Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
CALAVERA A JAVIER DUARTE DE OCHOA
27/10/2012 13:53:14 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
Dicen que iba la huesuda

Feliz por el malecón

El calor no soportaba

Quería darse un chapuzón


Y al acercarse a la orilla

Algo llamó su atención

Vio que alegre caminaba

El señor Gobernador


Y le dijo presurosa

Escúcheme usted señor

De veras que yo lo admiro

Y la mano le estrechó


Le dijo lo felicito

Porque usted fue el ganador

Aunque Yunes lo critique

Habla solo por ardor


Y le contó que hace mucho

Antes de irse al panteón

Ella fue una militante

Del Partido tricolor


Don Javier a ella le dijo

El pueblo a mi me eligió

Y lucharé con esmero

Para un mañana mejor


La huesuda al escucharlo

Muy alegre respondió

A hombres comprometidos

Yo no me llevó al panteón.




Autor: Marcelo Ramírez Juárez



DIGAN LO QUE DIGAN



Ante tantos malos deseos que se perciben y se respiran en el ambiente, ante esta guerra fratricida que inicio nuestro Presidente Felipe Calderón, y ante las especulaciones temerarias de ciertas mentes perversas que todo está contaminado y que nuestro país podría llegar a un estallido social con consecuencias impredecibles, solo nos queda rezar por nuestras familias, nuestros amigos y por la sociedad, trabajando cada uno por nuestro lado para darnos la oportunidad de que el breve tiempo que nos toca habitar en este mundo terrenal, debemos disfrutar cada momento con los nuestros.

A mi mente viene una canción, que en su voz se hizo éxito, del Divo de Linares, Rafael. Digan lo que digan.


Más dicha que dolor hay en el mundo

más flores en la tierra que rocas en el mar

hay mucho más azul que nubes negras,

y es mucha más la luz que la oscuridad.


Digan lo que digan,

digan lo que digan,

digan lo que digan los demás.


Son muchos, muchos más los que perdonan

que aquellos que pretenden a todo condenar.

La gente quiere paz y se enamora

y adora lo que es bello nada más.


Digan lo que digan,

digan lo que digan,

digan lo que digan los demás.


Hay mucho, mucho más amor que odio.

Más besos y caricias que mala voluntad.

Los hombres tienen fe en la otra vida

y luchan por el bien, no por el mal.


Digan lo que digan,

digan lo que digan,

digan lo que digan los demás.


Digan lo que digan,

digan lo que digan,

digan lo que digan los demás.




CARLOS GARCÍA MÉNDEZ



Desde este espacio deseamos pronta recuperación a nuestro dilecto amigo don Carlos García Méndez, hombre probo y trabajador, integrante de ese grupo de mexicanos que el malogrado excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, encuadró en "hombres productos de la cultura del esfuerzo".

El actual rector de la Universidad de Xalapa sufrió un lamentable accidente donde resulto lastimado, esperando que pronto se recupere y logre afianzar los proyectos políticos inmediatos en los que está trabajando con mucha pasión y con toda su capacidad.




RENATO ALARCÓN…A LAS GRANDES LIGAS



El actual funcionario del ayuntamiento de Xalapa, Renato Alarcón se mueve con discreción excesiva. Sigue tomando el café con sus amigos de siempre, con quienes dialoga sobre diferentes temas, pero en el futuro de este joven todo parece indicar que su estrella tomará fuerza para convertirse en un relevante actor político del estado y del país.

Nadie lo puede negar, aunque quiera, que los proyectos políticos se hacen con los amigos, con quienes han estado cerca en los momentos de adversidad, en el periodo crítico, cuando nadie apuesta ni un centavo partido por la mitad, solo los amigos, o los que les gusta apostar al trabajo y a la amistad.

Renato Alarcón es amigo cercano, casi hermano, de dos personajes que alcanzarán cargos relevantes en el gabinete federal encabezado por el priista Enrique Peña Nieto, que en las próximas semanas quedará integrado para tomar las riendas del país a partir del 1 de diciembre.

Uno es, Roberto Campa Cifrián, el otro, Sebastián Lerdo de Tejada. Esos amigos ayudarán a encumbrar al buen Renato Alarcón que seguramente sabrá extender la mano a todos los que en su momento se la extendieron al amparo de la amistad.




ERICK PORRES BLESA



Hay tanta confusión en Córdoba que sólo falta que los Tlatoanis de este municipio conocido mundialmente como La Ciudad de los Treinta Caballeros se les ocurra calentarle la cabeza a quien manda en el estado para proponerle como candidato a la presidencia municipal por el PRI al insoportable sujeto de nombre Erick Porres Blesa, quien como secretario de Desarrollo Económico y Portuario por los veracruzanos no ha hecho nada ni lo hará, el tiempo que le permitan usufructuar este cargo, por el que sí ha hecho es por su padre Antonio Porres, empresario azucarero, cuya información privilegiada que le ha puesto en sus manos le permitirá incrementar su ya notable fortuna, al igual que a su tío, el Presidente del Grupo Porres, Othón Porres.

Solo así, algunos cordobeses de apellido distinguido no han ingresado a los negocios del crimen organizado como ya lo hicieron otros apellidos rimbombantes, entre otros, Reynaldo Bernardi Castelán, padre y Reynaldo Bernardi Manica, alias El Reynols, su hijo, este último, uno de los empresarios recientemente detenidos por elementos de la Marina.




JESÚS DÍEZ FIGUEROA: EN LA MIRA DE LA SEMAR



Nos confirman que los efectivos de la Marina ya tienen ubicado a un distinguido empresario cordobés, de esos que se sienten los "perjumados" de la sociedad. Se llama Jesús Díez Figueroa y es dueño de una empresa denominada Centro de Llantas Díez. El hombre no se sintió satisfecho con las utilidades normales de su negocio y para elevar su margen de ganancias, dicen los informes, se dedico a comprar los cargamentos de llantas que eran arrebatados a mano armada a traileros en distintas regiones del estado por una distinguida banda de malandros que para buena fortuna de la sociedad ya fueron detenidos. ¿Y el prestigio, y el apellido? Todo a la basura por excederse en sus gastos, por tratar de disfrutar de privilegios no ganados de manera licita.



JUAN MANUEL DEL CASTILLO ASISTE A LOS

FESTEJOS DEL XV ANIVERSARIO DEL COBAEV 46




Por medio de su cuenta de Facebook lo informa el también secretario particular de la oficina del Gobernador del Estado: "Fue un honor asistir en representación del Gobernador a los festejos del XV Aniversario del Cobaev 46, quien gracias a la excelencia académica de alumnos y maestros, es hoy por hoy el mejor plantel del sistema en toda la entidad.

Me acompañaron en el presídium, Antonio Ferrari Cazarín Director del Sistema Cobaev, así como directivos del plantel 46 y el Dr. Luis Díaz Barriga Síndico del H. Ayuntamiento de Córdoba.

Como un reconocimiento y como aliciente a los buenos resultados obtenidos por alumnos del Cobaev 46, entregue 15 computadoras que sirven de apoyo para su educación.




ANABEL QUIERE SER TODO…



La diputada local plurinominal del PRI, Anabel Ponce Calderón, de nuevo se le ha metido en su mente loca un nuevo proyecto político: ser candidata del tricolor a la alcaldía de su natal Panuco, donde alguna vez fue tesorera municipal con el nefasto alcalde Guillermo Díaz Gea.

La dama de gran tamaño pero de cerebro limitado sabe que sus paisanos no la quieren ver ni pintada en su pueblo, y la mejor prueba de ese rechazo se lo dieron en las elecciones federales del 2006 cuando fue impuesta por su amigo Guillermo Díaz Gea como candidata a diputada federal por esta demarcación. La noche misma del proceso electoral Anabel tuvo que ser sedada porque nadie la podía controlar en su arrebatado llanto que a punto estuvo de provocarle un derrame cerebral.

En las pasadas elecciones federales apoyada por una fracción de la Cofradía de la Mano Caída quiso ser la suplente de algunos de los candidatos al senado de la República. Cuando se definió la suplencia de Pepe Yunes a favor de Ainara Rementería Coello, se le fue encima a la suplencia de Héctor Yunes Landa, por más correos electrónicos que envió a través de su secretaria particular Cristal Martínez, una joven guapa que dicen las lenguas de doble filo, utiliza para sus fines aviesos, para tumbar a Erika Ayala Ríos, no logró su objetivo.

Ahora ha vuelto a proyectar un nuevo objetivo, la candidatura a la alcaldía de Pánuco, alegando que tiene todos los elementos para ser la candidata del tricolor y arrasar en las urnas. Lamentamos informarle que ni siquiera podrá invocar la equidad de género porque todo indica que la candidata será una mujer de nombre sorpresa.




ASUME EL GOBERNADOR LA PRESIDENCIA

DEL CIAPEM 2012-2013




En Veracruz, la innovación tecnológica es generadora de bienestar y herramienta para el desarrollo social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa tras rendir protesta como Presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem) 2012-2013, y citó como ejemplo de los grandes resultados el reconocimiento nacional a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y el triunfo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en el Concurso Mundial de Robótica 2012.

Durante la trigésimo sexta reunión del Ciapem, el gobernador Duarte de Ochoa recibió de la empresa Dell el reconocimiento por visión e impulso tecnológico gubernamental y otro reconocimiento de la empresa Kodak Imaging por su visión y liderazgo en la adopción de tecnologías de flujo de información y gestión documental.

En su mensaje y acompañado por el director General de Telmex, Héctor Slim Seade, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, el mandatario veracruzano reconoció al Ciapem como la máxima plataforma de interconexión entre administraciones de entidades federativas y ayuntamientos, y resaltó que Veracruz siempre ha sido un punto de enlace entre México y el mundo.

El Ejecutivo estatal también enfatizó que el Ciapem es una filosofía de servicio eficaz para los ciudadanos y los gobiernos entienden a las redes digitales como herramientas para dar un servicio ordenado y transparente a la ciudadanía.

Enfatizó que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha transformado la relación entre ciudadanos y gobiernos:

"En un intercambio más horizontal, ahora los ciudadanos participan en la toma de decisiones públicas y evalúan a sus gobiernos", manifestó el gobernador al reconocer la importancia de la reunión del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal para discernir sobre el sentido social que deber tener la tecnología en la prestación de servicios a los ciudadanos.

Duarte de Ochoa reconoció al Ciapem por elevar la calidad de la función pública a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en procesos, como la toma de decisiones.

"Esto significa innovar para salir adelante, y por esta causa, los veracruzanos contamos con el mayor sistema de educación tecnológica en México, y gracias a ese esfuerzo, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, en Cuitláhuac, fue reconocida este año como la mejor del país", dijo el mandatario al recordar también que el triunfo de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en el Concurso Mundial de Robótica 2012 en Anaheim, California.

Dijo que el Gobierno del Estado tiene la meta de formar jóvenes innovadores, como resultado del uso de las tecnologías, para mejorar la vida diaria de las familias. Se trata, añadió, de un objetivo que coincide con el esfuerzo paralelo en la mejora continua de los servicios públicos, como se demuestra con el nuevo modelo de atención en las Oficinas Estatales de Hacienda, pues al acercar la tecnología al contribuyente se incrementa la recaudación al doble y se acelera los tiempos de atención a los usuarios.

Recordó que por segundo año consecutivo Veracruz aparece entre las organizaciones más innovadoras del sector público en el listado de Information Week México, una publicación especializada en el uso de las tecnologías de la información.

El gobernador Duarte de Ochoa definió al CIAPEM como una plataforma de interconexión que también se convierte en un frente común de los gobiernos locales a favor de las mejores causas de México y, en Veracruz, dijo, tomamos con seriedad a la tecnología como palanca de impulso hacia la prosperidad.

Finalmente, realizó el corte del listón inaugural de la Expo Ciapem para después hacer un recorrido. Al evento asistieron también el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Miranda Contreras, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el magistrado Mario Alberto Sosa Hernández, el Comandante de la 26 Zona Militar y representante personal del Secretario de la Defensa Nacional, General Efrén Soriano Aguirre.




ENCUENTRO NACIONAL 2012 DE LA FUNDACIÓN

MEXICANA PARA EL DESARROLLO RURAL




En dos años hicimos que Veracruz se convirtiera en una de las economías más fuertes y sólidas del país, y seguimos apostando al sector primario para lograr un mayor crecimiento y desarrollo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el XXXV Encuentro Nacional 2012 de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, donde destacó que los veracruzanos somos un pueblo que trabaja arduamente para transformar su calidad de vida.

Acompañado por el presidente Honorario de la Fundación, don Lorenzo Servitje y Sendra, y por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, el mandatario veracruzano dio la bienvenida a los asistentes: "Llegan a la cuna de la Ley Agraria, promulgada en el puerto de Veracruz en 1915, a la tierra del primer ejido de México: El Salmoral, al estado con el mayor número de ejidos en el país: más de tres mil 600".

Durante la inauguración, el presidente honorario de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C., don Lorenzo Servitje y Sendra, entregó un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por las políticas que durante su administración ha implementado en beneficio del campo veracruzano.

En su discurso, el mandatario, destacó que en Veracruz "tenemos la tierra y el amor de nuestra gente para hacerla producir"; tenemos una arraigada tradición por el trabajo duro, templado en 500 años de luchar contra cualquier adversidad; y tenemos la firme convicción de tomar la construcción del futuro en nuestras manos para salir adelante", apuntó.

En mi administración, dijo, hemos asumido un compromiso especial con el crecimiento del sector rural, de su población para encauzarla hacia el desarrollo, pues "todos debemos avanzar en un mismo Veracruz, en condiciones parejas para salir adelante".

Duarte de Ochoa afirmó que en los últimos dos años se ha desplegado en Veracruz el mayor esfuerzo de la historia para explotar el enorme potencial de su tierra, lo que ha conducido a crear alianzas dentro y fuera del estado para fortalecer la única fórmula de trabajo viable: la unión de energías.

El Gobernador hizo un reconocimiento a la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, y destacó que sus principios coinciden con la nueva etapa que han puesto en marcha los veracruzanos.

El titular del Ejecutivo comentó que, en medio siglo de trabajo, la Fundación ha demostrado que incentivar el esfuerzo personal es mucho más efectivo que la asistencia unidireccional, pues "ustedes encarnan la convicción de que el campo está lejos de ser un problema y, en cambio, sí puede ser fuente de muchas soluciones a los retos de México".

Este organismo, agregó, es testimonio de que la solidaridad del sector privado es una poderosa herramienta de la sociedad para superar desafíos, en especial, de la gente más vulnerable, además de que la coordinación que han establecido con la secretaría del ramo es ejemplo de interacción eficaz entre gobiernos y sociedad.

Dijo que la visión, principios y métodos de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural se alinean de manera perfecta con el espíritu que anima este capítulo de trabajo corresponsable en la historia de Veracruz; por ello, señaló, no es fortuito que después de después de una larga ausencia en la entidad, desde hace dos años hayan retomado su trabajo altruista en Veracruz.

"Juntos estamos trazando una nueva ruta para llevar beneficios a más familias rurales en el estado", afirmó el mandatario veracruzano al reconocer ampliamente la guía de un notable mexicano como don Lorenzo Servitje y Sendra, que ha sido un componente clave del éxito de la Fundación en este medio siglo, quien además de ser un empresario líder en su ramo, es un ciudadano ejemplar que ha hecho del servicio a los demás una causa personal.

El director General de la Fundación Mexicana de Desarrollo Rural, Alfredo Lozano Córdova, dijo que este encuentro en Veracruz es significativo, ya que da pie para iniciar el año de celebraciones con motivo del 50 aniversario de la institución, medio siglo en que el esfuerzo de un grupo de empresarios mexicanos, liderados por el empresario Lorenzo Servitje, ha mejorado las condiciones de vida de cientos de miles de campesinos a través del desarrollo humano y la dotación de herramientas para lograr su inserción en la vida económica ha sido laboral cotidiana.

"Señor Gobernador, hemos reiniciado nuestro trabajo contando con el gran apoyo del secretario de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, y actualmente contamos con tres oficinas de campo para desarrollar eficientemente nuestras tareas, en el norte, en Poza Rica; en el centro, en Veracruz; y en el sur, con sede en Acayucan", apuntó.

Dio cuenta de que en los dos últimos años se han atendido a cuatro mil productores y este año cerrará con alrededor de 6 mil 500 hectáreas sembradas con maíz y sorgo como parte del programa Educampo, que incorpora a productores que habían abandonado el cultivo del maíz y que lo están retomando con rendimientos promedio de 6 toneladas por hectárea, tres veces más que el promedio del estado e ingresos equivalentes a cuatro salarios mínimos anuales.

Es así como el Gobierno del Estado y la Fundación trabajan de la mano para incrementar la producción agrícola de Veracruz a través de hombres y mujeres, convencidos que con trabajo y oportunidades pueden lograr un nivel de vida justo equitativo e independiente.

El presidente de la Fundación Mexicana de Desarrollo Rural A. C., Alberto Castelazo López, reconoció públicamente que el trabajo realizado por los productores veracruzanos es consecuencia directa de la alianza estratégica con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

"Reunidos aquí, en el estado de Veracruz, que siempre ha sido ejemplo de trabajo y convicción, es la ocasión propicia para renovar nuestro compromiso de contribuir al progreso de los que menos tienen, pues el recuento de lo cosechado hasta ahora, muestra lo poderoso de nuestra unidad y de nuestras capacidades puestas a trabajar en beneficio de aquellos que han vivido a la espera de este primer empujón que les permita recuperar la esperanza y la convicción de su propio potencial", dijo.

Presentes en la inauguración, por la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, el vicepresidente del Consejo Directivo, Fernando Lerdo de Tejada Luna; el director General, Alfredo Lozano Córdova; el delegado de la Sagarpa, José Vicente Ramírez Martínez; el representante de la subsecretaría de Desarrollo Rural federal, José Miguel Moto del Hoyo; el secretario de Desarrollo Rural del estado de Campeche, Everardo Aceves Navarro, entre otros.




ASUME DIF ESTATAL CUSTODIA Y CUIDADO

DE MENOR ABANDONADO EN XALAPA




El DIF Estatal brinda todos los cuidados necesarios al menor que este miércoles fue abandonado en esta ciudad, hasta que el Ministerio Público concluya su investigación, así lo informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, quien aseguró que, de acuerdo con el reporte médico, el bebé se encuentra estable.

Detalló que con el reporte policial se presentó la denuncia formal ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, indicando que el menor queda bajo protección y cuidado del organismo asistencial.

El DIF, como institución protectora, dijo la funcionaria, se ha hecho cargo del bebé que fue abandonado a escasas horas de nacido y es atendido en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, donde se le brindó atención médica y continuará en observación para que pueda ser dado de alta en uno o dos días más y sea recibido en la ciudad asistencial Conecalli.




OFICIALMENTE SE LLAMARÁ RAFAEL, COMO

EL DIVO DE LINARES…




Detalló que la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia determinará el tipo de infracción cometida, ya sea abandono u omisión de cuidados; si aparece la persona responsable, se le sancionará, y en caso contrario, en dos meses, de acuerdo con el Código Civil para el Estado de Veracruz, el DIF Estatal canalizará al pequeño a un proceso de adopción, a través de un Consejo Técnico de Adopciones, con base en el derecho fundamental de los menores de contar con una familia.

"Ya se procedió con el trámite ante el Registro Civil, gracias al acta expedida por el hospital; a partir de este momento, podrá ser identificado con el nombre de Rafael", agregó Trujillo Landa.




HOY ARRANCA EL FESTIVAL AGUSTÍN LARA 2012



Con el coloquio Vida y obra de Agustín Lara y la conferencia magistral que dictará la escritora Guadalupe Loaeza sobre el músico poeta veracruzano a partir de las 10:00 horas, iniciará este viernes el Festival Agustín Lara 2012, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Además, Yiyi Gasca, la escritora Marcela Prado y la cantante Maty Bello compartirána la charla María Félix y Agustín Lara, en el recinto sede del IVEC.

Por la tarde, en el lobby y mezzanine del Teatro de la Reforma se exhibirá la muestra Lara y el cine, que incluye imágenes del músico y sus musas, aspectos de películas, eventos sociales y familiares del autor de Farolito. Con ello, se ofrece al público parte del legado en resguardo en La Casita Blanca, recinto cultural y sede del Museo Agustín Lara, que en este 2012 cumple 20 años de abrir sus puertas.

La Casa Museo Agustín Lara cuenta con un acervo fotográfico de aproximadamente 600 imágenes, objetos personales y publicaciones hemerográficas sobre Lara, y se verá fortalecida a través de la convocatoria al público e instituciones que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha lanzado a la par de la remodelación e intervención museográfica que se realiza a este recinto cultural.

La exposición es el marco a las actividades del festival larista en el Teatro de la Reforma, para lo cual se encuentran organizadas en tres veladas del 26 al 28 de octubre, en las que se contará con un elenco de artistas veracruzanos, 59 bailarines, músicos y cantantes de la bohemia jarocha, que han montado una velada romántica con una selección de 22 boleros del inolvidable Flaco de Oro.

Mientras que en el recinto sede del IVEC, a partir de las 17:00 horas, se realizará la proyección de cintas cinematográficas en donde Agustín Lara participó. La entrada es gratuita para todos los amantes del séptimo arte, los tres días en que se lleva a cabo este Festival.

El primer gran espectáculo musical es la Noche Bohemia donde participan Judith Chávez, Nancy y Aracely Malpica, Teté Navarrete, Tony Gómez, Amparo González, Aminta Ruíz Pazos, Gaspar Romero, Ariel Suarez Arzari, German Kenen, el Coro Veracruz, los músicos Elmer Robles (piano) y Luis Montané (bajo) acompañados por los ballet de Conchita Broissin, Leslie Pineda y la Escuela de Danzas Españoles de Elba Cena harán que los asistentes disfruten en el presente, de las canciones del músico poeta

Para el sábado 27 está programada la Noche Popular donde se entregará la medalla Agustín Lara al gran compositor Mateo Oliva Oliva, quien dirigirá la Orquesta Universitaria de Música Popular con la Suite de Lara, con arreglos del compositor de Naolinco que realizara dicho trabajo para ser ejecutado por la American Symphony Orchestra en el Lincoln Center de la Ciudad de Nueva York.

En el escenario, la velada musical estará acompañada por la Escuela de Danzas Españolas de Elba Cena, una de las glorias veracruzanas en el baile español, cuya labor de docencia y entrega le ha valido la medalla Veracruz al mérito académico, así como el reconocimiento del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Elba Cena interpretara las españolerías de Lara, Granada, Madrid y Sevilla, donde el pasodoble, el chotis y las seguidillas interpretadas por sus alumnas harán una fantasía de abanicos, mantones y batas de cola del folclore español.

Para el domingo 28 se realizará la entrega de otra medalla, al músico Jorge Massías, quien interpretará temas de su propia composición y se tendrá la actuación de la Orquesta Popular del maestro Memo Salamanca que ejecutará Los Danzones de Lara acompañados de bailadores de la agrupación Tres Generaciones del Danzón Veracruzano AC. y de la compañía de danza contemporánea Módulo.

Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA