Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ENRIQUE PEÑA NIETO TIENE 147 MIL 882 VOTOS MÁS QUE EN EL PREP: IFE
Con 98.19 por ciento de las casillas computadas dela elección presidencial, el priista Enrique Peña Nieto tiene una diferencia asu favor de 147 mil 882 votos con respecto a lo otorgado por el PREP, con 98.95de las actas capturadas.
06/07/2012 11:43:54 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


De acuerdo con la información del Sistema de Cómputos Distritales del IFE,hasta el momento Peña Nieto tiene una diferencia a su favor de 18 millones 875mil 280 votos contra los 18 millones 727 mil 398 que señalaba el PREP antes delrecuento voto por voto que se ha realizado el día de hoy.

El perredista Andrés Manuel López Obrador ha sumado 18 mil 357 votos conrespecto a la cifra que marcaba el PREP y la panista Josefina Vázquez Mota hasumado 88 mil 65 votos a su favor, tras el cómputo que incluye el voto porvoto, faltando aún de computar el 1.81 por ciento de las casillas.

El receso en la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE que debíaconcluir a las seis de la tarde se amplio y será a las siete de la noche cuandolos consejeros se reúnan para dar un informe del avance del cómputopresidencial.

 

ANDRÉS MANUEL HA ENLOQUECIDO

 

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador haenloquecido de "remate". Desde la noche triste del domingo 1 deJulio, cuando salió ante las cámaras de televisión a dar la cara luego de teneren sus manos los resultados electorales de los 300 distritos del país, sepercibió que el Andrés Manuel López Obrador de la mañana, el que declaró a losmedios que esa noche el pueblo de México o mejor dicho sus seguidoresfestejarían el gran triunfo de la izquierda, había recibido un demoledor golpeal hígado, al corazón, al cerebro y a todo su cuerpo.

Sus mandíbulas mostraban una gran depresión, sus ojos solo miraban la masa degente que lo aclamaba a gritos, cien o mil, o diez mil. Y empezó a hablar, abalbucear palabra tras palabra. Sus ojos soportaron con estoicismo el dolor tangrande que le causó esta derrota electoral y pudo evitar que se soltara unalágrima o varias por sus mejillas.

Luego de la aceptación de la derrota de parte de Josefina Vázquez Mota, quepudo haber sintetizado en pocas palabras su fracaso, Andrés Manuel tuvo quesalir a dar la cara luego de que el Presidente del IFE y el mismo PresidenteCalderón admitieran que el candidato ganador de la contienda era y es EnriquePeña Nieto.

Después de esa aparición ante la prensa ha empezado a mostrar su verdaderorostro, el de la inconformidad natural que ha mostrado en casi toda sutrayectoria política, el de nunca aceptar los resultados de las urnas, el desiempre acusar de fraude cuando los electores le dan la espalda de maneramasiva.

El tabasqueño que arañó la Presidencia de la República en el 2006 tiene queaceptar que de nuevo no le alcanzaron sus millones de seguidores, electoresanónimos de todo el país encuadrados en el sector de los desempleados o de losmuy bajos ingresos. Para ellos, era su candidato a la Presidencia, como lo fuepara cierto sector de la llamada ala intelectual del país, muchos de los cualespegan con la izquierda pero les gusta cobrar con la derecha, intelectuales depacotilla que por más libros que han leído han visto perder importantesoportunidades de trabajo por su necedad de sentirse indispensables en lasempresas o en las instituciones, por la que muchos se tienen que enfrentar asituaciones lastimosas de desempleo o subempleo, inundándose a sí mismos defrustración y de rencor contra todo aquel ciudadano que dé un paso hacia elprogreso.

Todos estos seguidores no le alcanzaron de nuevo al Pejelagarto, igual comoocurrió en el 2006. Y es que le faltó convencer a los trabajadores de lasgrandes empresas, a los casi dos millones de profesores del SNTE, a cuyalideresa nacional Elba Esther Gordillo, se le fue al cuello como unenloquecido; a los miles de trabajadores del sindicato nacional petrolero, acuyo líder en el país, Carlos Romero Deschamps, por el honor de sus hijos, enel evento masivo que tuvo en Cosoleacaque, ante la masa enloquecida, prometióque lo iba a destituir de ese poderoso gremio; y a los miles y millones depriistas anónimos de comunidades y colonias de todo el país que por casi doceaños aguantaron con estoicismo que sus actores políticos hubiesen quedado fuerade la Presidencia de la República y que en muchos casos mantuvieron sumilitancia en la total orfandad, aferrados a sus siglas por orgullo y pordignidad, cuando todos vaticinaron que ese instituto político desaparecería delpaís para dar vida a uno nuevo.

Basta recordar que en las elecciones federales del 2000, el sinaloenseFrancisco Labastida Ochoa quedó en segundo lugar de las preferenciaselectorales, perdiendo por primera vez en la historia ante el panista VicenteFox Quesada.

En el 2006, el PRI no solo fue arrasado por segunda vez en las urnas, sino quefue enviado a un lejano tercer lugar, luego de los enconos priistas quesuscitaron con la candidatura de Roberto Madrazo Pintado, quien nunca logroconvencer a un grupo importante de gobernadores priistas para que se sumaran asu proyecto político, y de paso, se enfrento con el poderoso gremio magisterialdel SNTE, cuya dirigente Elba Esther Gordillo hábilmente pacto alianza con elcandidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, quien finalmenteresulto ganador de la contienda.

Luego de dos elecciones presidenciales el PRI logra imponerse en las urnasdemocráticamente aunque al PEJELAGARTO no le guste. Y lo peor del caso es queen el reconteo de los votos que este señor enloquecido pidió a los funcionariosdel IFE, el priista Enrique Peña Nieto ha ganado más votos de los que teníaoriginalmente.

¿Qué se puede hacer para que Andrés Manuel López Obrador entienda que losmexicanos no votaron por su persona?

Ya lo veremos en unas semanas más cruzarse la banda presidencial paraautocalificarse por segunda ocasión como Presidente Legítimo, violandoolímpicamente el principio maderista del sufragio efectivo no reelección. ¿Haenloquecido por el desprecio en las urnas de millones de mexicanos?

 

INAUGURA CALDERÓN EL TRAMO CARRETERO

PEROTE-BANDERILLA

 

Veracruz quedará muy bien comunicado por carreteray, con ello, se va a dinamizar la región y el estado dando un fuerte impacto ala economía de los veracruzanos y a nivel nacional, señaló el presidente de laRepública, Felipe Calderón Hinojosa, al poner en marcha este jueves el tramovial Perote-Xalapa, de 59.7 kilómetros, que forma parte del libramiento deXalapa.

Dicha obra inicia en el entronque con el libramiento de Perote y termina alsuroriente de Xalapa, en el entronque de Corral Falso, mismo que conecta con lacarretera federal Xalapa-Veracruz. Es de cuatro carriles y permitirá la afluenciade cinco mil vehículos.

A su llegada, el presidente Felipe Calderón develó el señalamiento carretero dela autopista Perote-Banderilla. En su mensaje, destacó la conclusión de losejes carreteros México-Tuxpan y Ávila Camacho-Poza Rica, la carretera del Istmode Tehuantepec, la Acayucan hasta los límites con Oaxaca y de allí hasta SalinaCruz, antes de que concluya su mandato.

Al señalar que su sexenio se distinguió por la construcción de infraestructuracarretera, el primer mandatario recordó algunas obras realizadas durante susexenio como la ruta Amozoc-Perote, la Perote-Xalapa y la Xalapa-Veracruz, queconforman un eje carretero dinámico para la vida del país.

Mencionó que quienes transiten por estas nuevas vías de comunicación, como laque hoy entró en función y en la que se invirtieron casi dos mil 200 millonesde pesos, podrán hacerlo de manera más cómoda y segura, además de que se podrántransportar mejor las mercancías de la región, con lo cual se logra unaconectividad óptima entre el centro del país y el puerto de Veracruz.

Además, se reduce el tiempo de recorrido de 80 a 35 minutos entre las ciudadesde Perote y Xalapa, beneficiando a cerca de un millón 200 mil habitantes ylogrando la generación de un número importante de empleos directos eindirectos.

Calderón Hinojosa destacó que el Gobierno Federal invierte más de dos mil 600millones en la construcción del libramiento de Xalapa, por lo que la inversióntotal el eje carretero es de cuatro mil 800 millones de pesos.

Asimismo, el libramiento de Xalapa se unirá al eje carretero del puerto deVeracruz, sea desde de Acapulco o desde Manzanillo, porque con el Arco Norte dela Ciudad de México se puede conectar la carretera México-Guadalajara, laMéxico-Querétaro, la México-Pachuca y la México-Puebla, sin pasar por la Ciudadde México como antes.

Al concluir el acto inaugural, el Presidente de México recorrió el tramocarretero de Perote-Xalapa, acompañado por el gobernador Javier Duarte deOchoa, para comer en un conocido hotel de la periferia de la ciudad.

 

VERACRUZ, COMPROMETIDO EN GARANTIZAR EL

EJERCICIO LIBRE DEL PERIODISMO: JAVIER DUARTE

 

Veracruz está comprometido en atender y garantizarel ejercicio libre del periodismo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoaal reconocer el respaldo solidario y unánime del Congreso del Estado que aprobóen primer período ordinario la reforma constitucional que crea la ComisiónEstatal para la Atención y Protección de Periodistas.

El mandatario estatal dijo que este organismo, único en el país, que tambiénvelará por la integridad física de los comunicadores, "es una instanciaque responde a nuestra profunda convicción de respetar y hacer valer el derechosocial a la libertad de expresión".

"La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistasbuscará proteger el derecho a la libre expresión, que está considerado como unode los más fundamentales, ya que es esencial en la lucha por el respeto y lapromoción de todos los demás derechos humanos", aseveró.

Comentó que la votación unánime de los diputados de la LXII Legislatura"habla del compromiso que Ejecutivo y Legislativo tenemos ante lascomplejas circunstancias que vive el país, las cuales nos han agredido a todos,pero que hemos sabido enfrentar con valor y firmeza".

Externó que medios de comunicación y periodistas cubren, enfrentan y muchasveces sufren los efectos del fenómeno de la delincuencia, cuyo sello es laviolencia a través de la cual se pretende someter a las instituciones y socavaral Estado de Derecho, y dejó en claro que su gobierno no sólo ha enfrentado confirmeza las circunstancias, sino que "hemos ido más allá al proponer lacreación de esta comisión para proteger el ejercicio del periodismo bajo unaóptica integral, amplia y humanista".

Duarte de Ochoa dijo que para la consolidación de este organismo faltará aun elvoto de una segunda sesión ordinaria y la aprobación de la mayoría de loscabildos, "pero estoy seguro de que todos nos sabremos sumar en estarespuesta de Veracruz para brindar mayores garantías en el ejercicio de lanoble profesión de comunicar".

El Gobernador agradeció también la activa participación de quienes integran laComisión Técnica, "destacados académicos, empresarios de medios ycomunicadores, que aportan lo mejor de sí para elaborar el marco normativo deeste órgano inédito en todo el país".

 

KARIME MACIAS DE DUARTE, GRAN ALIADA

DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

La señora Karime Macías de Duarte es una granaliada de las personas con discapacidad, y en coordinación con las diputadasfederales y estatales han otorgado 23 unidades móviles en los 212 municipiosveracruzanos, expresó la directora de Asistencia e Integración Social, Marthade la Llave Martínez.

Antes de realizar la entrega simbólica de las llaves de una de estas unidadesen Tuxpan, la funcionaria explicó que los autobuses están equipados con lomejor de la tecnología para ser ocupados por la población que padece algún tipode discapacidad.

De la Llave Martínez destacó que cada una de estas unidades tiene un valor demás de 113 mil pesos y beneficiará a quienes deben trasladarse a los centros derehabilitación para recibir las terapias que los ayudarán a realizar una vidanormal.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Tuxpan, Celín Farías de Silva,agradeció la ayuda recibida por la esposa del gobernador Javier Duarte deOchoa: "la sociedad tuxpeña reconoce la gran labor de la señora KarimeMacías de Duarte, por apoyar a las personas vulnerables y a aquellas que sufrende alguna discapacidad, por lo que le agradecemos el beneficio recibido,dirigido especialmente a este sector de la población tuxpeña".

En el Centro de Rehabilitación Regional Integral de Tuxpan, el alcalde de estaciudad, Alberto Silva Ramos, reconoció el compromiso cumplido por el gobernadorJavier Duarte de Ochoa, la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macíasde Duarte y las diputadas que gestionaron el recurso para hacer posible ladonación del autobús.

Durante el acto protocolario, De Llave Martínez entregó las llaves de la unidadde traslado para personas con discapacidad al alcalde y a la presidenta del DIFmunicipal de Tuxpan, Silva Ramos y Farías de Silva, respectivamente.

De la Llave Martínez también entregó equipamiento para la Unidad Básica deRehabilitación (UBR), de esta localidad, la cual se encarga de brindartratamientos globales de terapia física y ocupacional a niños, jóvenes, adultosy adultos mayores.

También suministró balancines de madera, bicicletas fijas, cilindrosterapéuticos, electroestimuladores musculares, escalerillas para dedos, lámparasde rayos infrarrojos, parafineros, timones para hombros, tinas móviles,aparatos de ultrasonido y unidades de enfriamiento.

La directora de Asistencia e Integración Social también entregó láminas a unafamilia en condiciones de vulnerabilidad en el municipio de Poza Rica yposteriormente se trasladó a Papantla para entregar a un menor con parálisiscerebral una silla PCI, en el DIF municipal de esa ciudad.

 

DIPUTADOS LOCALES DEL PAN "PEIDOS" CONFECAL

 

Los diputados panistas Alma Rosa Hernández Escobary Óscar Lara coincidieron en no asistir a la reunión convocada por elpresidente Felipe Calderón Hinojosa en tierras veracruzanas, pues dijeron queel llamado del Ejecutivo es tardío, además "el presidente no estuvo cuandolo necesitamos", acotó la legisladora.

Visiblemente molesta por los resultados electorales, donde el blanquiazulperdió la presidencia, Alma Rosa Hernández informó que la bancada panista fueinvitada para la reunión con el Ejecutivo, pero que ella no asistiría por"respeto a los cientos de cuidadores de casilla y cientos de militantesque están en mi distrito y en mi zona que, la verdad, está muy lastimada porlas circunstancias".

Y es que, añadió, Calderón Hinojosa llegó con seis meses de retraso y no"estuvo cuando lo necesitamos". Además subrayó que el presidente"llega tarde, y ya hicimos el trabajo que se tenía que hacer".

En el marco de la visita del Presidente, quien inauguró la autopistaPerote-Banderilla, el diputado Óscar Lara también señaló que la invitación aldiálogo llega tarde.

El legislador expresó que tiene una agenda que cumplir y que por tal razón noacudiría a la reunión con Felipe Calderón. "Tenemos trabajo pendiente quesacar de comisiones", apuntó al destacar que en este momento es másimportante atender temas de los veracruzanos "que ir a una reunión dondeno se tiene mayor participación".

Además, dijo que le avisaron este mismo jueves, unas horas antes, "y yo yatraigo una agenda que atender y prefiero atender problemáticas de losveracruzanos que ir a una comida con el presidente Calderón".

En lo personal, Óscar Lara descartó que esta postura sea porque el PAN hayaperdido la Presidencia de México.

 

PRESENTARÁ PRI DENUNCIA ANTE PGR

POR EL CASO DE TARJETAS DE SORIANA

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondráante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por una acciónsimulada que podría constituir un delito, en la que presuntamente incurrió lacoalición Movimiento Progresista al acusar a este instituto político de lacompra del voto a través de tarjetas de la cadena de autoservicio Soriana.

En rueda de prensa, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Raúl Cervantes,precisó que en este caso se podría tratar de la comisión de dos o más delitosfederales, y por ello solicitarán a la autoridad se investigue el asunto queconsideró parte de un "montaje" de los aliados de Andrés Manuel LópezObrador.

Puntualizó que uno de los presuntos ilícitos se relaciona con el propósito deinculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad, y simularen su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir suresponsabilidad.

Acompañado por el presidente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell; delvocero del CEN, Eduardo Sánchez, y del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín,subrayó que no les corresponde calificar el delito, sino sólo presentar unadenuncia para que se investigue y quede claro que no se cometió ningún delitoelectoral.

Cervantes aseveró que lo que no se puede permitir es que se esté manchando laelección cuando está limpia.

Manifestó que tampoco se vale que se insulte a la gente, al acusar de que en laelección hubo coacción generalizada del voto a través de este tipo deinstrumentos, cuando el montaje en el video es un solo momento y lugarespecífico y no en todo el territorio nacional.

Eduardo Sánchez dejó en claro que en el video no existe un sólo testimonio enel que alguien pueda asegurar que un funcionario del PRI entregó las tarjetas."Es parte de la mentiras y de las farsas. Llevaron gente a las tiendas adecir que venían de parte del PRI", lo cual es falso.

 

ENTREGA DIF ESTATAL MÁS DE MIL ANTEOJOS

A NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIAS

 

Para impulsar la educación de la niñez, el DIFEstatal entregó mil 763 pares de lentes gratuitos a estudiantes de primaria ycon ello contribuye a que los colegiales puedan lograr un mayor aprovechamientoescolar y además promueve la lectura en familia.

Padres y madres de familia asistieron con sus hijos a la jornada del programaLa vista primero para Adelante, que con el respaldo de la presidenta delPatronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, contribuye a quela infancia veracruzana se beneficie en el área de promoción a la salud.

Dicho esquema se lleva a cabo gracias al apoyo de las integrantes del Patronatodel DIF Estatal, que en esta ocasión fue representado por Rosy Murillo, quienmencionó: "respaldadas por la señora Karime Macías de Duarte, queremos quelos niños de Veracruz tengan mejor desempeño escolar, por ello atendemos a losescolares que requieren mejorar su salud visual".

Para empadronar a los beneficiarios, el DIF Municipal, la JurisdicciónSanitaria y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizaron los censosen las escuelas públicas donde aplicaron exámenes de la vista a losestudiantes; se informó que fue un total de mil 763 los alumnos que recibieronanteojos gratuitos.

El alumno Ángel de Jesús fue uno de los beneficiados, quien aprovechará losanteojos para mejorar sus calificaciones y realizar una vida social plena.

El director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, dijo queel programa La vista primero para Adelante, coordinado por Luis Encinas Gil,asesor de la presidencia del DIF Estatal, es uno de los esquemas más valiososdel instituto, ya que el beneficio se ve reflejado en el mejor aprovechamientoescolar de la niñez.

El funcionario comentó: "queremos hacerles la invitación a que lean, esuna oportunidad que tienen de mejorar sus calificaciones con la ayuda de suslentes"; también señaló que el compromiso del Gobierno del Estado escontinuar trabajando por el beneficio de más niños y niñas de Veracruz que lorequieren.





LISTOS 23 MIL ESPACIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENVERACRUZ





En Veracruz se ofertan más de 23 mil espacios paraque los jóvenes egresados de bachillerato continúen sus estudios de educaciónsuperior en alguna de las diferentes instituciones públicas que hay a lo largoy ancho de la entidad.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse UscangaMéndez, reconoció que los estudiantes de bachillerato cada vez se interesan másen instituciones de educación superior cuya oferta académica resulta innovadoray con mayores posibilidades de insertarse en el campo laboral.

"Lo más importante es que nadie se quede sin cursar la educación superior;las posibilidades y las facilidades ahí están", aseguró la funcionaria,quien consideró que "todos los que nos dedicamos a atender las necesidadeseducativas de la entidad, en cuanto a educación superior se refiere, debemosconsiderarnos como pares y vernos juntos como una gran oferta".

Desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha hecho un gran trabajopara que los jóvenes cuenten con educación de calidad en todos los niveles,ampliando la cobertura y las opciones.

Así, detalló, existen cinco escuelas normales públicas con capacidad paraaceptar a mil 485 jóvenes; las universidades pedagógicas veracruzana y nacionalrecibirán a tres mil; en tanto, el Colegio de Veracruz y el Instituto ConsorcioClavijero captarán a mil interesados en estudiar alguna de sus propuestas.

Mención aparte es el destacado papel del sistema de educación tecnológica en laentidad, a la cual recurren con gran interés los jóvenes de los diferentesmunicipios en los que se encuentra alguno de los 23 institutos tecnológicossuperiores, con sus 18 extensiones, tres universidades tecnológicas o laUniversidad Politécnica de Huatusco.

Anunció, además, que se abrirán 17 mil 880 espacios para que los aspiranteselijan alguna de las 23 ingenierías, 12 licenciaturas o 16 carreras de técnicosuperior universitario, superando la capacidad de la Universidad Veracruzana.

El estado de Veracruz, dijo, es el que más planteles con educación tecnológicatiene y el que cuenta con más programas de este subsistema acreditados, pues elinterés de la administración estatal es que estas opciones coadyuven aldesarrollo de las comunidades aledañas a cada centro escolar.

Al comentar el impulso que en la entidad ha tenido la educación tecnológica, lacual ha llevado a que sus alumnos obtengan reconocimientos nacionales einternacionales, la Subsecretaria subrayó que "en la educación tecnológicase buscan carreras que desarrollen la tecnología de nuestro estado; de allí lagran importancia que tienen estas plataformas".

Como un ejemplo de los logros alcanzados por los jóvenes estudiantes de laDirección de Educación Tecnológica, Uscanga Méndez recordó el recientereconocimiento que las autoridades estatales y educativas entregaron aestudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora. Ahí, una joven alumnaexpresó que si no existiera esta casa de estudios, probablemente se habría idoa Estados Unidos de manera ilegal en busca de trabajo, y ahora irá pero con unavisa de 10 años por invitación de la NASA.

"De este tamaño es el cambio que la educación tecnológica puede promoveren cada una de nuestras comunidades", manifestó.

Finalmente, la funcionaria recordó que, además de las opciones de educaciónpública en el nivel superior, también existen instituciones privadas a las quelos jóvenes pueden recurrir y conocer las posibilidades de becas con las quecuentan.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA