Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
SECUESTRAN A EMPRESARIO XIQUEÑO
25/08/2012 00:33:50 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Otro golpe más de la delincuencia organizada oposiblemente de la delincuencia común, que al enterarse de la psicosiscolectiva que se vive en todos los sectores de nuestra sociedad por los altosniveles de inseguridad, no sólo cometen robos a casas habitación o asaltan enlos caminos con armas blancas o pistolas hechizas, sino que encarrerados, seatreven a secuestrar a tal o cual ciudadano, con la intención de dar un fuertegolpe económico que les permita dejar de ser parte del conglomerado amorfo.

En todos los pueblos hay desertores del Ejército Mexicano o de los cuerpospoliciacos, que luego de dejar las filas castrenses se tienen que enfrentar aotra realidad, donde no encajan como obreros ni como empleados de algunaempresa, hasta que la necesidad los empieza a obligar a involucrarse enactividades delictivas, sobre todo porque durante su servicio como efectivos delas diferentes corporaciones logran hacerse de varias armas.

Antes de las 10 de la mañana de este jueves, un comando armado secuestró al empresarioRanulfo Morales Virués en la entrada al municipio de Xico de donde esoriginario y donde ha vivido y trabajado toda su vida. Minutos más tarde sucamioneta fue abandonada en la comunidad de San Marcos de León, muy cerca dedonde se dieron los hechos. Una raya más al tigre en este Veracruzcontemporáneo donde las bandas delictivas han impuesto su ley.

 

FAMILIA DEL SUPERVISOR ESCOLAR SE HAN APODERADO

POR COMPLETO DE LA ESCUELA "ADOLFO RUIZ CORTINES"

 

Al C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado de

Veracruz de Ignacio de la Llave

A la Opinión Pública.

Presente.

Agradezco las páginas de este medio de comunicación, para agregar la siguienteinformación con respecto a las graves irregularidades que se padecen en laescuela primaria "Adolfo Ruiz Cortines" de esta ciudad capital.

Esperando que el señor Gobernador del Estado y el señor Secretario de Educaciónpongan a cada quien en su lugar, sobre todo, al señor Supervisor Escolar,Andrés Mesa San Gabriel que ha convertido esta escuela en una extensión de susnegocios particulares, donde los que mandan son sus perniciosos familiares, sustres hijos, empezando por la arbitraria directora del plantel señora profesoraCiria Mesa Rivera.

 

LAS IRREGULARIDADES QUE EL SEÑOR

GOBERNADOR DEBE DE CONOCER

 

En esta escuela efectivamente se cobraron:

Exámenes $100.

Aula de medios $150

Sociedad de padres de familia $380.

Como mi hija pasó a 6° año le pidieron desde la inscripción la cantidad de $150y para el programa enciclomedia $50, que hacen un total de $ 830 pesos de todolo que cobraron.

 

TODO QUEDA EN FAMILIA

 

No nos podemos quejar, ya que el señor supervisorde zona, Andrés Mesa San Gabriel, es papá de la directora, Ciria Mesa Rivera,del maestro de danza, Andrés Mesa Rivera y de la maestra Elisabeth Mesa Rivera.Entonces ¿cómo podemos levantar nuestras voces con todo esto?

 

COBRAN EL PISO POR LA VENTA DE COMIDA

COMO LAS CÉLULAS DEL CRIMEN ORGANIZADO

 

En esta escuela no sólo se tiene una mafia con estafamilia sino que también cobran para que las personas que venden de comerdentro de la escuela dejen su cuota.

Tan sólo por mencionar uno de tantos, el señor que vende papas fritas deja unacuota casi de 500 pesos diarios en esta escuela. Imagínense cuánto no sacan dedinero a la semana.

 

RENTAN HASTA EL INMUEBLE ¿QUIÉN LOS PROTEGE EN LASEV?

 

Otro punto, la escuela es rentada cuando están devacaciones para que personas ajenas a esta institución entren y hagan laboresde danza y otras actividades. Se sabe bien que en las vacaciones del añoanterior hasta fogata hicieron dentro de esta institución.

 

ANDRÉS MESA RIVERA

 

El maestro Andrés Mesa Rivera todo un verdadero"higadito", renta el aula de danza como si se tratara de supropiedad, la cual pertenece a la escuela para que personal ajeno a lainstitución entre en el turno vespertino a hacer sus prácticas. Obviamente eldinero se lo queda dicho maestro para sus chescos como dicen los chamacos.

 

EL NIETO INCÓMODO DISFRUTA DE SU TÓRRIDO ROMANCE

EN LA ESCUELA EN MENCIÓN…

 

La maestra, Elisabeth Mesa Rivera deja que su hijocon su novia estén dentro de la institución siendo que absolutamente nadie queno labore allí puede entrar (…).

 

ALUMNOS EN PELIGRO…

 

Antes de salir de vacaciones Protección Civilclausuró la entrada principal del inmueble por daños en su estructura yedificación. Cuál fue la sorpresa que al regresar de vacaciones sólo secorrigió la parte donde se asientan los pilares y derrumbarán el techo, siendoque deben destruir toda el aula para que los alumnos no corran peligro.

Estamos cansados de tanta mafia en esta escuela, de no poder reportar losabusos que esta familia tiene dentro de esta institución. Por eso me permitosolicitar por este importante medio escrito de comunicación el apoyo de nuestroseñor Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, para que se ordeneuna exhaustiva investigación y sean destituidos los profesores antesmencionados, incluyendo por supuesto al señor Supervisor Escolar, o en sudefecto sean reinstalados en diferentes instituciones educativas.

Otro rubro que no debe de ser olvidado en esta investigación es el manejo deldinero que de manera arbitraria ha cometido la señora directora del plantel,donde evidentemente se podrán encontrar graves desvíos de dinero, pues hasta lafecha a nadie a rendido cuentas de su manejo, y podemos estar seguros que granparte de este dinero ha ido a parar a sus bolsillo o al de su señor padre quedesde la Supervisión Escolar le ha tolerado todas sus irregularidades yraterías.

Atentamente.

Ruego de la manera se oculten mis generales para evitar represalias de estafamilia de malos profesores.

 

CIRIA MESA RIVERA SE DICE AGRAVIADA…

 

Como todas las directoras de los planteles que lesdescubren sus arbitrariedades e irregularidades, la señora que se sienteintocable por la mafia que la protege desde algún sindicato, dice que cuentacon facturas de todos los gastos realizados. Casi podemos asegurar, porexperiencia, que la señora profesora no cuenta con facturas de gastosrealizados, si es que los ha hecho, sobre todo creyendo que su padre elsupervisor escolar la protegería de cualquier señalamiento.

Sus argumentos de transparencia y de alardear sobre su grado académico y sobresu interés por cuidar a los niños nos trae a colación el cuento de las brujasque cuidan a los niños pero para comérselos posteriormente.

Doña Ciria (así se llama esta venerable profesora) debe de admitir que porasegurar la venta de sus comerciantes que ha instalado adentro de la escuela sele hizo fácil prohibir a algunas madres de familia les llevaran el lonche a suspequeños hijos, sobre todo porque estos comerciantes de comida seguramente quecuando pagaron su cuota de piso, como lo hacen con las células del crimenorganizado, exigieron la plaza "en exclusiva" para no tenercompetencia.

La Maestra Ciria no podrá frenar el escándalo que se avecina cuando por mediodel Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, IVAI, un grupo de padresde familia le hagan vomitar y explicar con detalle cual ha sido el destino detantas cuotas. Ante esas autoridades, la maestra deberá de ofrecer las famosasfacturas sin la protección del sindicato que dice le protege hasta del diablo.

Como siempre ocurre, la voracidad por el negocio se impone ante la prioridadque debe ser la educación de los niños. ¡Guácala de pollo!

 

FRENTE A LOS DESAFIOS, LOS VERACRUZANOS SALIMOS

HACIA ADELANTE: JAVIER DUARTE

 

Frente a los desafíos, los veracruzanos siemprehemos salido hacia adelante, porque los retos forman parte de nuestro espíritu,expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar el Puente ViejoAdelante, una estructura de concreto armado de 125 metros de largo quesustituirá a un puente centenario que colapsó el huracán Karl en 2010.

Acompañado del alcalde Adolfo Ramírez Arana y de colonos que le agradecieron elnuevo puente, por la importancia para el desarrollo de su vida cotidiana, elmandatario veracruzano dijo que Paso de Ovejas "es un pueblo ejemplar quenos da una lección de cómo podemos sobreponernos ante todo, si trabajamos en lafórmula correcta. Esa fórmula es Adelante, un esquema donde los órdenes deGobierno y la sociedad, hacemos cada quien su tarea".

Expresó que gracias a este pacto de corresponsabilidad, el esfuerzo de cada unose complementa con el de la comunidad, y con el de las instituciones.

Comentó que Karl derribó la estructura de piedra de la época colonial quesostenía el histórico puente de Paso de Ovejas, "pero lo que no pudofracturar el caudal del río Atliyac fue la fortaleza de espíritu de estepueblo", señaló.

"El puente respalda su esfuerzo cotidiano para salir adelante en la vida.Y ahí, Paso de Ovejas tiene todo el respaldo de su amigo, el Gobernador deVeracruz. Puente Viejo Adelante nos lleva por el camino correcto, para buscarla prosperidad", indicó.

El titular de Ejecutivo veracruzano señaló que el antiguo puente peatonal fuesustituido por uno también vehicular, más acorde con la nueva era de modernidadque vive Paso de Ovejas, una estructura de concreto armado, de125 metros delargo.

Precisó que el nuevo puente cuenta ahora con12 metros de altura sobre el niveldel río, 2 metros por arriba de la máxima crecida alcanzada durante el huracán,además de que sus pilotes están enterrados a12 metros de profundidad en ellecho del río, para garantizar su solidez y la tranquilidad de las familias.

Asimismo, está dotado con banquetas y pasamanos, para que los peatones ya notengan que ir hasta el Puente Federal, cuyo paso es peligroso debido al arroyovehicular.

"Así que tenemos un puente mucho mejor que el que teníamos antes, al quepor cariño le vamos a seguir llamando viejo: el Puente Viejo Adelante, queaunque no es un puente histórico, es el inicio de una nueva historia, que estádestinada a perdurar", expresó.

Entrega equipamiento para pozo profundo

Durante su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Javier Duarte deOchoa entregó equipamiento civil y electromecánico del pozo profundo de aguapotable, para la cabecera municipal, el cual beneficia a 7 mil 500 habitantes,quienes ahora tendrán asegurado un suministro de15 litros por segundo de agualimpia.

Dijo que su gobierno invirtió un millón y medio de pesos para, entre otrascosas, instalar más de mil 600 metros de tubería. "Y eso no es todo,añadió, estamos trabajando en la planta de tratamiento de aguas residuales,como parte de un esfuerzo más amplio para sanear la cuenca del río LaAntigua".

También, informó, respaldará el esfuerzo del ayuntamiento para equipar unsegundo pozo. "De esa manera cancelaremos la captación de agua superficialdel río y todo Paso de Ovejas tendrá agua limpia para seguir avanzandojuntos", indicó.

11 obras en tan sólo 4 días

El mandatario estatal dijo que el logro de la reconstrucción se enmarca en unejercicio inédito en la memoria de nuestro estado. "Hoy es la jornada 4del relanzado programa Un día, una Obra Adelante. La veda electoral nos hizosuspenderlo, pero ahora lo retomamos con nuevas energías y proyectos. Paraempezar, en lugar de una obra, se han inaugurado tres diarias en promedio. Conlas de hoy, son 11 obras inauguradas en apenas cuatro días".

"A este ritmo, vamos a superar el logro de la vez pasada, dondeinauguramos 506 obras en todo el estado en un tiempo récord", expresó,ante la algarabía y el reconocimiento de los pobladores.

El Gobernador, el alcalde, los funcionarios, diputados e invitados especialesrecorrieron el puente y saludaron a los habitantes de Paso de Ovejas.

Asistieron el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; lasecretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el director dela Comisiónde Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez; el director de ObrasPúblicas, Caleb Navarro Closs, entre otros.

 

SOLICITA VERACRUZ CUPO DE IMPORTACIÓN DE

HUEVO PARA REGULAR PRECIO: JAVIER DUARTE

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció quesolicitó al Secretario de Economía del Gobierno Federal un cupo de importaciónde huevo para satisfacer la demanda local y estabilizar el precio del productoen la entidad veracruzana.

"La intención es lograr que el precio del huevo se estabilice en 19-20pesos el kilo, que es como se encontraba antes de esta súbita y alarmantesubida del precio de este producto de la canasta básica", aseguró.

Entrevistado a su llegada a las instalaciones de un medio local, el EjecutivoEstatal informó que efectivamente el Gobierno Estatal ya se puso en contactocon Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía Federal, parasolicitarle ese cupo de importación de huevos y evitar que se sigan cometiendoabusos en el precio de este producto de la canasta básica.

Dijo que sólo de esa manera es como se logrará aplicar la única ley que puedacumplirse de manera natural, como es la ley de la oferta y la demanda.

Javier Duarte reconoció que la crisis del huevo es el tema que acapara laatención por el precio tan elevado que ha presentado y afectado la economía popular;ha llegado, dijo, inclusive a superar los 60 pesos el kilo en varias zonas delestado, según los reportes recibidos.

Sobre el tema dijo que ya se encuentra muy avanzado para lograr ese cupo deimportación e impactar verdaderamente en la vida de la sociedad y no ofrecersólo paliativos que ayudan uno o dos días a la población, como lo vienenhaciendo otros gobiernos.

"Aquí, lo que tenemos que hacer son medidas que verdaderamente impacten enla vida de la sociedad y creo que en la medida que nosotros podamos, comogobierno, regular o ser rectores de la regularización de precios como lacanasta básica, en ese sentido vamos a poder lograr ayudar a la economíafamiliar", subrayó el mandatario veracruzano.

En cuanto a la crisis y soberanía alimentaria de México, dijo queafortunadamente en Veracruz se trabaja desde tiempo atrás en este rubro y daral Estado Mexicano y a toda la sociedad el apoyo que requiere para lograr laautosuficiencia.

Al respecto, precisó que gracias a la estrategia desarrollada para impulsar alos productores de siembra de maíz, se han sembrado más de 100 mil hectáreas dela gramínea y en este año se espera aportar a la economía nacional un millón ymedio de toneladas del grano para el consumo humano.

A pesar de que Veracruz no era, hasta hace poco, un productor importante orepresentativo de lo que es maíz para el consumo humano, ahora lo hará demanera importante, sumándose a las grandes entidades productoras, como Sinaloa,que aporta 4 millones de toneladas.

 

OBRAS Y EQUIPAMIENTO EN MATERIA EDUCATIVA,

EN TODOS LOS MUNICIPIOS: SERGIO DE LA LLAVE

 

Con obras, entrega de mobiliario y equipamiento aescuelas desde preescolar hasta de educación superior se atiende a los 212municipios veracruzanos, afirmó el director del Instituto de InfraestructuraFísica de Escuelas del Estado, Sergio de la Llave Migoni.

"Hemos realizado construcciones y dotado de manera importante a losplanteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado deVeracruz (Cecytev) y los institutos tecnológicos, para que cuenten con elmobiliario y equipamiento necesarios para ofrecer espacios dignos a los jóvenesestudiantes, incluso para que estén en óptimas condiciones los laboratorios degran especialización que manejan estos centros educativos", comentó.

Así, mencionó como algunas de las escuelas beneficiadas al InstitutoTecnológico Superior de Poza Rica, cuya primera etapa de construcción ya fueinaugurada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y está en proceso laconstrucción de un edificio de laboratorio y otro académico.

Del mismo modo, dijo de la Llave Migoni, se realizan acciones en el Tecnológicode Acayucan, y dentro de la programación que tiene Espacios Educativos seencuentran arranques de construcción importantes para este subsistema educativo,como el de Coatzacoalcos, Juan Rodríguez Clara, Jesús Carranza y en breve seiniciará la construcción de los tecnológicos de Chicontepec y Martínez de laTorre.

Este intenso trabajo, más el que realizamos en las escuelas de educaciónbásica, ha permitido al gobernador Javier Duarte de Ochoa beneficiar a miles decentros educativos durante su gestión, indicó el funcionario.

Así, reiteró que la administración estatal trabaja en materia educativa en todoel territorio veracruzano. "Tenemos a los 212 municipios beneficiados conobra o equipamiento, con el respaldo del secretario de Educación, Adolfo MotaHernández", puntualizó.

 

VALIDA SCJN REFORMA CONSTITUCIONAL PARA AMPLIAR

A 4 AÑOS GESTIÓN DE ALCALDES DE VERACRUZ

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)validó por unanimidad la reforma constitucional promovida por el gobernadorJavier Duarte de Ochoa y aprobada por el Congreso de Veracruz para ampliar elperiodo constitucional de alcaldes de 3 a 4 años a partir de 2013.

Con el voto unánime, el máximo tribunal constitucional, bajo la ponencia de laMinistra Margarita Beatriz Luna Ramos, declaró infundada la demanda deinconstitucionalidad promovida por el Partido Político Nacional MovimientoCiudadano.

De esta manera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoce plenamentela validez del Decreto número 542 que reformó el artículo 70, párrafo primerode la Constitución Política del Estado de Veracruz, mediante el cual se amplióa cuatro años el periodo de duración de los ediles.

Al resolver la demanda, los Ministros señalaron que la ampliación a cuatro añosen el cargo para integraciones de ayuntamientos en la entidad, no contravieneel artículo 116, fracción IV, inciso a), de la Constitución Federal.

Para la SCJN ese artículo constitucional de ninguna manera obliga a homologarlos comicios en la menor cantidad de fechas posibles, como indebidamente losostuvo el partido promovente, sino únicamente al realizarlos en unadeterminada fecha, esto es, el primer domingo de julio del año que corresponda.

La Acción de Inconstitucionalidad 23/2012, formada con motivo de la demandainterpuesta por Movimiento Ciudadano, que consideraba que la ampliación delperiodo de duración de los ediles violentaba la ley, fue declarada infundadapor el máximo tribunal constitucional.

Se informó que la sentencia surtirá efectos a partir de la notificación legalal Poder Legislativo del estado de Veracruz.

 

VERACRUZ TENDRÁ MUNICIPIOS MÁS FUERTES: BUGANZA

 

Gracias a la visión del gobernador Javier Duarte deOchoa en Veracruz se han promovido reformas que buscan fortalecer el trabajo delos 212 municipios en la entidad, porque el ayuntamiento es la instancia degobierno más cercana al ciudadano, expresó el secretario de Gobierno, GerardoBuganza Salmerón.

Al saludar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que validóla reforma constitucional realizada por el Congreso local para aumentar de tresa cuatro años el periodo de vigencia por el cual serán electos al cargo losediles, Buganza Salmerón destacó que "esta reforma propuesta por elgobernador Javier Duarte nos permitirá tener municipios más fuertes".

Después de conocer que el máximo tribunal constitucional validó que el artículo70, párrafo primero, de la Constitución local, no contraviene el artículo 116de la Constitución Federal, el encargado de la política interna dijo que laampliación del periodo en las administraciones municipales "permitirá, taly como lo ha previsto el gobernador Javier Duarte, fortalecer las finanzas delos ayuntamientos, la seguridad pública y la sustentabilidad del desarrollourbano".

Dijo que el aval de la Suprema Corte a una iniciativa promovida por elGobernador y aprobada por el Congreso local, es una muestra de que Veracruz vacaminando por la ruta correcta con reformas estructurales, que en este casopermitirán a los gobiernos municipales consolidar su desarrollo con periodos deun año más.

"Todos sabemos que el alcalde es el gobernante más cercano a la gente, anuestro pueblo, y muchas veces sus administraciones se ven cercadas por eltiempo, porque hay proyectos que no pueden concretarse en tres años. Con estareforma se pretende que tengan posibilidades de dar una mayor respuesta a lasdemandas de los ciudadanos", indicó.

Buganza Salmerón aseveró que el interés del gobernador Javier Duarte deapuntalar a los gobiernos municipales tiene la única finalidad de mejorar lacalidad de vida de nuestra gente.

 

RECONOCEN EMPRESARIOS XALAPEÑOS INVERSIÓN EN

INFRAESTRUCTURA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE

 

La ampliación del aeropuerto El Lencero, elproyecto de un centro de convenciones, la construcción de colectores pluvialesy acciones de pavimentación, son obras que complementarán el círculo virtuosodel turismo en la región capitalina, afirmó el presidente del ConsejoCoordinador Empresarial de Xalapa, Miguel Aguilar Morales.

Hizo además un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, pordesarrollar una amplia estrategia de infraestructura social y de servicio parala región.

En entrevista, señaló que "no solamente es necesario contar con una ofertade prestadores de servicios turísticos, sino tener las obras de infraestructuraque la región necesita para facilitar a la gente su llegada a Xalapa".

Abordado durante la inauguración del Foro Pyme Xalapa ¡Ven y Llénate de Magia!,destacó la inversión que la administración estatal realiza en la capitalveracruzana, y que están a la espera del centro de convenciones, el cual yaestá en construcción y será el velódromo para los Juegos Centroamericanos de 2014,y comentó que sólo quedaría pendiente la edificación de un parque industrial.

Resaltó además el interés de los empresarios en concretar la ampliación delaeropuerto El Lencero, que permitirá a la capital del estado ubicarse en elmapa nacional.

Aguilar Morales agradeció el trabajo que la administración federal, estatal ymunicipal desarrollan a favor del turismo, pues impulsa a Xalapa a nivelnacional y en un futuro podrá competir a nivel internacional.

El gerente del Hotel Plaza de las Convenciones y secretario general del ConsejoMunicipal de Turismo, Eduardo Blanco Guillaumín, resaltó que el gobernadorJavier Duarte de Ochoa impulsa a Xalapa y al estado, por lo que instó a losciudadanos aprovechar este foro de productos xalapeños para incentivar laeconomía local. "Hay que aprovechar que está la puerta abierta a laspequeñas y medianas empresas", dijo.

Comentó que con este tipo de eventos se refleja la preocupación de los tresniveles de gobierno, pues "tiene una personalidad definida, aquí se ve loque realmente se está haciendo en Xalapa y sus fortalezas, que sonmuchas".

"En este foro hay de todo y con una calidad que en muchas partes quisierantener; algunas ocasiones se resalta lo malo y no lo bueno; no sobresale, porejemplo, que Xalapa es una ciudad cultural", aseveró.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo(Canaco-Servitur), Nicanor Moreira Ruiz, dijo que gracias a la participación delos gobiernos federal, estatal y municipal, quienes comparten recursos lejos defiliaciones partidistas y políticas, se pueden realizar este tipo de eventos.

Cabe destacar que en este Foro Pyme Xalapa ¡Ven y Llénate de Magia! participanmás de 120 expositores de Xalapa y la región, quienes durante este jueves,viernes y sábado, ofrecerán sus productos al público en general en lasinstalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), además realizaránconferencias, talleres y diversas actividades artísticas.

Acudieron a la inauguración, la secretaria de Turismo y Cultura, Leticia PerlascaNúñez; de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; además del delegado de laSecretaría de Economía del Gobierno Federal, Antonio Luna Rosales; elpresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Hilder LaraHernández; la presidenta del Patronato del Centro Histórico de la Ciudad, GelaFrutis; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda; yel de la Asociación de Gasolineras de Xalapa, Carlos Soto Díaz, entre otros.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA