Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ENRIQUE PEÑA NIETO SERÁ PRESIDENTE ELECTO ANTES
DEL 6 DE SEPTIEMBRE, VATICINA MANLIO FABIO BELTRONES
06/08/2012 12:06:29 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarará presidente electo a Enrique Peña Nieto antes el 6 de septiembre, vaticinó el senador Manlio Fabio Beltrones.

De acuerdo con el todavía coordinador parlamentario del PRI en el Senado "el proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que debe prevalecer la serenidad y la confianza".

En un comunicado emitido hoy por el legislador, asegura que el TEPJF resolverá las impugnaciones de los comicios del 1 de julio antes de que concluya el plazo marcado por la Ley.

"Enrique Peña Nieto seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre", señaló Beltrones.

"Tanto los procedimientos administrativos relacionados con la organización del proceso electoral como los temas judiciales de impugnación de los resultados se están cumpliendo conforme a derecho y en el marco de las instituciones electorales", señaló.

Para el senador la "estridencia" de una fuerte competencia electoral está quedando atrás.

"Ahora pasamos al reconocimiento de una nueva geografía política y a cumplir con las responsabilidades del mandato popular", aseguró.

Beltrones dijo que viene la hora de construir los acuerdos y las reformas que permitan instrumentar el proyecto de cambio con rumbo.

 

ACCIDENTE AÉREO, UN ERROR QUE NO DEBE PERMITIRSE

 

El boletín oficial habla de que una falla mecánica estuvo a punto de provocar una tragedia de consecuencias fatales para el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, quien la tarde de este sábado su buena estrella le permitió salvar la vida junto con sus acompañantes, entre otros, el subsecretario de su dependencia, un militar que responde al nombre de José Nabor Nava Olguín, y por supuesto los pilotos del helicóptero asignado a la misma dependencia.

¿Se puede permitir una falla mecánica cuando viaja un secretario de despacho en un helicóptero, que seguro estamos, también ha viajado en el mismo vehículo aéreo el señor Gobernador del Estado?

¿Quién o quienes le dieron la última ajustada al aparato antes de partir de su base?

El tema dará mucha tela de donde cortar, sobre todo, porque para la buena fortuna de los pasajeros, todos salieron ilesos.

La abrupta caída del aparato ocurrida en la comunidad La Rosa, municipio de Tlaxco, en el vecino estado de Tlaxcala, fue complicada, aunque se quiera minimizar, donde solo la pericia del piloto y la mano de Dios hicieron posible que nadie resultara herido de gravedad.

El área técnica o departamento de mantenimiento de los helicópteros del Gobierno del Estado debe de ser supervisada a su máxima expresión, sobre todo porque en esta área siempre se ha comentado desde administraciones pasadas que los encargados de esta importante responsabilidad aparte de enriquecerse de manera increíble con algunas adquisiciones y movimientos extraños dejan hasta lo último lo más vital de su comisión, la seguridad de sus pasajeros, que no son otros más que altos funcionarios del Gobierno del Estado, incluyendo al gobernador en turno y a su señora esposa.

Los accidentes aéreos como los accidentes terrestres no son obra de la casualidad sino de la causalidad, provocados por fallas mecánicas y sobre todo fallas humanas, por gentes que lo mismo les da poner una llanta que mal apretar las tornillos que sujetan a la misma, algunos de estos irresponsables sujetos les hemos oído escuchar que lo hacen a manera de broma para cobrar un mal trato de los dueños de los vehículos que aparte de exigir un trabajo rápido se alejan del taller sin dejar una sola propina sin importarles exponer a un peligro fatal a su cliente ocasional.

Algo se tiene que hacer para profesionalizar a su máxima expresión esta delicada área del gobierno estatal que estuvo muy cerca de provocar un lamentable y trágico accidente, pero sobre todo dejarles caer todo el peso de la ley a los irresponsables que tuvieron la supervisión del aparato antes de partir. Tarea a la que debe de abocarse el señor Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Culpar a las condiciones climáticas de este accidente es como culpar a la parturienta en vez de la partera cuando el bebé no puede nacer o cuando la madre se muere en el parto.

 

FRANCISCO BLAKE MORA Y JUAN CAMILO

MOURIÑO, ACCIDENTES AEREOS NO ACLARADOS





Apenas el pasado viernes José Francisco Blake Mora recordó en un mensaje de Twitter a uno de sus predecesores en la Secretaría de Gobernación: Juan Camilo Mouriño, muerto en un trágico accidente aéreo en la Ciudad de México la tarde del 4 de noviembre de 2008.

Este viernes 11 de noviembre de 2011, una semana después, Blake Mora y otras siete personas se estrellaron también en la capital del país, cuando viajaban en un helicóptero hacia Cuernavaca, Morelos. No hubo sobrevivientes.

Este fue el segundo secretario de Gobernación que muere en las mismas condiciones durante el mandato del presidente Felipe Calderón.

En el caso de Mouriño hubo al menos 13 muertos, decenas de heridos y autos en llamas. Uno de los controladores aéreos declaró entonces que el Learjet 45, en el que viajaba el secretario de apenas 37 años, reportó una emergencia a cinco kilómetros del aeropuerto de la capital, de acuerdo con CNNExpansión.

La pérdida de su gran amigo —como lo llamaba el presidente Calderón— representó "un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos".

Juan Camilo Mouriño trabajó muy de cerca con el mandatario desde su campaña en las elecciones presidenciales de 2006. Tras ocupar el puesto de jefe de la Oficina de la Presidencia de la República fue llamado a asumir el mando de la casona de Bucareli, en lugar de Francisco Ramírez Acuña.

Una de las prioridades de Mouriño como nuevo titular de la Segob fue impulsar la reforma energética, cuya discusión causó división entre las facciones políticas que se oponían al argumentar que la propuesta se trataba de una privatización del sector energético.

La izquierda mexicana acusaba al exsecretario de haber beneficiado a su familia con contratos de Petróleos Mexicanos para la empresa Ivancar S.A., cuando era diputado y después funcionario de la Secretaría de Energía. Pero la Suprema Corte eximió de toda culpa a Mouriño.

Cuando murió, el exsecretario fue despedido con un funeral de Estado en el Campo Marte. Calderón pidió en su discurso dejar atrás las "calumnias" con las que fue atacado Mouriño y destacó sus principios y su "amor por México".

 

LA CAUSAS DEL ACCIDENTE

 

Tras aquella emotiva despedida de Mouriño volvieron las preguntas sobre las causas que provocaron aquel accidente. Calderón aseguró que se investigaría a fondo y que el gobierno no ocultaría nada.

"Yo quiero que se sepa la verdad y quiero saberla yo mismo", indicó en ese entonces el mandatario mexicano.

El accidente despertó especulaciones entre los políticos y líderes de opinión por la posibilidad de un atentado para derribar la nave, pero las conclusiones de los peritajes describieron otra situación.

Diez días después del avionazo, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, indicó que el suceso se había debido a una turbulencia generada por una avión Boeing 767 que precedía a Learjet en el que viajaba Mouriño junto al exsubprocurador José Luis Vasconcelos y siete personas más.

El dictamen se derivó tras el análisis de las cajas negras de la aeronave rescatadas en el lugar de los hechos y cuyas grabaciones revelaron la impericia por parte del piloto y del caso no se supo más, hasta este viernes con la muerte de Blake Mora.

Entre escombros y los daños colaterales

Una de las primeras acciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes después del accidente aéreo de Mouriño, fue la suspensión de actividades de la escuela de aviación que expidió las licencias de los pilotos que operaron el Learjet 45.

El fallecimiento de Mouriño no había sido la única pérdida, también hubo víctimas civiles que circulaban en sus automóviles en el lugar al momento del avionazo.

El gobierno mexicano aseguró que seguiría el caso de cada una de las víctimas en cuanto a su compensación económica por el avionazo, tanto de los que iban abordo, como de quienes estaban en tierra…"

 

LA VERDAD QUE NO LLEGA

 

Hasta la fecha, a 117 días de que Felipe Calderón Hinojosa entregue la banda presidencial a su virtual sucesor Enrique Peña Nieto, la verdad de estos dos accidentes aéreos con un costo trágico de dos de sus cuatro secretarios de Gobernación no ha llegado y ni llegara, sobre todo cuando se habla que atrás de estos dos accidentes estuvo la mano de los poderosos cárteles del narcotráfico a quienes el Gobierno de Calderón combatió con la intención de desaparecerlos, aunque en realidad, todo parece indicar, según lo evidencian las detenciones y los operativos, solo combatió un cartel y fortaleció a otro.

 

APOYA DIF A MÁS DE 80 MIL ADULTOS MAYORES CON ALIMENTOS

 

Con una inversión de 594 millones de pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuida la alimentación de los niños en las escuelas, y de los adultos mayores en espera de una pensión alimentaria. A la fecha, más de 80 mil abuelitos son beneficiarios del programa Desayunos Fríos, pero la meta es llegar a 100 mil este año, informó el subdirector de Asistencia Alimentaria del organismo, Gustavo Fernández Sauri.

Entrevistado en las oficinas del DIF Estatal, el funcionario aclaró que dicho programa está pensado para beneficiar a todos aquellos adultos mayores que están en espera de acceder al cheque del programa Pensión Alimenticia, "una vez obtenida su alta dentro del programa, el beneficio pasa para otros abuelitos en lista de espera", dijo.

Comentó que por indicaciones de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, la alimentación de los niños y los adultos mayores es una prioridad en el organismo asistencial, para asegurar una buena calidad de vida y que haya veracruzanos cada vez más sanos.

Además de beneficiar a más 80 mil adultos mayores con el programa Desayunos Fríos, el DIF Estatal mantiene el programa Cocinas Comunitarias, con el que se amplía la cobertura de los grupos vulnerables contemplados por el sistema asistencial, "gente de bajos recursos, personas discapacitadas y adultos mayores", destacó.

En atención a las instrucciones giradas por la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del DIF Estatal, el programa Desayunos Fríos para adultos mayores opera en Veracruz desde los primeros meses de la actual administración.

El Subdirector de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal también recordó que durante el ciclo escolar 2011-2012, fueron atendidos más de 224 mil niños con desayunos, acciones que, dijo, se incrementarán ahora que inicie el ciclo escolar 2012-2013.

 

INAUGURA UPAV CURSOS EN EL CAMPUS DE TEZIUTLÁN, PUEBLA

 

Al inaugurar los cursos de bachillerato y de licenciatura del campus de esta ciudad, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, destacó que "la educación es un derecho social de toda persona que tenga el deseo de superarse y transformar su existencia".

Durante el evento de apertura entregó reconocimientos a representantes del sector público, privado, social y de medios de comunicación de esta región, por el apoyo incondicional que han otorgado al desarrollo de la UPAV en suelo teziuteco.

Indicó que esta institución está destinada a beneficiar a toda persona que desee superarse, sin importar su condición, y que sólo deben tener ganas de transformar sus vidas, de enriquecer su espíritu con el conocimiento; recordó lo que el Artículo Tercero Constitucional indica: que "todo individuo tiene derecho a la educación".

Zúñiga Martínez dijo que el éxito de la UPAV radica en la calidad de sus asesores solidarios y de sus alumnos, los cuales practican el autodidactismo crítico y significativo, lo que les permite ordenar su tiempo para prepararse y participar de manera activa durante sus clases.

Informó que en Veracruz la institución atiende a 60 mil alumnos ubicados en 190 municipios de la entidad, además de que la universidad opera 657 preparatorias y ofrece 55 licenciaturas, 37 maestrías, 12 doctorados, siete especialidades y 42 carreras técnicas y cursos de capacitación para el trabajo.

El rector de la UPAV comentó que la visión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de poner en marcha esta modalidad educativa, fue un gran acierto, porque a casi un año de actividades, las vidas de muchas personas se han transformado.

Agregó que la oferta educativa ha alcanzado a 22 municipios indígenas, en los que los alumnos de los campus de esos lugares se esfuerzan por salir adelante y participar en el cambio de sus comunidades.

Zúñiga Martínez afirmó que la UPAV es una institución del pueblo y para el pueblo, que "no construye aulas, transforma existencias",y que es un modelo único en el estado, en el país y en Latinoamérica.

 

DOCENTES VERACRUZANOS EN EL CATÁLOGO NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL

 

Un total de 430 docentes se encuentran inscritos en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) número 29, que implementa programas del Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional para Maestros de Educación Básica en Servicio, lo que es muestra del impulso que las autoridades han dado a la educación de calidad y el entusiasmo de los maestros por contar con un elevado nivel para impartir la docencia, afirmó la directora de este Centro, Grecia Alejandre Romero.

El propósito de estos centros dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Normal, es actualizar, capacitar y profesionalizar a docentes de educación básica, bachillerato y educación superior, expresó la directora del CAM 29.

Luego de recordar que la creación de dichos centros se remonta al año 1944, y que en el estado existen dos (en Xalapa y en el puerto de Veracruz), señaló que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ha dado especial impulso a la capacitación de los maestros, y que en el CAM 29 se han ofrecido novedosos diplomados y cursos de actualización en tan sólo dos años.

Este centro, precisó, cuenta con una matrícula de 62 alumnos, atendidos por 29 docentes, quienes imparten cuatro diplomados y un curso, y que se trabaja en el diseño de especialidades y maestrías acordes con las nuevas reformas y con las necesidades de los docentes en servicio.

Los diplomados que se ofertan son Didáctica de los Medios Audiovisuales, Competencias Docentes de Secundaria, Temas Educativos Transversales, Nuevas Competencias Digitales para Docentes en Educación Básica, Competencias Docentes para el Siglo XXI, un curso sobre Educación Ambiental para Docentes en Educación Básica, en el marco del Enfoque por Competencias y una especialidad en Educación Ambiental, en el Enfoque por Competencias.

Para ello, apuntó, se cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por ingenieros en sistemas computacionales, sociólogos, psicólogos, licenciados en administración de empresas, pedagogos y maestras de preescolar, y agregó que los cursos y diplomados se imparten cada ciclo escolar con una duración aproximada de seis meses.

Alejandre Romero resaltó que sus programas educativos cuentan con un puntaje aprobado por la Comisión Mixta de Escalafón y la Comisión Estatal de Escalafón.

Es importante señalar que el CAM 29 apoya a la comunidad prestando sus aulas al Centro de Salud Maraboto; además imparte cursos-talleres en el marco de diversas fiestas tradicionales como la del Día de Muertos, y realiza el proyecto de conservación de áreas verdes junto con los vecinos de las instalaciones del Centro, cuyo domicilio se ubica en la calle Crisóforo Cortés número 40, en la colonia Obrero Campesina, en esta ciudad capital.

Finalmente, la directora del CAM 29 comentó que el trabajo que realizan es el resultado de la labor de un equipo conformado por personal docente, administrativo y de apoyo a la educación con disposición y responsabilidad, lo que fortalece la operación de los proyectos educativos de la institución.

 

INSTALAN COORDINACIONES DISTRITALES DE LA FUNDACIÓN COLOSIO EN VERACRUZ URBANO Y RURAL

 

El Presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, encabezó la reunión de información e instalación de las coordinaciones distritales en los distritos electorales locales de Veracruz urbano y rural. Participaron las filiales municipales de la fundación y militantes distinguidos de la región. En el acto estuvieron Jorge Cobos Ruiz, Presidente del Comité Municipal del PRI en el Puerto de Veracruz, Rodolfo Juárez Salas y Caín Calles Tejeda, Coordinadores Distritales de la Fundación.

 

DEFINE SPC LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA TECHO SEGURO ADELANTE 2012

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) fijó las reglas de operación del programa Techo Seguro Adelante 2012, con el objetivo de poner en marcha, de manera ordenada y eficiente, la reparación y construcción de techos de viviendas, para prevenir daños materiales ante el impacto de fenómenos naturales como lluvias y huracanes.

"El programa en mención contribuye al logro de los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, del Programa de Protección Civil y de la estrategia Adelante", explicó la dependencia en el reglamento.

El documento consigna que el "objetivo principal es dar atención a familias vulnerables, agudizada esta condición por el factor de pobreza y que, además, perdieron o fueron dañados los techos de sus viviendas por lluvias torrenciales, granizo, norte, suradas, y otros fenómenos".

Particularmente, se pretende "dar mayor seguridad y durabilidad a los techos de las casas con elementos constructivos más resistentes y bajo guías técnicas que orienten la mano de obra comunitaria".

Una de las características de dicho programa es su naturaleza corresponsable, porque incluye al gobierno estatal y ayuntamientos, así como la participación de la comunidad afectada.

Uno de los aspectos más importantes de este programa social son los Criterios de Gestión Integral de Riesgos, contenidos en el apartado 4.8 del reglamento, que consignan que "es importante que las acciones se basen en el conocimiento de las amenazas naturales, a través de su identificación, y que se preparen las medidas para reducir la vulnerabilidad de las personas en riesgo y su patrimonio".

También indica que es necesario contar con un Plan Familiar o Comunal de Protección Civil, habilitar un medio de alerta de uso comunitario, con apoyo de los municipios, para que sean difundidos los reportes de la SPC, y realizar labores de mantenimiento y limpieza de caminos vecinales o rurales, para fines de evacuación.

Otras acciones de prevención a tomar en cuenta son reportar fugas de gas o de agua potable y líneas eléctricas en mal estado, reforestar zonas afectadas, contribuir con las autoridades competentes para la estabilización de taludes, y construir cunetas y contracunetas para evitar deslizamientos de suelo.

Además, se debe apoyar a las autoridades competentes en la edificación de muros de contención para prevenir inundaciones, y solicitar la presencia de la Secretaría de Salud para que implemente los programas de educación en salud.

Dentro de los derechos de los beneficiarios, se establece que deben "recibir un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad, equitativo y sin discriminación alguna, y recibir de los ejecutores los apoyos conforme a las disposiciones del programa, además de acceder a la información necesaria".

Los beneficiarios también tienen obligaciones que cumplir, como proporcionar, sin faltar a la verdad, la información requerida por los ejecutores para la integración del Padrón de Beneficiarios, participar con mano de obra en la construcción de los techos, organizarse en brigadas de autoconstrucción Adelante para obtener la capacitación que ofrece el estado, y participar en las Jornadas de Autoprotección Adelante.

 

SE CONGRATULA IGLESIA POR DIÁLOGO Y ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y PARTIDOS

 

La Iglesia católica se congratuló con el diálogo y acuerdo alcanzados por el Gobierno del Estado, legisladores y partidos políticos, lo que originó la aprobación de la reforma al Código Electoral de Veracruz, propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Para la Iglesia, este acuerdo alcanzado representa una verdadera esperanza de diálogo, respeto y visión prospectiva, en medio de un ambiente poselectoral.

"Nos congratulamos que en Veracruz se haya alcanzado un acuerdo en el que se logró la sinergia entre los partidos políticos, el Congreso del Estado y el Gobierno de Veracruz, con base en la iniciativa presentada precisamente por el Ejecutivo estatal", señala el comunicado.

"La dinámica de diálogo y de acuerdo manda un buen mensaje acerca de lo que se puede lograr no sólo para superar las tensiones poselectorales, sino para comenzar a atender de manera estructural las principales demandas de los ciudadanos: seguridad, empleo, honestidad y combate a la pobreza", añade.

El comunicado también se pronuncia por que las autoridades de todos los niveles de gobierno y los distintos partidos políticos se mantengan en esa dinámica de trabajo y privilegien la agenda que más conviene a México, por encima de sus propios intereses particulares.

Agrega que el diálogo y el acuerdo no sólo confirman la vocación democrática de las distintas fuerzas políticas y de las autoridades, "sino que se convierten en un imperativo ético frente a los enormes desafíos que sólo se pueden enfrentar si actuamos y trabajamos de manera coordinada, aportando el mejor capital humano, político y ético de nuestras organizaciones".

De acuerdo con el texto dominical, el diálogo y el acuerdo son la meta de la actividad política que se debe perseguir para lograr la superación de los problemas, y subraya que el sufrimiento y las necesidades de la población no admiten divisiones, dilaciones, ni enconos de parte de la clase política.



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA