Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DISTRITO IV ÁLAMO
Esta demarcación se pone altamente peligrosa para los candidatos que postule el partido tricolor, sobre todo porque la cabecera distrital se encuentra gobernada por un gobierno panista en la persona de Jorge Vera Hernández, quien gobierna este pueblo por segunda ocasión, mientras que su sobrina Rosa Enelva Vera Cruz, ostenta la diputación local ganada con cierta facilidad en las urnas en las pasadas elecciones locales del 2010 postulada por el PAN.
04/02/2013 13:39:17 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Este distrito está conformado en su totalidad por tres municipios, Álamo, Castillo de Teayo, gobernado por el PAN en la persona de Manuel Téllez Gómez y Tepetzintla, cuyo ayuntamiento se encuentra en manos de Eleuterio Aguilar Mejía, alcalde de extracción priista.

En la cabecera distrital, Álamo, desde hace varios años hay un encono entre varios grupos políticos, los grupos tradicionales y los grupos emergentes.

Los primeros son los que encabezan los primos Juan Bustillos Montalvo y Balfrén González Montalvo, antes aliados en todas las elecciones y en los últimos años enfrentados por las diferencias naturales que surgen al calor de las ambiciones políticas; los grupos emergentes que encabeza José Arenas y Paulino Vázquez Villalobos, quienes ya tuvieron su oportunidad de ser los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local en las elecciones locales del 2010, siendo derrotados de manera abrumadora.



1.- CASTILLO DE TEAYO



Actualmente gobernado por el panista Manuel Téllez Gómez, quien contra todos los pronósticos, en su municipio ganó el PRI, aunque por un escaso margen de diferencia frente al PAN, en las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2012.

El 28 de abril del 2012, Milenio Diario publicó la siguiente nota del alcalde Manuel Téllez Gómez.

Manuel Téllez Gómez, alcalde de Castillo de Teayo fue denunciado por PEMEX de alentar a los lugareños a bloquear el acceso de las instalaciones petroleras demandado la reparación de daños en la carretera.

El presidente municipal de Castillo de Teayo, Manuel Téllez Gómez, se encuentra escondido mientras el jurídico del ayuntamiento tramita un amparo que evite sea detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez federal contra el munícipe panista.

El alcalde es buscado por la Procuraduría General de la República por la denuncia que la paraestatal Petróleos Mexicanos interpusiera en su contra, luego de que en diciembre pasado habitantes de diversas comunidades bloquearan accesos a instalaciones petroleras, en demanda del cumplimiento de acuerdos para la realización de obras de reparación de caminos y pago de afectaciones causadas por PEMEX.

La empresa petrolera acusa a la autoridad municipal de alentar los bloqueos, por lo que el subdirector de Obras Públicas, Marcos del Ángel Castillo, fue detenido la tarde del miércoles por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, con fundamento en la misma orden de aprehensión por la que buscan al edil panista del municipio ubicado al norte de Veracruz.

La reacción de los habitantes de aquel lugar no se hizo esperar y desde el viernes unos 200 campesinos de las 32 comunidades del municipio bloquearon el paso a unidades de PEMEX y de compañías petroleras, tanto en la entrada principal a la cabecera municipal, como en la carretera estatal Castillo de Teayo-Álamo a la altura de la localidad Mequetla, para exigir la liberación del subdirector de Obras Públicas.

La denuncia formulada por PEMEX derivó de un bloqueo realizado en diciembre pasado por habitantes inconformes en la colonia La Florida, donde se le exigió a la paraestatal resarcir los daños ocasionados a calles y caminos. El movimiento supuestamente fue alentado por las autoridades municipales.

Manuel Téllez Gómez no se ha aparecido por el Palacio Municipal para no ser detenido, en tanto promueve un amparo que evite ser capturado.

El síndico único, Eusebio Paredes, comentó que el departamento jurídico del Ayuntamiento realiza las gestiones necesarias para su defensa y la de otros funcionarios municipales involucrados en la demanda interpuesta por PEMEX contra los mismos.

Resultados electorales Julio del 2012.

Presidente- PRI- 3758

Senador ----------3882

Diputado----------4161

Total------- ------11801

-----------------------------

Presidente- PAN- -3594

Senador------------3720

Diputado----------- 4161

Total---------------10794

---------------------------

Presidente- PRD-- 1902

Senador----------- 1553

Diputado------------1489

Total--------------- 4944

---------------------------------

Presidente- PANAL- 191

Senador--------------243

Diputado-------------428

Total--------------- --862

---------------------------------

Partido Ganador: PRI (11801)

Suma de resultados: PAN-PRD: 15738

Suma de resultados: PRI-PANAL: 12663



2.- ALAMO



Gobernado por Jorge Vera Hernández, de extracción panista, quien ha sido el beneficiario de las pugnas de los grupos priistas, gobernando por segunda ocasión este pueblo, cuya principal característica es el alto nivel de inseguridad, cuyos mandos policiacos se han involucrado voluntariamente o involuntariamente con las células del crimen organizado, entre otros el exinspector Sandro García García, quien fue protegido por el alcalde de esta ciudad para no ser detenido por la SIEDO.

El viernes 2 de marzo del 2012, el portal Notivisión.mx públicó el siguiente comentario en su página electrónica.

Huye Sandro García García

....QUE RENUNCIE JORGE VERA SI TIENE VERGÜENZA

....Es buscado por la SIEDO

ÁLAMO

NOTIVISIÓN

Como ya se venía presumiendo en diferentes redacciones aparecidas en este medio de información sobre la posible relación entre el Director de Seguridad Pública Municipal Sandro García García, finalmente se supo que el día de ayer por la mañana elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se hicieron llegar hasta el palacio municipal de este lugar en donde se entrevistaron con el alcalde Jorge Vera Hernández, para cuestionarlo sobre el paradero del jefe policíaco, a lo que el munícipe respondió que éste le había solicitado permiso para acudir a la ciudad de México en donde trataría asuntos relacionados con el Programa del Subsidio a la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), para posteriormente trasladarse a la ciudad de Guadalajara en donde se reuniría con su familia, esto último en plan familiar según el alcalde Vera Hernández, ya que allá es donde reside su familia.

Es de suponer que las respuestas dadas por Jorge Vera a los agentes de la SIEDO, no fue otra cosa sino una salida fácil ya que aunque no es de manera oficial se tiene conocimiento que Sandro García García puso tierra de por medio a sabiendas de que existe una orden de presentación en su contra debido a la presumible relación que venía sosteniendo desde hace ya algún tiempo con el crimen organizado, cosa tal que se estima que el alcalde Jorge Vera Hernández tenía pleno conocimiento de los actos de su responsable de la seguridad de los alamenses.

La actitud sospechosa del ahora prófugo jefe policiaco comenzó luego de que hace algunos días fueran detenidos elementos de la corporación a su mando por efectivos de la Secretaría de Marina y Armada de México, Jorge Rodríguez Rojas (a) El Amarillo y posteriormente, Eduardo Martínez Martínez, ambos señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado

En su momento la Semar explicó que la captura de"El Amarillo" se realizó en la zona centro de este municipio de Álamo Temapache, Veracruz, tras un operativo de búsqueda que implementó personal naval perteneciente a la región de Tuxpan, Veracruz.

El implicado ya contaba con una orden de aprehensión girada por un juez federal con residencia en el estado de Tamaulipas, por lo que ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La dependencia agregó que fueron aseguradas las armas y pertenencias que portaba como: un arma larga, un cargador, unas esposas, una navaja de muelle, tres aparatos de comunicación y un chaleco antibalas con la leyenda "Policía Municipal".

Asimismo en el comunicado de la dependencia se informó que Jorge Rodríguez Rojas, alias "El Amarillo", fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que se encuentran en la Ciudad de México para que rinda su declaración ministerial ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Respecto al tercer comandante, Eduardo Martínez Martínez, se sabe hasta el momento que continúa bajo arraigo en la capital del país a disposición de la SIEDO, señalado al igual que al amarillo de tener vínculos cercanos con la delincuencia.

Se presume que en base a declaraciones vertidas por ambos elementos de la policía municipal al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se le investiga por su participación y colaboración en diferentes hechos delictivos.

Mientras tanto la sociedad alamense se pregunta donde están los valores morales que según Jorge Vera ha exigido al personal de su administración, donde está la seguridad y tranquilidad ofrecida durante su campaña proselitista, el clima de inseguridad que vive el municipio seguramente pone a reflexionar a la sociedad en general quien reclama la promesas que hizo en su momento el alcalde Jorge Vera a quien piden su renuncia como alcalde de este municipio, pues se teme que él mismo esté también involucrado con organismos criminales y a decir de la misma sociedad si tiene vergüenza y valores morales reales que abandone el puesto y se someta a exámenes de confianza para que la ciudadanía pueda seguir manteniendo la confianza, confianza que ha perdido gracias a una mala policía a la que ha encargado la seguridad de los habitantes de este municipio.

La confianza por retener los cargos de elección popular en esta ciudad y distrito es más que evidente entre el panismo, quienes tendrán la oportunidad de decidir los nombres de los candidatos a la alcaldía y a la diputación local.

Aunque Guillermo Martínez Sarmiento, presidente del comité municipal del PAN en Álamo no se ha atrevido a dar nombres de los precandidatos a estos cargos de elección popular, todo parece indicar que el candidato a la diputación local será el alcalde en funciones Jorge Vera Hernández, y la candidatura para la alcaldía de Álamo recaerá en Rosa Enelva Vera Cruz, actual diputada local de este distrito.

Resultados electorales Julio del 2012.

Presidente- PRI- 20022

Senador ----------20226

Diputado----------20628

Total------- -------60876

-----------------------------

Presidente- PAN- -15675

Senador------------16622

Diputado----------- 15938

Total--------------- 48235

---------------------------

Presidente- PRD--10376

Senador----------- 8733

Diputado---------- 8440

Total---------------27549

---------------------------------

Presidente- PANAL-812

Senador----------- 1027

Diputado---------- 2187

Total--------------- 4026

---------------------------------

Partido Ganador: PRI (60876)

Suma de resultados: PAN-PRD: 75784

Suma de resultados: PRI-PANAL: 64902



3.- TEPETZINTLA



Gobernado actualmente por el priista Eleuterio Aguilar Mejía, quien ha gobernado el municipio con cierta tranquilidad, solamente enfrentado con un grupo de comerciantes ambulantes que se han quejado de represión.

Resultados electorales Julio del 2012.

Presidente- PRI- 3024

Senador ----------3110

Diputado----------3111

Total------- -------9245

-----------------------------

Presidente- PAN- -2568

Senador------------2538

Diputado----------- 2573

Total--------------- 7679

---------------------------

Presidente- PRD--1213

Senador----------- 1155

Diputado---------- 1082

Total---------------3450

---------------------------------

Presidente- PANAL- 63

Senador----------- 79

Diputado---------- 102

Total-----------------244

---------------------------------

Partido Ganador: PRI (9245)

Suma de resultados: PAN-PRD: 11129

Suma de resultados: PRI-PANAL: 9489



ESCENARIO COMPLICADO



Como los números no mienten, el escenario para los candidatos a alcaldes y a diputado local por este distrito está altamente complicado. Empezando por la cabecera municipal donde se tiene la intención de repetir la fórmula de candidatos a alcalde y diputado local que perdieron en la elección local del 2010, esto es, José Arenas para la alcaldía y Paulino Vázquez Villalobos para la diputación local, quienes se han adjudicado el triunfo del priismo en esta demarcación en las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2012, circunstancia que provocará que los primos Juan Bustillos Montalvo y Balfrén González Montalvo unan sus fuerzas para reclamar una de las posiciones políticas en juego, tal como lo hicieron en las pasadas elecciones en que se eligió a los directivos de la junta local de sanidad vegetal.

En Castillo de Teayo desde hace varios periodos la oposición se ha apoderado del ayuntamiento, mientras que en Tepetzintla la situación es similar sobre todo por el pleito que desde ahora ya se traen los principales precandidatos a la presidencia municipal.

Hagan sus apuestas desde ahora, pero una vez oficializados los nombres de los candidatos y la conformación de las planillas nos podemos adelantar al resultado final en cada municipio y distrito.



JOSÉ GUADALUPE RIAÑO SANTES



Un sujeto de negra biografía y con pésimos antecedentes familiares y públicos de nombre José Guadalupe Riaño Santes, dicen que será impuesto como candidato a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora, por el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Eduardo Carrión Muñoz.

José Guadalupe Riaño Santes, fue síndico con el expresidente municipal priista Javier Lara Decuir, siendo acusados ambos funcionarios de una serie de desvío de recursos. La información proveniente de este pueblo indica que Pepe Riaño es aficionado a las bebidas espirituosas y al parecer a las sustancias prohibidas, vicios que provocaron su rompimiento matrimonial con quien fue su esposa, Teresa Altrogge Renovales.



SE AVECINA DESBANDADA DE PRIISTAS



Esta imposición a todas luces absurda pero que se deriva de la reciente firma de la alianza partidista entre el PRI y el PANAL provocará una fuerte ruptura que llevará a una derrota segura al partido tricolor en este municipio. En las horas por venir veremos manifestaciones multitudinarias de precandidatos que públicamente anunciaran su renuncia al PRI para sumarse a la alianza opositora o a otros institutos políticos.



GUTIÉRREZ ZAMORA



Para ilustrar a nuestros electores con datos duros y números fríos nos permitimos editar los resultados electorales del mes de julio del 2012.

Resultados electorales Julio del 2012.

Presidente- PRI- 4677

Senador ----------4903

Diputado----------5082

Total------- ------14662

-----------------------------

Presidente- PAN- -2487

Senador------------2571

Diputado----------- 2165

Total--------------- 7223

---------------------------

Presidente- PRD--3455

Senador----------- 3018

Diputado---------- 3143

Total---------------9616

---------------------------------

Presidente- PANAL-242

Senador--------------305

Diputado-------------396

Total------------------943

Partido Ganador: PRI (14662)

Suma de resultados: PAN-PRD: 16839

Suma de resultados: PRI-PANAL: 14904



RAFAEL ACOSTA CRODA, HUMILLA, INSULTA

Y DESPIDE A SU JEFE DE PRENSA



Voy a transformar este puto lugar, contigo y sin ti, me vale madre... la gente se puede transformar, no los pendejos, le gritó el diputado federal panista Rafael Acosta Croda a su jefe de prensa, Rodolfo Herrera, a quien humilló, ofendió y terminó por correr, sin importar que se encontrara frente a una decena de reporteros, camarógrafos y comensales, entre los que se hallaban menores de edad.

"Voy a ser y voy a transformar este puto lugar, contigo y sin ti, me vale madre, contigo y sin ti. Porque esta madre se transforma, la gente se puede transformar, no los pendejos. Te aviso, ya, basta cabrón, si quieres estar bien y si no a la chingada (...) y ve y dile a quien le tengas que decir y quéjate con quien quieras", le dijo.

Y es que al parecer, el legislador federal no pudo comunicarse con su vocero para ponerse de acuerdo con él para ver los temas que trataría con los comunicadores en su conferencia de prensa, y llegó furioso, insultando a su trabajador.

¡Eres "un inútil, no sirves para nada, vales pa'pura reata como jefe de prensa!", le gritó en repetidas ocasiones, y cuando su vocero le argumentó algo sobre su teléfono celular, Croda arremetió: "¡No me voy a comunicar contigo. Es imposible. Tu aparato ese métetelo en el... para que pueda llamarte!".

"¿Vas a decirme algo, eh, tienes respuesta?, no la tienes porque no puedes, vales para pura mierda, cállate mejor. Por gente como tú este país está de la chingada. No se puede, ya basta, ya basta. ¡Y si te gusta, bien, y si no, adelante!".



GANA VERACRUZ PRIMEROS LUGARES EN

LA OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGIA



Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) obtuvieron los primeros lugares en la XXII Olimpiada Nacional de Biología, realizada en Querétaro del 26 al 30 de enero, por lo que fueron condecorados con medallas de oro, plata y bronce.

Oriundo de la ciudad de Minatitlán, Bryan José Hernández Rosales recibió la medalla de bronce, los jóvenes Irving Ulises Francisco Domínguez y Jorge Jair Martínez Basilio de Playa Vicente y Cosoleacaque, se hicieron acreedores a la presea plateada, mientras la alumna Rosa Elena Hernández Escamilla, de Córdoba, fue la absoluta ganadora.

La merecedora de la medalla de oro fue preseleccionada para representar a México en la Olimpiada Iberoamericana y en la Olimpiada Internacional de Biología. Recibirá entrenamiento especializado en la Ciudad de México por parte de la Sociedad Mexicana de Ciencias con el objetivo de tener una intervención óptima en las siguientes fases.

En la XXII Olimpiada Nacional de Biología compitieron 168 jóvenes de toda la República Mexicana. La prueba se dividió en dos partes: el examen teórico que abarcó las áreas de biología celular y molecular, bioquímica, genética y evolución, anatomía y fisiología animal y vegetal, etología, ecología y biosistemática.

La segunda etapa se constituyó de ejercicios prácticos sobre habilidades para el proceso científico, habilidades biológicas básicas, métodos físicos y químicos, métodos microbiológicos, métodos estadísticos y manejo de equipo.



INICIA COLOCACIÓN DE CALCOMANÍAS

PARA EL PROGRAMA UN DÍA SIN TAXI



Este martes inicia la colocación de las calcomanías para que las unidades del transporte público en la modalidad de taxi cuenten con el distintivo que los ubique como parte del programa Un día sin taxi, informó la Secretaría de Gobierno.

La dependencia detalló que con este proceso se da inicio al programa en el que participarán casi ocho mil unidades de la zona conurbada, es decir, Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla y Emiliano Zapata.

Por medio de colores sincronizados con la terminación de números económicos, se distinguirá la no circulación de las unidades, plan que tendrá vigencia de lunes a viernes.

El Gobierno del Estado reconoce, valora y agradece la buena disposición por parte de tan importante sector productivo.



LAS REDES SOCIALES, NUEVAS ARMAS DE LA

DELINCUENCIA ORGANIZADA...



A todos los familiares y amigos espero que puedan analizarlo y puedan sacar sus propias conclusiones. Saludos.

La verdad del Facebook: Escalofriante



LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL...



En los últimos días, en la televisión hubo varios reportajes con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son.

Otro reportaje viene en el periódico Milenio diario, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en qué escuela estudian y a donde viajan y quiénes son sus papás, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Martí, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.



LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'



Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente... Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

POR FAVOR REENVIAR A TUS CONTACTOS

por favor reenvíen a sus hijos, sobrinos, primos, amigos, etc.

Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA