Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
SERGIO PAZOS NAVARRETE
01/04/2013 10:40:32 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 

Al expresidente de la CANIRAC, Sergio Pazos Navarrete, le están dibujando un escenario de color rosa, donde él llegará a sentarse en un cómodo sillón donde además tendrá la autoridad para disponer del millonario presupuesto del ayuntamiento de Boca del Río para beneficio del panista emblemático, Baltazar Pazos de la Torre, su principal impulsor y padrino, y por supuesto de su misma familia que ha integrado con Jessica Arellano y sus dos pequeños hijos.

El exsocio de un restaurante de comida japonesa, giro comercial que le permitió acceder a la dirigencia local de la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados en el 2011, y quien fue designado en el 2012, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones del World Trade Center, se ha convertido en el virtual candidato del PRI a la presidencia municipal de Boca del Río, en el que antes de oficializarse su postulación le han obsequiado tantos elogios que en este momento el personaje de 33 años de edad siente no solo tener los merecimientos necesarios para ser alcalde boqueño, sino irse de frente y alcanzar la diputación federal, el senado de la República y la gubernatura del estado. Se vale soñar, pero momento, Sergio Pazos Navarrete, en realidad no es ningún joven exitoso al que se le tenga que aprender algo, mucho menos envidiar, o alguien que haya realizado algún acto o acción que sea tomada como ejemplo de la sociedad. Es en realidad un junior, que se ha beneficiado de los apellidos de sus tíos paternos, Luis Pazos de la Torre, un legendario panista que en 1998 fue el candidato a gobernador del PAN en Veracruz, aceptando la postulación a pesar de saber que estaba destinada al fracaso, sobre todo porque siempre fue y ha sido un panista idealista, de esos que se dan golpes de pecho, de esos que hablan de los problemas que aquejan a la sociedad cuando en realidad los únicos problemas que les interesan son los de su familia, pero además porque en las candidaturas al gobierno del estado, hasta los que pierden la elección, logran obtener generosas utilidades económicas en campaña y ya en funciones los nuevos gobiernos estatales les conceden algunos privilegios para silenciarlos o para disponer de su voz en algún tema especial que así convenga a los intereses del estado o del gobernador en turno.

Su otro tío, es Baltazar Pazos de la Torre, hermano de Luis, relevante empresario radiofónico, concesionario de varios medios de comunicación electrónicos en Veracruz que conforman Grupo Pazos Radio-, por quien obtuvo la presidencia de la CANIRAC en el 2011 y la dirección general de la Oficina de Visitantes y Convenciones del World Trade Center, aunque hasta este momento el mismo Sergio Pazos Navarrete, cree que estos cargos los obtuvo por su cara bonita y por su brillante inteligencia y sobrada capacidad.

Baltazar Pazos de la Torre, es considerado uno de los amigos más cercanos de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien apoyó con toda la fuerza de su empresa radiofónica para hacerlo ganar como candidato a gobernador en el 2010 frente al priista Javier Duarte de Ochoa, pues Baltazar Pazos, soñaba con recomendar o imponerse él mismo como futuro coordinador de comunicación social del Gobierno del Estado y a su brillante sobrino Sergio Pazos Navarrete, convertirlo en secretario de Desarrollo Económico, a pesar de que su única experiencia como empresario era haber participado como socio de un restaurante de medio pelo de comida japonesa en Boca del Río.

Baltazar Pazos de la Torre, ventajoso empresario puso toda la carne al asador para ayudar a su amigo y confidente a llegar a la gubernatura de Veracruz, contando con un favorable escenario para cuajar este sueño, pues la Presidencia de la República, aún estaba en manos del alocado panista Felipe Calderón Hinojosa, quien públicamente había externado su respaldo al exdirector general del ISSSTE.

En ningún momento le interesó a Baltazar Pazos de la Torre el historial negativo que muchos medios de comunicación difundieron de su candidato predilecto a la gubernatura de Veracruz, donde lo acusaron de estar involucrado en una red internacional de pederastas, de sus pasajes de represión en el sexenio chirinista, lo único que interesaba al acaudalado empresario era ver llegar al poder a su amigo, para de ahí obtener una larga lista de privilegios y canonjías para sus empresas, pero por mas porras que le echó a su candidato, millones de electores de Veracruz le dieron la espalda, desplomándose de manera simultánea el sueño de jugosos negocios del empresario Baltazar Pazos de la Torre, quien ha sido acusado de estar rellenando un predio de aproximadamente diez hectáreas donde hay humedales con el objetivo de edificar un fraccionamiento con viviendas de lujo.

La denuncia se hizo por el mes de septiembre del 2012, donde el mismo director de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, Isidro Cano Luna, informó que se hizo una inspección en el sitio, y se entrevistó con los encargados de la obra quienes le externaron que cuentan con los permisos correspondientes de la Semarnat para estos trabajos, sin embargo, no mostraron estos permisos al mencionado funcionario.



RIESGOS DE INUNDACIONES

CON EL RELLENO DE HUMEDALES



Isidro Cano Luna comentó que de existir documentos en el municipio se dará marcha atrás pues "es impensable que se rellene esta zona para edificar viviendas", pues el riesgo de inundaciones se incrementaría.

El funcionario municipal afirmó que "en mi Atlas de Riesgo este lugar me aparece como un área de amortiguamiento y no es posible que en ella se construyan viviendas, ni que se rellene".

Mencionó que por el momento la maquinaria está parada, "y si vuelven a operar, clausuraremos los trabajos pese a que tengan permisos federales".



BALTAZAR DE PLÁCEMES



Tal vez por eso, Baltazar Pazos de la Torre, el emblemático panista de Boca del Río, que soñó con ver convertido en gobernador a su hermano Luis Pazos de la Torre en 1998 y a su amigo Miguel Ángel Yunes Linares en el 2010, está más que feliz por la noticia de que su servil sobrino será el candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río por el PRI, porque en caso de ganar el cargo, no habrá poder alguno que le impida continuar rellenando las diez hectáreas de humedales para construir su lujoso fraccionamiento de viviendas, pasándose por el arco del triunfo las recomendaciones de Protección Civil que alertan que el relleno de estos predios incrementan el riesgo de inundaciones en este municipio.



AMISTAD INTACTA



Lo más interesante del caso es que aun perdiendo la alcaldía Sergio Pazos Navarrete, Baltazar Pazos de la Torre, obtendría la anuencia del ayuntamiento de Boca del Río para seguir en su proyecto de vivienda, pues el otro candidato que se perfila como competidor y viable ganador de la contienda es Miguel Ángel Yunes Márquez, el hijo de su amigo, de su hermano, casi su Dios, Miguel Ángel Yunes Linares, con quien ha pactado en lo oscurito, a escondidas, de que en caso de ganar cualquiera de los dos Juniors, ambos personajes, Miguel Ángel Yunes Linares y Baltazar Pazos de la Torre, continuarán con su amistad intacta para alcanzar a materializar algún día el gran proyecto llamado gubernatura de Veracruz.



OÍDOS SORDOS



Nadie hace caso en la dirigencia estatal del PRI, que el peor candidato que el partido ha enviado a esta contienda se llama Sergio Pazos de la Torre. Porque Sergio es un junior que no tiene nada que aportar. Porque llegará al cargo según los cálculos de sus críticos, no para obedecer las peticiones o las necesidades de los colonos de Boca del Río sino para acatar la necesidad urgente de incrementar la fortuna de Baltazar Pazos de la Torre y hasta de Miguel Ángel Yunes Linares, ambos unidos en negocios y en acuerdos que el chamaco Sergio Pazos Navarrete ni siquiera conoce ni conocerá.

Sergio Pazos Navarrete no le podrá decir a la militancia priista que le preocupa su situación y su futuro porque en su vida se ha relacionado con una persona humilde de este municipio, salvo a la gente que forma parte de su servidumbre.



SERGIO PAZOS NAVARRETE, UN CANDIDATO A MODO,

PARA QUE GANE MIGUEL ANGEL YUNES MÁRQUEZ...



En este espacio lo hemos dicho con claridad, sin pelos en la lengua, sin más compromiso que el de hacer llegar una información fresca y certera al gobernante de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, información que por supuesto sus subordinados le ocultan. Baltazar Pazos de la Torre, por los conductos correspondientes pidió esta candidatura para el sobrino Sergio Pazos Navarrete, no porque tenga la certeza de que el chamaco arrasará en las urnas, sino porque es el candidato del PRI a modo, para que Miguel Ángel Yunes Márquez, repita en el cargo de presidente municipal de Boca del Río. Ese es el objetivo que se trata de ocultar en esta candidatura.



INVESTIGACIÓN MINISTERIAL ARCHIVADA



La Procuraduría de Justicia (PGJE) allanó el camino al empresario Sergio Pazos Navarrete para que se convierta en candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río, pues fue enviada a la reserva una denuncia interpuesta en su contra por parte de la Inmobiliaria EFTVEN.

El fiscal Adrián Benavides Vergara, agente tercero del Ministerio Público de Veracruz, habría notificado hace días al subprocurador de Supervisión y Control que la Investigación Ministerial radicada en esa fiscalía en contra de Sergio Pazos Navarrete se encuentra en reserva.

La denuncia citada fue interpuesta por Hugo Hernández Pérez, en calidad de apoderado legal de la Inmobiliaria EFTVEN, en contra de Sergio Pazos Navarrete, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La inmobiliaria construyó la Torre I, del Complejo JV Veracruz, ubicada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho 3534 del Fraccionamiento Costa de Oro, municipio de Boca del Río.

Un departamento del piso 24 de esa Torre I fue vendido a Sergio Máximo Pazos de la Torre, quien pagó la totalidad del valor del inmueble, pero aún no le habían escriturado al momento que se cometió el ilícito y tampoco le habían entregado físicamente el departamento.

Mientras no se cumplan con esos requisitos, el comprador debía mantener el inmueble bien cuidado y conservado, sin embargo, el 15 de abril del año 2010 Sergio Pazos Navarrete hizo uso del departamento citado, aun cuando no tenía el consentimiento del vendedor.

Sostienen en la Inmobiliaria EFTVEN que no dieron permiso ni las llaves para que Sergio Pazos Navarrete ingresara al departamento, ocupando así un departamento que no le pertenece, por lo que podría tipificarse el delito de despojo.

El asunto se habría estado diligenciando en la fiscalía a cargo de Adrián Benavides Vergara, pero al convertirse Pazos Navarrete en el precandidato a la alcaldía de Boca del Río por el PRI, el expediente fue "enfriado" y está en reserva, confirmó un funcionario de la PGJE, de Xalapa.



JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN, ENLOQUECIDO

BUSCA DE NUEVO LA ALCALDÍA DE PAPANTLA



Nadie sabe de su origen familiar, ni él mismo, algunos ubican en Córdoba su lugar de nacimiento, otros en el Distrito Federal, el caso es que este personaje busca por segunda ocasión la alcaldía de Papantla, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano, búsqueda que algunos califican como enfermiza colindante con la locura. Que por supuesto no está inspirada en el bienestar al pueblo que se busca gobernar, sino para participar en un feroz saqueo de las arcas municipales. Nadie le puede creer en sus palabras de que busca ayudar a la gente campesina porque ni siquiera los conoce y ni es originario de ninguna comunidad papanteca.

Fue diputado federal plurinominal del Partido Convergencia del 2000 al 2003. En las elecciones locales del 2004, fue candidato a la alcaldía de Tecolutla, ejerciendo funciones de presidente municipal del 2005 al 2006, porque en ese año pidió licencia para contender como candidato a diputado federal por el distrito de Papantla, cargo que ganó de manera abrumadora frente al priista Domingo Yorio Saqui, no por su amplia popularidad entre el electorado sino por la fuerza del entonces candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Por ese triunfo obtenido en las urnas le nació en su mente loca la idea de gobernar a los papantecos, por lo que para el 2010, logró obtener la candidatura de la coalición izquierdista PRD-PTD-CONVERGENCIA para la presidencia municipal, con un fuerte trabajo de gestoría que había logrado realizar desde el Congreso de la Unión. Caminó en comunidades y ejidos, en escuelas y en parques públicos convocando a campesinos, amas de casa, jóvenes y obreros, para que se sumaran a su proyecto, e incluso, pacto en lo oscurito con el diputado federal priista en funciones Francisco Herrera Jiménez, para que le ayudara a ganar el cargo de alcalde, y él le ayudaría a ganar la diputación local. Ambos traidores de sus respectivos partidos y coaliciones fracasaron en su objetivo. José Manuel del Rio Virgen, fracaso en su intento de gobernar a los papantecos.

Ahora de nuevo se le ha visto en las comunidades papantecas, arribando a las reuniones que sostienen los adultos mayores que cada mes acuden a sus pláticas con funcionarios de la SEDESOL-federal, engañando que ha platicado con Ranulfo Márquez Hernández, para que sus pagos salgan tal fecha y puntual.

José Manuel del Río Virgen no dice nada a sus seguidores que será candidato solo por un partido, Movimiento Ciudadano, que en Papantla carece de estructura de carne y hueso, que no hay quien se encargará de mover a los electores el día de la elección, salvo algunos ciudadanos que han creído en las palabras de este amanerado sujeto quien les ha vendido la idea de que él como alcalde les cambiara su vida, haciéndolos funcionarios importantes de su comuna. José Manuel está destinado a un segundo fracaso por una sencilla razón, no tiene el más elemental argumento para justificar su intención de gobernar a los papantecos, y todos sospechan que este personaje con cara de "rarito" se ha enamorado del botín que significa el palacio municipal. Perdón, nos informan los habitantes de la congregación de Carrizal, que José Manuel del Río Virgen, también ha quedado encantado de un sujeto que responde al nombre de Francisco Javier Serna Mendoza, a quien trae mostrándolo en todos sus eventos. A Paco Serna, el exalcalde de Papantla, Diógenes Ramírez Santes, lo hizo regidor del ayuntamiento papanteco en el periodo 2008-2010, y amenaza con regresar de regidor ahora gracias a la cercana amistad que sostiene con José Manuel del Río Virgen.



BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO TODO EL APOYO

A VÍCTIMAS DE ACCIDENTE CARRETERO



Todas las personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido en la carretera estatal Banderilla-Martínez de la Torre, en el tramo Naolinco-Banderilla, así como los deudos de las personas fallecidas cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón.

Informó que los heridos están siendo atendidos en nosocomios del Sector Salud y, en breve, serán dados de alta, ya que su estado no es de gravedad; dijo que hubo 14 personas lesionadas, de las cuales 11 se encuentran hospitalizadas, pero "afortunadamente ninguna de gravedad, sólo resultaron con algunos golpes, fracturas, cortaduras y están siendo atendidas y bajo observación médica".

Detalló que dos personas reciben atención médica en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, tres en el Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Acompañado por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, Duarte de Ochoa dio a conocer que se encuentran hospitalizados dos menores de edad: un niño de cuatro años y una niña de cinco, quienes en breve serán dados de alta.

Refirió que en el caso de las 12 personas fallecidas en el accidente, a través del DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, se apoya a las familias con los gastos funerarios.

La mañana de este domingo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó un recorrido por los hospitales del Sector Salud donde se encuentran hospitalizadas las personas heridas.

El mandatario estuvo acompañado por el director del hospital, César Rogelio Alarcón Castillo, y del director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Javier Guevara Arenas.



INDEMNIZARÁ EMPRESA DE TRANSPORTES A FAMILIARES

DE VICTIMAS DE ACCIDENTE CARRETERO: BUGANZA



La empresa Autotransportes Banderilla absorberá todos los gastos derivados del accidente suscitado la noche de este sábado en la carretera estatal Banderilla-Martínez de la Torre, km 17 + 400, a la altura del rancho La Esperanza, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón.

El encargado de la política interna del estado aseguró que la empresa de transportes responderá por los daños e indemnizará a los familiares de las víctimas que viajaban a bordo de la unidad del servicio público en la modalidad de autobús para pasajeros.

El autobús de Autotransportes Banderilla número económico 221, con placas de circulación XT19642, cubría los aspectos legales necesarios para prestar el servicio, informó el titular de la Segob.

Desde el momento del percance, las autoridades del transporte público han estado al pendiente de la situación, en el lugar de los hechos, colaborando con las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, entre otras.

Al contar con póliza de seguro, la empresa, a través de la aseguradora Quálitas, se hace responsable de todos los gastos médicos, cumpliendo de esta forma con lo que marca la ley y apegados a derecho, concluyó el funcionario.



¡PALABRA CUMPLIDA!



Ser uno de los principales destinos turísticos de México es el resultado de un trabajo sostenido, y esta ciudad y puerto es el símbolo del estado alegre, atractivo y hospitalario que somos, lo que ratifica a Veracruz como el lugar ideal para visitar y disfrutar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la segunda etapa de la remodelación de la avenida Salvador Díaz Mirón.

En presencia de cientos de porteños y visitantes beneficiados con la modernización de esta importante arteria vial, señaló que municipios, estado y federación trabajan juntos "para proyectar el Veracruz que realmente somos, ese que trabaja unido y avanza, más aun, con la alianza de un amigo de nuestro estado, el presidente Enrique Peña Nieto, quien, por cierto, la próxima semana estará nuevamente con nosotros".

Destacó que en el presente periodo vacacional, Veracruz se ha consolidado como uno de los destinos turísticos favoritos de los mexicanos donde disfrutan de estas playas que, además de atractivas, ahora son más limpias y seguras, gracias al trabajo de todos.

"Los hoteles en Veracruz están llenos y más de siete mil personas entran al Acuario todos los días, así que tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos y animados para continuar avanzando. Desde Pánuco hasta las Choapas, todos nuestros destinos de playa están abarrotados y ahora nuestro deber es mantenernos atentos, para asegurar a todos un feliz regreso a casa".

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, Duarte de Ochoa expresó que la inauguración de la segunda etapa en la modernización de la avenida Salvador Díaz Mirón, única en su tipo, con semáforos de última generación, miles de metros cuadrados de áreas verdes, pasos peatonales y alumbrado renovado, "es el tipo de espacios públicos que ahora hacemos juntos los veracruzanos: seguros, funcionales, con calidad y sustentables".

Al recordar que el pasado 4 de diciembre inició la apertura de la primera etapa de esta magna obra, y después de develar la placa correspondiente a la segunda, el Gobernador expresó que con esta inauguración, el puerto de Veracruz confirma con hechos que vive una de las mejores etapas de su historia, previo a su quinto centenario. Por ello, ante los asistentes, expresó: "Les voy a decir una frase que me encanta: ¡Palabra cumplida!".

Se trata, dijo, de una obra que hará más ágil el tránsito de las personas, pero también facilitará los servicios con casi tres kilómetros de un nuevo rostro, en una vialidad toral de esta gran ciudad, "el corazón de la vida urbana de este municipio", donde se encuentran asentadas la central de autobuses y la Cruz Roja Mexicana, por lo que "esta avenida es una de las primeras estampas que recibe a quienes llegan a visitarnos y brinda mejor comunicación a la benemérita institución, a la que Veracruz tiene mucho que agradecer".

En presencia de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y su cuerpo edilicio, el gobernador Duarte de Ochoa señaló que el clima de progreso que viven Veracruz y México "debe impulsarnos a ir por todavía más, compartiendo tareas; los últimos dos años han sido de resultados y logros, al lado de los ayuntamientos, pero todavía tenemos mucho trabajo pendiente, otros proyectos y más noticias como la de hoy".

En este tenor, anunció la tercera etapa de la avenida Díaz Mirón, desde Simón Bolívar hasta Reino Mágico, así como el próximo arranque de la construcción con concreto hidráulico de su avenida paralela, La Fragua, y el megaproyecto del metrobús de Veracruz, "una obra que le dará crecimiento, desarrollo y la posibilidad de explotar el potencial de una gran ciudad como el puerto de Veracruz, que requiere y merece una atención más moderna y acorde con los nuevos tiempos, servicios públicos de calidad y de primera, para ciudadanos de primera".

El Ejecutivo estatal concluyó señalando que "ésta es la estrategia que venimos desarrollando, y no nos hemos desviado ni un milímetro de nuestra meta. Gracias a esta conjunción de esfuerzos, estas obras se pueden llevar a cabo, sobre todo ahora que contamos con un gobierno aliado como el del presidente Enrique Peña Nieto y la unidad de propósitos que nos permite trabajar como un mismo ente para nuestros patrones, que son todos ustedes".

Por su parte, la alcaldesa Carolina Gudiño Corro expresó que inaugurando una gran obra para una gran ciudad, como la segunda etapa de la avenida Díaz Mirón, una de las muchas que se estarán realizando durante los próximos meses, en el puerto se preparan para los festejos del aniversario número 494 del primer ayuntamiento de México, "construimos en el presente lo que es el camino que nos llevará durante los últimos años hacia la prosperidad. Juntos, los tres niveles de gobierno, de la mano de los ciudadanos, siempre hacia adelante".

Asimismo, el presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, Gerardo Poo Ulibarri, reconoció la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa en esta ciudad y puerto, especialmente en esta avenida que "es un ícono del presente y una muestra clara del futuro que se construye todos los días en esta hermosa ciudad de Veracruz, vamos por el camino correcto. Es una inversión muy puntual de beneficio directo de una gran cantidad de veracruzanos que vivimos en esta ciudad y para quienes nos visitan".

Presentes durante esta inauguración la diputada local Ainara Rementería Coello; la presidenta de las damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, Graciela Gil de Poo; el titular de la Capitanía de Puerto, capitán de Altura Enrique Casarrubias García; así como el presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, Miguel Ángel Aguirre Riquer; titulares y representantes de las diversas cámaras empresariales de la ciudad e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz.



REFORZARÁ SS ACCIONES PREVENTIVAS EN

JURISDICCIONES Y HOSPITALES: JAND



Para reforzar el trabajo que en materia de prevención de enfermedades se desarrolla tanto en las 11 jurisdicciones sanitarias como en los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud (SS), este lunes el titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, sostendrá una reunión de trabajo con los responsables de garantizar la salud de los veracruzanos en las diferentes regiones del estado.

El funcionario subrayó, además, la importancia de que tanto los jefes de las jurisdicciones como los directores de los hospitales se comprometan con el cumplimiento de las metas establecidas respecto de la vacunación en la entidad, para garantizar que toda la población que lo requiera sea inmunizada.

En entrevista, luego de que acompañara al gobernador Javier Duarte al Hospital Civil Luis F. Nachón, para constatar la atención que se brinda a quienes resultaron accidentados el sábado por la noche en un percance automovilístico, Nemi Dib destacó que entre los puntos a tratar en dicha reunión se encuentra el abasto de medicamentos, el uso adecuado de la instrumentación en los hospitales, la alimentación que se brinda a los pacientes, la calidad del servicio médico y, principalmente, la prevención de enfermedades

Subrayó que para concretar los objetivos planteados por la SS, también se analizarán los pormenores de la Semana Nacional de Vacunación 2013, que se realizará en mayo, y donde se buscará garantizar el abasto suficientes de biológicos, para lo cual se destinaron más de 13.5 millones de pesos y que la meta es aplicar un millón 800 mil dosis.

De esta suma, 47 mil dosis serán aplicadas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de entre cinco y 10 años de edad, como una medida preventiva; respecto del tema del resultado del Operativo Sanitario implementado durante la primera etapa del periodo vacacional de Semana Santa y Cuaresma, Nemi Dib calificó dichas acciones como adecuadas y satisfactorias.

Ante los buenos resultados de las acciones realizadas por el sector salud, el funcionario hizo un reconocimiento "al gran esfuerzo que ha realizado el personal de la secretaría y las jurisdicciones sanitarias".



INICIA RECEPCIÓN DE PROYECTOS PARA

EL PROGRAMA DE CONCURRENCIA 2013



Con un presupuesto de más de 800 millones de pesos del Programa de Concurrencia 2013, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, (Sedarpa), en coordinación con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), inician este lunes la apertura de ventanillas para la recepción de proyectos de organizaciones de productores agropecuarios de la entidad.

El titular de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, aseguró que se dará prioridad a los proyectos que incrementen el rendimiento y competitividad de los productores y que realmente ayuden a resolver la oferta de servicios alimentarios, principalmente los básicos, como frijol, maíz y arroz, que son los que se impulsa en el estado, además de las oleaginosas.

Los programas que se promoverán este año para el desarrollo y la productividad del agro veracruzano son Desarrollo de capacidades, Innovación tecnológica y extensionismo rural, Componente sistemas producto y Desarrollo de capacidades.

Además, Apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, Componentes activos productivos tradicionales, Apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, Programa de sustentabilidad de los recursos naturales yComponente conservación y uso sustentable de suelo y agua.

El funcionario explicó que para acceder a dichos programas, los proyectos de las organizaciones campesinas deberán estar enfocados hacia los sistemas producto; pueden participar todas las organizaciones, pues lo que se busca es que el recurso que se aporte redunde en la generación de bienes, para hacer más eficiente el campo de Veracruz.

Añadió que bajo este esquema habrá en la entidad un campo más productivo y competitivo, que contribuya de manera importante a la Cruzada Nacional contra el Hambre y a la suficiencia alimentaria de México.

Las 12 ventanillas de atención y recepción de proyectos productivos estarán ubicadas en Huayacocotla, Tuxpan, Martínez de la Torre, Coatepec, Fortín de Las Flores, La Antigua, Veracruz, Ciudad Alemán, San Andrés Tuxtla, Jáltipan, Las Choapas y Panuco, y permanecerán abiertas hasta el 12 de abril próximo.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA