Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"Para uno que madruga, otro que no duerme": JJJ
08/02/2013 11:38:07 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 



FIDEL HERRERA BELTRÁN



"El Tío Fide" está de regreso a la arena política del estado de Veracruz. Maestro del arte de la negociación, experto en pactar con los grupos políticos de todo el estado, y conocedor de todos y cada uno de los funcionarios priistas y del Gobierno del Estado, regresa en plan estelar, a demostrar y comprobar que su capacidad política no fue ni es obra de la causalidad ni de la causalidad sino de la experiencia política acumulada.

Muchos años en la brega le permitieron descubrir cómo ganar elecciones y negociaciones aun en los peores escenarios.

Sin recurrir a la fuerza, a las amenazas o a las malas palabras, Fidel Herrera Beltrán se impuso como gobernante desde las elecciones locales del 2007, cuando a punto estuvo de barrer al PAN en todos los distritos de Veracruz, salvo dos que se le escaparon, Cosoleacaque y Coatzacoalcos Rural, aunque al final terminó cooptando a los legisladores ganadores.

En el 2010 cumplió con su palabra de entregarle la estafeta a un priista, una candidatura que construyó exitosamente desde que tomo posesión de su cargo y de paso logró entregar una Congreso Local con supremacía priista. El hombre está de vuelta a las grandes ligas en el estado de Veracruz, su tierra, donde se le admira y se le respeta, aunque también no faltan los traumados que lo envidian y le desean lo peor aún por temas donde nunca haya tenido que ver. Bienvenido.



DIPUTADO PLURINOMINAL NÚMERO UNO



De mientras, para todos aquellos perros que le ladraron hasta el cansancio, Fidel Herrera Beltrán será el candidato a diputado local número uno de la lista de plurinominales que presentará la alianza PRI-PVEM-PANAL en estas elecciones que se avecinan.

Desde el Congreso Local se encargará de frenar los embates de ciertos personajes siniestros como Miguel Ángel Yunes Linares.



CANDIDATURAS PA´BAJO



Varias candidaturas supuestamente amarradas o cocinadas se vienen abajo. Entre otras la de Anilú Ingram Vallines, la periodista que se le ocurrió hablar de más; y hasta el comunicador Tonatiuh Pola Estrada que ya se sentía candidato a diputado local.



NOÉ PÉREZ HERNÁNDEZ



Es originario de la ciudad de Poza Rica, su nombre Noé Pérez Hernández. Junto con varios de sus hermanos, todos cortados con la misma tijera, desde el sexenio de la Fidelidad, empezó a hacer sus primeros pininos para buscar la alcaldía de Poza Rica o la diputación local o la diputación federal, sin tener absolutamente ni un clavo en la bolsa.

En la elección del 2007, amenazó con su agrupación que constituyó "Tiempo de Ayudar a Tiempo", de irse por otro partido si no le tomaban en cuenta junto con sus miles de seguidores. Quien fue su principal y único patrocinador cometió el grave error de hacerle caso y se postuló como candidato a diputado local por el Partido Convergencia en el distrito de Poza Rica, su nombre Enrique Rodríguez García. Enrique Rodríguez era uno de los accionistas principales de la empresa transportista ATPC con sede en Coatzintla, quien de esta manera rompió con el gobierno estatal que les había permitido consolidar su economía en la región de Poza Rica.

El 13 de agosto del 2008, Enrique Rodríguez García y su hermano Samuel Rodríguez García, copropietarios de la empresa ATPC fueron secuestrados en la ciudad de Poza Rica, siendo finalmente asesinados la tarde noche del 26 de agosto de ese mismo año, luego de un frustrado intento de liberación de parte de un comando del grupo antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes intervinieron una llamada telefónica de los familiares de los secuestrados que ese día habían pactado la entrega de otros cinco millones de pesos. El operativo de liberación falló y los plagiarios antes de huir mataron a sus plagiarios. Desde Xalapa, para ocultar el gravísimo error ordenaron tirar los cuerpos en diferentes puntos de Poza Rica para argumentar que fueron hechos diferentes, pues precisamente en la casa de seguridad donde los plagiarios tuvieron retenidos por varias semanas a los empresarios cayeron un policía municipal de Papantla y un elemento del Ejército Mexicano.

Noé Pérez Hernández, no obstante el tamaño de la tragedia, filtró entre la prensa xalapeña, principalmente en un portal a cargo de un sujeto al que se le conoce como "El Ovni", que la autora intelectual del secuestro había sido la esposa del empresario Enrique Rodríguez García, y a punto estuvieron de arraigarla, sin tener la más elemental evidencia de esta absurda acusación, más que los comentarios publicados de estos profesionales del chantaje y la extorsión.

Los ganadores de la elección fueron los priistas, el doctor Pablo Anaya Rivera, quien se adjudicó la presidencia municipal y la doctora Clara Celina Medina Sagahón, que logró ganar la diputación local.

En las elecciones federales del 2009, de nuevo Noé Pérez Hernández, convertido ya en un empresario potentado gracias a una larga lista de obras que le obsequió el magnánimo mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán, intentó convertirse en el candidato a la diputación federal por el distrito de Poza Rica, su proyecto fue abortado por la sencilla razón que el PRI postuló al secretario general de la sección 30 del sindicato petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, diputado local plurinominal, que solicitó licencia a su encargo. Pese al trabajo en contra que le realizó Noé Pérez y su pandilla, el priista logró triunfar en las urnas.

En las locales del 2010, elección donde se renovó la gubernatura, el Congreso Local y las 212 alcaldías, Noé Pérez de nuevo lanzó su espada en prenda, argumentando que con la fuerza de su estructura electoral era capaz no solo de ganar la alcaldía de Poza Rica, sino casi todo el norte del estado. Pataleó como un chiquillo, hizo berrinches, pero al final se quedó sin nada.

El partido tricolor postuló al comunicador Alfredo Gándara Andrade como candidato a la alcaldía y al doctor Pablo Anaya Rivera como abanderado a la diputación local. Ambos triunfaron de manera abrumadora al "negociar", el priista número uno del estado, Fidel Herrera Beltrán, las posiciones principales de la comuna y de la suplencia de la diputación local con personajes claves de esta ciudad, entre otros, el empresario farmacéutico, César Ulises Rivera Garza.



LO CORREN DE MAVER



Pese a sus amenazas de chantaje de voltear los votos a favor de la oposición en las elecciones locales del 2010, el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, le concedió una importante cartera en su gabinete, la dirección general de MAVER. Pero antes de cumplir los dos meses, fue corrido de manera vergonzosa del cargo, al haber depositado, doce millones de pesos, la primera ministración de recursos a la dependencia a su cargo a una de sus cuentas personales, en vez de depositarla en la cuenta de la dependencia. Su argumento fue que el Gobierno del Estado le debía cerca de 50 millones de pesos. Esta irregularidad fue descubierta por el entonces jefe de la unidad administrativa de MAVER, quien luego de la destitución de Noé Pérez, fue ascendido a la dirección general, donde actualmente se mantiene en el cargo.



FEDERALES DEL 2012



En las federales del 2012, de nuevo Noé Pérez se apuntó para la diputación federal, alegando que ahora si le tocaba su turno al bat. No hubo de piña. El partido tricolor hizo candidato a Gaudencio Hernández Burgos, exlíder de la sección 32 del SNTE y como suplente envió a Michelle Gustín de Rodríguez, esposa del exalcalde priista de Tihuatlán. Con todo el trabajo en contra que realizo Noé Pérez, los priistas lograron triunfar, en este caso, Enrique Peña Nieto, los senadores José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y el mismo Enrique Peña Nieto.

Desde su destitución de la dirección general de MAVER se ha dedicado a perseguir literalmente al mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, cobrándole por trabajos de obras que solo existen en su mente, pues ni fueron realizadas ni fueron contratadas, porque no hay ningún documento de parte de las dependencias ni de entrega recepción de parte de las autoridades de las comunidades o de las escuelas.

Como las grandes utilidades se le han ido evaporando y no hay para cuando cobrar la millonada que dice le debe Tarek Abdala, hace algunos días se dio la puntada de crear una agrupación política de corte estatal pero solo con presencia en el norte del estado que bautizó pomposamente como Compromiso Peñista con Veracruz, y en un evento que llevó a cabo en Tuxpan, logró convocar a cerca de cincuenta actores políticos de la zona norte del estado, todos eternos aspirantes a gobernar sus respectivos municipios, quienes desde ahora no han recibido ni una sola señal del alto mando de que ellos serán los candidatos.



COMPROMISO PEÑISTA CON VERACRUZ



Y ante la ausencia de "señales" aceptaron participar en la grandiosa reunión política de la agrupación Compromiso Peñista con Veracruz, donde Noé Pérez se había comprometido a llevar al mismo mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, quien ante ellos haría el compromiso -según Noé Pérez- de entregarles las candidaturas a sus clientes.

El plan fracaso porque el doctor Duarte no pudo llegar a la reunión, quien acudió luego de la sarta de mentiras que le vendió Noé Pérez fue el presidente del PRI estatal, Erick Lagos Hernández, de quien Noé Pérez dijo tenía la encomienda del señor Gobernador de "palomear" a todos los candidatos propuestos por su asociación civil, cosa que es una absoluta mentira.



REMATE DE CANDIDATURAS



Pero como para todo hay, y en el medio político más, sus principales candidatos que ya ha empezado a promover como los buenos en la zona norte son:

Gabriela Arango Gibb, para la alcaldía de Tuxpan, quien le obsequió una plana entera en un periódico regional de esa ciudad; a Everardo Gustín, ya lo hizo candidato a diputado local por el distrito de Tuxpan.

A Paulino Vázquez Villalobos, excandidato a la diputación local del PRI en el 2010, que fue abrumadoramente derrotado en esas elecciones, ahora lo trae "palomeado" como candidato a la alcaldía de Álamo.

En Poza Rica él mismo se propone como candidato a diputado local y al diputado local César Ulises Rivera Garza, a quien le dice el "Lobito", lo propone como candidato a la alcaldía, y anexa en su tarjeta que trae bajo el brazo, en caso de no ser estos los candidatos del tricolor lo serán por la alianza PAN-PRD, cuando de antemano se sabe que el candidato a la presidencia municipal por Poza Rica ya es Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, actual secretario general de la sección 30 del sindicato petrolero, impuesto desde México por Carlos Romero Deschamps.

Al acaudalado empresario papanteco Gil Lira Granillo, ya lo hizo candidato por la alcaldía de Papantla (a cambio de un recurso que le arrancó para promoverlo en los medios de comunicación de Xalapa, se habla de una cantidad de 150 mil pesos) y a Emilio Carrión Espinosa, otro ganadero papanteco, ya lo hizo candidato a la diputación local por el distrito de Papantla, (en su lista) imponiéndole como coordinadora de su campaña a Lucero Espinosa. De estos personajes arriba mencionados, todos, se dice En Privado, aportaron 300 mil pesos cada uno para la comida, logística, y prensa, en el evento realizado en Tuxpan, donde Noé Pérez tomo posesión como presidente de su agrupación marca "patito".

Noé Pérez Hernández, un profesional en la venta de sueños, también ya hizo candidata a la presidencia municipal por Cerro Azul, a la actual diputada local de Tuxpan, Ludivina Ramírez Ahumada, quien relevó en la curul al actual diputado federal de Tuxpan, Genaro Ruiz Arriaga; a Sandra Soto, ya la hizo candidata a la presidencia municipal por Chicontepec, a pesar de no tener presencia ni arraigo en ese pueblo donde dice nació esta dama.

A Michelle Gustín, la exesposa de José Luis Rodríguez Rivera, exalcalde de Tihuatlán y actual diputada federal suplente del distrito de Poza Rica, ya la hizo candidata a la presidencia municipal por Tihuatlán; bueno es tan listo que logró convencer al empresario Eduardo Macías Sánchez, de que con su fuerza e influencia política podía hacerlo candidato a la presidencia municipal por Martínez de la Torre, a pesar de que en Xalapa la alianza PRI-PVEM-PANAL ha decidido que el candidato será Ernesto Callejas Arroyo, sin importar las cartas abiertas que se mandaron a publicar en su favor.



IMPOSICIÓN DE DIPUTADOS LOCALES A GRANEL



Y no solo eso, a un tal Salvador Mellado, que solo su progenitora lo conoce, lo hizo candidato a diputado local por el distrito de Pánuco.

Al abogado Andrés Santos Larios, un pelafustán que desde hace varios años ha tratado de resurgir en la vida política de Chicontepec, luego de haber sido alcalde de esa ciudad en el cuatrienio dantista, periodo municipal donde lo más destacado que hizo fue haber atracado cínicamente la tesorería municipal y haberse robado decenas de tablones de madera de cedro que los agentes municipales y comisariados ejidales le entregaron para la elaboración de unas sillas que serían utilizadas para las asambleas mensuales entre el alcalde y las autoridades comunitarias. Ni sillas ni tablones hubo, toda la madera la desapareció por arte de magia este barbaján. A Santos Larios el tal Noé Pérez ya lo hizo candidato a la diputación local por Chicontepec dejándole la opción de hacerlo candidato a la presidencia municipal por esa ciudad en caso de que se anime.

De ese tamaño es la mentira que anda vendiendo en la zona norte Noé Pérez Hernández a cambio de diferentes cantidades de dinero. No cabe duda que ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón y como Noé le está pegando en el bolsillo a quienes no están satisfechos con lo que tienen, pues cuando menos el perdón ya lo obtuvo.



VIENEN TIEMPOS DE MAYOR PROYECCIÓN PARA MÉXICO

Y PARA VERACRUZ: JAVIER DUARTE DE OCHOA



Vienen tiempos de mayor proyección para México y para Veracruz, para nuestra industria petrolera y turística, vienen grandes cosas para Poza Rica y para todo el estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir la Medalla al Mérito del Cabildo municipal y señalar que también vendrán muchas batallas por librar "pero ahora estamos más firmes y unidos que nunca".

Acompañado por el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade, y su cuerpo edilicio, dijo que recibir esta medalla es una honra, pues la entrega un cabildo ejemplar, que ha sabido hacer de su pluralidad una fortaleza para ser un gobierno de resultados. "Me honra y me obliga; la recibo en nombre de un gobierno que trabaja corresponsablemente para verlos prosperar".

Añadió que recibir esta distinción es muestra de coordinación efectiva y no deja de ser un acicate, pues el trabajo hecho hasta ahora es sólo el principio, y hay todavía mucho por hacer al lado del pueblo y gobierno de Poza Rica, razón por la que la acepta con redoblado compromiso personal.

El Gobernador dijo que Poza Rica es una ciudad joven en una tierra milenaria que combina lo mejor de Veracruz, ciudad orgullosa de su pasado y con la vista puesta adelante. Volver a Poza Rica, aseveró, es acudir a un encuentro con la vitalidad de una sociedad en transformación.

"Hace algún tiempo caminamos por estas calles en busca de la confianza ciudadana, y desde entonces no hemos dejado de trabajar juntos para cumplir nuestros compromisos con esta tierra y salir adelante", expresó ante cientos de familias que abarrotaron la plazoleta y calles aledañas al Palacio Municipal, y reiteró que elevar la calidad de vida de quienes habitan la capital de la región Totonaca es el más importante de sus compromisos y el que resume todos los demás.

Manifestó que este ayuntamiento ha dado muestra de legítimo interés por trabajar para su ciudad, con orden y eficiencia, para servir mejor a su gente, y que actúa en nombre de un pueblo laborioso y decidido a abrirse paso y avanzar juntos.

Durante su mensaje, destacó que en esta ciudad se respira el orgullo de una región cuya herencia ancestral se ha convertido en símbolo de Veracruz y de México en el mundo, ciudad en la que se vive el quehacer de una industria petrolera que en el último siglo ha puesto a Veracruz a la vanguardia nacional del sector.

En este contexto, el Ejecutivo estatal expresó su solidaridad y respaldo hacia las familias de las víctimas de la explosión en la Torre de Pemex en la Ciudad de México, y exhortó a la concurrencia a guardar un minuto de silencio en su memoria.

Acto seguido, dijo que Poza Rica es una ciudad dinámica, movida por el compromiso de sus mujeres y hombres para esforzarse y sacar adelante a sus familias. El primer municipio urbano que tomó en sus manos la bandera del programa Adelante.

El Ejecutivo estatal refirió cómo, a través de esta estrategia social, se ha cambiado la vida de muchos pozarricenses para siempre, llevando educación, salud y servicios públicos de calidad, y de igual forma recordó que Poza Rica es también el municipio desde donde se relanzó el programa Un día, una obra Adelante, de gran impacto entre la población.

"En aquella ocasión, en lugar de una obra, inauguramos cinco. Y su ánimo contagió al estado, porque en lugar de 365 obras, inauguramos más de mil en todo Veracruz".

Duarte de Ochoa reconoció en el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade a un aliado invaluable en este recorrido de dos años, que ha sido amigo y hombre de palabra, un hombre orgulloso de su origen en las colonias populares, a las que conoce muy bien y con las que tiene un compromiso especial.

Finalmente, el Gobernador dijo que ahora que inicia un nuevo capítulo de la vida nacional con el presidente Enrique Peña Nieto "debemos intensificar el paso juntos, pues vienen tiempos de mayor proyección para México y para Veracruz, y para la industria petrolera y turística".

El alcalde Alfredo Gándara Andrade dijo que, desde que Javier Duarte de Ochoa asumió el Gobierno de Veracruz, este municipio perfila su marcha hacia adelante. "En nombre del pueblo y de las autoridades de Poza Rica, el Cabildo decidió por unanimidad otorgarle la Medalla al Mérito Ciudadano, máximo reconocimiento que otorga la ciudad cada tres años a los hombres y mujeres que se distinguen por impulsar de manera comprometida el desarrollo de nuestro municipio".

Presentes en la sesión solemne de Cabildo, los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; la presidenta del DIF municipal, Ana Margarita López de Gándara, y el secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Así como el diputado César Ulises Rivera Garza; el coordinador de Gestión Social de Pemex Exploración y Producción Región Norte, Julián de la Garza Castro; el comandante de la 1ª Región Naval, vicealmirante Daniel Bozada Sánchez; los alcaldes de Papantla, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, de Cazones de Herrera, Alejandro Herrera Carranza, y de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón.



"¡PALABRA CUMPLIDA!"



En este año consolidaremos el desarrollo de Veracruz, para ello contamos con el total, firme y decidido respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, aliado de las mejores causas de los veracruzanos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien, al inaugurar el pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de un importante circuito intercolonias de la ciudad de Poza Rica, expresó con satisfacción: "¡Palabra cumplida!".

Ante cientos de beneficiados, el mandatario estatal refirió que sólo existe un camino para garantizar el éxito, y ése es el de la corresponsabilidad, eje de la estrategia social Adelante, nacida precisamente en Poza Rica, "que se sumará a las iniciativas de un Presidente de la República amigo y aliado de los veracruzanos".

En la prolongación Pozo 13 de la colonia Insurgentes, el Gobernador se mostró muy emocionado por estar nuevamente en esta ciudad, trayendo buenas noticias, en esta ocasión, la apertura de más de un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico, "no de asfalto, no de grava, una obra para toda la vida, esperada durante muchos años por todos los vecinos. Ahora acudo a decirles a todos ustedes: ¡Palabra cumplida!

"Lo que antes era una terracería, ahora es una vialidad de primera calidad, de concreto, bien hecha, para durar toda la vida, una obra de calidad para una ciudad de primera, para gente de primera como son los pozarricenses".

Dicha obra, aseguró, no quedará tan sólo como la pavimentación de una calle, sino que se convertirá en una ruta urbana que enlaza colonias populares como Yanga, Heriberto Jara, Bella Vista, Parcela 14, Libertad, Petromex, 5 de Mayo, Chapultepec y Tepeyac, en beneficio de más de seis mil habitantes.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, Duarte de Ochoa indicó que obras como ésta son ejemplo de la etapa de intenso trabajo que ha vivido Poza Rica en los últimos dos años y en la que sigue avanzando, "además de indicadores del rumbo que debemos conservar, compartiendo esfuerzos, un rumbo responsable, de trabajo coordinado, integrando voluntades y donde la sociedad entera participa para salir adelante porque ¡sí se puede!".

Anunció que en próximos días regresará a la ciudad con el fin de inaugurar la pavimentación del boulevard Ruiz Cortines, una obra en la que se invertirán 21 millones de pesos. "Con ésta ya son 22 las veces que he venido a Poza Rica, ya se me está haciendo costumbre traer buenas noticias a esta tierra, por eso he girado instrucciones para acelerar la construcción de su planta tratadora de aguas residuales".

Al subrayar que su gobierno tiene un firme compromiso con Poza Rica, Duarte de Ochoa recordó que detrás de cada inversión hay muchas familias, niños y jóvenes beneficiados. "Éste el rumbo que en Poza Rica y en todo Veracruz habremos de confirmar, pues los resultados están aquí, a la vista de todos, la única dirección por donde sabemos caminar los veracruzanos: siempre hacia adelante".

Presentes durante la inauguración el diputado local César Ulises Rivera Garza; el presidente del Frente de Unidad Sindical de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el presidente municipal de Cazones de Herrera, Alejando Herrera Carranza; el presidente municipal de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón; el secretario de Desarrollo Sustentable del Honorable Ayuntamiento de Poza Rica, Armando Kirsch Ramos y representantes de las distintas organizaciones, asociaciones y cámaras empresariales de la zona.



PUBLICA SEDESOL LICITACIÓN DE LA ARENA

DE VOLEIBOL EN CÓRDOBA



Este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó la convocatoria para participar en la licitación de carácter nacional para construir la Arena de Voleibol en la ciudad de Córdoba, una de las subsedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz el 2014.

El titular de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, dijo que las nuevas instalaciones deberán cumplir con el reglamento y especificaciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIBV); se trata de una cancha para competencias a nivel mundial y con aspectos polifuncionales.

Señaló que la obra tendrá una superficie de 36 mil 665.5 metros cuadrados y su construcción iniciará en marzo de este año; contará con áreas técnico deportivas, para delegado técnico, comisión técnica y jueces, área médica y de doping.

Además, agregó, contará con una capacidad para dos mil 800 espectadores, área de medios, baños, vestidores para equipos en competencia y en calentamiento, dos canchas semicubiertas, accesos diferenciados para atletas, medios y público, y estacionamientos.

El funcionario destacó que, como parte de la obra, se realizarán trabajos de rehabilitación en las instalaciones existentes en el gimnasio El Mexicano, adjunto a la nueva edificación.

El director de Obras Públicas de la Sedesol, Caleb Navarro Kloss, informó que las bases de la licitación se encuentran disponibles para su consulta y obtención en la dirección de a su cargo y la fecha límite para adquirirlas es el 18 de febrero.

La visita al lugar de los trabajos será el 15 de febrero a las 12:00 horas y la junta de aclaraciones, el día 18 del mismo mes en horario similar. El 22 de febrero se realizará la presentación de proposiciones y la apertura técnica-económica.



"VERACRUZ PARA ADELANTE", VA A CIMENTAR EL FUTURO QUE QUIEREN LOS VERACRUZANOS: EALH



En conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que la coalición "Veracruz para Adelante" tiene claro que el próximo 7 de julio es una gran oportunidad para dar un nuevo impulso a Veracruz, para hacer de las diferencias, coincidencias y del disenso, consenso a favor de los 212 municipios y 30 distritos de la entidad.

"Nuestra coalición "Veracruz para Adelante" es un signo de orden, transparencia y trabajo eficiente y eficaz, en la coalición vamos con todo para cimentar el futuro que sabemos quieren los veracruzanos, desde los 212 Ayuntamientos y el Congreso del Estado", agregó el dirigente estatal priista.

Acompañado por Eduardo Carreón Muñoz, dirigente del Partido Nueva Alianza y la secretaria general del partido, Erika Ayala Ríos, Erick Lagos precisó que postularán a las mejores mujeres y a los mejores hombres quienes garanticen la confianza de la gente y cumplan en los hechos con buenas acciones de gobierno y leyes de vanguardia que den certeza en el futuro.

Señaló que esta coalición se compromete con todos los veracruzanos a hacer de la lid electoral, un escenario de ideas, respaldadas por la experiencia, trayectoria y prestigio, de quienes serán nuestras candidatas y candidatos, con la capacidad de contrastar proyectos de gobierno y así demostrar que somos la mejor opción.

"Nos hemos comprometido a impulsar una campaña a la altura de lo que merecen los veracruzanos, con propuestas basadas en la realidad, sin simulación, sin ofensas solo con soluciones y compromisos, con debate ciudadano y sensibilidad humana", añadió Lagos Hernández.

Destacó que las fuerzas políticas de "Veracruz para Adelante" llegaron a un acuerdo de unidad y de trabajo en un solo equipo, porque coinciden en proyectos y programas que bien nos permiten tener claro quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

Reiteró que "hoy más que nunca los veracruzanos pueden tener la certeza de que el PRI y nuestros aliados, vamos a proponer un proyecto sensible a las demandas sociales y una agenda de gobierno común para impulsar el desarrollo económico, político y social, con una adecuada planeación y transparencia en la administración".

Ante pregunta de los medios de comunicación, Erick Lagos afirmó que todavía no se puede hablar de candidatos ya que el PRI está apegado a un código electoral que marca los tiempos y el cual dijo, el partido respetará a cabalidad.

Asimismo, mencionó que se busca sacar a todos los candidatos del PRI en unidad y hasta este momento se lleva el 80 por ciento de avance en dichas candidaturas, con la firme convicción de tomar la mejor decisión para Córdoba y Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA