista de inmuebles que le han aparecido como por arte de magia y que de acuerdo a las escrituras públicas inscritas en el Registro Público de la Propiedad de Alvarado han sido adquiridas en los meses siguientes después de que tomó posesión de la alcaldía de su pueblo.

Varios de sus ediles han tenido el valor civil de denunciarla ante el Congreso del Estado, acusándola con pruebas documentales que la señora alcaldesa ha cometido un desfalco cercano a los cuarenta millones de pesos, sospechándose que con ese dinero ha logrado adquirir las siguientes propiedades que todos los alvaradeños conocen.

Con un sueldo en el ayuntamiento, según registros de la tesorería municipal, de 65 mil pesos al mes, ha logrado adquirir diversas propiedades con un valor superior a los 8 millones de pesos. La ex amiga de doña Delía Ortíz Arango de Pensado, salió mañosa y taimada, a pesar de no contar con un perfil académico de abogado o de administrador de empresas, todas las propiedades adquiridas las ha puesto a nombre de sus hermanas y sobrinas.

Los inmuebles se localizan en la zona más exclusiva y cara de la región costera central, la Riviera veracruzana, situada entre los municipios de Boca del Río y Alvarado, vía Antón Lizardo.

En esta zona de la más alta plusvalía Sara Luz Herrera Cano, se presume apoderó mediante oscuras negociaciones de tres residencias con un valor comercial de 1.5 millones de pesos cada una, ubicadas concretamente en el residencial "Banús".

Las lenguas de doble filo señalan con lujo de detalles que también logró adquirir cuatro departamentos en el centro de Alvarado, concretamente en las calles José María Morelos y Francisco I Madero, con un valor comercial de dos millones de pesos.

La vox populi que es vox dei acusa que la señora presidenta municipal con sus ganancias obtenidas en estos casi 30 meses de gobierno también logró adquirir un inmueble ubicado en la calle Joaquín Martínez, casi esquina Benito Juárez, mismo que le fue vendido en un millón 800 mil pesos por la hermana de la oficial mayor del ayuntamiento, Alejandra Ramos Valdés, funcionaria que por cierto, fue quien dio a conocer la noticia en este pueblo de majaderos y chismosos.

Quien ha ventilado públicamente estas irregularidades de la alcaldesa de Alvarado ha sido el valiente regidor séptimo Alfredo Gómez Ramos, quien para variar, ha sido amenazado por su alcaldesa con un levantón e inclusive dicen con matarlo.

Sarita Herrera Cano, no se ha cansado de gritar a los cuatro vientos que es intocable ante el Congreso del Estado y ante el ORFIS por su cercana relación que sostiene con una peligrosa célula del crimen organizado, versión que se hizo pública en el cierre de campaña del candidato a la alcaldía del partido Convergencia, don Rubén Rosas Figueroa, en cuyo evento, donde se contó con la presencia del dirigente nacional de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, uno de los oradores, llevado por la emoción del momento, acusó que la entonces candidata del PRI estaba siendo financiada y apoyada por personajes vinculados a actividades altamente peligrosas, que algunos identifican con el crimen organizado. Y en efecto así fue, Sarita logró ganar gracias a que sus amigos llevaron a cabo una feroz persecución contra los seguidores de los otros candidatos, con levantones, secuestros y hasta algunos asesinatos que nadie denunció.

Esta historia tendrá continuidad, por supuesto que sí.

Daremos a conocer con lujo de detalles su paso por la servidumbre, como chofer, presidenta del DIF municipal y como "amiguita" de doña Delia Ortiz, con quien dormía. ¡Santa Madre!



PROPONE PRD "PACTO POR VERACRUZ"



Para dar certidumbre a los veracruzanos y al proceso electoral, y toda vez que el Gobierno de la República y las dirigencias nacionales de los partidos políticos firmaron un Adéndum al Pacto por México con el fin de garantizar que los recursos públicos y los programas sociales no sean utilizados con fines partidistas, el diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán, propuso la firma del Pacto por Veracruz.

A través de un pronunciamiento señaló que se hace necesario que los actores políticos y sociales en Veracruz asuman el mismo compromiso. El legislador subrayó la importancia de que el titular del Poder Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa, y los representantes de los partidos constituidos en el estado, firmen su propio pacto, mediante el cual garanticen que las elecciones cumplan con los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.

De acuerdo con Franco Castán, el pacto veracruzano contribuirá al compromiso de "terminar con el uso electoral de los programas sociales en todos los ámbitos y órdenes del gobierno", así como "castigar a quienes cometan delitos electorales medrando con la pobreza que padecen millones de mexicanos".

En la propuesta del Pacto por Veracruz se establecen cinco puntos, en los cuales los firmantes acuerdan:

1.- Garantizar el respeto a la legalidad y crear mecanismos de vigilancia y contraloría para asegurar que los recursos públicos y todo tipo de programas y servicios sociales no serán condicionados bajo ninguna sigla partidista.

2.- Respeto irrestricto a los acuerdos que emanen del Pacto por México y su adéndum; sumándose proactivamente, para que toda actividad municipal que impacte los procesos electorales se detenga durante los 45 días previos a la elección del 7 de julio del 2013.

3.- Difundir por todos los medios de comunicación, particularmente, por la radio y televisión estatal, que los ciudadanos tienen el derecho de votar por el partido que prefieran y a recibir los beneficios de los programas sociales.

4.- Motivar e invitar a Observadores nacional e internacionales, para que vigilen la calidad del proceso electoral veracruzano.

5.- Creación de una Comisión pluripartidista que vigile la equidad en la competencia electoral y el desempeño de las autoridades estatales en cooperación con las federales; con capacidad de denunciar ante las autoridades pertinentes todo acto u omisión que violente la legalidad y equidad en el proceso electoral.



ALIANZA VERACRUZ PARA ADELANTE CUMPLE CUOTA

DE GÉNERO: ERIKA AYALA



Antes que cualquier otro partido político y antes de que venza el plazo legal del IEV, el Partido Revolucionario Institucional logró cumplir con la cuota de género al postular el 30 por ciento de candidatas mujeres a las presidencias municipales, dijo Érika Ayala Ríos, secretaria general del PRI estatal.

Ayala Ríos aseguró que las 64 candidatas que hoy son postuladas por la alianza Veracruz para Adelante serán acompañadas por compañeras militantes como sus suplentes.

Remarcó que se trata de algo histórico. "Lo que estamos buscando no es que vayan en las boletas, sino que lleguen a ser alcaldesas. El reto es que el mayor número de estas mujeres logren ganar".

Cuestionó que la oposición no ha logrado incorporar suficientes mujeres a las candidaturas y que a menudo son fruto de la imposición, a diferencia del PRI donde hubo un proceso de selección abierto.



LA REALIDAD DE VERACRUZ YA CAMBIÓ



Érika Ayala, casada y madre de una niña y un adolescente, expresó que el hecho es un reflejo de la realidad del país.

"El tema no es cubrir la cuota de género. En el PRI, de casi un millón 300 mil militantes, el 50 por ciento son mujeres. Quienes caminan las calles, quienes encabezan el mayor número de seccionales, son mujeres.

"Todas traen trabajo. Todas han caminado sus municipios. Todas tienen el respaldo de un trabajo al interior del partido. Las mujeres en Veracruz, no sólo del PRI, de todos los partidos y la sociedad civil, somos las que tenemos un trabajo", abundó.



POCAS INCONFORMIDADES



Ayala Ríos, quien también es senadora suplente y líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, reconoció que hubo voces en contra de mujeres y hombres porque no fueron postulados, lo cual es normal.

"Algunas quedaron electas, otras no alcanzaron a consolidar ese proyecto. Llegaron las que lograron cumplir con la convocatoria para poder ser hoy abanderadas. Eso no quiere decir que todos estemos felices y contentos. Pero gracias a los aspirantes que supieron entender que primero son los derechos colectivos, antes que los intereses particulares", expresó.

Por eso -afirmó- hemos ido platicando con cada uno de los que han tenido inquietudes para demostrar y fundamentar por qué fue la selección de cada una de las candidatas y candidatos.

"En algunos casos fueron por las bases, en otras las encuestas y en el tema de género, cuando había hombres que pudieran considerar que tuvieran un posicionamiento superior al que podría tener la mujer, lo que hoy les podemos decir es que Veracruz y la nación está viviendo un reto muy grande".



MENSAJE DE 10 DE MAYO



Finalmente, Érika Ayala Ríos hizo una cordial felicitación a todas las militantes y a todas las veracruzanas en la celebración del 10 de mayo y recordó que aunque ella está a cargo de sus responsabilidades en el partido, no deja de ser mamá porque diario atiende a su pequeña y a su hijo mayor que está en secundaria.



CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PARA TRANSFORMAR A VERACRUZ: JD



En Veracruz la ciencia y la tecnología son instrumentos de transformación y desarrollo, por ello trabajamos para generar espacios y acciones, así como los medios necesarios para que el talento, la capacidad y el profesionalismo de nuestros investigadores pueda realizarse a plenitud en beneficio de los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la Primera Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno y de la Asamblea General de Asociados del Instituto de Ecología A. C. (Inecol).

Acompañado por el director general del Inecol, Martín Aluja Schuneman Hofer, y el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, señaló que el Instituto de Ecología ha hecho suya la misión de participar en la transformación de México a través de la ciencia y el conocimiento, respondiendo al llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Desde su fundación, el Inecol ha sido un acompañante de alto valor estratégico para los veracruzanos", y con su significativa aportación, hoy, las políticas públicas de Veracruz en materia ambiental son más eficaces. "Desde el inicio de esta administración, pusimos el cuidado del entorno y la sustentabilidad como política transversal".

Duarte de Ochoa apuntó que en dicha materia, el gobierno y la sociedad veracruzanos trabajan para que existan los espacios, las acciones y el medio en donde el talento, la capacidad y el profesionalismo de nuestros investigadores se puedan desarrollar a plenitud.

Por eso "hemos venido implementando una serie de contribuciones, lo mínimo que podemos hacer como gobierno por el Inecol, para que pueda propiciar e impulsar desde el ámbito local esta acción que también consideramos, al igual que el Gobierno de la República, un elemento trascendental que permitirá al pueblo mexicano superarnos en materia de ciencia y tecnología".

En este sentido, informó que las instituciones académicas como el Inecol y la Universidad Veracruzana (UV) se han constituido como aliados imprescindibles en la definición de la política ambiental de Veracruz y en la toma de decisiones de las instituciones gubernamentales.

Puso como ejemplo de esta alianza la donación del Santuario del Bosque de Niebla por parte del Gobierno del Estado, en el cual se asienta la institución, así como la creación del Fondo Ambiental Veracruzano, reconocido por el Banco Mundial, el Fondo Mexicano para Conservación de la Naturaleza y los Gobiernos de Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros.

También saludó la creación del Clúster Científico y Tecnológico BioMim, impulsado por el Inecol y reconocido por los centros de Materiales Avanzados, de Investigación Científica de Yucatán, de Investigación en Química Aplicada, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad y la Unidad Irapuato del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinestav) del Instituto Politécnico Nacional.

Este proyecto, dijo, representa un verdadero tiro de precisión que llega en un momento clave de la historia del Veracruz, pero también del país, donde la meta es incrementar significativamente el presupuesto para la ciencia, la tecnología y la innovación.

"Este clúster apuntala nuestra convicción de que el país necesita mucha más colaboración y cooperación entre las instituciones científicas y tecnológicas del país, con el fin de potenciar nuestra capacidad de generar ciencia y tecnología de frontera para salir adelante".

En la biblioteca del Inecol, el Gobernador expresó que es determinación de las autoridades veracruzanas alentar a la comunidad científica y tecnológica, a fin de generar conocimiento y desarrollos tecnológicos de frontera para resolver problemas ambientales, por lo que "apoyamos decididamente el proyecto de crear en el nuevo campus del Inecol, el Centro de Reclutamiento para Nuevos Talentos para la Ciencia y la Tecnología, un proyecto para generar oportunidades para los niños y jóvenes de ser los científicos y tecnólogos del mañana".

Duarte de Ochoa afirmó que Veracruz impulsa la incorporación de México a la economía del conocimiento, sabiendo que el bienestar de los mexicanos y los veracruzanos está ligado al desarrollo científico y tecnológico.

Finalmente, agradeció la presencia del Presidente del Conacyt: "Cuente con nosotros para trabajar en una agenda conjunta de ciencia, tecnología e innovación, específica para Veracruz, al lado del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt) y, desde luego, del Inecol. Compartimos la convicción de fundar una nueva cultura científica, basada en el conocimiento académico, la fortaleza empresarial y la responsabilidad gubernamental para ir juntos, hacia delante".

Asistieron el presidente suplente y el secretario del Conacyt, Inocencio Higuera Ciapara y Rafael Ortega Reyes, respectivamente; la directora general del Covecyt, Angélica Serrano Romero; el secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez; así como el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, José Antonio González Azuara.

Además, los presidentes municipales de Xalapa y Coatepec, Elizabeth Morales García y José Manuel Sánchez Martínez, respectivamente, y representantes de las secretarías de Educación Pública, de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, del Colegio de la Frontera Sur, de la Universidad Veracruzana, del Instituto Nacional de Ecología, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad.



VERACRUZ, CON UNA CAPACIDAD ACADÉMICA

Y CIENTÍFICA DE PRIMER NIVEL: CONACYT



Veracruz cuenta con comunidades académicas y científicas de primer nivel, y el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa al Instituto de Ecología (Inecol) es una muestra clara de la sintonía con las políticas del Gobierno de la República en materia de ciencia y tecnología, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.

Al asistir a la Primera Sesión Ordinaria de 2013 del Órgano de Gobierno del Inecol, el funcionario federal aseguró que desde la Presidencia de la República se ha manifestado el interés de participar, de manera conjunta, federación, estados y grupos empresariales en la inversión de más recursos para la ciencia, tecnología e innovación.

"Veracruz es una entidad comprometida en este tema, y la presencia del gobernador Duarte de Ochoa en el Inecol, centro público de excelencia en investigación, subraya este compromiso".

En el Conacyt, dijo, nos sentimos muy contentos por saber que las autoridades veracruzanas van en unidad con nuestro consejo para impulsar proyectos a través de los fondos mixtos, donde nosotros ponemos un 50 por ciento de la inversión y el Gobierno del Estado, la otra, para activar esta agenda de ciencia e innovación a favor de México.

Cabrero Mendoza informó que en la entidad distintas empresas están solicitando recursos a través del Programa de Estímulos para la Innovación, desde el cual se han asignado 65 millones de pesos para estas empresas veracruzanas, "esperamos que esto llegue muy lejos; esto nos hace ver con optimismo el futuro de Veracruz en el sector de ciencia y tecnología".

Afirmó que en estos tiempos la labor de los gobiernos radica especialmente en mantener una política científica y tecnológica adecuada para llevar el conocimiento hacia un mayor bienestar social.

Para concluir señaló que "los países que hoy viven en la sociedad y la economía del conocimiento han mejorado sus niveles de bienestar, por ello el presidente Enrique Peña Nieto ha decidido que México y Veracruz deben transitar por estas rutas para mejorar como economía y como sociedad".



VERACRUZ, LA MEJOR OPCIÓN PARA LA

CUMBRE IBEROAMERICANA: GRACIA ALDAZ



En Veracruz se respira un ambiente de tranquilidad porque está viviendo una situación excepcional, por lo que es la mejor opción para realizar la Cumbre Iberoamericana en 2015, afirmó el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Gobierno de España, Jesús Gracia Aldaz, al destacar que las inversiones y el turismo español seguirán llegando a esta entidad.

Al ponderar que la comunidad española y los iberoamericanos radicados aquí son muy afortunados por vivir en Veracruz, expresó que "desde España entendemos muy bien lo que están haciendo y los apoyamos con todo el afecto".

Después del encuentro celebrado en el Museo de la Ciudad con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y miembros de la comunidad española en el Estado, el funcionario de la cancillería española dijo sentirse muy a gusto en esta ciudad y comprobar junto con el mandatario estatal el gran ambiente que se percibe en las calles porteñas.

Aseveró también que no existe ningún problema para que sus paisanos visiten la entidad veracruzana y todo el territorio nacional, descartando cualquier situación que impida la llegada de turismo a Veracruz. "Ya hemos hablado mucho de eso con el gobernador Javier Duarte y se revisarán todos los procedimientos".

Sobre los lazos de cooperación que mantienen Veracruz y España, destacó que ambas entidades tienen una historia común y que México y la entidad, en particular, tienen una proyección económica, industrial y agrícola de primera importancia.

El Secretario de estado para la Cooperación Internacional para Iberoamérica se comprometió a informar a los empresarios de su país sobre las condiciones que ofrece el estado para ampliar las posibilidades de colaboración en distintos campos.

"Veracruz se encuentra en una situación excepcional. Vamos a hablar con el Gobernador para ver de qué manera podemos facilitar el conocimiento y la venida de inversiones españolas", dijo convencido y mostró su beneplácito por que Veracruz es la opción más viable para la realización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno para el año 2015.

También reconoció que el estado tiene una muy buena proyección en el exterior, pues en el caso de su país, todos los años asiste a la Feria Internacional de Turismo en España, lo cual representa un escaparate para que todo el mundo vea lo que se está haciendo en Veracruz.

Durante la comida con la comunidad española, el diplomático español hizo un recuento de la estrecha relación que sostienen desde la época de la Conquista a la fecha los pueblos de España y Veracruz.

En la conferencia titulada España y Veracruz, dos referentes en la Construcción de Iberoamérica, Gracia Aldaz recordó pasajes históricos vividos entre Veracruz y la península ibérica.



VACUNARÁ SECRETARÍA DE SALUD A MÁS DE 800

MIL VERACRUZANOS



La Secretaría de Salud (SS) iniciará este sábado la Segunda Semana Nacional de Salud 2013, en la que vacunará a más de 800 mil veracruzanos y se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para prevenir el cáncer cervicouterino.

La jornada, que tiene como lema Quiérelos mucho, quiérelos más: vacúnalos, comenzará a las 11:00 horas en el Centro de Salud Dr. Gastón Melo, ubicado en la calle Diego Leño número 2, colonia centro, de esta ciudad.

En 1993 fueron instituidas las Semanas Nacionales de Salud; esta estrategia para ofertar un paquete gratuito de salud se ha fortalecido con el paso de los años, sobre todo con vacunas de alta calidad.

La vacunación es una de las mejores intervenciones de salud pública. Desde que el doctor Francisco Javier Balmis, trajo a México la vacuna para la viruela, en 1804, se han implementado diferentes estrategias para reforzar este programa. A partir de 1997 se comenzaron a realizar modificaciones al esquema básico de vacunación en México.

Actualmente, se cuenta con 11 vacunas para la protección de enfermedades como tuberculosis meníngea, hepatitis, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, infecciones por haemophilus, diarreas por rotavirus, infecciones por neumococo, influenza, sarampión, rubéola y parotiditis, esta última para evitar la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Además, la SS distribuye ácido fólico a mujeres embarazadas y en edad fértil para la prevención de defectos físicos en el bebé y para la prevención de la deshidratación, se entregan sobres de Vida Suero Oral para menores de cinco años, a fin de fortalecer el sistema inmunológico de los pequeños y evitar problemas respiratorios.



ESTE MES RECIBEN MUNICIPIOS RECURSOS DEL

PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO



A partir del 15 de este mes, los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río comenzarán a recibir los 73 millones de pesos aprobados por el Programa Nacional de Prevención del Delito, tras haber presentado, ante la Secretaría de Gobernación (Segob) los planes de acción a ejecutar en los polígonos de sus localidades, previa detección de los territorios identificados como prioritarios.

Lo anterior se dio a conocer durante la firma del convenio de adhesión para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas dentro de dicho programa, que suscribieron los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en su calidad de presidente de la Comisión Interinstitucional, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, así como la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Con esta firma, Veracruz se convierte en uno de los primeros estados en cumplir con los requisitos establecidos por este programa nacional, subrayó el titular de la Segob, en presencia del enlace de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Arturo Márquez Murrieta.

El Gobierno de la República destinará 73 millones de pesos a Xalapa, Veracruz y Boca del Río, pues presentaron proyectos avalados por el Gobierno del Estado para acceder a dichos recursos; en marzo, la federación anunció la aplicación del programa en 57 municipios del país, entre los que se encontraban estos tres municipios de Veracruz.

Acompañado por la directora de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Mireya Toto Gutiérrez, el titular de la Segob signó los documentos y dijo que la prevención de la violencia es prioridad y compromiso del Gobierno de Veracruz, de ahí la importancia de que nueve secretarías estatales estén involucradas en dicho programa.

Afirmó que Veracruz respalda el nuevo enfoque de prevención social del presidente Enrique Peña Nieto, quien pone al ciudadano y a su familia en el centro de las decisiones de las políticas en la materia, para consolidar una nueva cultura de la armonía y la legalidad; abundó que con dichas acciones, se busca recuperar espacios públicos y generar más y mejores oportunidades para los jóvenes mexicanos.

Los programas de prevención de la violencia que han resultado eficaces y exitosos en los ámbitos nacional e internacional, dijo Buganza Salmerón, abarcan un conjunto de dependencias que pueden incidir en estos temas, pues son multifactoriales y se aplican de manera transparente.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA