Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
EL VERDADERO ROSTRO DE ANDRÉS MANUEL
09/06/2012 14:45:25 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y nohay peor persona en este mundo que no sea congruente con sus ideales. Lahipocresía que tanto ha manchado la política nacional, se apodera de todos enun momento u otro, lo correcto radica en aceptar lo que se es, con todasnuestras limitantes y nuestros alcances.

La noche del pasado miércoles se presentó Andrés Manuel López Obrador en elprograma Tercer Grado de la cadena Televisa. López Obrador fue entrevistado poraquellos que él mismo criticó y criticó en repetidas ocasiones. El marco no eratan favorable para el candidato de las izquierdas como lo fue para loscandidatos que le precedieron como invitados en el citado programa, pero tuvouna oportunidad única, la de revertir en cadena nacional, su imagen deintransigente, de necio, de encasillado con la idea que lo llevó a colocar unplantón en Reforma por varios meses.

"El Peje", que todo mundo comenta está a unos centímetros de lademencia por su sueño de gobernar este país, tuvo la oportunidad de plantear defrente, a aquellos que, según Obrador, tratan de imponer al candidato del PRI.Defendiendo sus propuestas con respuestas inteligentes y con sentido común.

Tuvo la oportunidad también, de refrendar lo dicho en sus spots de campaña,acerca de la reconciliación, del concepto de su republica amorosa, tuvo laoportunidad, la tuvo.

No se trataba de ir a pedir perdón a Joaquín López Dóriga y compañía, no, no setrataba de eso, pero tampoco se trataba de ir a repetir el mismo discurso quelo llevó a la derrota en 2006. Necio y autoritario, la definición sintetizadade Obrador en dos palabras, pero también rencoroso, decidido a probar que lerobaron la elección en 2006 en vez de tratar de convencer a los todavíamillones de indecisos. Hipócrita diría yo, porque promueve en el papel unacampaña de amor y reconciliación, pero sigue mostrando la cerrazón de unpersonaje con tintes de autoritarismo.

Se ha quejado un sinnúmero de veces que sus ideas no pueden llegar a la mayoríade las personas porque según él, Televisa, ha favorecido a Enrique Peña Nieto,quejándose por la falta de espacios y teniendo un programa con tanta difusión,como en el que estuvo este miércoles lo desaprovechó, repitiendo el discursoque ya todos conocemos; de que este país se maneja por una mafia, y que todaslas encuestas son manipuladas, sobre todo cuando no benefician a su persona y asu proyecto político, aun cuando no dijo lo mismo de la encuesta de Reforma quelo puso a cuatro puntos de distancia de Peña Nieto y menos cuando el mismoReforma sostuvo mediante una encuesta que Andrés Manuel ganaba la elección solosi se hubiesen presentado dos candidatos (Andrés Manuel vs Enrique Peña Nieto)y no cuatro como los que estan compitiendo por la titularidad del poderejecutivo federal.

La discusión llegó a puntos de exasperación, en donde la necedad del candidatollegó a irritar a los ahí presentes. Imposible de reconocer sus errores. Lo queél candidato de las izquierdas dice debe ser la verdad, si bien es cierto secuestiona la credibilidad de ciertas encuestadoras, es impensable la idea deque Obrador acepte que sus encuestas son tendenciosas o carecen de instrumentosestadísticos de rigor. No tener la razón no existe en la mente y la campaña deLópez Obrador.

Su desbordada locura por apoderarse del poder presidencial le hizo cuestionaruna de las instituciones federales de mayor credibilidad en el país como lo esel INEGI, diciendo que estaban errados sus conteos.

El tabasqueño que en el 2006 en uno de sus acalorados discursos repitió como undemente la frase "que se vayan al diablo con sus instituciones, luego dedecirse víctima de un fraude electoral que nunca pudo probar ante lostribunales electorales legalmente establecidos (Iracundo, con el rostrodescompuesto, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que propugna elestablecimiento de "una República representativa y verdaderamentepopular!, y en referencia a sus adversarios, espetó: "¡Que se vayan aldiablo con sus instituciones!" 2 septiembre del 2006) se fue por latangente en algunas respuestas, dejando al aire otras.

Los mexicanos que observamos el programa pudimos ver que Andrés Manuel LópezObrador no ha cambiado ni un centímetro en estos seis años, que su discursoamoroso y de reconciliación no es más que una maldita farsa, que su caminolleva por destino el autoritarismo.

Intransigente, necio, rencoroso, López Obrador muestra lo que en los mítines nose atreve. Mientras en la plaza de Las Tres Culturas llora como un cocodrilo ypromete que no defraudará a sus seguidores, que México se merece una RepublicaAmorosa, de tolerancia y de respeto, este miércoles Obrador mostró antemillones de mexicanos todo lo contrario. Si los jóvenes que representan unporcentaje del voto duro del candidato de las Izquierdas, no realizan un ejerciciocrítico respecto del discurso mostrado por su candidato, lamento el futuro dela juventud, impetuosa como lo han sido todas las generaciones en su momento,pero altamente ingenuas a la hora de tomar una difícil decisión, pues no pensaren que su candidato mostro errores y una enorme falta de tolerancia eintransigencia, ellos estarían rayando en el fanatismo, en donde Obrador, es ellíder perfecto que llevara a México a una nueva era de grandeza. Creo, que yahemos visto esos experimentos en otros países, y los resultados han sidoaltamente funestos.

La única manera de que Andrés Manuel López Obrador, aceptara los resultados lanoche del domingo 1 de julio es que gane de manera abrumadora la Presidencia dela República, y como se percibe que esto no ocurrirá, los habitantes delDistrito Federal, los ciudadanos comunes y los integrantes de la iniciativaprivada de esa gran ciudad, deberán de prepararse para un largo plantónacusando de nuevo la realización de un fraude electoral.

Andrés Manuel lo dijo claramente ante los periodistas "creo en losciudadanos", solo faltó decir "no creo en el IFE ni en susconsejeros…"

Mintió ante las cámaras al decir que a Felipe Calderón Hinojosa no lo tocará nicon el pétalo de una rosa. Mentira garrafal. Si la ciudadanía le permite llegara la Presidencia,

(En la democracia todo puede ocurrir) Andrés Manuel perseguirá hasta elcansancio a Felipe Calderón Hinojosa, el Presidente Espurio que logró ganarleel cargo en las federales del 2006.

 

PEÑA NIETO MANTIENE VENTAJA DE 14 PUNTOS;

AMLO Y JVM, EMPATAN: EXCELSIOR

 

Enrique Peña Nieto mantiene una ventaja de 14puntos sobre Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, quienes yaestarían empatados, según la encuesta que publica hoy el diario Excélsior.

Peña Nieto tendría 42 puntos porcentuales de las preferencias electorales,mientras que López Obrador y Vázquez Mota estarían en 28 unidades.

Según la empresa encuestadora BGC Ulises Beltrán y Asociados, el abanderado delPRI perdió tres puntos entre el 23 de mayo y el 5 de junio, el candidato de lasizquierdas subió un punto y la aspirante panista repuntó 4 unidades.

Según la encuesta de Excélsior, el número de indecisos pasó de 24 a 18 porciento, mientras que 6% de los encuestados todavía no tienen ninguna idea depor quién votarán.

 

MEDIOS Y GOBIERNO, GUERREROS DE UNA BUENA

CAUSA LLAMADA VERACRUZ: GINA DOMÍNGUEZ

 

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, lacoordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, dijo a directoresy periodistas de los diferentes medios informativos y de comunicación delestado que este 7 de junio es una fecha especial, "un día que nos permitereunirnos como lo que somos, amigos, compañeros y guerreros de una misma causallamada Veracruz", y anunció la puesta en marcha de un programa decapacitación y profesionalización para quienes ejercen el periodismo, queiniciará el próximo 22 de junio.

En una reunión con periodistas de los diferentes medios de la entidad, laVocera de Gobierno del Estado expresó que esta fecha es el espacio idóneo parareconocer con justicia el gran trabajo que realizan los periodistasveracruzanos.

En el World Trade Center de Boca del Río, Domínguez Colío informó que laadministración estatal ofrecerá un programa de capacitación yprofesionalización para periodistas, el cual iniciará el día 22 del presentecon diferentes talleres en las distintas regiones del estado, "con el finde que especialistas en diversas materias compartan sus conocimientos y lasnuevas modalidades y estilos del ejercicio periodístico".

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de todos los integrantes delgabinete estatal, refrendó el respaldo y respeto absoluto a los comunicadoresveracruzanos, a quienes dijo: "entendemos y asumimos con todaresponsabilidad la crítica periodística".

"La crítica constructiva y propositiva, alejada de todo prejuicio, abonaal ejercicio de un buen gobierno", añadió ante directores, editores,reporteros y fotógrafos de toda la entidad.

Gina Domínguez también habló de la difícil circunstancia que atraviesa elgremio periodístico en México y que ha impactado también en el estado,"reflejo y consecuencia de una situación nacional que se expresa enviolencia y que agrede a todos los sectores sociales".

"Todos coincidimos en que sus agresores deben ser castigados, que laimpunidad no debe ganar espacio a la justicia ni debe socavar la esperanza y,menos aun, debilitarnos como sociedad. Éste es el mayor empeño del gobierno deJavier Duarte de Ochoa", puntualizó.

Domínguez Colío dijo a los presentes que "todos conocemos el tamaño delreto y juntos debemos sumar ideas, propuestas y acciones para superarlo";de ahí que "en este día tan especial refrendemos la libertad de expresióncomo un derecho de todos, refrendemos nuestra determinación por hacer día a díaun mejor periodismo y una mejor comunicación pública, en favor de Veracruz ylos veracruzanos".

La Coordinadora General de Comunicación Social agradeció a los asistentes nosólo su presencia en este encuentro, sino el hecho de acompañar a Veracruz, alos veracruzanos y al gobierno estatal en su diario caminar.

Ratificó que "hoy es un día para celebrar, para recordar, para hablar dela circunstancia que vive el ejercicio periodístico en México y Veracruz y,sobre todo, hoy es el mejor día para suscribir compromisos que permitan superarel desafío que hoy enfrentamos".

"La presencia de ustedes demuestra que no me equivoqué, que hoy es un buendía para estar unidos", dijo ante el aplauso de los asistentes.

Por último, hizo un "justo reconocimiento" a todos los colaboradoresde la Coordinación General de Comunicación Social, "por su trabajo yentrega, que es de 24 horas y de 365 días al año.

"Gracias, compañeros reporteros, fotógrafos, camarógrafos, personal deadministración, personal de confianza; gracias por su apoyo y su trabajo diarioen favor del Gobierno de Veracruz y de los veracruzanos", expresó.

 

GESTIONA GOBIERNO DE VERACRUZ

PROFESIONALIZACIÓN DE PERIODISTAS

 

A través de convenios de colaboración, el Gobiernodel Estado de Veracruz gestionó cursos de profesionalización para periodistasveracruzanos en cada una de las regiones de la entidad y en el extranjero, asíque de junio a noviembre se desarrollará un programa académico sobre lasdistintas áreas del periodismo.

Al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Javier Duartede Ochoa y la coordinadora General de Comunicación Social, Gina DomínguezColío, presentaron los cursos que académicos y periodistas con ampliatrayectoria impartirán en el estado de manera gratuita.

En su encuentro con representantes de los medios de comunicación, el mandatarioveracruzano también informó que, a partir de las gestiones del Gobierno delEstado, y de las relaciones con catedráticos de la Universidad Complutense, dondecursó sus estudios de doctorado, se logró que un grupo de diez periodistas tomeun curso de verano en Madrid, España.

A su regreso del curso en la Universidad Complutense San Lorenzo de ElEscorial, los periodistas se encargarán de realizar un foro para intercambiarexperiencias con sus colegas en el territorio veracruzano, e iniciar así unespacio de discusión que permita el análisis y la retroalimentación en elejercicio y la profesionalización del periodismo.

De acuerdo con el programa de cursos que se impartirán en el estado, Xalapaserá sede del curso Redacción periodística y redacción digital (la importanciade los géneros periodísticos) que impartirá el maestro Elías Chávez los días 22y 23 de junio.

En Veracruz, el maestro Rogelio Cuéllar impartirá el curso Fotografía comolenguaje personal: de lo analógico a lo digital el viernes 20 y sábado 21 dejulio. En Córdoba, el maestro Homero Hinojosa impartirá el curso Estilosperiodísticos para web los días viernes 10 y sábado 11 de agosto.

El curso Reportaje, crónica, artículo, otra mirada de la cultura será impartidopor el maestro David Martín del Campo durante el viernes 7 y sábado 8 deseptiembre. En Xalapa, el maestro Homero Hinojosa impartirá el curso Ética yoficio periodístico en entornos de riesgo los días 5 y 6 de octubre; y en PozaRica, el maestro Homero Hinojosa también impartirá el curso Liderazgoperiodístico los días 9 y 10 de noviembre.

 

LA ÚNICA CENSURA QUE DEBE EXISTIR ES

CONTRA LA VIOLENCIA: HECTOR YUNES

 

En los tiempos que vive nuestro país necesitamoslibertad para alzar la voz y decir lo que pensamos y eso nos permitirá irrecuperando y consolidando nuestros derechos ciudadanos que están en riesgo porintereses ajenos al bienestar social, afirmó el candidato al Senado de la coaliciónCompromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Destacó que "como sociedad debemos hoy más que nunca estar unidos paradefender estas libertades."

A 61 años de haber sido instaurado el día de la Libertad de Expresión por elPresidente Miguel Alemán Valdés, el abanderado del PRI al Senado, expresó sureconocimiento y respeto a quienes diariamente ejercen este derechoconstitucional, externando que fue precisamente nuestro país el pionero enlegislar sobre este derecho.

La constitución federal en sus artículos 6º y 7º garantizan en primer términoque la manifestación de las ideas no será objeto de inquisición judicial oadministrativa, también que los ciudadanos tenemos derecho a acceder a lainformación y por último que tenemos la libertad de escribir y publicarescritos sobre cualquier materia, sin censura.

Refrendó mi solidaridad y mi sincera felicitación a cada uno de los periodistasveracruzanos, ya que sin ustedes no podríamos transmitir nuestras propuestas ninuestros mensajes a la mayoría de las familias.

Yunes Landa reiteró su agradecimiento por ser un importante vínculo decomunicación con los ciudadanos.

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, HéctorYunes Landa, reiteró que la única censura que debe existir en México es contrala violencia.

Al continuar con su gira de proselitismo por la comunidad de Chamizal, afirmóque trabajará para tender puentes de comunicación entre integrantes de la UniónNacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) y personascapacitadas que integren los proyectos productivos de los cuales seránbeneficiados nuestros hombres del campo.

"Soy parte de ustedes porque soy parte de su esquema", les dijo a loscampesinos, militantes y simpatizantes reunidos en el primer mitin que encabezóel candidato al Senado durante la gira de trabajo por el norte de la entidad.

Insistió en la importancia de acercarles a los técnicos en la integraciónadecuada de proyectos productivos y de contar con reglas de operación quefaciliten el acceso de recursos federales destinados para la actividadagropecuaria.

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, HéctorYunes Landa, estuvo acompañado por la candidata a la diputación federal por eldistrito de Pánuco, Zitta Pazzi y ambos aspirantes al Congreso de la Unióntuvieron un cálido recibimiento en el municipio de El Higo.

Posteriormente, Yunes Landa continúo por Chinampa de Gorostiza, Tantima, CerroAzul y finalizó asistió al Festival Xanath en Papantla.

Este viernes estará en la zona centro de la entidad visitando los municipios deHuatusco, Orizaba, Fortín de las Flores y Córdoba.

 

DENUNCIAN A FUNCIONARIOS

DE LA SEDESOL

 

Colonos de la ciudad de Orizaba se manifestaroneste jueves en las instalaciones de la Procuraduría General de la República,con sede en Córdoba, para denunciar presuntos abusos por parte de funcionariosde la Secretaría de Desarrollo Social, quienes les retiraron el programaOportunidades por tener propaganda de un partido político diferente al PAN.

Esta mañana, aproximadamente 100 amas de casa, acompañadas del licenciado MarcoOlavarrieta, presentaron la denuncia correspondiente.

Las manifestantes llegaron con pancartas en mano que señalaban que funcionariosde Oportunidades les han condicionado los apoyos federales, y que en algunos delos casos han sido amenazadas de sacarlas del padrón por tener banderas decolor rojo en sus viviendas.

Ante tal situación, el agente del Ministerio Público Federal recibió ladenuncia de ocho amas de casa en contra de los funcionarios.

A su vez, el abogado Marco Olivarrieta, quien las representó ante el MinisterioPúblico federal, informó que fueron ocho personas las que presentaron susdenuncias debido a que las dieron de baja del padrón de Oportunidades, por elsimple hecho de tener en sus domicilios propaganda alusiva al PRI u otropartido diferente el PAN.

Señaló que son más de 300 las personas que han manifestado su inconformidadante las distintas amenazas por parte de los funcionarios federales.

Agregó que la mayoría de estas personas también tienen familiares que recibeneste apoyo y no quieren comprometerlos ya que si denuncian, temen también que aellos se les suspendan los recursos.

Las denuncias fueron presentadas por las amas de casa Sandra Sandoval Flores,Libia Zavaleta Flores, Yolanda Flores González, Luz María Flores Medrano,Claudia Méndez Núñez, Juana Méndez Núñez, Gabriela Rojas Martínez, LinaMartínez Rendón.

 

ABOGADOS LIBERALES Y MASONES PROPONEN

LA REDUCCIÓN PENAL PARA ADOLESCENTES

 

El Foro Liberal de Abogados, por medio de supresidente Roberto Rodríguez Cruz, se pronunció a favor de la reducción de laedad penal en el estado de Veracruz y a nivel federal, aunque consideró tambiénque antes de pensar en juzgar a los adolescentes como adultos, debe reforzarsela prevención de los delitos y la buena formación en los hogares, prevención enla que deben de participar los tres órdenes de gobiernos con políticas públicasagresivas que inicien desde las instituciones educativas.

Rodríguez Cruz fue categórico al señalar que su agrupación de abogados apoya lamedida por considerar que las víctimas de los delitos, deben ser apoyadas en sujusta petición de justicia apropiada, además de que los menores que tienen unperfil de delincuente, difícilmente lo pueden cambiar, ya que según estudioscriminalísticos, la mayoría de menores de edad que cometen delitos, lo hacenpara conseguir droga, otra buena parte para satisfacer un deseo personal deposeer riquezas y otros por desajustes emocionales.

Cuando un menor ejerce una conducta ilegal no es un delincuente, puesto que notiene responsabilidad legal por no tener 18 años cumplidos al momento decometer la infracción. De tal manera que no puede ser considerado undelincuente, así que, es un menor infractor. Las penas para los menoresinfractores son menores a las que se les imponen a los delincuentes, y -a losmenores- se les procesa en el Consejo Tutelar para Menores; mientras que a losdelincuentes en los juzgados.

Lo preocupante del caso es que las bandas del crimen organizado, han utilizadomenores para cometer sus crímenes, sobre todo los que ellos no hacen porsentirse más expuestos. A través de engaños y dinero, han logrado convencerpara sus perversos fines a una larga lista de jóvenes de diferentes edades, siempremenores a 18 años, diciéndoles siempre que a ellos, por ser menores, ''no lespasará nada sí los agarran''.

Hoy en día, 16 estados están a favor de que se reduzca la edad deresponsabilidad penal y en la gran mayoría de éstos, ya se aplican medidas penalesmayores a los menores infractores.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación sostiene, en la tesis aislada P.LXXVII/99, publicada en las páginas 46, 47 y 48 del Tomo X, noviembre de 1999,Novena Época del Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, de rubro:"TRATADOS INTERNACIONALES. SE UBICAN JERÁRQUICAMENTE POR ENCIMA DE LASLEYES FEDERALES Y EN UN SEGUNDO PLANO RESPECTO DE LA CONSTITUCIÓNFEDERAL.", al interpretar el artículo 133 de la Constitución Federal, enrelación con la supremacía de las leyes, que los tratados internacionales seencuentran en un segundo plano, inmediatamente debajo de la Ley Fundamental ypor encima del derecho federal y del local; de manera que si en mil novecientosochenta y nueve México ratificó en sede internacional la Convención sobre losDerechos del Niño y la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión la aprobóel diecinueve de junio de mil novecientos noventa, en decreto publicado en elDiario Oficial de la Federación de treinta y uno de julio de ese año, se concluyeque dicha convención tiene supremacía sobre las leyes federales y estatales.Ahora bien, si el artículo 1o. de la Convención sobre los Derechos del Niñoestablece que por "niño" se entiende todo ser humano menor dedieciocho años de edad, salvo que en virtud de la ley que le sea aplicable hayaalcanzado antes la mayoría de edad y, por su parte, el artículo 34 de la Ley deAdaptación Social y de los Consejos Tutelares para Menores Infractores delEstado de Veracruz dispone que los menores de dieciséis años son inimputables(igual disposición contiene el artículo 66 de la Ley de Asistencia Social yProtección de Niños y Niñas del Estado), la interpretación jurídica de dichospreceptos lleva a concluir que si bien es cierto que la convención internacionaltiene supremacía sobre las leyes estatales y prevé que sus disposiciones seránaplicables a los niños menores de dieciocho años de edad, también lo es queestablece una salvedad que permite que la ley estatal aplicable determine unaedad diversa para considerar que los seres humanos alcancen la mayoría de edadantes, como ocurre en la legislación que se analiza, sin que ello signifiquecontravención a la citada convención, por estar expresamente reservada dichafacultad a los Estados. En esas condiciones, si al promover el juicio de amparoel quejoso en conflicto con la ley penal por la comisión de algún ilícito esmayor de dieciséis años de edad, queda sujeto a la legislación local que regulatal materia, que es la aplicable de acuerdo con el sistema de facultadesexpresas establecido por la Constitución Federal para el Congreso de la Unión yreservadas para las Legislaturas Estatales, al que alude en salvedad laconvención. En consecuencia, si tanto la Ley de Adaptación Social y de losConsejos Tutelares para Menores Infractores, como la Ley de Asistencia Social yProtección de Niños y Niñas del Estado de Veracruz, sólo consideraninimputables a los menores de dieciséis años, se entiende que a partir de quese cumple esta edad alcanzan la mayoría de edad y tienen capacidad legal decomprender el carácter ilícito del hecho o de determinarse de acuerdo con esacomprensión; por lo que sí fue correcto que el Juez de Distrito determinaraque, en el caso, el quejoso es imputable, por estar acreditado en autos que almomento de promover el juicio de garantías en contra del acto reclamado que loconsideró probable responsable en la comisión del ilícito que se le imputa, yahabía cumplido dieciséis años, por ende, no opera la disposición de laconvención internacional antes citada.

Por lo que en próximos días, la Delegación Provincial del Supremo Consejo deMéxico, para Veracruz Norte, representado por el Dr. Arturo Jaramillo Palominoy el Foro Liberal de Abogados por medio de su presidente Roberto RodríguezCruz, realizaremos un Foro en el que participaran diversas personalidades yespecialistas del tema, para promover una iniciativa ciudadana para lareducción de la edad penal de los menores infractores.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA