Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"REGRESÓ EL PRI", LA OPINIÓN DE UN
TENIENTE CORONEL EN RETIRO
10/07/2012 10:23:09 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Regresó el PRI., démosle el beneficio de la duda.

Yo nací durante esos famosos setenta años de "dictadura" priista, durante esos famosos setenta años donde los mexicanos aprendimos a jugar con la democracia, si bien nos gobernaba un solo partido, cada seis años cambiábamos de figura presidencial.

Yo tuve una infancia feliz, si no en la opulencia, la mía fue una familia clase media que vivimos bien, mi infancia como la de cualquier niño de mediados del siglo pasado, no disfrutamos de computadoras ni celulares, pero si con canicas, trompos y baleros que tan felices nos hacían.

El tiempo me llevó al Heroico Colegio Militar, en donde tuve el gusto de terminar mi formación profesional, donde el Gobierno, sí, ese del PRI, se preocupaba entre otras muchas cosas de formar a los futuros soldados de México. Al graduarme me incorpore al Ejército Mexicano, considero la institución más limpia que existe en México, aun que últimamente (Gobiernos del PAN) han tratado de ensuciarla a más no poder y diríamos honestamente. Fue en el Ejército Mexicano donde forjaron mi carácter y ampliaron mi educación, donde la acción más bélica en la que participé fueron las "maniobras generales" en donde en cuarenta años, jamás tuve que empuñar mi arma y mucho menos accionarla en contra de otro mexicano, sí, era el gobierno del PRI, ese gobierno revolucionario que nunca reconoció los logros del Gral. Porfirio Díaz, no se podía, estábamos viviendo una "Revolución", ese Gobierno del PRI al cual sus enfermizos críticos no le reconocen ningún logro.

Actualmente se pregona que las arcas de la nación nunca habían estado como ahora y yo pregunto, ¿A mí de qué me ha servido?

¿A ti de que te ha servido? Disculpen mi ignorancia, soy soldado no economista y soy un mexicano que si tiene memoria. Claro que recuerdo la guerra sucia, era para limpiar, recuerdo a Genaro Vázquez Rojas, recuerdo a Lucio Cabañas Barrientos, pero también recuerdo a Don Rubén Figueroa y al General Acosta Chaparro, que bonito que vivamos en un país donde podamos pensar diferente, sin castigo político. Recuerdo la Guerrilla Chiapaneca, afortunadamente a la mexicana.

Amigos tengamos memoria, pero para todo, porque no recordar un poco de los gobiernos del PRI, la creación de la magnífica CIUDAD UNIVERSITARIA, actualmente la UNAM, reconocida como una de las mejores universidades de América; creo que los gobiernos del PRI tienen mucho huevo que cacaraquear, no todo ha sido malo, la fundación del Seguro Social es un logro priista, así como el nacimiento del ISSSTE, del ISSFAM, la creación de un Sistema de Desarrollo Social, creo que no todo ha sido malo, ya sé, me van a decir que la corrupción esto que la corrupción esto otro, los gobiernos del PAN también han sido corruptos y eso que nada mas los mexicanos les concedieron doce años, que para la buena fortuna del país en unos meses se marcharán, imagínenselos con setenta, ¿Y el PRD? Para muestra, sus gobiernos en el Distrito Federal, no se salva ninguno, pruebas no tengo pero los segundos pisos saltan a la vista, bueno, a lo que voy es que regreso el PRI, insisto todos tiene bueno y malo, vamos a juzgarlo mañana, hoy vamos a dejarlos trabajar, recordemos la Reforma Agraria, la Legislación de los Derechos de Autor, la Reivindicación marítima de las doscientas millas, la fundación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la fundación del DIF, El Sistema de Protección a la Familia, ya ven, no todo es malo, que si Salinas, que si el tío de Peña, que si de que murió su esposa, dejémonos de tonterías y pongámonos a trabajar, todos juntos, Derecha e Izquierda, todos somos mexicanos, no más muertos, ni en Atenco, ni en Tabasco ni en el norte del país. Unámonos por el bien de México.

corachi007@hotmail.com

Tte. Cor. de Art. Ret.

Gustavo A. Del Valle y Del Peral.

 

LA CUPULA EMPRESARIAL CIERRA FILAS CON PEÑA NIETO…

 

La cúpula empresarial reconoció al priísta Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial, e instó a los actores políticos a "dar vuelta a la página electoral" y llevar a cabo una transición "ordenada y productiva".

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en "el caso de la elección presidencial, los cómputos distritales, que incluyeron el histórico recuento voto por voto de más de 50% de las casillas totales, confirman que el licenciado Enrique Peña Nieto se perfila como presidente electo de México. Le expresamos nuestro reconocimiento y disposición para empezar a trabajar juntos y con todos los mexicanos por el bien de la nación".

El organismo empresarial presidido por Gerardo Gutiérrez Candiani señaló:

"Logramos un récord de participación cívica en términos absolutos, en el marco de los comicios más vigilados en nuestra trayectoria democrática…Hemos decidido colectivamente quiénes serán nuestros gobernantes, según la premisa democrática del veredicto de las mayorías".

El CCE agregó que es necesario realizar una transición ordenada y productiva de la mano del presidente Felipe Calderón, y así comenzar a trabajar para conciliar visiones y sumar voluntades en torno de las prioridades del país.

Tras ello, la cúpula empresarial manifestó en un comunicado que el proceso electoral debe agotarse conforme a los cauces legales establecidos, que incluyen la resolución de las denuncias e impugnaciones que se presenten.

"Todos los participantes tienen derecho a solicitarlas, pero también la obligación de acatar el fallo de la autoridad, aunque no les sea favorable", insistió.

Gutiérrez Candiani explicó que México tendrá un gobierno dividido, sin que el Ejecutivo ni ninguna agrupación política cuenten con la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión. Sin embargo, añadió, se necesitarán acuerdos para sacar adelante reformas como la hacendaria, laboral, energética y política, entre otras.

Concluyeron con un espaldarazo a Peña Nieto al asegurar que "es responsabilidad de todos tener una transición sexenal que contribuya a la unión de los mexicanos, con claridad de rumbo y metas en las que todos tengamos algo que aportar y que ganar. Sentemos bases firmes para iniciar un periodo fecundo de transformación y progreso".

 

LLAMA PRI ESTATAL A LA RECONCILIACIÓN

ENTRE LOS CIUDADANOS

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, hizo un llamado a la reconciliación entre los ciudadanos para unirse en torno a Enrique Peña Nieto y construir acuerdos a favor de México de cara al primero de diciembre.

"El llamado más que en nombre del PRI, es de la sociedad civil que exige sumarnos a una reconciliación y a un cambio por la vía pacífica", precisó el dirigente estatal priista.

Puntualizó que durante estos días ha recorrido distintas partes del estado y todos anhelan un sola cosa: una reconciliación y un cambio rumbo y ruta por la vía pacífica y democrática.

Señaló que en una elección plural como la que acaba de vivir el país, donde todos los partidos políticos tuvieron una voz significativa entre la sociedad, se deben integrar todas las voces en una sola, en la del ganador Enrique Peña Nieto.

"Queremos que todas esas voces se integren en una sola, la de Enrique Peña Nieto, con el único objetivo que le vaya bien a México, porque si le va bien a México le va bien a los mexicanos y en especial a los veracruzanos", aseveró Lagos Hernández

Asimismo, agradeció a la ciudadanía veracruzana, mujeres, jóvenes, madres solteras, personas de la tercera edad, por la confianza que le dieron al Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, ganando para Enrique Peña Nieto en 11 de 21 distritos, las dos senadurías y 15 distritos electorales.

"Tuvimos una votación histórica en el Senado de la República con alrededor de un millón 300 mil votos, además de ganar en 15 distritos electorales lo cual es una muestra de que los gobiernos estatales y municipales emanados del PRI están haciendo bien su trabajo", afirmó Erick Lagos.

Por último, reiteró que el único objetivo de los representantes populares priistas es cumplirle a la ciudadanía y regresarles esa confianza que les depositaron el primero de julio en las urnas.

 

RECHAZA JUVENTUD DINÁMICA NEXOS CON FRANZONI

 

El dirigente estatal de la Asociación Civil Juventud Dinámica, Óscar Alberto Pérez Altamirano, rechazó en forma contundente cualquier vínculo con Juan Pablo Franzoni, el joven que agredió a un grupo de manifestantes el sábado pasado.

Pérez Altamirano dijo que en ninguna de las estructuras de la asociación figura Franzoni, ni a nivel estatal ni en las delegaciones municipales y de hecho, afirmó enfático, "no lo conocemos".

Manifestó que Juventud Dinámica es una asociación civil que se identifica y coincide con el Partido Revolucionario Institucional y que está enfocada a constituirse en un espacio de expresión política para los jóvenes, "actuando en todo momento con responsabilidad y respeto a la pluralidad".

Para el dirigente estatal de esta asociación civil, es fundamental que todas las acciones que emprende Juventud Dinámica se realicen en el marco del respeto a la legalidad y al Estado de Derecho, por lo que dijo "somos muy cuidadosos de la forma en que nos conducimos en la sociedad, porque sabemos la enorme responsabilidad que tenemos ante los jóvenes".

Además de rechazar el vínculo con el joven que agredió a los manifestantes el pasado sábado, Pérez Altamirano se pronunció en contra de toda forma de violencia, por lo que hizo un llamado a que las expresiones de respaldo o de rechazo se efectúen en el marco de la ley y preservando un clima de respeto.

 

MARCHAS DEL MOVIMIENTO YOSOY132

AFECTAN Y MOLESTAN A LA CIUDADANÍA

 

C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Por este conducto expreso mi opinión con respecto a las marchas de estos estudiantes del movimiento #yo soy 132.

Las marchas como la que tuvimos este sábado 7 de Julio en la ciudad de Xalapa es un atentado contra la ciudadanía Xalapeña y contra la democracia, estos estudiantes no pueden detener el tránsito vehicular, la economía de los establecimientos y la integridad de las personas.

Este sábado en la marcha que realizaron en la Plaza Lerdo, hubo molestia entre los xalapeños, y como ejemplo citamos al tipo que amenazó con un arma a estos estudiantes en la avenida Xalapeños Ilustres, es el enojo contra la intolerancia, en la avenida Clavijero en el centro de la ciudad la fila de autos llegó hasta la calle de Acosta, personalmente me tocó ver una ambulancia que se dirigía a algún hospital del centro y que estaba varada en el tráfico vehicular, dos altercados de conductores los cuales uno apoyaba a la marcha y otro en contra?.

¿Qué pretenden estos "estudiantes"?; ¿Convocar a la violencia civil?. Taxistas que bien sabemos están trabajando y que perdieron de 40 a 45 minutos en esta marcha, no se vale que un ex candidato intolerante convoque a la violencia civil y que se valga por estudiantes, también hay gente que votamos por el PRI, digamos que "# yo soy 133 y si voté por el PRI"

Atentamente. Ángel Palacios.

 

SEÑORA TAMBIÉN EXTERNA SU RECHAZO

AL MOVIMIENTO YOSOY132

 

Apoyo la opinión del ciudadano Ángel Palacios que tuvo el valor de decir lo que opina del movimiento "#YoSoy132", y creo que muchas personas pensamos igual que él pero por miedo o por apatía no expresamos nuestro sentir pero así como él hay mucha gente que ya estamos "chocados" de este movimiento, el cual es libre de expresar lo que quiera pero no de esa forma: interfiriendo en la vida de miles de personas que pretendemos que este sea un país mejor... Y creo provocando revueltas como ésta no va a llegar a ningún lado.

Me llama la atención ver a jovencitos y jovencitas pidiendo una revolución... ¿Qué les pasa? Es verdaderamente horrible escuchar el lenguaje que ocupan para exigir sus demandas... ¿Cómo le explicas a los pequeños el significado de esas palabras? Tampoco es aceptable que a las 6:00 de la mañana en la colonia del FOVISSSTE se pongan a gritar y a defender su movimiento.

Ojalá reflexionen estas personas en su forma de exigir sus demandas, y ojalá el resto de las personas que sí queremos que México sea mejor encontremos la manera adecuada y pacífica de decirles al movimiento "#YoSoy132" que no estamos de acuerdo con ellos. Gracias. Atentamente: Señora Hernández.

 

LOS DAMNIFICADOS DE LA ELECCIÓN DEL 1 DE JULIO

 

No hay que ser mago ni nada por el estilo para descubrir que el proceso electoral federal del pasado 1 de julio no sólo dejará el triunfo de 15 diputados federales y la formula de senadores del PRI, sino que a estas alturas del juego se revisa el trabajo realizado por importantes personajes de la política estatal, quienes tuvieron bajo su responsabilidad la operación política en los distritos electorales federales de todo el estado.

Tres plazas emblemáticas reflejan la mala operación política de alcaldes y funcionarios. La lista la encabeza Boca del Río con el alcalde Salvador Manzur Díaz, que ahora no haya como explicar el fracaso estruendoso. En este distrito se perdieron las tres elecciones, Presidente de la República, senadores y diputado federal.

En toda la campaña se la pasó pidiendo que le dieran la oportunidad de lucirse en los eventos masivos que se le organizaron a Enrique Peña Nieto, argumentando que demostraría el enorme control político en su municipio.

Los resultados electorales dicen otra cosa. Ni siquiera su evento masivo denominado Festival Internacional de la Salsa, con el cual suponía tener a todos los boqueños en su bolsillo, le dio resultados positivos.

Los números no mienten, están registrados en las actas de escrutinio. Enrique Peña Nieto apenas pudo lograr en esta demarcación 43082 votos, contra 79 mil 790 de Josefina Vázquez Mota; la fórmula de candidatos al Senado de la República integrada por José Yunes y Héctor Yunes Landa le tienen que agradecer a Salvador Manzur su escasa votación en este distrito que casi los acercó a la fórmula del PAN integrada por Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto. Esta fórmula panista aun divididos y en litigios por ganar la primera fórmula lograron 83 mil 478 votos contra 46 mil 881 sufragios de los priistas.

Y qué decir del candidato a diputado federal que solo alcanzó 49774 contra el PAN que se adjudicó 77 mil 022 votos.

¿Puede un alcalde como Salvador Manzur soñar con la gubernatura de Veracruz en el 2016 cuando no pudo ganar en su distrito?

 

RAÚL ZARRABAL FERAT

 

Otro que no tarda en ahuecar el ala es el secretario de Comunicaciones. Raúl Zarrabal Ferat, en su ambición de ser el próximo alcalde de Boca del Río pidió ser enviado a operar el triunfo de Enrique Peña Nieto en esta demarcación.

Sólo que su trabajo lo hizo en los antros de mala muerte de donde dicen era sacado en completo estado etílico por sus auxiliares.

Dicen que era tanta su confianza de ganar en este distrito que ni siquiera le puso atención al día de la elección con el programa de movilización ciudadana, porque según dijo, había repartido suficiente dinero en los antros a los parroquianos para que votaran por su partido. El resultado de su trabajo fue el fracaso total. ¿Merece ser el candidato del PRI a la alcaldía boqueña alguien que se amanece en los antros entregado a los brazos del Dios Baco?

 

FIRMA CONVENIO LA UPH CON INNOVALIA

CONSULTORIA EMPRESARIAL

 

Para desarrollar las habilidades emprendedoras de sus alumnos, la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) firmó un convenio de colaboración con Innovalia Consultoría Empresarial, para que los estudiantes sean capacitados con ocho talleres.

La rectora de la UPH, Catalina Ortiz Muñiz, señaló que en respuesta al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que los jóvenes cuenten con una educación de calidad e integral que les permita adquirir espacios en la esfera laboral, esta institución implementó el Programa de Vinculación Efectiva.

La rectora expresó que con esta estrategia se respalda la formación de los jóvenes universitarios, y se cumple con las instrucciones del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Los talleres que serán impartidos son: Proceso de mejoramiento continuo, Trece pasos para elaborar tu plan de negocios, Exportar: alternativa de negocios para las Pymes, Abre tu tienda de abarrotes en 20 pasos, Técnicas de investigación de mercados para Pymes, Retos de la empresa familiar, Mi negocio tiene marca registrada y Ventas para Pymes.

Dichos cursos serán otorgados por el despacho de consultoría Innovalia y serán certificados por la Nacional Financiera Nafinsa.

El primer taller se impartirá a 90 alumnos del octavo cuatrimestre, con la finalidad de concretar proyectos productivos que podrían llegar a transformarse en empresas, una vez que los universitarios egresen de la UPH.

 

GRADUACIÓN DE 79 BACHILLERES

DE LA ESCUELA UNIDAD Y TRABAJO

 

Un total de 79 bachilleres de la escuela Unidad y Trabajo, turno vespertino, generación 2009-2012, recibieron sus certificados y diplomas de manos del director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps, quien señaló que corresponde al bachillerato la responsabilidad de cimentar y formar ciudadanos comprometidos con su entorno, altamente competitivos y capaces de detonar, a través del conocimiento, el desarrollo económico, político, social y cultural del estado.

 

EDUCACIÓN VIAL, CLAVE PARA

PREVENIR ACCIDENTES: DGTE

 

La educación vial es fundamental para evitar accidentes automovilísticos, principalmente en las ciudades donde el número de automóviles que circulan a diario es tan elevado como en esta capital, aseveró el titular de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Roberto López Santoyo.

Con el fin de reforzar la educación vial en los menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de esta dirección y del Departamento de Educación y Cultura Vial, imparte cursos a lo largo del año en las escuelas de la entidad, con el uso de material didáctico, y exposiciones itinerantes.

López Santoyo indicó que el objetivo primordial es brindar protección a la población, por lo que la DGTE también refuerza las estrategias de sensibilización entre los conductores con programas enfocados al respeto del Reglamento de Tránsito y del peatón.

Sostuvo que la intención es generar un vínculo con los automovilistas a través de los niños, porque son más perceptivos y generan reacciones positivas al interior del seno familiar.

El funcionario expuso que la educación vial no consiste únicamente en la difusión de las normas que rigen la vialidad en una ciudad o entre una comunidad, sino en la formación que las personas deben tener desde edad temprana, a propósito de conducirse en forma segura a bordo de un automóvil sin afectar al resto de la población.

"La cultura y la educación vial constituyen el principal elemento, la mayor inversión y el punto de partida para la prevención de accidentes", concluyó.

 

RECIBE VERACRUZ MAS DE 53 MDP PARA SEGURIDAD PÚBLICA

 

Veracruz recibió más de 53 millones de pesos correspondientes al Programa de Apoyos para Seguridad Pública (Proasp), informó el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.

El objetivo del Proasp, explicó, es apoyar a las entidades federativas en el fortalecimiento de la seguridad pública conforme a los programas con prioridad nacional y que dichos recursos sean ejercidos durante el presente año.

Los programas a los que se destinan estos recursos son Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, Fortalecimiento de las capacidades de evaluación de control de confianza e Instrumentación de la Estrategia en el Combate al Secuestro.

Asimismo,Implementación de los Centros de Operación Estratégica, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas del Sistema Penitenciario Nacional yUnidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.

El estado recibió la primera ministración que asciende aproximadamente a 53 millones de pesos, los cuales se han distribuido entre el Tribunal Superior de Justicia, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

Para finalizar, el funcionario destacó que "una vez acreditado el cumplimiento de metas parciales y haber comprometido el 40 por ciento de la primera ministración, se espera contar con el recurso correspondiente a la segunda de tres ministraciones".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA