Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"No te fíes de los halagos, ni siquiera de parientes,
A los zorros más astutos, los atrapan con su gente".
LTN
27/03/2013 12:23:50 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 

MARYJOSE SE REGISTRA CON UN DOMICILIO

FALSO ANTE EL PAN





La periodista María José Gamboa comenzó su carrera política con mentiras, al sorprender a propios y extraños y presentar un domicilio que no le pertenece, al registrarse como aspirante a la candidatura para la diputación local del distrito XX.

Acompañada por la también aspirante a la diputación local por el distrito XXI, Gabriela Reva Hayón, Gamboa presentó sus documentos personales y la carta de residencia que emite la Secretaría de Gobierno Municipal, con la dirección de Gómez Farías y Canal, lugar donde labora desde hace menos de un año.

Al presentar estos documentos, engañó tanto a la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), como a sus seguidores, pues su domicilio verdadero está en El Conchal, municipio de Alvarado.

Además, su credencial de elector se encuentra registrada en el distrito XXII, con cabecera municipal en Boca del Río, exactamente en el fraccionamiento Costa Verde, donde viven sus padres, por lo que no reúne los requisitos legales para registrarse como candidata, en caso de ganar la contienda interna del PAN, de acuerdo con el artículo III del Código Electoral Vigente para el Estado de Veracruz.

Según lo dispuesto en dicho código, en su artículo VIII, para ser elegible o tener elegibilidad, una persona debe tener los siguientes requisitos: estar inscrito en el Padrón Electoral, contar con credencial para votar y aparecer en la lista nominal de electores.

De estos tres incisos, la aspirante a diputada no cuenta ni con el primero ni con el último de los requisitos; además, en los artículos 22 y 23 de la Constitución Política de Veracruz, éstos son imperativos para una contienda de índole electoral.

Pese a saber que no reúne estas obligaciones legales, la periodista solicitó ante el Ayuntamiento un acta de residencia con un domicilio en el que no vive ni pernocta, sino que es el lugar donde trabaja, lo cual pudiera ser un delito, como el de falsedad de declaración ante la autoridad municipal, pues no acredita su residencia mínima de tres años.



DE LICENCIAS Y CANDIDATURAS A...

DIPUTADOS LOCALES



Algunos se dijeron sorprendidos por la información publicada en este espacio con respecto a la lista de los 30 candidatos a diputados locales del partido tricolor, entregada en exclusiva para su publicación en la empresa Gráfico de Xalapa cuyo director general es nuestro jefe don José Luis Poceros Domínguez. Con las licencias autorizadas por el Congreso Local se acabaron las especulaciones y las esperanzas reales para los otros grupos que estuvieron en la "puja" electoral.



SE CONFIRMAN LAS CANDIDATURAS A LAS

DIPUTACIONES LOCALES



De los nombres de la lista original que se nos autorizó publicar, con las licencias de alcaldes autorizadas el día de ayer, solo se confirman las candidaturas a las diputaciones locales.



OCTAVIA ORTEGA ARTEAGA, POR PÁNUCO



Por Pánuco siempre va la alcaldesa en funciones, ahora con licencia, Octavia Ortega Arteaga, quien tiene ante sí todo un reto por delante, sobre todo por el indescriptible terror que se carga con el tema de la inseguridad galopante en esa región fronteriza con Tamaulipas, en el que la delincuencia organizada sigue actuando de manera desenfrenada, donde una de sus células secuestró a su esposo José Guadalupe Olguín Nava en el interior de un restaurante propiedad de su señora madre ubicado en el centro de Pánuco, desde los tiempos en que Octavia Ortega Arteaga era la síndica del ayuntamiento con la profesora Zita Pazzi Maza, actual diputada federal del distrito.



ADOLFO DE JESÚS RAMÍREZ ARANA,

POR LA ANTIGUA



Por el distrito de La Antigua se formaliza la candidatura de Adolfo de Jesús Ramírez Arana, alcalde de Paso de Ovejas con licencia, cuya postulación es todo un alarde y exceso de confianza. Sobre todo porque este sujeto no tiene las tablas suficientes para salir victorioso en esta contienda. La mejor prueba de esta aseveración se dio en las pasadas elecciones federales donde su esposa Ana Rosa Valdés, presidenta del DIF municipal de Paso de Ovejas fue designada suplente de la fórmula de candidatos a diputados federales por el distrito de Huatusco al lado de la abanderada propietaria Zaira Ochoa Valdivia. Los resultados de la elección por esta pésima fórmula priista fueron desastrosos, pues ambas mujeres no solo fueron derrotadas sino arrasadas por el candidato del PAN, quien obtuvo la más alta votación a nivel nacional.

En el municipio de Paso de Ovejas, donde hasta este lunes fue alcalde Adolfo de Jesús Ramírez Arana, los resultados electorales en las pasadas elecciones federales fueron los siguientes para el partido tricolor:



RESULTADOS EN PASO DE OVEJAS



Presidente de la República

PAN: 7205

PRI: 4846

PRD: 3460

Senado de la República

PAN: 7296

PRI: 5227

PRD: 2889

Diputación federal

PAN: 7077

PRI: 5555

PRD: 2710

Lo que significa en buen castellano, no en lenguaje político, que el señor alcalde de Paso de Ovejas, hizo de su gobierno una administración de flojera, de frivolidad, de fiesta, de negocios personales, pero nunca un trabajo serio para ascender políticamente. Sus padrinos que lo han llevado de la mano han cumplido las peticiones del ahijado consentido, pero ahora le corresponde al actor estelar de la historia demostrar algo de capacidad. Un distrito altamente riesgoso para el tricolor.



CARLOS ERNESTO HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ, POR COATEPEC



Por el distrito de Coatepec quedó finalmente como abanderado del tricolor el actual alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, un alcalde joven que se ha sabido formar y preparar desde los cargos más modestos. Desde hace varios meses se puso a trabajar arduamente en todos los municipios del distrito estableciendo contacto con la estructura electoral del partido. Por algunas semanas su candidatura se tambaleó cuando intentaron enviar como candidata por el distrito a la secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes, argumentando la famosa equidad de género. Nohemí se resistió y de plano se negó a aceptar la candidatura, pues no es lo mismo disfrutar de la comodidad de un cargo de secretario de despacho que caminar miles de kilómetros suplicando el voto, sobre todo cuando nunca se ha hecho en calidad de propietario.



JUAN CRUZ ELVIRA, POR SANTIAGO TUXTLA



Por el distrito de Santiago Tuxtla va el señor Juan Cruz Elvira, actual presidente municipal de Isla, hasta este lunes. Dos veces alcalde de Isla, la primera por el PRI, y la que deja inconclusa por la coalición PRD-PT-CONVERGENCIA. Regresa al tricolor como el hijo descarriado, a quien para variar se le está permitiendo imponer al candidato de su conveniencia en el municipio de Isla, Luis Alonso Aguirre Gutiérrez, a pesar de estar involucrado en un megafraude como presidente nacional de Productores Piñeros.



LUIS ALONSO AGUIRRE GUTIÉRREZ:

"EL HIJUELO" DEFRAUDADOR



El escándalo estalló en la prensa regional del Sotavento, el 1 de junio del 2012, cuando trascendió la noticia.

"Un Despacho Jurídico de cinco abogados interpondrá las denuncias legales, ante la Procuraduría General de la república (PGR) y otras instancias legales contra Felipe Heliodoro Silva Monroy de Loma Bonita -dueño de Empacadora Santa Mónica-- y Luis Alonso Aguirre Gutiérrez, Presidente Nacional de Productores Piñeros, por el delito de Fraude y otros, cometidos en agravio de mi persona y alrededor de 50 más. Así lo dio a conocer Alexis Lara Morales, productor piñero de la Cuenca del Papaloapan.

Anunció: "Seguiremos las acciones legales hasta las últimas consecuencias, por lo cual responsabilizo a los señores Heliodoro Silva y Luis Alonso Aguirre de cualquier atentado contra la integridad física o vida mía y/o de mis familiares".


INTERRUMPEN SU VIDA TRANQUILA



Respecto al problema que enfrenta, explicó: "Antes de este agravio sufrido, mi vida ha sido tranquila, ya que me he conducido conforme a la Ley y no me meto en problemas con nadie".

Añade: "Mi vida tranquila me la truncan recientemente cuando estaba descansando en mi casa y recibí una llamada de Auditores Federales (ASF), diciéndome que yo era productor de planta MD2 y que hice una venta de Un millón 600 mil hijuelos que supuestamente facturé al señor Heliodoro Silva Monroy".

Alexis Lara esclareció: "Inmediatamente negué lo anterior, haciéndoles ver que la factura existente es apócrifa, ya que mi talón de facturas llega únicamente hasta el folio 250 y la factura exhibida corresponde al folio 255. Me clonaron mis facturas y eso me tiene preocupado, por lo que pondré mis denuncias, ya que me pueden causar responsabilidades en mi perjuicio por delitos que yo no cometí".

Añadió que denunciará para protegerse, ya que esos Señores no se tocaron el corazón para perjudicarlo, existiendo un Fraude de más de 30 millones, según le comentaron -dijo-- los Auditores Federales.



ORIGEN DEL PROBLEMA



Ante pregunta expresa, Lara Morales detalla: todo se origina porque yo vendía piñas a la empresa Santa Mónica -propiedad de Heliodoro Silva Monroy- y de las facturas que entregaba a la secretaria Cecilia, mandaron a falsificar un block, del folio 251 al 300.

Cecilia dijo que yo les estaba extorsionando, pero la realidad es muy diferente. Esas facturas falsificadas fueron a mi casa y me las entregaron, sin siquiera darme una explicación porque están acostumbrados a minimizar a la gente pobre.

Alexis Lara Morales concluyó diciendo: Invito a la gente a unirse y terminar con esta corrupción, con la cual roban a personas pobres, humildes y necesitadas. Somos alrededor de 50 los agraviados, nos estamos uniendo, ya que esa gente es poderosa y aparte que nos cometieron un Fraude, ahora nos pueden mandar a matar".



ALFREDO GÁNDARA ANDRADE, POR POZA RICA



Por el distrito de Poza Rica se formaliza la candidatura a la diputación local del alcalde de esa ciudad Alfredo Gándara Andrade, quien deberá enfrentar y superar las huestes enardecidas del diputado local del distrito César Ulises Rivera Garza, dueño de una cadena de farmacias en la ciudad de Poza Rica y la región, quien tratará de hacer perder al candidato del PRI a la presidencia municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz de la mano de Juan Carlos Ortiz Christfield, su brazo político que lo trató de ungir como candidato, esposo de Norma Anaya Orta, expresidenta del DIF municipal de Poza Rica, quien fue candidata del PRI a la presidencia municipal de Poza Rica en el 2004, quien por culpa de su enfermiza soberbia y prepotencia, fue derrotada en las urnas por el neopanista Guadalupe Velázquez Casanova, legión de ingratos priistas a la que pertenece también Noé Pérez Hernández, sedicente dirigente estatal de Agrupación Peñista Veracruz, una organización que intentó convertirse en trinchera de candidatos priistas que al final, casi todos, terminaran trabajando para hacer ganar a la oposición, incluyendo en primer lugar a Noé Pérez Hernández, el primer exdirector general de MAVER de la actual administración estatal, que fue destituido a escasas semanas de haber sido designado por haber depositado en su cuenta personal los primeros quince millones de pesos que le asignó la Secretaría de Finanzas a MAVER.



RENATO TRONCO GÓMEZ, POR

COATZACOALCOS RURAL



En el distrito de Coatzacoalcos Rural va el alcalde con licencia de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, quien de esta manera será diputado local por segunda ocasión, en caso de que los electores del distrito lo vuelvan a apoyar. En las elecciones locales del 2007 fue candidato a diputado local por el PAN, cargando sobre sus espaldas el asesinato reciente de quien fue su regidor en el ayuntamiento de Las Choapas, en su primera administración municipal (2005-2007), a donde llegó postulado por el PAN, Alfredo Pérez Juárez.

A pesar de que varios personajes han sido encarcelados por este alevoso crimen cometido la noche del lunes 5 de junio del 2006, cuando el regidor originario de Tantoyuca regresaba a su casa. De la oscuridad de la noche salieron los balazos que acabaron en un instante con su vida.



PETICIÓN DE JUSTICIA QUE NO LLEGÓ

NI LLEGARÁ...



A más de dos años del asesinato de Alfredo Pérez Juárez quien fuera regidor de Las Choapas durante el gobierno de Renato Tronco, su viuda Orfelina Galindo Jaimes, demandó al Congreso del Estado que autorice el desafuero del hoy diputado local independiente para que enfrente el proceso como presunto autor intelectual del crimen y exigió una pena mayor para quienes asesinaron a su esposo.

En conferencia de prensa ofrecida en este puerto, Galindo Jaimes agradeció a Dios la justicia divina y al gobernador Fidel Herrera Beltrán por estar al pendiente de que se aplique la justicia en Veracruz.

"Estoy contenta pero también inconforme por la sentencia que se les dictó a los asesinos -25 años de prisión- y demás involucrados por la muerte de mi esposo, por eso le digo al gobernador que vamos a la mitad de la justicia, porque falta el autor intelectual que en este caso es el señor Renato Tronco Gómez y que no lo señalo yo, lo señalan los tres confesos que están sentenciados", recalcó.

Del mismo modo, pidió a los legisladores del Congreso del Estado de Veracruz que permitan a Renato Tronco afrontar el juicio sin fuero, ya que en su momento el diputado local ofreció presentar pruebas de su inocencia y hasta de los presuntos culpables, lo que hasta la fecha no hace.

Estas omisiones se repitieron con los ofrecimientos que hizo el ex alcalde de Las Choapas, quien ante los medios de comunicación se comprometió a darles una casa, sustento y becas, de lo que hasta el momento no se hizo efectivo nada, por lo que los tres hijos de Pérez Juárez están en el desamparo.

Por su parte, el asesor legal de la familia Pérez Galindo, Celestino Galindo Moreno dijo que mantienen un seguimiento al caso ya que existe un recurso de apelación interpuesto por el ministerio público y que obedece a la inconformidad que tiene la representación social del estado de Veracruz por la sentencia dictada en contra de estas personas.

Lo que se persigue con este recurso de apelación es aumentar la penalidad que les fue impuesta a los tres sentenciados, Ignacio García Meza, Hormido Cruz Bustamante y Norberto del valle Hernández, señalado como el autor material.

Aclaró que si bien la responsabilidad penal y el cuerpo del delito ya están acreditados, lo que sigue ahora es que el ministerio público trate de expresar agravios para que se aumente la pena en contra de estas personas.

El abogado abundó que al existir sentencia condenatoria quiere decir que hay una verdad legal y por lo tanto es innegable que hay elementos para ejecutar un juicio de procedencia, lo que corresponde ejercer a la Procuraduría de Justicia del Estado y cuando se hace esta promoción, el Congreso del Estado se erige en jurado para determinar si procede el desafuero del diputado y que se deslinden responsabilidades.

Pero hasta el momento no se cuenta con información respecto al avance que se tiene de este proceso, ya que el ejercicio de la acción penal corresponde al ministerio público y no es posible que la parte agraviada -la familia- acuda a otra instancia.

Indicó que la lógica dice que en este caso debe seguirse hasta las últimas consecuencias porque un hecho tan lamentable como un asesinato no debe quedar sin castigo.

Respecto a la situación de Octavio Orozco Salmerón dijo que aunque obtuvo su libertad bajo fianza por falta de elementos para procesar, no significa que tenga una sentencia absolutoria, por lo que la procuraduría tiene elementos para poder proceder en su contra.



AMENAZAS DE MUERTE PARA OBLIGAR

AL DESISTIMIENTO...



Durante la conferencia de prensa, la viuda de Alfredo Pérez Juárez denunció que sigue recibiendo anónimos, donde le advierten que de seguir con las investigaciones y amparos para buscar la justicia, podría recibir agresiones en su contra y de sus tres menores hijos.

Admitió que desde la muerte de su esposo existe el temor de que se repitan las agresiones en contra de su pequeña familia, compuesta por ella y sus hijos Diana Laura de 13 años, Clara Elena de 12 y José Alfredo Pérez Juárez de apenas ocho años.

Pidió al gobernador Fidel Herrera Beltrán darle seguridad a su familia para evitar que algo les pueda suceder, ya que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para que se le haga justicia a su esposo muerto.

Respecto a los anónimos, indicó que se refieren a que deje de buscar justicia si no quiere que algo les pase a sus hijos, por lo que estos documentos ya obran en poder del ministerio público.



FRANCISCO PORTILLA BONILLA, POR CÓRDOBA



Supuestamente por gozar de una amplia popularidad, Francisco Portilla Bonilla, ahora alcalde con licencia de Córdoba, es casi el virtual candidato a la diputación local por este distrito.

Los genios de la operación política han menospreciado olímpicamente los resultados electorales que recientemente se obtuvieron en la última elección federal, la más reciente, donde precisamente Francisco Portilla Bonilla se comprometió a ayudar a ganar al candidato a diputado federal Francisco Cessa Servín, su tocayo, a quien luego de su estruendosa derrota le tuvo que dar cobijo en su administración como director general de Desarrollo Social.



RESULTADOS ELECTORALES MALOS ES IGUAL

A MALA IMAGEN Y MAL TRABAJO DE ALCALDES



Sólo para mostrar el exceso de confianza que se está haciendo con estas designaciones, nos permitimos editar los resultados electorales en Córdoba, la cabecera distrital, cuyos votos son fundamentales para ganar el distrito.

RESULTADOS ELECTORALES EN CORDOBA

Presidencia de la República

PAN: 39784

PRI: 26420

PRD: 1389

Senado de la República

PAN: 39841

PRI: 29759

PRD: 1941

Diputación Federal

PAN: 34900

PRI: 32081

PRD: 1941



FEDERACIÓN Y GOBIERNO DEL ESTADO CAMBIAN LA VIDA DE FAMILIAS INDÍGENAS VERACRUZANAS



Con el Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas 2013, se invertirán 160 millones para 31 obras en 23 municipios y, en una segunda etapa, 683.4 millones de pesos para obras hidráulicas, de comunicaciones, electrificación y planes productivos para las sierras de Soteapan y Zongolica, el Totonapacan y la región de la Huasteca.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vicente Benítez González, afirmó que entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) suman esfuerzos para cambiar la vida de miles de familias veracruzanas.

El funcionario dijo que "los recursos que se convienen, por un monto total de 160 millones de pesos, confirman nuestra fórmula de trabajo conjunto con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, abanderando la misma causa: la prosperidad de nuestros paisanos".

Destacó que, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde febrero, cuando se instaló el Gabinete de Política Social, "hemos avanzado en estrechar la coordinación con el Gobierno de la República en materia de combate efectivo a la pobreza".

En su calidad de presidente del Comité de Regulación y Seguimiento del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, Benítez González reconoció el enorme esfuerzo que ha realizado la CDI en Veracruz.

Informó que los 160 millones de pesos servirán para la construcción de 31 obras, en beneficio de 23 municipios, y se trata de una etapa inicial, porque están pendientes proyectos por otros 683.4 millones de pesos, de los cuales 156.3 millones son para obras hidráulicas, infraestructura carretera, electrificación y planes productivos.

Además, 149.1 millones son para siete obras en la Sierra de Soteapan y 378 millones para 10 obras para la Sierra de Zongolica, el Totonacapan y la Huasteca. "Tenemos en puerta mucho más trabajo, que complementa la focalización de los programas estatales en los municipios de menor índice de desarrollo.

"El compromiso institucional, la coordinación de acciones y las estrategias conjuntas permitirán que avancemos juntos hacia mejores condiciones de vida y de mayor igualdad para quienes menos tienen".



CONSTRUYE ESPACIOS EDUCATIVOS

PLANTELES EN VERACRUZ



Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, el Instituto de Espacios Educativos realizó trabajos de rehabilitación y construcción de aulas en escuelas primarias de Xoxocotla, Xalapa y Tuxpan, y un jardín de niños en este último municipio, informó el titular de la dependencia, Sergio de la Llave Migoni.

Anunció que se destinaron más de dos millones de pesos para la construcción del nuevo plantel del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano, de Tuxpan, en donde se edifican tres aulas didácticas, una dirección y servicios sanitarios que beneficiarán a 50 pequeñitos.

El funcionario comentó que, con más de un millón de pesos, se rehabilitó la Escuela Primaria Benito Juárez García, de Xoxocotla, donde se rescataron los edificios A, B, C, D, E y F, así como la obra exterior para el beneficio de una población estudiantil de 405 alumnos.

De la Llave Migoni detalló que, con un monto superior a los 800 mil pesos, se rehabilitó la Escuela Primaria Miguel Lerdo de Tejada de Tuxpan, donde se estableció la meta de restaurar las aulas existentes con pintura e impermeabilización, para beneficiar a una población estudiantil de 847 alumnos.

Finalmente, apuntó que se hicieron labores de rehabilitación en la Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia de México en Xalapa, donde se canalizó un monto de inversión por 456 mil 606 pesos para el rescate de la obra exterior, además de la construcción de tres aulas didácticas, una dirección y servicios sanitarios en sistema prefabricado para 100 alumnos que acuden a ese plantel.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA