Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
AMLO, DESESPERADO, OFRECE DE TODO PARA GANAR…
25/06/2012 08:37:48 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Por un lado, Andrés Manuel López Obrador, dice que hay encuestas muy privadas que lo ponen como candidato puntero; que ha logrado convencer a miles y millones de seguidores capaces de llevarlo con su voto a la primera magistratura del país; siente que sus propuestas fantasiosas y falaces han logrado penetrar en el inconsciente colectivo de millones de electores, la mayoría integrantes del grueso sector de marginados; que la muchedumbre de desposeídos a quienes ha prometido cambiarles su estatus económico y social de la noche a la mañana están al ciento por ciento con su proyecto presidencial; que sus recetas antipobreza han sido creídas como los cuentos que nos recetaban nuestras abuelas antes de dormir; que sus frases de que es un hombre que no roba, no miente y no traiciona han sido creídas al pie de la letra, (para nada cuenta del asesinato que cometió en agravio de su hermano; de un compañero suyo a quien de una pelotazo en la nuca lo dejó en muerte vegetal hasta que murió en su cama) ; que ha logrado integrar un ejército de casi medio millón de ciudadanos para cuidar las urnas y que ahora nadie le podrá hacer un fraude electoral para arrebatarle la Presidencia de la República como dice que ocurrió en las federales del mes de julio del 2006; que es en síntesis el nuevo Mesías que viene a salvar a los mexicanos de la pobreza, que acabará con la corrupción y con todos los males sociales de nuestro país, (aunque no dice como); que terminara con la violencia provocada por el narcotráfico; que su ejército de jóvenes cibernautas integrantes del grupo yosoy132 vigilarán con las redes sociales que nadie le haga fraude; que en su gobierno no habrá ningún integrante de su familia, ni sus hijos ni sus hermanos; y que será el próximo presidente de México para acabar con una pesadilla que dice habrá de terminar este domingo primero de julio.

Sin embargo, estos alardes de triunfalismo que hace todos los días en sus concentraciones masivas están cayendo en una grave contradicción.

Ha dicho ante todos los que le quieren oír que los priistas están encabezando un fraude electoral; que todos los gobernadores del partido tricolor se han reunido para apoyar a su candidato presidencial, obvio, a este señor le hubiera agradado que todos los gobernadores priistas se hubiesen puesto a sus órdenes como lo hace Marcelo Ebrard Casaubon; que ha empezado la operación compra de votos con la entrega masiva de apoyos en especie y en efectivo; que los medios masivos de comunicación, escritos, televisión y radio, han establecido un compromiso de apoyo a Enrique Peña Nieto.

Como decir de manera anticipada que se va a llevar a cabo un fraude cuando la ciudadanía ha mostrado el apoyo abierto y decidido a cada quien.

Las masivas concentraciones así lo demuestran en cada uno de los eventos de cierres de campaña regionales que se han venido haciendo de parte del candidato de las izquierdas y de parte del candidato presidencial del tricolor. Y mientras que uno no deja de gritar que habrá fraude a los cuatro vientos como una mujer con dolores de parto; el priista se mantiene ecuánime, empujado por el optimismo y el respaldo de millones de priistas que como hormigas se han multiplicado en su favor, en cada ciudad, en cada pueblo, en cada colonia, y en cada comunidad.

Todo parece indicar que el resultado de la elección está más que cantado. De nuevo el mesiánico Andrés Manuel López Obrador se está perfilando para su segunda derrota presidencial, por lo que su destino inmediato se localiza en el rancho La Chingada, por culpa de lo que él llama el masoquismo colectivo, como bautizo a los miles de electores que no quieren saber nada de sus cuentos y de sus promesas fantasiosas.

Josefina Vázquez Mota sólo será recordada como una candidata presidencial del PAN que sólo pudo acalambrar a sus compañeros de partido, pero que ante sus verdaderos adversarios políticos no pudo sacar la casta. Igual y al rato la vemos haciendo declaraciones tontejas, como que su candidatura y su triunfo fue negociado al más alto nivel, inclusive por el presidente de la República de extracción panista, Felipe Calderón Hinojosa, todo con tal de no pasar a la historia como una mujer incapaz. Mientras que Gabriel Quadri podría ser un integrante del gabinete presidencial apadrinado por doña Elba Esther Gordillo Morales, cuyo ejército de profesores ya trabajan para hacer ganar a Enrique Peña Nieto, el único candidato que no tuvo la ocurrencia de írsele al cuello a la dirigente nacional del SNTE.

 

FOX: "NO ODIO A AMLO, PERO MÉXICO

NO PUEDE SER VENEZUELA"

 

No se puede juzgar al PRI por su pasado autoritario, y el PAN tampoco se puede quedar para siempre en la Presidencia "porque la democracia significa alternancia", dijo el expresidente Vicente Fox Quesada al diario El País, en una entrevista que el medio español publica este domingo.

"Si otros se echan al barranco, yo no", dijo el primer presidente que tuvo el PAN, al ratificar sus augurios del retorno del PRI a Los Pinos.

Y aunque Fox dijo a El País que "no cree" que vaya a votar por el PRI, sí elogió ampliamente al candidato presidencial de este partido, Enrique Peña Nieto, quien "gobernó democráticamente el Estado de México", y al que apuntó con 17 puntos de ventaja en las preferencias para el próximo primero de julio.

Según sostuvo, Peña Nieto no busca la imposición de una dictadura, sino una relación armónica entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"¿Entonces por qué la descalificación?"- se preguntó Fox, quien añadió que ante ese margen de ventaja que le da a Peña Nieto, es que ha pedido que se cierren filas para el priista.

"Esperé tres cuartas partes de campaña con mi candidata. No hice campaña, pero estuve allí… mi lealtad es con la democracia, con el pueblo de México", sostuvo.

Mientras que con respecto a Andrés Manuel López Obrador, insistió en que éste mantiene un discurso "demagogo y mentiroso".

-¿Por qué lo odia?- le preguntó el reportero de El País.

"No odio a nadie. Respeto muchísimo la socialdemocracia. Este tipo es un fanático de sí mismo, es un López Chávez. México no puede ser Venezuela …",respondió.

Fox fue cuestionado sobre sus críticas a Felipe Calderón en temas como el combate al narcotráfico, la violencia y el aumento de la pobreza.

Al respecto, aseguró que no actúa en venganza "por dos o tres hechos públicos" en los que Calderón lo habría ninguneado, sino porque quiere "lo mejor para mi país y para mi familia".

"Tomar venganza no es mi estilo, no necesito de eso; no busco fama, ni gloria, ni poder", aseveró.

Incluso, aseguró que su llamado no es para votar por el PRI, sino para cerrar filas alrededor del ganador.

Pero insistió: "El ganador está a la vista; sólo (Andrés Manuel) López Obrador no quiere verlo".

Y volvió a llamar a AMLO "López Chávez", en la comparación que hace del candidato del Movimiento Progresista al que impidió llegar a la Presidencia en el 2006, con el presidente venezolano Hugo Chávez.

En esta entrevista, Fox hizo un balance de los 12 años de gobierno del PAN en el país, en el cual por supuesto el sexenio que encabezó sale al frente con "la instauración de la democracia", la estabilidad financiera y la reducción de los actos de corrupción.

"La administración del presidente Fox ha sido la mejor que ha tenido este país", dijo sin asomo de modestia.

Con respecto al sexenio de Calderón, reconoció la reducción de la deuda, pero ratificó su rechazo a la estrategia contra el crimen organizado y a la participación del Ejército en la misma, pues "hay un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos".

También dijo que con Calderón "regresamos a la pobreza anterior".

 

PRESIDENTE DEL CEN DEL PAN, GUSTAVO

MADERO, DENUNCIADO POR FRAUDE

 

Como para ayudarle a Josefina Vázquez Mota en su desplomada campaña presidencial, la revista Proceso en su número de este domingo publica una mala nota para el señor presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, donde se confirma que estos panistas son tan corruptos como hipócritas.

"En 2003, como presidente del Consejo de Administración de una empresa –Electronic Publishing–, el ahora senador y presidente del PAN Gustavo Madero cometió algunos delitos: entonces diputado federal, ganó una licitación para la instalación de software en el aeropuerto capitalino, con lo que violó la Ley de Adquisiciones. Luego su firma no cumplió con su parte del trabajo e hizo quedar mal a un empresario con el que se había asociado. Y para acabar: cuando llegaron las sanciones la compañía de Madero no pudo ser localizada.

Tachado de traficante de influencias desde que era diputado federal, el senador Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), es un lastre más para la debilitada candidata de su partido a la Presidencia: ahora es acusado también de fraude.

Al dirigente panista lo investiga la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por una denuncia penal en su contra debido a que una de sus empresas –Electronic Publishing, S.A. de C.V.– incumplió con una licitación convocada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, la sanción derivada del incumplimiento nada más se le aplicó a la empresa de su socio en la licitación, el denunciante José González de Cossío de Rozweig, pues Madero Muñoz y otros de sus presuntos cómplices hasta hicieron desaparecer la oficina sede de la empresa en Chihuahua.

Según la averiguación previa FDF/T/T2/011111-12 –de la que Proceso tiene copia–, la denuncia implica a familiares de Madero y a prominentes empresarios, algunos de los cuales financiaron en 2006 la campaña televisiva que comparaba a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez…

 

VOY A GANAR LA PRESIDENCIA:

ENRIQUE PEÑA NIETO

 

En un Estadio Azteca que lució repleto, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, cerró su campaña electoral en la capital del país, donde expresó su confianza de que será el ganador de la jornada electoral del próximo domingo primero de julio, pues, añadió, "este proyecto está ganando el respaldo de todos los mexicanos".

"En siete días vamos a festejar el gran triunfo de México. Estamos a siete días de ganar la Presidencia de República", acotó, y pidió que el próximo domingo se haga "una fiesta de participación de todos y de democracia".

En este masivo evento donde lo acompañaron gobernadores priistas, entre ellos el de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el abanderado de la alianza Compromiso por México aseguró que durante sus viajes de campaña escuchó el anhelo común y el enorme deseo de cambio y renovación para el país por parte de la ciudadanía.

"Los mexicanos estamos listos para superar esta etapa crítica de estancamiento económico e inseguridad que vive el país", mencionó.

Al coro de ¡sí se puede!, Peña Nieto aseguró que su proyecto será incluyente, responsable, con rumbo y liderazgo, y en él, agregó, habrá paz, progreso y crecimiento para las familias mexicanas. "Para que las familias ganen más, mejores ingresos en los empleos y en los negocios", afirmó.

Luego de hacer un recuento de las experiencias que le dejó su periodo de campaña, resaltó los compromisos adquiridos como el otorgamiento de vales de medicinas, becas escolares y transporte para niños y jóvenes, apoyos a madres solteras y de la tercera edad, así como pensiones de retiro a partir de los 65 años de edad y reducción en las tarifas de luz.

A todos los que asistieron al Estadio Azteca les dijo:"Siéntanse orgullosos porque su voto va a cambiar a México. Un voto por nuestro proyecto, será un voto para servir en democracia. Un voto por un México incluyente y sin pobreza".

En medio de porras y gritos de vivas, el ex gobernador del Estado de México apuntó que en su proyecto no habrá derrotados, sino que "todos vamos a ganar", pues ejercerá, dijo, una Presidencia plenamente democrática, con respeto a las libertades, y gobernará con unidad para alcanzar los acuerdos que requiere el país.

"Vamos a ganar para transformar a México, acabar con el miedo y renovar la esperanza", lanzó ante los miles de asistentes.

De igual manera, reiteró que el voto para los candidatos del PRI, será para que el país recupere su respeto y liderazgo en el mundo, y reiteró la petición a todos los mexicanos y mexicanas: su voto de confianza para poder cumplirles a todos.

Destacó también que su campaña fue de ideas, de propuestas y compromisos; y enfatizó que su proyecto, al que calificó de moderno, impulsa la transparencia y rendición de cuentas.

Enrique Peña Nieto cerró campaña en el Estadio Azteca, cuyas puertas se abrieron desde las 07:00 horas. Así fueron arribando miles y miles de militantes y simpatizantes, candidatos y candidatas de la alianza Compromiso por México de toda la República, así como los diversos sectores y organizaciones afiliadas al PRI.

Jóvenes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes hicieron presencia en el Coloso de Santa Úrsula que lució un lleno total. El ambiente de fiesta estaba en cada rincón del estadio, mientras la Banda El Recodo amenizaba la espera del candidato presidencial.

A su arribo, Enrique Peña no cesó de saludar y tomarse fotos con quienes a su paso le llamaban y lo jalaban para tenerlo de cerca. Después de esto, en compañía de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y de colaboradores cercanos, se ubicó ante las miles de personas congregadas para expresar su discurso y asegurar que será el ganador de la jornada electoral del primero de julio de 2012.

 

FORTALEZA DE LAS INSTITUCIONES Y MADUREZ

CIUDADANA, SERÁN EL SELLO DE LA ELECCIÓN: JD

 

La participación es la clave de la democracia y el 1 de julio los mexicanos demostraremos nuestra madurez ciudadana y confianza en las instituciones, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destacó el papel determinante de la sociedad en la organización y desarrollo de los procesos electorales.

Al hacer hincapié en la cultura cívica y democrática de los mexicanos, Duarte de Ochoa destacó que ahora existe una sociedad más informada e involucrada en la toma de decisiones. Los ciudadanos, agregó, saben la importancia de su participación y ejercen plenamente sus derechos.

"Hoy tenemos una sociedad más activa, una sociedad que ejerce plenamente su estatus de ciudadanía, que se integra a las instituciones para organizar y observar los procesos electorales. Los ciudadanos son la pieza clave en la democracia", afirmó el mandatario veracruzano.

Entre todos, agregó, construimos la democracia y la fortalecemos en cada proceso electoral porque los ciudadanos saben que su decisión en las urnas es determinante en el desarrollo del país y de sus estados. El voto como derecho democrático es una decisión que todos ejerceremos en completa libertad y secrecía, afirmó Duarte de Ochoa.

"Nuestra democracia es un sistema de organización social, donde los ciudadanos ejercen sus libertades políticas a la hora de elegir una opción en la boleta electoral, y donde los ciudadanos también participan en la organización del proceso electoral y en la vigilancia de la jornada", expresó.

La participación ciudadana, añadió, es elemento fundamental para la consolidación de un sistema democrático representativo, y hoy tenemos una democracia participativa auténtica porque las personas, porque sus comunidades, se convierten en los protagonistas del desarrollo nacional.

Entrevistado durante su asistencia al cierre de campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, el gobernador Duarte de Ochoa reiteró que el libre ejercicio del voto hará sin duda que el primero de julio sea una gran fiesta democrática.

Una vez más, el titular del Poder Ejecutivo se dijo seguro y convencido de que los veracruzanos mostrarán la gran capacidad cívica, estatura política y madurez ciudadana que los caracteriza "y que hemos tenido en todos los procesos electorales".

 

INTENSIFICA TRANSPORTE PÚBLICO OPERATIVOS

CONTRA INVASIÓN DE RUTAS: MARIO VILLEGAS

 

La Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Dirección del Transporte Público, intensifica los operativos para detectar invasiones de rutas en municipios veracruzanos, afirmó este domingo el titular de la dependencia, Mario Villegas Rivadeneyra.

Agregó que como resultado de diversos encuentros sostenidos entre los líderes transportistas y el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el encargado de la política interna del estado le ordenó dar puntual seguimiento a cada uno de los planteamientos y demandas de los transportistas.

El funcionario estatal hizo un llamado a los trabajadores del volante para que denuncien cualquier anomalía y se pueda tomar cartas en el asunto.

Villegas Rivadeneyra dijo que en breve se reforzará el programa de ordenamiento al transporte público, el cual incluye la correcta supervisión y combate al "pirataje", así como el respeto a las rutas en todas las modalidades, como las de transporte urbano, taxis y mixto rural.

"No es tarea fácil, pero para eso estamos como autoridades, para aplicar la ley y el orden en todos los ámbitos de la administración pública, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa", concluyó.

 

HECTOR YUNES: LA OSCURIDAD Y EL

MIEDO QUEDARÁN ATRÁS

 

A siete días de la elección les digo a los veracruzanos: el miedo y la oscuridad van a quedar atrás, el Gobierno del PRI va devolver con responsabilidad la tranquilidad a las familias, aseguró el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante un mitin celebrado en Soledad de Doblado, su pueblo natal, les dijo el cómo resolver ese problema de inseguridad que será implementando una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia. La gente nos apoya, tenemos el respaldo de los mexicanos y veracruzanos para hacerlo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene las mejores propuestas para dar un nuevo rumbo a México, dijo.

Agregó que "los ciudadanos han expresado ya su respaldo al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto y a los candidatos al Senado por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

Sostuvo que Enrique Peña Nieto, lleva hasta el momento el 44 por ciento de las preferencias electorales, 27 por ciento Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota el 23 por ciento.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos hemos comportado a la altura de lo que México necesita: no hemos entrado al juego de las descalificaciones, pero sí hemos efectuado las propuestas que se necesitan.

Reiteró que los enemigos del PRI son la pobreza, inseguridad y marginación.

Abundó que somos el partido que garantiza la unidad del país, el cambio con responsabilidad. Vamos a devolver la tranquilidad y paz de las familias: Reduciendo 50 por ciento las tasas de homicidios, secuestros, extorsiones y trata de personas

Puntualizó que la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano seguirán en Veracruz. Vamos a impulsar la formación de policía profesional en Academias Regionales.

Subrayó que los juicios orales penales será una realidad para agilizar la impartición de la justicia.

Mitin en Soledad

Ante miles de paisanos que se congregaron a lo largo de la calle Manuel Jiménez de la colonia Santa Catarina, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, les dijo: "Voy a proponer que finalmente se construya ese hospital que tanto han demandado y que es justicia para la atención de nuestros paisanos".

Con un cálido recibimiento por parte de sus paisanos, también aseguró que revisará la situación que guarda una empresa maquiladora instalada aquí (actualmente cerrada) y, de esta manera, coadyuvar con la generación de empleos que beneficie directamente a los municipios de la zona.

"Aquí, la gente es trabajadora. Lo que hay que hacer es generar la oportunidad. La gente de Soledad de Doblado no es floja, no pide nada regalado; pide la oportunidad para ganárselo por su propia cuenta."

Asimismo, se comprometió a regresar como Senador electo para gestionar apoyos y obras que beneficien a esta zona, como en su momento lo hizo cuando fungió como Presidente del Congreso al gestionar la construcción de la carretera Oluta-Paso del Macho y el tramo que va del entronque de Soledad de Doblado-Cerro de León.

Además la realización del puente de El Salmoral, la perforación de 43 pozos profundos para uso agrícola y la entrega de más de 400 sillas de ruedas en beneficio de personas con capacidades diferentes.

Este lunes el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, iniciará su 13 y última etapa de gira de proselitismo y tendrá diversas actividades en la ciudad de Xalapa donde tendrá reunión con miembros evangélicos, asistirá al Foro Estatal Cafetalero de la Fundación "Café con Futuro" y estará en el cierre de campaña de un candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa.

 

DE NUEVO PAPANTLA ES PUEBLO MAGICO

A PARTIR DE ESTE MARTES…

 

Luego de meses de trabajo y colaboración entre el Gobierno del Estado, autoridades municipales, federales, prestadores de servicios y sociedad civil, este martes será entregado el renombramiento de Pueblo Mágico a la ciudad de Papantla, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Su reincorporación es resultado del trabajo realizado tras el compromiso adquirido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inicio de su gestión, en 2010, de recobrar dicho título.

El mandatario estatal convocó a las diferentes dependencias y autoridades municipales a trabajar de manera coordinada para mejorar la imagen de la ciudad; estas labores fueron realizadas con la ayuda de la ciudadanía, a fin de generar una mayor proyección, posicionamiento turístico y derrama económica para Papantla y la región.

Desde 2009, el Programa Federal Pueblos Mágicos le retiró el título, pues no contaba con un Comité Ciudadano, además había demasiado comercio informal en el primer cuadro de la ciudad y mucho deterioro de la imagen urbana.

A partir de 2011, a través de la gestión de recursos ante la Secretaría de Turismo Federal, Comisión Federal de Electricidad y las inversiones realizadas por el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, se logró mejorar significativamente la imagen del Centro Histórico.

Luego de los trabajos, estudios y expedientes solicitados para cumplir con los requisitos para reincorporarse al programa, le será devuelto el título, denominación que ha sido muy anhelada por los ciudadanos comprometidos con conservar el turismo y el patrimonio de Veracruz.

La Sectur informó que este martes 26, la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, arribará a tierras veracruzanas y alrededor de las 11:30 horas realizará un recorrido acompañada del Gobernador y la secretaria de Turismo en Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, por el Centro Histórico de Papantla para disfrutar de la muestra gastronómica y artesanal que será instalada para exponer una parte de los atractivos de la región.

Cerca del medio día iniciará la ceremonia de entrega de la reincorporación de Papantla al Programa Pueblos Mágicos, en el Mural de la Cultura Totonaca, del maestro Teodoro Cano; durante este evento, Guevara Manzo tomará protesta al Comité Pueblos Mágicos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la secretaria de Turismo Federal develarán la placa alusiva a este trascendental renombramiento.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA