Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ESCLARECE LA PGJE EL HOMICIDIO DE LA PERIODISTA REGINA MARTÍNEZ, CORRESPONSAL DE PROCESO
31/10/2012 12:20:10 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) logró el esclarecimiento del homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso, ocurrido el pasado 28 de abril, cuyos probables victimarios responden a los nombres de Jorge Antonio Hernández Silva, alias El Silva, detenido y confeso, y José Adrián Hernández Domínguez, alias El Jarocho, para cuya localización se ha solicitado la colaboración de todas las fiscalías del país, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el procurador Amadeo Flores Espinosa afirmó que en Veracruz "no hay espacio para la impunidad", tras dar a conocer los resultados de una indagatoria de más de 180 días realizada por un grupo especial de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), que se dio a la tarea de resolver el homicidio de la comunicadora.

El fiscal estatal informó que Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, fue detenido en el municipio de Colipa, luego de una serie de pesquisas para dar con su paradero, y en su declaración ministerial confesó haber llegado a la casa de la víctima junto con José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, y dio amplios detalles sobre la manera como fue privada de la vida Regina Martínez Pérez, siendo el robo el móvil del homicidio.

Expresó que la declaración de Hernández Silva fue sustentada en diligencias y pruebas ministeriales, además de las versiones de otros testigos que refrendaron su versión y que conocieron del ilícito, "adquiriendo la calidad de confesión plena que jurídicamente permite conocer la identidad de los homicidas de Regina Martínez Pérez".

Informó que el Ministerio Público a cargo de la investigación ordenó mantener abierta la indagatoria, por lo que se continúa con la búsqueda del segundo probable agresor, por lo cual se han girado oficios a todas las procuradurías estatales y la PGR para que apoyen en la localización del mismo.

El Procurador de Justicia del Estado pidió también la colaboración de la ciudadanía y puso a disposición el número telefónico 01800 849 73 12 para que en caso de que alguien sepa de la ubicación de José Adrián Hernández Domínguez, alias El Jarocho, lo comunique a la autoridad.

Amadeo Flores Espinosa aseguró que en Veracruz se cuenta con la determinación absoluta del Gobierno del Estado de que la ley se respete por encima de todo.

"En Veracruz no hay espacio para la impunidad; las instituciones trabajamos todos los días para asegurar la tranquilidad y salvaguardar el derecho de los veracruzanos a vivir en una entidad en donde el respeto a la vida y a todos los valores fundamentales sea la ruta por la que transitemos", expresó el Fiscal veracruzano.

Añadió que con resultados como los que este día se han dado a conocer "no sólo cumplimos con nuestro deber y responsabilidad frente a Veracruz, sino que respondemos a una instrucción precisa del gobernador Javier Duarte de dar respuesta a las justas demandas de los veracruzanos en todos los órdenes".

La PGJ informó que Jorge Antonio Hernández Silva, alias El Silva, fue puesto la noche de este martes, a disposición de la autoridad judicial correspondiente, acusado de los delitos de homicidio y robo calificados en agravio de la periodista Regina Martínez Pérez.



SOFÍA MAZA DE LEÓN POR PÁNUCO



El nombre de una dama surge con fuerza en el municipio de Pánuco. Sofía de León Maza, de oficio profesora. Mujer sencilla y trabajadora, siempre alejada de los reflectores y en consecuencia del escándalo.

Actualmente se desempeña como coordinadora de la zona norte del programa "Soy Honesto" de la Contraloría General del Estado.

En la administración municipal 2008-2010 que encabezó el contador público Ricardo García Guzmán se desempeñó como regidora del partido tricolor, haciendo un excelente papel como gestora y como funcionaria municipal, siempre atenta a todas las peticiones ciudadanas, siempre dispuesta a compartir su salario que percibía como edil.

Su nombre no había trascendido a la opinión pública, hasta que otra dama inspirada en la envidia cuyas iniciales son de A, de Anabel, P, de Ponce, y C, de Calderón, actual diputada local plurinominal del PRI, le dedicó una campaña negativa por el internet con correos que envió su guapa secretaria de nombre Cristal, anónimos por supuesto, porque esta dama gusta pegar por la espalda pero saludar de frente como si en realidad fuera practicante de la buena amistad. Ante este golpeteo la profesora Sofía no le quedó de otra más que salir al frente para decir que está trabajando con toda su capacidad en la actual responsabilidad pública que le han entregado, y que por supuesto, tiene legitimas aspiraciones de gobernar a sus paisanos. Sofía de León Maza tiene suficiente arraigo en ese pueblo donde el huapango y las guayaberas son parte de su tradición, goza de la amistad de casi todas las familias porque siempre se ha dedicado a su trabajo y a apoyar dentro de sus posibilidades a sus conciudadanos. Un proyecto personal que podría ser un excelente proyecto político en el partido tricolor ahora que estan urgidos de postular a las mejores cartas ciudadanas en cada municipio y en cada distrito.



MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ GAMÍZ PERFILADO PARA NAOLINCO



Los actores políticos del partido tricolor se mueven en los 212 municipios del estado, cada uno de ellos, presentando sus mejores propuestas para conquistar a los grupos más representativos de cada pueblo.

En el municipio de Naolinco hay un profesionista del derecho que ha logrado avanzar en su proyecto de adjudicarse la candidatura a la alcaldía por el PRI, su nombre Miguel Ángel Gómez Gamíz. Joven talentoso y destacado luchador social que ya ha realizado acuerdos y consensos con los principales grupos políticos de este municipio.

Es licenciado en derecho egresado de la Universidad Veracruzana; cursó una maestría en derecho electoral en la Universidad de Xalapa, y otra maestría más en derecho penal, procesal penal y criminología en la misma institución.

Actualmente es secretario de acuerdos del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Décimo Distrito Judicial de Xalapa; ha sido secretario particular del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado. Es presidente de la Fundación "Miguel Ángel Gómez Pérez A.C.".



PLAGIAN AL HIJO DEL NOTARIO HUMBERTO RAMOS RIQUER



Un comando fuertemente armado secuestró a Humberto Ramos Moreno, hijo del notario público de Cosamaloapan, Humberto Ramos Riquer, la mañana de este martes.

Los malosos fueron ubicados por los marinos gracias a una llamada anónima en un hotel de paso llamado Villa Paraíso ubicado en la carretera federal Cosamaloapan-Tuxtepec, a donde se suscitó un encuentro a balazos donde fueron victimados los plagiarios. El joven secuestrado Humberto Ramos Moreno, resultó herido pero las lesiones no ponen en peligro su vida.



LA SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO LIBERA A PERSONA SECUESTRADA EN COSAMALOAPAN, VERACRUZ



En acciones correspondientes a la Operación Coordinada Veracruz Seguro, la Secretaría de Marina- Armada de México informa que el día de ayer liberó a una persona que se encontraba privada ilegalmente de su libertad, en inmediaciones de Cosamaloapan, Veracruz.

Una denuncia ciudadana manifestó que en un Motel ubicado sobre la carretera federal Cosamaloapan - Chacaltianguis, Veracruz se encontraban integrantes de la delincuencia organizada que habían secuestrado a una persona ese mismo día por la mañana

Los infantes de Marina al momento de arribar a la ubicación de citada denuncia fueron recibidos con disparos por lo cual, el personal Naval se defendió de la agresión abatiendo en el lugar de los hechos a cinco presuntos plagiarios.

En el lugar se aseguraron cuatro armas largas, una corta y un automóvil, que junto con los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.



2 DE NOVIEMBRE, TRADICIÓN Y CULTURA EN VERACRUZ



Con olor a copal y flores que visten el camino a las ofrendas, sabor a chocolate y pan de muerto, cánticos que acompañan las ofrendas, así se celebran en Veracruz las fiestas que sirven para recordar a los que ya se han ido.

Con motivo del 2 de Noviembre, a lo largo y ancho del estado se desarrollan diversas actividades en las que el folclor de esta tierra sale a relucir, invitando a propios y extraños a pasear entre los altares.

En Xalapa, chicos y grandes podrán disfrutar de la exposición Catrinas, con artesanías hechas de barro, en la Galerías de Arte Popular, ubicada en Xalapeños Ilustres s/n, Centro Histórico. Las piezas expuestas podrán ser adquiridas por los visitantes.

La capital del estado también es sede del Festival Mictlán, en el Parque Bicentenario, del 30 de octubre al 4 de noviembre; otra opción es la propuesta de leyendas que se presenta todos los jueves en la Cueva de la Orquídea.

La Huasteca Veracruzana invita a celebrar este 2 de Noviembre disfrutando de bellos paisajes y tradiciones que ofrece Xantolo en Tempoal, Tantoyuca, El Higo, Pueblo Viejo y Huayacocotla.

Naolinco celebrará como cada año su tradicional Cantada el día 1, donde miles de personas acuden para disfrutar de la hospitalidad de los naolinqueños, quienes ofrecen a los visitantes tamales, delicioso mole naolinqueño acompañado de chocos o bollitos, chipotles rellenos de carne, figuras de jamoncillo y dulces tradicionales. El día 2, se realiza la incomparable muestra de altares y catrinas.

En la región cultural del Totonacapan, se realiza una forma particular de celebración. Del 9 al 11 de noviembre, en Zozocolco se lleva a cabo el concurso de globos, elaborados con más de tres mil pliegos de papel de china, que se elevan frente al atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel y que alcanzan más de 30 metros de altura. Participan "globeros" nacionales y extranjeros. Un espectáculo sin igual que vale la pena presenciar.

Las fiestas de las Calaveras del Mar, que se celebran en Cazones el 30 y 31 de octubre, surge el rito donde vivos y muertos convergen sus energías para dar pie a la noche más colorida de todo el año. Los asistentes se disfrazan de Catrina o calavera y forman parte de La Noche de las Calaveras del Mar al son de la música y el verso.

Papantla ofrece las Fiestas del Ninín, del 31 de octubre al 4 de noviembre. Se utiliza este término para referirse a la conmemoración del 2 de Noviembre, teniendo como escenario el territorio totonaca, un lugar de mucha tradición.

Veracruz recibe a todos sus visitantes en estas tradicionales fiestas, en las que se conjuga lo más exquisito de la gastronomía de cada rincón del estado y las más coloridas expresiones de fe, aderezadas con la creatividad típica de este pueblo y enraizadas a las creencias ancestrales.



DON FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS, UN CONSTRUCTOR DE INSTITUCIONES: JAVIER DUARTE



Gobernar implica hacer valer la ley, y don Fernando Gutiérrez Barrios siempre supo que sólo en la armonía social, la Nación mantendría el rumbo fijo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recordar en su decimosegundo aniversario luctuoso a quien fuera Gobernador de Veracruz, un hombre al que definió como constructor de ideas.

Frente al monumento erigido a su memoria en el boulevard Manuel Ávila Camacho, el mandatario estatal destacó que Gutiérrez Barrios supo que un gobierno que avanza con paso firme está basado en el diálogo y la negociación con todos los actores involucrados.

"Más allá de jerarquías, él siempre buscó los equilibrios, al concebir a la política como un instrumento para hacer prevalecer el orden y la eficacia", aseveró.

En presencia de la señora Divina Morales de Gutiérrez Barrios, de su nieto Fernando Gutiérrez Barrios Girón, familiares, amigos y excolaboradores, Duarte de Ochoa indicó que un pueblo que honra la memoria de sus notables conoce con claridad su destino.

"A 12 años de su partida, los veracruzanos seguimos encontrando en el legado de don Fernando Gutiérrez Barrios un motivo de orgullo. Nos enseñó que no hay obra material que prevalezca sin la obra política que la sustente", aseveró.

El mandatario estatal dijo que evocar a don Fernando nos recuerda hoy que esta tierra aún exige lo mismo: orden, eficacia y compromiso social para salir adelante.

"En nuestros días, Veracruz, primero y siempre, significa seguir anteponiendo el interés de las mayorías, para ser una sociedad más equitativa y más justa, donde todos puedan prosperar", aseveró.

Comentó que, al llevar una vida marcada por su austeridad castrense, su ejemplo nos recuerda el deber de servir desde la honrada medianía. "Gobernar era para él una verdadera convicción de lealtad a la Nación".

Enfático, señaló que la leyenda de don Fernando está fincada en valores como el patriotismo y la honradez, que van más allá de ciclos y colores.

"Ése es el ejemplo que hacemos nuestro los veracruzanos: convivir con apego a la ley, como único marco posible para avanzar unidos. Su compromiso con el país y con las instituciones sigue siendo referencia obligada para quienes tenemos el mandato ciudadano para servir".

Dijo que, en cada uno de sus actos como gobernante, don Fernando Gutiérrez Barrios siempre supo mantener el clima de concordia como base del bienestar para la gente, la paz laboral y el orden social.

Expresó que las instituciones por él fundadas en esta tierra aún siguen ofreciendo educación, salud y una mejor calidad de vida para muchos veracruzanos y que su legado legislativo sigue arrojando luz en todos los ámbitos de la vida económica, social y cultural de este gran estado.

"Los muros dan testimonio de su obra material, pero su trascendencia política está cimentada sobre los pilares de la historia. Hombre único e irrepetible, los veracruzanos honramos su memoria, compartiendo esfuerzos para fundar nuestro avance hacia la prosperidad", concluyó.

Al hacer uso de la voz, Fernando Gutiérrez Barrios Girón, nieto del homenajeado, hizo una sentida remembranza del exgobernador desde sus inicios en el Heroico Colegio Militar, donde trazó una senda de la que no habría de separarse a lo largo de una vida larga y ardua.

"Inauguró los tiempos de la Dirección General de Seguridad como parte de la necesaria estrategia de conservación de la razón de estado; institución en la que supo ascender desde los niveles más modestos hasta la posición más alta, la cual conservó durante muchos años. En México, decir seguridad nacional es decir Fernando Gutiérrez Barrios", expresó.

Destacó que, a su paso por esta dirección y por la Secretaría de Gobernación, recibió en diversas ocasiones el reconocimiento de varios gobiernos extranjeros, destacando el que hiciera el gobierno de la República Federal de Alemania, considerándolo uno de los pilares de la paz social en América Latina, y el del político estadounidense Henry Kissinger.

Finalmente, recordó que Fernando Gutiérrez Barrios fue visto con admiración por sus contemporáneos, quienes vieron en él a "un hombre de gran valor, ya que a él por méritos propios se le encomendó la tarea de la cordialidad política, de la paz interior del país, de la búsqueda de consensos que permitieran la creación de un clima para el entendimiento y la convivencia ordenada en el mosaico de las discrepancias y de las coincidencias".

Presentes en la ceremonia, el presidente del Honorable Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; el comandante de la 6ª Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez, y el comandante de la 1ª Región Naval, almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez.

Asimismo, los diputados locales Ainara Rementería Coello y Armando Méndez de la Luz; los presidentes municipales de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, y de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y el administrador general de Auditorías de Comercio Exterior del Sistema de Atención Tributaria, Luis Eduardo Lara Gutiérrez, entre otros.



INAUGURA EL GOBERNADOR LA EMPRESA 440 DEL PROGRAMA MIL EMPRESAS



Con el desarrollo de infraestructura de calidad, el aliento a un clima de seguridad y el avance en materia desregulatoria, en los últimos meses Veracruz ha experimentado un inédito crecimiento del sector privado, por lo que ahora somos la economía estatal en mayor expansión en el país, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la empresa 440 del programa Mil Empresas en la ciudad de Boca del Rio.

El mandatario veracruzano dijo que la llegada de inversiones fuertes, "como la que tenemos aquí, es un signo alentador sobre el futuro de esta tierra" y destacó que, fruto del esfuerzo compartido, tan sólo en lo que va de este año, la entidad ha recibido inversiones superiores a los 24 mil 700 millones de pesos, de los cuales 11 mil 500 representan inversión extranjera directa.

Ante directivos y personal del nuevo Liverpool Veracruz El Dorado, el Gobernador señaló que ésta, la empresa número 440 de dicho programa, condensa la visión de su gobierno de alentar un millar de nuevas grandes empresas, e informó que esta zona metropolitana es punta de lanza en la búsqueda de ese objetivo porque en el corredor existen 128 proyectos, 70 ya inaugurados, 40 en construcción y 28 por iniciar.

"Estas cifras sólo pueden lograrse gracias a la fórmula de trabajo que ahora nos une. Son producto de la suma corresponsable de energías, en la que cada quien hace lo que le corresponde, pero coordinado con todos los demás actores. Ése es el espíritu de Adelante, que ahora inspira nuestra vida pública", aseveró.

Precisó que la detonación económica de la zona representa beneficios en la economía por los montos de inversión que representan, la creación de fuentes de empleos y también por el alza de la plusvalía de todas las zonas aledañas a los complejos comerciales.

Asimismo, el mandatario reconoció que la entidad tiene una larga y exitosa alianza con la empresa, a la que lo auguró un gran éxito con este nuevo proyecto, y así será, dijo "porque cada vez que alguien apuesta por Veracruz, gana".

Con la apertura de un nuevo centro comercial en esta zona, continúa con más dinamismo el crecimiento de esa parte del municipio de Boca del Rio. Duarte de Ochoa se dijo "seguro de que muchas más buenas noticias saldrán de este polo de desarrollo que cada vez acelera más el paso, y como ven, la búsqueda de la prosperidad nos moviliza a todos y nos pone en la ruta que ya conocemos: hacia adelante", concluyó.

Acompañaron al Gobernador el presidente de Grupo Liverpool, Jorge Salgado; el director de Liverpool El Dorado, Armando González Ortega; los presidentes municipales de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano; la diputada Ainara Rementería Coello, y el director regional de Puerto de Liverpool, Víctor Vulcano.



ENTREGA MARTHA LUZ DE LA LLAVE MARTÍNEZ, 589 PENSIONES ALIMENTICIAS DEL DIF ESTATAL EN POZA RICA



Con una inversión de un millón 565 mil 562 pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz benefició a 589 adultos mayores de esta zona, a través del programa de Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores de 70 años.

La directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, entregó estos apoyos que van dirigidos a los adultos mayores en situación vulnerable que carecen de algún tipo de seguridad social.

La funcionaria explicó que 489 adultos mayores de Poza Rica recibían el apoyo económico y, con el incremento a partir de este tercer trimestre del año, son ya 589 beneficiarios, quienes también reciben la remuneración de los meses anteriores, como lo estipula la ley.

Asimismo la presidenta del DIF municipal, Ana Margarita López de Gándara, y el alcalde Alfredo Gándara Andrade agradecieron la gestión y el trabajo del mandatario estatal y su esposa, para apoyar a más adultos mayores de este municipio.



JOVEN RECIBE SILLA DE RUEDAS ESPECIAL PARA DEPORTE



La directora de Asistencia e integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, entregó al joven Daniel García Garcés una silla de ruedas especial para la práctica del deporte.

La funcionaria dijo que la Presidenta del DIF Estatal, desde el inicio de su gestión, favorece a las personas con capacidades diferentes a través de su inclusión en el deporte, actividades escolares y artísticas.

De la Llave Martínez añadió que el organismo asistencial incluirá a este joven oriundo del norte del estado en la práctica y entrenamiento en diversos deportes, a través de la coordinación del Instituto Veracruzano del Deporte.


CON MAÑANITAS TLACOTALPEÑAS

FESTEJAN AL FLACO DE ORO



Con las Mañanitas Tlacotalpeñas, el grupo Aguaviento, el elenco de los miércoles bohemios y el público asistente, iniciaron los festejos del 112 aniversario del natalicio del músico y compositor Agustín Lara.

Debido a la persistente lluvia, el evento se celebró al interior de la Casa Museo, mientras que la ofrenda floral fue colocada ante el cuadro que le realizó Rafael Freyre Flores, otro distinguido veracruzano.

En la guardia de honor participaron el subdirector de administración del Ivec, Ariel Francisco Patricio Anell, el director de la Casa Museo Agustín Lara, Rolando Torres Hernández y el coordinador de Eventos Especiales, Julio Sastré Cuevas.

Agustín Lara nació en Tlacotalpan, el 30 de octubre de 1900, fecha que la gente de esta tierra nunca olvida y presume en cada verso que le canta, como el que declamó Rafael Vásquez, originario de este lugar, Patrimonio de la Humanidad: "Tlacotalpan, gente franca, tierra bonita y preclara, Pepa Murillo te canta, aquí nació Agustín Lara, nació Memo Salamanca y Andrés Alfonso Vergara".

"A Lara no se le recuerda porque nunca se le ha olvidado, lo festejamos", palabras de su última esposa, Yiyi Gasca, que invitaron a continuar la celebración continuara con sones de Aguaviento, la participación de Luis Montané Lendeche con Alas quebradas, mientras que Ignacio Martínez interpretó Despojos; Teté Navarrete, Piensa en mí y Tony Gómez, Imposible.

En suma, todos y cada uno de los asistentes de corazón larista colaboraron para hacer de las Mañanitas Tlacotalpeñas, un evento cálido y bohemio.

El director de la Casa Museo Agustín Lara agradeció la presencia del público y artistas participantes y aseguró que se trabaja para que la casa siga celebrando al maestro Agustín Lara con una nueva cara museográfica.

Por su parte, el subdirector de administración del Ivec, Ariel Francisco Patricio Anell, informó que, además, se están invirtiendo 15 millones de pesos para la rehabilitación de cinco espacios, aportación cubierta entre Gobierno del Estado, a través del Ivec, y Conaculta.

Patricio Anell detalló que entre los recintos rehabilitados se encuentra el Centro Cultural Atarazanas, mientras que se trabaja en la planta baja de la Sede del Ivec, la Casa Museo de Tuxpan, México Cuba, que se encuentra en Santiago de la Peña, entre otros, y destacó que se trata de mejoras sustanciales en beneficio de la comunidad, aunque temporalmente tengan que ser inhabilitadas, como la Casa Museo Agustín Lara.




Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA