Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"Yo soy un ave nocturna que aterriza en cualquier milpa"
LTN
 
31/01/2013 23:27:52 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 

"TIO FIDE", CANDIDATEADO A UNA EMBAJADA:

MILENIO





Cuando muchos amigos lo han olvidado o fingen que lo han olvidado y que ya no están en contacto con él para no despertar celos de hombre, y otros más, los traumaditos de siempre, por su color de piel, por ser expresidiarios o por culparlo de las travesuras de sus familiares políticos, quisieran verlo caer en la cárcel o enfermarse, el doctor Fidel Herrera Beltrán mantiene una agitada agenda de trabajo donde por supuesto aparecen una larga lista de políticos y empresarios veracruzanos.

Algunos funcionarios no han captado la señal y han cometido el error de querer cerrarle la puerta a sus peticiones con palabras altisonantes, a los pocos meses o semanas, esos mismos funcionarios han sido despedidos de sus cargos quedando en la banca hasta la fecha. El nombre del exmandatario veracruzano sigue siendo noticia, ahora un medio de comunicación nacional lo menciona como un fuerte prospecto para una embajada, sin precisar cual ni cuándo:

¡Premiarán a Fidel Herrera Beltrán; genio y figura hasta la sepultura!

"Que es cosa de días para que se defina a qué embajada será enviado Fidel Herrera Beltrán. El nombramiento del ex gobernador de Veracruz estaba ayer en las últimas consultas entre Palacio Nacional y la cancillería para definir cuál será su destino político. Buenos Aires, dicen por ahí." Este comentario fue uno de los "Trascendidos" de Milenio.



"EL NEGRO CRUZ": ASESOR PRESIDENCIAL



Varios columnistas veracruzanos vaticinaron que una vez culminada la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán un personaje se tendría que ir atrás de su paisano y amigo de la infancia: Rafael Cruz Tronco, mejor conocido con el sobrenombre de "El Negro Cruz".

En sus textos lo echaron de Veracruz, acusándolo de todo, menos de tonto, como si ellos tuvieran alguna autoridad para lanzarlo del estado.

La última noticia que nos hizo llegar el mismo Rafael Cruz Tronco es la siguiente: Soy asesor presidencial en materia de alimentos, y te pido de favor lo publiques para aquellos que soñaban verme retirado de la política o del Gobierno del Estado. Lamento decirles que El Negro Cruz sigue vigente porque en su vida ha hecho amigos de verdad, amigos de jóvenes que cuando eran aun más jóvenes nadie apostaba nada por ellos, solo El Negro Cruz...



DOÑA BERTHA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, PERMANECERÁ

EN LA LIGA DE COMUNIDADES AGRARIAS



La exalcaldesa de Emiliano Zapata en dos ocasiones, exdiputada local y exlegisladora federal, para bien de los cenecistas veracruzanos seguirá al frente de los destinos de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Este miércoles, luego de oficializarse la toma de posesión del nuevo delegado de la SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández, doña Bertha fue entrevistada por varios medios de comunicación, y rápidamente dio respuesta a la interrogante: "Son buenos deseos de los amigos, yo sigo en la CNC de Veracruz trabajando por mis compañeros del campo y por el partido tricolor".



LETICIA PERLASCA NÚÑEZ



La que sigue tocando puertas por todos lados para buscar que la vuelvan a enchufar en el presupuesto, ahora federal, es la señora Leticia Perlasca Núñez, que se ha empezado a promover como futura delegada de la SEP en Veracruz.

Leti Perlasca antes tiene que aclarar el destino de varios millones de pesos que se comió en sociedad con una colaboradora suya en la Secretaría de Turismo. La voracidad de Leticia y sus desbordados arrebatos carnales impidieron que siguiera en el cargo de la actual administración estatal.



EL PRI VA EN ALIANZA CON EL PVEM



Varios candidatos a las presidencias municipales que ya se sentían más que seguros de sus candidaturas, sobre todo en varias cabeceras distritales tendrán que decir adiós a sus aspiraciones políticas.

Ayer lo comentamos en este espacio. Por las razones que usted se quiera imaginar, la dirigencia estatal del PRI decidió ir en alianza con el PVEM, el Partido del Tucán, un partido que no trae un solo voto real en comunidades o colonias citadinas, será el beneficiado del voto duro del priismo veracruzano, dejando fuera de esta conjugación de fuerzas políticas al PANAL, propiedad de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Este jueves, al filo de las cinco de la tarde, los partidos PRI-PVEM signaran el convenio oficial de coalición, ante los representantes de los medios de comunicación.

Una alianza que solo beneficiara a los candidatos que postule el PVEM, pero no a los actores políticos del partido tricolor.



20 ALCALDIAS Y 3 DIPUTACIONES LOCALES



No hay nombres de los municipios donde el PVEM propondrá a los veinte candidatos a presidentes municipales, pero si han trascendido algunas ciudades de las que buscan apoderarse de las alcaldías a través de sus propuestas, entre otros Coatepec y Orizaba.



POR COATEPEC



Por la alcaldía de Coatepec, el candidato palomeado por el PVEM se llama Justo Fernández Garibay, quien sin hacer precampaña y sin tener trabajo y estructura electoral se adjudicará la candidatura, dejando fuera de esta contienda al señor Roberto Pérez Moreno, actual diputado local de ese distrito.



MALOS CANDIDATOS IGUAL A DERROTAS SEGURAS



No se necesita ser mago ni nada por el estilo, sino solo aplicar el sentido común, los malos candidatos y las imposiciones cupulares del partido tricolor solo traerán como resultado la derrota del

abanderado en mención.



JUEVES, SE VENCE EL PLAZO



La firma de las alianzas de los diferentes partidos políticos, entre otros, el PRD y PAN, trae ocupados y preocupados a los precandidatos del partido tricolor.

En caso de llegarse a la firma de la mencionada alianza, la carnicería será de pronóstico reservado.

Muchas plazas caerán en manos enemigas del tricolor y muchas consecuencias políticas en el estado se derivarán de esta debacle que desde ahora se está vislumbrando. La confianza mató al gato.



GIL LIRA GRANILLO



El acaudalado constructor papanteco, Gil Lira Granillo, todo lo quiere resolver con dinero. Cuentan que su millonaria bolsa que maneja le ha permitido entrevistarse con varios personajes del partido y del gobierno del estado, a quienes ha dejado apantallados con sus regalos en especie y en efectivo.

Obsequios de a 250 y 500 mil pesos, como apoyo personal, sin compromiso de nada. Pero, mientras que en Xalapa y México sus promotores le han aconsejado que eche la casa por la ventana, en las comunidades solo lleva promesas y esperanzas, pero cero realidades. Y ya ha empezado a decir que en caso de ganar la candidatura y la elección nadie le podrá reclamar nada porque desde ahora les está pagando con el dinero de su bolsillo, de la gente del campo se refiere a ellos como muertos de hambre que no se llenan con nada, olvidándosele que lo mismo vale el voto de un pobre que del hombre más rico de Papantla. Del plato a la boca se cae la sopa.



RÓMULO SALAZAR MACÍAS



Quien también quiere su rebanada de pastel en esta elección es Rómulo Salazar Macías, exdiputado federal papanteco que con el apoyo de sus amigos de Xalapa le dieron dos oportunidades de contender por la alcaldía papanteca, en el 2000 y en el 2004. Procesos electorales en los que tiró exorbitantes cantidades de dinero, pero algo pasó, en las dos elecciones, la gente votó en su contra, en la primera le ganó un maestro rural que no tenía ni donde caerse muerto de nombre Diógenes Ramírez Santes, en la segunda elección el ganador fue un empresario de medio pelo, Martín Rizo López.

Ahora esos mismos amigos están promoviendo para que su hija sea la futura candidata a la diputación local de Papantla. Los padrinos de Rómulo le están apostando a la amnesia colectiva del priismo papanteco. Este señor en el 2010, fue uno de los principales promotores del candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien prometió hacerlo ganar.



LA MEJOR APUESTA DE VERACRUZ,

EL TURISMO: JD



En Veracruz apostamos a la promoción nacional e internacional, porque tenemos muy claro el papel fundamental del turismo en el desarrollo social y en la generación de inversiones, infraestructura y empleos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2013, que encabezaron los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, y su esposa, Letizia Ortiz.

En presencia de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, de los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y del representante honorario de Veracruz para Europa e Iberoamérica, Max Trejo Cervantes, el mandatario estatal dijo que "Veracruz se ha consolidado como un punto de turismo nacional, pero ahora estamos realizando una campaña muy fuerte para poder llegar al mercado español y a toda Europa, en esta feria, que es una de las más importantes del mundo".

En la exposición de nueve mil empresas procedentes de 167 países y regiones, la delegación veracruzana instaló el stand 101 en el Pabellón 3 de México para promover Cumbre Tajín, la fiesta de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz, el Festival de la Salsa, la Feria de Turismo de Aventura y el Festival JazzUV, entre otras festividades.

El jefe del Ejecutivo estatal recorrió al lado de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, y su esposa, Letizia Ortiz, el Pabellón de México en la Fitur 2013. Antes, Duarte de Ochoa destacó que la campaña de promoción de Veracruz en Madrid busca que la gente "vaya a Veracruz y comparta con nosotros esta experiencia fantástica que es nuestro estado, que invierta en la entidad para generar una derrama económica que redunde en más fuentes de empleo y ocupación.

"Ésa es la estrategia que estamos implementando, y estoy seguro de que lograremos la meta, pero no sólo en número de turistas sino también en inversiones y en derrama económica, por ello estamos apostándole a la proyección internacional y al turismo de aventura, al cultural y al histórico", añadió.

Ante medios de comunicación, el gobernador Duarte de Ochoa precisó que el turismo es fundamental en la generación de empleos y el desarrollo social, y forma una parte muy importante de la estrategia económica de Veracruz.

El mandatario se refirió igualmente al vínculo que su gobierno mantiene con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y expuso que está trabajando muy de cerca con la secretaria Claudia Ruiz Massieu para impulsar y fomentar con mayor oportunidad el turismo de Veracruz a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la titular de la Sectur señaló que el esfuerzo de los gobiernos de los estados es fundamental para que el turismo se convierta en fuente de desarrollo social, y mencionó que está trabajando de la mano con la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa para consolidar la vocación turística que tiene Veracruz y, así, promover el turismo de aventura, el cultural, el gastronómico y el de reuniones.

El Gobernador insistió en la importancia del turismo como fuente de inversiones y comentó que en Veracruz se han construido hoteles y restaurantes para ampliar la oferta a los visitantes. "Hemos venido a Madrid a decirle a españoles y europeos que conozcan Veracruz, que sueñen Veracruz, que Veracruz los esperará con los brazos abiertos y que no se arrepentirán.



MAÑANITAS JAROCHAS PARA EL

PRINCIPE DE ASTURIAS



"Cuando llegue el Príncipe le tocas Las Mañanitas. Como lo sabemos hacer los jarochos, ¡con mucha alegría!". Entonces, Salvador Peña, jaranero originario de Boca del Río, afianzó su jarana al cuerpo y como pudo se metió entre el mar de fotógrafos y camarógrafos, para cumplir con la misión que le había encomendado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Alto, moreno, impecablemente vestido de jarocho, con la guayabera de lujo y el infaltable paliacate rojo al cuello, sólo esperaba el momento.

De pronto, cuando la célebre figura de su Alteza Real, don Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, hizo su aparición, Chava tocó los primeros requintos y cantó a gran voz:



"ÉSTAS SON LAS MAÑANITAS QUE CANTABA..."



Doña Letizia Ortiz, esposa del Príncipe, sonreía ante tan significativo hecho, muy mexicano, pero en especial, muy veracruzano.

Instantes precisos y preciosos que el trovador veracruzano aprovechó para que, solo con su jarana, cumpliera la encomienda del gobernador Javier Duarte.

Tan oportuno fue que, cuando los ocho mariachis que también esperaban el momento para cantarle al Príncipe se dieron cuenta, nuestro paisano ya les había ganado el brinco.

- "Son chingones los veracruzanos, éste solito le ganó a todo el mariachi. Se puso abusado y más si se lo pidió el Gobernador", comentó un asistente testigo de la rapidez del boqueño.

Así fue el recibimiento que Veracruz le dio al Príncipe de Asturias este día, en su cumpleaños número 45, cuando acudió a inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2013.

En el pabellón 3, de los 10 que hay montados en esta impresionante superficie madrileña, ahí estaba el área dedicada a México y, por lo consiguiente, ahí aparecía el stand de Veracruz, por lo ruidosos, dicharacheros, sonrientes y platicadores que son los veracruzanos, marcaban una gran diferencia con los stands de otros estados.

Las modelos costarricenses que se encontraban frente al área jarocha, miraban asombradas el cúmulo de gente que rodeaba al stand.

- "¿Quién está ahí?.. Debe de ser algún mexicano famoso porque todo mundo lo está entrevistando", decía con su tono de voz característico una madrileña a su compañera promotora de viajes.

En efecto, medios de comunicación madrileños y veracruzanos entrevistaban al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el mismo que un día antes fue recibido en el Palacio de la Zarzuela, por el Príncipe de Asturias.

- "Y mira que no cualquiera pisa la Casa Real", comentaba la reportera de televisión Yolanda Fernández.

Después de saludar a la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, quien le dio la bienvenida, la siguiente persona a la que el Príncipe de Asturias saludó fue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lo que motivó que los demás mandatarios también quisieran estrechar la mano de tan ilustre visitante.

Así transcurrió una buena mañana en la capital española, donde el stand de Veracruz -el único que junto con el de Quintana Roo inauguró la secretaria Claudia Ruiz Massieu- ofrece los atractivos que tenemos al mercado europeo.


SALVADOR PEÑA



Fue una mañana de encuentros de empresarios veracruzanos con promotores turísticos europeos, de gobernadores mexicanos y de la prensa veracruzana con la española; una mañana que quedó marcada para un hombre: Salvador Peña, el sonero de Boca del Río.

- "Cuando llegue el Príncipe le tocas Las Mañanitas. Como lo sabemos hacer los jarochos, ¡con mucha alegría!".

Fue la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y él lo cumplió, para que el Príncipe fuera festejado al estilo veracruzano



GOBIERNO DE LA REPÚBLICA Y ESTADOS TRABAJAMOS

PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE MÉXICO: JD



El Gobierno de la República y los estados trabajamos para consolidar el desarrollo de un país fuerte y lleno de atractivos como lo es México, expresó el gobernador Javier Duarte ante empresarios españoles y europeos que participan en la Feria Internacional de Turismo 2013, y donde destacó que en Veracruz se trabaja para atraer grandes inversiones que generen empleos, desarrollo y tranquilidad.

En un encuentro organizado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al que asistieron también los mandatarios de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Quintana Roo, Roberto Borge y de Nayarit, Roberto Sandoval, el mandatario dijo que de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz seguirá impulsando la industria sin chimeneas que es generadora de miles de empleos.

Al destacar la presencia de los gobernadores en esta reunión, Ruiz Massieu dijo que su asistencia a la Fitur, representa la diversidad del potencial turístico que tenemos en México.

"Son estados que han apostado por el turismo como un factor para generar desarrollo, para generar crecimiento, para generar empleo a través de distintos productos turísticos: sol y playa, turismo de aventura, turismo de reuniones, turismo cultural, turismo gastronómico".

El gobernador Javier Duarte insistió durante su intervención en que "todos los presentes estamos de acuerdo que los mexicanos tenemos un gran país, un hermoso país, y celebro la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto de darle la promoción, de acentuar la imagen de un país tan grande, hermoso, fuerte, tan lleno de riquezas naturales, de costumbres, de cultura, de arte, de historia como el nuestro", destacó.

Al tiempo de reconocer el apoyo que el Gobierno de la República está dando a los gobiernos locales, a los gobiernos estatales en la promoción turística, el mandatario estatal expuso ante los empresarios ibéricos del ramo turístico que Veracruz es un estado enclavado en el Golfo de México, con 750 kilómetros de litoral y bellezas naturales.

"Tenemos todos los ecosistemas en nuestra entidad, que van desde la playa, la zona desértica hasta la selva en la biósfera de los Tuxtlas y las altas montañas. En Veracruz inició todo en México. Fue la puerta de entrada. Tenemos arqueología, arquitectura que comprende las diferentes etapas del desarrollo de nuestro país", destacó.

Dijo que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo para desarrollar la infraestructura necesaria que permita que la iniciativa privada pueda invertir y hacer crecer la industria turística.

"En ese sentido vengo hoy a ofrecer, primero la disposición del gobierno que me honro en encabezar, para impulsar con mayor determinación la infraestructura de la mano del Gobierno de la República, que permita la llegada de más inversiones por parte de ustedes, desarrollo que permita el crecimiento tanto de sus intereses como de los intereses del pueblo mexicano, que en este caso coincidimos todos porque como dicen los economistas, aquí es un esquema de ganar-ganar".

El gobernador Javier Duarte insistió en que su gobierno dará toda la certidumbre a los inversionistas para que hagan apuestas seguras, como ya muchos lo están haciendo en la entidad.

Finalmente, agradeció a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, la oportunidad "de venir a compartir con ustedes el impulso, la promoción de nuestro país y de manera particular que me hayan dado la oportunidad de promocionar un estado tan bello y tan hermoso como lo es el estado de Veracruz".

Asistieron el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña; el senador Félix González Cantú, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores; el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González; el director de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, legisladores y funcionarios federales.



VERACRUZ, A LA VANGUARDIA EN ADAPTACIÓN AL CAMBIO

CLIMATICO: INVESTIGADORES



En comparación con otros estados, Veracruz tiene un adelanto muy sustancial en acciones de mitigación del Cambio Climático y es de las principales entidades federativas con propuestas eficaces, por ello está a la vanguardia en esa materia, afirmó el investigador del Departamento de Oceanografía Biológica, en la División de Oceanología, del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, Gilberto Gaxiola Castro.

Durante su participación en el foro sobre Costas y Cambio Climático en el Golfo de México, señaló la importancia que tiene acercarse a la sociedad para informarle sobre los cambios presentados en el mundo a causa del calentamiento global.

"Este tipo de foros deben realizarse en todo el país, sobre todo en los estados que tienen costas, porque la problemática de cada uno es distinta. Los participantes esperamos que nuestra contribución se integre a las políticas públicas de Veracruz".

Destacó que, Veracruz tiene una zona costera muy amplia y zonas bajas donde las inundaciones son frecuentes, pero el trabajo que realizan las autoridades estatales está mitigando los efectos.

"Reconozco las acciones que realiza el Gobierno de Veracruz, el cual revisa sus políticas públicas, pues la ley de Protección Civil es punta de lanza en materia de mitigación del Cambio Climático", manifestó.

El investigador de la Universidad Estatal de Louisiana, John W. Day, señaló que las entidades costeras de Veracruz sufrirán problemas derivados del ascenso del nivel del mar, por lo que es necesario planificar y construir nuevas políticas para que los efectos no afecten a la población, como lo está haciendo el gobierno veracruzano.

"No podemos prevenir los efectos del Cambio Climático, ya es demasiado tarde, pero podemos tomar acciones para evitar fuertes impactos como es construir diques, casas fuertes altas y arriba del nivel del mar", agregó.



INVERTIRÁ SECOM MÁS DE 25 MDP

PARA LA ZONA DE OMEALCA



La Secretaría de Comunicaciones (Secom) invertirá más de 25 millones de pesos en la construcción y reconstrucción de puentes que impulsarán al desarrollo económico de la zona de Omealca.

Durante una reunión de trabajo entre el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat, el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, y pobladores de este municipio, se habló de la importancia de rehabilitar algunos puentes de la zona.

Los habitantes comentaron que se trata de una región cañera que limita con el estado de Oaxaca y que exporta su producción a los ingenios de la zona, por lo que señalaron la necesidad de contar con vías de comunicación en buen estado para un traslado más rápido y seguro.

Zarrabal Ferat informó que ya se trabaja en la zona con la restauración del puente La Quebradora-Matatenatito, en el cual se invierten 2.5 millones de pesos.

Asimismo, instruyó que se agilice la construcción del puente Paso Real-Toluquilla, el cual se encuentra en la elaboración del proyecto ejecutivo que está en proceso de validación, y en el que se invertirán de 25 millones de pesos, pues se trata de un puente de 100 metros de longitud.

Otra de las demandas que se atenderán, como parte de los compromisos signados durante la reunión, es la reconstrucción del puente Omealca-Tezonapa con una inversión de un millón de pesos. También se echarán a andar obras de bacheo y reposición de alcantarillas.



PRODUCTORES EXPORTARÁN CAFÉ A EUROPA,

CON PROYECTO DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA



Directivos y académicos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, del área de Gestión Empresarial, elaboran un proyecto de exportación para llevar parte de la producción regional de café al mercado internacional, a fin de generar divisas para el país y mayores dividendos para los trabajadores del campo.

Productores y académicos del Tecnológico de Zongolica se comprometieron a trabajar en forma mancomunada para que los cargamentos de café se envíen al mercado internacional durante el presente año.

Rogelio Limón Rivera y Pablo Cervantes, responsables de la Academia de Gestión Empresarial del Tecnológico de Zongolica, se reunieron con los dirigentes del Consejo Regional del Café de las Altas Montañas, para detallar el proceso de exportación del aromático que se produce en varios municipios de la región de Zongolica y del valle de Orizaba.

El objetivo es generar mayores ingresos mediante procesos directos, comentó el presidente del Consejo, Emiliano Ernesto Delgado Guerra, quien agregó que más de 12 mil productores de la región de las Altas Montañas están dispuestos a optimizar sus procesos de producción, incluso, muchos ya utilizan abono orgánico para fertilizar sus fincas cafetaleras y ser más competitivos.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA