Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
PIDE GOBERNADOR CANCELACIÓN
DEFINITIVA DE CABALLO BLANCO
24/05/2012 11:07:14 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz solicitará, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cancelación definitiva del proyecto minero Caballo Blanco por representar un grave riesgo ambiental y de salud para los veracruzanos.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, informó que el mandatario veracruzano ordenó la integración de un expediente que reúne todas las opiniones técnicas de especialistas, académicos, investigadores, organizaciones ambientalistas y de la sociedad en general, así como los exhortos del Congreso del Estado y del Consejo Forestal.

Se trata, dijo, de una compilación que se entregará este jueves al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, para solicitar que niegue de manera definitiva el permiso para la operación de la mina Caballo Blanco.

"Por medio de este documento se pide que la Semarnat cancele definitivamente el proyecto porque representa un grave riesgo ambiental y de salud de los veracruzanos, así como la pérdida de flora y fauna de una zona prioritaria de conservación", expresó Alvarado Martínez.

Dijo que cualquier recurso que la empresa Candymin S.A. de C.V. pudiera presentar en caso de una negativa deberá ser rechazado debido a que se ha demostrado legal y técnicamente que las actividades de la mina infringen el marco normativo ambiental, de protección civil y salud.

Reiteró que el proyecto minero a cielo abierto terminaría con una importante zona, única por su riqueza de flora, fauna y diversidad de ecosistemas, ya que ahí se encuentran bosques, humedales y dunas.

El Secretario de Medio Ambiente aseveró que un proyecto que atenta contra la naturaleza no tiene cabida en Veracruz y advirtió que "cualquier resolutivo en materia de impacto ambiental que autorice el inicio de operaciones de explotación minera de Caballo Blanco resultaría totalmente violatorio de las normas ambientales vigentes en el país y en el estado".

"El expediente de evaluación de impacto ambiental continúa abierto en las oficinas de la Semarnat, y resulta imperante que resuelva sobre ese asunto de forma negativa, pues el Gobierno del Estado aportó pruebas suficientes para demostrar el enorme daño ambiental que generaría el establecimiento de la empresa, y por tanto existen elementos legales suficientes para que se le niegue el manifiesto de impacto", apuntó.

"No entendemos por qué la dependencia tiene aún suspendido el resolutivo, cuando es a todas luces notorio que debe ser emitido como negado", añadió el funcionario estatal.

Aseveró que un proyecto que atenta contra la naturaleza no tiene cabida en Veracruz, pues la política ambiental del estado busca el desarrollo armónico, sustentable que contribuya a preservar la biodiversidad.

 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FUNDAMENTAL PARA

EL DESARROLLO DEMOCRÁTICO: GINA DOMÍNGUEZ

 

El Gobierno del Estado, consciente del importante papel que juegan los medios de comunicación en el desarrollo de Veracruz, fomenta una relación sana con los periodistas de la entidad, al tiempo que implementa nuevos mecanismos para garantizar el libre ejercicio de su profesión.

Por ello, y a través de la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa celebró una reunión con periodistas de todos los medios de Córdoba a fin de conocer sus inquietudes y necesidades.

"El gobernador Javier Duarte es un devoto de la libertad de expresión", señaló Domínguez Colío a los representantes de los medios. "La crítica se respeta, porque todos estamos interesados en apostar al crecimiento de Veracruz, estamos ciertos de que ningún medio en el estado apuesta a que le vaya mal", dijo.

Asimismo, la responsable de Comunicación Social del estado reconoció que el crecimiento de una sociedad libre y democrática debe ser "con absoluto respeto a la libertad de expresión y con una relación sana, de frente a la sociedad, bajo la consideración de que el avance democrático de una sociedad debe tener como base medios libres que puedan ejercer el periodismo con toda seguridad, con toda certeza, que es el objetivo del gobierno de Veracruz".

Sabemos, dijo, que un estado tan grande, como Veracruz, representa retos a diario y circunstancias complejas que los medios se ven obligados a manejar y en ningún momento el gobierno teme a la crítica, porque ésta ayuda a corregir los yerros que se puedan cometer.

Comentó que en la entidad se respeta absolutamente la libertad de expresión y ratificó: "ustedes pueden ver, en los distintos medios, las diferentes versiones, los diversos análisis de lo que ocurre en Veracruz y no hay ningún compañero de medios que haya sido, al menos por parte de las instituciones de gobierno, recriminado por su derecho a ejercer la libertad de expresión, analizar o a criticar. Yo creo que la crítica, cuando es constructiva, permite a los gobiernos ir enderezando el camino".

Anunció, además, la creación de una Comisión para la Atención y Protección a Periodistas y la apertura de una línea telefónica para atender cualquier circunstancia que los ponga en riesgo. Ésta funcionará las 24 horas del día, durante todo el año, para que puedan ser atendidos oportunamente.

El interés del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por prestar ayuda a los medios de comunicación y garantizarles el libre y sano ejercicio de su profesión, queda de manifiesto con las reuniones que ha celebrado con periodistas del estado.

Recientemente, los comunicadores de Coatzacoalcos y Minatitlán expusieron sus necesidades e inquietudes y plantearon sus propuestas para fortalecer el periodismo en Veracruz.

"Los medios son reflejo de las sociedades, eso es un hecho, y entendemos que las circunstancias difíciles o anómalas que a veces reflejan obligan a los gobiernos a revisar procedimientos, a revisar muchas cosas, y eso yo creo que sucede en todo el país, y aquí en Veracruz no se le teme a la crítica", concluyó.

 

RESOLUCIÓN DEFINITIVA ADVERSA A

LOS EXMAGISTRADOS DEL PJE

 

Los exmagistrados del Poder Judicial del Estado, Haydeé González Rebolledo y José Antonio López Villalba, están fuera del Poder Judicial de manera definitiva.

Intentaron aferrarse a su cargo, la maestra Haideé, como Magistrada de una de las salas penales del Tribunal Superior de Justicia; José Antonio López, como integrante del Consejo de la Judicatura. ¡Fuera! Es la determinación definitiva del segundo tribunal colegiado federal en materia administrativa.

 

FIRMES LOS SIGUIENTES MAGISTRADOS

 

Con esta resolución quien queda firme en su puesto de Magistrado es el abogado Fernando Charleston Salinas, quien se integro al Poder Judicial del Estado en lugar de José Antonio López Villalba; mientras que por Haydeé González Rebolledo, una amargada abogada desde sus tiempos de catedrática de la Facultad de Derecho, quedan firmes el magistrado Raúl de la Huerta y Martha Ramírez Trejo.

Mañana prometemos ampliar la investigación de este asunto donde fueron figuras estelares dos ambiciosos exmagistrados que hicieron uso de todos sus conocimientos y contactos para mantenerse en la ubre del Poder Judicial del Estado, no porque les interese la aplicación de la justicia a la ciudadanía, sino porque se quedan sin considerables ingresos económicos que ahora extrañarán de verdad.

 

LA RESOLUCIÓN

 

"Primero.- En la materia de la revisión, se revoca la sentencia recurrida de cuatro de febrero de dos mil once, pronunciada por el juez segundo de distrito del centro auxiliar de la cuarta región, en apoyo al juzgado segundo de distrito en el estado, residente en Xalapa, Veracruz, en el juicio de amparo indirecto 884/2010 y su acumulado 1027/2010, que concedió el amparo y protección de la justicia federal solicitado.

Segundo.-La justicia de la unión no ampara ni protege a Haydeé González Rebolledo y a José Antonio López Villalba, por su propio derecho y en su carácter de magistrados del poder judicial del estado.

Tercero.- Remítase esta ejecutoria a la dirección de correo electrónico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como a través del oficio respectivo".

 

INVOLUCRAN A TOMÁS YARRINGTON

CON CARTEL DEL GOLFO

 

A 39 días de las elecciones federales, altamente competidas, por la Presidencia de la República, estalla el escándalo de las acusaciones que ahora dirigen las autoridades de Estados Unidos por presuntos delitos de lavado de dinero que involucran al exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba.

El Gobierno de Estados Unidos presentó una demanda civil ante una Corte de Distrito en Texas para tratar de embargar un condominio en la Isla del Padre que presuntamente fue adquirido con dinero procedente del narcotráfico.

La demanda indica que cuando Tomas Yarrington fue candidato a gobernador de Tamaulipas por el PRI, recibió dinero del Cartel del Golfo y utilizó prestanombres para adquirir propiedades en Estados Unidos.

El departamento que busca confiscar el Gobierno de Estados Unidos está registrado a nombre de Napoleón Rodríguez y está ubicado en la Torre Bridgepoint, unidad 1401.

 

GOBIERNO DE CALDERÓN Y JOSEFINA VÁZQUEZ BRINCAN DE FELICIDAD POR ESTE ESCÁNDALO

 

La más feliz con esta noticia que se ha convertido en la estelar de todos los medios de comunicación es Josefina Vázquez Mota, la candidata presidencial del PAN, que ni aun con las marchas estudiantiles de los NINIS y de los Juniors; ni con la detención de los cuatro militares de alto rango, ha logrado ascender en las encuestas que la estan ubicando ahora en un tercer lugar.

"La Chepina" cree que con írsele al cuello a Tomas Yarrington, exgoberandor priista de Tamaulipas, sus bonos se irán por el cielo. La Chepis debe de aprender de las experiencias adversas. El Gobierno Federal panista que encabeza su jefe de campaña, Felipe Calderón Hinojosa intento procesar por deferentes delitos relacionados con el narcotráfico al priista Carlos Hank Rohn, exalcalde de Tijuana, ciudad emblemática del narcotráfico y cuna del Cartel de los Aretes. Para lograr este objetivo orquestaron desde Los Pinos un escándaloso operativo militar con soldados y marinos. Tanto ruido, tanto chango, al final, los funcionarios de la PGR tuvieron que soltar al detenido, quien salió en medio de gritos festivos de sus seguidores.

Otro dato para la historia. Las leyendas negras indican que notables políticos mexicanos como Manuel Bartlett Díaz, eran investigados por supuestos nexos con el narcotráfico. Hasta la fecha, nada se ha formalizado, y todo ha quedado en simples calambres de los policías del "Tío Sam", que con estos ruidos judiciales tratan de ocultar el enfermizo consumo de cocaína y mariguana que agobia a gran parte de su población, niños, jóvenes y adultos.

 

EL FIN DEL NARCOTRÁFICO

 

El día en que el Gobierno de Estados Unidos logre aplicar una agresiva política pública contra los altos consumos de droga de sus habitantes, y que se atrevan a controlar la industria de las armas, quienes son los encargados de surtir de armas a todas las mafias del mundo; entonces podemos hablar del fin del narcotráfico. Mientras eso no ocurra, todo lo que se haga son simples fuegos artificiales para taparle el ojo al macho.

Por un lado, el gobierno gringo patrocina el Plan Mérida, no para combatir el narcotráfico como se dice públicamente, sino para involucrarse en asuntos internos de nuestro país, pero por el otro; las cámaras de senadores y de congresistas, así como el mismo Presidente de EU en turno, otorgan todo su respaldo a la industria de las armas.

 

SOLICITA GOBIERNO DEL ESTADO DECLARATORIA DE ÁREA NATURAL PROTEGIDA PARA 189 MIL HECTAREAS

 

El director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales del estado, Héctor Hernández Andrade, confirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó oficialmente al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, declarar área natural protegida las casi 190 mil hectáreas de la costa centro de Veracruz.

Este vasto territorio incluye las dunas de San Isidro y las sierras veracruzanas de Manuel Díaz y Chiconquiaco, sitios que alimentan de agua a los ríos Actopan y Misantla, precisó.

El Gobernador fortalece la conservación del bosque mesófilo de montaña, zona que abastece de agua la costa de Veracruz, su selva baja y su selva alta inundable, abundó.

"Se trata de proteger las dunas costeras, salvaguardar la zona de manglares, de selva inundable, caso único que tenemos en el país, y el corredor de aves migratorias más grande del mundo; recordemos que por Veracruz pasan más de cinco millones de aves rapaces anualmente, y por las noches más de 15 millones de aves de paserina y cientos de millones de libélulas, que atraen el alimento de estas aves", manifestó.

Destacó la visión de integralidad en esta solicitud de declaratoria, en la que ya trabaja el gobierno estatal. "No es la costa, no es la playa, no sólo son las llanuras costeras, no sólo la sierra de Manuel Díaz, es una visión ecosistémica a nivel de cuencas".

Hernández Andrade confirmó que el Gobierno del Estado ha integrado el estudio técnico justificativo de este proyecto, que incluye a nivel técnico y científico los valores que se pretenden salvaguardar mediante esta declaratoria. Dijo esperar que el próximo año Veracruz cuente ya con el nuevo decreto.

En este proceso, que se realiza conjuntamente con la federación, se han perfilado 189 mil hectáreas, en conjunto con especialistas de la Universidad Veracruzana, Pronatura, el Instituto de Ecología y la propia Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Adelantó que el gobierno estatal trabaja en la elaboración de una propuesta para que se declare reserva de la biósfera a la selva del Uxpanapa, que forma parte de la gran selva zoque junto con los estados de Oaxaca y Chiapas. "Es el gran macizo de selva más importante del país con cerca de 500 mil hectáreas con flora y fauna selvática, con jaguares, pumas, guacamayas, cocodrilos y muchas otras".

Actualmente, el organismo se encuentra en el proceso de integrar la consulta pública, en tanto que la propuesta del estudio técnico justificativo ya está elaborada.

Consideró tan importante este ecosistema que lo llamó la "Costa Rica veracruzana". "Mucha gente se maravilla de los ecosistemas de Costa Rica. El ecoturismo que se desarrolla para conservar la selva en ese país, pero aquí lo tenemos en Veracruz. Y esta zona abastece de agua a una población muy importante del estado", concluyó.

 

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO

A MAESTROS DEL COBAEV

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se mantiene como semillero de talentos, de mujeres y hombres de éxito, dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al encabezar la ceremonia de entrega de la presea al mérito docente Ángel José Hermida Ruiz a la maestra Esperanza Gloria Sosa García y a los maestros José Argüelles Osorio, Ángel Monfil Hernández y Germán Pérez González.

Buganza Salmerón, quien asistió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que los maestros que recibieron esta presea son ejemplo de la excelencia educativa con la que está comprometido el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Gerardo Buganza aseguró que el Gobierno del Estado entiende su papel de acompañante efectivo de este proceso de modelación del futuro, por lo que, en respuesta a la demanda de espacios de calidad, el Cobaev abrió planteles nuevos en Pánuco, Perote, Boca del Río y Tres Valles.

Y adelantó que en el año escolar 2012-2013 serán abiertos otros planteles en Acayucan, Alvarado, Veracruz y la extensión de Coatzacoalcos.

"La entrega de la presea Maestro Ángel José Hermida Ruiz es un símbolo de nuestro reconocimiento a todos los maestros y un resello de nuestra alianza por la educación de calidad, pues lleva el nombre de un gran educador que dedicó su vida a lo que era su más profunda vocación: a educar.

"Un hombre que siempre supo que la mejor manera de forjar un mejor mañana es educar mejor a las nuevas generaciones. Un maestro con un muy arraigado compromiso con su comunidad, que además de instruir, siempre inculcó ética en sus alumnos", concluyó.

Presentes en el evento estuvieron la subsecretaria de Educación Media Superior, Denisse Uscanga Méndez; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Ulises Ochoa Valdivia, y el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Antonio Ferrari Cazarín.

También la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; el diputado local Américo Zúñiga Martínez; la secretaria de organización del Sindicato Unico Independiente de trabajadores del Cobaev (Suitcobaev) María del Rosario Marure de Rodríguez, y el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Cobaev (SDET-Cobaev), Julio López Calvario.

 

SE PRONUNCIA PEÑA NIETO POR UN MÉXICO INCLUYENTE Y SIN DISCRIMINACIÓN

 

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó hoy siete compromisos para un país incluyente y sin discriminación.

Total inclusión en todo el país, un México incluyente y sin discriminación como todos queremos, resaltó al acudir a un encuentro con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX).

Peña Nieto expresó que este evento marcará su campaña "no sólo por ser un espacio que me permite conocer el entorno de las personas con discapacidad, sino porque me llena, me estimula y me motiva", subrayó.

Vengo a hacer un compromiso para apoyar las causas que permitan el México incluyente y sin discriminación que el país debe ser en pleno siglo XXI, manifestó el candidato, luego de escuchar, en voz de los representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de los discapacitados las necesidades más apremiantes de quienes enfrentan alguna discapacidad en el país.

Indicó que es necesario garantizar en un México incluyente, que cualquier persona disfrute los derechos que el Estado debe garantizar, y con ello lograr la inclusión de todos los mexicanos a todos los derechos.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República será un aliado permanente de las causas de los discapacitados, y propuso que sean las organizaciones de la sociedad civil organizada que trabajan en favor de las personas con discapacidad las que propongan a quienes deban ser los servidores públicos de su gobierno encargados de las políticas públicas para ese sector de la población.

Resaltó la necesidad de destinar el apoyo presupuestario "que permita dar impulso a las acciones que ustedes han trabajado y conocen, y que sólo necesitan el apoyo muy decidido del gobierno para lograr el México incluyente que todos queremos".

Los compromisos firmados este miércoles por el candidato presidencial son:

1.- Armonizar la normativa mexicana para cumplir, de manera progresiva, con lo establecido por la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

2.- Adecuar las instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con discapacidad al proceso de su aprendizaje.

3.- Fortalecer y difundir los beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar personas con discapacidad.

4.- Laptops con Internet adaptadas para alumnos con discapacidad de escuelas públicas que cursen 5o. y 6o. año de primaria.

5.- Promover el respeto y la inclusión, con programas realizados conjuntamente con la sociedad civil organizada.

6.- Incrementar el Fondo para la Accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, y vigilar su correcta aplicación.

7.- Apoyar la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para niños con discapacidad.

En el evento estuvieron presentes Federico Fleischmann, presidente de Libre Acceso; Camerina Robles Cuéllar, presidenta del Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales; Gabriela Cámara Cáseres, presidenta de Voz Pro Salud Mental; Leonor Ortiz Monasterio, presidenta del Patronato de APAC; Javier Quijano Orvañanos, presidente de CONFE, y Santiago Velázquez Duarte, presidente de Vida Independiente.

Estas organizaciones entregaron al candidato presidencial un documento con sus propuestas para un México incluyente, y un ejemplar con el informe alternativo de la Convención de las Personas con Discapacidad.

 

NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: HECTOR YUNES





El compromiso del Partido Revolucionario Institucional, es dar un nuevo rumbo a México, donde deberá prevalecer la justicia y que los ciudadanos gocen de la protección del Estado de Derecho, afirmó el candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante una gira de trabajo por municipios del norte de la entidad, que incluyeron, Álamo, Tuxpan y Pánuco, destacó que "vamos por acabar de una vez por todas con la impunidad."

Precisó que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ha dicho que en su gobierno no se tolerarán actos que contravengan la ley.

Desde el Senado vamos a respaldar la propuesta para que el Estado Mexicano sea trasparente y se conduzcan en el marco de la ley, insistió.

Sostuvo que hay que corresponder a la confianza de la sociedad siendo responsables, honestos y transparentes.

Lo reiteramos: "no vamos a volver a un pasado superado, sino que vamos con paso firme al futuro que como sociedad hemos deseado."


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA