Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
DIFUNDEN EN YOUTUBE SUPUESTA EJECUCIÓN
DE COLABORADOR DE VALOR POR TAMAULIPAS
22/02/2013 11:46:22 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 



En un video difundido a través de la red social Youtube y titulado "Advertencia a usuarios de Facebook y Twitter", se muestra la supuesta ejecución de un colaborador del sitio "Valor por Tamaulipas", página dedicada a alertar a los ciudadanos de las actividades criminales en esa entidad.

En el video, subido la noche de ayer miércoles 20, el supuesto colaborador de "Valor por Tamaulipas" declara antes de aparentemente ser ejecutado:

"Este mensaje va dirigido a toda la comunidad que se dedica a publicar información, a nombres de usuarios de Facebook y Twitter en 'Valor por Tamaulipas'. Estas personas cuentan ahora con los medios y aparatos de localización, que con sólo la dirección IP rastrean y dan la localización exacta del usuario. No soy el primero ni el último en ser localizado. Por su propia seguridad, absténganse de publicar cualquier información de lo contrario este será el precio que pagarán".

A la par, el administrador de "Valor por Tamaulipas" publicó un comunicado para notificar que no conoce al supuestamente ejecutado.

"Sobre el video que publicaron en la red sobre una presunta ejecución de un seguidor no quería hacer publicación al respecto por dos cosas primero no quiero decir que sea falso por que quienes haya hecho ese vídeo se pueden ver tentados a realizarlo de verdad y la otra por que claramente busca desanimar a la gente de colaborar.

"Desconozco la persona que presentan en ese vídeo, últimamente dicen que ya localizaron a mi familia, hablan con otros usuarios de SDR para tratar de evitar de que colaboren con VxT, ahí andan unos ministeriales revisando la página si encuentran alguna relación con alguien que pudiera ser el candidato a VxT pero ahí no encontrará nada de eso" (sic).

En el video, subido presuntamente por el crimen organizado aparece al centro un joven hincado, vestido de negro y con las manos metidas en las bolsas delanteras de su pantalón. Habla con fluidez y sin ningún signo de angustia.

Al lado izquierdo de la pantalla aparece un sujeto que se cubre el rostro con un pasamontañas negro, guantes negros, uniforme tipo militar y armado con una pistola que después usará para supuestamente ejecutar al joven seguidor de la página Valor por Tamaulipas.

El crimen organizado ha ofrecido una recompensa de 600 mil pesos, a quien proporcione "datos exactos" del dueño de esa página "o en su caso (de) familiares directos ya sean papás, hermanos, hijos o esposa".

A las 12:00 horas el video fue suprimido de la red de videos; y comenzaron a circular versiones sobre la falsedad de la ejecución.



PRECANDIDATOS PRIISTAS A LA DIPUTACIÓN

SIN LA MÁS MÍNIMA POSIBILIDAD...



En cada proceso electoral nos encontramos con personajes que de pronto se les alocan las hormonas y deciden aventarse como El Borras, al escenario político de sus respectivos distritos para buscar la candidatura a la diputación local.

Nunca han estado cerca de sus terrenos de origen ni nunca les preocupó en lo más mínimo la problemática de sus coterráneos, simplemente de su mente brillante e intelectual brotó la idea de querer ser diputado local, diciendo siempre por supuesto que como es posible que gente sin estudios y sin grandes luces han logrado llegar al Congreso del Estado, por ejemplo, un Renato Tronco Gómez, que sin los más elementales estudios ha sido dos veces alcalde de Las Choapas, una vez diputado local y en esta contienda se perfila de nuevo como candidato a diputado local por el distrito de Coatzacoalcos Rural, con grandes posibilidades de ganar. Y es entonces que dejan la comodidad de su mundo intelectual de pacotilla, y salen como dementes a declarar que quieren ser diputados locales.

Los que escuchan su proyecto no les queda de otra más que guardar silencio y echarle porras al amigo o conocido, pocos o mejor dicho nadie se atreve a hablarles con la verdad, a decirles que una campaña de diputado local cuesta mucho dinero, varios millones de pesos, que evidentemente estos pobres diablos no los tienen pero ni de broma, que su salud está minada, cuando menos así lo dejan ver sus amarillos rostros, que es una misión imposible para quienes nunca se han movido en este giro.

Y ahí van como loquitos, a organizar reuniones con sus amistades, a comentarles del proyecto que les nació de la noche a la mañana, porque quieren ayudar a sus paisanos desde el Congreso Local. Sus mismos paisanos, que les conocen pero que nunca lo han tratado porque antes era artistas o intelectual de grandes luces, se ríen en sus adentros del proyecto político que en realidad es un patético sueño destinado al fracaso.

Los nombres de estos soñadores usted mismo los puede ubicar en algunas demarcaciones del estado. Se vale soñar.



ADOLFO RAMÍREZ ARANA



De por si el escenario en cada uno de los 30 distritos electorales locales se percibe altamente complicado para los candidatos a las diputaciones locales que postule el PRI, nadie termina de entender quien está alentando candidaturas pésimas que desde ahora se perfilan al fracaso.

Este es el caso del distrito local de La Antigua, donde se ha empezado a mencionar con insistencia el nombre de Adolfo Ramírez Arana, actual presidente municipal de Paso de Ovejas, como el futuro candidato a la diputación local por esta demarcación.

"Fito" ha sido un joven con suerte, gracias a su amistad con doña Rosa Borunda de Herrera Beltrán logró la candidatura a la alcaldía y ganar el cargo aun cuando estaba totalmente desarraigado de su pueblo; con el mismo apoyo de su madrina su esposa estuvo muy cerca de ser diputada local por la vía plurinominal en las elecciones del 2007, no llegó al Congreso como diputada pero fue designada Secretaria de Finanzas del Poder Legislativo.

En las pasadas elecciones federales Adolfo Ramírez Arana fue designado suplente del candidato a diputado federal propietario Ulises Ochoa Valdivia, antes de que iniciaran campaña fue relevado de la candidatura el propietario y el suplente, supuestamente por la equidad de género, cuando en realidad fue porque ambos personajes no lograron levantar en las encuestas.

Por Ulises Ochoa Valdivia entro Zaira Ochoa Valdivia y como suplente de Zaira fue designada Ana Rosa Valdés de Ramírez Arana, esposa de Adolfo Ramírez Arana.

El resultado electoral de esta fórmula fue un contundente fracaso. Zaira Ochoa Valdivia fue abrumadoramente derrotada por casi 30 mil votos de diferencia, y uno de los municipios donde fue barrida en las urnas fue precisamente Paso de Ovejas, la tierra donde el alcalde es Adolfo Ramírez Arana, esposo de su compañera de fórmula.



PASO DE OVEJAS




Resultados electorales Julio 2012:

Presidente de la República

PAN:----7205

PRI:-----4846

PRD:----3460

Senador de la República

PAN:----7296

PRI:-----5227

PRD:---- 2889

Diputado Federal

PAN: ----7077

PRI:----- 5555

PRD:-----2710

¿Puede un alcalde con estos resultados electorales decir que su pueblo lo quiere y que está de acuerdo en apoyarlo en su futura candidatura?

¿Acaso una mente perversa está tratando de complicar la gobernabilidad del estado con un Congreso local en contra?



CAMBIO DE CANDIDATO EN COSAMALOAPAN



Hasta este miércoles por la noche la información cruzada en el PRI estatal y entre los actores políticos del distrito de Cosamaloapan decían que el precandidato perfilado por el PRI para la diputación local era Juan René Chiunti Hernández.

Ganador de tres elecciones, en donde ha logrado ser dos veces alcalde de Cosamaloapan, una por el PAN y otra por el PRI, así como exdiputado local del partido tricolor en este distrito.

Aun cuando todos se saben su historia de pillerías todos coincidían que era el menos malo para ser abanderado por el tricolor.



ALBERTO JIMÉNEZ RIVERA



Pero en la mañana de este jueves, a nuestra bandeja llegaron algunos datos de prominentes cuenqueños, que alertaban sobre la caída de la presunta candidatura de Juan René Chiunti Hernández. ¿Y entonces quién es el beneficiario de la candidatura? Nuestro informante no tardó mucho en aclarar nuestra interrogación. Se llama Alberto Jiménez Rivera, es líder regional de los electricistas y dueño de una de las más insultantes fortunas de la región, personaje respetado o mejor dicho temido en esta zona. Hay quienes suelen contar historias de terror de este personaje, lo que nadie dijo fue que tenía el perfil de perdedor.



EL MOTIVO DEL CAMBIO



¿Cuáles fueron los motivos de la dirigencia estatal del PRI que determinaron la caída de Juan René Chiunti Hernández? Casi nada. Alberto Jiménez Rivera, todo un personaje en esta región, sostuvo reuniones en la ciudad de Veracruz con un prominente personaje del PAN, al parecer, enviado de Miguel Ángel Yunes Linares, con quien había pactado su ingreso a este partido para contender para la diputación local por estas siglas, lo que motivó que los focos rojos se encendieran pues todos coinciden que Alberto Jiménez Rivera tiene todos los recursos para dar una fuerte pelea. En palacio de gobierno y en el PRI estatal han aportado información delicada sobre la trayectoria de este ciudadano con la intención de cerrarle el paso en su proyecto político personal pero al parecer pesó más el temor de que este distrito caiga en manos de la oposición.



CARLOS DEMUNER PITOL



Cuentan los que saben, que atrás de la movilización que están organizando los integrantes de la coalición estatal de transportistas del estado hay un objetivo claro.

Parar a como dé lugar una denuncia penal en contra de un señor que responde al nombre de Miguel Miranda, denuncia que ya fue interpuesta en la ciudad de Córdoba, por los delitos de fraude.

Miguel Miranda no es el clásico pillo siete suelas que alguien se puede imaginar, fue el secretario particular de Carlos Fidel Demuner Pitol, cuando este se desempeñó como director general de Tránsito del Estado. Desde su privilegiada posición Miguel Miranda se dedicó a vender como pan caliente títulos de concesión de taxis con un costo de 150 mil pesos por cráneo. Todos le entraron con el dinero pactado y todos recibieron su documentación, solo que cuando quisieron llevar a cabo sus respectivos trámites de emplacamiento, se encontraron con la sorpresa que estos documentos eran altamente chocolatosos, o mejor dicho falsos.

Las investigaciones arrojaron que las firmas de los funcionarios eran evidentemente falsas por lo que se llevó a cabo la denuncia.

Miguel Miranda ahora debe de vomitar algo así como 15 millones de pesos que se asegura no todo fue para su bolsillo sino para su exjefe Carlos Fidel Demuner Pitol. Este caso será un escándalo en los días por venir. Si se trata de aplicar la ley que caiga para los defraudadores en el negocio de la venta de juegos de placas de taxi.



HEBER CARVALLO SALAZAR



El exjefe de la unidad administrativa del CECYTEV, Heber Carvallo Salazar, quien por varios meses recorrió el municipio de Misantla en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal por el partido tricolor, ha sido palomeado para contender por la diputación local de este distrito.

Heber Carballo Salazar es un brillante licenciado en Ciencias Políticas y orgulloso misanteco que logró despertar el apoyo de connotados personajes de esa ciudad, pero sobre todo, de los agentes municipales, comisariados ejidales y ciudadanos comunes de la cabecera distrital y de la mayor parte de los municipios del distrito.

Carballo Salazar, sin lugar a dudas, será un magnífico candidato del tricolor, con todas las posibilidades de acceder al Congreso Local por la vía del voto.



GOBIERNO DEL ESTADO RECHAZA INJERENCIA

EN CONFLICTO INTERNO DEL PRD EN VERACRUZ



El Gobierno de Veracruz no tiene ninguna injerencia en el conflicto interno que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, el cual derivó en una resolución, el pasado 18 de febrero, del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que es un órgano jurisdiccional independiente del Poder Ejecutivo, expresó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la administración estatal rechaza por falsos y sin sustento los argumentos que han expuesto las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional sobre un supuesto interés por entorpecer la constitución de la alianza entre estos institutos políticos.

"El Gobierno del Estado le apuesta a la legalidad y en el proceso electoral que ya está en marcha, las instituciones cumplirán irrestrictamente con lo que la ley marca y con su responsabilidad política y legal de garantizar un proceso en paz y tranquilidad para que los ciudadanos expresen, de manera libre, su decisión en las urnas el próximo 7 de julio".

Para el Gobierno del Estado, señaló, este proceso significa una oportunidad de avanzar en la consolidación de la democracia y es el espacio ideal para que todos los ciudadanos participen, escuchen y elijan a quienes sean la mejor opción de gobierno en los 212 municipios de Veracruz y a quienes los representarán en el Congreso estatal.



NI EL PRI NI LA COALICIÓN "VERACRUZ PARA ADELANTE" TIENEN ALGO QUE VER CON EL FALLO DEL TEEV SOBRE LA ALIANZA PAN-PRD: ERIKA AYALA



La vocera de la coalición "Veracruz para Adelante", Erika Ayala Ríos, aseguró que ni el Partido Revolucionario Institucional ni la coalición tienen algo que ver con el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que en días pasados disolvió la alianza entre el PAN y el PRD.

Erika Ayala aseveró que el desorden y las diferencias dentro del Partido de la Revolución Democrática que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses, provocó la decisión del TEEV.

Reiteró este día que el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz sobre la alianza PAN-PRD es un tema que no forma parte de la agenda de la coalición integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Cardenista así como por diversas Asociaciones Políticas Estatales.

La también Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI y Senadora Suplente de la República, aseguró que dicha coalición es respetuosa de la legalidad y de las instituciones electorales, por lo que dijo confiar que el proceso electoral se desarrollará en paz y tranquilidad.

"Como Coalición nosotros respetamos la determinación asumida por el Poder Judicial y por los magistrados del Tribunal Electoral porque estamos a favor de la legalidad y del respeto a las instituciones", sostuvo.

Dijo también que la coalición "Veracruz para Adelante" le apuesta a que los ciudadanos se expresen de manera libre y puedan tomar la mejor decisión el próximo 7 de julio, por lo que aseguró que en estos momentos se están preparando para ser la mejor opción para las familias veracruzanas.

"Tenemos las mejores mujeres y los mejores hombres para apoyar a Veracruz y para estar en condiciones de competir con proyectos y propuestas como las que contiene nuestra Plataforma Político-Electoral; el trabajo de nuestra Coalición está enfocado en organizarnos, en escuchar a la militancia y a la sociedad civil para ofrecer un proyecto viable y sustentable que responda a las necesidades de los veracruzanos el 7 de julio".

Reiteró que los partidos que integran la Coalición "Veracruz para Adelante" no van a ir a una contienda electoral para que los conozcan, "vamos a ir a una contienda electoral porque ya nos conocen, saben de nuestro trabajo, saben quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos; los veracruzanos conocen ya cuáles son nuestros alcances y nuestro propósito social, por eso le apostamos a una gran participación ciudadana el primer domingo de julio".



INSTALA JAVIER DUARTE EL GABINETE DE

DESARROLLO SOCIAL



En el combate a la pobreza, en Veracruz no estamos cruzados de brazos, sino actuando y coordinados con el Gobierno de la República para salir hacia adelante, trabajando al lado de quienes más lo necesitan, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al instalar el Gabinete de Desarrollo Social.

Dijo que la instalación de este grupo de trabajo en donde participarán funcionarios de los gobiernos federal y estatal, "es un mensaje claro para toda la sociedad de que aquí en Veracruz estamos preocupados y ocupados en resolver esta situación".

Gracias a la coordinación entre los programas Adelante, la estrategia social de este gobierno, y Oportunidades, del gobierno federal, "en Veracruz trabajamos en un mismo eje, como un mismo ente y desarrollando acciones, esfuerzos y políticas públicas que han permitido atender con dinamismo, fortaleza y oportunidad la pobreza y la marginación, así como las circunstancias y efectos que se derivan de esta condición".

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, ante quienes integran ese organismo y los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Oportunidades, Diconsa y Liconsa, Duarte de Ochoa indicó que en el más importante de los temas de la administración pública, que es el desarrollo social, los gobiernos estatal y de la República se encuentran total y absolutamente unidos.

Precisó que se han implementado acciones que permitirán sacar adelante a una parte de la población que vive en esas lamentables circunstancias, mejorando su vida en temas que tienen que ver con salud, educación, alimentación, infraestructura, servicios, desarrollo agropecuario o ingresos.

El mandatario señaló que en la entidad son bienvenidas y se están atendiendo las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, como la Cruzada Nacional contra el Hambre y demás políticas públicas que van a permitir atender con oportunidad y eficiencia las necesidades y carencias que se padecen en el país.

Asimismo, subrayó la presencia del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gabinete de Política Social, como uno de los componentes más importantes de este esfuerzo, el rostro más humano del quehacer público, representado por la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato de esta institución.

Durante su mensaje, dijo que el Gobierno de Veracruz se mantiene apegado a los principios de orden, eficacia y transparencia, dinámica que ha puesto al estado en la ruta del crecimiento sostenido de la economía y ha permitido tener resultados tangibles en beneficio de cada vez más veracruzanos.

Refirió que, en los primeros dos años de su administración, se ha hecho mucho y se ha hecho con poco; "es un gobierno que, con esfuerzo, entrega y talento, registra avances en sus programas, acciones y estrategias, y que en muchos sectores hemos incluso rebasado nuestras propias expectativas de crecimiento.

"Somos un gobierno que establece la política social como eje del desarrollo y única vía hacia la prosperidad, la política que coloca al ciudadano en el centro de toda acción gubernamental".

De igual forma, enfatizó que su gobierno tiene el mayor compromiso con el bienestar de los veracruzanos, con la lucha contra el hambre, la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades, y que, aunque la estrategia social Adelante ha tenido logros significativos, falta mucho por hacer y es hora de apretar el paso.

Apuntó también que hoy se deben redoblar esfuerzos y establecer nuevos mecanismos de coordinación y acción en el gobierno; unir esfuerzos y dar resultados de parte de todas sus dependencias, sin excepción, y hacerlo de manera responsable, bajo la visión integral que obliga la estrategia Adelante.

El Gobernador llamó a los funcionarios a trabajar con esmero, capacidad, profesionalismo, talento y creatividad, sin competir, sino en la ayuda, el apoyo y la complementariedad, abarcando más espacio con sus acciones, haciéndolas más rápido y con mayor dinamismo.

"Los convoco hoy a trabajar unidos y a lograr una mejor coordinación entre las distintas dependencias y entre los diversos órdenes de Gobierno. Fortalezcamos y consolidemos nuestra política social.

"Los instruyo a fortalecer Adelante y a coordinar esfuerzos con el programa Oportunidades. Con claridad en los propósitos, estoy cierto en que marcaremos la diferencia a favor de quienes más lo necesitan, de quienes más requieren, para poder salir todos juntos hacia adelante", concluyó.

En el Gabinete de Desarrollo Social participan la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal; los secretarios de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, y de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

Por el Gobierno de la República, los delegados de la Sedesol, Ranulfo Márquez Hernández; de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas, María Isabel Pérez Santos; de Oportunidades, Alejandro Baquedano Sánchez, y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, entre otros.



FESTEJA EL FESAPAUV SU 37 ANIVERSARIO



La Universidad Veracruzana es ejemplo y orgullo de todos los veracruzanos, así que nuestra Máxima Casa de Estudios cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la celebración por el 37 aniversario de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).

En el Museo de Antropología de Xalapa, donde clausuró los trabajos de la mesa redonda El sindicalismo universitario frente a los retos de hoy, el mandatario dijo que la unidad siempre debe darse en pleno y absoluto respeto a la autonomía de la universidad.

Afirmó que con la UV existe una relación fraterna, cercana y vinculante; ejemplo de ello, dijo, es que se apoyará en el traslado de la delegación de maestros universitarios que participará en un foro nacional en Guadalajara en los próximos días, y que posteriormente pueda celebrarse en Veracruz.

Ante maestras, maestros, investigadores y comunidad universitaria, Duarte de Ochoa señaló que la UV ha sido acompañante efectiva del esfuerzo de los veracruzanos durante casi siete décadas. "Es una institución en permanente avance, siempre al lado de las causas populares".

Expresó que el corazón de cualquier universidad es la investigación y la enseñanza, y de la UV, uno de sus indiscutibles motores es el personal académico, representado por la Fesapauv.

En presencia del secretario general de la Fesapauv y secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorospe, y el rector Raúl Arias Lovillo, el Ejecutivo estatal refirió que la generación de conocimiento ayuda a entender la realidad económica y social, además de que permite aprovechar mejor los recursos y ofrece mejores oportunidades de vida.

"La transmisión de conocimiento es pilar de la formación del capital humano que necesita un estado moderno, dedicado de lleno a su transformación. En este sentido, la Fesapauv se consolida como aliada de la UV y, por lo tanto, de todos los veracruzanos".

Al dirigirse a los catedráticos e investigadores de la UV, les manifestó que han demostrado en repetidas ocasiones su compromiso con los objetivos sociales de la Universidad, y arrancó el aplauso de los presentes al decir que cumple lo que promete, por lo que la construcción del Hospital Universitario será una realidad.

Para concluir, destacó el hecho de unirse a estos 37 años de la Fesapauv, organización sindical que se ha distinguido por ser un gremio responsable, moderno y eficaz, representante de los intereses de sus agremiados, y se unió a los deseos del Rector de la UV por el respeto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que envió un saludo de solidaridad al doctor José Narro Robles.

Por su parte, Levet Gorospe dijo que uno de los gobiernos estatales que más recursos destinan a una institución de educación superior es el de Veracruz, el cual aporta el 54 por ciento del presupuesto total de la Máxima Casa de Estudios.

Reconoció que Javier Duarte de Ochoa le ha apostado a la educación superior de Veracruz, por lo que contribuye a fortalecer todos los sistemas con el propósito de atender a la mayor parte de los jóvenes que están en edad de estudiar una carrera profesional y, con ello, abatir los rezagos de cobertura.

Asistieron por la UNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano; de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Oscar de la Garza Castro; de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Martín Vargas Magaña; de la Universidad de Ciudad Juárez, Chihuahua, José de Jesús Llañez Jurado y Héctor Juárez Ramos.



"LA LEYENDA DE CHUCHO EL ROTO" SE MANIFIESTA CONTRA LAS ELEVADAS TARIFAS DE LA CFE



El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, atendió en la Plaza Lerdo de Xalapa a afiliados a la organización La Leyenda de Chucho el Roto, quienes solicitaron la intervención del Gobierno del Estado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a efecto de que se realice una minuciosa revisión en las tarifas eléctricas.

El encargado de la política interna del estado les dijo que se revisarán todos sus planteamientos y, tras la firma de una minuta, como portavoces de las inquietudes que dicha agrupación ha planteado durante años, se hará eco ante las instancias competentes.

"El Gobierno del Estado busca resolver problemas, que haya armonía, paz y tranquilidad, y respalda a la organización para llegar a un buen acuerdo a favor de los veracruzanos", subrayó el funcionario estatal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello.

Buganza Salmerón dijo que la administración estatal buscará el acercamiento a fin de encontrar respuesta a las demanda. "La autoridad privilegia el diálogo, es puente y cumple con su función de mediar para que todo problema sea resuelto; siempre busca alternativas para dar solución a los diversos planteamientos de todas las organizaciones sociales.

Finalmente, agradeció a los afiliados de la agrupación no obstruir el tránsito vehicular y respetar el derecho a la libre circulación.



BENEFICIA EL PROGRAMA LA POLICIA ESTATAL CONTIGO A MAS DE 25 MIL VERACRUZANOS EN LA ZONA SUR



El programa La Policía Estatal Contigo ha llevado a más de 25 mil veracruzanos del sur de la entidad servicios comunitarios y atención médica gratuita, además de fomentar la cultura de la prevención del delito y la educación vial.

Este programa ha beneficiado a municipios como Coatzacoalcos, Acayucan, Soteapan, Minatitlán y congregaciones de la zona sur del estado, así como a Misantla; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública prevé extenderlo a todos los ayuntamientos de la entidad.

El personal operativo que conforma La Policía Estatal Contigo domina algún oficio o especialidad y, además de ser policías, desempeñan labores como peluquería, talleres de manualidades, reparación de aparatos electrónicos, optometría y servicios médicos gratuitos.

Dichas jornadas de labor social se han realizado en escuelas de todos los niveles educativos, en las cuales se han impartido pláticas y talleres enfocados a la prevención del delito y educación vial, que también son dirigidos para la población en general. Además, en Coatzacoalcos se han entregado lentes graduados de acuerdo con las necesidades oftalmológicas de cada ciudadano.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA