Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, SIGUE
DESCENDIENDO EN LAS ENCUESTAS
30/05/2012 13:29:49 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La exsecretaria de Educación Pública, que en su tiempo se tuvo que someter de manera abyecta y servil al poder inmenso de Elba Esther Gordillo, dirigente nacional del SNTE, Josefina Vázquez Mota, ya no ve la forma de levantar en las encuestas que cada día la van disminuyendo, pues ahora del lejano segundo lugar que ocupaba pasó al nada decoroso tercer lugar, ahora atrás del candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.

Sus asesores expertos en guerra sucia han hecho todo lo que se puede hacer para agigantar su imagen, le han sembrado en el cerebro a esta candidata que golpeando todos los días al priista Enrique Peña Nieto, provocará que la ciudadanía se volqué en su favor; ha señalado que los miles de muertos ocasionados por la guerra estúpida que declaró Felipe Calderón Hinojosa, el presidente de la república en funciones de extracción panista es culpa de los gobernadores de los estados, y hasta ha dado nombres y cifras de que su partido en el Gobierno Federal ha realizado una ejemplar administración, tanto en la dotación de pisos firmes como en el combate al crimen organizado, tratando a toda costa de justificar los más de cien mil muertos que la guerra contra el narcotráfico ha provocado, en cuya lista figuran miles de inocentes civiles que han sido asesinados o simplemente desaparecidos.

Enloquecida por el fantasma de la derrota que cada día se acerca más a su persona y a su proyecto, ordenó una feroz campaña de prensa en contra de Enrique Peña Nieto, supuestamente para probar que el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM no cumplió sus compromisos de campaña, siendo Gobernador del Estado de México. Como una demente repetía en su cuartel de guerra que con ese demoledor golpe lo bajaría de las encuestas y ella se iría a la cabeza de las preferencias electorales, ¡claro que eso sucederá!, pero nada de eso pasó. Enrique Peña Nieto sigue siendo el puntero, aun con los problemas generados en su campaña por el movimiento juvenil YoSoy132, una mala copia de los jóvenes de Egipto que tumbaron al dictador en funciones a través de las redes sociales y que ahora este grupo de greñudos intenta repetir, convirtiéndose supuestamente en factor decisivo para el futuro ganador de la Presidencia de la República.

A "La Jefa" la voz se le sigue apagando y a veces se hace casi inaudible en sus presentaciones. En su participación del primer debate presidencial los únicos que le hicieron creer que había ganado en ese encuentro de propuestas y tímidos ataques fueron sus asesores y asistentes personales, que le han tenido que seguir el juego a su locura de que ella se perfila como la ganadora de la contienda presidencial, aun cuando en ese debate sólo concentró sus fuerzas contra Enrique Peña Nieto, a quien sueña alcanzar y ganar en las encuestas.

En ese encuentro intentó utilizar el tema de la niña Paulette que falleció en extrañas circunstancias, pero tampoco le dio resultados, Enrique Peña Nieto salió airoso del encuentro pese al pacto perverso que hicieron Josefina Vázquez Mora y Andrés Manuel López Obrador, quienes unieron fuerzas para atacarlo y con ello intentar bajarlo de las encuestas ciudadanas.

Sus asesores siguen alimentándole la mente de odio y de rencor, en el entendido de que el fin justifica los medios, por eso lanzó un spot en contra de Elba Esther Gordillo Morales, quien se dice ha pactado en secreto el apoyo hacia Enrique Peña Nieto, situación que provocó el encono y el odio de la señora Josefina Vázquez Mota en contra de la dirigente nacional del SNTE, a quien casi prometió desaparecerla del planeta en caso de ganar el máximo cargo político del país.

Craso error. Elba Esther Gordillo ni siquiera es candidata presidencial, aun cuando es dueña del PANAL y de su candidato Gabriel Quadri de la Torre, lo que sí es real y está probado, es que la profesora Elba Esther Gordillo Morales, es una mujer con suficiente fuerza y control entre sus miles de agremiados, todos integrantes del SNTE, que la han mantenido en la dirigencia nacional desde los primeros años de la administración salinista que jubiló al cacique magisterial Carlos Jongitud Barrios.

No es cualquier clase de enemigo que no adversario político el que se echó encima Josefina Vázquez Mota. La prueba de que Elba Esther Gordillo es una experta en pactar alianzas exitosas lo arrojaron las elecciones federales del 2006 cuando pacto alianza con el PAN y con su candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa, igual ocurrió con las alianzas que hizo en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, la maestra resultó ganadora de esas alianzas opositoras al partido tricolor. En ese spot Josefina Vázquez le declaro la guerra de manera abierta a la poderosa dirigente magisterial, quien en el evento del Día del Maestro, donde se contó con la presencia de Felipe Calderón Hinojosa la maestra le respondió. El Presidente de la República simplemente se hizo el occiso, como diciendo es su problema. Mientras Josefina Vázquez Mota en estos 30 días que faltan para la elección intentará ganar la carrera presidencial con tantas desavenencias propiciadas por su equipo de campaña y por la incapacidad política de ella misma; la maestra Elba Esther Gordillo Morales, lo único que buscará es "sobrevivir" la embestida de las campañas presidenciales, de la mano de su ejército de maestros rurales y citadinos, hombres y mujeres que integran el sindicato magisterial más poderoso de México y de América Latina, todos unidos ahora en contra de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, quien con un discurso más "amoroso" o mejor dicho mas hipócrita, también ha reiterado que una vez que llegue a Los Pinos buscara que la maestra Gordillo deje las riendas nacionales del SNTE.

Elba Esther Gordillo Morales, que es una "sábana muy miada", sabe que en esta elección es más importante ayudar a perder a Josefina Vázquez Mota, su enemiga declarada, que mantener el registro de su partido político nacional conocido como el PANAL.

En sus intentos por remontar el vuelo, Josefina Vázquez Mota ha caído en acciones absurdas. En el spot contra Elba Esther Gordillo le recrimina que es una maestra que prefiere hacer marchas callejeras para presionar al gobierno en lugar de estar frente a grupo, pero motivada por las marchas juveniles de los chamacos fresas de la IBERO YoSoy132, ha estado alentando a sus simpatizantes para que salgan a las calles a seguir en su guerra contra Peña Nieto.

Cuando el equipo de Josefina Vázquez Mota festejaba los acontecimientos de la IBERO, donde estudiantes mimados y acostumbrados a hacer caprichos desde sus casas, agredieron verbalmente a Enrique Peña Nieto, y motivaron el nacimiento de las marchas Yosoy132, que se han dedicado a denostar al candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM en eventos de campaña realizados en diferentes partes del país un nuevo aliado de su principal adversario político hizo un espectacular anuncio ante los medios de comunicación el pasado martes 22 de mayo, Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, que en el 2006 levantó la mano de Felipe Calderón cuando éste obtuvo la Presidencia, anunció su apoyo público y "decidido" a la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto, así como el del movimiento cívico que fundó hace dos años, Volver a Empezar (VAE).

"Tuvimos una reunión con el movimiento. Hoy votamos. Primero decidimos que nos íbamos a pronunciar por un candidato; luego, por quién. Y el movimiento nacional, por conducto de su asamblea, decidió que va a respaldar a Enrique Peña Nieto", dijo Espino.


 

EL VOTO ÚTIL A FAVOR DE PEÑA NIETO

 

"Cuentas con mi voto personal y con el de miles y miles del movimiento", agregó durante un acto en un hotel de la Ciudad de México, acompañado del exgobernador del Estado de México, a quien calificó como "un buen amigo".

Espino, ligado al ala más conservadora de la derecha política, fue dirigente de Acción Nacional de 2005 a 2007, luego presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y, después de un juicio ante tribunales electorales, fue expulsado del PAN a mediados del año pasado.

Poco antes de su salida del partido, fundó la asociación Volver a Empezar, una agrupación política de tipo conservador con 941,100 afiliados en 25 estados, donde actuarán a favor de Peña Nieto en la elección presidencial del 1 de julio.

Espino recordó al priista que VAE incluye a exdiputados, exregidores y exalcaldes panistas alrededor de todo el país, a quienes pedirá no votar por la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, y hacer "voto útil" para Peña Nieto.

Para sellar la alianza, Peña Nieto y Espino firmaron un acuerdo para cambiar el sistema político, promover un Estado republicano, democrático y laico, promover la unidad nacional, respetar la pluralidad social y erradicar la corrupción y la desigualdad social.

Al concluir el encuentro, Espino levantó con la mano izquierda el brazo de Peña Nieto y, con los dedos de la mano derecha, formó una V de la victoria, símbolo del triunfo presidencial de Vicente Fox en el 2000.

Durante el anuncio estuvieron presentes la candidata priista a jefa de gobierno de la capital, Beatriz Paredes, y el exsenador perredista René Arce, entre otros.

El exdirigente panista aprovechó su discurso para arremeter contra el presidente Calderón, a quien acusó de provocar un retroceso democrático en el país.

"Cuando alguien nos prometió que él sí reactivaría una transición democrática hacia adelante para continuar con el proceso que tanto esfuerzo nos ha costado, el presidente de México, actual, no hizo lo correcto. Reactivó la transición, pero en reversa", dijo.


 

LÍA LIMÓN, OTRA QUE SE VA CON

ENRIQUE PEÑA NIETO


 

Este martes 29 de mayo, otra noticia desagradable para la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

La ex panista Lía Limón García se sumó a la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por considerarlo la mejor opción y acusó a los adversarios del priista de polarizar las campañas.

Acompañada por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, la asambleísta señaló que no comparte la idea de quienes "satanizan" a ese instituto como un partido en donde todos son corruptos.

En rueda de prensa, descartó que por el momento se vaya a afiliar a esa fuerza política, al comentar que cuando hay un muerto hay que "guardar luto".

Limón García insistió en que no tiene una doble moral y sostuvo que deja el Partido Acción Nacional (PAN) porque "está secuestrado por una pandilla de cuatreros", que le impidieron obtener la candidatura a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

En este contexto, agregó que su decisión les molestará a los panistas, "pero me voy con el mejor candidato".

Refirió que tomó la decisión de unirse al proyecto de Peña Nieto, cuando leyó su manifiesto, en el que se compromete con temas fundamentales por la vida democrática; "veo capacidad, misma que no la veo en otros candidatos".

La legisladora criticó las campañas de polarización de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que, en su opinión, utilizan esas estrategias porque no son capaces de construir una opción.

¿Alguien puede apostar aun que Josefina Vázquez Mota tiene posibilidades de triunfo en las elecciones del 1 de julio? No hay que olvidar que el augurio de su derrota empezó a tomar forma desde su toma de protesta como candidata, donde los acarreados al evento cuando ella pronunciaba su encendido discurso abandonaron el estadio. Dicen en los pueblos rurales, que lo que mal empieza, mal termina.


 

ABATEN FUERZAS ARMADAS A 12 PRESUNTOS

DELINCUENTES EN PALO GACHO, EMILIANO ZAPATA


 

Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro abatieron a 12 presuntos delincuentes en la comunidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, resultado de un intenso operativo realizado en la zona.

Al ser ubicados, los hombres armados agredieron con armas de fuego a las fuerzas del orden que repelieron la agresión abatiendo a los presuntos delincuentes; en el lugar se aseguraron vehículos y diverso armamento que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Al lugar arribaron agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes.

Por su parte, las fuerzas del orden implementaron un cerco de seguridad en la zona para salvaguardar la seguridad de la población


 

PREMIA DIF A LOS MEJORES CANTANTES

JOVENES DE VERACRUZ


 

En la promoción del talento veracruzano y con la participación de representantes de toda la entidad, el DIF Estatal llevó a cabo el Encuentro Estatal de Canto Jóvenes Solistas. En la gran final, celebrada en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, de los 40 finalistas sólo tres consiguieron los primeros lugares y los premios correspondientes.

Se trata de Alejandra Huerta, de Xalapa, Brenda Krystal Rodríguez Cabañas, de Papantla, y Marlene Sthepanie López Hernández, de Boca del Río, quienes recibieron el reconocimiento del público y la oportunidad de grabar un disco con 60 horas de estudio que comercialmente tiene un costo superior a los 150 mil pesos.

El DIF Estatal, que lanzó este concurso a principios de año, convocó a más de doscientos jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, quienes asistieron a audiciones en las regiones Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica, Xalapa, Pánuco-Tuxpan y Coatzacoalcos.

Para sorpresa de los participantes, se anunció que no sólo los tres primeros lugares grabarán el disco, sino las diez mejores voces, para impulsar su talento y promoverlos de manera profesional.

La gran final del certamen fue transmitida en vivo por Radio Televisión de Veracruz.


 

QUE LA COMPETENCIA DEMOCRÁTICA SEA UNA CONDICIÓN DE

FIESTA ENTRE LOS MEXICANOS: PEÑA NIETO


 

El candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, subrayó que la campaña que realiza es seria y responsable con todo el pueblo de México, pues lo que no puede permitirse en este proceso es sembrar división y odios entre la población, ya que "queremos hacer de esta competencia democrática una condición de fiesta, de celebración y alegría entre los mexicanos, quienes serán los que elijan libremente el destino y rumbo del país en los próximos seis años".

En el inicio de campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el candidato de la coalición Compromiso por México señaló que su campaña se ha distinguido por tener respeto a la sociedad mexicana, por reconocer la diversidad de nuestra sociedad; tanto a quienes siguen y tienen confianza en este proyecto, como a quienes no, "porque queremos hacer un gobierno que en el respeto sirva a todos los mexicanos".

En presencia de miles de personas en la plaza Central de Chiapa de Corzo, firmó cinco compromisos: modernizar la carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores; mejorar las vías de comunicación entre Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo; modernizar los libramientos norte y sur de la capital de Chiapas; impulsar la infraestructura de Chiapa de Corzo, a fin de que se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad; y apoyar al gobierno estatal para garantizar el abasto de agua en este municipio.

"Es el momento –agregó- de mantenernos unidos, demostrar todo el entusiasmo y energía a favor del proyecto de esperanza para los mexicanos".

"Mi proyecto es por construir condiciones que aseguren mayor bienestar a las familias mexicanas, el cual debe darle al país un nuevo rumbo porque la población demanda y porque México necesita lograr condiciones de desarrollo, de justicia social y progreso", precisó.

Peña Nieto exhortó a la población a no ceder a las provocaciones de otros, ya que es el momento de mantener la cohesión entre quienes creen y tienen puesta su esperanza en este proyecto. Es momento de cerrar filas, trabajar unidos, en armonía y de llevar el mensaje de compromiso a todos los chiapanecos, indicó.

Dijo que se está a 33 días de ganar la Presidencia de la República y la gubernatura de Chiapas, así como de emprender el cambio con rumbo para generarle a México y a los mexicanos mejores condiciones a partir del 1 de diciembre.

En el evento, al que asistió Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, Peña Nieto expresó que se ha propuesto ser un Presidente que sepa construir a partir de las coincidencias, de lo que México necesita y demanda, pues queremos darle a México mayor esperanza y ésta se construye a partir de abrir más oportunidades para todos los mexicanos.

Indicó que va a trabajar y a emprender acciones para que en el país y en Chiapas haya oportunidades, por ello se elevará la calidad de la educación; se cerrará la brecha digital al entregar computadoras con acceso a Internet a quienes cursen quinto y sexto de primaria; se entregará un seguro de vida a las jefas de familia para que tengan la tranquilidad de que sus hijos tengan ingresos para su sustento y la oportunidad de estudiar hasta la universidad.

Mencionó que también se ha comprometido a trabajar en contra de la pobreza, enemigo central que el país hoy tiene, por eso se impulsará el programa de Seguridad Social Universal que significa darle a los mexicanos el acceso real a la salud, un seguro temporal de desempleo, un seguro por invalidez y la pensión para el retiro para los adultos mayores de más de 65 años.

Asimismo, dijo que se le dará mayor apoyo al sector agropecuario para producir los alimentos que requiere el pueblo de México, pues se pretende que los mexicanos tengan una alimentación balanceada y el campo sea más productivo, rentable y genere una mejor calidad de vida a quienes viven de esta actividad, a fin de que deje de ser el rostro de la pobreza y proyecte el México moderno y justo que se quiere para todos los mexicanos.

Finalmente, manifestó que trabajará junto con Manuel Velasco en objetivos compartidos, en apoyo al pueblo de Chiapas. "Vamos a sumar más recursos entre el gobierno estatal y federal para seguir impulsando el desarrollo y progreso de Chiapas", concluyó.

Por su parte, Manuel Velasco Coello, candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, apuntó que se ha planteado hacer una campaña de propuestas e ideas, haciendo a un lado la confrontación y el encono, porque "nosotros no vamos a dividir a Chiapas".

Destacó que su primer compromiso es impulsar, a partir del 8 de diciembre, un gobierno de coalición para todos los chiapanecos, porque después de la elección, todos debemos trabajar más unidos, fortalecidos y comprometidos por el futuro de las nuevas generaciones y de todos los habitantes de Chiapas.

Luego de hacer el compromiso de entregar una pensión mensual a todas las madres solteras, indicó que decidieron colocar el rezago social en el centro de todos los esfuerzos, por lo que continuará con los objetivos del Desarrollo del Milenio para combatir la pobreza en Chiapas; se mantendrá una alianza estratégica con organismos internacionales para combatir los males de la pobreza y marginación.


 

ANCIANOS, NO MÁS EN EL OLVIDO: HÉCTOR YUNES LANDA

 

El gobierno del Partido Revolucionario Institucional va rescatar del olvido y la indiferencia a los adultos mayores, otorgándoles una pensión alimentaria y atención médica a cuatro millones de mexicanos quienes dieron todo por nuestro país, aseguró el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Jilotepec, Tepetlán y Alto Lucero, dijo que 7.5 millones de mexicanos tienen actualmente 65 años o más, de los cuales solo tres millones tienen acceso a la seguridad social.

Hay además 4.5 millones de adultos mayores que no cuentan con este beneficio, sostuvo.

Acompañado por el candidato a la diputación federal por el distrito Xalapa-Rural, Alejandro Montano Guzmán, el aspirante al Senado, Héctor Yunes Landa, dijo que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ha informado que el 21.4 por ciento de los ancianos tienen carencias de acceso a alimentación, el 26 por ciento en servicios de salud, y el 28 por ciento no cuenta con seguridad social.

Abundó que los resultados de la Encuesta Nacional Sobre Discriminación en México, es que los propios adultos mayores aceptan que los ingresos que perciben no son suficientes para cubrir sus necesidades.

Puntualizó que "por eso el PRI y Enrique Peña Nieto han planteado un acto de verdadera justicia y dignidad para los adultos mayores. Vamos a crear un programa nacional de pensiones alimentarias para adultos mayores."

Agregó que del tal manera que estos 4.5 millones de mexicanos de más de 65 años tendrán garantizada una vida digna.

Además con el Programa de Seguridad Social Universal quedará cubierta también la atención médica para este sector de la población.

El candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, insistió que los adultos mayores merecen todo nuestro reconocimiento y respeto.

Yunes Landa estuvo este martes en gira de proselitismo político por los municipios de Jilotepec, Tepetlán y Alto Lucero donde presidió mítines y se reunió con trabajadores de la industria azucarera, de la sociedad civil y charlo con jóvenes y mujeres que se le acercaron a su paso.

Este miércoles, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, continuará su gira por los municipios de Actopan y Xalapa, donde de igual manera tendrá un contacto directo con la gente y se incluye también su participación en el Foro Temático "Educación y Cultura", que se llevará a cabo en la capital del Estado.







Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA