Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
SE REÚNE JAVIER DUARTE CON EL SECRETARIO
DE HACIENDA, LUIS VIDEGARAY
05/03/2013 10:46:02 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió este día en la capital de país con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para tratar diversos temas relacionados con los presupuestos federales para el estado de Veracruz.



CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL IAP



El Instituto de Administración Pública, IAP, que encabeza Ricardo García Guzmán, está invitando a la conferencia magistral "Los mitos que nos dieron traumas", la cual será impartida por Juan Miguel Zunzunegui, autor del mismo libro.

Para acceder a la cita con el conferencista y destacado escritor e investigador, es necesario acceder a la página del IAP y llamar a los teléfonos para confirmar la asistencia. La cita es el próximo viernes 8 de marzo del 2013.



MÉXICO EN EL DIVÁN: CINCO SESIONES PARA

SUPERAR EL PASADO



Vale la pena leer el libro para acudir a la mencionada conferencia lo suficientemente informado.

En la Primera sesión, el autor aborda "El viaje al inconsciente del mexicano".

En la Segunda sesión, Juan Miguel Zunzunegui escarba sobre "Los traumas de la conquista".

En la Tercera sesión, toca el sensible tema de "Los traumas guadalupanos".

En la Cuarta sesión "Los traumas revolucionarios" y en la Quinta sesión el escritor remata con "El Diagnostico".



CONSEJO ESTATAL LEGAL DEL PRD DICE QUE

NO A LA ALIANZA CON EL PAN



En cumplimiento a lo que ordenara la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este lunes sesionó el VIII Consejo Estatal del PRD que preside Juan Gabriel Montes de Oca y por unanimidad, los 125 consejeros votaron en contra de ir en alianza con el PAN para la jornada comicial del próximo 7 de julio.

En presencia del líder estatal Sergio Rodríguez Cortés, quien acudió acompañado de todos los integrantes de la dirigencia, los Consejeros aprobaron el proyecto que desecha y prohíbe cualquier alianza con partidos políticos en esta elección.

Juan Gabriel Montes de Oca aclaró a todos los presentes que "este Consejo es el que mandata la ley, el que aprobó el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz y esta sesión es la que ordenó la sala regional del TRIFE así que no ha dos Consejos en Veracruz, sólo hay uno y una sola dirigencia estatal, la que preside nuestro compañero Sergio Rodríguez Cortés".

Al exponer las razones de la negativa de ir con el PAN en esta contienda el ex diputado local, Manuel Bernal Rivera, dijo que esta alianza sólo beneficiaría a los blanquiazules, a quienes calificó de "falsos y perversos", porque sólo querían dejar al PRD el 31 por ciento de las posiciones y ellos beneficiarse con la mayoría.

"Desde que discutimos esta alianza dijimos que no íbamos a permitir nada que avasallara al PRD y ellos jugaron sucio, mintieron y aliados con Juan Vergel, traicionaron los acuerdos de que al menos tuviéramos el 40 por ciento de las posiciones", acotó.

En ese tenor, otros militantes del partido del sol azteca acusaron que el único que se beneficiaría de esta alianza, sería Acción Nacional y el ex candidato de ese partido a la gubernatura Miguel Ángel Yunes por sus aspiraciones políticas de sucesión en 2016.

Acusaron al ahora ex dirigente Juan Vergel, de querer entregar al partido, cuando los gobierno emanados del PAN han sido los principales represores del partido. Señalaron que el blanquiazul ha golpeado al PRD en la vida electoral y también ha sido una agresión al país, además de las diferencias ideológicas entre ambas fuerzas políticas.



CAOS EN EL PRD; TODOS CONTRA TODOS

POR LA ALIANZA CON EL PAN



En un caos se ha convertido el Partido de la Revolución Democrática luego de que la dirigencia nacional de ese instituto político intenta imponer una alianza con el PAN por encima de la decisión del Consejo Estatal perredista, que por mayoría votó no ir en coalición.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Daniel Nava Trujillo, señaló que el Comité Ejecutivo del sol azteca no puede contravenir lo dispuesto por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al Consejo Estatal perredista sesionar para definir la alianza.

Las decisiones tomadas este medio día en la Comisión Política Nacional del PRD, dijo, no tienen fundamento pues no puede estar por encima del mandato de un tribunal, así que "no habrá alianza con el PAN en Veracruz".

"Este órgano del partido no tiene facultades estatutarias; es facultad del Consejo Estatal tomar los acuerdos que tienen que ver con la alianza y es facultad del secretariado realizar el cambio de representante ante el Instituto Electoral Veracruzano, basta leer los Estatutos del Partido para darse cuenta que se está actuando de mala fe y parece que la intención es confundir al perredismo veracruzano, nadie que se diga perredista puede actuar de esta forma", sostuvo.

Nava Trujillo advirtió que la dirigencia nacional está cometiendo un grave error al tratar de imponerse al perredismo estatal, pues lo único que ocasionará será un gran daño al partido, está haciendo un conflicto político de gran magnitud a grado tal que ocasionará un gran perjuicio al PRD de Veracruz".

Asimismo, aseveró que lo que intenta la Comisión Política es "secuestrar" las facultades del consejo estatal, para que sea la dirigencia nacional la que defina a los candidatos a puestos de elección popular en la entidad y no los propios veracruzanos.

En ese sentido, aseveró que el pronunciamiento de la dirigencia nacional no tiene sustento legal. El PRD es un instituto que como cualquier otro, y está obligado a acatar los mandatos de los Tribunales, señaló.

"En Veracruz ya instalamos un Consejo Estatal por mandato de los tribunales, este mismo consejo es el que hizo el cambio de dirigencia estatal por acuerdo de la mayoría de sus integrantes y es este mismo Consejo el que ha determinado decir no a la alianza con el PAN. Qué más prueba quieren de que los veracruzanos están en contra de la alianza si hasta los que integran el Consejo de Vergel votaron en contra", expresó.

Sostuvo que el consejo presidido por Juan Montes de Oca y la dirigencia estatal encabezada por Serio Rodríguez Cortes, continuarán trabajando por el bienestar de los veracruzanos, registrando a sus candidatos e iniciando precampañas y campañas y que serán los tribunales quienes determinen a quién le asiste la razón, "pero como lo hemos demostrado el PRD está unido en contra de la alianza y en contra de Vergel Pacheco que solo se ha beneficiado de los recursos que le son otorgados al PRD a través de sus prerrogativas.

"Ni en sueños se concretará esa alianza, ni van a restituir a Juan Vergel en la dirigencia del PRD, ni van a sustituir a Fredy Marcos en el IEV, el PRD en Veracruz está más unido que nunca", concluyó.



INDISCIPLINADOS



Ya sabe el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien o quienes son los funcionarios estatales y presidentes municipales que han desatendido la instrucción de participar como candidatos a diputados locales, considerada la elección más relevante del próximo domingo 7 de julio.

Pues de sobra se sabe que aunque ser diputado local no significa el manejo de recursos, para la buena marcha del Gobierno del Estado es más importante tener el control absoluto del Poder Legislativo para tener un final feliz en lo que resta de la administración estatal que tener las principales presidencias municipales en manos de alcaldes priistas.

Los que se han negado, en vez de acatar la respetuosa sugerencia se han hecho los occisos, y para zafarse del compromiso ha promovido las candidaturas de otras personalidades que no garantizan el triunfo por ningún lado.

La característica de estos funcionarios y alcaldes es que son serviles y abyectos con los poderosos y soberbios y prepotentes con la ciudadanía común.

Lo relevante del caso, es que una reciente información sobre presunto desvío de recursos federales podría poner fuera a estos malos funcionarios hasta del mismo gabinete, y entonces, no habría ni cargo público ni candidatura. Al tiempo.



A 84 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, EL PRI ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA ENTRE LA SOCIEDAD: ELH



En el marco del aniversario del Partido Revolucionario Institucional,

el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que a 84 años de haberse fundado, el PRI está más vivo que nunca porque se moderniza y reforma sus documentos para enfrentar los retos de un nuevo México, que tiene una sociedad plural y cada día más crítica.

Erick Lagos reiteró que el México del siglo XX no se entendería sin el Revolucionario Institucional que dio al país desarrollo y bienestar, a través de instituciones que dieron origen al crecimiento de la industria y la creación de empleos.

Asimismo, dijo que desde hace 84 años en el partido han militado los mejores hombres y las mejores mujeres de México, quienes dijo, enarbolaron los principios que hoy nos dan identidad como nación.

Por ello, y al tiempo que recordó que ningún simpatizante del PRI ha iniciado precampaña porque aún no se emite la convocatoria correspondiente, el dirigente estatal priista afirmó que en las próximas elecciones locales solo los mejores y los más honestos representarán al priismo veracruzano, además de que habrá una convicción y compromiso para que haya más mujeres y jóvenes en cargos de elección popular.

Por otra parte y ante la modernización de 43 artículos de los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional que se llevaron a cabo en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del partido, Erick Lagos aseveró que se confirma que el PRI es un partido de origen y destino democrático que escucha y respeta la opinión de la militancia.

Recordó que fueron 50 días de debate, análisis y reflexión, para ver qué era lo mejor para el partido, dónde estamos y hacia dónde vamos; además de qué es lo mejor para la sociedad en esta nueva etapa histórica ante el regreso del PRI al gobierno federal, para acompañar de manera eficaz y valiente la labor del presidente Enrique Peña Nieto.

"En pocas palabras, el PRI se abrió más a la sociedad porque en ella ha encontrado brújula y dirección para avanzar hacia el futuro, y porque muchos ciudadanos que gozan de buen prestigio tienen derecho a ser candidatos de nuestro partido", añadió.



SE REFORZARÁN POLÍTICAS MIGRATORIAS

EN VERACRUZ



El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado, Tomás Carrillo Sánchez, y por parte de la Dirección de Atención a Migrantes, Marbella Mota Lugo, con el objetivo de reforzar, en coordinación con el Gobierno de la República, las políticas migratorias en la entidad. Se anunció que en breve el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, realizará un recorrido por Veracruz para conocer el catálogo de acciones de trabajo.



NO HAY DAÑO PATRIMONIAL NI DESVÍO DE RECURSOS EN LA CUENTA PÚBLICA 2011: CGEV



Al refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de actuar de manera transparente y de cara a los veracruzanos, el contralor Iván López Fernández dijo que en la Cuenta Pública 2011 no existe ningún daño patrimonial ni desvío de recursos en los fondos federales y señaló que la entidad atendió todas las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación.

Dijo que la información que difundieron algunos legisladores federales del Partido Acción Nacional con datos del Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011 no corresponde a la realidad y está fuera de contexto, y precisó que el documento de la Auditoría Superior de la Federación es público desde el pasado 18 de febrero y cualquier ciudadano puede tener acceso al mismo, ya que forma parte de la política de transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos.

"Es un informe preliminar no concluyente; al día de hoy, el Gobierno del Estado ha solventado todas las observaciones, y en las próximas semanas la Auditoria Superior de la Federación emitirá el dictamen definitivo que confirmará que no hay ningún daño patrimonial ni desvío de recursos en la Cuenta Pública 2011".

López Fernández señaló que la revisión de la aplicación de fondos federales se realiza cada año, como lo establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, de manera conjunta y coordinada con la Contraloría General del Estado.

Añadió que se trata de un proceso en el que los auditores observan lo que a su parecer requiere información adicional y los gobiernos tienen la obligación de demostrar qué se hizo con los recursos; así se subsana una observación. "Veracruz ya cumplió con este procedimiento y atendió todas las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación".

El Contralor General del Estado reiteró de manera categórica que no existe ningún daño patrimonial ni desvío de recursos en los fondos federales y que en estos momentos están corriendo los plazos legales para que se revise la documentación presentada y se emita un dictamen final que, aseguró, será positivo para Veracruz.

Dijo que este tipo de auditorías están dirigidas a la verificación de los controles establecidos por cada entidad federativa para asegurarse de que la ejecución de los recursos está apegada a la norma; recordó que, en los últimos años, Veracruz ha sido el estado más auditado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y siempre ha quedado plenamente demostrado el adecuado, honesto y transparente uso de los recursos públicos federales.



FORTALECEN ESTADO Y GOBIERNO FEDERAL

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE VERACRUZ



Equipamiento tecnológico, optimización de instalaciones, mobiliario y construcción de planteles son algunos de los beneficios que recibirá la comunidad educativa veracruzana gracias a la importante inyección de recursos a través de programas impulsados por el Gobierno de la República, por un monto de 400 millones de pesos.

Así lo manifestó el director del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, quien destacó que la administración del gobernador Javier Duarte ha realizado una importante labor de gestión y coordinación con el Gobierno de la República para impulsar la calidad educativa, eje central del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

"Con estos programas duplicaremos los esfuerzos emprendidos en la modernización de la educación atendiendo las necesidades y exigencias de la sociedad, además de los nuevos protocolos y planes para la formación de nuestros estudiantes".

Con dicha inversión se fortalecerán acciones como las que ya se desarrollan en el Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora, la Universidad Politécnica de Huatusco, la rehabilitación de planteles educativos de educación básica en todo el estado, además del equipamiento de bachilleratos, telebachilleratos, secundarias e institutos y universidades tecnológicas.

"En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hemos puesto especial énfasis en el desarrollo de la infraestructura, ya que hemos comprobado que las condiciones en las que se encuentra la misma es directamente proporcional al desarrollo de la calidad educativa en cada región y sector escolar".

De la Llave Migoni aseguró que 2013 será un año clave para el sistema educativo de Veracruz, ya que "consolidaremos el trabajo de estos dos años de gobierno. Iniciamos un censo de los planteles educativos en el estado y revisamos necesidades para implementar las acciones preventivas y desarrollar programas de mejoramiento y optimización en cada uno de ellos.

"Esta estrategia, en la que se unifican criterios y objetivos con el Gobierno de la República nos permite un mayor impacto en la política social".



MÁS DE 100 PROPUESTAS CIUDADANAS Y 60 % DE AVANCE DE LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN CIVIL: SPC



A tan sólo un mes de haber iniciado los foros de Consulta Ciudadana para la creación de la nueva Ley de Protección Civil, ya se cuenta con más de 100 propuestas y 60 por ciento de avance en el anteproyecto, informó el director Jurídico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Carlos Delgadillo Pérez.

"Ya comenzamos a trabajar en el anteproyecto de ley y tenemos un gran avance, por lo que consideramos que estará listo para junio", dijo, y abundó que la respuesta de los ciudadanos, personas de los grupos voluntariados y los diputados locales ha sido positiva, siempre de la mano de las actividades de la SPC, con el fin de crear la nueva ley para la reducción de riesgos de desastres en Veracruz.



TUXPAN, POLO DE DESARROLLO TURÍSTICO

EN EL NORTE DE LA ENTIDAD: SECTUR



Al dar el banderazo de inicio y colocación de la primera piedra de la remodelación de la Plaza Cívica de esta ciudad, obra que contará con una inversión tripartita de 10 millones de pesos otorgados por los tres órdenes de gobierno con el Convenio de Reasignación, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, afirmó que Tuxpan se consolida como polo de desarrollo turístico y económico en la zona norte de la entidad.

El funcionario estatal, acompañado por el presidente municipal de esta ciudad, Alberto Silva Ramos, anunció los programas de promoción turística que la dependencia a su cargo encabezará en Tuxpan y la región norte, y destacó las bellezas naturales de esta ciudad y su proximidad con otras regiones importantes del país, por lo que, dijo, podría ser la ventana de Veracruz para el resto del país y el mundo.

La remodelación de la Plaza Cívica, detalló el Secretario, incluye la colocación de mil 700 metros cuadrados de concreto estampado, iluminación, construcción de una fuente con 164 válvulas y chorros de agua en forma de arco con iluminación, bombeo y sistema de audio, además de jardineras con iluminación.

Grappa Guzmán destacó que el mejoramiento de la imagen urbana permitirá posicionar a Tuxpan como un municipio atractivo que fomenta y promueve la cultura y tradiciones, para incentivar la llegada de turistas a la entidad, "nuestro objetivo es darle a Tuxpan el lugar que se merece, al ser potencia turística y polo de desarrollo".

Indicó que, a través de la Sectur, el Gobierno de Veracruz capacitará al personal de primer contacto para ofrecer un mejor servicio a los visitantes que disfrutan de la riqueza natural de Tuxpan y la región.

El alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, destacó que este año, en coordinación con la Sectur, se busca afianzar al municipio en materia de infraestructura turística para fortalecer la generación de inversiones y empleos, aprovechando los grandes atractivos de la zona norte de la entidad.

Anunció que, con el apoyo e impulso del gobierno estatal, se espera que la próxima edición del Carnaval de Tuxpan, que se efectuará del 2 al 6 de mayo, sea todo un éxito, y afirmó que será un evento familiar que afianzará la identidad huasteca.

Además, en materia turística se tienen buenas expectativas para el periodo de Semana Santa y verano, pues se espera alcanzar buenos niveles de ocupación hotelera y de generación de recursos.

Grappa Guzmán reconoció la labor de Alberto Silva al frente del Ayuntamiento de Tuxpan, pues ha realizado más de 250 obras para modernizar el área portuaria, ha impulsado la industria turística y garantizado la infraestructura para apuntalar económicamente a Tuxpan y la región norte.

Enfatizó que de manera coordinada con las autoridades municipales se rehabilitan y mantienen en funcionamiento los espacios públicos que promueven el esparcimiento sano, la integración social y la diversificación de una oferta turística atractiva, moderna y segura.



SE COMBATIRA AL AEDES AEGIPTI

CON PLANTAS DE CITRONELA



Las secretarías de Salud (SS) y de Medio Ambiente (Sedema) trabajan en un proyecto para producir y distribuir plantas de citronela entre la población para combatir al dengue en las zonas más susceptibles del estado, informaron los titulares de las dependencias, Pablo Anaya Rivera, y, Víctor Alvarado Martínez, respectivamente.

Explicaron que el proyecto contempla la entrega de unas 2.5 millones de plantas de citronela, género cymbopogón de clima tropical caliente, que se entregarían para utilizarse en casas y espacios públicos como repelente contra el mosquito aedes aegypti.

Otros objetivos son promover y fomentar entre la sociedad la cultura ecológica participativa y preservar, mejorar e incrementar superficies con espacios multiusos que coadyuven al autocuidado de la salud.

Ambos funcionarios, acompañados por sus respectivos equipos de trabajo, especificaron que estas acciones son independientes de las que ya realiza la SS encaminadas a la prevención de la proliferación del mosquito, como la eliminación de criaderos en casas, escuelas y edificios públicos, entre otras.

Se acordó dar prioridad a las zonas que, por su densidad poblacional, representan un mayor riesgo para la proliferación del aedes aegypti, como Poza Rica, Veracruz-Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, involucrando a sus autoridades locales.

Informaron que utilizarán los viveros ya existentes para la reproducción de las plantas de citronela, que fueron creados para fabricar las pulseras repelentes que se distribuyeron el año pasado en algunas zonas del estado.

Anaya Rivera dijo que en los próximos días iniciará el reforzamiento de acciones encaminadas a la prevención del dengue, en las que se espera la participación activa de los ayuntamientos y ciudadanía en general.



AUMENTO DE LLUVIAS, EVENTO DE NORTE

Y DESCENSO DE TEMPERATURA



La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, debido al ingreso de un nuevo frente frío, se espera que aumente el potencial de lluvias, sobre todo en el sur de la entidad, y generará un evento de norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora.

Dicho frente cruzará Tamiahua la noche del martes, Los Tuxtlas la mañana del miércoles y Coatzacoalcos al mediodía del mismo, lo cual aumentará los nublados con lluvias de 5 a 20 milímetros y descenso de la temperatura.

La masa fría que cubre el oriente y sureste del país, el Golfo de México y el Caribe se modifica y su circulación se combina con la de un amplio sistema de baja presión, establecido en el centro-sur de los Estados Unidos.

Lo anterior provocará un evento de surada al noroeste del Golfo, el cual podría extenderse a la vertiente oriental con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la región de Orizaba a partir de la tarde de este lunes y hasta la mañana del martes.

Tal situación permitirá que la temperatura diurna sea más alta durante estos días, aunque por la noche y madrugada continuará el ambiente fresco a frío con heladas en zonas altas de regiones montañosas.

Los modelos de pronósticos indican que a partir del jueves las condiciones atmosféricas se tornarán más estables, con periodos de sol importantes durante el día y temperaturas diurnas altas.

La SPC recomienda tomar las precauciones necesarias por temperaturas bajas y heladas en las zonas montañosas, así como por evento de surada en el Golfo de México el lunes y martes, y norte de la noche del martes al miércoles.



LLEVA SSP PROGRAMA "LA POLICIA ESTATAL, CONTIGO" A MILES DE HABITANTES DE PEROTE



La Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus jornadas de labor social y el programa La Policía Estatal, Contigo, benefició a cinco mil personas de las comunidades de Sierra de Agua y Totalco en este municipio con diferentes servicios médicos gratuitos, charlas sobre prevención del delito y talleres de vialidad.

Personal de la SSP y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) ofrecieron pláticas sobre prevención del delito, llamadas de extorsión, fraude y el uso correcto de las líneas de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Estudiantes de Telebachillerato Totalco (Teba) fueron aleccionados sobre cómo prevenir y actuar ante este tipo de llamadas y delitos cibernéticos en las redes sociales.

Durante la jornada, el servicio más requerido por la población fue el médico general gratuito, dental, optométrico y quiropráctico, además del taller de tejido, con gran participación del sector femenino. Además, reparaciones de electrodomésticos y cortes de cabello para caballeros.

La Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) impartió talleres a niños de distintas edades sobre cultura vial, especialmente las precauciones que debe tanto el conductor como el peatón y las funciones de un policía de tránsito.

La SSP ratifica su compromiso de servir a la población con jornadas de prevención del delito, comunitarias por la salud y de labor social. La SSP seguirá llevando el programa La Policía Estatal, Contigo a todo el estado. Del 5 al 15 de marzo atenderá a la población de los municipios de Medellín, Isla, Rodríguez Clara, Santiago Tuxtla, José Azueta y Tesechoacán.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA