Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE: JAVIER DUARTE
17/07/2012 14:34:35 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Luego de las especulaciones que se dieron en los últimos días y tras la renuncia del Subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo, finalmente el Gobernador, Javier Duarte confirmó que habrá cambios en el gabinete. Algunos funcionarios se irán por proyectos propios, otros por propia decantación política, dijo.

En su primera aparición pública luego de varios días, el mandatario estatal inauguró una obra de pavimentación en la ciudad de Veracruz, momento en el que fue abordado por los periodistas, a quienes les respondió que los cambios que se puedan dar en el equipo de trabajo "obedecen a lo que son ciclos de eficacia de participación dentro de una administración pública, los cambios en muchos casos son muy buenos, sirven para hacer más eficaz a la administración pública. Si va a haber mucho más cambios a lo largo de los próximos años", expresó.

Además, anticipó que otros muchos funcionarios optarán por otras acciones, las cuales tengan que ver con sus proyectos personales, inclusive con su participación dentro de los proyectos electorales.

"Va a haber cambios, siempre hay cambios dentro de la administración pública, estatal municipal y federal. Tenemos administración hasta para el 2016 y estaremos redoblando, renovando, con esta energía, vamos a seguir trabajando", detalló.

 

POSIBLES RELEVOS EN LA SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO

 

En las próximas horas se habrá de decidir el nuevo nombre de quien asumirá la Subsecretaría de Gobierno. Uno de ellos es Carlos Rodríguez Velasco, exdiputado local, exdiputado federal y exalcalde de Xalapa. Exsubsecretario de Desarrollo Político y exsubsecretario de Gobierno. Personaje que ha logrado conjugar las tareas de partido con sus diferentes responsabilidades en sus cargos de elección popular y en la administración pública estatal.

Ranulfo Márquez Hernández, oriundo de Minatitlán. Exsubsecretario de Protección Civil y exsecretario de Protección Civil. Ranulfo ahora se desempeña como Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno.

El tercero en la lista es Enrique Ampudia Mello, todo un rey de la tenebra. Gente del grupo cercano de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le coordinó la campaña electoral en el 2010, cuando este señor quiso ser gobernador por el PAN. El único veracruzano que ya se puso a sus ordenes con información política privilegiada sustraída por cierto de la Subsecretaría de Gobierno, es el actual integrante del Consejo de la Judicatura, José Luis Salas Torres, quien podría ser invitado a la dirección general de Gobernación.

La especulación se terminará en las horas por venir.

 

LETICIA PERLASCA ENGAÑÓ AL GOBERNADOR

JAVIER DUARTE Y A LOS CANDIDATOS DEL PRI

 

La flamante secretaria de Turismo, Leticia "La Rarita" Perlasca Núñez, fue designada como enlace del gobierno de Veracruz para apoyar las campañas de los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto; al senado de la República, Héctor Yunes Landa- José Francisco Yunes Zorrilla, y a la diputación federal, José Alejandro Montano Guzmán en el distrito de Xalapa Rural.

Para ello le fueron entregadas carretadas de dinero que seguramente fueron a parar a sus abultadas cuentas bancarias, lo que no sólo puso en grave riesgo la elección de dichos candidatos, sino que logró que Enrique Peña Nieto se fuera hasta el tercer sitio de las preferencias electorales, muy por debajo de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, quienes obtuvieron 65,914 sufragios (Josefina) y 63,875 (Andrés Manuel) contra 63,817 del candidato priista Enrique Peña Nieto.

Leticia Perlasca Núñez designó a todos sus amanuenses como enlaces municipales quienes conformaron estructuras al vapor, desplazando a todos los comités municipales del PRI, con el fin de manejar de manera discrecional y con sus incondicionales los recursos destinados a la movilización.

Para muestra basta un botón. En el Programa de Promoción al Voto se pretendía movilizar alrededor de 90 mil simpatizantes del PRI, para lo cual se presupuestó la cantidad de 1 millón 800 mil pesos, cantidad de efectivo que no llegó a las manos de quienes habían realizado dicha promoción, quienes finalmente no operaron por falta de recursos.

Asimismo se reclutaron cerca de 2 mil 800 integrantes de un programa de contención para evitar la compra de votos por parte de la oposición, mismo que brillo por su ausencia, embolsándose por este concepto la señora Secretaria de Turismo, Leticia "Rarita" Perlasca Núñez, una cantidad cercana a los 600 mil pesos.

También se contrataron cientos de taxis que nunca aparecieron y los que cumplieron se quedaron esperando a los supuestos movilizados que tampoco llegaron.

Al fallar el programa de promoción al voto, se destinaron recursos "de última hora" para llevar a cabo la movilización a través de los líderes naturales del PRI que no habían sido tomados en cuenta por esta macha y su séquito de mancebos, quienes por la premura del tiempo medianamente cumplieron con su labor.

Hubo también grandes cantidades de dinero para los alimentos de los movilizadores, los que llegaron a cuenta gotas, embolsándose los comisionados (casi todas mujeres) de Leticia Perlasca Núñez, grandes cantidades de dinero por este concepto, cuya mayor parte, ellas mismas alardearon fue devuelta a las manos de la misma Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado.

Los centros de operación fueron un desastre total pues casi ninguno funcionó, pero si se gastaron los casi 300 mil pesos que se destinaron para ellos.

Las despensas, las láminas y cemento fueron utilizados por las féminas de Perlasca para afianzar las ansias futuristas que muchas de ellas tienen en los municipios que les tocó operar.

En el distrito electoral número 8 identificado como Xalapa Rural se dio la responsabilidad de la campaña a un oscuro personaje aficionado empedernido a las bebidas espirituosas, quien se dice periodista y dueño de las relaciones públicas con el sector empresarial, que ilusamente aspira a ser designado sucesor de Elizabeth Morales García y quien también aprovechó para embolsarse varios cientos de miles de pesos de la campaña.

Con estos amigos para que quiero enemigos debe decir Javier Duarte de Ochoa, quien seguramente debe de estar arrepentido de haber confiado en algunos colaboradores que a cada elección le ven el signo de pesos. Lo único bueno de toda esta historia es que ni Pepe, ni Héctor ni Montano se confiaron en esta estructura y realizaron su propia campaña al margen de las simulaciones y acciones sucias, torcidas de Leticia Perlasca Núñez.

 

INICIA EL PRI LA DEFENSA LEGAL DE SU

VICTORIA ELECTORAL DEL 1 DE JULIO: PJC

 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador Pedro Joaquín Coldwell, informó que la representación en el IFE acompañada del senador Jesús Murillo Karam, coordinador Jurídico de la oficina del candidato ganador Enrique Peña Nieto, hizo entrega del escrito de tercero interesado ante las impugnaciones presentadas por el Movimiento Progresista respecto a la elección presidencial con lo que inició la defensa legal de su victoria electoral del 1º de julio.

El presidente del PRI definió la postura del Partido al dar lectura al documento que se presenta a continuación:

El 1° de julio, México vivió una auténtica fiesta democrática. Por primera vez en nuestra historia, más de 50 millones de ciudadanos manifestaron su voluntad en las urnas (63.34% de la lista nominal).

Fue un proceso electoral plenamente ciudadano. Entre funcionarios de casillas, observadores y representantes de los partidos, más de 3 millones de ciudadanos organizaron, cuidaron y certificaron la elección.

Los partidos políticos tuvieron representación en el 99% de las casillas. Fue un proceso electoral que despertó el interés del mundo. Participaron 696 observadores de 69 países, que acreditaron la solidez y transparencia de nuestro régimen democrático.

El voto de los mexicanos fue informado y razonado. La mejor evidencia de ello es que fue diferenciado. Un considerable número de electores votaron por un partido para Presidente, y por otro para Senadores o Diputados o Gobernador, Presidentes Municipales y diputados locales.

En el Distrito Federal, el candidato a Jefe de Gobierno de la izquierda logró 63% de los votos, en tanto que López Obrador obtuvo 10 por ciento o 462 mil votos menos, y su propia votación en la elección presidencial bajó 239 mil votos respecto de los 2.8 millones que consiguió en 2006.

Se trató, de un voto razonado que prefirió que se compartieran las responsabilidades del poder democrático. Un voto razonado que premió y castigó también a distintas instancias gubernamentales.

Los mexicanos deberán estar orgullosos por haber sido parte del proceso electoral más limpio y con mayor participación ciudadana de nuestra historia.

En un hecho sin precedente en materia de certeza y transparencia, el IFE abrió y recontó voto por voto en 78 mil 469 paquetes (54.8% del total), sin que se modificara la tendencia.

El cómputo distrital ha confirmado que la Coalición Compromiso por México, encabezada por Enrique Peña Nieto, logró el triunfo con 19 millones 200 mil votos; 3millones 329 mil más que el segundo lugar.

No obstante la amplitud de este margen, hemos manifestado nuestra aceptación a que se abran todos los paquetes, si así lo solicitaren los partidos impugnantes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aún así, habrá quienes no estén de acuerdo con los resultados. Afortunadamente, nuestra democracia cuenta con instituciones para dar cauce y resolver las diferencias y las quejas que resultan del propio proceso electoral federal.

Cualquier reclamo deberá transitar al Poder Judicial de la Federación, donde habrá oportunidad de valorar la veracidad de sus dichos y pruebas.

El IFE ha cumplido a cabalidad su función dentro del proceso electoral. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hará lo propio y será respetado el voto razonado de millones de ciudadanos.

 

DEFENSA LEGAL:

 

Precisamente para respetar la decisión ciudadana del 1º de julio, la Coalición Compromiso por México presentó la tarde de este lunes su defensa legal.

Para despejar cualquier duda, para defender la legalidad y a las instituciones, vamos a iniciar la defensa legal de nuestra victoria electoral del domingo 1° de julio.

Estamos listos no sólo para defender nuestro triunfo y los más de 19 millones de votos que nos confiaron los ciudadanos, sino el voto y la decisión de 50 millones de mexicanos.

No vamos a permitir que se acuse de corruptos a millones de ciudadanos, por el simple hecho de haber votado en secreto, en libertad y con dignidad.

La Coordinación de Asuntos Jurídicos, a cargo del Senador Jesús Murillo Karam, así como el grupo de especialistas que lo está apoyando, presentarán toda la información y las pruebas concretas que acreditan la validez de nuestro triunfo electoral.

Con respecto a las acusaciones y mentiras que ha presentado el Movimiento Progresista, me permito hacer las siguientes precisiones:

Primera Mentira: Supuesto Rebase del Tope de Gastos de Campaña.

Desde el inicio de la campaña, la Coalición Compromiso por México solicitó la auditoría anticipada de sus gastos. Fuimos los únicos que así lo hicimos.

Las autoridades competentes cuentan y seguirán contando con toda la información que confirma que no se rebasaron los topes de campaña.

Segunda Mentira: Supuesta Inequidad en Medios Electrónicos.

Todos los candidatos tuvieron abundante acceso a los medios de comunicación, y lo siguen teniendo ahora.

La Reforma Electoral de 2007-2008 reguló estrictamente el acceso equitativo a los medios electrónicos.

Además, el monitoreo realizado por la UNAM demuestra que hubo equidad en la cobertura.

En todo caso, al candidato presidencial perdedor, le molesta la diversidad de los medios; quisiera que todos estuvieran exclusivamente a su servicio. Ya vimos que si lo apoyan, son medios "progresistas", pero si lo critican, son "colonizantes".

Es insultante para los mexicanos argumentar que los medios tienen el poder para imponerle un candidato a los votantes.

Tercera Mentira: Supuesta Manipulación de Encuestas.

El Movimiento Progresista denunció el supuesto uso de las encuestas para manipular a la opinión pública. Sin embargo, todas ellas previeron el orden final de los candidatos, así como el crecimiento que el Movimiento Progresista tuvo a lo largo de la campaña para quedar en segundo lugar.

Las empresas encuestadoras han ofrecido explicaciones técnicas sobre la diferencia de sus diagnósticos con respecto a los resultados finales. Es impensable que todas ellas se hubieran prestado a la manipulación.

Cuarta Mentira: Supuesta Compra y Coacción de Voto.

López Obrador se ha obstinado en reclamar la compra de 5 millones de votos, una cifra acomodada al tamaño de sus necesidades.

Esta acusación es falsa y cae por sí sola. Equivale al absurdo de que uno de cada diez votos hubiera sido comprado. Habría millones de testigos, cuando lo único que hay, son 50 millones de electores que ejercieron sus derechos políticos con dignidad.

Contrario a lo que López Obrador afirma, en las últimas dos décadas se ha fortalecido el marco institucional para limitar las prácticas antidemocráticas y así preservar la autenticidad y libertad del voto.

Acusaciones como las que implican al Grupo Soriana son falsas. Sus propios directivos han aclarado que las tarjetas presentadas forman en realidad, parte de un programa de puntos y descuentos, vigente desde 2010, para los trabajadores a los que no se les puede depositar dinero.

No sólo eso, el propio directivo recordó que durante la administración de López Obrador, Soriana emitió tarjetas donde los adultos de la tercera edad recibían depósitos de las pensiones que otorgaba el Gobierno del Distrito Federal.

Quinta Mentira: Supuesta Intervención de Gobernadores.

La denuncia afirma también, que los gobernadores priistas fueron claves en la compra de voto. Esto es falso. Si así fuera, ¿Cómo explicar que el PRI no ganó en Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, estados gobernados por militantes de nuestro partido?

¿Cómo explicar también, que Enrique Peña Nieto ganara en la mitad de los estados gobernados por miembros de otros partidos políticos?

Argumentar que el Estado de México supuestamente tenía una cuota de 2 millones 900 mil votos, es tan falso e insultante para los mexiquenses, como sería para los capitalinos decir que el Jefe de Gobierno del DF cumplió con una cuota de 2 millones 569 mil sufragios para el candidato de la izquierda.

Sexta Mentira: Supuestas Estructuras Paralelas de Financiamiento.

En el caso particular de Monex, los propios directivos de la empresa han negado categóricamente la existencia de esquemas de financiamiento paralelos que lo relacionen con los partidos políticos, asimismo le ha presentado a las autoridades competentes la documentación que lo demuestra.

Sobre este particular, afirmamos lo siguiente:

El origen de todos los recursos de campaña es lícito.

Nos ajustamos estrictamente a los topes de campaña que marca la ley.

La aplicación de los recursos se llevó a cabo conforme al marco legal y no se desviaron para compra de votos como falsamente se nos imputa.

El PRI niega categóricamente todas las acusaciones que se han realizado sobre este tema. Tal y como se demuestra en el escrito que se está entregando a la autoridad electoral.

El contraste entre la magnitud de las acusaciones y la pobreza de las pruebas del Movimiento Progresista, deja en evidencia que no hay interés en que se actúe conforme a la ley, sino lo que se busca es contar con una justificación mediática para que su excandidato siga vigente.

El único fraude en esta elección es pretender invalidar sin pruebas y sin razón legal, el voto legítimo, libre y secreto de más de 50 millones de mexicanos.

Por eso, hacemos un llamado a todos los actores políticos a que nos sometamos al imperio de la Ley y a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los priístas acudimos al proceso electoral, con una auténtica determinación para enfrentar los desafíos del país, y convocar a los mexicanos a luchar para superarlos juntos.

Es la hora de construir. El PRI demostró su vocación democrática al reconocer el triunfo de sus adversarios en los años 2000 y 2006. En consecuencia, hoy demandamos el mismo comportamiento democrático de quienes se rehúsan a reconocer los resultados avalados por las autoridades electorales.

 

EL AVANCE DE VERACRUZ HACIA ADELANTE

YA NADIE LO DETIENE: JAVIER DUARTE

 

El avance de Veracruz hacia adelante ya nada lo detiene, porque estamos dispuestos a seguir entregando resultados a los veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar dos kilómetros de pavimento de alta calidad en la calle Yáñez de esta ciudad.

Ante la calidez de cientos de colonos ahí reunidos, el mandatario estatal indicó que "aquí está la palabra cumplida, por encima de cualquier interés político, que cambiará la vida de casi 17 mil habitantes de este municipio, un logro resultado de la suma de esfuerzos de sociedad y gobierno".

Dijo que Veracruz se transforma de manera ordenada y pensada en todo momento para beneficiar a sus ciudadanos. "Estos dos kilómetros de pavimentación son una expresión más de la prosperidad de Veracruz. Representan el testimonio tangible de una visión de cambio y progreso hecho realidad, donde la unión y el empeño son las mejores herramientas para salir adelante".

El titular del Ejecutivo estatal comentó que esta obra no sólo embellece el rostro urbano de Veracruz, sino que además cuenta con especificaciones inéditas, porque son dos mil metros lineales fabricados con un innovador concreto de alta resistencia, que asegura mayor calidad.

Dijo que se trata de una obra que será sinónimo de calles más seguras y duraderas en excelentes condiciones de servicio, como las de Europa o Estados Unidos, una inversión superior a los 16 millones de pesos, que alcanzan un impacto y beneficio a 11 colonias de este municipio.

El Gobernador saludó y recibió el reconocimiento de los habitantes de la Unidad Veracruzana, Vías Férreas, Prolongación Hidalgo, Herón Proal y Nuevas Esperanzas, de Los Reyes, Chivería, Vergel, Niños Héroes, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Dijo que estas obras en la Avenida Agustín Yáñez apuntalan un círculo virtuoso del que Veracruz es ejemplo, transforman la calidad de vida de todo un sector de la ciudad, alientan la actividad económica y la generación de riqueza, fortalece el tejido social al ofrecer mejores espacios públicos de convivencia y encuentro y "contribuye a crear el ambiente de alegría, optimismo y prosperidad que son la principal característica de nuestro pueblo".

Precisó que esta obra es también imán de cada vez más visitantes que se convencen de regresar y recomendar bien a Veracruz en sus tierras de origen.

"Pavimentaciones como ésta nos convencen de que Adelante es el rumbo correcto, la estrategia que nos une y multiplica nuestros alcances. De esta forma, la suma de las energías de cada orden de gobierno y de la sociedad cambia la vida de miles de veracruzanos", apuntó el mandatario.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseveró que así el puerto de Veracruz se mantiene como uno de los municipios con mayor obra urbana y a la vanguardia en la tecnología aplicada, "algo de lo que todos debemos sentirnos orgullosos y nos anima a ir por mucho más".

Presentes en este evento, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro; el gerente administrativo de la Nueva Galletera Veracruzana, Camilo Moya Martínez; el presidente del Patronato del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; la diputada Ainara Rementería Coello, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Luis Enrique Reyes Fuentes.

También el presidente de la Canaco-Servytur, Belgio Amaya Rizo; el presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz AC, Miguel Ángel Aguirre Riquer; el delegado regional de la Concamín, José Manuel Urreta Ortega; el director general de Combustibles Yáñez, Martín Ramón Álvarez, y Luis Alberto Martín Capistrán, presidente de la Coparmex, entre otros.

 

CLAUSURAN LA CONFERENCIA SUMEMOS

CAUSAS CIUDADANAS + POLICIA

 

Los veracruzanos cerramos filas alrededor de las leyes y las instituciones para defender la legalidad en pro de los intereses comunes de la sociedad, afirmó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al encabezar este lunes la ceremonia de clausura de la conferencia Sumemos Causas Ciudadanos + Policía, en las instalaciones del World Trade Center.

Acompañado por la presidenta de la asociación civil Causa en Común, María Elena Morera Mitre, organizadora del evento, y por el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos tenemos intereses comunes: preservar nuestro estilo de vida, la dinámica económica en torno a la turística, donde la atmósfera de confianza es imprescindible, así como trabajar por un mejor futuro.

Ante los asistentes, dijo que la tranquilidad es una condición obligada para el desarrollo, más aun en una tierra donde la convivencia pacífica es parte de la tradición popular.

Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a la iniciativa Sumemos Causas a favor de la participación ciudadana en materia de legalidad, y afirmó que, sin duda, este encuentro abona al análisis y a la reflexión sobre un tema fundamental en nuestra vida en comunidad.

En Veracruz, la seguridad se entiende como una labor colectiva, donde todos tienen una tarea y una responsabilidad, aseguró el Gobernador.

Desde el hogar, agregó, se empieza a construir un renovado concepto de ciudadanía, pues, al enseñar a nuestros hijos el respeto a las normas, estamos también templando la base de una sociedad diferente, en la que autoridades y ciudadanos estén del mismo lado, respetando la ley.

"En esa tarea, una sociedad informada y vigilante integra una valla firme para combatir al crimen. Por ello, los veracruzanos mantendremos el esfuerzo para consolidar nuestras instituciones civiles de seguridad", concluyó.

Comentó que su administración coincide con la visión que Sumemos Causas tiene del fenómeno delictivo, así como de la necesidad apremiante de mejorar las corporaciones policíacas dotándolas de más equipo y, sobre todo, de un componente humano de excelencia, como son los nuevos policías veracruzanos.

Al hablar de la Policía Acreditable de Veracruz, destacó que se trata de jóvenes que inician una carrera, sin ningún tipo de antecedente en el quehacer, entrenados como policías y con una nueva mística que se basa en los valores.

Refirió que, en un hecho inédito, académicos, empresarios y la sociedad civil organizada respaldan el trabajo que el Gobierno de Veracruz realiza para dignificar los cuerpos policiales.

El mandatario veracruzano aprovechó la ocasión para hacer un amplio reconocimiento a la participación ejemplar de la Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano en la salvaguarda de la seguridad de las familias veracruzanas, pues ambas instituciones se han ganado el respeto y la confianza por su reiterada valentía al proteger sus intereses.

Presentes, el director general de Misión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela; el representante de la Embajada de los Estado Unidos de América, Rafael Alejandro Miranda; el director del Proyecto MC2 Menos Crimen, Menos Castigo, Alejandro Job Pinzón; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; la diputada Ainara Rementería Coello y el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto González Quiroz.

 

"CAUSA EN COMUN" DE

MARÍA ELENA MORERA

 

La activista María Elena Morera expresó que "Causa en común" es un organismo que tiene como objetivo promover la rendición de cuentas por parte de las autoridades y la construcción de una ciudadanía más responsable y participativa.

Asimismo, luego de su participación en la Conferencia "Sumemos causas ciudadanos+policías", reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado para dignificar a sus elementos policíacos.

María Elena Morera sostuvo que "Causa en Común" desarrolla un programa de observación en los centros de evaluación de control de confianza de la policía, con la finalidad de poder contar con elementos dignos, profesionales, a quienes la gente les tenga confianza.

En este aspecto, dijo, el Gobierno de Veracruz ha manifestado su firme compromiso de evaluar a todo su personal de seguridad en enero de 2013.

Añadió que actualmente las corporaciones policíacas de todo el país se encuentran en un proceso de evaluación, no sólo del control de confianza, sino en el reclutamiento de elementos, profesionalización, altas, bajas e incentivos.

Morera Mitre subrayó que la ciudadanía también debe participar, "la gente debe denunciar, ya que en Veracruz la gran mayoría de los delitos no se denuncian, pero también debe abrazar a los policías buenos y apoyar lo que sí se hace bien; los medios de comunicación, además de denunciar, deben difundir lo que sí se hace bien, y así lograr un equilibrio entre sociedad y gobierno, volviéndonos más transparentes y capaces de aceptar lo que sí está bien".

"Veracruz es un lugar que, además de hermoso, es la puerta de entrada de grandes actividades económicas y del turismo, y por eso es importante que mantengamos un estado con fuerzas confiables y con una seguridad que sea lo suficientemente buena para que la alegría que caracteriza al pueblo de Veracruz siga presente por siempre", señaló la activista.

Puntualizó que en 2009 creó la organización civil "Causa en Común", cuya misión es unir a la sociedad y ser un vínculo de ésta con las autoridades para sumar esfuerzos a favor de la seguridad, la legalidad y la justicia, impulsando la aplicación de reformas legislativas que ayuden a combatir la impunidad y la criminalidad.

Cabe destacar que la labor de María Elena Morera se ha enfocado a orientar a ciudadanos víctimas del delito, haciendo severas críticas a las autoridades, así como propuestas concretas sobre el tema; es una promotora de la corresponsabilidad que descansa en la sociedad civil, siendo una de sus metas reconciliar a la sociedad con sus instituciones para trabajar juntos en una misma dirección y alcanzar un mejor futuro para los mexicanos.

 

ATIENDE SEGOB A MANIFESTANTES DEL INGENIO LA CONCHA





La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Política Regional, atiende a un grupo de manifestantes procedentes del ingenio La Concha, ubicado en el municipio de Jilotepec.

Desde el pasado mes de mayo, cuando los obreros solicitaron la intervención de las autoridades estatales ante el problema que enfrenta la factoría, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, da puntual seguimiento al caso de los más de 300 obreros, aunque se trata de un caso entre particulares.

Se han efectuado reuniones de seguimiento para ver la factibilidad que tiene la planta de ser echada a andar de nuevo o, en su caso, ser desmantelada definitivamente debido a la falta de materia prima, pues la caña es llevada a otros ingenios.

Los trabajadores han buscado el apoyo las autoridades estatales para dar solución definitiva al problema, a fin que haya una posibilidad de que la planta se incorpore a moler caña, es decir, a producir azúcar.

El Gobierno del Estado busca soluciones para apoyar a la clase trabajadora y negociar con empresarios para que inviertan en la factoría.

La dependencia informó que, la semana pasada, un grupo de inversionistas visitó las instalaciones del ingenio del municipio de Jilotepec.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA