Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"Permite que hoy Dios te pueda utilizar como un instrumento de paz en el ambiente en que te desenvuelves: tu hogar, la escuela o el vecindario. No fomentes el odio, la división o la crítica. Busca la paz y compártela con los que más la necesitan".
ENC
09/01/2013 12:08:57 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 

 

 

 



PERROS CALLEJEROS ¡ASESINOS!











Todos los días y en todas partes observamos perros callejeros de todos los tamaños buscando comida en los depósitos de basura ubicados en alguna esquina de las colonias de las grandes ciudades e incluso en las comunidades rurales.

Nadie sabe su origen, de que raza son, donde fueron procreados y quienes los alimentaron de pequeños, el caso es que los animales lograron sobrevivir y se han multiplicado peligrosamente gracias a la indolencia de las autoridades de los tres niveles, federal, estatal y municipal, quienes solo fingen actuar o lo hacen con cierta indiferencia cuando estos animales en su desesperación por sobrevivir atacan a la gente con tal ferocidad que terminan matando a sus víctimas como recientemente ocurrió en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella ubicada en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

El caso fue dado a conocer a la opinión pública luego de que el pasado 29 de diciembre se reportó el hallazgo de dos cuerpos, una mujer y un bebe. Las víctimas estaban semidevoradas e incluso varias de sus extremidades les fueron arrancadas por sus atacantes, uno de los cuerpos fue a quien en vida se llamó Shunashi Elizabeth Mendoza de 26 años de edad y un bebé de ocho meses que era su hijo. Cuando la policía pensaba que hasta ahí había terminado esta historia de terror, aparecieron otros dos cuerpos más de dos jóvenes, Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez de 15 y 16 años respectivamente.

Los ataques fueron hechos por diez o más perros, lo que se corroboró con la necropsia, y se concluyó que las víctimas fallecieron de hemorragia externa consecutiva.

¿Quién o quiénes son los culpables de estos fallecimientos por ataques de perros?

El Gobierno del Distrito Federal que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, el soltero más codiciado de esa gran ciudad, (se nos ha casados dos veces y dos veces se nos ha divorciado por lo que se escapa de la frase que dice hombre soltero y maduro puñal seguro) ha logrado la captura de una jauría de perros que al parecer habían hecho de esta reserva ecológica su hábitat, quien para no pasar a la historia como un asesino de perros callejeros ha ordenado su internamiento para someterlos a estudios, supuestamente para analizar si los animales están contagiados de rabia, como si los resultados de estos estudios interesaran a las víctimas, pues ya fallecieron y, tal vez con el tiempo, cuando el caso se enfrié liberarlos ante las cámaras de televisión y de la prensa, e incluso ofrecerlos para que alguna familia de samaritanos los adopten como sus tiernas mascotas.

¿Y las víctimas de estos perros salvajes dónde quedan? ¿Y los padres de la joven madre que seguramente murió defendiendo a su bebe de brazos contra estos encarnizados animales, que dirán al respecto, cuando vean que su gobernante Miguel Mancera, por quien votaron masivamente el pasado 2 de julio del 2012 para que los gobernara, con tal de cuidar su popularidad y su imagen de hombre justo y recto casi pretende convertirse en San Francisco de Asís, retratado en la versión del poeta nicaragüense Rubén Darío en su obra "Los Motivos del Lobo"? ¿Y los familiares de los adolescentes que apenas empezaban a disfrutar de su juventud que opinarán al respecto de que su gobernante que eligieron, para cuidar su popularidad y no se le vaya a desgastar su imagen de aquí al 2018 ha optado por hacerse el occiso?

Sólo hay que hacer una pregunta al señor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal: ¿Qué hubiera pasado si una de las víctimas de este ataque de perros hubiera sido su hijo o su hermana o su nieto? Júrelo usted que el señor Jefe de Gobierno ya hubiera aplicado una matanza de perros, clandestina por supuesto, para no levantar olas ni manifestaciones de las organizaciones que existen en defensa de los perros callejeros, que solo los defienden en teoría pero que en la práctica no tienen la capacidad para proponer una salida inteligente a este grave problema que afecta no solo a las colonias del Distrito Federal, sino de la mayor parte de los estados de la república.

Miguel Ángel Mancera antepone su popularidad ante su obligación constitucional de responder con energía ante este evento sangriento que le costó la vida a cuatro ciudadanos provocado por estos animales callejeros, que seguramente ya habían atacado a otras personas, pero sin llegar a provocar su muerte. La historia que nunca se equivoca se encargará de poner en su lugar a cada uno, al gobernante del estado más poblado del país que desde ahora muestra pretensiones políticas presidenciales por los partidos de izquierda, que en vez de aplicar medidas drásticas deroga las leyes para liberar de los penales a un grupo de jóvenes que agreden a las instituciones del orden como ocurrió el pasado 1 de diciembre, y por supuesto, a los integrantes y directivos de las mencionadas organizaciones que existen en esa gran ciudad en defensa de estos animales, animales callejeros que las mismas autoridades de todos los niveles han dejado que se reproduzcan sin control alguno, pues hasta ahora no se sabe de campañas masivas de esterilización ni de perros ni de gatos, hasta que ocurren estas desgracias.







A TAPAR EL POZO DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO...







La Brigada Animal desplegó a 100 agentes para capturar a perros callejeros, mismo que se ampliará a la Tercera Sección de Chapultepec y el Bosque de Aragón, donde también se han dado ataques de jaurías.

En este operativo, un policía resultó lesionado aunque se encuentra estable. Sobre los perros que fueron atrapados, el jefe de la Policía de la ciudad mencionó que fueron llevados al centro de Control Canino de Iztapalapa.

La hermana de Alejandra declaró ante el Ministerio Público que recibió una llamada de su hermana, aproximadamente a las 19:00 horas, en la que ella le pidió auxilio porque estaba siendo atacada por una jauría, pero no le creyó.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó el llamado de atención para que vecinos no acudan a esta zona.

"Yo quisiera reiterar a la población que la instrucción es que la Unidad Canina pueda hacer una revisión de toda esta zona", expuso luego de inaugurar salas de juicios orales.







CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN







Mancera Espinosa adelantó que debido a estos hechos iniciará una campaña de esterilización de perros en el DF.

"La otra parte que me interesa mucho dejar claro, es que vamos a hacer una intensa campaña para esterilizar mascotas. Queremos ir hacia esta ruta, donde llevaremos hacia la conciencia del cuidado de los animales, pero también de evitar que pueda haber grupos de animales, como en este caso, que pudieran generar algún tipo de problema para la sociedad", dijo Mancera.







URIEL FLORES AGUAYO, Y SUS TOLUCAS







El diputado federal del distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, ya no encuentra la manera de aparecer en los medios de manera gratuita. Sus declaraciones que realiza cada fin de semana en un café de esta ciudad capital, poco a poco se han dejado de publicar ante el nulo impacto de sus palabras, pues en la mayoría de los casos solo se suma a tal o cual causa, aun sin conocer.

Ahora ha dicho que lo están amenazando de muerte vía correo electrónico, afirmando que por ese conducto le han mandado decir que se abra de sus proyectos políticos del futuro, como por ejemplo, su pretensión de ser alcalde de Xalapa, y que en caso de hacerlo se atenga a las consecuencias funestas. Urielito Flores Aguayo sigue pensando el muy ingenuo que en las pasadas elecciones federales su gran popularidad que solo existe en su mente loca fue la causa que lo llevó al triunfo dejando por miles de votos al priista Reynaldo Escobar Pérez, cuando en realidad fue el efecto Andrés Manuel López Obrador el que provocó este triunfo circunstancial.







ADRIANA ROJANO PAZZI







Cayó muy bien la designación de Adriana Rojano Pazzi, como nueva directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal. La joven profesionista goza de suficiente capacidad y experiencia, pero sobre todo sensibilidad a flor de piel. El programa de adultos mayores quedará en buenas manos sin lugar a dudas. Felicidades por este atinado nombramiento.







JUAN BUENO TORIO DESLINDA AL GOBIERNO ESTATAL DE MANIFESTACIONES CONTRA FERNANDO YUNES







El diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, deslindó al gobierno estatal de la protesta que este lunes beneficiarias del programa Oportunidades hicieron en una conferencia de prensa que el senador Fernando Yunes Márquez ofrecería en Córdoba en demanda de que su hermano Miguel, quien todavía funge como coordinador del programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, salde los atrasos que registran sus pagos.

"No, mira, yo no creo que el gobierno estatal se preocupe de estar afectando a un legislador en particular no son sus funciones, no son sus tareas, creo que se dio en función de esta situación, por el interés propio de los ciudadanos que se manifestaron y sin embargo reitero, no son las formas, hay otras maneras de allanar las diferencias y de resolver los problemas".

Bueno Torio lamentó la forma en que los inconformes sabotearon el evento del senador del PAN, pero aclaró que el gobierno estatal no está en el papel de andar creando motines de este tipo.

"La verdad es un esquema que lamentó mucho, fue en Córdoba, no son las formas de dirimir las diferencias, creo que las diferencias las tenemos que dirimir a partir del diálogo, de una convocatoria seria para discutir los temas que a las personas les aquejan", destacó.

En rueda de prensa, el ex senador del PAN, afirmó que no hay motivo para pensar que dicho sabotaje haya sido orquestado desde el gobierno del Estado.

Asimismo, aseguró que antes de cualquier acción de este tipo, se debe privilegiar el diálogo por lo que confió que en adelante estas manifestaciones no se tomen como forma para solucionar las diferencias entre ciudadanos y servidores públicos.

"Si bien se dio este asunto, espero que no trascienda a más y que no sea una constante en las relaciones de los ciudadanos con los funcionarios públicos o legisladores en este caso, yo siempre y lo digo ahorita, en mi caso y creo que es el caso de Fernando Yunes también estamos abiertos al diálogo, al análisis, a la discusión, a la crítica, pero siempre en una mesa, de manera adecuada y en donde se puedan llegar a acuerdos y consensos y se puedan resolver los problemas que se plantean, de esa forma es muy difícil que se resuelvan", concluyó.







CONVOCA JAVIER DUARTE A SERVIDORES PÚBLICOS A REDOBLAR ESFUERZOS POR VERACRUZ







"Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo de trabajo", ésta fue la expresión del gobernador Javier Duarte de Ochoa ante más 500 servidores públicos de todos los niveles de la administración estatal que se reunieron para partir la tradicional rosca de Día de Reyes y a quienes deseó que 2013 sea un gran año.

Durante el mensaje que dirigió a sus compañeros de trabajo, como él los llamó, el mandatario veracruzano también los convocó a redoblar esfuerzos por los veracruzanos, porque la sociedad, agregó, espera mucho de nosotros.

En el convivio que tuvo como sede el Museo Interactivo de Xalapa, Duarte de Ochoa expresó sus buenos deseos para los tiempos venideros: "que puedan realizar todos sus proyectos, les deseo mucho éxito, mucha prosperidad, mucho bienestar".

Éste es, dijo, momento propicio para hacer algunas reflexiones de lo mucho que hemos podido desarrollar y realizar de manera conjunta, de los grandes retos que hemos superado, de las vicisitudes, de la adversidad que nos ha tocado sortear, quizás, como pocas administraciones en la historia de este estado.

"Nos ha tocado enfrentar situaciones muy adversas, muy complejas; sin embargo, gracias a su tesón, capacidad, profesionalismo, lealtad y amor por Veracruz, hemos podido superarlas y hoy estamos ante una perspectiva muy distinta de la que teníamos hace algunos meses cuando iniciamos esta administración", reconoció el mandatario.

Además, reiteró que vienen buenos tiempos para la entidad y auguró un buen panorama para todos los veracruzanos, el cual tiene que ir acompañado de mayor esfuerzo y capacidad. "Cuento con el talento y el compromiso de todos ustedes para poder alcanzar las metas y objetivos que nos hemos trazado. Sé que tengo como compañeros de trabajo a gente capacitada y profesional", aseveró.







VERACRUZ PASA POR UN BUEN MOMENTO:

SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA







Veracruz está pasando por un buen momento, el desarrollo de la entidad es espectacular y los proyectos del gobernador Javier Duarte de Ochoa son muy prometedores, expresó el director de la Oficina para México y el Caribe de la Secretaría General Iberoamericana, Manuel Guedán Menéndez, quien, en reunión con el mandatario estatal, le entregó la Declaración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz 2012.

"Javier Duarte es el primer gobernador mexicano a quien le entregamos la Declaración de Cádiz porque Veracruz es, sin duda, el estado más iberoamericano de toda la República y porque es un estado con un gran empuje económico. La entidad juega un papel muy importante dentro de la comunidad iberoamericana porque está muy comprometido con nuestras causas", aseveró.

Guedán Menéndez destacó que en la entidad veracruzana "las cosas van marchando muy bien porque hay concordia, diálogo entre las instituciones, un buen diálogo con el Gobierno de la República, un compromiso por mejorar la producción de energía y los temas agrarios. Yo me atrevería a decir que Veracruz está pasando un buen momento, ya que los planes y proyectos que he oído al señor Gobernador contar con mucho entusiasmo son muy prometedores".

El Embajador de la Secretaría General Iberoamericana dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa "es un gran iberoamericanista" y destacó su formación tanto en la fundación Ortega y Gasset como en la Universidad Complutense de Madrid y dijo que el vínculo con Veracruz permitirá iniciar actividades conjuntas con la Secretaría General Iberoamericana, la Cancillería y el Estado de Veracruz.

"Vamos a organizar una serie de encuentros y unos cursos de formación de liderazgos para otros latinoamericanos, de manera que esta reunión no se va a quedar sólo en palabras sino que va a haber frutos muy pronto", aseveró.

El Embajador adelantó que las actividades darían inicio en marzo, cuando, dijo, tendría lugar el primer conversatorio iberoamericano. "El Gobernador tendrá un encuentro con el secretario general iberoamericano, don Enrique Iglesias, y en breve firmaremos un convenio y pondremos en marcha con mucho entusiasmo todas las actividades".

El relanzamiento de una relación de esta naturaleza, señaló, fortalecerá los lazos políticos, culturales y económicos de Veracruz con Iberoamérica porque, incluso, existe la intención de que la Feria Anual de Pequeñas y Medianas Empresas pueda llevarse a un contexto de naciones y estados ibéricos.

Además, Veracruz, como destino turístico, despierta el interés de otros países y, en breve, iniciará la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la ciudad de Madrid, por lo que el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa dará nuevos bríos a la promoción de la entidad.

Ante ese escenario, Guedán Menéndez comentó: "Creo que hay cada vez una mayor sensibilidad no solamente en España, sino incluso en sus propios vecinos. Hay muchos norteamericanos, centroamericanos, colombianos y argentinos que tienen como destino turístico a Veracruz".







INICIA SECOM TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN

EN EL CAMINO TAXÍN-COSAUTLÁN







Con una inversión de 37 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) inició los trabajos de reconstrucción del camino Texín-Cosautlán, que beneficiará a más de 25 mil habitantes de cuatro municipios.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat, la obra consiste en la reconstrucción de 14 kilómetros del camino que comunica Teocelo, Ayahualulco, Ixhuacán y Cosautlán.

Este tramo presentaba algunos daños, producto de las intensas lluvias y otros factores que deterioran la carpeta asfáltica, sin embargo, la obra contempla el uso de materiales que aseguran la durabilidad del camino para una mejor conservación.

En dicha obra el Gobierno del Estado invierte 37 millones de pesos, junto con ello, se realizarán otros trabajos complementarios en la zona que sumarían una inversión total de 60 millones de pesos en beneficio de los cuatro municipios.

Zarrabal Ferat destacó la importancia de contar con caminos en buen estado, porque así se logra mejores vías de comunicación entre un municipio y otro y se fortalece la actividad comercial. Por ejemplo, en esta zona de montaña, dijo el funcionario, es importante impulsar la actividad comercial y ganadera.

Acompañaron al titular de la Secom los alcaldes de Ixhuacán de Los Reyes, Joaquín Eva Colorado; de Cosautlán, Rafael Martínez Morales; de Teocelo, Cristhian Teczon Vicon, y de Ayahualulco, Joel Villa Hernández.

También asistieron el diputado federal Fernando Charleston Hernández y transportistas de la zona.











ENTREGA DIF ESTATAL 3 MIL 500

JUGUETES A NIÑOS TUXPEÑOS







El DIF Estatal entregó tres mil 500 juguetes a los niños y niñas de este municipio, con motivo de las festividades del Día de Reyes, informó la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte quisieron que los niños y niñas de los 212 municipios recibieran un regalo en esta fecha tan especial para ellos, por lo que se distribuyeron más de 350 mil juguetes, refirió.

En la celebración por el Día de Reyes y la partida de la tradicional rosca, Rojano Pazzi reconoció el apoyo del alcalde Alberto Silva Ramos al sumarse a esta iniciativa entregando dos mil 500 juguetes más para hacer un total de seis mil regalos para los niños y niñas de comunidades y colonias de este municipio.

La presidenta del DIF Municipal, Celín Farías de Silva, agradeció los obsequios enviados por el Gobernador y su esposa, los cuales, dijo, provocan muchas sonrisas en los menores.

Presentes también la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el indígena, Adelina Trujillo Landa, la subdirectora de Fomento Deportivo del DIF Estatal, Patricia Aburto, y funcionarios del sistema municipal DIF.







VISITAN ESTUDIANTES DE HARVARD

ESCUELAS VERACRUZANAS







Con el objetivo de que estudiantes extranjeros conozcan los logros obtenidos con la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), Veracruz fue seleccionado, junto con otras seis entidades, para mostrar a alumnos de doctorado en Liderazgo Educativo de la Universidad de Harvard para presentarles dicho modelo que se aplica en el estado para impulsar el cambio educativo.

De este martes hasta el próximo jueves, Pete Fishman y Jefferson Pestronk, visitarán la telesecundaria Libertad de la comunidad de Atlanca, municipio de Los Reyes; la telesecundaria José Vasconcelos de la localidad de Xaltititla, municipio de Rafael Delgado, y la Escuela Primaria Indígena Adolfo López Mateos, de Tehuipango, todas en la región Orizaba-Zongolica, donde se han obtenido mejores resultados.

La EIMLE se aplica en escuelas cuyo 50 por ciento de su matrícula haya obtenido resultados insuficientes en evaluaciones externas, como la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), con la finalidad de que los niños mejoren su educación.

Durante su visita, los estudiantes se reunirán con líderes de la Estrategia para conocer la construcción de redes de tutoría, intercambiar experiencias con los dirigentes, autoridades de la región y de toda la entidad.

También sostendrán una plática de retroalimentación con autoridades educativas federales denominada Aporte de las redes de tutoría al liderazgo educativo y a la mejora de los aprendizajes en las escuelas, desde el marco teórico propuesto por Richard Elmore, y realizarán un reporte que pueda ser publicado.







POSIBLE SURADA EN LAS REGIONES DE ORIZABA, LOS TUXTLAS Y MINATITLÁN, ESTE MARTES Y MIÉRCOLES







La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, se contempla un evento de surada de la noche de este martes al miércoles, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán, provocando un ascenso notable de la temperatura diurna durante estos días.

El frente número 20 se reactivaría a frío e ingresaría al noroeste del Golfo de México la mañana del miércoles y alcanzaría el norte de Veracruz la noche del mismo día para estacionarse en el centro del estado el jueves, asociado a un evento de norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora de corta duración, durante el mismo jueves.

Debido a lo anterior (menor contenido de humedad esperado), existe una mayor probabilidad de heladas en partes altas de regiones montañosas de la noche del martes al miércoles, donde el potencial para nieblas y lloviznas ha disminuido, aunque aún podrían registrarse por la tarde o noche.

Por lo anterior, la SPC recomienda extremar las precauciones ante temperaturas bajas, surada, heladas en partes altas y reducción de la visibilidad por nieblas.

Por otra parte, la masa de aire frío en el Golfo de México, asociada con el disipado frente frío número 19, se ha modificado y su circulación se combina con la baja presión que aloja al debilitado frente frío 20, actualmente sobre el norte del territorio nacional, situación que favorecerá la rolación del viento al sur y sureste durante este martes y la disminución de los nublados y del potencial de lluvias en las siguientes 24 horas.







ATIENDE SUBSEGOB BLOQUEO DE LA

CARRETERA FEDERAL VERACRUZ-XALAPA







Padres de familia de la escuela primaria Ejército Mexicano liberaron la carretera federal Veracruz-Xalapa, luego de realizar una manifestación.

Representados por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Margarita Romero Hernández, los manifestantes aceptaron dialogar con personal de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, quienes condujeron a una comitiva a una reunión con autoridades municipales.







LIBERAN PASO VEHICULAR DE LA CARRETERA

FORTÍN-HUATUSCO







Esta mañana fue liberado el paso vehicular de la carretera estatal Fortín-Huatusco que tomaron padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Monte Blanco, perteneciente a este municipio, que solicitaron la presencia de autoridades para atender necesidades en el plantel educativo.

Representantes de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) atendieron a cincuenta padres de familia de dicha escuela, con quienes se acordó una reunión con la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEV) de esta zona, Socorro Altamirano.

Una comitiva encabezada por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Mayté Flores González, accedió a asistir a la mesa de diálogo con la Delegada de la SEV y con el jefe de sector, Jorge Mejía Velasco.

Tras el acuerdo, los padres de familia retiraron el bloqueo normalizándose el tránsito vehicular en la zona.

La mañana de este martes habitantes de la colonia La Parroquia del puerto de Veracruz bloquearon la carretera libre Veracruz - Xalapa a la altura de la colonia Progreso para exigir mejores condiciones educativas para 159 menores.

Los padres señalan que desde hace algún tiempo toman sus clases en aulas de cartón o lámina, mientras que otro tanto lo hacen dentro de las aulas que aún permanecen en obra negra.

La escuela primaria lleva por nombre "Ejército Mexicano" y el terreno donde se encuentra asentada pertenece a un particular por lo que también solicitan a la autoridad municipal que done el terreno.

Una hora después fueron retirados por la Policía Federal Preventiva (PFP) para que se dirigieran al terreno donde se encuentra esta escuela y dieran paso a los vehículos que tuvieron que esperar para circular.

Los padres de familia comentaron que se tomaron estas medidas ya que son tres años que tiene de funcionar esta institución, y a la fecha no se ha podido otorgar algún apoyo en cuanto al mejoramiento de esta.

En el encuentro, los inconformes presentaron sus peticiones, entre las que se encuentra la municipalización que el Ayuntamiento de Veracruz debe hacer del terreno donde se ubica el plantel.







SE REÚNEN FUNCIONARIOS DE LA SEDARPA CON GANADEROS DE SAN ANDRÉS TLALNELHUAYOCAN







Los integrantes de la Asociación Ganadera local de San Andrés

Tlalnelhuayocan se suman al compromiso y trabajo de sacar adelante al sector ganadero de Veracruz, afirmó el presidente del Comité Directivo de dicha sociedad, José Ballesteros Viveros, en reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo.

Al respecto, Martínez de Leo dijo que en el Programa Estatal de Mejoramiento Genético se establecerá una nueva estrategia para el repoblamiento del hato ganadero veracruzano y que, "deben aprovechar la importancia de México y Veracruz en la producción de granos y proteína animal para el abastecimiento nacional e internacional".

El funcionario estatal comentó que el 50 por ciento del territorio veracruzano es utilizado para la ganadería, por ello, se apoya a quienes se dedican a esta actividad para que sea eficiente, rentable y sustentable.

"La Sedarpa trabaja en coordinación con los ganaderos de la entidad para conservar sanos los hatos otorgándoles más y mejor tecnología y asistencia técnica, para que el estado se mantenga como polo importante en esta actividad", agregó.

Presentes, los integrantes de la Asociación Ganadera, Eulogio Martínez Ávila, Regina Ramírez Grijalva, Nicolás Cortina Monfil, José Cleto García López y Efraín Ortiz.







ATIENDE EL DIRECTOR GENERAL DE GOBERNACIÓN A DIRECTIVOS DE LA CCC Y DE LA UGOCP







El director General de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, atendió a integrantes de la Central Campesina Cardenista a quienes refrendó la disposición al diálogo que mantiene la actual administración estatal con todas las organizaciones sociales de la entidad.

Para dar prioridad a los asuntos del campo y facilitar su desarrollo, el funcionario sostuvo una mesa de trabajo con una comisión encabezada por el dirigente estatal de la organización, Moisés Reyes Fausto, en la que se acordó establecer una mesa de trabajo permanente para atender sus demandas.

En dicha reunión se trataron temas relacionados con el mejoramiento de espacios educativos, ambientales, la construcción y rehabilitación de caminos, entre otras solicitudes.

Respecto de los asuntos agrarios planteados en el encuentro, el Director General de Gobernación gestionó una reunión con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Martínez de Leo, este miércoles.

El mismo director general de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, sostuvo por separado otra reunión de trabajo con representantes de la UGOCP, organización encabezada por su dirigente, Ángela Alonso Malpica, para definir una agenda de atención sobre temas de gestión gubernamental relacionados con proyectos de apoyo a la vivienda popular, regulación de la tenencia de la tierra, así como el acceso a programas sociales para la atención de sus integrantes.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA