Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"No me duelen los actos de la gente mala,
me duele la indiferencia de la gente buena".
Martin Luther King
05/11/2012 19:51:31 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


JORGE HERRERA ALOR





El aspirante priista a candidato a diputado local por el distrito de Cosamaloapan, Jorge Herrera Alor, en vez de tomar el toro por los cuernos, de proponer políticas públicas inteligentes para el distrito que aspira a representar en materia de seguridad pública, sobre todo en la cuenca del Papaloapan, donde la delincuencia ha golpeado a los sectores productivos más importantes de esta demarcación, les organiza un baile con música de chunchaca, para que el conglomerado amorfo se divierta, brinque al calor de las cervezas de cuartito que seguramente no faltaron la noche de este domingo, para que al otro día, se enfrenten a la terrible realidad de los levantones diarios, las ejecuciones, los secuestros y los asaltos a mano armada.

Cuando menos eso se entiende en su mensaje de Facebook:

"Se que en la Cuenca del Papaloapan los momentos han estado difíciles. Sé que en la Cuenca del Papaloapan hay un poco de temor por la inseguridad. Quiero decirles que hoy va a ser un gran día para poder disfrutar con nuestras familias. Bailar, cantar, divertirnos sanamente y recuperar nuestro ánimo. El baile de hoy va a ser seguro. No teman. Vayamos con nuestras familias al parque central de Cosamaloapan".

Dice Jorge Herrera Alor, quien siempre ha rechazado utilizar el apellido Herrera, por las razones que usted quiera, "que hay un poco de temor", si supiera el joven abogado que el temor no es poco, y no es temor, es terror absoluto, los empresarios más relevantes sufren todos los días cuando reciben llamadas a sus celulares de sus hijos o de sus familiares.

El hecho violento más reciente fue el secuestro del hijo de un acaudalado notario público de Cosamaloapan, quien fue liberado en medio de una intensa balacera donde murieron cinco sicarios logrando ser rescatado el joven secuestrado, aun cuando no se dice hasta en qué grado afectaron las heridas ocasionadas a la víctima, con eso de que las balas utilizadas por los marinos que lo rescataron y las que usan los sicarios son de los más altos calibres, por lo que un rozón o una bala de frente en alguna parte del cuerpo lo menos que te puede provocar es el arrancamiento de una extremidad, pero de esto nadie informa nada. ¿Un poco de temor para quién?



FRANCISCO HERRERA JIMÉNEZ Y SUS

PROMESAS INCUMPLIDAS



El expresidente municipal de Papantla y exdiputado federal saliente Francisco Herrera Jiménez, alias "El Mago", ahora que anda en abierta precampaña electoral por la presidencia municipal de Papantla (por segunda ocasión) en comunidades y ejidos de este pueblo, tratando de convencer a las autoridades comunitarias y a los líderes naturales de cada poblado de que es la mejor opción del partido tricolor para este cargo por su experiencia acumulada (mejor dicho por su mega fortuna acumulada) debería de visitar una comunidad denominada Talaxca, a donde lo siguen esperando para que les cumpla una de sus tantas promesas de campaña que hizo en sus dos cargos de elección popular logrados. Los habitantes de este pueblo destecharon su iglesia porque Paco Herrera les dijo que una vez tumbado el techo enviaría rápidamente el material para ponerle la loza a su capilla. Hasta la fecha lo siguen esperando.



PADRE DE FAMILIA DE MINATITLÁN DE NUEVO PIDE

AYUDA AL GOBERNADOR POR SU HIJA DESAPARECIDA



Minatitlán, Veracruz a 24 de octubre del 2012.

C. Gobernador Constitucional del Estado

De Veracruz de Ignacio de la Llave

Dr. Javier Duarte de Ochoa

Presente.

Una vez más acudo a usted, en su calidad de máxima autoridad del estado, apelando su más amplia comprensión porque usted aparte de ser nuestro Gobernador del Estado es también un amoroso padre de familia que sabe lo que significa el amor a los hijos. Esos hijos que desde que nacen hasta que se hacen jóvenes son la preocupación constante de sus padres, desde que dan sus primeros pasos, hasta que empiezan a salir solos a la calle o a ir a la escuela sin la presencia de sus padres, sentimiento paternal que no tiene nada que ver con los niveles económicos ni académicos. Y porque sabemos que usted es un gobernante generoso, humanitario y solidario, de nuevo acudo a su alta investidura para que gire las instrucciones pertinentes a las corporaciones policiacas del Gobierno del Estado, del llamado Grupo Antisecuestros o de los integrantes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, una corporación que tal parece guía sus acciones solo cuando hay dinero de por medio o cuando hay presión política y social sobre algún caso en especifico, porque debo de confesarle que con cuantos comandantes me he entrevistado para pedir el apoyo en el caso de la desaparición de mi hija DEYANIRA TAPIA CASTELLANOS, lo único que he encontrado son burlas de estos malnacidos, groserías hacia mi hija desaparecida y por supuesto, actos de valemadrismo absoluto de mi problema.

Le cuento Señor Gobernador de nuevo mi Tragedia.

Mi hija DEYANIRA TAPIA CASTELLANOS ingresó a estudiar la carrera de Ingeniería en Electrónica en el Instituto Tecnológico Superior de Minatitlán.

Deyanira Tapia Castellanos estaba casada (en unión libre) con el señor Zeferino López Gregorio, con el cual procreó un niño de nombre Oscar Damián López Tapia. Debo decirle que Zeferino López no tiene oficio y trabaja en compañías temporalmente y cuando le falla el trabajo en estas empresas se dedica al oficio de franelero en el centro de la ciudad de Minatitlán.

Mi hija Deyanira, con la intención de alcanzar un mejor nivel de vida, me pidió apoyo para estudiar, petición que molestó a su esposo, diciéndole que no la apoyaría para nada en sus estudios.

Pese a estos problemas familiares Deyanira se inscribió en el primer semestre de la mencionada carrera en el mes de agosto del 2010, pero no pudo continuar el semestre por tener problemas con su constancia de preparatoria que le había proporcionado el Consorcio Clavijero de la SEV.

En enero del 2011, laboró una semana en la pizzeria Anggelotti.

Una vez fuera del Instituto Tecnológico Superior de Minatitlán siguió frecuentando a un compañero de esta institución de nombre Julio César Méndez Baxin, con el cual sostuvo una relación amorosa, tal como se pudo comprobar con los mensajes que se enviaron ambos jóvenes en sus respectivas cuentas de Hotmail, sin embargo, nuestros valientes agentes de la AVI ni siquiera se han dignado a llamar a declarar a este sujeto que cuando se le interrogó al respecto de su noviazgo rechazó esta relación, pero cuando se le presentaron los textos editados de los correos notoriamente nervioso se vio obligado a aceptar su relación sentimental con mi hija.

Aproximadamente en febrero del 2011 el señor Francisco Javier Sánchez Orduña, actual esposo de su señora madre Beatriz Castellanos López, la ayudó a entrar a laborar en la compañía GOIMSA EBRAMEX en la reconfiguración de la refinería General Lázaro Cárdenas. Ahí conoció a la señora Luz idalia Reyes Hernández, con la cual estableció una muy buena amistad, también se hizo amiga del joven Aldrin Galmich Rivera, empresa donde logro acumular una antigüedad de tres meses de servicio interrumpido de trabajo.

El día 26 de mayo del 2011, mi hija DEYANIRA visitó a su tía paterna Elvira Sánchez Sánchez, ahí encontró a mi esposa Ángela Domínguez Alor, conversando animadamente hasta las 21:00 horas retirándose a su domicilio ubicado en la calle Allende Numero 1 interior de la colonia Ejido Tacoteno del municipio de Minatitlán.



EXTRAÑA DESAPARICIÓN...



El día 27 de mayo, mi exesposa la señora Beatriz Castellanos López, llamó a las 6:30 de la mañana a mi casa preguntándome si DEYANIRA estaba en mi domicilio ya que no la encontraba para que se fuera a laborar, inmediatamente fui a su domicilio y revisando su habitación encontramos encendido el televisor y su ventilador, notando que la puerta posterior se encontraba solamente entrecerrada, sus cosas de trabajo (uniforme y casco) estaban en una silla debidamente acomodado, su cartera se encontraba con todas sus identificaciones sobre su ropero.

Inmediatamente se llamó a la autoridades locales quienes tomaron fotos e hicieron preguntas de rutina a los ahí presentes, pero hasta el momento no ha habido resultados de su paradero.

Las actuales autoridades que tienen este caso en sus manos, pero que solo saben dar evasivas a través de sus secretarias o sus mandos de abajo son los siguientes:

Agente tercero del Ministerio Público Investigador, Alejandro Celerino Ricas Campos.

Comandante de la AVI, Mariano Castillo Sánchez.

Secretario Oficial: C. Odilón Flores Hernández

Agente Ministerial asignado al caso: C. Fernando Molina, todos, desde el Ministerio Público, pasando por el comandante y el policía asignado, su máximo deseo es que quien esto escribe se canse de buscar a su hija y sea archivado el caso, como si se tratara del extravió de un animal de corral o una mascota.

Ante esta maldita indolencia burocrática lo único que le pido señor Gobernador del Estado es que ordene a quien corresponda se siga investigando y se ahonden las investigaciones que como padre he aportado, por ejemplo, los datos descubiertos en la cuenta de correo electrónico con su pareja sentimental del Instituto Tecnológico Superior de Minatitlán, Julio Cesar Méndez Baxin, entre otros datos que nadie se ha molestado por investigar.



DESCUBRE NUEVAS PISTAS DE SU HIJA

DESAPARECIDA EN MINATITLÁN



Informo a usted SEÑOR GOBERNADO DEL ESTADO DOCTOR JAVIER DUARTE DE OCHOA que ayer jueves (1 de noviembre del 2012) le llamé al celular de mi hija Deyanira y me contestó una señora quien me dijo que se llama Patricia, me dio su dirección y fui a verla, le pregunté quien le había dado el chip y me dijo que se lo había regalado una amiga, me llevó con su amiga y le pregunté como había obtenido el chip, me dijo que se lo había dado su hermana, me dio su número de celular de su hermana y me comuniqué con ella, ella dice que su esposo había comprado el chip en su trabajo, pero no me quiso decir el nombre y en donde trabaja su esposo argumentando que no sabía quien era yo entonces le di mi nombre y apellidos, también le dije que ese número era de mi hija desaparecida hacia un año y medio pero ya no me quiso decir más, me fui de inmediato con la AVI, hablé con el nuevo comandante de nombre Mariano Castillo Sánchez y me dijo que por ser festivo no podían ir a la oficina de Telcel para solicitar los datos de quien estaba utilizando ese número porque posiblemente Telcel ya se lo había asignado a otra persona, me comentó que este lunes (5 de noviembre del 2012) haría un oficio. Lo que me extraña es que no fueron cuando menos a ubicar a las personas para verificar su domicilio. También fui a la zona militar y no me atendieron.



LOS DATOS PRECISOS



Los nombres de las personas relacionadas con el chip es la señora Patricia y vive en la calle Nicolás Bravo #91 cerca de la calle 5 de febrero en la colonia Díaz Ordaz Cosoleacaque, Veracruz, su número de celular es 9221025987 (mismo número que tenía mi hija DEYANIRA).

La amiga que le dio el chip vive en la calle Lázaro Cárdenas #14 de la misma colonia su número es 9221648233 y se llama Sarai González Temich, y la hermana de esta mujer se llama Edith González Temich y es la que dice que su esposo compró el chip en su trabajo. El número de Edith es 9221159929.

Han pasado muchos meses de su desaparición, todos los datos aportados han sido localizados por mí, mientras que nuestros policías y agentes del Ministerio Público lo único que han hecho es poner oídos sordos, haciéndole al cuento en la investigación tal vez porque hasta este momento no les he aportado cierta cantidad de dinero para que me ayuden a encontrar a mi hija donde se encuentren o donde la tengan quienes se la llevaron desde aquella madrugada del 27 de mayo del 2011. Por sus atenciones muchas gracias. Fernando Tapia Sánchez- Tel. Cel. 9222566731- casa: 9222215285 CORREO ELECTRONICO: Animal nocturno Plata(goffy_bola8@hotmail.com)



REALIZA JAVIER DUARTE UN RECORRIDO DE

SUPERVISIÓN POR EL LIBRAMIENTO DE XALAPA



En Veracruz construimos más y mejores obras de infraestructura carretera para atraer mayores inversiones y aumentar nuestro crecimiento económico, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un recorrido de supervisión por los avances en la construcción del Libramiento de Xalapa, un proyecto que dijo detonará el desarrollo de la región centro del estado.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrafal Ferat, el mandatario veracruzano supervisó las distintas obras que implica la construcción del libramiento, entre ellas el puente Xalapa que calificó como una "proeza" de la ingeniería civil, pues tiene una altura de 145 metros en su punto central, medio kilómetro de extensión y una extraordinaria vista panorámica.





MÁS OBRAS Y MAYORES INVERSIONES





Al hablar de los nuevos proyectos de infraestructura carretera, el ejecutivo estatal dijo que vienen más obras para Veracruz, como la autopista Xalapa-Córdoba que está por iniciar sus trabajos de construcción; además de un tramo en la avenida Arco Sur, en Xalapa.

"Una vez que se apertura este tramo carretero del Libramiento de Xalapa, iniciaremos la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más importantes obras viales de Xalapa, la arteria principal, para darle atención a la sociedad xalapeña, obras de infraestructura carretera para darle mayor celeridad y fortaleza al desarrollo de la región", expresó.

En la autopista Tuxpan-Tampico, dijo que ya se licitó el tramo Ozuluama-Tampico y que pronto iniciará el concurso de licitación para el tramo Tuxpan Ozuluama, cuya construcción corresponde al Gobierno del Estado.

Actualmente, agregó, también "estamos construyendo el Libramiento de Tuxpan, la autopista Tuxpan-Álamo; y pronto iniciaremos la autopista de Los Tuxtlas, lo que sería el raudal de la Tinaja-Minatitlán en lo que es un distribuidor vial para llegar a Los Tuxtlas.

Además, "estamos impulsando el proyecto de la autopista Perote-Nautla" que dará mayor fluidez a Costa Esmeralda, una de nuestras zonas turísticas más importantes porque "estamos haciendo de esta playa un lugar importante para las inversiones, el turismo, la generación de empleos y desarrollo".



LIBRAMIENTO DE XALAPA, EN LA RECTA FINAL



En el recorrido, el gobernador Duarte de Ochoa dijo que se afinan los detalles del libramiento de Xalapa, una obra que se logró por la coordinación de esfuerzos de los gobiernos estatal, federal y municipal, así como por la participación de la iniciativa privada

Pronto, añadió, se responderá a la justa demanda de mejores vialidades y mejor tránsito en Xalapa, una ciudad que registra el mayor número de vehículos per cápita del país.

Destacó que con esta obra importante de infraestructura, Veracruz tendrá un mayor crecimiento económico y atraerá más inversiones, "esta es la meta y el objetivo que nos fijamos y que estamos consiguiendo".

Recordó que la bursatilización permitió el acceso al Fondo de Infraestructura Federal y entonces iniciar los trabajos en el Libramiento de Xalapa, y en donde un grupo sólido de empresarios decidió no utilizar el recurso público y con sus apalancamientos hicieron esta importante obra que está por concluir.

"Esto subraya la confianza que hay de inversionistas extranjeros y nacionales, en este caso de extranjeros que vienen a Veracruz a invertir y que estoy seguro nos va a ir muy bien", manifestó el mandatario al destacar que este tipo de infraestructura revalúan los activos del estado y nos da la oportunidad de avanzar y de generar progreso.

El sector público y la iniciativa privada, trabajamos de la mano

Al hacer un reconocimiento a los inversionistas por su confianza, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que en el estado la iniciativa privada y el sector público trabajan de la mano y fue ahí que el empresario Joao Parreira, director General de Ascendi México y Mota Engil Mex, intervino para responder "Queremos seguir acá".

En su intervención, el empresario explicó que dos empresas, una española y otra portuguesa, conforman una sociedad que invierte en el Libramiento de Xalapa:

"tenemos otros proyectos, pero donde estamos más fuerte, en donde tenemos mejor relación en Veracruz y aquí queremos seguir con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobernador que siempre ha estado atento a las complejidades que tiene una obra como esta".



LLEVA EL DIF ESTATAL PROYECTOS PRODUCTIVOS

E INSTRUMENTOS MUSICALES A SOTEAPAN



Con el desarrollo de proyectos productivos de carpintería y panadería y la entrega de instrumentos musicales de viento, el programa Adelante impulsa el desarrollo de las comunidades indígenas del municipio de Soteapan, en la sierra de Santa Martha.

En gira de trabajo por el municipio popoluca, la integrante del voluntariado del DIF Estatal, Jazmín Tubilla de Macías, acompañada por el presidente municipal Pedro Ramírez Jiménez, entregó a la Banda Filarmónica Infantil de Soteapan, una tuba y un saxofón que complementan los instrumentos de viento del conjunto.

La señora Tubilla de Macías reconoció en los integrantes de la orquesta a "un grupo de niños, ejemplo de que la juventud puede lograr grandes cosas en la vida, con acciones como las que hoy promueve la presidenta del DIF, Karime Macías de Duarte, a través del programa Adelante".

Y agregó: "No todo es talento: hace falta también trabajar muy duro y esforzarse como ustedes lo hacen, por ello sus papás deben estar muy orgullosos de ustedes, como estamos todos los que los conocemos y tenemos el honor de escucharlos".

La niña Fátima González Sagrario, en nombre del director de la Banda Filarmónica Infantil, Ricardo Ramírez Poblano, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, el apoyo para continuar con los proyectos artísticos del municipio, por lo que se comprometió a cuidar su nuevo equipo y ser niños de bien para salir Adelante.

En la comunidad de Nueva Vista, autoridades municipales y estatales estregaron una panadería equipada con horno y utensilios donada por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, que ya ha sido utilizada para hornear el pan tradicional de la temporada.

Así mismo, en el corazón de la sierra de Soteapan, supervisaron la entrega e instalación de una carpintería equipada con herramientas, en la comunidad de Benito Juárez.

A la gira de trabajo Adelante se sumó la jefa de la Unidad de Equidad y Género de la Secretaría de Desarrollo Social, Isabel Hermída de Oriani; la presidenta del DIF Municipal, Angélica Domínguez García; y la directora de la Casa de la Cultura, Sandra Lucía Santiago Hernández, entre otras autoridades municipales.



XALAPEÑA DE ONCE AÑOS EN GRAN FINAL DEL FESTIVAL

NACIONAL INFANTIL DE CANTO A MÉXICO 2012



Originaria de esta ciudad capital y con once años de edad, Gema Aislinn Juárez Viveros participará en la gran final del Tercer Festival Nacional Infantil Canto a México, convocado por el gobierno federal (Sedesol), el próximo 19 de noviembre, en el Auditorio Nacional del Distrito Federal.

En su edición 2012, este festival, cuyo lema temático es Cantemos a la tierra, realizó el pasado 20 de octubre una serie de eliminatorias estatales, resultando triunfadora Gema Aislinn, y por tanto, representante de la entidad entre sus 212 municipios.

Después de vencer en la estatal, se enfrentó a participantes de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Quintana Roo, en la eliminatoria regional en la ciudad de Villahermosa, y de la que resultaron vencedores los representantes de Tabasco, Chiapas y Veracruz, mismos que participarán en la gran final, junto con 9 concursantes de las otras tres regiones del país.

"Siempre me ha gustado cantar, desde muy chica escuchaba a mi papá hacerlo, al igual que a los cantantes de la radio, y me empezó a gustar. Cuando mi papá me escuchó cantar Cucurrucucú, empezó a enseñarme más cosas, y cada día aprendo más", narró emocionada Gema Aislinn.

Asimismo, comentó que inició sus estudios en el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), donde anunciaban concursos de canto, y le entusiasmó la idea de participar en alguno, contando con el apoyo de sus papás.

Fue así como la pequeña intérprete ganó el primer lugar en el concurso de Niños Artistas, organizado por el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y siguió en búsqueda de nuevas oportunidades.

"Mi familia está muy emocionada por lo que se viene en el Auditorio, me apoya mucho y yo le voy a echar todas las ganas para representar a Veracruz. Espero que ganemos y que me apoyen todos mis paisanos".

Cantante y compositor, su papá, Ricardo Juárez Ramos, se dijo muy emocionado y orgulloso de la trayectoria que va teniendo su hija, sobre todo, "de verla crecer musicalmente y de que vaya a un concurso de estas dimensiones, cantando además una mis canciones".

Finalmente, pidieron el apoyo de todos los veracruzanos, para que haciéndose presentes en el Auditorio Nacional apoyen a Gema Aislinn en esta última etapa del festival y le ayuden a conquistar el triunfo.



VERACRUZ, LÍDER NACIONAL EN MATRÍCULA TECNOLÓGICA



Con el apoyo del Gobierno del Estado, Veracruz se ha consolidado como líder nacional en matrícula, contando con 25 planteles Tecnológicos estatales y seis escuelas Tecnológicas federales, así lo expresó el director de Educación Tecnológica, Arturo Martínez Vega.

Señaló que actualmente, se cuenta con 50 mil alumnos inscritos en los diversos tecnológicos de la entidad, cuya cantidad ha rebasado las expectativas pues antes del ejercicio del Ejecutivo Estatal, solo 37 mil jóvenes tenían oportunidad de ingreso.

"Ningún estado de la república tiene tantos planteles, ni tanta educación tecnológica como en Veracruz", expresó.

Martínez Vega dijo que, gracias al compromiso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, la educación en la entidad ha mejorado, apoyando a los jóvenes con más oportunidades de formación académica, instalaciones adecuadas y recursos para estas acciones.

Estos esfuerzos han dado frutos, al ser reconocidos a nivel mundial, pues "la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, obtuvo Primer lugar mundial en Robótica y el Tecnológico de Coatzacoalcos, fue campeón en el concurso de guerra de robots organizado por el Instituto Politécnico Nacional", comentó.

Expresó que se tienen "reconocimientos a nivel nacional y mundial, por ejemplo, la Universidad Tecnológica de Cuitláhuac fue reconocida como la mejor universidad tecnológica del país por su servicio y su área académica".

Por último, comentó que se espera aumentar la matrícula de 50 mil a 54 mil alumnos el próximo año.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA