Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ES SUMAMENTE DIFICIL QUE SE INVALIDE
LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL: LUIS CARLOS UGALDE
13/07/2012 20:21:05 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El día de ayer fue entrevistado en Milenio Noticiasel expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, con respecto a la posibilidad deque se invalide la elección como lo está pidiendo el Movimiento Progresista queencabeza Andrés Manuel López Obrador. Esto fue lo que dijo a la reporteraAzucena.

"Es sumamente difícil Azucena, porque los partidos políticos en 2007decidieron restringir las causales para anular una elección que estánestablecidas en la ley, y son los partidos todos ellos, quienes establecieronsolamente se puede anular una elección si en el 25 por ciento de las casillasinstaladas en todo el país hubiesen ocurrido anomalías, irregularidades, no sehubiesen instalado a tiempo, se hubiese permitido que votaran ciudadanos sincredencial, hubiesen ocurrido cosas graves, lo cual claramente no ocurrió,porque la jornada como sabemos transcurrió de manera tranquila, pacifica, sinincidentes de esa naturaleza.

Reportera: Usted nos dice es difícil, pero no lo escucho decirme que esimposible, es decir, hay una posibilidad aunque sea ínfima de que se lleve acabo una invalidez de la elección?

-Si la hay, si quien presenta la denuncia, el movimiento progresista de LópezObrador, demostrara a los magistrados que ocurrieron hechos graves,sistemáticos, generales, que ponen en riesgo, la equidad, la autenticidad delvoto, la libertad, es decir, aunque esta causal especifica del 25 por ciento noexistiese, si los magistrados ven evidencia grave de que no fue una elecciónequitativa. Imaginemos que el equipo de López Obrador demostrase queefectivamente millones y millones de votos fueron comprados, algo que porcierto es imposible jurídicamente, si quieres lo comentamos, los magistradospodrían evidentemente decir esto no se vale y proceder, pero reitero, se tratade algo sumamente difícil, la evidencia que yo observo no conduce a esaconclusión, y además no veo que los elementos para tal hecho pudiesenconstituirse de tal forma que veo no hay forma que la elección pudiera anularsepor esa razón…

Mi comentario en general es que se trató de una jornada democrática, unajornada participativa, una jornada transparente, al día siguiente de esajornada se ha generado una serie de acusaciones políticas, falta ver si esaserie de acusaciones son reales o son retórica y yo no lo sé Azucena.

Para empezar a mi me parece muy difícil desde un punto de vista lógico suponerque se trata de una elección donde millones de votos fueron comprados, esasprácticas de intento de compra del voto y de movilización de electores siocurren Azucena, las hacen todos los partidos pero no creo que sea el fenómenoque explique que gane uno u otro, de tal forma que hay que ver las pruebas quese presentan, recordemos que las acusaciones políticas muchas veces no tienenque ver con las pruebas jurídicas, los jueces necesitan pruebas más queacusaciones, de tal forma que en mi opinión Azucena, hasta que se demuestre locontrario yo pienso que se trato de una jornada democrática con altaparticipación transparente, a pesar, reitero, de que estos fenómenos de compradel voto si existen, lo hacen todos los partidos y es una tema que hay quecombatir, pero no creo que a pesar de su existencia pueda empañar una jornadaque en mi opinión fue democrática.

Reportera: Pero si lo conjuntamos con el excesivo gasto de dinero en lascampañas, rebasando por mucho el tope que les impone la ley, que opinaría?

Claramente opinaría que hay problemas que hay que atacar, yo he escrito sobreesos temas, hay problemas de calidad de nuestra democracia electoral, sin duda,sin duda que hay que atacarlos, pero tenemos que ponerle perspectiva, tenemosque compararlo con las cosas benéficas de la jornada como es que el 63 porciento de la población voto y hacer un balance, claro que se vale impugnar,claro que se vale pedir castigo si hubo infracciones, por supuesto, perotenemos que ser muy cuidadosos para evitar juicios sumarios y descalificar unproceso que tuvo también muchas fortalezas…

 

ENRIQUE AMPUDIA MELLO

 

Hasta la noche de este jueves, todo parecía indicarque el nuevo subsecretario de Gobierno sería el señor Enrique Ampudia Mello, unpersonaje que hizo historia en el sexenio de don Patricio Chirinos Calero,donde fungió en los primeros años como director general de Gobernación al ladodel tormentoso Miguel Ángel Yunes Linares.

Enrique Ampudia puso en boga toda una época de represión en contra de todos losactores políticos, sociales y por supuesto, periodistas. De la mano de susauxiliares, Rogelio Hernández Madrid y Feliciano Leal Ramírez, dos porqueríasde hombre que lo hicieron creer que era el más fregón de los investigadorespolíticos. Gracias al encono y al rencor que se sembró en ese periodo deEnrique Ampudia Mello, su jefe y amo, Miguel Ángel Yunes Linares, una vezconvertido en presidente del PRI estatal, cargo desde donde operó la eleccióndel 19 de octubre de 1997, proceso en el que fueron elegidos los nuevosalcaldes de Veracruz, de cuyo triunfo dependería su futuro político inmediato,que era la gubernatura del estado, fracaso de manera escandalosa al perder casitodas las alcaldías del estado, cerca de 130 ayuntamientos, entre otros, los delas ciudades más grandes del estado. De ese fracaso, Miguel Ángel Yunes Linaresculpó a Fidel Herrera Beltrán y al contador Gonzalo Morgado Huesca, entre otrospriistas relevantes. Gracias a esa debacle el camino para la elección degobernador de 1998, se allanó para don Miguel Alemán Velasco, sin problemaalguno. Don Patricio Chirinos simplemente entregó el poder a quien los priistaseligieron en esa contienda.

Con este nuevo Subsecretario de Gobierno el ambiente político podría crisparsea niveles insospechables.

 

NO HAY ELEMENTOS PARA INVALIDAR LA

ELECCIÓN PRESIDENCIAL: JESÚS MURILLO KARAM

 

No hay elementos para invalidar la elección del 1de julio, dijo el coordinador de Asuntos Jurídicos de la campaña presidencialde Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, al asegurar que la ventaja delabanderado de la coalición Compromiso por México es legal "y por decisiónde más de 19 millones de mexicanos".

"No encuentro por dónde podrían combatir esa decisión en el que hay unamayoría clara", añadió categórico tras rechazar que hubiera falta deequidad durante el proceso electoral.

Al iniciar los tiempos formales en el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación (TEPJF) para la calificación del proceso, Murillo Karam sostuvoen entrevista que la determinación deriva del análisis de todos losplanteamientos existentes en el tema.

Por su parte, el coordinador de Diálogo y Acuerdos Políticos del equipo de PeñaNieto, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó la voluntad de diálogo con todos losactores políticos y sociales, por lo que resaltó que ya comenzó a buscar losacercamientos.

Dijo que se busca generar los acuerdos no sólo con las fuerzas políticas, sinocon organizaciones sociales que han manifestado su interés por aportarpropuestas.

Osorio Chong expresó que si bien Peña Nieto es respetuoso de los tiemposlegales que marca la ley electoral en torno a la calificación presidencial, elgobierno que asuma el poder debe demostrar disposición al diálogo.

 

PRI DEFENDERÁ LA LEGALIDAD DE SU TRIUNFO: PJC

 

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional delPartido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que su partido acudirá alTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender lalegalidad de la elección presidencial, el triunfo legítimo de Enrique PeñaNieto y el valor del voto de los mexicanos que concurrieron a las urnas elpasado primero de julio.

"Se trata no solamente de defender nuestra victoria sino también el votode millones de votantes", dijo el priista.

Pedro Joaquín Coldwell criticó la actitud del candidato perdedor, Andrés ManuelLópez Obrador, y su falta de reconocimiento a la democracia así como al Pactode Civilidad que se firmó previo a la jornada comicial.

"Andrés Manuel López Obrador pasa por alto que esta fue la contienda másvigilada de la historia", expresó tras señalar que el perredista lanzaacusaciones sin fundamento alguno, atentando en contra la dignidad de losvotantes.

En respuesta a la postura del candidato presidencial de la izquierda, eldirigente del tricolor lamentó que en su solicitud pase por alto la equidad enel sistema electoral, en las instituciones y que no reconozca que fue menoscompetitivo que hace seis años.

"El único problema de esta elección fue tener a quien reconocida yreiteradamente ha sido un mal perdedor", concluyó Coldwell.

 

MÉXICO YA VOTÓ: ERICK LAGOS

 

Los mexicanos ya decidieron el pasado 1 de julio yel voto mayoritario fue para el candidato de la coalición "Compromiso porMéxico", Enrique Peña Nieto, por lo que al PRI no le preocupa laimpugnación del ex candidato Andrés Manuel López Obrador ya que ésta seguirálos cauces legales correspondientes, aseguró el dirigente estatal del PRI,Erick Lagos Hernández.

El líder partidista dijo que lo que realmente urge en el país es trabajar en laagenda para el desarrollo social, en la generación de empleos, en consolidar laeconomía " Y en traer la paz y la tranquilidad a las familiasmexicanas".

Señaló que en la democracia se gana y se pierde y que quienes tienen quejas oinconformidades pueden presentar las impugnaciones que quieran, siempre ycuando estén bien sustentadas " Y por eso en el PRI no nos preocupa ya queno hay elementos reales, ni técnicos ni jurídicos que puedan anular laelección".

"Lamentamos que el candidato del Movimiento Progresista esté empecinado enhablar de fraude y compra de votos. No estamos de acuerdo con su actitudantidemocrática.

México es un país de instituciones y los actores políticos y los partidosdebemos seguir el camino que marca la ley", aseveró.

Erick Lagos Hernández hizo un llamado a la mesura y a sumar voluntades por elbien del país. "México ya votó, los mexicanos ya decidieron. El PRI no seha mostrado triunfalista y avasallador sino que está dispuesto a sumar lavoluntad de todos los que tenemos el interés de que México siga haciadelante".

Dijo que Enrique Peña Nieto recibió el respaldo mayoritario y también de loslíderes de los países más importantes del mundo. "Ahora, lo quecorresponde es trabajar en la agenda social y en la agenda de seguridad paratraer una mayor tranquilidad a los mexicanos", concluyó.

 

"LA THALIA" DISFRUTA DE LAS MONTAÑAS YLOS PAISAJES NATURALES…

 

Luego de que fue exiliado del estado el oriundo deTezonapa, Agustín Daniel Jiménez, pero conocido como Agustín Dany por susíntimos o "La Thalía" por sus soplanucas, se encuentra dedicado arecorrer restaurantes de todo el país, montañas, ríos y lagunas, a escalarmontañas y a pescar en los contaminados cuerpos de agua.

Agustín Daniel ha intentado regresar a la ubre oficial del Gobierno del Estadoa través de diferentes canales y amigos o mejor dicho cómplices, pero tanpronto su nombre empieza a sonar en la prensa, todos le recuerdan el motivo porel cual este joven brillante cuya mayor capacidad desarrollo en su negociodicen de tratante de blancas, ofertando a sus influyentes amigos lo mismojóvenes de escasos 15 o 17 años que mancebos de todos los sabores y tamaños,que no fue otro más que el secuestro que cometió en agravio de su mediahermana, "tiro" que se aventó en una puntada de borrachera encompañía de sus amigos con los que disfrutaba de intensas noches de placer  en su departamento ubicado en el callejón delDiamante. El plagio se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, ciudad donderesidía en esos años la víctima de este plagio. La travesura que en realidadera un delito grave fue un éxito, pero en la casa de seguridad a donde lallevaron a ocultar cometieron un grave error, Agustín Dany y sus acompañantesse embrutecieron con varias botellas de whisky hasta quedarse dormidos y depilón cometieron otro grave error, los amarres que le hicieron en brazos y piesa la joven estuvieron mal hechos, tan malos que la joven se liberó ella misma ylogró escapar. Acompañada de sus padres denunció el delito cometido en suagravio señalando con índice de fuego a su hermano Agustín Daniel Jiménez.

Hace un par de meses intentó arribar a la dirección general del InstitutoVeracruzano de la Cultura en el lugar que tuvo que dejar el amargado yfrustrado antropólogo Félix Báez Jorge, uno de los ideólogos y promotores en elestado del movimiento Yosoy132 pero sobre todo de las marchas antipeñanieto.Cuando ya se preparaba para mostrarse en Xalapa el expediente fue revivido porarte de magia y puesto en el escritorio del señor Gobernador del Estado, conuna sintetizada tarjeta, la víctima del plagio había sido ni más ni menos queuna lejana amiga de la infancia.

 

MUEREN SEIS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TENERÍACOMPANY, EN IXTAQZOQUITLÁN

 

Elementos de Protección Civil, bomberos y cuerposde auxilio rescataron la mañana de este jueves seis cuerpos sin vida detrabajadores de la empresa Tenería Company SA de CV, quienes fallecieron porinhalar gases tóxicos, ya que realizaban trabajos de limpieza en una cisternacon ácido sulfhídrico, sin contar con equipos adecuados.

Al lugar acudieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia delEstado y del Ministerio Público para dar fe de los hechos e iniciar lainvestigación. Serán las autoridades correspondientes quienes revisarán laoperación de esta empresa y deslindarán las responsabilidades en la muerte deestas seis personas.

Los nombres de las víctimas son Pedro Yane González, José Guadalupe RamosHernández, Gerardo Juárez Javier, José Daniel

Ortiz, José Antonio Vázquez Hernández y Eli Castañeda de Jesús.

 

REPORTA SEGOB RESPALDO DIGITAL DE ARCHIVOS DELREGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DE PAPANTLA

 

Tras el incendio suscitado en dos locales delmercado municipal, la Secretaría de Gobierno reportó que el Registro Público dela Propiedad de la octava zona cuenta con respaldo digital, pues todos losdocumentos fueron escaneados para dar certeza y seguridad a los propietarios.

La Segob indicó que el incendio provocó daños en las oficinas registrales yreiteró que existe una copia digital de cada uno de los documentos.

La dependencia explicó que toda la información se encuentra a resguardo en elcentro de digitalización, ubicado en Xalapa, por lo que los propietarios puedentener la certeza de que se encuentra debidamente protegida.

Los municipios que integran la Octava Zona Registral con cabecera en Papantlason Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata,Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Tecolutla y Zozocolco de Hidalgo.

 

LLEGA ADELANTE A JALACINGO CON

INAUGURACIÓN DE VIALIDAD

 

El Gobierno del Estado entregó este jueves lapavimentación de la calle Mártires de Cananea de la comunidad Orilla del Monte,del municipio de Jalacingo, en la que se invirtieron recursos por dos millones695 mil pesos, para mejorar las condiciones en que habitan los más de cinco milhabitantes de este núcleo poblacional, donde predomina la actividad agrícola yganadera.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de DesarrolloSocial, Marcelo Montiel Montiel, acompañado por el presidente municipal deJalacingo, Emilio Álvarez Pimentel, entregó la nueva vialidad que consta de másde 500 metros lineales. Ahí señaló que se trata del principio de una serie deobras y acciones que se desarrollan en el lugar a través del programa Adelante.

"Estamos aquí reiterando el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa alpresidente municipal, a toda su comuna y, en especial, a toda la comunidad,para seguir trabajando todos de la mano", expresó.

Esta pavimentación a base de concreto hidráulico y con un ancho de sietemetros, con guarniciones y banquetas, se construyó con concreto hidráulico, conlo cual se garantiza su durabilidad.

Marcelo Montiel anunció que en un máximo de 40 días se celebrará una jornadaAdelante en esta misma comunidad para que sus habitantes sigan teniendo másbeneficios sociales. "Si todos hacemos un esfuerzo, vamos a lograr queVeracruz, Jalacingo y Orilla del Monte salgan adelante," dijo.

Recordó que "Adelante es que todos trabajemos, que todos hagamos unesfuerzo. Vamos a venir con una importante jornada a trabajar de la mano conustedes, con el agente municipal, con los señores y señoras que habitan estacomunidad para que mejoremos todos, en corresponsabilidad, como lo marca elprograma Adelante, con entusiasmo y alegría".

Por su parte, el alcalde agradeció públicamente al Gobernador la pavimentaciónde la calle, que "significa avance, progreso y bienestar para las familiasde esta comunidad".

En tanto, el agente municipal, Iván Álvarez Landa, reconoció el apoyo delEjecutivo estatal y confió que, con el impulso de los programas sociales, lacongregación que representa saldrá adelante.

Nohemí Rosales, habitante de esta comunidad, emocionada, agradeció al Gobernadorla pavimentación de esta vialidad, con la cual Orilla del Monte ahora lucemejor.

Presentes, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro BaquedanoSánchez, el director de Obras Públicas de la Sedesol, Caleb Navarro Kloss, y laregidora primera, Yocabeth Aparicio Pérez.

 

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DEFORMACIÓN DE ALTO NIVEL PARA MUJERES INDIGENAS

 

Con el objetivo de incorporar plenamente a lospueblos y comunidades indígenas al desarrollo económico, social y cultural delpaís, respetando sus tradiciones, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y DesarrolloTecnológico (Coveicydet), dio a conocer la convocatoria del Programa deFormación de Alto Nivel para Mujeres Indígenas Mexicanas 2012.

Esta convocatoria ha sido posible gracias a que la Cámara de Diputados asignóal Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 10 millones de pesos paraapoyar a mujeres indígenas, con el fin de que cursen estudios de posgrado, locual permitirá fortalecer la formación académica de los pueblos indígenas yparticularmente de las mujeres.

Con este tipo de programas se busca garantizar el desarrollo científico ytecnológico en el estado, y promover la formación profesional de losveracruzanos, respondiendo a las prioridades establecidas en el Plan Estatal deDesarrollo, que contempla acciones sólidamente impulsadas y apoyadas por elgobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación, Adolfo MotaHernández.

Podrán presentar su propuesta aquellas mexicanas de origen indígena, egresadasdel nivel profesional e interesadas en cursar estudios de posgrado (doctorado,maestría o especialidad) en México o el extranjero.

Las interesadas tendrán la opción de solicitar una de las tres modalidades deapoyo: Tipo A) Becas para estudios de posgrado en el extranjero de manerapresencial; Tipo B) Becas para estudios de posgrado de tiempo completo enMéxico, de manera presencial, o bien, Tipo C) Apoyo para estudios de posgradosemipresencial o de tiempo parcial, en México.

Las solicitudes serán recibidas hasta el día 17 de agosto, a las 14:00 horas.Las interesadas podrán consultar las bases completas de la convocatoria, asícomo los términos de referencia, en las direcciones electrónicas del Coveicydetwww.covecyt.gob.mx, y del Conacyt
www.conacyt.mx; los resultados se darán aconocer el día 14 de septiembre del presente año.

 

ASISTEN A CURSOS DE VERANO MÁS DE DOS MIL ALUMNOSDE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

 

Con la finalidad de mejorar los conocimientosadquiridos durante el pasado ciclo escolar, así como regularizar algunasmaterias, los institutos tecnológicos superiores de Xalapa y Coatzacoalcosiniciaron los cursos de El Verano en el Tec, a los que asistirán más de dos milalumnos hasta el próximo viernes 10 de agosto.

Para el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, la formación integral yde calidad de los jóvenes veracruzanos es fundamental, por ello ordenó a laDirección de Educación Tecnológica impulsar las estrategias necesarias parafortalecer la instrucción que reciben los estudiantes que pertenecen a estamodalidad.

En el caso del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, son más de 800 alumnoslos que acuden durante tres o cuatro horas a las aulas del plantel, con elobjetivo de culminar satisfactoriamente las evaluaciones correspondientes yacreditar sus materias optadas; también se informó que el instituto abrió 42materias solicitadas por el propio alumnado.

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos abrió durante este recesoescolar programas de verano y cursos intensivos que aprovecharán mil 300alumnos de las 13 carreras que oferta este plantel.

Dichos cursos serán impartidos por maestros líderes en las diferentesdisciplinas y terminarán el viernes 10 de agosto; los alumnos podrán cursarhasta dos materias de su plan de estudios.

Cabe destacar que con estas acciones implementadas por los institutostecnológicos, los alumnos también enriquecerán su experiencia académica.

 

INSTALA SSP PUESTOS DE REVISIÓN EN ACCESOS A LASPRINCIPALES CIUDADES

 

Con la finalidad de brindar protección a losveracruzanos y a los turistas que transitan por las carreteras de la entidaddurante este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)refuerza la vigilancia en los accesos de las principales ciudades.

El vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz, informó que, a través depuestos de revisión, elementos de la Policía Estatal buscan detectarsituaciones que representen un riesgo para la población, como automóviles quecirculen de manera irregular, que carezcan de documentación y/o placas, convidrios polarizados o reporte de robo e interceptar a conductores que manejencansados o bajos los influjos del alcohol.

Explicó que se trata de un servicio integral que la SSP brinda para latranquilidad de quienes transitan por la entidad y destacó que el agrupamientocarretero tiene puestos de revisión en los casi 22 mil kilómetros de carreteradel estado con el fin de realizar un monitoreo y disminuir la cantidad deaccidentes automovilísticos.

Estas revisiones, abundó González Quiroz, se realizan de manera aleatoria endiferentes ciudades y puntos de acceso; cada puesto de revisión tiene por lomenos seis patrullas con seis elementos en cada unidad, para auxiliar y hacerfrente a cualquier riesgo.

Los dispositivos forman parte de la operación conjunta Veracruz Seguro;dependiendo de la situación o la irregularidad que se detecte, se turna a laautoridad competente. "Hemos realizado solamente revisiones. La ciudadaníaestá participando más y confía más en la policía. Así estamos dando mejoresresultados, todos juntos".

De acuerdo con el funcionario, campañas para la prevención del delito acompañana estas medidas de seguridad, que son debidamente dadas a conocer por personalde la SSP a los conductores.

González Quiroz exhortó a la población y a los conductores sumarse a laimplementación de estas medidas, ya que se mantendrán permanentemente, no sóloen este periodo vacacional. "Algunas revisiones tardan algunos minutos,pero los conductores deben recordar que es por su seguridad y para inhibirhechos delictivos en Veracruz", señaló.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA