Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ENRIQUE PEÑA NIETO, YA ES PRESIDENTE DE MÉXICO
EN PRIVADO
Por Ricardo Ramírez Juárez
03/12/2012 08:40:14 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez

 


Contra todos los pronósticos de los románticos izquierdistas, de los intelectuales de pacotilla y de sus adversarios políticos, este sábado tomó protesta como nuevo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Contrario al escándalo protagonizado por diputados federales de la izquierda que en el 2006 trataron de impedir que Felipe Calderón tomara protesta de su cargo, Enrique Peña Nieto, lo hizo de manera pacífica, salvo los actos vandálicos que cometieron en las calles cercanas al palacio de San Lázaro, un grupo de desadaptados sociales enviados por Andrés Manuel López Obrador, ¿de quien más habrían de ser enviados? Que bajo diferentes gritos de insurrección ciudadana con piedras y con otros objetos que lanzaron a los policías antimotines intentaron oscurecer o hasta impedir este acto de toma de protesta del nuevo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.


Obviamente que las violentas manifestaciones de las hordas izquierdistas tuvieron consecuencias como siempre pasa, un sujeto de nombre Juan Francisco Quinquedal de 67 años, simpatizante enfermizo de los zapatistas de Marcos, que este pobre iluso no sabe, ya pactó su retiro pacífico desde hace varios años a cambio de ciertos privilegios económicos, resultó herido por una lesión en el cráneo con masa encefálica expuesta. Quinquedal es profesor de teatro.


Otro lesionado es un joven de 24 años, Carlos Jair, quien también tiene una fuerte lesión en el cráneo. Así como Julián Uriel Sandoval Díaz, con un impacto en el globo ocular derecho…


Cuantos fueron los jóvenes y otros ya no tan jóvenes como Juan Francisco Quinquedal de 67 años que obedecieron las instrucciones de un enloquecido Andrés Manuel López Obrador que a pesar de saber que este tipo de manifestaciones violentas nada logran cambiar de fondo, en cuanto a la llegada al poder presidencial de Enrique Peña Nieto, nadie lo sabe, lo cierto es que el tabasqueño se aferra a seguir alentando la violencia entre sus ingenuos (no se puede decir que inteligentes) seguidores que con petardos, bombas molotov caseras, y piedras y patadas intentaron estúpidamente impedir la toma de protesta del nuevo Presidente de la República, evento de toma de posesión donde participaron todos los diputados federales y los senadores de la República que llegaron al cargo gracias a la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, como un Uriel Flores Aguayo, pero que una vez con su constancia de mayoría en sus manos ni de broma se atrevieron a proponer no tomar posesión de sus cargos por el supuesto fraude electoral que alegó su frustrado candidato presidencial. Son mañosos no pendejos. Ahí estuvieron los legisladores federales y senadores del PT, Movimiento Ciudadano y por supuesto del PRD, ataviados con elegantes trajes de marca europea, mientras afuera, un grupo como de trescientos sujetos embrutecidos, tal vez con algunos tragos de aguardiente y de alguna droga intentaron opacar la toma de posesión del priista Enrique Peña Nieto.


¿Cuántos de estos jóvenes estudian o trabajan para terminar su preparación universitaria? ¿Cuántos jóvenes que participaron en este movimiento de protesta son hijos que ya están viendo por sus señores padres, abuelos o por la persona que los ayudó a crecer? Júrelo que ninguno hace algo ni siquiera por ellos. 


Eso sí, su Tlatoani, su Dios terrenal, su guía, Andrés Manuel López Obrador, al ser informado que sus vándalos habían sido detenidos y que otros habían resultado heridos, pidió la renuncia del secretario de Gobernación y del subsecretario de Seguridad Pública, un personaje por cierto, surgido del gabinete perredista del Distrito Federal que encabeza, Marcelo Ebrard Casaubon. 


Con todo eso, millones de mexicanos que vimos el evento de toma de protesta en la misma Ciudad de México y, otros desde la comodidad de nuestros hogares, lo único que pedimos es el cumplimiento a las propuestas de campaña, pero sobre todo, el rescate de la seguridad pública que nadie sabe con precisión desde cuando empezamos a perder en nuestras ciudades y pueblos.


 


BEATRIZ PAREDES RANGEL, LA GRAN AUSENTE


DEL GABINETE ANUNCIADO… 


 


Notable la ausencia de doña Beatriz Paredes Rangel en el gabinete priista de Enrique Peña Nieto. Fue mencionada para ocupar varias carteras de primer nivel, al final fue marginada del gran pastel del gobierno federal.


Doña Beatriz fue candidata del PRI a la jefatura del Distrito Federal, en las elecciones del mes de julio del 2012, donde no pudo ganarle el cargo al candidato perredista. Hasta Mondragón, integrante del gabinete de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue premiado con un importante cargo que tendrá el control de la seguridad pública del país. Doña Betty deberá aguantar callada esta decisión presidencial.


 


ROBERTO CAMPA CIFRIÁN


 


Quien dicen llegara al gabinete federal en unos días es Roberto Campa Cifrián, excandidato al gobierno del Distrito Federal del PANAL en el 2006. Se perfila como futuro titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública que será reformado con mayores funciones. 


 


JUAN MANUEL DEL CASTILLO,


CONTINÚA CON SU PEREGRINAR…


 


En compañía del Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, Juan Manuel del Castillo, realizó la entrega de 2 mil 025 computadoras portátiles para la misma cantidad de docentes comprometidos con el aprendizaje en Córdoba y la región.


Conforme a las instrucciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se puso en marcha el programa "Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica". 


De esta manera se cumple el compromiso que el mandatario tiene con el magisterio en el estado, dotando a docentes de primarias y secundarias de herramientas necesarias para la actualización y buena enseñanza. 


Juan Nicolás Callejas Roldan, dirigente de la sección 32 del SNTE y Manuel Arellano, secretario general de la sección 56 del SNTE, también estuvieron presentes en la también séptima entrega de equipos con los profesores que se han destacado por su desempeño, entrega y compromiso con la educación.


 


NUEVO MUNICIPIO DE VERACRUZ, XOCÓCATL, 


DICE LA SECTUR DE HARRY GRAPPA


 


Llevados por la euforia de la llegada del priista Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, o tal vez por la natural indolencia de la burocracia, al momento de redactar los boletines oficiales de la dependencia, los subordinados de Harry Grappa, recién ungido secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado dieron a conocer la información de una lista de artesanos veracruzanos provenientes de diferentes municipios del estado, dando a conocer el nombre de María Rosalía de la Cruz Catarina del municipio de Xocócatl….


Y podrán decir, a quien importa si María Rosalía de la Cruz Catarina es de este nuevo municipio o de alguna comunidad perteneciente a uno de los 212 municipios veracruzanos. Pues tal vez a ellos, los que redactaron este texto no les interesa como tampoco les interesan los indígenas, nuestros hermanos indígenas del estado, si mueren o si sobreviven en sus pequeños poblados olvidados; marginados de por vida, sentenciados al abandono hasta de sus propios alcaldes que solo llegan a sus pequeñas comunidades en época electoral, pero una vez sentados en sus sillones de las presidencias municipales, diputaciones locales o federales, todos estos integrantes del conglomerado amorfo dejan de importar.


 


XOCÓCATL, CHICONTEPEC...


 


Para el indolente personal de la SECTUR del Gobierno del Estado. Xocócatl pertenece al municipio de Chicontepec, y es un pequeño poblado que cuenta con menos de 400 habitantes, que seguramente carece de los más elementales servicios de infraestructura urbana, donde ahora nuestra hermana indígena


María Rosalía de la Cruz Catarina, logra traspasar las fronteras de la marginación colectiva de su pueblo e individual de parte de su género. 


No se sabe cuales fueron las características del trabajo artesanal de esta mujer, y cual fue el premio con el que las autoridades reconocieron su trabajo elaborado con sus manos. Ojalá y no haya sido un documento de cartoncillo blanco con letras y sellos del Gobierno, (sin enmarcar por supuesto) porque este documento no servirá de nada, más que para ponerse amarillento y sucio en un par de semanas por el humo propio de estos hogares, hasta que alguien lo vea tan sucio y decida tirarlo a la basura. Pero que importa cual haya sido el premio, si ni siquiera interesa a la Secretaría de Turismo el lugar de origen, su municipio donde pertenece esta mujer galardonada, cuyo trabajo logró que lo mencionaran con este premio merecido. Desde este espacio damos las más sinceras felicitaciones a esta mujer indígena que tuvo la fuerza de participar y de ganar en este concurso de artesanos provenientes de todo el país.


 


EL PÁRRAFO DEL TEXTO DIFUNDIDO


 


"La Sectur dijo que dentro de los artesanos destacados están María Rosalía de la Cruz Catarina, del municipio de Xocócatl, Elsa Bautista Hernández, de Chalma, y Nazaria Carvajal García, de Tlaquilpa, quienes en el marco de la XXXVII Edición del Gran Premio Nacional de Arte Popular, obtuvieron el primero y segundo lugar en la Categoría textiles en algodón…"


 


MÉXICO EMPIEZA CON EL PIE DERECHO CON LA FIRMA DEL GRAN PACTO QUE CONVOCÓ ENRIQUE PEÑA NIETO: JD


 


Con la firma del Pacto por México que convocó y logró el presidente Enrique Peña Nieto, nuestro país empieza con el pie derecho porque el gran acuerdo de las fuerzas políticas demuestra que más allá de la diferencias existen coincidencias para transitar hacia el desarrollo y el crecimiento de la Nación, aseguró el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al asistir a la signatura del Pacto por México. 


En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde se reunieron los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, así como los secretarios de estado y los gobernadores, Duarte de Ochoa destacó que el Pacto Nacional simboliza la gran estatura cívica y la cultura democrática que tiene nuestro país.


Tras la firma de los cinco acuerdos en materia de Sociedad de Derechos y Libertad, Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad, Seguridad y Justicia, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Gobernabilidad Democrática, el mandatario veracruzano calificó el hecho como excepcional y como un buen augurio para el país.


"Es un pacto que simboliza la estatura cívica. Nuestra cultura democrática. Este es un gran augurio para la administración que inicia; el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto comienza con el pie derecho y tambor batiente", expresó el Gobernador.


Aseguró que el esfuerzo de los partidos políticos por subrayar las coincidencias más allá de las diferencias "nos permitirá a los mexicanos poder transitar con mejor oportunidad, con mayor dinamismo a los objetivos que como Nación nos hemos fijado".


Duarte de Ochoa celebró la firma del pacto y como titular del Poder Ejecutivo de Veracruz se sumó a los grandes acuerdos:"Como gobernador de una entidad integrante del Pacto Federal me uno, los veracruzanos asumimos como nuestro este esfuerzo, asumimos los compromisos y responsabilidades que implica para poder caminar de manera conjunta".


El Pacto por México fue suscrito por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los presidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Cristina Díaz. Se trata de un acuerdo que tiene como ejes fundamentales el fortalecimiento de Estado, la democratización de la economía y la ampliación y aplicación de derechos sociales.


 


CENTRO DE LAS ARTES INDÍGENAS DE PAPANTLA, MODELO ÚNICO EN EL MUNDO PARA PRESERVAR TRADICIONES


 


Con 16 casas-escuela de tradición, donde los abuelos totonacos cultivan y enseñan a las nuevas generaciones la danza, medicina tradicional, alfarería, cómo procesar el algodón, pintura, y donde también se aprende a hacer cine y radio, el Centro de las Artes Indígenas (CAI) se convirtió en un modelo único en el mundo para promover la cultura y las tradiciones, para preservar la riqueza del Totonacapan. 


Esta semana, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inicia la VII Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial; durante su desarrollo hará el nombramiento internacional del CAI que compitió con 200 proyectos en todo el mundo y se colocó como el mejor, por encima de la milenaria cultura china. 


 


TERCER RECONOCIMIENTO DE LA UNESCO


AL TOTONACAPAN


 


Tras varios meses de espera, los indígenas totonacas recibirán un tercer reconocimiento de la Unesco, y el director de la Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, expresó su reconocimiento a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, por impulsar el trabajo de las 16 casas que se encuentran instaladas en el parque temático Takilh Sukut de la zona arqueológica de este municipio.


Así como un agradecimiento en nombre de los veracruzanos al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, porque su iniciativa permitió que Veracruz nuevamente sea referencia internacional por proteger su riqueza cultural.


"En marzo de 2011, el Gobernador entregó el expediente a la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque es la instancia que recibe las de todo el país para turnarlas a la Unesco, y su comité evaluador se encargó de elegir entre dos propuestas: el Centro de las Artes Indígenas de El Tajín y el sistema chino sobre el arte de las marionetas.


De esta manera, del 4 al 7 de diciembre que se desarrolla la sesión de la Unesco, en París, Francia, el CAI recibirá el nombramiento como la mejor práctica del mundo en la salvaguarda de patrimonio cultural inmaterial ante representantes de más de 200 países.


 


EL CAI, UNA INSTITUCIÓN DE NUESTROS INDÍGENAS


 


A través de la iniciativa del DIF Estatal y Cumbre Tajín, el Centro de Artes Indígenas nació en el 2005, pero antes se realizó una consulta con los abuelos, el Consejo Supremo Totonaca, y los maestros tradicionales para conocer su opinión y sus propuestas para la creación de una institución educativa que trasmitiera la tradición de generación en generación. 


"Entonces se funda el CAI con la Casa de Los Abuelos, pero actualmente tenemos 16 casas-escuela de tradición. Existe la casa de la palabra florida, de la medicina tradicional, la música, la pintura, incluso hay una casa para los jóvenes que enseña video, cine y radio", explicó Bazbaz Lapidus.


Este Centro que está en el parque TakilhSukut es una institución donde los abuelos y los maestros tradicionales transmiten sus conocimientos y riqueza cultural a los niños y jóvenes; es un modelo donde se garantiza la trascendencia de la tradición totonaca y este nombramiento lo convierte en el modelo más importante en el mundo a seguir para la conservación y la preservación del patrimonio cultural inmaterial", destacó el Director de Cumbre Tajín.


Explicó que el CAI recibe más de mil personas totonacas a la semana, lo que habla de un pueblo que está comprometido en transmitir su tradición a las próximas generaciones y con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del DIF estatal,"estamos a la vanguardia en toda América, como los mayores promotores del cuidado y de la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de los pueblos indígenas".


Asimismo, Bazbaz Lapidus puntualizó que este modelo se podría realizar también en Zongolica y la Huasteca, pues aunque es un proceso lento, se trabaja en las ceremonias correspondientes. "Hay una voluntad política e institucional para realizarlo, pero lo más importante es el compromiso de la gente de transmitir su tradición a niños y jóvenes".


 


EL PRIISMO UNIDO ES NUESTRA 


MAYOR FORTALEZA: ERICK LAGOS


 


Este domingo en la ciudad de Acayucan, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, sostuvo una importante reunión de trabajo con los dirigentes municipales del partido, donde asistieron diputados federales, diputados locales y alcaldes. Ahí el dirigente priista fue claro y contundente al señalar, que para el proceso electoral del 2013, se habrán de elegir a las mejores mujeres y a los mejores hombres y con ello garantizar el triunfo electoral del próximo año.


"Estamos respetando la ley y los tiempos electorales, no hay candidaturas definidas para nadie, estas se definirán mediante encuestas que en breve se habrán de realizar y los que estén mejor posicionados en el ánimo de la ciudadanía, serán nuestros candidatos" subrayó.


Posterior a una reunión privada sostenida con dirigentes del partido, Erick Lagos Hernández, sostuvo un encuentro con la militancia priista del Distrito XX de Acayucan y ante miles de ciudadanos, concentrados en la explanada del parque municipal destacó: "Nos llena de alegría saber que el día de ayer Enrique Peña Nieto rindió protesta como Presidente de México, sabemos que el Presidente Enrique Peña Nieto va a ser el mejor de la historia y un gran aliado de Veracruz".


También destacó el importante trabajo de gobierno que ha realizado Javier Duarte de Ochoa, quien hace poco rindiera su segundo informe de labores, ya que dijo Duarte de Ochoa ha realizado un gobierno sin distingos partidistas, ha gobernado para todos y eso es de destacarse pues lo posiciona como el mejor Gobernador que ha tenido Veracruz.


En el evento estuvo acompañado por Erika Ayala Ríos, secretaria general del CDE, Guadalupe Porras David, dirigente estatal de la CNOP, además de que estuvieron presentes importantes personalidades de la política de la zona sur del Estado, la diputada Federal por Acayucan Regina Vázquez Saut; el Diputado Federal por el distrito de Minatitlán Noé Hernández González; Ponciano Vázquez Parisi, diputado Federal por Cosoleacaque; La Diputada Local por Cosoleacaque Isela González y el Diputado Local por el Distrito de Acayucan Abel Jacob Casarrubias; así como los Presidentes Municipales encabezados por la anfitriona Fabiola Vázquez, de Acayucan; Fidel Kuri, de Oluta; Gaspar Gómez Jiménez de Hueyapan de Ocampo y Juan Cruz Elvira, de Ciudad Isla entre otros.


 


IMPULSA IVEC A ARTISTAS EMERGENTES


Y CON TRAYECTORIA


 


Durante 2012, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) impulsó a creadores emergentes y con trayectoria al crear el Circuito de las Artes Visuales Veracruz 2012 y el Videoarte itinerante, con la finalidad de apoyar las tradiciones del estado con visión hacia el futuro. 


El Instituto fortaleció la relación con la Federación a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y trabaja en forma conjunta con los municipios para lograr el acercamiento hacia las familias que habitan en las regiones culturales del estado.


En este sentido, el Ivec adoptó la decisión de convertir a Veracruz en la plataforma artística del sureste, con visión a ser escenario nacional e internacional y alcanzar una profunda vinculación con la sociedad, en todos sus niveles. 


 


PRIMER CIRCUITO DE LAS ARTES VISUALES 2012 


 


Con el objetivo de fortalecer las políticas culturales promovido por el Ivec en colaboración con el Conaculta, se convocó por vez primera a creadores emergentes y con trayectoria de toda la entidad para integrar el Circuito de las Artes Visuales de Veracruz 2012, en apoyo a al arte plástico. 


En este circuito los creadores fueron elegidos por un jurado especializado en arte periférico y regional cuyos integrantes consideraron que cada obra abordara conceptos vinculados con el rescate de lenguajes estéticos que enaltecen la identidad veracruzana.


Las propuestas visuales seleccionadas abarcan las técnicas de pintura, dibujo, gráfica, fotografía y escultura, y ponen de manifiesto la excelente calidad y la presencia cotidiana de la sensibilidad artística en nuestros habitantes 


La red de exposiciones que integran el circuito se extendió a las casas de cultura de Poza Rica, Tuxpan, Córdoba y San Andrés Tuxtla; en el Centro de Convenciones en Coatzacoalcos se inaugurará el 25 de enero de 2013.


 


VIDEOARTE ITINERANTE


 


El Videoarte itinerante propone un diálogo entre el arte, la tecnología y el público, donde los artistas exponen su trabajo, comparten experiencias y charlan con los asistentes. Tiene como propósito integrar esta disciplina al desarrollo cultural de la entidad veracruzana y abrir espacios para la misma. Es una forma de producción artística contemporánea que data de los años 60 y ha tomado fuerza de los avances tecnológicos.


El Gobierno del Estado, a través del Ivec, garantiza el acceso a las instituciones de bienes y servicios culturales en condiciones de igualdad, para que la comunidad exprese sus valores de en un espacio de creación, como principio rector de la política cultural.


 


TALENTO DE ARTESANOS VERACRUZANOS


RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL: SECTUR


 


La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) informó que 13 artesanos veracruzanos han sido reconocidos en concursos nacionales por la calidad, creatividad, técnica y el valor patrimonial en sus trabajos, lo cual posiciona a Veracruz como uno de los estados con mayor número de premios obtenidos en materia artesanal. 


La Dirección General de Arte Popular de la Sectur en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), han abierto un espacio a la tradición y cultura a través de distintos encuentros con artesanos de todo el país, donde cerca de 500 productores han participado en sus concursos.


El Gobierno del Estado a través de la Sectur ha logrado posicionar en distintos mercados el arte de los veracruzanos, promoviendo las piezas que confeccionan, estimulando el desarrollo y destacando la tradición y cultura del estado a nivel nacional. 


Las artesanías veracruzanas son la herramienta principal para rescatar, promover y preservar las expresiones culturales mediante ingenio, destreza, creatividad y conocimientos transmitidos de generación en generación.


 


NUESTROS HERMANOS GALARDONADOS


 


La Sectur dijo que dentro de los artesanos destacados están María Rosalía de la Cruz Catarina, del municipio de Xocócatl, Elsa Bautista Hernández, de Chalma, y Nazaria Carvajal García, de Tlaquilpa, quienes en el marco de la XXXVII Edición del Gran Premio Nacional de Arte Popular, obtuvieron el primero y segundo lugar en la Categoría textiles en algodón.


Además, con menciones honoríficas fueron reconocidos Erick Vázquez Hernández, de Naolinco, Rafaela Salas Romero, de Tlaquilpa y María Cirila García Elías, de Papantla. Asimismo, en la XXXVI Edición Premio Nacional de la Cerámica, Carmen Gutiérrez Flores, de Naolinco, ganó el primer lugar en la Categoría barro.


Durante el segundo Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano, Marco Antonio Avilés Herrera, de Coatepec, presentó un silbato de cerámica en figura de grillo, con el cual obtuvo el segundo lugar. 


En la IX Edición del Concurso Nacional Grandes Obras Maestras del Arte Popular Leyendas Viviente, Veracruz obtuvo un premio especial para la artesana Margarita Catalina Antonio Rosas, de Soledad Atzompa, quien presentó una cobija tradicional de lana natural tejido en telar de cintura.


También, en el XIX Edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos, Carmen Gutiérrez Flores y Norma Vázquez Gutiérrez, de Naolinco fueron galardonadas con el primer y segundo lugar en la Categoría de barro policromado y barro decorado con englobes.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA