Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CANDIDATOS DE PELIGRO PARA EL PRI

29/03/2013 01:49:42 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 

Conforme se va cayendo el telón de los partidos políticos y sus propuestas de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, se va viendo el alto nivel de competencia que desde ahora se empezará a dar en cada uno de los treinta distritos y principales ciudades del estado, donde el PRI tendrá que enviar a los mejores candidatos que tengan en su lista y no simples ocurrencias de personajes que desde ahora podremos decir con anticipación no ganarán ni en la casilla donde votan.



JOAQUÍN ROSENDO GUZMÁN AVILES



Ahora sabemos que el candidato a la diputación local por el PAN será el alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, un personaje político que no puede ni debe de ser menospreciado por los llamados operadores políticos del partido tricolor, pues haber gobernado en tres ocasiones el ayuntamiento de Tantoyuca no es cualquier cosa.

1998-2000; del 2005 al 2007 y del 2010 al 2013. Para variar, el cuestionado panista ha sido dos veces diputado local por la vía plurinominal, por lo que de ganar, ocuparía por tercera ocasión esta importante representación en el Congreso del Estado.

Su triunfo en esta contienda se hace más viable una vez que se oficialice la candidatura a la diputación local de la priista Maru Pinete Vargas, exalcaldesa y exdiputada federal, pero desarraigada de Tantoyuca desde hace más de cinco años, dicen sus paisanos, desde que se divorció de su pareja.



MIGUEL ANGEL YUNES MÁRQUEZ



El exalcalde de Boca del Río y exdelegado estatal de Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, ya se registró como candidato a la alcaldía por Boca del Río, donde su triunfo es muy viable, sobre todo porque el candidato priista que se pretende enviar no ha logrado prender entre la militancia del tricolor de este municipio, esa es la realidad aunque se quiera negar, Sergio Pazos Navarrete, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz, panista de corazón pero ahora priista por conveniencia no es aceptado por el ciudadano común, el militante tricolor, esos ciudadanos de las colonias marginadas que en varios procesos electorales en Boca del Río, fueron barridos en las urnas por abanderados azules, estirados y elitistas como lo es Sergio Pazos. Nadie lo ve ni lo verá hasta la noche misma del domingo 7 de julio, cuando los resultados electorales sean vaciados en las actas de escrutinio de cada una de las casillas instaladas en Boca del Río.



CENOBIO DE LA TORRE SÁNCHEZ



El registro de Cenobio de la Torre Sánchez como candidato a la alcaldía por Martínez de la Torre complica el triunfo de los virtuales abanderados del partido tricolor tanto para la alcaldía como para la diputación local.

Cenobio de la Torre Sánchez es hermano de José de la Torre Sánchez, actual alcalde de esa ciudad, quien por varios años se ha logrado mantener en el poder municipal, con el apoyo de distinguidos priistas de esta región, cuyos nombres lo saben en palacio de gobierno.

Para la diputación local por el PAN fue registrado Abel Pérez Arciniega, quien se perfila para el triunfo contra el empresario, Eduardo Sánchez Macías, que ha aceptado ser el candidato por este cargo de mala gana, porque el señor quería ser candidato a alcalde, no por servir a esta noble tierra sino para ya ver crecer su dinero.



JORGE VERA HERNÁNDEZ



El alcalde de Álamo, Jorge Vera Hernández, se ha registrado como candidato a la diputación local por el distrito de Álamo.

Expresidente municipal en dos ocasiones por el PAN, con un trabajo aceptable por sus paisanos se convierte en un verdadero peligro para los candidatos del tricolor a la alcaldía y a la diputación local.

Y por la presidencia municipal de Álamo fue registrado por el PAN, Ricardo Arturo Serna Barajas, exregidor panista en el ayuntamiento que encabezó Blanca Arminda Batalla Hervert.

Arturo Serna Barajas, se desempeñó como vocal de control y vigilancia del Consejo Municipal de Desarrollo, donde fue el actor principal para la asignación de obra pública.

Durante el año 2011 en el municipio de Álamo se manejaron las siguientes cantidades: FISM $84,481,273.00 , FAFM $ 45,710,496.00, RECURSOS PROPIOS $ 61,410,485.00, SUBSEMUN $13,000,000.00, haciendo un total de $ 204,602,254.00 (doscientos cuatro millones, seiscientos dos mil, doscientos cincuenta y cuatro pesos 00/100).

Durante el año 2012 se ejercieron por FISM $ 89,838,568.00, FAFM $ 49,702,608, Recursos Propios $ 69,033,923, haciendo un total de $208,575,099 (doscientos ocho millones, quinientos setenta y cinco mil, noventa y nueve pesos 00/100).

Dos candidatos panistas con fuerte presencia en el municipio y en el distrito, que al parecer, tienen todo para volver a ganar ambos cargos. El escenario se les pone más a su favor con las candidaturas priistas que desde Xalapa, han aprobado, la del profesor José Roberto Arenas Martínez, excandidato a la alcaldía en el 2010, quien fue derrotado de manera abrumadora por el panista Jorge Vera Hernández, a quien mandan por segunda ocasión como candidato a la presidencia municipal de Álamo; y Paulino Vázquez Villalobos, excandidato a la diputación local del PRI en el 2010, también derrotado en las locales del 2010 por la panista Rosa Enelva Vera Cruz, pero que ahora vuelven a enviar a las urnas para intentar ganar la diputación local al alcalde de Álamo con licencia, Jorge Vera Hernández, un proyecto a todas luces inviable porque Paulino Vázquez Villalobos goza de una pésima fama en el distrito y de pilón intenta ganar la candidatura y el cargo comportándose como el peor de los miserables a pesar de alardear que su padre Paulino Vázquez Monrroy le heredó una cuantiosa fortuna familiar.

Pepe Arenas, será candidato a la alcaldía sin tener dinero para invertir en su campaña y Paulino Vázquez Villalobos, repetirá como candidato a la diputación local, ambos perfilados para perder.

Podrán decir, cuatro de 212 no es nada, pero la cifra de municipios peligrosos irá creciendo una vez que cada uno de los partidos designe a sus candidatos.



PIERDE ZAMBRANO OTRA, EN LOS TRIBUNALES ELECTORALES



Por infundado, el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) desechó el recurso de apelación que el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, José de Jesús Zambrano Grijalva, presentó para sustituir a Fredy Marcos Valor por Juan Vergel en la representación del sol azteca ante el Instituto Electoral Veracruzano.

Al resolver el recurso de apelación que consta en el expediente RAP/07/03/2013, el TEEV negó la razón a Jesús Zambrano, quien solicitó el registro de Vergel y de Dulce María Romero Aquino como representantes propietario y suplente, respectivamente, ante el Consejo General del IEV.

En la presentación del proyecto, el magistrado Daniel Ruíz Morales detalló que el dirigente nacional perredista dirigió su juicio de revisión constitucional a la Tercera Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, pero dicho órgano jurisdiccional remitió la demanda al Tribunal Electoral Estatal.

Aunque Jesús Zambrano amparó su demanda en la reciente sentencia de la Sala Regional que ordenó al Consejo Nacional integrar al Consejo Estatal, el TEEV explicó que los efectos de dicha resolución no contravienen los alcances de las actuaciones que tomó el consejo partidista.

"Si bien, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó la resolución incidental de 09 de febrero de 2013 dictada por este Tribunal local (...) con lo que queda sin efecto la integración del Consejo Estatal del PRD y en la misma resolución de la Sala Regional se ordena a la Comisión Política Nacional, asignar de inmediato a quienes integrarán el multicitado Consejo Estatal, tal circunstancia, en modo alguno legitima a la Comisión Política Nacional de revocar el nombramiento de Fredy Marcos Valor, como representante ante el Instituto Electoral Veracruzano".

Al hacer la revisión, el TEEV tomó en cuenta los estatutos del Partido de la Revolución Democrática que establecen que el Consejo Estatal es la autoridad superior, y tiene entre sus funciones el nombramiento de sus representantes ante los órganos electorales, por lo que el IEV actuó apegado a la normatividad interna del PRD.



DESECHA TEEV QUEJA DE CRODA Y GUTIÉRREZ DE VELASCO



Por unanimidad, el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) desechó los juicios para la protección de los derecho político electorales que promovieron Rafael Acosta Croda, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Manuel Antonio López Bretón y Damaris Osorno Malpica en contra del PAN, pues exigían información sobre la elección de candidatos, pero la convocatoria ya es pública.

En la resolución al JDC 28/2013 y su acumulado JDC 29/2013, interpuesto por el diputado federal Rafael Acosta Croda, y otros, se presentó una queja por omisión del Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza Enrique Cambranis Torres, y la Comisión Nacional de Elecciones por negarles u omitir entregarles información y documentos sobre el proceso interno.

Sin embargo, los juicios quedaron sin efecto, pues el PAN ya emitió sus convocatorias.

Así que los magistrados electorales Daniel Ruíz Morales, en su carácter de presidente, José Lorenzo Álvarez Montero y Gregorio Valerio remitieron a los quejosos a consultar la página web de Acción Nacional, en donde se encuentra la convocatoria para la selección de candidatos a ediles, diputados de mayoría relativa y representación proporcional.

Al desahogar los asuntos en sesión ordinaria, el magistrado ponente Ruíz Morales dijo que los quejosos, como militantes activos, promovieron la defensa de sus derechos político-electorales, y adujeron violaciones a su derecho de afiliación en su vertiente de votar y ser votados dentro del proceso interno de selección de candidatos del partido político en mención.



CRITICAN PANISTAS INTENTO DE HEREDAR

E IMPONER CANDIDATURAS



El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito XXII, Gaspar Monteagudo Hernández, lamentó los acuerdos cupulares al interior de su partido que buscan "heredar" las candidaturas, por considerar que atentan contra la dignidad de la militancia.

También criticó que existan personajes que sin contar con un trabajo al interior del blanquiazul ni comulgar con los ideales de este partido, intenten ocupar los puestos de elección popular, pues aseguró que esto ha llevado al PAN a sufrir numerosos descalabros en las urnas.

El regidor con licencia del municipio de Boca del Río señaló que a pesar de que el PAN está abierto a las candidaturas ciudadanas, éstas deben demostrar que comulgan con las mismas ideas del partido y aceptó que los militantes que tienen muchos años dentro del instituto quieren llegar y no ser desplazados.

Mencionó que el PAN ha cometido este error y que les ha costado el día de las elecciones, por lo que hizo un llamado a no desplazar a quienes llevan gran parte de su vida luchando por los ideales del panismo desde diferentes trincheras.

Respecto de la inscripción de Marijose Gamboa como precandidata a diputada por el distrito XX, Monteagudo Hernández insistió en que los puestos no deben otorgarse por acuerdos ni por herencias, sino que deben ganarse con trabajo partidista.

"Hemos tenido muchos descalabros en Acción Nacional por, desafortunadamente, jalar personas que no vemos de dónde viene su trayectoria y de repente llegan los descalabros, porque nos salen con que se van chuecos y que se van a otro partido o se deslindan del PAN".

En el caso de Hipólito Deschamps, que también solicitó licencia como regidor, para contender por la nominación a la diputación por el distrito XXII, Monteagudo Hernández dijo que las candidaturas no deben ser heredadas.

"Estamos unidos los panistas que tenemos arraigo y que siempre hemos trabajado, no queremos que siempre sean las mismas personas, ni los apellidos, pues los puestos no se heredan, los puestos se ganan, se deben de luchar, no es un proyecto personal".

Sobre la formación de dos grupos en el panismo de la zona conturbada Veracruz-Boca del Río, uno de los cuales unificó a las corrientes y liderazgos contra el que encabeza la familia Yunes, dijo que es claro que existe una división y criticó la manera de "negociar" las posiciones.

"Claramente vemos cómo se acomodan, aquí hay acuerdos de pongo en la planilla a los hijos de papi y al sobrino de..., y te vienes conmigo, eso no es Acción Nacional, no tenemos que hacer ese tipo de negociaciones, ¿y la militancia qué?, ¿nuestra dignidad qué?"

Recordó que uno de los principales valores que promueve el blanquiazul es la dignidad humana, y que el que una sola persona tome las decisiones por otras, como se presume ocurre a nivel local, es completamente contradictorio.



VERACRUZ, A LA VANGUARDIA NACIONAL AL INTEGRAR A UNIVERSIDADES EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO: CESP



Con la colaboración de los 212 municipios veracruzanos en los Consejos de Participación Ciudadana, la sociedad civil y todas las universidades de la entidad en el Plan Estatal de Prevención del Delito, y el reconocimiento del Gobierno de la República, Veracruz se coloca a la vanguardia nacional, señaló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Uscanga Escobar.

El funcionario destacó la implementación del Plan Estatal de Prevención del Delito, instrumento en el que tienen participación la totalidad de las secretarías del Gobierno del Estado, a partir de la realización de un diagnóstico de la Universidad Veracruzana (UV) dotó a las instituciones de un análisis sistemático de los problemas, causas, factores de riesgo y consecuencias en el tema delincuencial.

Indicó que se ha tenido un importante nivel de aceptación de todos los municipios veracruzanos, contando todos con su respectivo Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana, binomio que "únicamente existe en Veracruz".

También, informó que, desde agosto de 2011, el CESP implementó diversas acciones encaminadas a los cuatro tipos de prevención contempladas tanto en el plan nacional como en el estatal.

En el eje situacional, dijo, se tiene un gran avance con la participación de 91.9 por ciento de los municipios de la entidad en acciones encaminadas a la rehabilitación y recuperación de espacios públicos; en el social, 81.9 por ciento ha realizado actividades relacionadas a la introducción de la sociedad en actividades deportivas.

De igual forma, en el eje comunitario se tiene amplia respuesta en la incentivación social para la cohesión y el involucramiento en las acciones de gobierno; por último, en el eje psicosocial, más de 90 por ciento de los ayuntamientos implementan acciones para la atención y prevención de adicciones, violencia de género y familiar.

Señaló que, en el tema institucional, en coordinación con el Colegio de Veracruz (Colver), el CESP imparte el Diplomado en Prevención del Delito a funcionarios con relación en el área, a fin de asegurar que su desempeño sea cada vez más eficaz y eficiente; además, realiza reuniones periódicas regionales con los consejos municipales para el análisis y, en su caso, corrección de las acciones implementadas.

Asimismo, subrayó la creación y funcionamiento del Observatorio Ciudadano, al igual que la próxima inauguración del Centro Estatal de Prevención Social, "calificado como un ícono por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián".

El pasado lunes, el subsecretario saludó las similitudes contenidas en el Plan Veracruzano de Prevención del Delito, ya en acción, con el propuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acción con la que Veracruz se coloca a la vanguardia nacional en la materia.

Además, dicho plan complementa la propuesta nacional con la inclusión de la juventud en este relevante punto del bienestar social a través de la firma de convenios para la instalación de consejos interuniversitarios, con el objetivo de implementar planes internos enfocados a la comunidad estudiantil para la prevención de la violencia escolar a nivel medio superior y superior.



CELEBRA IVEC EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2013



Niños, jóvenes y adultos participaron activamente en los eventos que con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra este día, organizó el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), en el claustro del Exconvento Betlehemita, en donde actores de la localidad improvisaron escenas teatrales, contaron cuentos de diversos autores y se presentó una función de teatro para involucrar al nuevo público en esta experiencia.

Desde temprana hora, alumnos de diversas instituciones educativas, convocados por el Ivec, llegaron al Exconvento Betlehemita, en donde integrantes de los grupos teatrales Prof, Escenofobia y Salamandra, además de actores independientes, ya los esperaban para compartir con ellos cuentos que fueron escenificados por Rodolfo Carmona, Laura Ronzón, Beatriz Eugenia Martínez, Guille Reyes y Mary Moya, integrándose un amplio Corredor de Cuentacuentos.

El subdirector de Educación e Investigación Artística, Alejandro Rulfo Méndez, dio la bienvenida a todos los participantes y realizó la lectura del mensaje escrito por Darío Fo para esta fecha, citando que "hace mucho tiempo, el poder tomó una decisión intolerante contra los comediantes, al expulsarlos del país. Actualmente, los actores y las compañías teatrales tienen dificultades para encontrar escenarios públicos, teatros y espectadores, todo a causa de la crisis".

En su mensaje, Darío Fo hizo un repaso de la relación que los gobernantes y los comediantes han mantenido a lo largo de la historia y cómo el poder se ha visto amenazado por las críticas y las sátiras dedicadas a su trabajo, sin miedo a las represalias que han asumido con resignación, sin olvidar también al público que las ha aplaudido.

El público infantil participó a través del sorteo de un artefacto que debían "vender" como un producto ficticio, citando sus cualidades, costo, uso y otras particularidades, con lo que se fomentó su creatividad e imaginación; esta actividad estuvo a cargo de Iván Barradas y su grupo de teatro Prof.

La Sala de Arte Ida Rodríguez Pamprolini fue escenario de la función El teatro me da risa, integrada por obras de corta duración, entre las que destacaron Matiana y Deborah,de Luisa Josefina Hernández; además de Farsa y justicia del señor corregidor, de Alejandro Casona, y El enfermo imaginario, de Moliere, a cargo del grupo Teatro-Escenofobia de Bachilleres Veracruz, bajo la dirección de Marco Aurelio Nava.

La jornada cultural tuvo una duración de más de seis horas y participaron más de 400 estudiantes de instituciones como el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (Cesuver), La Salle, Bachilleres de Veracruz y público en general, quienes disfrutaron de los eventos realizados en el recinto sede del Ivec.

La celebración del Día Mundial del Teatro fue coordinada por la responsable del Exconvento Betlehemita, Margarita Peña Pineda; la coordinadora de Artes Escénicas del Ivec, Selene Ariza Ortiz; de Fomento a la Lectura, Agustín Guerola Bibenlafón, y por el Grupo Salamandra, Guille Ariza Ortiz.



1 DE ABRIL, ÚLTIMO DÍA PARA REALIZAR

EL PAGO DE LA TENENCIA: SEFIPLAN



La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que el 1 de abril es el último día para que los propietarios de vehículos realicen el pago puntual y oportuno de los derechos de control vehicular, para acceder al subsidio a la tenencia.

El subsidio vehicular cubre a los automóviles cuyo precio es menor a los 238 mil 188 pesos y 103 mil 560 mil para motocicletas; en ambos casos, se toma en cuenta el valor factura sin el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Para realizar el pago es necesario tener el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie; puede realizarse en la página oficial de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) o, de ser necesario, en instituciones bancarias y cadenas comerciales.

La OVH es el área responsable de registrar de manera eficaz y oportuna los pagos electrónicos realizados por los contribuyentes y de atender, canalizar y proporcionar la información que sea solicitada en materia fiscal y pago de impuestos estatales y federales coordinados.

Además, facilita a los contribuyentes los servicios requeridos para el pago de sus impuestos; tramita y gestiona aclaraciones de pagos ante las áreas respectivas, con el fin de brindar un alto grado de confianza en la correcta aplicación y registro de los pagos electrónicos.

Las empresas autorizadas para la recepción de recibos de pagos vía internet son Banamex, Grupo Financiero Banorte, Santander Serfín, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank Inverlat, Telecom Telégrafos y tiendas Oxxo.

Para mayores informes la Sefiplan pone a disposición del público el número 01-800-260-24-00, donde recibirán la ayuda y orientación que requieran, así como la página www.ovh.gob.mx.



ENTREGA ESPACIOS EDUCATIVOS MOBILIARIO

Y EQUIPO DEPORTIVO A 14 ESCUELAS



Con objetivo de que los niños y jóvenes veracruzanos reciban sus clases en mejores condiciones y realicen actividades deportivas, durante febrero pasado, el Instituto de Espacios Educativos entregó mobiliario y equipos deportivos a 14 escuelas de los municipios de Ixhuatlán del Café, Xalapa, Perote, Emiliano Zapata, Catemaco, Yanga y Alvarado, informó el titular de la dependencia, Sergio de la Llave Migoni.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se entregaron seis paquetes de mobiliario y equipo a 229 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 157, de Emiliano Zapata, cinco paquetes de mobiliario y equipo en beneficio de 597 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 122, de esta ciudad capital.

En la Escuela Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Ixhuatlán del Café, Espacios educativos entregó dos paquetes de mobiliario, los cuales serán de gran apoyo para 84 estudiantes de este plantel, así como dos paquetes de mobiliario y equipo a 438 jóvenes de la Telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera y a la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, un paquete de mobiliario escolar.

Así también se dotó con otros dos paquetes de mobiliario a la Escuela Primaria Cuauhtémoc, en beneficio de 168 alumnos; la misma cantidad y equipo a la Escuela Primaria Tierra y Libertad, de Perote, para el beneficio de 294 alumnos; en ese mismo municipio, se apoyó a 184 alumnos de la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, con un paquete de mobiliario y equipo.

Espacios Educativos entregó también apoyos escolares a la Secundaria General del municipio de Catemaco para 217 alumnos de este plantel y un paquete de mobiliario a la Escuela Primaria Campos y López, de la comunidad Palmillas, del municipio de Yanga, para beneficio de 219 alumnos de ese plantel.

Un paquete más fue entregado a la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo, que solicitó a Espacios Educativos mobiliario para sus 29 alumnos y también a la Telesecundaria de la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, con 39 alumnos.

Finalmente, dos paquetes de mobiliario y equipo deportivo fueron otorgados a la Escuela Secundaria Técnica 105, de Xalapa, para que 559 alumnos realicen sus actividades escolares con mobiliario digno y de calidad.



CUENTA GACETA OFICIAL DEL ESTADO CON CERTIFICACIÓN ISO 9001-2008 EN SUS PROCESOS DE PUBLICACIÓN: ILD



El personal que colabora con la Gaceta Oficial del Estado cuenta con capacitación continua debido a que se tiene un programa de gestión de calidad en sus procesos de publicación de documentos y de atención ciudadana basado en la norma ISO 9001-2008, informó la directora Ingrid Patricia López Delfín.

Dicha certificación fue otorgada al inicio de la presente administración estatal y obliga a contar con un sistema y procesos de trabajo mejores y señaló que continuamente se agenda una serie de cursos de capacitación de acuerdo con un cronograma anual de actividades, que se tienen que cumplir en tiempo y forma.

La funcionaria expuso que "en 2012 se certificó la publicación de todos los edictos en un plazo de 10 días hábiles y este año se pretende mejorarlo, haciéndolo en un plazo menor". Detalló que la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de su oficina de Calidad, proporcionan la capacitación al igual que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por medio del Servicio Civil de Carrera, las cuales de manera mensual envían la calendarización de los cursos.

López Delfín mencionó que actualmente se imparte una capacitación en tecnologías de la información y en temas de word, pagemaker y ortografía, entre otros. "Con una plantilla laboral de 17 personas, la Gaceta Oficial del Estado cumple con la publicación de acuerdos, leyes, órdenes, decretos y reglamentos que el gobierno estatal requiera dar a conocer, las cuales entran en vigor el día anterior a su publicación".

De igual forma, los ciudadanos acuden a la publicación en la Gaceta Oficial del Estado cuando hacen cambios de nombre, sucesiones intestamentarias, avisos notariales y remates, la cuales son obligatorias en su promoción a fin de que surtan efecto.



RECIBE SEGOB A DIRIGENTE DE UGOCP



Como parte de la atención a las distintas organizaciones sociales del estado, este miércoles, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, sostuvo una reunión de trabajo con el dirigente estatal de la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

Durante el encuentro realizado en las oficinas de Palacio de Gobierno, se abordaron diversos temas relacionados con la tenencia de la tierra en la entidad y se acordó canalizar algunas de las peticiones a Patrimonio del Estado.

Buganza Salmerón aseguró al dirigente estatal de la UGOCP que se harán las gestiones necesarias a través de los mecanismos y procesos adecuados ante las instancias correspondientes para lograr una pronta solución a sus demandas sociales.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA