Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
SE ACABARON LAS CAMPAÑAS…
28/06/2012 08:35:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Todos arrancaron de ceros, cada uno de ellos con sus pronósticos y sus respaldos personales. Josefina Vázquez Mota surgió de una consulta interna de su partido donde venció sin mucho esfuerzo a sus compañeros Santiago Creel y Ernesto Cordero. Su fuerza estaba y está fincado en los programas sociales del Gobierno Federal bajo la responsabilidad del panista Felipe Calderón.

Programas de miles de beneficiarios que se supone serían el ejército de electores que harían ganar a la primera mujer el máximo cargo político del país postulada por el PAN. Sin embargo, llega al final de la contienda con un escenario derrotista en lo general. Su campaña adoleció de errores que la fueron sumiendo día con día, y pese a que se mantuvo en segundo lugar en las primeras semanas, antes de la mitad de la campaña termino desinflándose para ubicarse en un tercer lugar.

La efectividad de los beneficiarios de los programas federales ya no es tan confiable luego de la derrota que sufrió en Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, donde no solo se tiraron cantidades inimaginables de dinero, sino millones de apoyos en especie y amenazas e intimidaciones de todo tipo. Al final, la hermana del señor Presidente de la República, tuvo que aceptar su derrota a manos del priista Fausto Vallejo, un candidato por el que nadie apostó nada, si sus mismos compañeros priistas del altiplano.

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, logró ascender al segundo lugar de las encuestas, luego de su hábil manipuleo que hizo de los estudiantes universitarios de la IBERO, conformando un singular movimiento estudiantil con rasgos similares a los movimientos de otros países del mundo como Egipto, Francia, España y Estados Unidos, entre otros.

La estrategia dio resultado pero al final quedó al descubierto la mano financiera de Marcelo Ebrard Casaubon y la mente perversa de Manuel Camacho Solís.

Con sus promesas fantasiosas ha hecho creer a los sectores más empobrecidos del país que de llegar al cargo cambiará la suerte de millones de hogares ubicados en los cuadros más drásticos de pobreza. El Peje con sus promesas mentirosas ha hecho creer a sus millones de seguidores, que si los tiene, que como gobernante podría expropiar las grandes fortunas de los empresarios para repartirlas a manos llenas entre los integrantes del llamado conglomerado amorfo.

En el 2006, su popularidad casi le hacía sentir rozar el cielo con sus manitas, las plazas llenas de seguidores le hicieron convertirse en un candidato prepotente y altanero, retando a todos los poderes fácticos, e inclusive a la figura presidencial representada por Vicente Fox a quien en un arranque de ira le dejo caer la frase que quedó grabada para la historia "Cállate Chachalaca", después de los resultados adversos obtenidos otra de sus frases que alcanzó resonancia nacional fue "al diablo con las instituciones" frente a una de sus concentraciones masivas en el corazón del país.

Y por más que ahora trató de vestirse de piel de oveja con su republica amorosa, López Obrador regresó a su estilo pendenciero, al de atacar y denostar a sus adversarios, acusando de rateros a todos, pero nunca aceptando los grandes errores cometidos en su periodo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

DOS ASESINATOS DEL ASPIRANTE PRESIDENCIAL…

Tampoco nunca ha tocado el tema de asesinato que cometió en agravio de su hermano, tragedia que él dice fue un accidente, pero cuya historia fue arrancada de los periódicos de esa época en Tabasco, para ocultar el crimen del ahora candidato presidencial. Igual y fue accidente, pero la desaparición del material periodístico en las hemerotecas de Tabasco dan rienda suelta a todo tipo de especulaciones de sus adversarios.

Pero no sólo el señor Andrés Manuel despachó al otro mundo a su hermanito, en su negra biografía aparece otra víctima más.

Un pleito insignificante, como los tuvo o lo tuvimos todos de chamacos terminó con una grave lesión, y posteriormente sobrevino la muerte.

Andrés Manuel luego de un juego de beisbol tuvo un altercado con un compañero del equipo. De las palabras llegaron a los puños, con la mala suerte que la peor parte de la trifulca la obtuvo Andrés Manuel López Obrador, quien fue tundido a puñetazos y a patadas.

El ganador de esta pelea, se levantó airoso, le dedicó unas palabras majaderas y se dio la vuelta dejando tirando a su adversario en medio del polvo y de su propia sangre. Andrés Manuel como en las películas de acción, se levantó como el ave fénix de sus propias cenizas, se limpió la sangre de la cara y tomó una pelota de beisbol, la apretó en sus puños y la disparó con todas sus fuerzas cual si fuera un moderno David, contra el gigante Goliat.

El Peje en ese momento estaba "peido", ofendido en su dignidad. La pelota caliente como dicen los beisbolistas, surcó por los aires, y se fue a estampar en la nuca de su adversario que apenas había caminado algunos pasos, con el estilo que lo hacen los que ganan en las peleas callejeras. El golpe fue contundente, unos segundos después el joven se derrumbó por el suelo, y Andrés Manuel por dentro festejo su triunfo, como diciendo "ya te chingué"…Pero, el pero que nunca falta. El joven se quedó privado, y los minutos se hicieron eternos, por lo que tuvieron que llevarlo a un hospital. La consecuencia de esta lesión le provocó una enfermedad que se conoce como muerte vegetal, situación que duró por varios años hasta que finalmente murió. Andrés Manuel se ha jactado en decir que no es corrupto, que no es ratero y que no es traidor. Pero hasta ahora no ha dicho que no es ASESINO.

Por su parte, Enrique Peña Nieto soportó todo tipo de campañas negras, su relación con los exgobernadores tamaulipecos caídos en desgracia, y la intensa agresión de los jóvenes del movimiento Yosoy132. Termina su campaña como puntero en las encuestas, y con todas las posibilidades de regresar el PRI a Los Pinos.

Mientras que Gabriel Quadri logró ganar cierta aceptación por sus conocimientos académicos, pero no pudo crecer más por los señalamiento de su relación con la profesora Elba Esther Gordillo Morales. Gabriel Quadri en el peor de los escenarios logra con la votación obtenida mantener el registro del PANAL y posiblemente un pase para integrarse al gabinete presidencial.

El domingo 1 de julio, millones de electores de todo el país harán realidad el sueño de uno de estos cuatro candidatos presidenciales, gobernar a su país en los siguientes seis años.

 

CARLOS LOMELÍ, SOCIO DE MARCELO EBRARD,

INVESTIGADO POR LA DEA…

 

El día de ayer, martes 26 de junio, un periódico de circulación nacional reveló los vínculos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard con Carlos Lomelí. El empresario, que ha sido investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por presuntos negocios con narcotraficantes, ha recibido cuantiosos contratos durante los gobiernos de López Obrador y de Marcelo Ebrard.

Carlos Lomelí actualmente es candidato a Senador por Jalisco del Movimiento Progresista, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, Carlos Lomelí no sólo ha recibido este apoyo político del grupo de López Obrador y Ebrard, sino también cuantiosos recursos económicos durante una relación de por lo menos 12 años, en los que ha financiado las campañas de López Obrador.

A través de la empresa LoMedic, Carlos Lomelí obtuvo contratos para la distribución de medicamentos y equipos médicos durante las administraciones de López Obrador y Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del DF. De este modo, se convirtió en el principal proveedor del Sistema de Bienestar y Seguridad Social del Sistema de Transporte Colectivo, Metro; de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del DF y de la Secretaría de Salud del DF.

El 18 de julio de 2011, el mismo periódico que publica el reportaje ayer, reveló que elementos de la Policía Auxiliar del DF consumen antidepresivos o estimulantes del sistema nervioso por los que se paga hasta 900% más que en las dependencias de otras entidades, de acuerdo con una lista de medicamentos publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Actualmente, Carlos Lomelí trabaja con 29 hospitales del Gobierno del DF y continúa dando apoyos al grupo de López Obrador y Ebrard, a pesar de que la DEA lo ha investigado por complicidad con los hermanos Amezcua en la producción de anfetaminas.

Estos hechos deben ser investigados por las autoridades. Además de beneficiarse con los cuantiosos contratos que ha recibido durante los gobiernos de López Obrador y de Marcelo Ebrard, Carlos Lomelí continúa apoyando a López Obrador, quien probablemente utilizará estos recursos en un conflicto postelectoral.

Por ello, exigimos al Lic. Ebrard que responda: 1. ¿Cuántos contratos exactamente ha recibido Carlos Lomelí durante su administración como Jefe de Gobierno del DF? ¿Cuántos de ellos siguen vigentes, cuáles son los montos y por qué conceptos?

2. ¿Cuál va a ser su posición en la elección presidencial? ¿Va usted a apoyar el conflicto postelectoral o va a aceptar los resultados que anuncie el IFE la noche del 1º de julio?

 

DETIENEN A SUJETOS ARMADOS QUE REVENTARIAN LA ELECCIÓN ESTE DOMINGO EN EL PUERTO DE VERACRUZ

 

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a unos sujetos armados, quienes al ser capturados dijeron estar contratados por el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XII, Rafael Acosta Croda, para reventar la elección del próximo domingo 1 de julio.

Entre los detenidos se encuentra un ex chofer del candidato panista de nombre Roberto Emilio Castellanos, así como Ausencio Covarrubias y Benjamín Flores. Estas personas dijeron estar a las órdenes de Acosta Croda para intimidar a los votantes el día de la jornada electoral.

En estos momentos se encuentra en la PGR el coordinador de asesores del diputado panista Óscar Lara, para tratar de liberar a los detenidos.

Cabe señalar que hace unos días, Rafael Acosta Croda amenazó a un reportero con "partirle la madre"; por lo cual el periodista presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

 

TRIUNFO CONTUNDENTE E INOBJETABLE EL

1 DE JULIO: ENRIQUE PEÑA NIETO

 

Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, hizo hoy un llamado a todos los mexicanos para que el próximo 1 de julio voten por el cambio responsable y con rumbo, y que ello le permita obtener un triunfo contundente e inobjetable.

Luego de agradecer a los mexicanos que le hayan permitido, a lo largo de la campaña por la Presidencia de la República, presentar su oferta de solución a los problemas que vive el país y proponer el cambio con rumbo para México, pidió su voto de confianza, su apoyo y respaldo para que le permitan hacer realidad sus compromisos, servirles como Presidente de la República, y poner toda su entrega y capacidad al servicio de todos los mexicanos.

Acompañado por sus hijos y su esposa, Angélica Rivera de Peña, pidió a sus seguidores no confiarse, a pesar de que va adelante en todas las mediciones.

Asimismo, señaló que este es el momento de redoblar el paso "y de asegurar con su participación libre, razonada, informada, con su voto, lograr el triunfo contundente e inobjetable que queremos alcanzar el próximo 1 de julio".

Ante más de 70 mil mexiquenses que acudieron al cierre de campaña en la Plaza de los Mártires, Peña Nieto dijo que con el voto mayoritario de los mexicanos "vamos a lograr, con esta propuesta que he presentado, que México esté mejor".

Expresó que su propuesta, que tiene como objetivo central que las familias mexicanas tengan mejores condiciones, es por el cambio en el país, de manera responsable, segura, con respeto a las instituciones que tenemos los mexicanos pero que nos permita realmente tomar un nuevo camino que dé a los mexicanos mayores beneficios y mejores condiciones.

"Estamos a tan sólo cuatro días de ganar la Presidencia de la República; estamos a cuatro días de que el Estado de México tenga un Presidente electo", subrayó Peña Nieto ante los candidatos al Senado de la República, a la Cámara de Diputados, a las presidencias municipales y al congreso local.

El abanderado presidencial reiteró sus compromisos por abatir la pobreza extrema y conducir al país nuevamente hacia un camino de crecimiento económico.

En el evento en el que, entre otros, estuvo presente el cantante Alejandro Fernández, Peña Nieto firmó compromisos específicos para esta región con la construcción de infraestructura vial para el desarrollo metropolitano del Valle de Toluca.

Los compromisos que firmó son: la construcción del distribuidor vial en el entronque Boulevard Aeropuerto con la carretera federal Toluca-Naucalpan; la ampliación y modernización a ocho carriles de la carretera federal México-Toluca; la construcción del distribuidor vial de la Avenida 5 de mayo-Prolongación Salvador Díaz Mirón, en Toluca; la construcción del tren interurbano México-Toluca; del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca, y la construcción de un puente elevado en la carretera libre México-Toluca, a la altura de la caseta de peaje de la carretera federal.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, mencionó que ha quedado claro que con Peña Nieto a todos los mexicanos les va a ir muy bien.

Este es el tiempo de México y de que vivamos en paz, añadió, tras subrayar que el país merece más de lo que hoy tiene, y estar en paz.

En el evento estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; la secretaria general priista, Cristina Díaz Salazar; el dirigente del PVEM, Arturo Escobar y Vega; el coordinador general de la campaña, Luis Videgaray; así como los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Rojas Gutiérrez, respectivamente.

 

VERACRUZ TENDRÁ UN FUTURO LUMINOSO:

HECTOR YUNES LANDA

 

El sector de la población que más apoya a los candidatos del PRI son los jóvenes, aseguró el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación porteños, refirió que este panorama no se presentaba desde hace tiempo, y esta situación es producto de una campaña proselitista ordenada y con estrategia que condujo junto con su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla.

De llegar a la Cámara Alta, Yunes Landa se comprometió a incidir en políticas públicas que impacten positivamente en temas de importancia para los veracruzanos como el cañero, energético, agropecuario y de combustibles, por lo que buscará integrarse al trabajo legislativo de comisiones encargadas de ello.

"Queremos decirles que tenemos varias propuestas. Tenemos que revisar las leyes, las iniciativas de ley que ya fueron aprobadas en la Cámara de Diputados y que están en este momento en el Senado, esa sería la primera tarea", abundó.

Reconoció que los políticos no son "todólogos", no obstante cuentan con un panorama general de la diversa problemática que acontece a los habitantes.

"Los políticos no somos todólogos. Tenemos alguna idea general de las cosas, cada vez más profunda, sobre todo después de esta campaña que me permitió conocer con mayor detalle los problema de Veracruz".

De igual manera el candidato al Senado por la coalición compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se reunió con periodistas de la zona norte de la entidad, incluyendo los de Pánuco, Tuxpan y Papantla a quienes agradeció el apoyo brindado a lo largo de su campaña de proselitismo político.

En Veracruz, una enfermera de las que andan ofreciendo sus servicios de medición de la presión arterial le dijo al candidato al Senado del PRI, Héctor Yunes Landa, que estaba en 120-80, lo que observó llega en buen estado de salud luego de una intensa campaña por la geografía veracruzana.

Por otra parte, Héctor Yunes Landa, pidió nuevamente el voto de los indecisos, ya que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se alentará la inversión, se reducirá los índices de violencia, habrá más apoyo al campo, y se fomentará la ciencia y tecnología.

Además habrá transparencia en las compras de oficinas de gobierno para reducir el gasto, las personas de la tercera edad gozarán del beneficio de una pensión a los 65 años de edad en vez de los 70, las madres solteras o viudas contarán con un seguro de vida, en fin, tendrán un mejor futuro, con más dinero en los bolsillos y una mesa con más alimentos, añadió.

Por otra parte, hizo un llamado a votar con civilidad y madurez política y se comprometió que una vez que las autoridades electorales validen su triunfo recorrerá de nuevo el estado de Veracruz para agradecer a quienes votaron y no sufragaron por él ya que es hora de llegar a acuerdos en bien de México.

 

VERACRUZ ES CLAVE PARA RECUPERAR

LA GRANDEZA DEL PAÍS: ERICK LAGOS

 

Al concluir este miércoles las actividades proselitistas de los candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República, Erick Lagos Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que ahora es momento de la reflexión, del análisis a conciencia y del voto razonado a favor de la paz y la tranquilidad del país.

Al hacer un balance de los 90 días de campaña que concluyeron este miércoles a las 24:00 Horas, Lagos Hernández destacó la labor de convencimiento que llevaron a cabo José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa integrantes de la fórmula al Senado de la República, de quienes dijo:

"Nosotros tuvimos una ventaja que los demás partidos políticos no tuvieron: nosotros postulamos a dos grandes candidatos al Senado en las personas de Pepe y Héctor Yunes, ambos recorrieron el estado de norte a sur llevando un mensaje de aliento y de esperanza; ellos no llegaban a conocer el estado, ellos llevaban propuestas concretas a cada rincón de Veracruz porque ya lo han recorrido, porque ya lo conocen; ambos fueron dirigentes estatales de nuestro partido y como representantes populares ya tuvieron la oportunidad de servir en sus distritos y sus municipios".

Respecto a la campaña que realizaron los candidatos priistas en el estado, el dirigente priista afirmó que "Por eso quiero destacar y reconocer a nombre del priismo veracruzano la labor de nuestra fórmula al Senado; reconocer también a cada uno de los candidatos a diputados federales porque conjugaron experiencia y juventud, conjugaron la equidad de género con las propuestas de cambio para México, y yo estoy seguro que el 1º de julio Veracruz nos brindará su voto y su confianza porque hemos hecho las cosas bien".

El presidente del PRI calificó como gratificante que Enrique Peña Nieto visitara cinco veces el estado, que firmara 17 compromisos para el desarrollo de la entidad y que respaldara las candidaturas al senado y a la diputación federal de la coalición con el PVEM con su presencia en el norte, centro y sur de Veracruz:

"Peña Nieto ya es veracruzano, lo dijo en sus recorridos y lo comprobó con los compromisos firmados; fue un gran candidato y seguramente será un gran presidente de la República porque tiene carisma, porque no cayó en la provocación, porque firmó más de 250 compromisos con los mexicanos y porque sabe escuchar a quienes disienten, eso es lo que México necesita: un hombre a la altura de los grandes retos que tiene el país en materia de seguridad, combate a la pobreza e infraestructura".

Lagos Hernández aseguró que de Pánuco a Acayucan existe una tendencia ampliamente favorable para el PRI y para sus candidatos, ventaja que atribuyó a que la campaña de su partido se basó en propuestas, en escuchar a la gente, en caminar cada colonia y cada congregación, pero sobre todo porque postuló candidatos con arraigo, ampliamente conocidos en sus distritos y porque –dijo- son mujeres y hombres de resultados, de trabajo y compromiso.

Al concluir los 90 días que la ley establece para hacer campaña, el presidente del PRI en el Estado concluyó que: "Nosotros empezamos la campaña bien, la empezamos unidos y la estamos concluyendo unidos, esa es nuestra fortaleza, esa es nuestra fórmula mágica del triunfo; supimos escuchar a todas las expresiones políticas, hubo inclusión de proyectos, de esfuerzos; postulamos a grandes mujeres como Zita Pazzi Maza, Alma Jeanny Arroyo, Verónica Carreón, Ángela Perera, Zaira Ochoa Valdivia, Elenita Zamorano, Marina Garay y Regina Vázquez Saut, y también a hombres con preparación y compromisos social como Pepe y Héctor Yunes, Leopoldo Sánchez Cruz, Genaro Ruiz Arriaga, Oliver Aguilar, Gaudencio Hernández Burgos, Alejandro Montano, Reynaldo Escobar, Fernando Charleston, Joaquín Caballero, Noé Hernández Valdés, Juan Manuel Diez Francos, Paco Cessa, Tomás López Landeros y Ponciano Vázquez Parissi", con ellos en el Congreso de la Unión, impulsaremos el desarrollo de Veracruz y de México, apoyando la presidencia que encabezará Enrique Peña Nieto.

 

EL MOVIMIENTO "MUJERES COMPROMETIDAS POR LA PAZ"

SE UNE AL PROYECTO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

 

La coordinadora nacional del movimiento "Mujeres comprometidas por la paz", Rosario Robles Berlanga, expresó que esta organización viene trabajando en todo el país y, desde luego, en Veracruz, sin fines de lucro ni tintes políticos.

Nuestro objetivo, dijo, es trabajar por las mujeres, y en ese sentido todas nosotras seremos vigilantes de que se cumplan los compromisos con las mujeres de México, que el candidato del PRI ha asumido, porque ha demostrado estar interesado en las necesidades y demandas de las mujeres, aseguró Robles Berlanga.

De visita por la capital veracruzana, la ex jefa del Gobierno del Distrito Federal, en rueda de prensa señaló que "las mujeres ya no queremos grandes discursos, no queremos grandes ofertas, no queremos arengas, lo que queremos son soluciones a lo que diariamente enfrentamos".

Añadió que lo urgente es que "nuestros hijos vayan con tranquilidad a la escuela y que tengamos comida en la mesa y que tengamos derecho a la salud".

La experredista sostuvo que las mujeres "queremos ser tratadas con dignidad, que vivamos sin violencia y Enrique Peña Nieto ha establecido compromisos muy puntuales al respecto."

Por ello, reiteró, la "Red de Mujeres Comprometidas por la Paz", seguirá trabajando en todo el país, y sin intereses particulares ni políticos, se une al proyecto de Peña Nieto, porque él cuenta con programas a favor de las mujeres.

Y desde este espacio, "seguiré trabajando en lo que yo creo y por lo que yo siempre he luchado, por mi país y por las mujeres", destacó Rosario Robles.

 

INICIA INUNDACIÓN CONTROLADA DEL DIQUE SECO

EN EL TUNEL SUMERGIDO DE COATZACOALCOS

 

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (Secom) y de la empresa constructora del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos de obra marina que iniciaron con la inundación controlada del dique seco ubicado en Villa Allende.

El director de Infraestructura Complementaria de la Secom, Jorge Bernardo González Lozano, señaló que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa es importante la conclusión del Túnel Sumergido, pues con ello se abre una puerta más al desarrollo económico, productivo industrial y cultural de la región sur del país.

Señaló que, por instrucciones del mandatario veracruzano, se da puntual seguimiento a los trabajos que se realizan en las inmediaciones del túnel, en esta tercera etapa de la obra marina, que involucra las pruebas de flotado de los elementos a través de la inundación del dique seco de Villa Allende para posteriormente realizar las acciones de inmersión.

La construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos representa una conexión del centro del país con el sur-sureste, además de que se posicionará a Veracruz como un estado con infraestructura de comunicación de alta tecnología, pues esta obra es única en México.

Con el personal directivo de la Concesionaria Túnel Sumergido, S. A. de C. V. (Cotuco) y representantes de la Secom, se constató el avance que presenta la obra, pues hasta el momento se tiene ya un 70 por ciento de su construcción total.

Tras un recorrido de revisión, el Director de Infraestructura Complementaria comentó que, una vez que se termine la construcción de la rampa de acceso en el lado de Villa Allende, se iniciará la colocación de los elementos ya inmersos, en tanto se realizan las pruebas de impermeabilidad.

Luego de las pruebas, se procederá a la apertura del dique, entonces el navío holandés realizará los trabajos de colocación de los elementos en el lecho del río Coatzacoalcos.

"El arrastre de los elementos, como se ha señalado y de acuerdo con lo programado en el calendario de obra, se iniciará a finales del mes de julio, pues se estima un proceso de inmersión de alrededor de 20 días, toda vez que por cada elemento los trabajos pueden durar de 10 horas a tres días.

Estos trabajos corresponden a maniobras de colocación, sumersión, anclado y asegurado de los elementos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA