Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ, DENUNCIA LEVANTÓN
DE SU SOCIO "EL OAXACO" Y LANZA AMENAZA...
04/03/2013 11:36:05 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 



José Manuel Flores Ríos alias "el Oaxaco" desapareció el 28 de febrero del año en curso y hasta la fecha se desconoce su paradero, denunció Esteban Bautista Hernández, presidente del Consejo de Gobierno Indígena del Sur de Veracruz.

En rueda de prensa, el ex -alcalde de Tatahuicapan responsabilizó al Gobierno del Estado de Veracruz sobre la desaparición del constructor que ha ejecutado obras por sumas millonarias en la zona sur de la entidad.

"Ante las circunstancias en las que se dio esta desaparición y dadas las características de la misma existe la presunción que fue un acto de Estado, por ello responsabilizamos directamente al gobierno de este lamentable hecho".

Bautista Hernández, a nombre del Consejo de Gobierno Indígena del Sur de Veracruz, fijó un plazo de 72 horas como máximo para que aparezca "el Oaxaco", de lo contrario amenazó con tomar otras medidas que serán consensadas con los habitantes de la región.

El líder sureño recordó que, recientemente, el 17 de diciembre del 2012 se realizaron movilizaciones en reclamo de obras pendientes para una decena de municipios en la zona sur de Veracruz, lo que concluyó con la firma de un convenio con el Gobierno de Veracruz y la condena de éste sobre el constructor Flores Ríos al considerarlo autor intelectual de los bloqueos carreteros.

El 28 de febrero del año en curso se reunieron los representantes del consejo con el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Alrededor de las 19:00 horas del mismo día el ciudadano José Manuel Flores Ríos fue interceptado por sujetos desconocidos y desde entonces se perdió comunicación con él, según Esteban Bautista Hernández.

El Consejo de Gobierno Indígena del Sur de Veracruz emprenderá a partir de hoy una serie de reuniones con autoridades locales, los pobladores y miembros del consejo para determinar las acciones a seguir en caso de que no aparezca "el Oaxaco".

"Nunca dejaremos que nos humillen, que nos intimiden, que pisoteen nuestros derechos, que nos repriman, que nos desaparezcan y en el peor de los casos que nos maten. Que el poder se imponga sobre nosotros, nosotros vamos a la movilización con todos los recursos legales que tenemos, vamos a esperar que se agote el término legal, no nos obliguen a tomar otras medidas porque estamos dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias", advirtió Esteban Bautista.



EL GOBIERNO DEL ESTADO NIEGA SU PARTICIPACIÓN

EN LA DESAPARICIÓN DE "EL OAXACO"



José Manuel Flores Ríos no ha sido detenido por ninguna autoridad estatal y no existe causa penal en contra de esta persona.

El Gobierno de Veracruz no acepta ultimátum ni chantaje de ninguna índole, ya que su proceder ha sido, es y será, en todo momento, apegado a Derecho.

Hasta el momento no ha sido presentada ninguna denuncia formal por la supuesta desaparición de Flores Ríos, no obstante la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el hecho.




CALENDARIO ELECTORAL DEL PRI





Según fuentes provenientes de la dirigencia estatal del PRI este será el calendario electoral al que deberán someterse los hombres y las mujeres que aspiren a las diputaciones locales y alcaldías.



LAS FECHAS CLAVES



Lunes 4 marzo, se emite la convocatoria para candidatos a diputados locales.

Jueves 28 marzo, se publica la convocatoria para los candidatos a presidentes municipales.

Sábado 6 abril, se registran los candidatos a diputados locales.

Lunes 8 de abril y martes 9 de abril, se registran los candidatos a presidentes municipales.

Martes 16 abril y miércoles 18 de abril, celebración de las 30 convenciones para elegir a los candidatos a diputados locales.

Sábado 20 y domingo 21 de abril, celebración de las 212 convenciones de delegados para elegir a los 212 candidatos a presidentes municipales.

Domingo 28 de abril, el gran día de la toma de protesta para los 30 candidatos a diputados locales y los 212 candidatos a presidentes municipales del partido tricolor.





JORGE CALLEJA



Todos conocen al principal operador político del CDE del PRI, Jorge Calleja Hernández, abogado de profesión, con una larga experiencia en el mundo de la práctica y de la experiencia. Todos los candidatos que sean designados por el tricolor y los precandidatos que se queden en el camino tendrán su versión de la historia y del trato especial que les dio este personaje que de líder estudiantil en las aulas de la Facultad de Derecho pasó a convertirse en un operador electoral, primero con el poblano Jesús Morales Flores, cuando fungía como delegado de la CNC en Veracruz, y actualmente con Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI.



SE REGISTRA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRD ANTE

EL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO



La nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática que encabeza Sergio Rodríguez Cortés acudió este domingo ante el Instituto Electoral Veracruzano para realizar su registro formal y entregar la documentación que acredita que fue elegido por el VIII Consejo Estatal del PRD.

Ante la Oficialía de Partes del IEV, el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político Estatal de ese partido, Juan Gabriel Montes de Oca y el representante ante el órgano electoral, Fredy Marcos Valor, entregaron el documento que contiene la propuesta realizada por integrantes del Consejo Estatal del PRD, para que Sergio Rodríguez Cortés fuera designado como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal

También presentaron el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz donde se avala la integración del Consejo Estatal presidido por Juan Gabriel Montes de Oca y el acta del informe de la comisión jurisdiccional donde se encuentran todos los elementos y pruebas para la destitución de Juan Vergel Pacheco y Fredy Ayala como dirigentes estatales.

Los perredistas fueron recibidos por el Secretario Ejecutivo del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, para dar la formalidad debida a la entrega y para los efectos legales que correspondan.

El funcionario electoral dijo que ellos acatarán las determinaciones tomadas por el VIII Consejo Estatal, ya que así lo indicaron los órganos jurisdiccionales. "Vivimos en un estado de derecho y como institución acatamos las instrucciones de las instancias legales", indicó.



CONSEJO DE JUAN VERGEL VOTA CONTRA

LA ALIANZA PAN-PRD



Con 80 votos en contra y 42 a favor, el Consejo Estatal ilegal del PRD que preside Juan Vergel Pacheco, confirmó que no irán en alianza con el Partido Acción Nacional, por lo que se confirma la decisión de los tribunales electorales de hacer justicia a quienes se oponían a este acuerdo que llevó a cabo el dirigente recién destituido.

En una asamblea extraordinaria a la que convocó Juan Vergel, a pesar de que este sábado sesionó el VIII Consejo que preside legalmente Juan Gabriel Montes de Oca para destituirlo del cargo de dirigente estatal, los perredistas le mostraron nuevamente su inconformidad en las urnas y le negaron el voto aliancista.

Luego del conteo, el presidente de la mesa directiva del Consejo, Remigio Álvarez López, informó a los presentes el sentido de la votación, por lo que la alianza con el blanquiazul para el proceso electoral local se desechaba y dijo que la mesa directiva será respetuosa de la voluntad de los perredistas.

A su vez, Juan Vergel Pacheco, dijo molesto que no buscará la confrontación en su partido y reiteró que se pedirá a la Comisión Política Nacional que intervenga, a fin de poner orden en el PRD veracruzano y que a pesar de que no haya alianza avalada por los órganos internos del partido, "la gente va a ir a una alianza de facto".

Durante el consejo y en la votación, los perredistas Margarita Guillaumín y el diputado Rogelio Franco Castan se pronunciaron en contra de la alianza.



EL PRI ESTÁ LISTO PARA LAS GRANDES REFORMAS QUE EL PAÍS NECESITA: ERICK LAGOS



Al asistir a la Sesión Plenaria de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional en su calidad de delegado efectivo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que esta Asamblea permitirá al priismo avanzar en la definición de un partido moderno que sepa responder con eficacia a la agenda nacional y garantizar su propia vigencia poniendo al día sus documentos básicos y sincronizando al partido con los nuevos tiempos que vive el país.

En este acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y la secretaría general del CDE, Erika Ayala Ríos, quienes en conjunto con el dirigente estatal priista encabezaron a los 129 delegados veracruzanos, Erick Lagos precisó que los resultados de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria contiene el sentir de los priistas veracruzanos que en las Asambleas Municipales y Distritales, y en nuestra Asamblea Estatal Deliberativa trabajaron para fortalecer los principios y el propósito social del partido.

"Este nuevo PRI que representan con orgullo Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa será un PRI que hable de frente y con la verdad, un PRI triunfador, que no va a darle la espalda a los mexicanos", agregó.

Destacó que con las modificaciones que se aceptaron se comprobó que el PRI busca construir un partido que sugiera por dónde transitar y que tienda la mano a los mexicanos, sin traicionar su origen y su fin que es la democracia y la justicia social.

Lagos Hernández afirmó que a 84 años de la fundación del PRI, el partido necesita transformarse en un partido que camine en la misma dirección y con la misma rapidez en que lo hace la sociedad con el fin de apoyar sin restricciones ni ataduras al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Una sociedad que ve hoy en el PRI la fuente de diálogo y consenso para enfrentar los grandes pendientes y las grandes reformas que el país necesita, reformas sin las cuales será más difícil alcanzar las metas que Enrique Peña Nieto se ha propuesto en materia de salud, educación, energía e ingresos",aseveró.

Por lo que respecta al proceso electoral en Veracruz, el dirigente priísta señaló que será en la segunda quincena de marzo cuando el partido emita su convocatoria para quienes aspiren a ser candidatos a cargos de elección popular, por lo que exhortó a los y las interesadas a no adelantarse y a apegarse a los tiempos oficiales, pues reiteró que el partido es respetuoso de actuar acorde a la ley.



ASISTE JAVIER DUARTE A LA XXI ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DEL PRI



En su calidad de militante y primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa asistió a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, llevada a cabo en el Centro Banamex. Asistieron además 4 mil 200 delegados y más de 5 mil militantes y simpatizantes de toda la República.



EL KANTIYÁN, VIVERO DONDE CRECE LA SEMILLA DE UNA NUEVA JUVENTUD: ABUELO GUADALUPE



"El Kantiyán es un vivero donde se está reproduciendo la semilla de la nueva juventud; donde inculcamos el respeto, desde el saludo, sobre todo a los niños, porque queremos que cuando sean grandes tengan nuestra cultura, con todo lo amplia que es, que no muera", expresó Guadalupe Simbrón García, uno de los 12 abuelos del Consejo de Ancianos, que transmite su sabiduría de forma oral a los niños y jóvenes en el Kantiyán.

En los libros no viene lo que hacemos, y las cosas aquí se aprenden no de la noche a la mañana, lleva años, comentó acerca de las actividades que se desarrollan en este recinto, donde hombres y mujeres, expertos en temas torales de la vida, de manera oral, transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones.

"Estamos contentos porque viene gente de todo el mundo, y nos sentimos orgullosos porque lo que se hace en esta casa se conoce en todo el mundo, gracias a la Unesco". En Cumbre Tajín, dijo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca un abuelo totonaco.

El Centro de las Artes Indígenas (CAI), Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, continúa su labor para preservar y difundir la cultura totonaca en México, en América y en el mundo. En el seno del Parque Temático Takilhsukut, el centro atrae la atención de manera particular hacia dos casas: el Kantiyán y la Casa del Volador, espacios que se han convertido en insignia de la cultura del Totonacapan para el mundo.

Al llegar al Kantiyán, la Casa Grande, la de los sabios o abuelos, sede del Consejo de Ancianos, adultos mayores elaboran estrellas de carrizo, conversando entre sí, con respeto y paciencia. Hombres de blanco a la usanza guagua: pantalón de manta blanco, anudado en el tobillo y botines negros. Trabajan en una enorme estrella ornamental.

Las actividades que se realizan ahí son diálogos enfocados a analizar, conocer y difundir temas incluso filosóficos que permitan el fortalecimiento y supervivencia de las costumbres y tradiciones. "Aprender y conocer las palabras es importante, hay sagradas, orientadoras, informativas y toda esa carga es importante para conocer la cultura", dice el coordinador del Kantiyán, Miguel Juan León.

En este espacio, de techo de palma, piso de tierra y cañas de bambú, se mantiene el fresco en medio del calor del mediodía. Un altar con ofrendas inspira respeto y tranquilidad a quienes entran. Adornos de colores penden del techo y al centro. El abuelo habla. Voz sin altos y bajos. Uniforme. Es la paz de un hombre de bien, que nos despide amablemente.

El trabajo con el carrizo continúa; de nuevo, el totonaca se apodera del ambiente, la conversación revive. Es mediodía. Al fondo, el barullo de voces de jovencitos nos indica dónde está la Casa del Volador.

Al llegar, un grupo nutrido toma clases con el profesor Cruz Ramírez Vega, quien instruye a los jóvenes para ser voladores. No es una actividad que se aprenda en meses. Son años de entrenamiento, de aprendizaje, desde cortar el palo volador, arrastrarlo, ponerlo de pie, asegurarlo. "No se lleva ni uno ni dos años, se lleva como 15, para que los jóvenes aprendan bien lo que significa y lo que implica ser un volador, sus valores y principios".

Para ser volador, el alumno tiene que ser un joven respetuoso, amable "que él mismo se dé a respetar, porque al hacerlo, los demás lo respetarán", dice el profesor en medio de una clase en la que todos los jóvenes están sentados en bancas de madera dentro del aula, una choza de caña de bambú, palma y piso de tierra.

Entre el grupo destaca Marcelo Ramírez Santos, quien a sus 22 años, ha viajado por diversos países para dar a conocer el rito de los voladores y la cultura totonaca. "Entré al parque hace como siete años, he aprendido mucho aquí en el parque temático, en las danzas, en el vuelo, en el totonaco, y es la cultura la que me ha llevado a conocer lugares dentro del estado, el país y en el mundo", dice con aplomo, orgulloso.

"Ya conozco Australia y Nueva York y otros lugares de México. Me llena de alegría, me impresiona ser el centro de atención en otro país, gracias a mi cultura".

Otros tantos como Marcelo buscan el éxito, se empeñan, estudian y respetan a sus mentores. El Centro de las Artes Indígenas ha logrado un éxito importante al atraer la mirada del mundo, al ser un nuevo semillero de jóvenes que darán también un nuevo impulso al Totonacapan, tierra orgullosamente veracruzana.



OTORGAN PREMIO NACIONAL TLATOANI 2013

AL ALCALDE DE TUXPAN, ALBERTO SILVA RAMOS



El Instituto Mexicano de Evaluación, distinguió al pueblo de Tuxpan, al otorgar el Premio Nacional Tlatoani 2013 al alcalde Alberto Silva Ramos, un reconocimiento al trabajo, desempeño de gobierno, el impacto social creado con la infraestructura, y políticas públicas implementadas a favor de la sociedad. Ese es el contexto en el que se da la estatuilla que congratula los meses de esfuerzos para generar bienestar, progreso y desarrollo en el municipio.

El IMDE calificó los aspectos administrativos, innovación en los programas, análisis y presencia en medios, percepción pública, entre otros elementos y en todos, la primera autoridad y su equipo de colaboradores resultaron bien posicionados por lo que con base en esa información, se procedió en primera instancia a nominarlo y posteriormente señalarle oportunamente que era acreedor a dicho premio.

Colonias y comunidades, han sentido la presencia de la primera autoridad porteña, se construyeron más de 200 pavimentaciones la mayoría con concreto hidráulico, se han visitado 360 planteles de un total de 401, se remodeló el parque Reforma, al igual que la unidad deportiva "Enrique Valdés Constantino", se rehabilitó la avenida "Las Américas", otorgaron además, cientos de computadoras para las escuelas con conexión a internet, se puso en marcha la planta potabilizadora con el respaldo invaluable del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Silva Ramos comentó la actividad gubernamental emprendida durante 26 meses, el cumplimiento cabal del Plan de Desarrollo Municipal, en donde se encuentran los ejes de los diversos objetivos cumplidos de la administración pública municipal. Ahí están concentrados estratégicamente los elementos para abordar los temas que preocupan a la colectividad: Servicios, educación, obra pública, urbanización, asentamientos, infraestructura, seguridad, transparencia en el manejo de los recursos públicos y otros más.

Indicó que el trofeo es significativo para él, su familia, y para la sociedad tuxpeña que le permitió gobernar. Agradeció las muestras de respeto y cariño manifestadas a su paso por diversos puntos tanto de la zona urbana como rural; se lleva en el corazón y en la memoria, los saludos de la niñez porteña, las amas de casa, la sensibilidad de los campesinos, la sonrisa de los sectores vulnerables y los abrazos de las personas de la tercera edad...



EL TAJÍN, SEGUNDO LUGAR INTERNACIONAL

EN AFLUENCIA TURÍSTICA EN 2012



Durante la Cumbre Tajín 2012, esta zona arqueológica se ubicó en segundo lugar de afluencia turística a nivel nacional debido al gran número de visitantes, gracias al gran trabajo de promoción de esta ciudad sagrada del Totonacapan, informó el historiador y guía, Fernando Ticante.

Desde 1992, cuando fue abierta al público, la ciudad sagrada de El Tajín ocupaba el lugar 17 en afluencia turística y, gracias a la promoción a nivel nacional e internacional realizada en las festividades de la Cumbre, pasó al cuarto lugar durante el resto del año.

"En la pasada Feria Internacional de Turismo, realizada en España, El Tajín fue uno de los puntos focales de promoción de Veracruz en Europa, por lo que se registra la presencia de visitantes de Francia, Alemania, España y Polonia".

Durante un recorrido por la zona arqueológica, se observó a un grupo de ciudadanos franceses, quienes admiraban vestigios como la Pirámide de Los Nichos y el monumento dedicado al dios del Trueno.

Para Damien Capelazzi, quien ha viajado por todo el mundo durante 17 años, expresó: "La ciudad sagrada de El Tajín tiene para mí una belleza comparada con la Capilla Sixtina, me impresionó y causó emoción en diversos niveles. Este lugar es excepcional, es muy espiritual, y eso me permitirá seguir por otros lugares".

Su compatriota, Fuangoise Dobuis, exclamó: "Me impresionó tanto y me interesé por esta cultura, tenía muchas ganas de conocer la zona arqueológica de El Tajín, por eso estoy aquí".

Finalmente, la arqueóloga Patricia Castillo Peña, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que se aplicaron cuatro sensores en la zona arqueológica de El Tajín, tres remotos y uno terrestre, a fin de detectar edificios que aún se encuentran cubiertos por la vegetación.



AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL BOULEVARD

DE ACCESO A ETILENO SIGLO XXI



El Gobierno del Estado da puntual seguimiento a los avances en la construcción del boulevard de acceso a Etileno Siglo XXI, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, al reunirse con directivos de Braskem Idesa en las instalaciones del complejo industrial en Nanchital.

El funcionario destacó ante los industriales el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por respaldar las inversiones privadas, tal como lo demostró en la pasada sesión de la Asociación de Industriales de Veracruz (Aievac).

Como lo instruyó el mandatario, el Gobierno del Estado no sólo invierte recursos del 2 por Ciento a la Nómina por 95 millones de pesos en el boulevard, sino que además facilita todo el apoyo que sea necesario a través de las diferentes dependencias, a fin de que los trabajos concluyan a la brevedad, señaló el titular de Sedesol.

"Se trata de un eslabón en el círculo virtuoso de inversiones, donde la administración estatal apuesta en mayor infraestructura para propiciar la instalación de empresas generadoras de empleos y éstas, a su vez, generen más ingresos y desarrollo para la región".

El complejo Etileno Siglo XXI significa una inversión de alrededor de 5 mil millones de dólares para el desarrollo de la industria petroquímica, que redundará en mayor desarrollo y bienestar para toda la región sureste del estado.

La instalación de este cluster petroquímico genera ya alrededor de cuatro mil empleos, cifra que este mismo año llegará a los 10 mil y, además, potencia el desarrollo de las cadenas petroquímicas que atraerán todavía más inversiones y generaran aún más empleo.

La obra a cargo de la Sedesol consiste en el acceso a base de concreto hidráulico, que deberá estar concluido el 15 de abril para que pueda ingresarse los equipos de grandes dimensiones, tonelaje y altura que conformarán las plantas de este importante complejo industrial.

Así, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se suma al apoyo estratégico del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar la infraestructura pública de calidad respaldando las inversiones privadas, indicó Marcelo Montiel.

Presentes en la reunión de trabajo, Carlos Guilherme, Jorge Reynes Noguera y Paulo Maciel Leyte, del área de construcción de la empresa, y el subdirector de Construcción de la Sedesol estatal, Miguel Ángel Trujillo Rosaldo.



2013, AÑO DE GRAN PROYECCIÓN TURÍSTICA

PARA VERACRUZ: SECTUR



El primer trimestre del año ha sido exitoso para Veracruz en materia de turismo con la realización de importantes fiestas llenas de tradición y de gran proyección nacional e internacional, por lo que se consolida como destino ideal para los visitantes, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dijo el funcionario, reitera su respaldo e impulso a la promoción de las tradiciones y riquezas naturales del estado y al fortalecimiento de la cultura en beneficio de los veracruzanos, para favorecer el desarrollo de cada región con espacios dedicados a la cultura y recreación.

Por ello, acompañado por la actriz Ana de la Reguera, Grappa Guzmán inauguró la Casa de Cultura y Capacitación VeracruzAna, un punto de encuentro para la cultura, la capacitación y la convivencia con el medio ambiente, un espacio para las familias de La Antigua.

Dijo que esta Casa de Cultura es una razón más para visitar la región, no sólo por los cursos que aquí se impartirán, sino por las representaciones artísticas, culturales y musicales que se promoverán a través de la fundación que encabeza Ana de la Reguera con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz y que es resultado del apoyo que la actriz veracruzana brindó a esta comunidad ante los efectos del huracán Karl y Matthew.

El titular de Turismo en Veracruz reiteró el compromiso del gobierno estatal para respaldar los proyectos que beneficien a La Antigua y la región.

La Casa de Cultura y Capacitación VeracruzAna cuenta con una exposición permanente con fotografías que Adel Buzali, que ilustra la historia de La Antigua, y una sala temporal que contará con artistas invitados; en esta ocasión y hasta el 1 de mayo se presentará Recreación, una exposición del artista Moisés Avendaño.

Cuenta además con cuatro salones de usos múltiples, equipados con televisores para la capacitación de los pobladores de la región y que servirán además como salas de lectura; entre los talleres que se impartirán se encuentran carpintería, artesanía, civismo e inglés, entre otros.

Ana de la Reguera anunció que los miércoles se presentarán proyecciones de cine mexicano, obras de teatro y danza. Como parte de las nuevas ofertas turísticas, los visitantes podrán acudir a la Casa de Cultura para disfrutar del café veracruzano o rentar una bicicleta para recorrer el lugar.

Durante la inauguración de este centro cultural, Grappa Guzmán informó además que todo está listo para el inicio de la decimocuarta edición de Cumbre Tajín, en la que se esperan alrededor de 60 mil visitantes diarios, un aproximado de 300 mil al finalizar.

Con respecto al próximo periodo de Semana Santa, el funcionario estatal precisó que no sólo se impulsarán los destinos de sol y playa, sitios preferidos por los turistas para esta temporada, sino que además se implementará una campaña para promover destinos de altas montañas, arqueológicos y culturales.

El éxito en los festejos que celebran en cada región y la inauguración de este espacio de recreación y capacitación para los pobladores de La Antigua son una clara muestra de que en Veracruz las fiestas, las tradiciones y la cultura son prioridad y uno de los pilares más importantes para el desarrollo de la entidad, concluyó.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA