Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
DIANA SANTIAGO HUESCA
22/11/2012 11:37:46 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez






La presidenta del CDM del PRI en Xalapa, Diana Santiago Huesca ha logrado sumar a todos los priistas de Xalapa pero no para hacer a este partido el ganador en las urnas en las elecciones locales que se avecinan, sino para exigir su renuncia por su incapacidad y presunto desvío de recursos y apoyos.

Diana Santiago Huesca, quien saltó de la Asociación Estatal de Padres de Familia a la actividad política como presidenta del PRI municipal de Xalapa actualmente tiene un adeudo por concepto de agua en las oficinas del partido de 8 meses por un total que alcanzan los 7,497 pesos; por concepto de predial casi 9 mil pesos del 2011 y 2012 y lleva casi tres meses sin pagar la nómina del comité municipal tricolor, cerca de 40 mil pesos por mes.

Las fuentes internas hablan que esta dama se está metiendo al bolsillo libre de polvo y paja cerca de cien mil pesos.

¿Alguien supone que con esa presidenta de partido (que no dirigente) puede hacer ganar a los candidatos a presidente municipal de Xalapa y a diputado local en los dos distritos?

Sólo es cuestión de hacer números de cuantos agravios le han permitido a esta mala mujer que salió con malas mañas.

Tan mala gestión ha realizado al frente del comité municipal priista xalapeño que ya le empezaron a organizar manifestaciones en contra para obligarla a irse del cargo. Los integrantes de la agrupación "Pueblos Unidos de Veracruz", fueron los primeros en declararse abiertamente contra esta dama que públicamente se dice muy honorable pero que en privado ha resultado ser un ave de rapiña.



ACRIBILLAN A LA VIUDA DEL DOS VECES CANDIDATO

DEL PRI A LA ALCALDÍA DE COXQUIHUI



Este miércoles por la mañana, una lluvia de balas interrumpió el silencio de los extensos potreros en el municipio de Coxquihui, por el rumbo del rancho propiedad de Carlos Gómez, entre la comunidad La Higuera y El Zapote, del mismo municipio.

Los campesinos que casualmente trabajaban cerca de este lugar sólo escucharon el estruendo de las balas y los gritos de dolor de una mujer. Cuando consideraron que los agresores ya se habían ido del lugar de los hechos se acercaron al sitio de donde habían provenido las balas para encontrarse un cuadro dantesco.

Dentro de un vehículo Chevrolet tipo Cruize de color blanco con placas de circulación YJY5003 fue encontrado el cuerpo bañado en su propia sangre de la señora Judith Scagno Sosa, hija de la actual regidora del Partido del Trabajo del ayuntamiento de Papantla.

La funesta noticia corrió como reguero de pólvora en la sierra del Totonacapan, donde se instrumentó una búsqueda de los agresores, pero con toda seguridad, este nuevo crimen que cimbra a la sociedad papanteca quedará en completa impunidad porque nadie de los involucrados se atreverá a lanzar una acusación contra algún sospechoso de este alevoso homicidio, donde todo parece indicar, el motivo tiene que ver con una herencia que alguna vez perteneció al temible Wallo Barrientos, un peligroso personaje que logró conformar su fortuna familiar a base de balazos y una larga lista de muertos que por cierto nadie le pudo comprobar, dándose el lujo de convertirse en el cacique político de Coxquihui, a donde impuso a su esposa Artemia Quijano, viuda de Barrientos, como alcaldesa, quien falleció de cáncer años después de haber detentado este cargo.

En las elecciones locales del 2000, fue designado candidato del PRI a la alcaldía de Coxquihui, José Barrientos Quijano, quien se perfilaba como ganador de la contienda.

Semanas antes de la elección un acontecimiento impactó el resultado de la elección, su hermano Jorge Barrientos Quijano, en el lienzo charro de Coatzintla mató a machetazos a su caballerango, por haberle descuidado una yegua que utilizaba para carreras. El crimen pudo haber quedado en la impunidad de no haber sido porque los hechos se dieron frente a la novia de Jorge Barrientos, la hija de Alfredo Marie Pecero, quien estudiaba en Tuxpan, esta joven invitó a un compañero de la universidad a su rancho para mostrarle los caballos de su familia y de su novio Jorge Barrientos. Luego de los hechos los tres se subieron a la camioneta y se retiraron a sus hogares, la joven dama aguantó el impacto de los acontecimientos pues en su familia Los Marie, han ocurrido una larga lista de crímenes que marcaron a su estirpe desde muy niña por lo que no se le hizo raro este hecho de violencia arrebatada, pero el estudiante de Tuxpan regresó a su casa traumado, y terminó confesando a sus padres el asesinato del caballerango. Pocas horas después Jorge Barrientos fue arraigado y semanas después procesado por este homicidio.

Wallo Barrientos con varios años encima y afectado de su salud se molestó por estos hechos y dejó solo a su vástago en el reclusorio, mientras que su otro hijo José Barrientos Quijano, era derrotado en las urnas por el escándalo del asesinato.

Un par de años después, Wallo Barrientos falleció en la tranquilidad de su hogar, mientras su hijo Jorge Barrientos purgaba la pena por su homicidio.

En el 2004, el PRI vuelve a postular como candidato a la alcaldía de Coxquihui a José Barrientos Quijano, con tan mala suerte que vuelve a perder en las urnas.

Por el 2007, Jorge Barrientos Quijano abandona el penal, toda vez que el caballerango asesinado era un hombre solo por el que nadie pidió justicia ni nada por el estilo por lo que se hizo más fácil su preliberación.

El 3 de agosto del 2007, cuando ambos hermanos platicaban en la ciudad de Papantla, luego de haber superado supuestamente fuertes diferencias por el reparto de la herencia, afuera del domicilio de José Barrientos Quijano. Un asesino solitario se acerco y acribilló a balazos a Pepe Barrientos Quijano, sin tocar para nada a Jorge Barrientos Quijano, quien solo fue llamado a declarar pero sin procesarlo como culpable de este asesinato.

Este miércoles, como parte de esta trama de ejecuciones fue acribillada la viuda de Pepe Barrientos Quijano, Judith Scagno Sosa, quien recientemente había festejado la adjudicación de un rancho de la familia de su difunto esposo, adjudicación que ya no podrá disfrutar como lo había esperado.

Quienes ya se frotan las manos por este homicidio de donde brotará dinero para silenciar la justicia es el comandante de la AVI, Miguel Guzmán Zepeta y el titular de la agencia segunda del Ministerio Público Investigador de Papantla, que con un rollo de billetes solo fingirán buscar pistas pero nunca encontrarán absolutamente nada.



TODOS SUMAMOS FUERZAS EN TORNO

A CAUSAS COMUNES: JAVIER DUARTE



En Veracruz, gobernador, diputados y cabildos sumamos fuerzas alrededor de causas más importantes que nuestras banderas políticas; unidos, sacamos adelante leyes y emprendemos obras y acciones que nos hacen vivir en un estado más próspero, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la presentación del tercer informe de labores del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, magistrado Daniel Ruiz Morales.

Previo al informe, al ser entrevistado por medios de comunicación, Duarte de Ochoa dijo que, de cara al proceso electoral de 2013, en la entidad existe un clima democrático, pues contamos con instituciones formadas y preparadas para llevarlo a cabo en los mejores términos, así como un nuevo Código Electoral que responde a los nuevos tiempos y que fue aprobado por todas las fuerzas políticas de la entidad, lo que le da mayor sustento y fortaleza.

Destacó también que el estado cuenta con una sociedad preparada, que siempre ha demostrado su gran estatura cívica y cultura democrática, "elementos que me hacen asegurar que Veracruz está listo para desarrollar el proceso electoral en los mejores términos; en donde los ciudadanos, podrán decidir libremente quiénes serán los próximos representantes populares tanto en el Congreso del Estado como en los ayuntamientos".

En su mensaje, el mandatario asentó que en Veracruz la democracia se ha convertido en una palanca para la prosperidad de nuestro pueblo, pues nuestra entidad es tierra de leyes y de confianza en las instituciones, con arraigados valores democráticos, de respeto a la decisión popular donde, al amparo de la legalidad, se vota en libertad para elegir a los representantes populares.

"Aquí se reconocen triunfos y derrotas, sabedores de que la democracia es la mejor de las vías para regir nuestra vida política, por ello, hemos escuchado con atención este informe de labores que retrata con nitidez un año de arduo trabajo de una autoridad jurisdiccional consciente de su responsabilidad con la armonía social, un tribunal en plena madurez institucional", manifestó.

Asimismo, el mandatario refrendó que la entidad ahora cuenta con un tribunal electoral más fuerte que nunca. "En lo personal, tengo el honor de ser el primer gobernador de la historia de Veracruz emanado de un proceso electoral calificado por este tribunal, una elección que en el 2010 significó la entrada del tribunal al escenario político del estado y que, de inmediato, lo confirmó como una institución a la que los veracruzanos podemos confiar la legalidad de nuestras elecciones".

Precisó que ahora estamos al inicio de un nuevo proceso electoral en el que se elegirán alcaldes para periodos de cuatro años, que les permitirán cumplir mejor sus objetivos, y se votará para renovar el Poder Legislativo, en una nueva etapa de la vida pública que deberá consolidar los logros alcanzados.

Duarte de Ochoa dijo que la contienda electoral estará marcada por la pasión natural de los partidos políticos, así como por la confianza ciudadana; y al final, el 5 de noviembre de 2013 se renovará el Congreso del Estado, y el 1 de enero de 2014 habrá nuevas autoridades municipales.

Puntualizó que gane quien gane llegará legitimado por votos libres y secretos, avalados por este tribunal, y todos sabrán que su voto contó y que la ley se hizo respetar con la fuerza del Estado; "ésa es la base de nuestra convivencia democrática, la que nos permite, una vez pasada la elección, seguir uniendo esfuerzos en la pluralidad para alcanzar el progreso".

Los veracruzanos, dijo, han decidido vivir en arreglo a la ley para seguir avanzando unidos en torno al Derecho para dirimir diferencias y salir adelante. "Nuestra democracia es ahora más fuerte, más confiable y se ha convertido en una palanca para la prosperidad de nuestro pueblo".

Finalmente, en su mensaje, felicitó al magistrado Daniel Ruiz Morales y a los magistrados Gregorio Valerio Gómez y José Lorenzo Álvarez Montero por su compromiso fehaciente con la democracia y los exhortó a seguir uniendo esfuerzos para acudir puntualmente a su cita con la historia en este nuevo proceso electoral 2012-2013.

Presentes en el acto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa, y la magistrada Yoli García Álvarez, integrante de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así como la consejera presidente del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García; la presidenta de Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Rafaela López Salas, y las presidentas municipales de Xalapa, Elizabeth Morales García, y de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, entre otros.



EL GOBIERNO DE VERACRUZ, RESPETUOSO

DE LAS MANIFESTACIONES...



Ante la amenaza abierta que han externado los dirigentes nacionales del llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para llevar a cabo manifestaciones el próximo 1 de diciembre por su inconformidad con la toma de posesión del priista Enrique Peña Nieto como nuevo Presidente de México, el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa señaló "nosotros hemos sido siempre respetuoso de las manifestaciones y respetamos ese tipo de acciones que grupos de la sociedad hagan, están en todo su derecho de poderlo hacer, siempre y cuando lo hagan como lo dijo el propio presidente de este partido político, que lo van a hacer de manera pacífica".

Cuestionado en torno al posible incremento de manifestaciones sociales por el proceso electoral en puerta, el mandatario veracruzano aseguró, "En ese sentido, el Gobierno de Veracruz ha venido atendiendo puntualmente todos y cada uno de los requerimientos de las manifestaciones públicas como de las que no se hacen públicas, ha habido una infinidad de reuniones con diferentes actores, grupos y sociedades que tienen que ver con diferentes solicitudes que van desde la infraestructura pública hasta concesiones de taxis, plazas".

"Donde haya la posibilidad de responder positivamente lo haremos, conforme a la ley, y donde no existan las posibilidades de poderlo hacer pues también lo haremos del conocimiento".



EN VERACRUZ TRANSFORMAMOS LA ASISTENCIA SOCIAL

PARA GENERAR DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO: NEMI DIB



Con programas alimentarios, de atención a la salud, sobre todo a las embarazadas, atención y protección a la familia, a la niñez, a los adultos mayores, el impulso de proyectos productivos, promoción a la cultura, integración y recreación familiar, entre otras acciones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia transforma la asistencia social para generar desarrollo social y económico.

Así lo manifestó el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, al participar en el foro Veracruz: logros y retos del segundo año de gobierno, organizado por el Colegio de Veracruz (Colver), donde expuso los nueve retos para consolidar a la institución en materia de asistencia social y recordó los beneficios logrados por el organismo asistencial.

Mediante un formato interactivo, académicos y especialistas, alumnos y público en general escucharon los logros de la institución en el último año, entre los que destacaron programas como Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano.

El funcionario expresó que todos estos beneficios son alcanzados con el impulso e instrucción de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, quien ha planteado que la institución cumpla el objetivo de la política asistencial de lograr la independencia de las familias, producir lo que necesitan, darles la capacidad de acceder a los derechos fundamentales, a una vida digna, de calidad, respeto y tolerancia de las comunidades.

Asimismo, estableció los nueve retos por alcanzar los próximos años: consolidar el concepto de restitución de derechos como eje de la nueva política de asistencia y corresponsabilidad, aplicar medidas compensatorias de acuerdo con la capacidad concreta del Estado para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos y dar un trato dignificante a los beneficiarios de las acciones asistenciales.

Además, avanzar en la transparencia del trabajo del DIF, actualizar el marco normativo de la asistencia social en Veracruz, diseñar una política de estado para la atención de los retos demográficos y de la vejez, consolidar el sistema estatal de rehabilitación e inclusión social, contribuir a la consolidación del concepto de inclusión social y profesionalizar la asistencia social para darle calidad y permanencia.

En presencia del jefe de la Oficina de Programa de Gobierno del Estado, Salvador Sánchez Estrada, la investigadora del Colver, Esmeralda García Ladrón de Guevara, reconoció la labor de la señora Karime Macías de Duarte al frente del DIF Estatal, ya que, dijo, antepone a la familia en la planeación y ejecución de las políticas públicas, de ahí que un gran número de programas se dirijan a la asistencia social.

En este concierto de voluntades, es de especial importancia la colaboración de instituciones y entidades, así como la implementación de mecanismos innovadores y el trabajo consecuente con través del programa Adelante, avalado por el sector académico, porque contribuye el desarrollo de la entidad y combate los rezagos sociales, puntualizó García Ladrón de Guevara.



COMPARECE IVÁN LÓPEZ FERNÁNDEZ

ANTE EL CONGRESO LOCAL



El titular de la Contraloría General del Estado, Iván López Fernández, acudió a la LXII Legislatura Local, para detallar las acciones realizadas en la materia durante el presente año, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Ante la presencia de los diputados Leticia Karime Aguilera Guzmán y Jesús Danilo Alvízar Guerrero, presidenta y secretario, respectivamente, de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, el Contralor General señaló que durante el presente ejercicio, en Veracruz se instrumentaron acciones para la modernización y simplificación de la Administración Pública que permitieran, mediante las funciones de control y desarrollo administrativo, consolidar un presupuesto basado en resultados.

Luego de destacar las acciones cuantificables que fomentan el ejercicio responsable, ordenado, transparente y eficaz del gobierno, Iván López sostuvo que el ejercicio del servicio público se rige por los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia; principios que son el sello característico de la presente administración.

Añadió que actualmente la sociedad demanda a través de todos los actores sociales una mayor eficiencia en la administración. "En este contexto es que nosotros continuamos con la reorganización y mejora de los procesos que permitan avanzar en la construcción de un gobierno más eficiente, efectivo, de calidad y honesto".

Paralelamente, la Contraloría General estableció mecanismos de control y prevención para arraigar una cultura de disciplina y adecuado funcionamiento de las dependencias y entidades del Gobierno Estatal. Esto se refleja en el hecho de que actualmente, "no existe ningún servidor público que haya sido inhabilitado por fiscalizadores federales, estatales o municipales".

En la ronda de preguntas y respuestas, el titular de la Contraloría atendió y contestó los cuestionamientos de los diputados Ainara Rementería Coello, Martha Lilia Chávez González, Brenda Abigail Reyes Aguirre, Isela González Domínguez, Danilo Alvízar Guerrero, Víctor Manuel Castelán Crivelli y Juan Carlos Castro Pérez.



EN DOS AÑOS, VERACRUZ CONSOLIDÓ UN

GOBIERNO ORDENADO Y TRANSPARENTE



En los primeros dos años del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, las acciones implementadas por la Contraloría General del Estado, en estricto apego a la legalidad, han redundado en la consolidación de una administración estatal ordenada y transparente, aseguró el titular de la dependencia, Iván López Fernández, al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Además, destacó la estrecha relación que existe con los órganos fiscalizadores federales como la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como a nivel local con el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), instancias con las que se trabaja de forma coordinada.

En 2012, Veracruz fue una de las entidades federativas a las que se le practicaron mayor número de auditorías y, debido al control y vigilancia en el ejercicio de sus recursos, los resultados han sido positivos en todas las áreas. Del total de los recursos canalizados al estado, los entes fiscalizadores revisaron el 86 por ciento.

Durante dicho ejercicio, que forma parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario expuso los logros y avances que la actual administración tiene en los cinco rubros de su competencia: Modernización de la Administración Pública, Transparencia y Combate a la Corrupción, Participación Ciudadana, Control de la Administración y Gestión Orientada a Resultados.

En este sentido, detalló que, como parte de la modernización administrativa que impulsa el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y la labor de quienes integran el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac), se ha logrado avanzar puntualmente en los procesos de homologación en los entes públicos para la inminente entrada en vigor de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

"Con estas acciones, el Gobierno del Estado, los poderes Legislativo y Judicial, los municipios y los organismos autónomos cumplirán con las disposiciones legales y los plazos establecidos por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac)", señaló el funcionario.

Dijo también que en el proceso de modernización gubernamental, la Contraloría General capacitó a siete mil 932 servidores públicos estatales y municipales, lo cual fue posible gracias al trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem).

En este periodo, la Contraloría General signó diversos convenios de colaboración para el desarrollo administrativo de los servidores públicos. Dichos acuerdos se suscribieron con la Universidad Veracruzana (UV), el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado, así como la asociación civil México Unido contra la Delincuencia.

Sobre las acciones que se realizan en materia de transparencia, López Fernández destacó las mejoras que tuvieron los portales de acceso a la información del Poder Ejecutivo, coordinados por la dependencia, y que atendieron más de 395 mil solicitudes.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) otorgó a la Contraloría General del Estado una calificación de 4.9 de los 5.0 puntos posibles por la calidad de la atención a cada una de las solicitudes ciudadanas.

Con respecto de la publicación del Presupuesto de Egresos en Formato Ciudadano en todas las páginas web del Gobierno de Veracruz, indicó que se trata de un documento que explica de forma sencilla, clara y objetiva el proceso de planeación, contenido y destino de los recursos públicos, una herramienta que optimiza la calidad de la información y mejora la percepción ciudadana.

"En los primeros dos años de esta administración, todas las dependencias del Ejecutivo han mejorado en los resultados de las evaluaciones hechas por los organismos especializados y con el fortalecimiento de las herramientas mencionadas. El compromiso de Veracruz es lograr la excelencia en materia de transparencia", adicionó.

De forma paralela, la Contraloría General estableció mecanismos de control y prevención para arraigar una cultura de disciplina y adecuado funcionamiento de las dependencias y entidades del gobierno estatal.

Esto se refleja en el hecho de que actualmente, "no existe ningún servidor público que haya sido inhabilitado por fiscalizadores federales, estatales o municipales".

Asimismo, el Contralor General abundó sobre el tema de Contraloría Social, esfuerzo en el que se integra a la sociedad civil en el seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de las obras, trámites y servicios que presta el Gobierno del Estado.

De la misma manera, se constituyeron comités de Contraloría Social que se abocan a la vigilancia de los programas sociales que impulsa el Gobierno Federal.



RECIBE BUGANZA A ESTUDIANTES QUE

RECORRERÁN RUTA DE LA INSURGENCIA



El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, recibió, este miércoles en Palacio de Gobierno, a los 160 estudiantes que obtuvieron el mejor promedio en los seis años de educación primaria y que fueron premiados con el viaje de la Superación Ciudadana en su edición número 59.

Se trata de los alumnos más destacados de igual número de escuelas públicas del puerto de Veracruz que recorrerán la Ruta de la Insurgencia, y que este jueves viajarán a la residencia oficial de Los Pinos.

El funcionario estatal aseguró que en la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa la atención a la niñez veracruzana es una de las máximas prioridades. "Ustedes son los constructores de una sociedad más positiva para el bien de nuestro estado", les expresó.

Los estudiantes se tomaron la fotografía del recuerdo en el patio central de Palacio de Gobierno con el encargado de la política interna del estado, maestros y representantes del Consejo de Administración de la empresa ADO. Posteriormente se trasladaron al auditorio Silvestre Moreno Cora, donde el titular de la Segob les dio la bienvenida formal.

La Ruta de la Insurgencia consta de más de tres mil kilómetros, tradicionalmente parte del puerto de Veracruz los días 21 de noviembre y comprende los sitios más representativos de Xalapa, México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores y Guanajuato. A su regreso, los estudiantes asisten a un evento cultural a la ciudad de Córdoba.



GOBIERNO DEL ESTADO, GARANTE DE UN PROCESO

ELECTORAL EN PAZ Y APEGADO A LA LEGALIDAD: SEGOB



El Gobierno del Estado es garante de un proceso electoral en paz y apegado a la legalidad; y refrenda su vocación democrática, la cual encuentra uno de sus principales sustentos en la relación respetuosa con todos y cada uno de los partidos políticos, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Buganza Salmerón dijo que, una de las garantías de que el proceso se desarrollará en un clima de tranquilidad, paz y armonía social, encuentra su soporte en el estricto apego a la ley con el que trabaja el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, requisito indispensable que hace posible la construcción diaria de un Veracruz más fuerte y próspero.

Con un Gobierno comprometido con las instituciones y con sus mandantes, con partidos políticos corresponsables de la gobernabilidad democrática que se vive en el estado y con una ciudadanía participativa y comprometida con su tierra, la renovación del Poder Legislativo y de los ayuntamientos de la entidad será sin duda una gran fiesta cívica, concluyó.

Este miércoles dieron inicio la serie de reuniones, por separado, con representantes de los partidos políticos, a fin de consolidar canales de comunicación y diálogo permanente con cada uno de ellos.

En la reunión encabezada por el titular de la Segob, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello; el director de Organizaciones y Partidos Políticos, Jorge Santos Azamar, y el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Érick Lagos Hernández.


ATIENDE SUBSEGOB A INTEGRANTES DEL MOSIV



La Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) atendió las solicitudes de los integrantes del Movimiento Social Independiente de Veracruz (Mosiv), informó el director general de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, quien refrendó la disposición de la dependencia para escuchar las peticiones de las organizaciones sociales que existen en el estado.

En la reunión de trabajo celebrada en las oficinas de la Dirección de Gobernación, el líder de la organización, Alberto Galindo García, solicitó el apoyo del gobierno estatal para la regularización de 500 motocicletas de transporte privado que circulan en los municipios de Altotonga, Jalacingo, Perote, Atzalan y Ayahualulco.

A la reunión asistió el representante de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Rafael Moreno Anaya, quien informó sobre los requisitos y mecanismos para poder regularizar las motocicletas de manera ágil.

Además, los representantes del Mosiv presentaron otras peticiones relacionadas con la construcción de caminos, puentes, gestión ante los programas de atención social, como Techo Seguro y Piso Firme, y de salud, en beneficio de distintas comunidades de la región, mismas que serán atendidas por las dependencias correspondientes.







Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA