Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
EXAMEN TOXICOLÓGICO PARA TODOS LOS SERVIDORES DE CONFIANZA DEL GOBIERNO DEL ESTADO: JAVIER DUARTE
29/05/2012 13:26:49 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En una acción sin precedente en el país, el gobernador Javier Duarte de Ochoa emitió un decreto mediante el cual ordena que todos los servidores públicos de confianza de la administración estatal deban someterse a exámenes toxicológicos para garantizar que su desempeño público no se vea afectado o influenciado por el consumo de drogas o sustancias prohibidas por la ley.

El dar positivo en los resultados será motivo para la separación temporal o definitiva del cargo, según sea el caso, y el Estado, previa solicitud del servidor público, podrá otorgarle las facilidades para el ingreso a alguna institución de rehabilitación pública.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer lo anterior en un evento realizado en Sala de Banderas ante la presencia del gabinete legal y representantes de todos los medios de comunicación, a quienes refirió que la acción de los grupos criminales tiene una vertiente que no debe perderse de vista, y que debe atenderse con la misma decisión y prontitud con la que se enfrentan los delitos que cometen.

Expresó que cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública federal revelan que el consumo de drogas en México se ha disparado; su valor actual en el mercado nacional supera los 8 mil 780 millones de dólares al año. "Estamos ante un claro fenómeno de incremento de las adicciones, que es a la vez, la mayor fuente de ingreso de esos grupos criminales".

En una paradoja dramática, manifestó el mandatario veracruzano, "somos nosotros, como sociedad, los principales patrocinadores de esos criminales que envenenan a nuestros jóvenes, que nos lastiman y agravian; que extorsionan, secuestran y asesinan".

Sostuvo que en Veracruz, además de las acciones para poner fin a la violencia y zozobra que generan los grupos delictivos, el Gobierno está consciente de la necesidad de tomar medidas para atender de manera integral la circunstancia nacional que hoy se enfrenta y que está relacionada con el envenenamiento y descomposición social, a partir del consumo de drogas.

Javier Duarte de Ochoa señaló que en el Gobierno de Veracruz se predica con el ejemplo y es por ello que, con fundamento en sus facultades, emitió este lunes un decreto que ordena la realización de exámenes toxicológicos a todos los servidores públicos de confianza de la administración pública centralizada y paraestatal del estado.

Esto implica que además de los requisitos previstos en las leyes y reglamentos del estado, los servidores públicos de confianza se sujeten a estas pruebas para asegurar que su desempeño público no se verá afectado o influenciado por el consumo de fármacos, drogas o sustancias prohibidas por la ley.

Son sujetos del presente ordenamiento desde el Gobernador del Estado hasta el último funcionario de confianza de la estructura de gobierno que esté en un rango de mando.

El Ejecutivo del Estado subrayó que si como consecuencia de los exámenes médicos y toxicológicos practicados algún servidor público diera positivo en los resultados de laboratorio, tal condición dará lugar, según sea el caso, a la separación temporal o definitiva del cargo.

Los exámenes deberán realizarse dos veces al año y la Secretaría de Salud será la responsable de contratar los servicios de un laboratorio certificado para la realización de los mismos.

El mandatario veracruzano hizo un exhorto respetuoso para que se sumen a esta medida, que no tiene precedente en el país, a los integrantes de los organismos autónomos del estado, así como de los ayuntamientos, bajo la convicción de que ello permitirá consolidar la confianza de la sociedad en las instituciones a través de la confiabilidad de sus servidores públicos.

 

VERACRUZ, EJEMPLO NACIONAL DE LA LUCHA

DE MÉXICO POR LA SEGURIDAD: JD

 

Veracruz es ejemplo nacional de la lucha que los mexicanos estamos dando por la seguridad de nuestras familias y por la tranquilidad de nuestra patria, así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al referirse a los logros que en materia de seguridad se han dado en la entidad, al tiempo que refrendó el compromiso de su gobierno en la materia, bajo la consideración, dijo, de que no es una tarea sencilla ni de corto plazo.

Durante una exposición en la que dio a conocer la emisión de un decreto que ordena la realización de exámenes toxicológicos para todos los servidores públicos de confianza del gobierno, el mandatario veracruzano reflexionó sobre la compleja circunstancia que México vive en materia de seguridad derivada de la presencia y acción de grupos criminales que pretenden socavar el estado de derecho; delincuentes que buscan imponerse y someter a las instituciones y a los ciudadanos.

El Estado, añadió, ha enfrentado de manera decidida a este flagelo de la sociedad con los instrumentos que la ley nos da para garantizar la tranquilidad y certeza de nuestras familias.

Javier Duarte de Ochoa resaltó el ejemplo nacional que es Veracruz en su determinación de mantener la vigencia del estado de derecho, y por su decisión de garantizar ese derecho que todos tenemos a vivir en paz y armonía.

El Gobernador del Estado resaltó que el programa coordinado Veracruz Seguro, ha dado resultados sumamente positivos en el combate y sanción a los grupos delincuenciales que operaban en territorio veracruzano y agraviaban a la sociedad.

Se ha avanzado significativamente, informó, en la creación de una nueva policía estatal, un Modelo de Policía Acreditable; mil 400 nuevos elementos ya están en las calles velando por la integridad de los veracruzanos.

"Policías con un mayor perfil profesional, con una clara conciencia de su responsabilidad y deber, que es el de proteger a nuestras familias", acotó.

Destacó de igual manera los resultados en el sistema de procuración de justicia, "hoy mismo los medios de comunicación publican que tan sólo en el mes de mayo se capturaron a 497 presuntos delincuentes, entre ellos 19 homicidas; se liberaron a cuatro personas que habían sido plagiadas; se esclarecieron dos feminicidios y se desarticularon tres bandas de asaltantes".

Ante integrantes de su gabinete y representantes de todos los medios de comunicación, Javier Duarte de Ochoa enfatizó que en Veracruz se trabaja de manera firme y decidida por la seguridad, "estamos ciertos de la magnitud del reto, pero como gobierno cumplimos todos los días con nuestra responsabilidad".

Veracruz, dijo, ha sido sumamente solidario y ha respaldado en todo momento, y lo seguirá haciendo, la política federal en esta materia. El Gobierno del Estado reconoce y apoya el trabajo de las Fuerzas Armadas que contribuyen y respaldan nuestra decisión, de no permitir que delincuentes nos arrebaten nuestro derecho a vivir en paz.

Expresó que la tarea de preservar la armonía no es sencilla, ni la solución a la actual realidad nacional es de corto plazo, por lo que refrendó la decisión de su gobierno de seguir atendiendo de manera prioritaria la agenda de seguridad.

Duarte de Ochoa manifestó su convicción de que en Veracruz se tomaron a tiempo las decisiones que correspondían, "y seguiremos haciéndolo en todas las esferas y espacios, para garantizar el derecho que todos tenemos a vivir en paz".

 

SE SUMA TUXPAN AL DECRETO DEL GOBERNADOR DE APLICAR EXAMENES TOXICOLÓGICOS A SERVIDORES PÚBLICOS

 

El Ayuntamiento de Tuxpan se adhiere al decreto que este día emitió el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, para aplicar exámenes toxicológicos a todos los servidores públicos de confianza de la administración, dio a conocer el alcalde Alberto Silva Ramos.

El presidente municipal expresó que este gobierno atiende el exhorto hecho la mañana de este lunes por el ejecutivo del estado a todos los integrantes de los organismos autónomos, así como a los Ayuntamientos.

Silva Ramos dijo que al igual que en la administración estatal, dichas pruebas se realizarán a todos los empleados de confianza comenzando por él, para garantizar a la ciudadanía la atención de funcionarios sanos y confiables.

Para tal fin, se estará solicitando también a la Secretaría de Salud, la realización de dichos análisis dos veces al año en uno de sus laboratorios certificados.

El edil porteño puntualizó que todo empleado municipal que de cómo resultado positivo será separado de manera temporal o de manera definitiva del cargo, y si el interesado lo solicita, se le estará otorgando el respaldo para el ingreso a alguna institución de rehabilitación.

Puntualizó que estas acciones ya se han venido dando en todo el cuerpo de seguridad municipal, en donde de manera permanente están sujetos a exámenes antidoping, en la lógica de contar con una policía confiable, extendiéndose ahora a todos los servidores públicos del Ayuntamiento.

 

DESMANTELAN DEPÓSITO CLANDESTINO DE GASOLINA EN MINATITLÁN

 

Elementos de la 26 Zona Militar desmantelaron la mañana de este lunes dos depósitos clandestinos de hidrocarburos localizados en el ejido de Tacotenco, municipio de Minatitlán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que en dos fincas cercanas a una de las seis refinerías que tiene el país, los militares hallaron 1.3 millones de litros de petróleo crudo robado en unos depósitos clandestinos.

En atención a una denuncia ciudadana, personal militar efectuó reconocimientos terrestres en el ejido Tacoteno, municipio de Minatitlán, donde localizó dos predios con depósitos clandestinos de hidrocarburos, indicó la dependencia.

Según las autoridades castrenses, en dichos depósitos había mil 370 litros de petróleo crudo, 141 mil litros de diesel y 16 mil litros de diesel de exportación.

En ambos predios los militares también encontraron dos depósitos y ocho tanques cisterna, además de ocho cisternas con remolque y dos tractores con cisterna para transportar el producto robado.

 

¿QUIÉNES COMPRAN LA GASOLINA Y EL DIESEL

ROBADO A PETROLEOS MEXICANOS?

 

Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, hoy caída en el desprestigio por la aprehensión de cuatro connotados oficiales del (ex) Honorable Ejercito Mexicano, por supuestos vínculos con los hermanos Beltrán Leyva, socios de un grupo delictivo, cártel del narcotráfico al que la SEDENA y la SEMAR han concentrado sus operativos, dejando para después a los representantes del Cártel de Sinaloa, que comanda Joaquín Guzmán Loera; como la misma Secretaría de Marina, en vez de andar en las fincas y en los potreros buscando depósitos clandestinos de gasolina como el ayer descubierto en el ejido Tacotenco, municipio de Minatitlán, lo que debería de hacer en coordinación con la Secretaría de Hacienda y con el Sistema de Administración Tributaria es revisar ciertas gasolineras de diferentes puntos del estado y del país, cuyos concesionarios de estas gasolineras son los principales clientes de estas bandas de chupaductos.

Hasta ahora no se ha descubierto ni se descubrirá que algún chupaducto ande con su pipa de gasolina por las calles de las ciudades y de las comunidades vendiendo este producto a los dueños de los vehículos particulares, todo el producto del robo a la paraestatal va directo a las empresas gasolineras debidamente establecidas, quienes la compran a un precio de ganga como todo lo robado, y la venden al precio que ha establecido la Secretaría de Hacienda.

Ayer por ejemplo encontraron la bodega clandestina de esta mafia de chupaductos pero lo más chistoso del caso es que nadie fue aprehendido en el lugar de los hechos, ni siquiera los veladores de la empresa ilícita. ¿Habrá repercusiones legales para el dueño del predio donde se había instalado este depósito clandestino? Por supuesto que no pasara nada. Un pequeño cañonazo de billetes hará que el Ministerio Público Federal y el Juez de la Causa le hagan como el "Tío Lolo", para meses después exonerar al propietario del predio, del que ni siquiera dieron a conocer su nombre.

 

UNA EMPRESA ILÍCITA QUE "ES BIEN VISTA" POR CIERTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD

 

Las bandas de chupaductos no funcionarían sino estuvieran en complicidad con ciertos funcionarios internos de la paraestatal Petróleos Mexicanos, así como con los vecinos de la zona donde instalan sus máquinas para sustraer el producto.

Los campesinos y ejidatarios que han cohabitado con las instalaciones de Pemex desde hace varios años, lo único que les ha traído esta empresa supuestamente propiedad de todos los mexicanos es contaminación y destrucción de sus caminos, de sus terrenos, de sus mantos freáticos y de sus siembras. Y cuando han querido reclamar alguna indemnización por estos daños ocasionados el poderoso aparato jurídico de esta empresa del Gobierno da largas y largas hasta que los campesinos deciden dejar las cosas por la paz. Por esa razón, los hombres y las mujeres de las zonas rurales, participan con su silencio o con su complicidad con estas bandas de chupaductos, quienes les participan generosamente de alguna manera de sus ingresos ilícitos. Los hombres operan en la oscuridad, pero por más que lo hacen con discreción y hermetismo como suelen moverse los delincuentes de todos los giros y de todos los calibres, siempre son descubiertos por los hombres del campo que por la noche salen a cuidar sus siembras, de cacería o de pesca.

Pero nadie sale corriendo a denunciar el ilícito, porque caen en la cuenta de que el robo se lo están haciendo a Pemex, y no a ellos, y que Pemex ha sido una empresa que hasta ahora solo ha servido para destruir el entorno ecológico de las zonas rurales y para enriquecer de manera despiadada a los funcionarios en turno y a los líderes sindicales.

Y es entonces que nace la complicidad. Por las noches las mujeres llevan lonches calientes a las bodegas clandestinas; los hombres del campo se integran como "chalanes" de estos ilícitos empresarios, pero como la utilidad es millonaria los sueldos son altos y envidiables, cuando menos todo el tiempo en que permanecen en esa zona. Hasta que algún envidioso de la empresa chivatea con alguna autoridad y descubren la bodega clandestina que tantos miles y millones de pesos ha generado.

Todos saben quiénes son los chupaductos, pero nadie puede señalarlos con el dedo por dos razones, una, por haberse involucrado en la empresa, y dos, por temor a sufrir un atentado en contra del denunciante o de su propia familia. Y todos felices disfrutan de sus ganancias diciendo "si todos roban a Pemex, nosotros también le entramos". ¿Verdad?

 

DOMINGA XÓCHITL TRESS RODRÍGUEZ,

PERFILADA PARA EL FRACASO ELECTORAL

 

De los 21 distritos electorales federales de Veracruz, en la demarcación de Acayucan, el Partido Acción Nacional lleva ventaja con su candidata a diputada federal Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, pero una ventaja considerable para ser derrotada en las urnas.

Cuando logró ganar la candidatura en la convención distrital, Xochitl Tress gozaba de cierta popularidad, no precisamente por sus conocimientos políticos, por su experiencia o por su capacidad, su popularidad estaba sustentada en haber sostenido una relación sentimental, de haber vivido en unión libre con el exalcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, asesinado a unas cuantas semanas de tomar posesión de su cargo.

Goyo Barradas era un tipo joven que había logrado ingresar a la política, aficionado a los caballos y a la música ranchera, hizo su campaña con facilidad en los pueblos logrando ganar la diputación federal para de ahí buscar la alcaldía de su pueblo trepado en esa racha de popularidad. Pero tenía un defecto, era hablador y pendenciero, días antes de tomar posesión del cargo en una rueda de prensa dio a conocer sus intenciones de auditar hasta el último clavo del ayuntamiento que encabezaría y que entonces estaba en manos de la priista Amanda Gasperín Bulbarela, a quien supuestamente le iba a probar todas sus irregularidades cometidas.

No pasaron muchas horas para tener la respuesta a su amenaza. Cuando comía en un restaurante de mariscos en Isla, acompañado de su chofer y de un exdiputado priista que se había integrado a las filas del PAN con Miguel Ángel Yunes Linares fue levantado junto con sus acompañantes, para aparecer horas después los tres hombres ejecutados en un predio del vecino municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

El crimen hizo mucho ruido, el funeral se convirtió en una marcha pacífica, y al lado del féretro, aparte del caballo consentido del alcalde electo, iba la madre de su hijo, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, con lentes oscuros para ocultar la tristeza de sus ojos. Cuando pasaron por el palacio municipal hicieron una parada frente al inmueble con el féretro del alcalde que ya no pudo tomar posesión de su cargo, y entonces la viuda Xóchitl Tress casi dijo que los autores del asesinato de su pareja eran la alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarela y su esposo el diputado federal priista Rafael Rodríguez González.

Los días transcurrieron, la viuda para consolarla la hicieron presidenta del DIF municipal, desde donde lanzó un importante proyecto en beneficio de los niños y de las mujeres y de todos los sectores sociales desprotegidos.

Después renunció a su cargo para buscar la diputación federal por Acayucan, y el proyecto era bien visto por sus paisanos de Juan Rodríguez Clara y del distrito. Una vez convertida en candidata oficial del PAN se empezaba a mover en los municipios para ganar adeptos. En eso andaba cuando estallaron las fotos íntimas donde se dio a conocer de su relación amorosa con el diputado federal priista Rafael Rodríguez González, a quien en los funerales de su esposo Gregorio Barradas Miravete, lo culpó de su ejecución.

No hubo palabras para defenderse, fotos donde estaba desnuda con sus pechitos al aire, demostrándole el cariño al legislador federal Rafael Rodríguez, de quien ahora se dice es el verdadero padre del niño de la candidata del PAN a diputada federal por el distrito de Acayucan, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, terminaron con su modesta popularidad.

Ayer se dio a conocer la renuncia de la candidata suplente de esta fórmula panista, Ariadna Dinorahth Guirao Arve, quien señaló que no hubo buena coordinación ni comunicación con la candidata propietaria. Xóchitl Tress sólo está cosechando el fruto de sus arrebatos carnales, porque lo más seguro es que todos los familiares, amigos y seguidores del difunto Goyo Barradas Miravete, votarán por quien sea, menos por la llamada Viuda Alegre.

Lo peor del caso es que ya nadie se acuerda de esta triple ejecución que acabó con la vida del presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, por más que altos funcionarios del PAN se comprometieron a investigar y a dar con los asesinos materiales e intelectuales del mismo.

 

BUSCARÁ HECTOR YUNES LANDA, DESDE EL SENADO, FORTALECER EL SECTOR INDUSTRIAL

 

En México vamos abrir la llave de los recursos en apoyo a quien genera la mayor cantidad de empleos que son las micro, pequeñas y medianas empresas, afirmó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Al continuar con su gira de proselitismo político por la capital del estado en busca del voto que lo lleve al Congreso de la Unión, anunció que desde el Senado va promover que se destinen a las Mipymes, mil millones de pesos en fortalecerlas, para que incorporen tecnología a sus procesos, capacitación fiscal, y laboren con eficiencia.

Sostuvo que en México hay cuatro millones de pequeñas y medianas empresas y generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo en el país.

Sin embargo, pese a su importancia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), enfrentan diversos retos como: no reinvertir las utilidades para mejorar el equipo y técnicas de producción, tienen dificultad para contratar personal especializado y capacitado, ya que no pueden pagar salarios competitivos.

Además carecen muchas veces de control de calidad, tampoco pueden absorber gastos de capacitación del personal, entre otras dificultades de organización como ventas insuficientes, mal servicio, mala atención y problemas de impuestos, dijo el candidato del PRI al Senado.

Yunes Landa destacó que se ha propuesto hacer frente a todos esos problemas y propondrá generar una alianza con quien vaya generar empleos en México.

Puntualizó que vamos a dar todo el apoyo al Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) para fortalecerlas y respaldarán a Enrique Peña Nieto en su propuesta de crear un fondo de mil millones de pesos anuales para otorgar créditos blandos.

Hizo hincapié en que van a generar programas de apoyo que permitan a estos empresarios incorporar tecnologías de la información como computadoras, código de barras, eficientar la contabilidad.

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, acompañado por el candidato priista a la diputación federal por el distrito 8 de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, se reunió con empresarios de la región, quienes escucharon su propuesta en materia hacendaria, de infraestructura y de apoyo al sector industrial, entre otros.

Por su parte, diversos representantes de la iniciativa privada xalapeña le solicitaron legisle para que haya mayor certidumbre en materia de seguridad pública, deje de haber aumentos en energía eléctrica y combustible, además de que exista un compromiso con el desarrollo de Veracruz.

 

HYL CON JÓVENES UNIVERSITARIOS

 

Por la tarde de este lunes, Héctor Yunes se reunió con estudiantes en el Foro Joven Universitario. Los jóvenes le cuestionaron sobre cómo apoyará a los recién egresados de las diversas carreras para encontrar su primer trabajo, así como otro tipo de apoyos para este sector de la población, entre otros temas.

En respuesta, el candidato priista al Senado, afirmó que uno de sus compromisos será relanzar la Ley del Primer Empleo, misma que caduca en el mes de septiembre de este año. Asimismo, pugnará porque haya Servicio Social remunerado, vincular a universidades con empresas a nivel regional y facilitar becas de posgrado a estudiantes que reúnan los requisitos.

Este martes, realizará gira de trabajo proselitista para reunirse con militantes y simpatizantes de los municipios de Jilotepec, Tepetlán y Alto Lucero.

 

CONVOCA EL PRI ESTATAL A CONSULTA PARA ENRIQUECER EL MANIFIESTO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

 

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, informó que a partir del Manifiesto Por una Presidencia Democrática de Enrique Peña Nieto y dado el interés que ha despertado entre los ciudadanos el documento referido, el CDE realizará una amplia consulta para derivar propuestas que enriquezcan el contenido del Manifiesto.

Señaló que será a través de la Fundación Colosio, la cual llevará a cabo en los próximos días una amplia consulta con los sectores sociales, políticos y académicos de Veracruz, para derivar propuestas que complementen el contenido del Manifiesto del candidato presidencial de la coalición Compromiso Por México.

Asimismo, Erick Lagos precisó que estará dirigida en dos vertientes, hacia el interior de del Revolucionario Institucional y otro hacia la sociedad civil, porque "El Manifiesto por una Presidencia Democrática, es un documento perfectible y está sujeto al análisis y al debate de los ciudadanos para derivar propuestas eficaces para los grandes desafíos del país".

Citó parte del documento del Manifiesto postulado por Enrique Peña Nieto donde convoca a intelectuales, académicos, políticos de todas las militancias, Organizaciones no Gubernamentales, jóvenes universitarios, y a la ciudadanía en general, a dialogar sobre este Manifiesto, a enriquecerlo y a definir mecanismos que nos aseguren su vigencia.

En presencia de Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Lagos Hernández aseveró que en los próximos días se complementará este documento que Enrique Peña Nieto sometió a la consideración de los mexicanos, con la visión de los y las veracruzanas.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA