Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
RECONOCE PAN A ENRIQUE PEÑA NIETO COMO GANADOR
19/07/2012 09:39:12 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Enrique Peña Nieto será el sucesor de Felipe Calderón Hinojosa a partir del próximo 1 de diciembre, así lo reconoció la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, quien calificó como "un acto de responsabilidad" la reunión que sostuvieron en Los Pinos el jefe del Ejecutivo y el exgobernador del Estado de México.

En conferencia de prensa, la panista agregó que desde el día de la elección, su partido y la candidata Josefina Vázquez Mota reconocieron que fue el priista quien obtuvo la mayoría de los votos.

"Esto lo sabemos los que sí conocemos la ley y el Presidente declaró que la conoce y sabemos que el próximo Presidente será el señor con el que se entrevistó el día de ayer (martes) en Los Pinos", acotó.

Cecilia Romero reiteró que Enrique Peña Nieto cuenta ya con el reconocimiento de ganador, y reconoció que cualquiera de las impugnaciones presentadas por otros partidos políticos no llevará a la anulación de los comicios.

Dijo que pese a las supuestas inequidades en la contienda electoral denunciadas por su partido, como el caso Monex, el Código Federal Electoral no contempla la figura de la anulación de la elección.

Así, la secretaria general del PAN justificó que Calderón Hinojosa y Peña Nieto ya hayan iniciado las pláticas y los trabajos de una "transición tersa".

"Ya está en camino la transición. Felipe Calderón Hinojosa es presidente de este país hasta el día 30 de noviembre y el día 1 de diciembre se hará cargo de la primera magistratura Enrique Peña Nieto", sentenció la secretaria general del PAN, Cecilia Romero.

"Esto es natural, es responsabilidad de un jefe de gobierno y de Estado como es el presidente Felipe Calderón iniciar pláticas e iniciar trabajos rumbo a esa transición para que, como ambos lo dicen hoy, sea una transición tersa que ponga en primer lugar al pueblo de México", subrayó.

Romero aclaró, también, que los grupos parlamentarios del PAN asistirán a la toma de posesión de Peña Nieto, pese a que el presidente de ese partido, Gustavo Madero, informó el lunes que aún se estaba analizando y que la decisión se tomaría en consenso hasta agosto.

–¿Entonces no está a discusión que vayan o no vayan?

–No, es una obligación constitucional que tienen los legisladores y así lo ha dicho claramente el presidente Madero.

Sobre las pruebas presentadas por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, Romero expresó que si no hay testimoniales concretas de personas a las que se les compró el voto, no se tiene la posibilidad real de comprobar que hubo coacción.

"Yo no sé cómo le hace el candidato que asegura la compra de votos, no tengo idea qué bola mágica le dijo eso, pero la realidad es que no se puede comprobar", señaló.

 

CONVOCA ENRIQUE PEÑA NIETO A LAS FUERZAS

POLÍTICAS DEL PAÍS A CONSTRUIR ACUERDOS

 

Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, convocó hoy a todos los partidos y fuerzas políticas a asumir una actitud positiva, propositiva y constructiva, y no de obstrucción, en la construcción de los acuerdos necesarios para lograr las reformas estructurales que demanda la sociedad y que requiere el país.

Dijo que su convocatoria no es a un solo partido, sino a todas las expresiones políticas, y manifestó su deseo de que en ellas se encuentre el interés de celebrar acuerdos "para construir una agenda que nos permita impulsar las reformas estructurales, de cambio y transformación que el país necesita".

En conferencia de prensa, Peña Nieto se manifestó optimista de que se logren los acuerdos, a partir del aprendizaje y la experiencia de todos los partidos políticos, sobre lo que se ha pospuesto por los desacuerdos.

"Creo que todos los partidos políticos ya tenemos en nuestro haber lo que propició y lo que pospusimos por la falta de acuerdos, y debemos aprender de este periodo de transición política que el país ha experimentado, donde lamentablemente por posiciones a veces radicales o de condición partidaria hubo ausencia y falta de acuerdos, y quien pagó los desacuerdos fue el país", subrayó.

Por ello, reiteró su convocatoria a que, desde ya, se asuma una nueva actitud en el escenario democrático que permite una participación equitativa de todas las fuerzas políticas. En la competencia democrática, añadió, no hay ni triunfos ni derrotas para siempre.

Luego de expresar que espera que ninguna fuerza política se quiera ver relegada, y menos quedar ausente en la construcción de acuerdos para beneficio del país, Peña Nieto manifestó su respeto por la posición ideológica de cada partido, así como su disposición de trabajar y establecer canales de comunicación sobre las reformas planteadas y sobre otras que eventualmente estén en la agenda política de los partidos.

Por otra parte, comentó que su reunión con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se dio en un marco de respeto al proceso electoral pasado y en un ambiente cordial y de respeto institucional.

Señaló que ambos coincidieron en el interés de establecer una relación constructiva, para que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo y otorgue la constancia de Presidente Electo a Peña Nieto, lograr una transición en estabilidad, en armonía, en colaboración institucional, que realmente favorezca el que se tenga una administración de resultados que actúe con eficacia.

Reconoció la actitud del Presidente Calderón de respetar el proceso democrático así como la validación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé a esta elección.

Ambos acordaron que será hasta que el Tribunal Electoral emita su fallo cuando se inicien los trabajos para la transición de la administración pública federal.

Finalmente, Peña Nieto indicó que la reunión con el Jefe del Ejecutivo le permitió compartir con él su interés de poder impulsar las reformas que ha comprometido, como las que tienen que ver con la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y con ampliar las facultades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otras.

 

JOSEFINA NO SE RETIRA AL MUNDO DEL "CUCHI CUCHI"

 

La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien se hizo famosa por su frase en la campaña de cancelar el "cuchi cuchi" a los esposos y novios que no votaran por ella, más que por sus propuestas atractivas, no se retira a las labores del hogar o al intento mundo del "Cuchi Cuchi".

"La Chepis" que soñó gobernar este país postulada por su Partido Acción Nacional, será la coordinadora de Acción Política del CEN del PAN, al lado del presidente de este partido, Gustavo Madero.

Esta decisión política se tomó luego de su encuentro privado con algunos de los consejeros nacionales del estado de Guanajuato, evento que se llevo a cabo en un hotel de esa ciudad.

Hay la intención de relevar de la dirigencia nacional del PAN a Gustavo Madero, y de convertir en dirigente nacional de este partido a doña Josefina Vázquez Mota, quien de esta manera estará en posibilidades de recuperar algo de lo perdido en esta contienda presidencial, encuadrándose en el sabio dicho popular que reza: de lo perdido, lo que aparezca".

 

CHUCHITO ZAMBRANO FINGE ENFADO

 

El dirigente nacional del PRD, José de Jesús Zambrano Grijalva, finge molestia con respecto a la mala suerte que tuvo por segunda ocasión el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien vuelve a perder en las urnas la oportunidad de gobernar este país, ahora ante el priista Enrique Peña Nieto y en el 2006, ante el panista Felipe Calderón Hinojosa.

El oriundo de Empalme, Sonora, quien en sus años mozos fue integrante del grupo guerrillero denominado Liga Comunista 23 de Septiembre, actividad radical que le llevo a ser aprehendido y recluido de 1974 a 1975, cuando contaba con escasos 21 años de edad, el día de ayer se aventó una grosería que es muy común entre los mexicanos, al decir que la reunión realizada en Los Pinos entre Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto era una "mentada de madre".

El exestudiante de la carrera Fisico-Matematica de la Universidad de Sonora, quien termino posteriormente su universidad como licenciado en Sociología, sabe, por su larga experiencia en las tareas que su partido le ha encomendado, que con respecto a la impugnación de la elección presidencial, interpuesto por el Movimiento Progresista del cual forma parte el PRD junto con el PT y el MC, el resultado será adverso, por lo que solo se está interponiendo este recurso para fingir una pelea que ya fue perdida en las urnas y en los días por venir se perderá ante los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que no es necesario utilizar esta popular grosería mexicana. Chuchito Zambrano, debería de saber que los temas electorales se resuelven con pruebas jurídicas y no con barbajanadas de arrabal.



"LOS CHUCHOS"



Para que nos vayamos entendiendo un poco. Decimos que el enfado que muestra José de Jesús Zambrano Grijalva con respecto a la derrota sufrida por Andrés Manuel López Obrador es una mentira que todos al interior del PRD lo saben, empezando por el mismo Andrés Manuel. Los principales enemigos al interior del sol azteca han sido precisamente los integrantes de la corriente política denominada "Nueva Izquierda", que encabeza junto con Jesús Ortega, razón por la que esa corriente de perredistas es conocida como "Los Chuchos", cuyo papel real en el partido ha sido la de negociar cargos de elección popular para ambos, para sus familiares más cercanos y para todos los integrantes de su corriente en los diferentes estados del país.

Fueron "Los Chuchos" los que estuvieron a punto de expulsar del PRD al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien al quedarse sin partido por algunos meses, se cobijo en las siglas del Partido del Trabajo y posteriormente en el Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

Lo más lógico que hubiera ocurrido, es que de haber ganado Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República en las elecciones del pasado domingo 1 de julio del 2012, los primeros en sufrir la persecución del señor Presidente Electo serían los perredistas Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Casi podemos asegurar, sin tener por supuesto la información en nuestras manos, que Jesús Zambrano, junto con su cómplice de fechorías, Jesús Ortega, pusieron al mejor postor la estructura electoral que les toco designar en las diferentes regiones del país. Situación que por supuesto también ocurrió en nuestro estado de Veracruz. Si estamos mal nos podemos retractar de nuestro comentario. Y como dice Chuchito Zambrano, eso sí fue una verdadera "mentada de madre" para el inocente Andrés Manuel López Obrador, que se confió en estos alacranes de la llamada izquierda mexicana. ¿Verdad?

 

VERACRUZ SEGURO, EJEMPLO NACIONAL DE

COORDINACIÓN ENTRE ÓRDENES DE GOBIERNO: JD

 

El operativo Veracruz Seguro es ejemplo nacional de coordinación efectiva entre órdenes de gobierno, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al referirse a la experiencia de la entidad y al trabajo conjunto que su administración realiza con las Fuerzas Armadas del Gobierno Federal, los municipios, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la sociedad civil.

Al participar en la mesa de trabajo Fortalecimiento de la coordinación para la seguridad pública y nacional en los tres niveles de gobierno, del seminario La seguridad y defensa nacional mexicana y las amenazas asimétricas en las fronteras en una dimensión geopolítica, Duarte de Ochoa dijo que enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad representa uno de los mayores retos a nivel global para la comunidad internacional y que Veracruz está haciendo la parte que le corresponde en el contexto nacional.

Al acudir al Centro de Estudios Superiores Navales a invitación del secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó que para el éxito de Veracruz Seguro se ha conjuntado la coordinación efectiva, la suma de recursos y la interacción con la sociedad.

El Gobernador se refirió a la estrategia integral que implementó para reducir los niveles de marginación y crear mayores oportunidades de desarrollo, como herramienta para combatir la delincuencia. "Las acciones están compuestas por tres ejes: el abatimiento de la marginación social y la pobreza, el desarrollo integral de las próximas generaciones y la legitimación de la actuación policial y dignificación del trabajo de la policía".

Dijo que desde el inicio de su gobierno ha tenido claro que no alcanzaría presupuesto alguno para combatir la inseguridad, de continuar únicamente con la estrategia de contención, sin atacar las causas.

"Así lo hemos hecho en Veracruz con estrategias como el programa Adelante, de mejoramiento de condiciones de vida. La teoría de las ventanas rotas, que nos habla de la importancia de mejorar el entorno de la comunidad, es de aplicación pertinente", aseveró.

En presencia del doctor Abelardo Rodríguez Sumano, catedrático de la Universidad de Guadalajara; de la teniente Rosa Elvia Rasgado Vicente; de Juan Miguel Alcántara Soria, exsecretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y del maestro Tomás Martínez Sánchez, catedrático de la UNAM, el Gobernador destacó que en todo momento y en el marco de la Constitución, los veracruzanos contamos con el respaldo patriótico de las Fuerzas Armadas de la República: la Marina-Armada de México y Ejército Mexicano.

"El Ejército Mexicano ha tenido una firme presencia, región por región, en materia de seguridad pública en el estado, desde hace ya varios años. Con su participación en esas y otras labores se han ganado el reconocimiento de todos los veracruzanos".

Dijo que al inicio de su administración, el Gobierno de Veracruz solicitó la valiente intervención de la Marina-Armada de México. "Actualmente, los soldados del mar comparten responsabilidades en materia de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la zona con la mayor densidad de población".

Recordó que como parte del proceso de depuración policiaca, "desaparecimos la corporación intermunicipal y, mediante convenio con el Gobierno de Veracruz, los marinos asumieron ese rol. Y quiero destacar algo: el éxito de esta decisión se ha demostrado no sólo en la reducción del índice delictivo, sino en la plena aceptación popular".

Comentó que, en febrero pasado, veracruzanos y visitantes acudieron al Carnaval con más confianza que nunca, y los patrullajes navales han merecido elogios de todos los sectores en nuestra principal conurbación.

"Así, calle por calle y plaza por plaza, los soldados de tierra y de mar han devuelto la confianza a vecinos, visitantes y turistas donde despliegan el brazo protector del Estado mexicano. Por su denodado patriotismo, las fuerzas armadas de la República tienen la gratitud y el respeto de todos los veracruzanos".

Se refirió a la relación interestatal que ha mantenido con los integrantes de la Conago, la coordinación intraestatal, con los municipios y la colaboración con la sociedad civil. "En seguridad, como en todas las políticas públicas que desplegamos en Veracruz, tenemos nítida la importancia de hacer partícipe a la sociedad civil. El fenómeno de la delincuencia nunca terminará si entendemos a las instituciones de fuerza pública como las únicas responsables. Por ello, hemos constituido un Consejo Estatal de Participación Ciudadana y órganos equivalentes en prácticamente todos los municipios".

Duarte de Ochoa se refirió también al nuevo Modelo Policial para Integrar la Policía Estatal Acreditable. Dijo que, de forma paralela a todas las tareas que su gobierno ha emprendido, "en el estado avanzamos en tiempo y forma hacia un Modelo de Policía Estatal Acreditable.

"El año pasado inició su proceso de integración, y ya para este 2012, se ejercen recursos para la implementación de la policía ministerial acreditable, así como de custodios acreditables. Ello ha sido posible gracias al esfuerzo institucional desplegado en la instalación y operación de tres centros de evaluación y confianza, certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Dicho esfuerzo es único en el país y nos permite registrar un avance del 40 por ciento en la aplicación de exámenes a policías estatales, municipales, auxiliares y privados", aseveró.

 

RECIBE JAVIER DUARTE A ROLANDO ZAPATA BELLO,

GOBERNADOR ELECTO DE YUCATÁN

 

En Casa Veracruz, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa recibió este miércoles a Rolando Zapata Bello, gobernador electo en el estado de Yucatán. Sostuvieron un importante diálogo de cooperación entre ambas entidades y coincidieron en el cabal compromiso de esta joven generación de gobernantes priistas para impulsar el desarrollo del país. Zapata Bello reconoció el trabajo de la administración de Duarte de Ochoa en favor de los veracruzanos.

 

PRI RESPALDA CAMBIOS EN ADMINISTRACIÓN

ESTATAL: ERICK LAGOS

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró hoy que su partido respalda todos y cada uno de los cambios al interior del Gobierno del Estado, porque –dijo- demuestran que el único compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es con los veracruzanos:

"El doctor Javier Duarte fue muy claro en señalar que no puede haber lugar para el desánimo ni para la inacción; Veracruz exige servidores públicos honestos, eficientes y capaces de garantizar las condiciones de consenso necesarias para la buena marcha de los asuntos públicos.

"Enrique Ampudia Mello es un hombre con probada capacidad de diálogo, que ha demostrado en sus encargos anteriores una encomiable eficiencia y que sabrá responder con trabajo a la oportunidad brindada para ocupar la Subsecretaría de Gobierno".

Lagos Hernández indicó que Enrique Ampudia es un priista prestigiado que conoce bien el estado de Veracruz, conoce a los grupos sociales y hará una gran labor en beneficio de la gobernabilidad y el desarrollo político de la entidad:

"Por eso no es fortuito que los demás partidos políticos hayan respaldado el nombramiento del nuevo Subsecretario de Gobierno; se trata de una decisión oportuna y correcta del gobernador Javier Duarte porque demuestra con ello que su único compromiso es con los veracruzanos, por eso el PRI respalda de manera irrestricta todos y cada uno de los cambios al interior del Gobierno del Estado, porque sabemos que son para mejorar, que son para garantizar la eficiencia necesaria en el servicio público".

"Más allá de las consideraciones políticas e ideológicas, es momento de cerrar filas con el gobernador Duarte de Ochoa para que Veracruz avance hacia mejores horizontes de diálogo y concordia; el proceso electoral que recién tuvo lugar en el país, demostró que los ciudadanos tenemos un alto sentido de responsabilidad social y una gran madurez democrática.

"Veracruz hizo su parte al garantizar que la jornada electoral se desarrollara en paz y en orden; es momento de ver al futuro, de hacer realidad todas y cada una de las propuestas realizadas por los partidos políticos, y de saber escuchar el ánimo y el sentir de los ciudadanos".

Por último, Erick Lagos precisó que la militancia priista en el estado reconoce la trayectoria política y en el servicio público de José Enrique Ampudia Mello, por lo que tiene el voto de confianza del PRI para ocupar el encargo de subsecretario de Gobierno.

 

MEJORA DIF ESTATAL ATENCIÓN EN

UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN

 

Para que las 77 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en la entidad sigan prestando atención de calidad, el DIF Estatal les entrega material terapéutico para complementar sus equipos, informó la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez.

La funcionaria dijo que por instrucciones de la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, se busca fortalecer estas unidades para que la población reciba atención de primera mano y no tenga que trasladarse a lugares lejanos, en detrimento de su economía.

También comentó que el personal de las UBR se capacitará con un programa de instrucción del DIF Estatal coordinado por la Universidad Veracruzana, para que la atención que presten sea de excelencia.

En estas entregas de equipo, el personal del DIF Estatal también verifica el trabajo que se realiza en las UBR y sus condiciones de espacio, a fin de que sean lugares de calidad, aptos, y brinden atención a costos muy bajos.

En Coscomatepec, la presidenta del DIF municipal, Eva Hernández Morales, recibió equipo para la UBR, que consistió en un timón, cama terapéutica, estimulador y compresero.

La titular del DIF en Huatusco también recibió, para la UBR de esa ciudad, una tina de hidromasaje, con la que se mejorará la atención a los pacientes, pues este moderno equipo cumple con las recomendaciones oficiales de recuperación.

 

PRESENCIA DE CAMIONETA EXTRAÑA EN

LA COLONIA SAN BRUNO DE XALAPA



Muy buen día, agradezco de antemano su amable espacio y atención que le brinda a esta nota; el motivo que me hace escribirle es la preocupación como madre y tía de niños que bien pudieron haber sido los que peligraban.

El domingo por la tarde un amigo de mi familia casi sufre la pérdida de sus dos hijos menores de edad en la zona de San Bruno (por la Primero de Mayo), sucedió que los niños iban en camino de una tienda a su casa y en el recorrido que no es mayor a tres o cuatro casas, una señora con lentes negros y pañoleta en la cabeza los llamaba insistentemente mientras hacía señas a una camioneta que se encontraba atrás de ella y que abrió la puerta en espera de algún movimiento. Por suerte, en la acera del frente está un negocio de un tío de los niños y se dio cuenta de lo sucedido y caminó hacia ellos, los niños muy asustados no alcanzaban a decir palabra alguna y se metieron aprisa a su domicilio.

El tío de los niños cuestionó a la señora y ella con muchas dudas y tartamudos, sólo le dijo que quería preguntarles por la ubicación de una calle (¡por Dios!, ¿a unos niños no mayores de siete años?); subió a la camioneta e inmediatamente arrancó muy asustada.

La camioneta es color gris, del tipo de camionetas que traen una puerta corrediza a un costado y cuenta con placas de Tijuana.

El día martes volvieron a ver dicha unidad nuevamente por esos rumbos y tememos por la seguridad de nuestros niños en esa zona y en toda esta ciudad. Estas gentes vigilan cada punto y sólo están en espera de un pequeño descuido de nosotros.

Ruego a usted sea publicada mi nota para dar advertencia a la población y solicitar a las instancias correspondientes extremen las precauciones necesarias para la seguridad de los pequeños de esta ciudad. Por favor es una súplica.

Gracias por su amable atención y sobre todo por ser uno de los pocos espacios donde podemos externar libremente nuestras quejas, dudas y sugerencias. Ruego de antemano omita mis generales por seguridad propia y la de mi familia, solicitando que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto antes de que un nuevo acontecimiento trágico vuelva a golpear a nuestra ciudad capital.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA