Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ENCUENTRO PRIVADO EN LOS PINOS DE FELIPE
CALDERÓN CON ENRIQUE PEÑA NIETO

18/07/2012 08:17:45 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió la tarde de este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012.

Durante el encuentro, dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad.

Asimismo, acordaron que, una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política.

Para tales efectos, el Presidente Calderón aseguró que el Gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho.






RESOLUCIÓN JURIDICA EVIDENTE EN LA

IMPUGNACIÓN DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL...






Sólo es cuestión de introducirse de manera superficial en las llamadas redes sociales y estar al tanto de las noticias que se generan en torno a la reciente elección presidencial para anticipar el veredicto final de los juicios de impugnación interpuestos por los representantes jurídicos del llamado Movimiento Progresista.

Antes de las once de la noche del 1 de julio, Josefina Vázquez Mota, la candidata presidencial del PAN, al borde de las lágrimas de cocodrilo acepto su derrota antes los representantes de los medios de comunicación; después siguió el Presidente del IFE, quien de manera oficial dio a conocer el resultado que favoreció al priista Enrique Peña Nieto; casi al mismo tiempo el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aceptó ante las cámaras y micrófonos de la radio y la televisión que el ganador de la elección presidencial había sido Enrique Peña Nieto. Y por último, salió casi llorando como un chiquillo Andrés Manuel López Obrador, diciendo que esperaría los resultados oficiales, pero evidentemente demostró con sus ojos cubiertos de lágrimas que la votación le había sido adversa.

En los días siguientes se vino un caudal de acusaciones políticas como la compra masiva de votos por medio de tarjetas de la tienda Soriana, acusaciones que obviamente no han podido ser probadas jurídicamente, acusaciones políticas que fueron desechadas virtualmente por las declaraciones que hizo el expresidente del IFE en el 2006, Luis Carlos Ugalde, quien olímpicamente declaró que las acusaciones políticas no son pruebas jurídicas por lo que la impugnación de la elección presidencial no tendrá el éxito esperado.

Ayer mismo, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien a estas alturas del juego debe de estar enterado de las promociones jurídicas que hicieron los integrantes del Movimiento Progresista ante el TEPJF, y obviamente de su natural desenlace, recibió en Los Pinos al Presidente electo Enrique Peña Nieto, para analizar entre otras cosas, el tramite de entrega recepción de la administración pública federal.

Y por si fuera poco, ayer mismo el Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, Alejandro Luna Ramos, ayer mismo dio a conocer que participará en los juicios de impugnación de la elección presidencial, a pesar de la solicitud del Movimiento Progresista para que se retire del caso.

El magistrado negó que haya anticipado su parecer al señalar, un día después de la elección presidencial, que nadie ganará en la mesa lo que no obtuvo en las urnas.

"Eso lo dije en mi informe mucho antes de que hubiera proceso electoral y creo que es, precisamente, uno de los tesoros más grandes de la democracia, que es cuidar el voto", declaró a la prensa el mismo día en que el TEPJF recibió el Juicio de Inconformidad por Nulidad de la elección presidencial, presentado por el Movimiento Progresista.

La tarde de este martes el TEPJF recibió el Juicio de Inconformidad por Nulidad de la elección presidencial, así como la documentación que la coalición de izquierda entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) como pruebas para impugnar la elección presidencial del 1 de julio.

También recibió el expediente que contienen los argumentos de la coalición Compromisos por México a favor de su candidato, Enrique Peña Nieto.

El pasado jueves 12, el Movimiento Progresista presentó otro Juicio de Inconformidad en contra del cómputo distrital de la elección presidencial.

La documentación será analizada por la Comisión Especial que elaborará el proyecto de cómputo final y, en su caso, de validez de la elección. La Comisión está integrada por los magistrados Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Olimpo Nava, pero la decisión final será tomada por el pleno que encabeza Alejandro Luna Ramos.

Los únicos necios que no aceptan el triunfo en las urnas y en el resolutivo que emitirá el TEPJF son Andrés Manuel López Obrador y cada vez menos seguidores, entre otros los integrantes del movimiento Yosoy132, los campesinos de San Salvador Atenco, los intelectuales de pacotilla que nunca faltan y algunos periodistas románticos que tiran con la mano izquierda y cobran con su enclenque manita derecha para mal comer.






SE REÚNE JAVIER DUARTE CON EL GOBERNADOR

ELECTO DE JALISCO, ARISTÓTELES SANDOVAL






El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió este martes en Casa Veracruz al mandatario electo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con quien dialogó sobre el desarrollo del país y la importancia de las entidades federativas en el concierto nacional. Los jóvenes gobernantes conversaron también sobre el compromiso de su generación para sacar a México hacia adelante.






TOMA PROTESTA ENRIQUE AMPUDIA MELLO COMO NUEVO SUBSECRETARIO DE GOBIERNO






En el Gobierno del Estado no hay espacio para la indolencia ni para los intereses particulares y de grupo, pues, como servidores públicos, tenemos la obligación de escuchar las voces de la sociedad, entender los reclamos y actuar en consecuencia para lograr el Veracruz participativo y próspero que todos anhelamos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al tomar la protesta de ley a Enrique Ampudia Mello como subsecretario de Gobierno, el mandatario veracruzano expresó en su mensaje que como servidores públicos "tenemos la obligación política y la responsabilidad moral de honrar todos los días las expectativas y la confianza de los ciudadanos".

Debemos, dijo, consolidar un gobierno eficaz, honesto, transparente, que rinda cuentas, respete y haga respetar la ley, es lo que la sociedad necesita; "ése es nuestro empeño de cada día".

En la Sala de Banderas, el gobernador Duarte de Ochoa enfatizó que un buen gobierno es la mayor y más justa demanda de toda sociedad. Añadió que responder a ese reclamo debe ser la prioridad de todo gobernante, y la mejor manera de cumplirla es con una administración pública ordenada y eficaz, "cercana a los ciudadanos, capaz de renovarse, además de evaluar de manera permanente su actuar y resultados, siempre pensando en el beneficio de las mayorías".

Dijo que Veracruz es un estado de gran complejidad porque tiene una población de casi ocho millones de habitantes, es una entidad con circunstancias y realidades diferentes que varían de región a región; con un enorme potencial y con grandes retos que obligan al gobierno a la toma diaria de decisiones y la realización de acciones que permitan aprovechar las oportunidades y superar los obstáculos que enfrentamos.

Como gobernantes, aseveró, tenemos la obligación política y la responsabilidad moral de honrar todos los días las expectativas y la confianza de los ciudadanos.

"Tenemos el deber de trabajar para todos sin distingo de ideología, hacer del diálogo la premisa para atender y resolver los reclamos sociales e impulsar la corresponsabilidad como el vínculo con la sociedad para que México y Veracruz sigan adelante", expresó el mandatario.

Subrayó que en el Veracruz de hoy, un estado vigoroso, plural y democrático, todos compartimos la misma meta y la misma esperanza de lograr un mejor futuro para nuestras familias, y para hacerlo, añadió, tenemos que sumar, reconocer y valorar las coincidencias, privilegiando todo lo que nos une como sociedad.

"Desde el primer día de este gobierno, hice énfasis en que el orden sería la base de mi administración, porque tengo la convicción absoluta de que es la única manera de responder a la exigencia social de un Veracruz con más inversiones, con más empleos y mejor pagados, con mayor seguridad y paz social y con mejores servicios de salud y educación para todos", acotó.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que una administración ordenada, eficiente y de resultados es el mayor compromiso que tiene como gobernante frente a los veracruzanos, por lo que aseguró que la incorporación de Enrique Ampudia Mello como subsecretario de Gobierno reforzará la efectividad del área mediante la respuesta oportuna y legal a las diferentes demandas de los ciudadanos.

Enrique Ampudia viene a sumar su trabajo y experiencia en favor de los veracruzanos y de esta administración, destacó el Gobernador al reiterar su decisión de seguir impulsando el orden y la eficiencia como signo de su administración y refrendar al mismo tiempo su determinación por encabezar un gobierno de resultados y compromisos en favor del estado y sus ciudadanos.






TOMAN CAFÉ TRES IMPORTANTES

PERSONAJES DEL DUARTISMO






Por varias horas tomaron café la tarde de ayer tres importantes personajes de la actual administración estatal. Hablaron y analizaron importantes temas, sobre todo, el futuro político que le depara a cada uno de ellos. Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien es mencionado para suceder al actual Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en caso de ser invitado el 1 de diciembre a formar parte del gabinete federal priista; Erick Alejandro Lagos Hernández, presidente del PRI estatal, quien demostró su capacidad al frente del partido; un tercero fue Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz, quien disfruta el triunfo electoral obtenido en el distrito de Coatepec, y a quien se le menciona como fuerte prospecto para integrarse al gabinete federal vía su padrino Emilio Gamboa Patrón, futuro Presidente del Senado de la República y un cuarto personaje que no pudo ser identificado. Todos por supuesto coincidieron en fortalecer sus trincheras y su trabajo en torno al mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, tal como lo hicieron en las pasadas elecciones federales del domingo 1 de julio. La cita fue en el café Rako del boulevard Europa, cerca del fraccionamiento La Marquesa, por el rumbo de Las Ánimas.






SE DESLINDA ENRIQUE AMPUDIA MELLO

DE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES






La encomienda específica y mi tarea tienen que ver con el compromiso del señor Gobernador con Veracruz, cuya invitación agradezco y a la que estoy decidido a corresponder entregando lo mejor de mi esfuerzo con absoluta lealtad, dijo Enrique Ampudia Mello tras ser nombrado subsecretario de Gobierno por el Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa.

Una vez que rindió protesta al cargo que dejó vacante José Tomás Carrillo Sánchez, Ampudia Mello dialogó con los reporteros de los diferentes medios de comunicación, a quienes aclaró que no tiene coincidencia política con el ex priista y ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que Yunes Linares, con quien colaboró durante el sexenio de Patricio Chirinos, es su amigo, sin embargo no tiene "relación ni coincidencia política alguna con él, naturalmente, en función de circunstancias y de objetivos que son distintos".

Añadió que si en algún momento colaboró con el ex priista y aspirante a gobernador por el PAN, fue por circunstancias de la política.

Enrique Ampudia también mencionó que recientemente trabajó muy de cerca en la campaña rumbo a la presidencia del priista Enrique Peña Nieto, pero ahora está en Veracruz para aportar "lo que está a mi alcance y para enriquecer el esfuerzo de diálogo, concertación y compromiso político con la sociedad y las organizaciones".

"Estoy convencido que parte muy importante de la tarea de gobierno y de la tarea de un gobierno eficaz en particular, consiste precisamente en saber escuchar, en saber entender y en saber dar respuestas justas y auténticas", subrayó el subsecretario de Gobierno.

Reconoció la labor que viene desempeñando la Secretaría de Gobierno al mando del ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, quien, por instrucciones del Gobernador, ha mantenido un eficiente canal de comunicación con las organizaciones sociales y los grupos políticos y civiles de Veracruz.

Enrique Ampudia, militante del Revolucionario Institucional desde 1986, fue Director General de Gobernación en el sexenio del exgobernador Patricio Chirinos Calero.






ENTREGA LA TUXPEÑA PRÓSPERA 50

EQUIPOS DE PUNTO DE VENTA






Al entregar 50 equipos de punto de venta como parte del Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa, mencionó que esta acción significa una nueva página en la historia de la prosperidad de Veracruz.

"El adecuado manejo de inventario, las nuevas nociones administrativas, la imagen y el despliegue comercial dentro de las tiendas, ha servido para que cientos de familias a lo largo y ancho del estado consoliden su ingreso familiar", expresó el funcionario estatal.

Indicó que este programa ha permitido que en las ciudades donde se ha aplicado, se registren aumentos de al menos 20 por ciento en capital de trabajo y utilidades.

El titular de la Sedeco reconoció el valioso apoyo del presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, para que los proyectos del gobernador Javier Duarte de Ochoa se realicen en beneficio de los tuxpeños.

Porres Blesa recordó que el 29 de marzo se firmó el convenio mediante el cual Tuxpan se sumaba a la primera etapa de este programa que está transformando de manera eficiente, clara, transparente y medible las capacidades competitivas del sector económico y que potencializa la cohesión social, al ser las tiendas de la esquina un elemento de encuentro e interacción comunitaria.

"Cordobeses, tuxpeños, orizabeños y boqueños tienen ya un mecanismo de fortalecimiento del tejido social en torno a la familia, el barrio y la comunidad, con las herramientas competitivas que hoy tienen sus comerciantes para la supervivencia, consolidación y crecimiento de sus establecimientos", señaló el titular de la Sedeco.

La comerciante Nereida Cruz Butrón, quien fue la encargada de representar 49 familias beneficiadas, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al alcalde Alberto Silva Ramos todo el apoyo que han recibido para mejorar sus condiciones económicas y continuar desarrollando un trabajo honrado.

También estuvo presente en el evento el director general de Cedigraf, Maximiliano García Hopkins, quien ha trabajado hombro a hombro con los comerciantes, impartiendo capacitaciones y supervisando la remodelación de los locales con quienes han decidido sumarse al Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera.

Finalmente, Porres Blesa y Silva Ramos dieron el brochazo simbólico a la tiendita de abarrotes Nery y supervisaron los avances en la remodelación y distribución de anaqueles y estanterías dentro de la tienda de abarrotes Arizbeth.






INSTALA EL DIF CONSEJO MUNICIPAL DE

PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LOS NIÑOS






Con la misión de ofrecer a los niños y adolescentes garantías para el libre ejercicio de sus derechos, con la presencia de autoridades municipales, este día fue formalmente instalado el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Boca del Río.

Al tomar protesta a los integrantes de dicho organismo, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia Social para la Niñez y la Adolescencia del DIF Estatal (Cedas), Patricia Díaz Vellán, recordó que la prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte es brindar a los menores las condiciones necesarias para que vivan y crezcan dignamente.

En presencia del alcalde, Salvador Manzur Díaz, y de la presidenta del DIF Municipal, Luchy Bonilla de Manzur, la titular del Cedas destacó la importancia de que 207 municipios del estado ya cuenten con su Consejo Municipal de Asistencia Social y de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, una instancia que los proteja y atienda sus necesidades.

La funcionaria recordó a los integrantes del Cabildo Infantil presentes en la Sala de Cabildos del ayuntamiento local que el Tratado de Protección de los Derechos de los Niños les brinda la seguridad que sean tratados por igual, sin ningún tipo de discriminación.

Asimismo, que merecen ser tratados por las autoridades y los adultos como personas completas y que se debe respetar su derecho a la salud, a la educación, a la protección y a un núcleo familiar. También los exhortó a sumarse a la Red de Difusores de los Derechos de la Niñez entre sus comunidades y círculos de convivencia, comenzando por la propia familia.

En el acto, se tomó protesta del Consejo Municipal, se nombró a Marisol de la Miyar Martínez secretaria ejecutiva de éste y se firmaron los convenios de instalación del Consejo Municipal de Asistencia Social para Protección a los Niños, las Niñas y los Adolescentes y de Colaboración entre el Cedas y el Ayuntamiento de Boca del Río.

En su calidad de presidente del Consejo Municipal de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes en esta ciudad, el alcalde Salvador Manzur Díaz invitó a ediles y ciudadanos a tomar conciencia de la realidad que viven los pequeños y a promover la integración y formación de valores.

Recordó que el municipio de Boca del Río se distingue por ser una capital económica y turística de Veracruz, además de ser líder en la generación de empleos y en desarrollo urbano, comercial e inmobiliario. Sin embargo, dijo, todos estos logros no tendrían sentido si no van aparejados con un desarrollo humano de la sociedad.

Enfatizó que por ese motivo el ayuntamiento que preside, junto con los organismos asistenciales, impulsa las acciones que estimulen el desarrollo humano, especialmente de los niños y adolescentes, y garanticen todos los servicios a los que tienen derecho.

Por su parte, la señora Luchy Bonilla de Manzur destacó que el organismo municipal se suma al interés de la señora Karime Macías de impulsar el desarrollo de las familias veracruzanas, como unidad de convivencia y de formación de valores y generadora de afecto, empatía y pertenencia.






ENTREGA DIF ESTATAL UNIDAD DE TRANSPORTE PARA



DISCAPACITADOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA






El DIF Estatal entregó a esta localidad una unidad de transporte adaptado para personas con discapacidad, así como diferentes apoyos funcionales como sillas de ruedas y bastones para atender las necesidades de algunos habitantes de las comunidades de la sierra de Zongolica.

La diputada federal Isabel Pérez Santos, de la Comisión de Grupos Vulnerables, por cuya gestión se logró la compra de 23 unidades de transporte adaptado, reconoció el apoyo de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, a las comunidades de esta región.

Refirió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa trabajan por que los veracruzanos tengan una mejor atención y la oportunidad de ir a los centros de rehabilitación y lugares de esparcimiento.

"Vivir con una discapacidad en una geografía como ésta lo hace más difícil, pero a partir de hoy dejará de serlo", puntualizó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el presidente municipal Jesús Valencia Morales.

El alcalde, en nombre de los tequilenses, expresó su agradecimiento a la señora Karime Macías de Duarte, ya que, indicó, siempre ha respaldado las gestiones del DIF Municipal.

Por su ubicación, Tequila, el municipio centro de la sierra, fue elegido para la entrega de la unidad de transporte tipo van que, dadas sus características, es la adecuada para llegar hasta las comunidades de más difícil acceso para transportar a las personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

Asistió, en representación de la Presidenta del DIF Estatal, la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez.






JOSÉ MURAD SE REUNE CON EL PRESIDENTE NACIONAL

DE LA AMPI Y DE SUS SECCIONES EN EL ESTADO






Veracruz requiere de una ley que regule las operaciones inmobiliarias pues dará certeza jurídica y fortalecerá el mercado interno, consideró el diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty al reunirse con la directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa.

El diputado Murad Loutfe, destacó el trabajo de la AMPI y recordó que recientemente entregó la propuesta de iniciativa de Ley Inmobiliaria al pleno del Congreso, misma que busca certificar, unificar criterios y elevar la profesionalización en el ramo.

"Estoy seguro que la industria inmobiliaria es palanca del desarrollo del Estado, y que las condiciones de certeza y tranquilidad que existen permiten que Veracruz sea visto como el lugar ideal para invertir en proyectos fuera de serie, como los que hasta ahora se han asentado en la entidad. Es momento de invertir, de dar certeza jurídica y fortalecer así el mercado inmobiliario".

Se desarrolló una mesa de análisis de la iniciativa, en la que destacaron la regulación planteada en la iniciativa para el desarrollo de sus actividades de los agentes inmobiliarios y la implementación de sanciones a los mismos en caso de afectar a los intermediados que los contraten

Encabezaron este encuentro el presidente de AMPI Veracruz-Boca del Río Antonio Hanna Grayeb, La Presidenta de sección Coatzacoalcos Minatitlán de la AMPI Maribel Mathey Montalvo, El Presidente de sección Xalapa de la AMPI Ricardo Jara Cruz y Sergio Gómez Rabago Presidente de la AMPI Nacional, generándose un importante intercambio de ideas y coincidiendo en señalar que la industria en Veracruz está firme y repuntando.

"La creación de un registro estatal de agentes inmobiliarios así como la obligatoria capacitación nos beneficiará para evitar la mala imagen que supuestos profesionales inmobiliarios le dan a los que nos dedicamos formalmente a esta actividad" expresó Hanna Grayeb.

"Estas reuniones me permiten conocer el punto de vista de los que día a día afrontan los problemas existentes en la actividad inmobiliaria y enriquecer las propuestas planteadas en la iniciativa, desde su origen nuestros amigos de la AMPI han brindado opiniones importantes que nos permitirán tener una Ley inmobiliaria de calidad en Veracruz" concluyó Loutfe Hetty.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA