Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
POLICÍAS, SOLDADOS Y MARINOS, EL
OBJETIVO DE LOS SICARIOS
16/01/2013 11:24:32 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 

Hace algunos años las noticias que hacían referencia al tema de la inseguridad pública ubicaban el problema en ciudades fronterizas como Tijuana, Baja California y Ojinaga, Chihuahua. Pueblos que se volvieron emblemáticos en el escenario nacional por ser los centros de operaciones de importantes Cárteles del Narcotráfico.

En Tijuana, hasta la fecha, el Cártel de los hermanos Arellano Félix, con todo y los asesinatos y aprehensiones de varios hermanos, siguen manteniendo el control de la plaza y del negocio, manteniendo sus rutas de trasiego sin problema alguno, aunque los reportes oficiales digan lo contrario, mientras que en Ojinaga, Chihuahua, situada a orillas del Rio Bravo en la frontera con el estado de Texas en los Estados Unidos, fue la base de operaciones de Pablo Acosta Villarreal, traficante de estupefacientes que controlaba la delincuencia a lo largo de doscientos kilómetros de frontera entre México-EE.UU. En el apogeo de su poder, contrabandeaba 60 toneladas de cocaína por año para los colombianos, además de las incalculables cantidades de marihuana y heroína, que eran su principal negocio. Él fue el mentor y socio de Amado Carrillo Fuentes, el llamado "Señor de los Cielos", quien asumió el cargo después de la muerte de Acosta.

Tuvo su base de operaciones en la frontera de Ojinaga, Chihuahua, México, y su mayor poder fue en el período de 1984-1986. A través de un sistema de protección con agencias de policía federal y estatal así como el ejército mexicano. Acosta fue capaz de garantizar la seguridad de cinco toneladas de cocaína en vuelo en aviones de turbohélice todos los meses desde Colombia a Ojinaga, aterrizando a veces en el aeropuerto municipal y otras en pistas de los ranchos de Ojinaga.

Villarreal Acosta fue asesinado en abril de 1987 durante una incursión transfronteriza por helicópteros de la Policía Federal mexicana al mando de Guillermo González Calderoni, en el pueblo Río Grande de Santa Elena, Chihuahua. Aguilar Guajardo ocupo el lugar de Acosta, pero murió poco después, Amado Carrillo Fuentes, heredó la organización y de quien se comenta pagó la ejecución.

Muy lejos se escuchaban estas noticias que lo mismo generaron corridos que la edición de obras editoriales donde se detallaron algunos pasajes de estas personalidades y de sus ilegales actividades. Pero el mal fue creciendo como un cáncer maligno, y de aquellas ciudades lejanas de nuestro país el mal se fue acercando a nuestro estado y precisamente hace menos de seis años las noticias de las actividades violentas del narcotráfico tocaron a las puertas de nuestro estado y de nuestras principales ciudades.

Ejecuciones en parajes de Amatlán de los Reyes, levantón y ejecución de policías y marinos en Boca del Río y Veracruz, asesinato de policías municipales en El Higo y en otros municipios del estado, de pronto, los habitantes de los 212 municipios de Veracruz empezamos a entrar sin querer a un mundo lleno de zozobra y de inseguridad.

¿Quién podría garantizar la seguridad de nuestras familias y de nosotros mismos si los soldados, marinos y policías estatales y municipales y hasta sus mismas familias) eran asesinados por los sicarios al servicio de los diferentes cárteles del narcotráfico.

Por ejemplo, dos de los eventos sangrientos más relevantes que marcó esta guerra del narcotráfico de parte del Gobierno Federal que encabezó el panista Felipe Calderón tan solo en el 2009, fue el asesinato de la familia del integrante de la policía intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, José Antonio Romero Vázquez, atentado donde falleció el jefe policiaco, su esposa y sus cuatro hijos, y meses después, el de la familia del exintegrante de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, Melquisedec Angulo Córdova perpetrado la madrugada del martes 22 de diciembre del 2009. En el artero ataque murieron la madre del marino, tres de sus hermanos y una tía.



JOSÉ ANTONIO ROMERO VÁZQUEZ "EL DIABLITO"



La madrugada del miércoles 29 de julio del 2009, un comando asesinó al subcoordinador Operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Antonio Romero Vázquez, y a cinco miembros de su familia, entre ellos, dos menores de ocho y 12 años. El múltiple homicidio se perpetró ayer en una vivienda ubicada entre las calles Balanjú y Uxmal de la colonia Chalchihuecan, informó el titular de la SSP estatal, Sergio López.

Trascendió que el grupo criminal irrumpió en la casa cuando la familia dormía; ingresaron hasta la recámara donde estaba el mando policiaco con su esposa y los mataron a balazos. Enseguida prendieron fuego a la casa, sin dar oportunidad a que el resto de la familia saliera.

Además del subcomandante de la Policía Intermunicipal, José Antonio Romero Vázquez, las víctimas fueron identificadas como Dolores Valentina Cruz Hurtado, esposa del mando policiaco, y José y Mercedes Romero Cruz, de ocho y 12 años, hijos de ambos.

También fallecieron las hijas de Valentina Cruz, Bárbara Samanta y Andrea Nahomi Pérez Cruz, de 15 y 13 años. El jefe policiaco tenía menos de un mes en el cargo.



MELQUISEDEC ANGULO CÓRDOVA



Los medios locales, orgullosos escribían la historia de quien nombraron el héroe paraiseño, quien perdió la vida durante la operación que la Armada de México desplegó en Cuernavaca, Morelos, el miércoles 16 diciembre del 2009, para capturar al capo del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, quien fue abatido por fusiles de elementos de las Fuerzas Especiales de la Marina, durante un intercambio de fuego.

Todos entrevistaron a doña Irma Córdova Pérez, la dolida madre de Melquisedec, quien una y otra vez repetía que su hijo era feliz con su trabajo en la Marina.



CRIMEN A LA MEDIANOCHE



El vaticinio popular se cumplió la madrugada del martes, cuando un grupo de sicarios arribó a la vivienda ubicada sobre el boulevard Manuel Antonio Romero Zurita, del ejido Quintín Arauz perteneciente al municipio de Paraíso, Tabasco, para asesinar a cuatro familiares del marino y herir de gravedad a su hermana.

El tercer maestre de las Fuerzas Especiales había muerto -el miércoles 16- durante el combate que sostuvo personal de la Armada de México contra El Barbas, quien también cayó muerto tras resistir parapetado en su departamento del lujoso condominio Altitude, en Cuernavaca.

Los sicarios perpetraron el asesinato múltiple a sólo unas horas de que el cuerpo de Angulo Córdova fuera sepultado, cuando sus familiares se habían retirado a descansar al domicilio.

Aunque falleció el miércoles 16, el cadáver del marino de las Fuerzas de Élite le fue entregado a familiares hasta el sábado 19, y a su domicilio llegó a las seis de la tarde del mismo día. Fue velado esa noche y durante todo el domingo. El lunes por la tarde fue enterrado en el cementerio principal de esta ciudad, que estuvo vigilado también por infantes de la Marina fuertemente armados y con el rostro cubierto con pasamontañas negros.

Familiares y amistades retornaron a pie a sus viviendas, localizadas a 1.5 kilómetros. Al anochecer, cansados, se dispusieron a descansar temprano.

Todos dormían, con una inusitada baja temperatura nocturna, cuando a las 00:05 horas del martes el martilleo seco de los disparos, seguido de gritos de dolor y auxilio, y el ladrido de los perros, despertó a los vecinos a un radio de tres cuadras.

La madrugada de los hechos registrados en el ejido Quintín Arauz, perteneciente al municipio de Paraíso, Tabasco, los asesinos rompieron la puerta para ingresar a la vivienda y dispararon contra Irma Córdova Pérez, de 64 años, mamá del integrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de México. Un solo disparo en la cabeza terminó con su existencia.

Josefa Angulo Flores, de 46 años y tía del marino, recibió 10 impactos que le cegaron la vida. La señora, con domicilio en la carretera federal Paraíso-El Bellote, había decidido dormir en ese lugar para acompañar a los deudos.

Yolidabey y Benito Angulo Córdova, hermanos de 22 y 28 años, también recibieron decenas impactos de bala. Este último, agonizante, fue trasladado al hospital donde pereció a las seis de la mañana de ayer. Otra hermana, Miraldeyi Angulo Cordova, de 24 años, fue seriamente lesionada, falleciendo horas después en el hospital.



SU PAGO: EL OLVIDO



En el caso de nuestro integrante de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Antonio Romero Vázquez, lo primero que hizo el secretario de Seguridad Pública del Estado de ese tiempo, Sergio López Esquer, es casi lavarse las manos, al decir que él no sabía de alguna amenaza del narcotráfico hacia su subordinado y casi podemos asegurar, salvo prueba en contrario, que los padres del policía o los padres de su esposa que también murió en el ataque no recibieron ni reciben un solo peso por concepto de indemnización, misma situación que sucedió con otros jefes policiacos ejecutados y desaparecidos.

En el caso del Marino, Melquisedec Angulo Córdova, ¿Quién podría cobrar la pensión que por ley les corresponde y la Secretaría de Marina les entrega a los familiares de sus tropas, si su madre y hermanos fueron acribillados? Hasta se duda que le hayan entregado alguna indemnización a su esposa o pareja formal si es que la tenía.

Nadie se acuerda del caso y todo ha quedado en el olvido. De la investigación del asesinato del policía José Antonio Romero Vázquez alias "El Diablito" y su familia ninguna autoridad se ha molestado en investigar, cuando menos nada de manera oficial, a pesar de que su tío, el famoso "Diablo Vázquez", por quien le viene lo de "Diablito", es ahora el jefe de seguridad del actual Procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa. Conclusión simple y sencilla.

Si no se investigan los asesinatos de policías y las desapariciones de otros, llegara el momento en que los integrantes de las corporaciones municipales y del mismo estado renunciaran a su responsabilidad. Malos salarios, pésimas prestaciones, condiciones inapropiadas para desempeñar su cargo, horarios cargados de parte de sus mandos superiores y a veces operativos peligrosos sin armamento y sin balas y de pilón si los matan, nadie responde por las indemnizaciones para sus deudos.



ÚRSULO GALVÁN SIN POLICIAS



Oficialmente en el municipio de Úrsulo Galván había 30 personas que cobraban como policías municipales, pero solo trabajaban en el área operativa catorce.

El pasado viernes, ocho policías municipales de nombre: Agustín Rivera Bonastre, Juan Carlos Montero Parra, Samuel Montiel Perdomo, Guillermo Torres Perdomo, Alejandro Báez Hernández, Javier Araus Molina, Luis Alberto Valencia González y Aureliano Sánchez Tonil, fueron levantados por un comando de sicarios. Entre los desaparecidos se encuentran el Comandante y el Subcomandante de la Policía Municipal de Úrsulo Galván.

El resto de los integrantes de la corporación renunciaron a sus cargos y ahora este pueblito vecino de Xalapa y Cardel se encuentra sin seguridad.

Su alcalde, Martín Verdejo Movis, acusado de una larga lista de corruptelas, de estar enfrentado con sus regidores por sus mismas irregularidades, pide el apoyo del Gobierno del Estado para que le envíen efectivos de la SSP para resolver el grave problema de inseguridad que se avecina en este municipio.

Lamentamos decir que los policías desaparecidos nadie los busca ni los han estado buscando, y que si aparecen ejecutados tratarán de ocultar el hecho para evitar pagar las indemnizaciones que por ley les corresponde a sus esposas, hijos y padres. Al tiempo.



REVOLTOSOS Y RETRÓGRADAS LOS MAESTROS QUE PROMOVIERON AMPARO CONTRA REFORMA LABORAL: RAC



De retrógradas y revoltosos calificó el diputado federal panista Rafael Acosta Croda a los profesores que se ampararon contra la reforma laboral.

"Son los de siempre, los que no les gusta el cambio y siempre se han acostumbrado a estar de aviadores, a que no cumplen el perfil, a que no van a las escuelas no importándoles los niños y los estudiantes", señaló.

No tienen razón de hacerlo y los amparos no prosperarán, señaló, pues refirió que sólo 125 diputados del Congreso de la Unión rechazaron la reforma. "El maestro que tenga el perfil, va a estar, el que no tenga el perfil que se vaya a su casa, o a hacer otra cosa".

"México es un país que necesita salir adelante, pero no ha salido adelante porque hay muchas voces retrógradas que gracias a Dios se han ido quitando", concluyó.



LA LISTA OFICIAL DE ASPIRANTES A CONSEJEROS ELECTORALES



La Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXII Legislatura Local, luego de una revisión exhaustiva de la documentación de los 21 aspirantes a consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, conforme lo marca la convocatoria respectiva y la nueva Ley Electoral vigente, dio a conocer los nombres de los que pasan a la siguiente etapa por cumplir con los requisitos.

Los ciudadanos que cumplieron con la totalidad de los requisitos exigidos por la convocatoria y la Ley respectivas, son: Humberto Ramírez Sáenz, Sergio Adrián Jasso Parada, Ángel Pérez Silva, Santa Martínez Jamed, Carlos Quirós Sánchez, Claudia del Carmen González Domínguez, Alaodín Nieto Solana, Adiel Ramírez Cortez, Arcelia Guerrero Castro, Jesús Octavio García González, Tania Celina Vásquez Muñoz, Alba Esther Rodríguez Sangabriel, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, María Luisa Marrugat Castillo y Sergio Ulises Montes Guzmán.

Asimismo, los ciudadanos que no acreditaron el cumplimiento de la totalidad de los requisitos exigidos por la convocatoria y el Código Electoral vigente, son: Martín Quitano Martínez, Clara Beatriz González Alarcón, Arturo Chrisfield Lugo, Laura Guadalupe Cárdenas Rodríguez, Ana Lilia Ulloa Cuellar y Daniela Concepción Ferrandón Sosa.

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, integrada por los diputados Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, Tomás Montoya Pereyra y María del Carmen Escudero Fabre, presidente, secretario y vocal respectivamente, analizó minuciosamente cada uno de los perfiles de los 21 aspirantes al IEV.

Ahora, el dictamen correspondiente se turnará a la Junta de Coordinación Política para que ésta en el plazo del 16 al 24 de este mes, presente ante el Pleno las dos ternas, de donde se elegirá a los dos consejeros electorales, todo en cumplimiento a las normas respectivas para dar certeza al proceso de elección.



FABRIZIO AGUILAR SÁNCHEZ



El cordobés Fabrizio Aguilar Sánchez se reincorpora a la Jefatura de la Oficina del Programa de Gobierno, en sustitución de Salvador Sánchez Estrada, quien aceptó la invitación del Gobierno de la República para asumir la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Turismo, a cargo de Claudia Ruiz Massieu.

Aguilar Sánchez, quien fungía como Coordinador de Asesores de la Oficina del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se reincorpora al frente de la dependencia que ocupó al inicio de este gobierno, y a partir de ahora se encargará de la alineación de los programas federales y estatales, como ya se realiza con Adelante del Gobierno del Estado y Oportunidades del Gobierno de la República, así como de la coordinación, análisis, seguimiento y control de las acciones de gobierno.

Además de haberse desempeñado como titular de la Representación del Gobierno del Estado de Veracruz en el Distrito Federal, también ha fungido como Coordinador de Programas Especiales en la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, y Coordinador de Planeación Estratégica en el Senado de la República.



EN ALIANZA CON EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, LOS ESTADOS IMPULSAMOS EL DESARROLLO REGIONAL: JD



En alianza con el Gobierno de la República y uniendo esfuerzos, los estados impulsamos el desarrollo de las regiones, y con ello contribuimos a la transformación de México, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al acudir al segundo informe de trabajo de su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Al concluir el evento en el Centro Integral de Servicios (CIS) en San Andrés Cholula, Puebla, Duarte de Ochoa dijo que "como gobernador de un estado vecino, refrendo el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y vinculante con un gobierno como el que encabeza Rafael Moreno Valle. Estoy seguro de que esta relación estrecha seguirá siendo de gran utilidad tanto para los poblanos como para los veracruzanos".

Manifestó que más allá de las banderas e ideologías "los ejecutivos estatales somos aliados del presidente Enrique Peña Nieto para llevar a los mexicanos a mejores condiciones de bienestar y desarrollo".

Por su parte, durante su mensaje a la sociedad que gobierna, Rafael Moreno Valle agradeció a los jefes de los estados su disposición para trabajar de manera coordinada y promover el desarrollo de las regiones. "Vecinos y amigos gobernadores, aprovecho la ocasión para agradecerles la oportunidad que me han dado de trabajar de manera coordinada con ustedes".

Finalmente, Duarte de Ochoa comentó que entre ambas entidades federativas se ha sostenido una importante agenda común en materia de seguridad pública, desarrollo social, inversiones y comunicaciones. "Estamos desarrollando diferentes esquemas que tienen que ver con la coordinación en estos temas de gran interés para ambas sociedades".

Asistieron los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Morelos, Graco Ramírez, y Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Así como de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Chihuahua, César Duarte Jáquez; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, y Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.



IMPLEMENTARÁ VERACRUZ "ALERTA AMBER" PARA PREVENIR ROBO DE MENORES: KARIME MACIAS DE DUARTE



La participación de la sociedad civil es fundamental para la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes y por ello el Gobierno de Veracruz activará el protocolo de Alerta Amber, un programa internacional que tiene como objetivo localizar de manera inmediata a infantes o adolescentes desaparecidos, anunció la señora Karime Macías de Duarte.

Luego de que este lunes entregara a sus padres al pequeño Óscar Jesús, quien había sido sustraído de su hogar en San Andrés Tuxtla, la Presidenta del DIF Estatal expuso que analizó con su esposo Javier Duarte de Ochoa la necesidad de tomar todas las medidas preventivas y los protocolos de investigación necesarios para localizar a la brevedad a infantes que estuvieran en una situación similar.

"En Veracruz hemos tenido la desaparición de dos menores, cuya búsqueda concluyó con su rescate, pero en este tipo de asuntos debemos tomar todas las previsiones; la Alerta Amber ha demostrado su éxito en muchas naciones, por lo que la activaremos en la entidad", indicó.

La señora Karime explicó que la Alerta Amber nació en Estados Unidos y ha sido implementada en otras naciones. "El programa es preventivo y tiene como objetivo localizar de manera inmediata a niños, niñas o adolescentes desaparecidos, que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño o de ser víctimas de algún delito.

"Además, tiene una coordinación interinstitucional, en donde participan organismos públicos, de la sociedad civil y medios informativos y de comunicación locales, nacionales e internacionales", agregó.

La esposa del mandatario veracruzano explicó que el programa Alerta Amber-Veracruz, cuenta ya con un protocolo de actuación concluido, sólo falta llevarlo a las instituciones privadas y a la misma sociedad civil.

"La activación de este programa es una acción preventiva y una respuesta más de la preocupación del Gobierno del Estado por el bienestar de las familias veracruzanas; los niños, las niñas y los adolescentes son nuestra prioridad, por ellos trabajamos todos los días", concluyó.



REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA DIPUTADA FEDERAL ZITA PAZZI MAZA



El secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con la diputada federal Zita Pazzi Maza con la finalidad de impulsar juntos proyectos de conservación y cuidado del medio ambiente en la zona norte de la entidad, concretamente en los municipios que comprenden el distrito electoral federal

numero I con cabecera en Panuco.



"RIVERA Y SOROLLA. CORRESPONDENCIA EN EL ARTE" CONFERENCIA DE MILENA KOPRIVITZA



La magna obra plástica de Diego Rivera y Joaquín Sorolla será tema de la conferencia magistral Rivera y Sorolla. Correspondencias en el arte, que sustentará Milena Koprivitza, directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), este jueves 17 de enero a las 18:00 horas, en la sede del Ivec.

Al respecto, cabe recordar que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), mantiene abiertas al público las dos magnas exposiciones Tesoros de Veracruz. Homenaje a Diego Rivera y Prodigios de luz. Joaquín Sorolla y sus contemporáneos, la primera en el Ex Convento Betlehemita, recinto sede del Instituto, y la segunda en el Ex Oratorio de San Felipe Neri, actualmente Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en Orizaba.

Autor de una valiosa obra de caballete y de un gran legado monumental, Rivera abordó temas como la Revolución Mexicana, la política, la cultura popular de nuestro país y la América Prehispánica. En cuanto al pintor español Joaquín Sorolla, cabe señalar la especial importancia que tienen sus obras de colores claros y pincelada vigorosa, que reproducen escenas a orillas del mar, las cuales se pueden apreciar en la exposición montada en el MAEV.

La entrada a la conferencia es gratuita; la cita es en la calle Canal esquina con Zaragoza, sin número, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. Para mayores informes, visite la cuenta de Facebook, IVEC Recinto Sede, o la página www.ivec.gob.mx



SIGNAN SPC Y SECOM CONVENIO DE COLABORACIÓN

PARA INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN



Este martes, las secretarías de Protección Civil y de Comunicaciones firmaron un convenio de colaboración para intercambio de información en materia de Telecomunicaciones, con el objetivo de realizar acciones de apoyo a las más de 20 mil comunidades veracruzanas ante situaciones de emergencia.

Al respecto, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, explicó que la colaboración entre ambas dependencia es de vital importancia, ya que el propósito fundamental es la ampliación de la cobertura de la alerta temprana (Alerta Gris) para avisar y orientar oportunamente y con claridad a la población, especialmente a las comunidades más vulnerables del estado.

"Tenemos que avisar a los veracruzanos acerca de la presencia de algún fenómeno para que tomen las medidas preventivas adecuadas y así evitar y reducir los daños o riesgos que su impacto pudiera causar", comentó.

Guzmán Lagunes indicó que se reforzarán las acciones preventivas sobre los sistemas meteorológicos como frentes fríos, nortes, heladas, suradas, lluvias torrenciales, granizadas, tormentas y huracanes, entre otros, y los no naturales como son los incendios forestales.

Asimismo, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que dentro de las cláusulas suscritas en dicho convenio, se estableció el uso del Centro Estatal de Telecomunicaciones, el Data Center, Centro de Servicios Digitales y el NOC (Centro de Operaciones de Red, por sus siglas en inglés) de la Dirección General de Telecomunicaciones.

"Intercambiaremos información sobre la infraestructura existente en materia de comunicaciones en el estado y acerca de los eventos meteorológicos que se presenten en la entidad para establecer vías alternas para el seguimiento de las situaciones; se impartirá asesoría técnica en relación con redes de comunicación para detectar y evaluar dichas emergencias", concluyó.

Presentes, los directores de Vías de Comunicación y Servicios Auxiliares y de Telecomunicaciones de la Secom, William Knight Bonifacio y Carlos Nadal, respectivamente, y el director general de Prevención de Riesgos de la SPC, Alejandro Bonilla Bonilla, entre otros.



EL OBJETIVO ES REFRENDAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS EL PRÓXIMO 7 DE JULIO: ERICK LAGOS



Al reunirse con la asociación política "Vía Veracruzana", el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que se encuentra reuniéndose con la militancia para escuchar y atender a todos quienes tienen la legítima aspiración de servir en sus distritos y municipios en el próximo proceso electoral.

Ante el dirigente de esta asociación política, Amadeo Flores Villalba, Erick Lagos reiteró que "se va a seleccionar a los mejores, a los más capacitados, a los que tengan un proyecto definido para sus municipios; se elegirán a quienes sean garantía de triunfo pero sobre todo a quienes sean garantía de resultados para los veracruzanos".

Asimismo, señaló que buscan refrendar la confianza y el voto de los ciudadanos el próximo 7 de julio para que permanezca vigente en el ánimo y el sentir de la sociedad veracruzana.

"Como lo he expresado en otras ocasiones, lo que sigue para el PRI es cumplirle a México, hacer realidad el anhelo de millones de mexicanos que votaron por la paz, por la justicia y la esperanza", agregó.

Aseveró que el PRI apostará por seguir el ejemplo de los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional, "ofrecer un proyecto alternativo de nación como lo están haciendo Enrique Peña Nieto y el gobernador valiente y honesto Javier Duarte de Ochoa".

"Ese es el nuevo PRI por el que México votó, un PRI joven, que habla de frente, que actúa correctamente y que desea como millones de mexicanos combatir la pobreza que se vive en muchas regiones del país, abrir más espacios para la educación de nuestros niños y jóvenes, y garantizar una vida digna a las personas de la tercera edad", subrayó el dirigente estatal priista.




Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA