Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LÓPEZ OBRADOR ES UN LASTRE Y UN MAL PERDEDOR: EL PAÍS
 
17/07/2012 00:42:19 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El periódico El País publica este domingo un editorial titulado "Obrador es un lastre", en el cual señala que el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha sido un mal perdedor y que es improbable que prosperen sus impugnaciones para invalidar los resultados de los comicios; además el diario español cuestiona el liderazgo del aspirante derrotado el pasado 1 de julio.

Para el periódico los siete puntos de ventaja (más de tres millones de sufragios) del presidente electo y candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, representan para las autoridades electorales un argumento contundente sobre un proceso en el que no hay evidencia de irregularidades a gran escala.

Ante esa circunstancia el diario califica como "muy improbable" que prospere el recurso de la izquierda mexicana, que argumenta compra de votos y manipulación por parte del PRI.

Luego de dos derrotas en comicios presidenciales López Obrador no puede ocultar el hecho de que ha sido siempre un mal perdedor, destaca el editorial.

"Lo es ahora, aun cuando curiosamente no haya denunciado los resultados de las elecciones al Congreso -celebradas también el 1 de julio y en idénticas circunstancias que las presidenciales-, quizá porque su coalición izquierdista se ha convertido en la segunda fuerza del nuevo Parlamento", dice el texto de El País.

"Y lo fue en 2006, de manera totalmente impresentable, cuando perdió por menos de un punto la jefatura del Estado ante Felipe Calderón; entonces se declaró presidente legítimo y encabezó durante meses una desestabilizadora protesta callejera en la capital del país", añade.

Para el reconocido periódico la izquierda mexicana viene fracasando desde 1988 en su intento de alcanzar la presidencia y agrega que para los correligionarios de López Obrador "parece que ha llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado, con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural".

"Obrador es un lastre", agrega el medio informativo para concluir que en su propio partido, el PRD, hay otros dirigentes como Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, o su sucesor, Miguel Ángel Mancera, quienes son pragmáticos y dialogantes, "que no suscitan el rechazo de los electores y están en mucha mayor sintonía con las realidades del México de hoy".

 

EL EXAMOROSO AMLO VUELVE A LAS ANDANZAS DEL 2006

 

Empezó a mostrar sus violentas estrategias con el grupo juvenil Yosoy132 en plena campaña electoral, movimiento con el que busco incrementar su presencia entre los más de diez millones de votos jóvenes, patrocinándolos desde la oscuridad a través de sus socios y cómplices de su proyecto como Manuel Camacho Solís, entre otros, sin embargo, concluido el proceso electoral del domingo 1 de Julio, con el rostro desencajado por la realidad estampada en cada una de las actas de escrutinio tuvo que aceptar que la votación había sido adversa a su candidatura, con las lágrimas a punto de surcar sus mejillas, frente a las cámaras de televisión no le quedó de otra más que admitir que millones de mexicanos le habían dado la espalda por segunda ocasión, pese a la larga lista de promesas ofrecidas en campaña, muchas de ellas inviables de materializarse, los electores lo despreciaron en las urnas.

Desde ese domingo 1 de Julio, del triunfalismo matinal que había mostrado a la hora de votar, cuando anuncio que por la noche festejaría con sus seguidores el triunfo de la democracia; había caído al derrotismo nocturno gracias a millones de mexicanos que habían votado por otra opción.

Acostumbrado a no perder o mejor dicho a no aceptar el desprecio en las urnas de millones de mexicanos lanzó a las calles a los integrantes del movimiento Yosoy132, quienes con gritos y ofensas han tratado de defender un triunfo que en las urnas fue rechazado de manera colectiva por los electores.

Conforme han transcurrido los días, el triunfo del priista se ha consolidado, sobre todo luego del conteo voto por voto que se llevó a cabo a petición de Andrés Manuel López Obrador, quien esperaba encontrar irregularidades graves en las casillas autorizadas por el IFE para ser abiertas. ¡Sorpresa! El conteo de voto por voto dio a Enrique Peña Nieto cerca de 500 mil votos más a su causa, mientras que la votación de Andrés Manuel se redujo aún más.

A 15 días de transcurrida la elección López Obrador se ha aplicado en intentar invalidar la elección de manera "verbal", se ha dedicado a esparcir por el viento sus acusaciones "políticas" de la masiva compra de votos, pero se ha olvidado el muy "Peje" de aportar las pruebas jurídicas para sustentar sus acusaciones.

Especialistas en temas electorales como Luis Carlos Ugalde, expresidente consejero del IFE, quien estuvo al frente de este organismo en el 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador contendió por vez primera por la Presidencia de la República, proceso en el que fue derrotado por un escaso margen por el panista Felipe Calderón Hinojosa, han declarado que su intento de invalidar la elección es jurídicamente inviable, difícil, o mejor dicho imposible. Su señalamiento de compra masiva de votos es imposible jurídicamente de comprobar, por lo que su impugnación del proceso electoral para "invalidar" la elección está destinada al fracaso, tal como se comprobara con la resolución que emita el Tribunal Electoral Federal la fecha fatal del 6 de septiembre próximo.

Ante este veredicto que ya se espera adverso, igual que los resultados electorales del 1 de julio y que el obtenido en su petición de voto por voto, ha empezado a organizar su siguiente paso para intentar con el apoyo de organizaciones sociales y estudiantes evitar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto en las instalaciones del Congreso de la Unión, como intentó hacerlo en julio del 2006 con el actual presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, intento que por supuesto fracasó.

La agencia Apro en una nota fechada este domingo 15 de julio, da cuenta de la organización de estas movilizaciones callejeras que los habitantes del Distrito Federal tendrán que soportar por la desbordada locura de quien fue el candidato presidencial de las izquierdas.

"Con el propósito de evitar que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México, la Convención Nacional contra la Imposición que se realiza en San Salvador Atenco, Estado de México aprobó llevar a cabo diversas movilizaciones.

La Convención, en la que participan representantes de 300 organizaciones e integrantes del colectivo #YoSoy132, además de comuneros de Cherán, convocó para que este 22 de julio y el 22 de octubre se realicen marchas en todo el país.

En tanto, el 1 de septiembre llevarán a cabo la Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición, donde harán una marcha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados con el fin de manifestarse contra el Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, además en contra de la toma de posesión de diputados y senadores.

En tanto, el 6 de septiembre, planean otra jornada de lucha que incluye tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas, en esa fecha que es la límite para que el TEPJF califique la elección.

El 15 y 16 de septiembre llamaron a tomar las plazas públicas del país al grito de "¡Viva México sin PRI".

La Convención también avaló que el 2 de octubre se realice un paro nacional estudiantil, así como marchas.

Finalmente, y quizá la medida más importante, harán un cerco en el Congreso para evitar que Enrique Peña Nieto tome protesta.

Los participantes de la Convención discuten también realizar bloqueos y boicots contra la empresa Soriana y las televisoras".

Andrés Manuel López Obrador, no acepta que la democracia es el ejercicio ciudadano para elegir a sus gobernantes libremente, como lo hicieron los habitantes del Distrito Federal, donde Miguel Mancera, el candidato de las izquierdas fue elegido para encabezar la jefatura del Distrito Federal; donde los tabasqueños hicieron ganar al candidato de las izquierdas Arturo Núñez como su futuro gobernador, y donde los morelenses le dieron el triunfo al perseverante perredista Graco Ramírez, como su futuro titular del Poder Ejecutivo Estatal, triunfos de la izquierda festejados por sus miles de seguidores, quienes ahora son el musculo de las marchas callejeras del movimiento Yosoy132 y de la llamada Convención Nacional contra la Imposición, organismos creados para que el priista Enrique Peña Nieto no pueda asumir el cargo que millones de mexicanos le otorgaron con su voto, molestos hasta la locura porque estos millones de mexicanos no hicieron ganar al enloquecido tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

¿Quedara algo del candidato presidencial que se quiso vender como amoroso una vez que el nuevo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tome posesión de su cargo?

 

VERACRUZ, EL PRIMER ESTADO CON CÉDULA DE IDENTIDAD

 

Con un moderno y eficaz sistema de digitalización de todos los documentos y archivos del Registro Público de la Propiedad, del Registro Civil y del Archivo General del Estado, Veracruz se convertirá en la primera entidad que impulsa una cédula única de identidad, tal y como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para otorgar certeza jurídica a todos los veracruzanos.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien explicó que en el estado se impulsa un sistema de identidad, un proyecto que a nivel federal no se ha logrado. A partir de la construcción de un banco de datos, lograremos que "cualquier ciudadano veracruzano cuente con todos y cada uno de sus documentos, como la homoclave, el acta de nacimiento, la licencia de conducir y títulos de propiedad en una sola base de datos", incluso antecedentes penales.

Dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó esta serie de medidas para dar certeza jurídica a los veracruzanos, y así evitar los casos de robo de identidad, que en otros tiempos se llegaron a presentar.

"En Veracruz, el robo de identidad será imposible, porque los archivos, tanto de nacimientos como de defunciones, se han digitalizado de tal forma que se puede confirmar que una persona nació y está viva, que no ha muerto, y que está en pleno derecho de gestionar y obtener cualquier documento que lo identifique oficialmente", afirmó el Secretario de Gobierno.

Comentó que ahora Veracruz cuenta con insidesmuy poderosos que fueron adquiridos en esta administración, y que son herramientas que permiten hacer el cruce de información que se reúne en el Registro Público de la Propiedad, el Registro Civil y el Archivo General de Veracruz, con el propósito fundamental de modernizar los servicios que se ofrecen a la población.

Al hablar de los avances en este proceso, Buganza Salmerón reportó que la Dirección General del Registro Civil, uno de los archivos más grandes del Gobierno del Estado, presenta 85 por cierto de digitalización, un sistema que permitirá atender a la población con rapidez cuando soliciten documentos certificados.

El responsable de la política interna dijo que a través de este sistema, el ciudadano podrá solicitar, por ejemplo, su acta de nacimiento en cualquier punto de la entidad: "hoy podemos cruzar la base de datos de nacimiento con defunciones, y así, de manera digital, cerciorarnos que el registro de una persona esté totalmente vigente".

 

DEL 20 AL 26 DE JULIO, CONVIVENCIA CULTURAL 2012

 

María Fernanda Témich Santomé, alumna de la Escuela Primaria Juan Malpica Silva, de la ciudad de Veracruz, es una de los 57 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012 que asistirán a la Convivencia Cultural 2012, que será realizada del 20 al 26 de julio en las ciudades de Xalapa y México.

Témich Santomé, quien además obtuvo el primer lugar de la delegación veracruzana junto con María Paulina Mendoza Tornel y Manuel Antonio Rojas Ramos, de Coscomatepec y Las Choapas, respectivamente, mencionó que para llegar a esta etapa fue muy importante el apoyo de sus padres, pues la alentaron a dar su mayor esfuerzo.

También agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la importancia que le ha dado a la educación, además de que siempre está atento a las necesidades de las escuelas, y esto la motiva a seguir sacando buenas calificaciones.

"Estoy muy contenta porque me gané la beca para seguir mis estudios de secundaria y además un lugar para ir a la ciudad de México a conocer al presidente de la República", expresó esta destacada alumna, quien desea estudiar ingeniería o arquitectura.

Por otra parte, Rosa Julia García Báez, maestra de Témich Santomé, destacó la dedicación con la que se preparó su alumna para avanzar en las distintas fases del concurso y llegar a la etapa estatal y obtener el primer lugar.

Con una trayectoria de 26 años, la maestra recordó que fue durante un viaje a la ciudad de México cuando observó a un grupo de estudiantes de diferentes estados que participaban en una Convivencia Cultural, y fue ahí cuando se propuso como proyecto escolar preparar a sus alumnos para que compitieran en estas olimpiadas; hasta la fecha ha logrado que 10 de sus alumnos destaquen en estos encuentros académicos.

La maestra García Báez celebró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) año con año apoye de manera decidida la realización de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, ya que es una forma de que los niños se esfuercen diariamente en sus salones de clase.

Entre las actividades programadas en la ciudad de Xalapa del 20 al 22 de julio, se encuentran la entrega de reconocimientos y estímulos por parte de la SEV, así como la visita al Museo de Antropología y otras actividades físicas de integración; mientras que en la ciudad de México, lo más esperado por los niños es la visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde serán recibidos por el presidente de la República.

 

RECONOCERÁ SEDEMA A PERSONAS Y ORGANIZACIONES

QUE GARANTIZAN PROTECCIÓN A ECOSISTEMAS

 

Más de 40 propuestas recibió la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para el Premio al Mérito Ambiental y Forestal 2012, que tiene como objetivo reconocer a las personas y organizaciones que desarrollan actividades que garantizan la sustentabilidad en la entidad, la conservación de los ecosistemas, así como labores de educación ambiental; dicho premio será entregado la próxima semana en el marco de Julio el mes del bosque, informó el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.

Indicó que el jurado calificador fue integrado de manera plural por investigadores, académicos, representantes de cámaras y asociaciones, y que calificó cada una de las propuestas presentadas por 23 municipios del estado.

El jurado otorgó el Premio al Mérito Ambiental Individual al proyecto Sembrando vida en Isleta de Jade, de María Eugenia de Vega Otero, del municipio de Alvarado; en Organizaciones Civiles premió a Víctor Arturo Ascencio Lugo, de Coatzacoalcos, por la Fundación Quetzalli A.C.; y en la rama Académica premió a la investigadora Patricia Moreno Casasola.

En Medios de Comunicación, por el segmento Más verde, premió a Hugo Garizurieta Bernabé; en la rama Empresarial, por Captación y aprovechamiento del agua de lluvia, premió a la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, de Orizaba; y en la rama Autoridades locales, premió al proyecto Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en el ejido San Pedro Buenavista, de Acajete.

Respecto al Premio al Mérito Forestal 2012, dio a conocer que los galardonados por el Gobierno del Estado y Federal, a través de la Sedema, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la Comisión Nacional Forestal fueron, en la Categoría reforestación, el Proyecto con fines de restauración en el ejido Tonalaco, perteneciente al municipio de Xico.

En Protección forestal otorgaron el premio a Cultivo y manejo del bosque en el ejido Ingenio El Rosario, de Xico; en Restauración forestal premiaron al proyecto Restauración de 60 hectáreas de manglar San Pedro Joluca, de Lorenzo García Figueroa, de Alvarado; en Silvicultura comunitaria premiaron al ejido La Selva Asilver A.C., de Huayacocotla; en Pequeñas empresas y microempresas premiaron a Prácticas agroecológicas en la producción de especies ornamentales de manera sustentable U.M.A. La Flor, de Catemaco.

En Organizaciones civiles premiaron al proyecto Desarrollo de esquemas locales para el pago o protección de los servicios ecosistémicos hídricos que ofrece la sierra de Otontepec, en el norte del estado, que impulsa la Asociación Regional de Silvicultores de la Unidad de Manejo Forestal Sierra de Otontepec; en Mujeres forestales premiaron a la Reserva ecológica Santa Gertrudis, de Elvira Hernández Ochoa, de Vega de Alatorre.

Alvarado Martínez informó que el jurado lo conformaron representantes de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Turismo, la Procuraduría de Protección al Ambiente, el Instituto de Ecología, Pronatura A.C, la Dirección General de Desarrollo Forestal, Sendas A.C., Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Universidad Veracruzana.

 

SE CONSOLIDA VERACRUZ COMO GRAN LOCACIÓN DE MÉXICO

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), impulsa la actividad cinematográfica en la entidad con el fin de promoverla como la gran locación de México.

Durante el mes de mayo y junio fueron realizados dos comerciales de televisión por parte de las empresas Movistar y Bacardí, y se llevaron a cabo las grabaciones de un promocional para la cadena Univisión, con la actriz Ana de la Reguera, con el fin de promover el turismo en Veracruz a nivel internacional; la empresa Opma también produjo diversas cápsulas promocionales en la entidad para su transmisión por Canal 30.

También fue realizado el rodaje de la película 5 de mayo, a cargo de la productora Anna Roth, de la cual algunas escenas fueron filmadas en la Fortaleza de San Carlos; para el cortometraje La sangre de Dios, del director Guillermo Arriaga, se utilizaron como locaciones los municipios de Pajapan, Chinameca y Coatzacoalcos, entre otros.

En próximas fechas visitarán Veracruz las producciones de los largometrajes SOS story of survival, a cargo de Open Window, y Obediencia perfecta, del director Luis Urquiza, quienes filmarán en distintas locaciones de Catemaco, Roca Partida y San Andrés Tuxtla. El documental Castas, dirigido por Jesús Mario Lozano, realizará grabaciones en Yanga a principios del mes de septiembre.

En este mes también se llevará a cabo el programa Cine en tu comunidad, en su tercera edición, en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional; dicho programa tiene el objetivo de difundir el cine mexicano a través de proyecciones al aire libre, de manera gratuita.

Se informó que este proyecto visitará 10 localidades del estado de Veracruz, entre ellas Agua Dulce, Cosoleacaque, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan.

En el mes de agosto, en el marco del Festival Afrocaribeño 2012, que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto, la Dirección General de Cinematografía organizará algunas actividades como el Festival Internacional de Cine Africano Africala, en el que se exhibirán filmes de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía y algunas muestras de cine contemporáneo africano.

En este festival participará la directora del Festival Internacional de Cine Africano en Nueva York, Mahen Bonnetti; y el director de Africala, Flavio Florencio; también será realizado el Primer Concurso de Fotografía por Celular Redes del Afro, que premiará a las tres mejores fotografías que reflejen dicha festividad.

Con estos proyectos cinematográficos, la Sectur reitera su compromiso de fomentar el turismo en la entidad, y continuar posicionando a Veracruz como uno de los destinos favoritos, aprovechando sus bellezas naturales para las locaciones.

 

VERACRUZ, CON UNA RUTA GASTRÓNOMICA PARA EL TURISMO

 

Veracruz construyó una ruta gastronómica para el turismo. De norte a sur, por sus aromas y sabores, la cocina veracruzana deleita a los paladares más exigentes. El maíz, el cacao, los lácteos, pescados y mariscos, son los ingredientes que atraen a miles de paseantes a cada una de sus zonas.

Comenzando el viaje desde el norte de la entidad, nos encontramos con el zacahuil, famoso platillo típico de Poza Rica y Papantla, el cual consiste en un preparado de masa a punto de champurrado combinado con carne y hierbas de olor, "muy similar a un tamal, pero con una consistencia más líquida", explicó el aspirante a chef, Antonio Méndez Contreras.

Descendiendo hacia la zona centro del estado, comienzan a dominar los aromas y sabores de los quesos, el mole y las carnes frías; destacan en este punto los embutidos estilo ibérico y el jamón serrano de Córdoba, así como los quesos de Perote y La Joya, "la zona centro del estado se destaca por sus grandes granjas caprinas, donde se produce leche y queso de gran calidad y prestigio", mencionó el joven estudiante del Instituto Culinario Américas (Icuam), Antonio Contreras Cervantes.

Además, la zona de montaña se engalana con la producción de distintas variedades de mole, dignamente representadas por los municipios de Xico y Coatepec; el cacao dota de un especial sabor a este tradicional platillo prehispánico. En estos municipios, cabe destacar la vasta producción de café de altura, digno de comparación con el aromático producido en Colombia o Brasil.

Dependiendo de la zona en que se elabore, podemos encontrar moles de manufactura industrial y de fabricación casera, siendo estos últimos los de destacable calidad por su elaboración tradicional, "hay sitios en las orillas de las ciudades donde el proceso de preparación del mole parte desde el tostado del cacao y el cacahuate hasta el batido de la masa con técnicas tradicionales", expresó la estudiante de gastronomía, Daniela Méndez.

Recorriendo el estado hasta la zona sur, los turistas podrán encontrar platillos realizados con base en pescados y mariscos, los cuales se van haciendo más comunes conforme se desciende a través de los 720 kilómetros de costa de la entidad; los platillos típicos de esta zona son el pescado a la veracruzana, el chilpachole de jaiba y el arroz a la tumbada, entre otros.

Es importante mencionar que las enchiladas se encuentran presentes en todos los puntos de la geografía veracruzana, teniendo como única variante la salsa con la que se preparan y el relleno, "ya sea de pollo desmenuzado o huevo revuelto".

Así, del norte al sur de la entidad, diferentes aromas y sabores deleitarán a propios y extraños, quienes durante este periodo vacacional se darán el lujo de satisfacer sus paladares con los más exquisitos alimentos de la cocina veracruzana.


 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA