Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FELICITA BARAK OBAMA A ENRIQUE PEÑA NIETO POR SU TRIUNFO EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL
Enrique Peña Nieto, candidato ganador de las elecciones presidenciales, informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le expresó, vía telefónica, su felicitación por el triunfo obtenido en el proceso electoral y ofreció la más amplia disposición para tener un primer acuerdo en este periodo de transición, que permita ampliar la relación de colaboración de México con ese país.
03/07/2012 12:55:19 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




En un mensaje ante los representantes de los medios de comunicación, señaló que Obama reconoció que la relación de México con Estados Unidos es para ese país una de las más importantes que tienen en el mundo, y expresó también su interés por que la relación que ha tenido con el gobierno mexicano pueda ampliarse y ser mucho más productiva y fructífera.

El presidente estadounidense expresó un amplio reconocimiento al proceso democrático de nuestro país y a sus instituciones.

Durante la conversación telefónica el mandatario estadounidense refrendó la importancia que tiene para su país la relación bilateral con México, basada en el respeto mutuo, la responsabilidad compartida y los profundos vínculos que existen entre nuestras naciones.

Por su parte, Peña Nieto comentó con el mandatario de Estados Unidos su compromiso por ejercer una Presidencia democrática que contribuya a un mayor fortalecimiento de la democracia en el país, para alcanzar una que dé mejores resultados y mayores beneficios para todos los mexicanos.

Asimismo, expresó su deseo para que en la agenda común que se pueda construir entre ambos países permita atender realmente temas que son de preocupación de ambas naciones en materia de seguridad, de comercio, de infraestructura, "y que todo ello permita lo que he postulado: el poder construir una relación que permita la integración productiva con América del Norte".

Peña Nieto dio a conocer que después de haber recibido la felicitación, vía telefónica, del presidente Felipe Calderón Hinojosa –a quien nuevamente le reconoció su actitud de civilidad y madurez política, pero sobre todo de reconocimiento a nuestra democracia y aún más, de reconocimiento a la expresión que tuvieran los mexicanos con su participación el día de ayer-, también recibió llamadas de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Juan Sebastián Piñera Echenique; Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina; de Uruguay, José Mujica, y de España, Mariano Rajoy.

Además, recibió comunicados de felicitación de José Manuel Barroso, de la Comisión Europea; del Presidente de China, Hu Jintao, a través del embajador de ese país en México; así como del Presidente de Francia, François Hollande, y del primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

El candidato ganador de las elecciones presidenciales aseguró que en próximos días estará integrando un equipo de trabajo que, en la disposición que ha mostrado y expresado el gobierno de la República, a través del Presidente Calderón, establezca en el periodo de transición una relación transparente, que permita compartir información sobre los trabajos que ha realizado este gobierno y delinear cuál será la política que se siga para fortalecer lo que se ha venido haciendo en algunas áreas e instituciones "y lo que aún falta por hacer y lograr, que se traduzca en mejores resultados y mayores beneficios para los mexicanos".

Dijo que además se conformará un equipo de profesionales y expertos en políticas públicas para trabajar en las reformas estructurales que en su momento propondrá al Congreso de la Unión, tales como: la hacendaria, la laboral, la energética y la del Sistema de Seguridad Social, que deseamos beneficie y alcance a todos los mexicanos.

"Todas estas iniciativas se estarán trabajando desde ahora con la participación de expertos en materia de políticas públicas, y en su momento en próximos días daré a conocer los nombres que integren el equipo de transición para el periodo que continuará en los próximos meses", subrayó.

Reiteró su compromiso de ejercer una Presidencia democrática y moderna, que entienda los cambios que nuestro país ha experimentado en política, que permita realmente seguir construyendo un país de mayor democracia, pleno de libertades políticas y sociales, abierto a la crítica, dispuesta a escuchar, y trabajar con todas las expresiones políticas.

Además, insistió en su compromiso de continuar el combate al crimen organizado, "para dejar muy en claro mi mensaje de que no habrá ni tregua ni pacto", mediante un ajuste a la estrategia para que los mexicanos puedan sentir, palpar una mejora, y sobre todo acreditar la efectividad de la estrategia en materia de seguridad en una reducción de los índices de criminalidad, especialmente de los delitos que más afectan la convivencia de los mexicanos: el homicidio, el secuestro y la extorsión.



TUXPAN ROMPE RÉCORD DE VOTACIÓN



El tercer distrito electoral con sede en Tuxpan, tuvo una participación electoral del 66%, lo que es considerada como histórica, afirmó el alcalde Alberto Silva Ramos, quien añadió que con los sufragios de los veracruzanos de esta zona norte se fortaleció el sistema democrático de México, de Veracruz y de Tuxpan.

Subrayó que fue impresionante como la gente creyó una vez más en las instituciones y en la democracia, y ejemplo de ello agregó, son las estadísticas que marcan una considerada diferencia en las elecciones para diputado federal del 2006 y del 2009, teniéndose una votación de 124 mil 769 y 105 mil 854 respectivamente, mientras que en este año, se contabilizan más de 137 mil 713 sufragios.

En entrevista con los medios de comunicación donde fue cuestionado sobre la jornada electoral, el presidente municipal dijo que después de los resultados preliminares dados a conocer por el Instituto Federal Electoral (IFE), se comunicó con los candidatos al senado Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, así como con el candidato a la diputación federal Genaro Ruiz Arriaga, para felicitarlos por sus virtuales triunfos.

Señaló que al igual que con el próximo presidente de la República Enrique Peña Nieto, su gobierno va a trabajar de la mano para conseguir mayores recursos y poder seguir haciendo lo que Tuxpan requiere, en el sentido de cumplir cada uno de los compromisos de transformación asumidos por su administración.

Alberto Silva Ramos, además de congratularse por la gran fiesta cívica que se vivió en completa calma y tranquilidad en Tuxpan, producto de la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, indicó que los favorables resultados de su partido el Revolucionario Institucional permitirán tener una estrecha colaboración con los representantes de los poderes ejecutivo y legislativo.

Finalizó diciendo que la histórica participación de votantes, coloca a Tuxpan como uno de los tres distritos junto con el de Tantoyuca y Coatepec, con mayores sufragios a favor del PRI.

 

ARRASA PRI EN VERACRUZ

 

Con 15 de 21 diputaciones, las dos senadurías y una ventaja de Enrique Peña Nieto de cinco puntos en la elección presidencial, el Partido Revolucionario Institucional se alzó como el gran ganador en el estado de Veracruz.

El dirigente priista en la entidad, Erick Lagos Hernández, en conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal, informó que la fórmula al Senado de la República que encabezaron José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa obtuvieron una ventaja de más de 40 mil 297 votos, esto, explicó, a partir del análisis del 96% de las actas que obran en poder de la Secretaría de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Asimismo, reconoció la participación ciudadana, superior al 61 por ciento del padrón electoral, "lo que habla de la madurez y la civilidad de los ciudadanos que ejercieron a plenitud su derecho a votar", dijo.

Dijo que el PRI obtuvo un triunfo contundente en la elección presidencial y en la renovación del Congreso de la Unión. "En cada una de las más de 9 mil 900 casillas instaladas en Veracruz fuimos testigos de que los ciudadanos votaron con plena libertad, pero sobre todo lo hicieron en paz y tranquilidad, gracias a las condiciones de certeza y transparencia que prevalecieron durante toda la jornada electoral".

También, dio a conocer que el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, quedó cinco puntos arriba del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, "por ello felicitamos al próximo Presidente de la República y expresamos el respaldo de los veracruzanos a las propuestas que firmó en sus visitas a la entidad que todos ustedes conocen".

Lagos Hernández se congratuló porque las fórmulas de candidatos a diputados federales obtuvieron el triunfo en 15 distritos electorales; y dio a conocer también que el partido acreditó a 29 mil 736 priistas como representantes de casilla ante los órganos electorales, los cuales recibieron sin contratiempo las copias de las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla que, por ley, correspondían al partido.

"Una vez obtenidas las copias de las sábanas electorales, éstas fueron procesadas digitalmente. En razón de lo anterior, hoy podemos expresar a ustedes, con plena certeza y con base en los resultados que tenemos a la vista, que el licenciado Enrique Peña Nieto triunfó de manera inobjetable en Veracruz".

"Como ayer se dijo, México ha triunfado en las urnas porque la jornada electoral transcurrió sin mayores incidentes que lamentar, y sobre todo porque hubo las condiciones de seguridad para que todos los ciudadanos pudieran emitir su voto con plena libertad.

"El Partido Revolucionario Institucional expresa, una vez más, su reconocimiento a todos los ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas, así como a las autoridades electorales cuyo desempeño estuvo a la altura de esta elección histórica para México", concluyó.

 

RESULTADOS ELECTORALES CON VOTACIÓN DIFERIDA

 

Todos los candidatos a diputados federales, al senado de la República y a la Presidencia de la República, hicieron su mejor esfuerzo para ganar en las urnas. Se valieron de los métodos más efectivos para ganar votos de la ciudadanía.

A dos días de esta histórica elección federal, en Veracruz podemos registrar algunos detalles que se deben de comentar en este espacio.

El PRI se adjudica 15 diputaciones federales de 21; el PAN, con todo y el desplome de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, logra ganar cinco distritos electorales, y la senaduría por la primera minoría por haber quedado en segundo lugar en la votación; mientras que el sol azteca, con toda la fuerza ciudadana que mostraron los eventos masivos de Andrés Manuel López Obrador, solo consiguieron el triunfo de un distrito, y sus senadores que ni campaña hicieron en el estado se quedaron esperando como en el 2006 que el efecto Andrés Manuel López Obrador los llevara al triunfo.

 

DISTRITO

 

Pánuco- (01)



Presidente:

PAN: 49443; PRI-PVEM: 58831; PRD-PT-MC: 22409; PANAL: 1720

Senadores:

PAN: 48849; PRI-PVEM: 61229; PRD-PT-MC: 17272; PANAL: 1993

Diputados federales:

PAN: 48455; PRI-PVEM: 51647; PRD-PT-MC:16389; PANAL: 2475

Comentario: Por un escaso margen de diferencia gana la profesora Zitta Pazi Maza. La renuncia de la candidata panista propietaria, Rocío Guzmán de Paz fue parte fundamental para este triunfo.



Tantoyuca- (02)



Presidente:

PAN: 63847; PRI-PVEM: 72798; PRD-PT-MC: 32679; PANAL: 1543

Senadores:

PAN: 64710; PRI-PVEM: 72775; PRD-PT-MC: 2880; PANAL: 2266

Diputados federales:

PAN: 62248; PRI-PVEM: 72313; PRD-PT-MC: 29673; PANAL: 2924

Comentario: Algo insólito pasó en este distrito. El PRI ganó al poderoso cacicazgo de Joaquín Rosendo Guzmán la elección de los tres cargos en disputa. Quintín Mendoza Nicolás, Joaquín Juárez del Ángel y Edgar Díaz Fuentes jugaron un papel clave en este triunfo.



Tuxpan- (03)



Presidente:

PAN: 48108; PRI-PVEM: 61525; PRD-PT-MC: 29827; PANAL: 2780 Senadores: PAN: 48066; PRI-PVEM: 63701; PRD-PT-MC: 23870; PANAL: 3011

Diputados federales: PAN: 47699; PRI-PVEM:64169; PRD-PT-MC:22588; PANAL: 3091

Los candidatos del tricolor, presidente, senadores y diputado federal se alzan con el triunfo con una holgada diferencia. Un factor clave de este triunfo es el efectivo trabajo realizado del alcalde tuxpeño Alberto Silva Ramos.



Veracruz Rural- (04)



Presidente: PAN: 79790; PRI-PVEM:43082; PRD-PT-MC:38721; PANAL:2193 Senadores: PAN:83478; PRI-PVEM:46881; PRD-PT-MC:26194; PANAL:2501

Diputados federales:

PAN: 77022; PRI-PVEM:49774; PRD-PT-MC:25856; PANAL:3480

En este espacio se dijo en varias ocasiones que el priista Oliver Aguilar Yunes era un mal candidato. El ganador de la contienda es el panista Humberto Alfonso Morelli.



Poza Rica- (05)



Presidente:

PAN: 48641; PRI-PVEM: 54856; PRD-PT-MC:42008; PANAL:3070

Senadores:

PAN: 49787; PRI-PVEM: 59358; PRD-PT-MC: 31064; PANAL:4323

Diputados federales: PAN: 43395; PRI-PVEM:62449; PRD-PT-MC:28419; PANAL: 9321.

Gaudencio Hernández Burgos se alza con el triunfo pese a los malos vaticinios que sus adversarios le dibujaban en este distrito.



Papantla- (06)



Presidente: PAN:45198; PRI-PVEM:52836; PRD-PT-MC:41714; PANAL: 2107 Senadores: PAN:46535; PRI-PVEM:53869; PRD-PT-MC:35088; PANAL: 2632

Diputados federales:

PAN:38926; PRI-PVEM:53548; PRD-PT-MC:40883; PANAL: 3701

Alma Jeanny Arroyo triunfa en las urnas gracias al apoyo del priismo en el distrito y al efectivo trabajo de su esposo el alcalde de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz. Hilarion Abad, el candidato de las izquierdas quiso repetir el numerito del 2006, ganar por el efecto de Andrés Manuel López Obrador como lo hizo José Manuel del Río Virgen.



Martínez de la Torre – (07)



Presidente:

PAN: 52842; PRI-PVEM: 59059; PRD-PT-MC: 38793; PANAL: 3166 Senadores: PAN:56058; PRI-PVEM:61216; PRD-PT-MC:28847; PANAL: 4862

Diputados Federales:

PAN: 51929; PRI-PVEM:65925; PRD-PT-MC: 26130; PANAL: 7302

Pese al trabajo en contra que realizaron notables priistas del distrito que habían sido derrotados en esta demarcación en elecciones federales pasadas como Marieli Manterola y su hermano Pedro logra alzarse con el triunfo Verónica Carreón Cervantes, quien disfrutara de las mieles del Congreso de la Unión luego de varias adversidades políticas.



Xalapa Rural – (08)



Presidente:

PAN: 43374; PRI-PVEM:41991; PRD-PT-MC:89966; PANAL: 4031

Senadores: PAN:67499; PRI-PVEM:68619; PRD-PT-MC:49769; PANAL: 3676

Diputados federales:

PAN: 66168; PRI-PVEM: 68443; PRD-PT-MC:50005; PANAL: 4184

Un distrito considerado de alto riesgo para el PRI fue ganado por el priista Alejandro Montano. El panista conocido como "El Tato" Yunes pero de nombre Eduardo Vega Yunes, se quedó con las ganas de disfrutar las mieles del Congreso al lado de su primo Fernando Yunes Márquez que llega al Senado por la primera minoría.



Coatepec- (09)



Presidente:

PAN:56790; PRI-PVEM:58251; PRD-PT-MC:53080; PANAL: 3336

Senadores:

PAN:55749; PRI-PVEM:69925; PRD-PT-MC:38856; PANAL; 3846

Diputados federales:

PAN:56859; PRI-PVEM:70890; PRD-PT-MC:36734; PANAL: 3807

El priísta Fernando Charleston Hernández logra ganar la diputación. El trabajo de notables priistas del distrito al final se impuso. Everardo Soto Matla anda llorando en el Facebook diciendo que le ganaron a la mala, pinches panistas chillones, sólo cuando ganan hay democracia. Jajaja.



Xalapa Urbano - (10)



Presidente:

PAN: 43374; PRI-PVEM:41991; PRD-PT-MC:86966; PANAL: 4031

Senadores:

PAN: 47774; PRI-PVEM:48792; PRD-PT-MC:68587; PANAL: 5569

Diputados federales:

PAN: 44586; PRI-PVEM:42418; PRD-PT-MC:73309; PANAL: 8209

El candidato del tricolor Reynaldo Escobar Pérez fue abrumadoramente vencido por el perredista Uriel Flores Aguayo, quien desde las mesas de café logra ganar, sin hacer campaña y sin invertir un solo peso.



Coatzacoalcos – (11)



Presidente:

PAN: 28180; PRI-PVEM:52135; PRD-PT-MC:81544; PANAL: 2033

Senadores:

PAN: 29157; PRI-PVEM:61776; PRD-PT-MC:66484; PANAL; 2501

Diputados federales:

PAN:20625; PRI-PVEM:72461; PRD-PT-MC:65161; PANAL: 2059

El poderoso grupo político de Marcelo Montiel Montiel y de Marcos Theurel Cotero se alzan con el triunfo pese a los malos deseos de Iván Hillman Chapoy, quienes divulgaron diferentes videos para dividir a estos personajes.



Veracruz Urbano – (12)



Presidente:

PAN: 74619; PRI-PVEM:36530; PRD-PT-MC:43274; PANAL: 2394

Senadores:

PAN: 77590; PRI-PVEM:41398; PRD-PT-MC:32000; PANAL: 2834

Diputados federales:

PAN: 67941; PRI-PVEM:43128; PRD-PT-MC:38244; PANAL; 2557

La candidata del PRI, Ángela Perera Gutiérrez no pudo contra el trabajo del panista Rafael Acosta Croda, ahijado de Julen Rementeria del Puerto. Carolina Gudiño es la principal afectada de esta derrota anunciada.



Huatusco – (13)



Presidente:

PAN: 80721; PRI-PVEM:61794; PRD-PT-MC:37187; PANAL: 2221

Senadores:

PAN:84707; PRI-PVEM:62973; PRD-PT-MC:27460; PANAL: 3140

Diputados federales:

PAN: 90922; PRI-PVEM:61694; PRD-PT-MC:24353; PANAL: 2500

La candidata del PRI, Zaira Ochoa Valdivia, nefasta hasta las cachas no se dejó ayudar. Niña malcriada se sintió sobrada para ganar con el apoyo de su padre el senador Rafael Ochoa Guzmán. El ganador de la contienda es el panista Víctor Serralde Martínez. Tan mala que por su culpa también pierden los candidatos al senado del PRI y el mismo Enrique Peña Nieto.



Minatitlán – (14)



Presidente:

PAN: 39132; PRI-PVEM:54001; PRD-PT-MC:55608; PANAL: 1591

Senadores:

PAN: 40455; PRI-PVEM:61976; PRD-PT-MC:44432; PANAL: 2279

Diputados federales:

PAN: 36987; PRI-PVEM:68023; PRD-PT-MC:40732; PANAL: 1878

La amenaza de Andrés Manuel López Obrador de que acabaría con el cacicazgo del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, tuvo un efecto contrario. El candidato priista Noé Hernández logra imponerse en las urnas por un buen margen de diferencia.



Orizaba- (15)



Presidente:

PAN: 60310; PRI-PVEM:55,715; PRD-PT-MC:61278; PANAL: 3176

Senadores:

PAN: 61293; PRI-PVEM:61774; PRD-PT-MC:48190; PANAL: 4553

Diputados federales:

PAN: 47628; PRI-PVEM:85605; PRD-PT-MC:39488; PANAL: 3450

El candidato priista Juan Manuel Díez Francos no solo gana sino que arrasa en las urnas a sus adversarios, pese a los malos informes y al trabajo en contra que hizo su cuñado Fidel Kuri Grajales. Lo malo es que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto pierde ante el PAN en este distrito.



Córdoba – (16)



Presidente:

PAN: 73509; PRI-PVEM:53589; PRD-PT-MC:55390; PANAL: 2844

Senadores:

PAN: 73924; PRI-PVEM:59477; PRD-PT-MC:42525; PANAL: 3930

Diputados federales:

PAN: 66832; PRI-PVEM:63366; PRD-PT-MC:44936; PANAL: 4248

El priista Francisco Cessa Servín no logra pasar la prueba de las urnas. Su trato déspota y prepotente lo hunden. Tan mal candidato fue que pierde el candidato a presidente, los candidatos al senado y él mismo.

El líder azucarero Adrian Sánchez Vargas fue quien más festejó esta derrota. Gana el cargo sin hacer campaña la panista Leticia López Landeros, de quien dicen recibió diez millones de pesos para no mover un solo dedo en el distrito, ella cumplió su palabra pero la gente la lleva al Congreso de la Unión.



Cosamaloapan – (17)



Presidente:

PAN: 79242; PRI-PVEM:64675; PRD-PT-MC:39869; PANAL: 2712

Senadores: PAN: 81914; PRI-PVEM:66813; PRD-PT-MC:30223; PANAL: 3250 Diputados federales: PAN:78635; PRI-PVEM:65700; PRD-PT-MC:30454; PANAL: 3973

La candidata del PRI, Elena Zamorano que fue impuesta desde el Congreso Local, no solo fue derrotada, sino que su pésima campaña arrastro en su fracaso a Peña Nieto y a los candidatos al senado. Se alza con el triunfo Gabriel Cárdenas del PAN.



Zongolica- (18)



Presidente:

PAN: 46888; PRI-PVEM:59255; PRD-PT-MC:55462; PANAL: 1862

Senadores:

PAN: 47614; PRI-PVEM:63138; PRD-PT-MC:48180; PANAL: 2604

Diputados federales:

PAN:43036; PRI-PVEM:66732; PRD-PT-MC:46648; PANAL: 2627

El neopriista, Tomas López Landeros gana el cargo. Caso increíble, su hermana gana por el PAN en Córdoba sin hacer campaña.



San Andrés Tuxtla – (19)



Presidente:

PAN:52194; PRI-PVEM:54623; PRD-PT-MC:38067; PANAL: 1658

Senadores:

PAN:53008; PRI-PVEM:56209; PRD-PT-MC:32380; PANAL: 2505

Diputados federales:

PAN:50117; PRI-PVEM:56185; PRD-PT-MC:33622; PANAL: 3321

Fue bueno para el priismo que Marina Garay ganara la diputación federal, el problema ahora es que ya se siente con derecho de imponer a su hijo para la alcaldía de San Andrés Tuxtla en el 2013.



Acayucan - (20)



Presidente:

PAN:53065; PRI-PVEM:59836; PRD-PT-MC:35669; PANAL: 1459

Senadores:

PAN:55292; PRI-PVEM:62773; PRD-PT-MC:27627; PANAL: 2016

Diputados federales:

PAN:55387; PRI-PVEM:63688; PRD-PT-MC:24819; PANAL: 2355

Triunfo cantado de la priista Regina Vázquez Saut, hija del desaparecido Cirilo Vázquez Lagunes. La panista Dominga Xóchitl Tress no pudo borrar el escándalo de sus fotos que subieron a internet en paños menores. Goyo Barradas desde su tumba festeja el fracaso de esta mala mujer que lo traiciono con el principal sospechoso de haberlo mandado a quebrar. Según las fotos de Youtube.



Cosoleacaque – (21)



Presidente:

PAN:38148; PRI-PVEM:61574; PRD-PT-MC:60157; PANAL: 1392

Senadores:

PAN:39859; PRI-PVEM:65234; PRD-PT-MC:51837; PANAL: 1928

Diputados federales:

PAN:33656; PRI-PVEM:64631; PRD-PT-MC:56454; PANAL: 1636

Se impone otro hijo de Cirilo Vázquez Lagunes pero de nombre Ponciano Vázquez Parissi. Algo que nadie cree. Cirilo Vázquez desde la tumba se ha dado el lujo de tener actualmente en las alcaldías de Acayucan y Cosoleacaque, a sus dos hijos, mujer y hombre, y ahora otros dos hermanos ganan la diputación federal de Acayucan y Cosoleacaque. Mientras que Reynaldo Escobar, que le recetó la frase en el momento de su ejecución, de que el que a hierro mata, a hierro muere, lo barren en las urnas en Xalapa.

 

RECIBE VERACRUZ MÁS DE 44 MDP

PARA SEGURIDAD PÚBLICA: JUE

 

El pasado 25 de junio, Veracruz recibió de la federación 44 millones de pesos correspondientes a la primera ministración para el fortalecimiento de sus instituciones de Procuración de Justicia, Prevención y Readaptación Social y Seguridad Pública en materia de mando policial 2012.

El depósito de estos recursos derivó de las gestiones realizadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien suscribió un convenio de adhesión con el Gobierno Federal para el otorgamiento del subsidio a la entidad, como un estímulo a la labor que realiza en materia de seguridad pública.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, manifestó que en dicho documento se establecen los compromisos de las instancias para la coordinación y colaboración absoluta en la creación e implementación de policías estatales ministeriales acreditables.

Además, establece crear e implementar el primer módulo de custodios acreditables y adicionar elementos para la unidad de operaciones de la Policía Estatal.

El recurso total de este subsidio de aproximadamente 110 millones de pesos será distribuido por las tres dependencias responsables de conformar sus modelos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA