Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ESTE MIÉRCOLES, OTRA MEGAMARCHA
ESTUDIANTIL ANTIEPN
23/05/2012 13:18:42 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los chicos fresas andan desatados, sienten que pueden alcanzar el objetivo deseado, impedir el triunfo de Enrique Peña Nieto, quien sólo es el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, a quien en automático intentan cancelarle la oportunidad de gobernar al país, tan solo, por sentirse capaces de imitar las movilizaciones juveniles a través de las redes sociales que tumbaron en Egipto a Hosni Mubarak.

Este lunes acompañaron a quien ellos creen es el mejor candidato para dirigir los destinos del país, Andrés Manuel López Obrador, lo hicieron en la emblemática plaza de las Tres Culturas, sitio en el que se suscito la histórica matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.

Lo curioso de estas manifestaciones de jóvenes pirrurris, que hoy sienten ser los chicos temidos del México contemporáneo es que no solo participaron los juniors de la Iberoamericana y del ITAM, sino de la Universidad Anáhuac, institución que forma parte del poderoso emporio económico que construyó el pederasta número uno de la iglesia católica mexicana, Marcial Maciel, cuyos agravios cometidos a los alumnos de esa institución nunca tuvo respuesta de sus actuales estudiantes. Los chicos de la Anáhuac que hoy se desgañitan con sus gritos en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, guardaron un sepulcral silencio contra el dueño y creador de la Universidad Anáhuac a pesar de los graves y delicados delitos que cometió. Este miércoles habrá que observar con detalle esta movilización que ya siente Andrés Manuel López Obrador lo está perfilando para la silla presidencial.

 

TOMÁS ÁNGELES, UN EJEMPLAR GENERAL DE

DIVISIÓN VICTIMA DEL CALDERONISMO

 

Toda la información que está fluyendo con respecto a la detención de uno de los tres generales del Ejército Mexicano, Tomas Ángeles Dauahare, indican que su aprehensión más que ver con sus nexos con el crimen organizado, forma parte de una venganza del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y de su pernicioso Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, en donde participa el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, por haber externado comentarios adversos en diferentes foros sobre la equivocada estrategia de la guerra contra el narcotráfico declarada por Felipe Calderón y sus secuaces.

Y es que desde siempre, el General Tomás Ángeles se opuso desde un principio a que el Ejército entrara a una guerra sin preparación, sin estructura, sin inteligencia. Había que hacerla sí, pero hasta lograr las condiciones internas para realizarla correctamente.

De ese tamaño es el error que está cometiendo Felipe Calderón Hinojosa, quien en el paroxismo de su locura presidencial en fase terminal, este lunes declaro en la segunda cumbre México-Caricom lo siguiente: "Lamento y condeno el que algunos, muy individualmente señalados, miembros de las Fuerzas Armadas, según las evidencias encontradas tanto por la Procuraduría General de la República como la Procuraduría Militar hayan incurrido en actos ilícitos. Lo único que queda claro aquí es que mi gobierno no tolerará actos contrarios a la ley vengan de quien vengan".

La semana pasada fueron detenidos el General Ricardo Escorcia Vargas, el General de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare; el General de Brigada, Roberto Dawe González, y el Teniente Coronel retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, acusados de tener nexos con el crimen organizado.

Los militares extrañamente en lugar de ser procesados por los delitos que les imputan permanecerán detenidos 40 días en el centro de arraigos, casi los mismos días que faltan para la elección presidencial.

El Gobierno Federal Panista ya ha encarcelado a funcionarios y alcaldes del Gobierno de Michoacán, a quien luego de varias semanas y meses tuvieron que liberar por falta de pruebas. Cuando menos en lo que respecta al General de División, Tomás Ángeles todo parece indicar que saldrá libre porque hasta el momento nadie puede probar los supuestos nexos que este General ha tenido con el narcotráfico.

 

¿Y GENARO GARCÍA LUNA?

 

Mientras que estos cuatro militares de alto rango son detenidos cuarenta días en el centro de arraigos por su presunta relación con capos del narcotráfico, el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien todo mundo señala como el principal protector del Cartel de Sinaloa y de Joaquín Guzmán Loera, nadie lo puede tocar.

 

CONFORMAN EL CABILDO INFANTIL

CONVOCADO POR EL DIF ESTATAL

 

En un ejercicio democrático inédito, niñas y niños de esta ciudad eligieron a su presidente municipal y a las y los integrantes de su cabildo. Con la participación de 25 menores, autoridades del DIF Estatal y del Ayuntamiento tomaron protesta a los 15 integrantes del Cabildo Infantil 2012, electos por sus propuestas en el cuidado al medio ambiente, seguridad y cultura.

Los participantes en este ejercicio cívico promovido por el Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y Adolescencia (Cedas) son estudiantes del cuarto grado de primaria de distintas escuelas del municipio.

Arat Córdoba Lira rindió protesta como presidente municipal y lo acompañarán en el cabildo: Valeria Mendoza Arroniz, síndica, y como regidores, de la primera a la decimotercera representación, María de Jesús Pommier, Frida Michel Uraga, Victoria de los Ángeles Gómez, Marysol Alarcón, Constanza García, Lucía Gazol, Vanesa Elizalde, Yadira Venancio, Guadalupe Bailón, Lidimay Vázquez, Jesús Alejandro González, Yeimy Daniela Baber y Zyanya Alexa Quintero.

En el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, la alcaldesa Elizabeth Morales García, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, y la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, tomaron protesta a los representantes infantiles, quienes posteriormente ocuparon sus lugares para desde ahí exponer algunas de sus propuestas.

La constante en los temas expuestos por los cabildos de la entidad son medio ambiente y violencia familiar, comentó la titular del Cedas, Patricia Díaz Veyán, quien refirió que este organismo integró en total 106 cabildos en toda la entidad.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, Nemi Dib dijo que esta elección es un ejercicio democrático que sirve para que la niñez exprese lo que le preocupa.

La representante del IEV reconoció el compromiso de instituciones como el DIF Estatal y el Cedas por propiciar ejercicios cívicos en los que se enseña e inicia a los menores en la práctica de valores como el respeto a la toma de decisiones haciéndolos partícipes de los asuntos importantes de su comunidad.

Por su parte, la alcaldesa invitó a los 25 niños y niñas participantes en la elección a formar el Consejo Infantil Municipal, desde donde todos puedan proponer y elegir las mejores soluciones para su ciudad.

 

SE SUMA MANUEL ESPINO AL PROYECTO

QUE ENCABEZA ENRIQUE PEÑA NIETO

 

El Movimiento Volver a Empezar (VAE), que aglutina a cerca de un millón de integrantes, del cual es coordinador general Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional panista, expresaron hoy su adhesión al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto en busca de la Presidencia de la República.

En el marco de la firma de compromisos entre el VAE y el candidato presidencial, Manuel Espino expresó su satisfacción con el Manifiesto por una Presidencia Democrática presentado por Peña Nieto. "Que hoy asumas el compromiso de ser un Presidente democrático me da plena, absoluta confianza en apoyarte y ayudarte a ser Presidente de México", dijo al abanderado.

Asimismo, expresó que su voto y el de la agrupación que encabeza, en la elección del próximo 1° de julio, serán a favor de Peña Nieto. En el mismo sentido, Espino se manifestó decidido a buscar, a partir de hoy, el voto a favor de Peña Nieto, incluso entre miembros de otros partidos distintos a los que integran la coalición Compromiso por México.

Peña Nieto resaltó las coincidencias entre el proyecto que encabeza rumbo a la Presidencia y el VAE, para reactivar el proceso de transición hacia la democracia y concluirlo en una nueva forma de relación entre gobierno y sociedad que, acorde a los tiempos que corren, sea auténticamente democrática y libertaria, sin cortapisas.

Se comprometió a que, de ser Presidente de México, promoverá la instauración de un nuevo sistema político que garantice un Estado democrático, republicano y laico, progresista, justo, solidario y humanista.

Además, que a partir del diálogo y el intercambio de iniciativas promueva la unidad nacional y la participación ciudadana con respeto y por encima de ideologías, credos y partidos.

Asimismo, que respete la pluralidad social y facilite el entendimiento entre quienes piensan diferente para generar los acuerdos más relevantes de interés nacional, y que tenga un diseño institucional que lo haga capaz de erradicar la injusticia social, combatir con eficacia la corrupción y reducir las desigualdades, así como garantizar las libertades y derechos fundamentales de todos.

Peña Nieto resaltó su intención de encabezar una Presidencia democrática que aliente las libertades políticas de todos los mexicanos, que reconozca el valor que en la diversidad tienen las distintas expresiones y que sobre todo busquemos, desde cualquier trinchera, contribuir a la concordia nacional.

Destacó que México no puede permitirse ya, el que existan o se pretendan construir enconos o diferencias mayores entre los mexicanos.

"Esta es una competencia democrática, y la democracia exige la participación de distintas fuerzas políticas que compitan en equidad, que den a los ciudadanos oportunidad de conocer de sus propuestas, pero también tener una actitud responsable para con la sociedad mexicana, de respeto, de tolerancia y de escuchar y hacer sentir la posición que se tiene sobre los distintos temas del debate político", indicó.

El abanderado de la coalición Compromiso por México puntualizó que es claro que la causa que encabeza se construye a partir de su militancia política, pero también está abierta a sumar las expresiones de la sociedad mexicana que tengan un gran punto de coincidencia: trabajar para servir a México, para que los mexicanos tengan mejores condiciones, para la justicia social, para el México de libertades y para el México democrático.

Peña Nieto estuvo acompañado en el evento por la candidata de la coalición PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes y de dirigentes de diversas expresiones políticas como René Arce, Ramón Sosamontes, María Elena Ochoa, Patricia Durán y Marcelino Mijares, entre otros.

 

UN KILO DE TORTILLA BARATO EN LA MESA DE LOS

VERACRUZANOS, COMPROMISO DE HECTOR YUNES

 

Una de las principales demandas de las amas de casa veracruzanas y con razón, es que se frene el alza de los alimentos. La tortilla pasó de costar dos pesos con cincuenta centavos a 11 pesos en 12 años. Uno de mis compromisos con el triunfo del PRI y, en la presidencia, de Enrique Peña Nieto, es que en todas las mesas veracruzanas haya un kilogramo de tortilla barata.

Así se expresó el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, quien reveló que esto se logrará apoyando al campo, dejando de importar y pidiendo a nuestros campesinos que produzcan lo que comemos.

Citó que en la última década el precio de la tortilla aumentó 400 por ciento de acuerdo al Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el 2000, el precio por kilogramo de la tortilla era de dos pesos con 50 centavos y representaba el seis por ciento del gasto alimentario. En 2006 ya era de seis pesos.

En 2008, durante la llamada "crisis de la tortilla", su costo se ubicó alrededor de nueve pesos como promedio, aunque en algunas regiones, generalmente las más pobres, el precio se elevó hasta los 15 pesos; en enero de este año se vendió en 10.80 pesos.

Lamentó que sea de ocho millones de toneladas el déficit de maíz de acuerdo a la Confederación Nacional de Productores de Maíz de México (CNPAMM) y del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México.

En México, dijo, importamos 700 mil toneladas de maíz blanco, que es para consumo humano, de acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La propuesta que realiza el candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, es que a las jefas de familia les decimos, que sí, el PRI va a poner freno a los tortillazos.

Y lo vamos hacer, explicó, rescatando el campo. Por un lado, vamos a dar créditos para que los productores hagan de nuevo producir la tierra y, por el otro, fomentaremos la agricultura por contrato para que los campesinos aseguren la venta de su cosecha.

De igual manera puntualizó que promoverá la siembra de maíz blanco, que es donde se debe ser autosuficiente en nuestro consumo.

Dijo que es un convencido que para ser un buen político debe escuchar a la gente "y eso lo sabemos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Yunes Landa, insistió que por eso es inconcebible que el Gobierno Federal no haya actuado para proteger la economía y nutrición de las familias.

Destacó que el PRI no hará oídos sordos a lo que la sociedad pide. "Vamos a actuar, porque sabemos cómo hacerlo."

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se reunió con representantes de Sistemas Producto Agrícola, Ganadero y Pesquero de la entidad.

Durante esta reunión, escuchó diversas posturas sobre la necesidad de contar con tarifas eléctricas agropecuarias, el fortalecimiento de fondos de garantías líquidas, invertir en infraestructura pos cosecha para darle valor agregado al producto , por mencionar algunas. Luego recorrió diversas colonias de la ciudad de Xalapa, donde tuvo un contacto directo con los pobladores.

Este miércoles, Héctor Yunes Landa sostendrá diversas actividades en los municipios de Álamo, Tuxpan y Pánuco.

 

MANIFIESTO DE PEÑA NIETO, UN LLAMADO

A LA CONCORDIA: ERICK LAGOS HERNÁNDEZ

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que el Manifiesto por una Presidencia Democrática de Enrique Peña Nieto "es un llamado a la concordia entre los mexicanos porque los diez puntos que aborda este documento retoman el sentir de los ciudadanos en aspectos fundamentales de la vida política y democrática del país".

Lagos Hernández dijo también que, hoy más que nunca, México demanda paz, concordia y unidad, "El manifiesto es muy claro para los priistas y para los ciudadanos, nuestro candidato y futuro Presidente de México entiende a la perfección la necesidad de escuchar a todas las voces, las que comparten nuestro proyecto y las que disienten de él; por eso, se ha comprometido públicamente a privilegiar la libre manifestación y expresión de las ideas, y a salvaguardar los derechos humanos de todos los mexicanos".

"Como veracruzano creo que es impostergable el llamado de nuestro candidato para combatir la discriminación en el país, y para promover una cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad y de todas las expresiones sociales".

Asimismo, Lagos Hernández aseveró que los candidatos priistas al Congreso de la Unión en la entidad respaldan cada uno de los 10 puntos plasmados en este manifiesto, "los 21 candidatos a Diputados Federales y nuestra fórmula al Senado que integran José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, avalan en su totalidad este escrito debido a que es un acto de unidad con la sociedad de Veracruz y del país; tenemos claro que muchos de los compromisos asumidos por Enrique Peña Nieto en su manifiesto, deberán repercutir en mejores leyes y decretos, por lo que nuestros candidatos al Congreso de la Unión, serán aliados del Presidente de la República para que México avance por la ruta correcta".

"Enrique Peña Nieto será respetuoso de la libertad religiosa, de la transparencia, la rendición de cuentas y el federalismo, pero sobre todo será respetuoso de quienes no comparten nuestro proyecto, porque será un presidente de la República que privilegie el diálogo y la tolerancia".

"Yo quiero destacar del documento firmado por nuestro candidato presidencial, el aspecto relativo a la división de poderes, Peña Nieto fue claro en sostener que establecerá un diálogo permanente y abierto con los liderazgos de todas las fracciones parlamentarias para lograr la aprobación, con amplios consensos, de las grandes reformas que México necesita, lo que habla de su voluntad de estadista para lograr el entendimiento con todas las fuerzas políticas".

Finalmente, Erick Lagos exhortó a los priistas a mantener la unidad, a no caer en la provocación y el enfrentamiento, y a demostrar que son la única opción de cambio con certeza y rumbo, ajena a la descalificación y al encono de los demás partidos políticos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA