Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
CARRETERAS DESASTROSAS POR TODOS LADOS
08/05/2012 13:27:33 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Quien anda muy quitado de la pena es el secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, un sujeto que siempre se ha distinguido por su indolencia e irresponsabilidad en los cargos que le han permitido usufructuar.

Por ejemplo, cuando fue regidor del ayuntamiento de Boca del Río, en vez de trabajar por las colonias que han sido fieles al partido tricolor, lo que hizo fue dedicarse a la pachanga en grande, a disfrutar de los placeres de los antros teiboleros a la sombra de su cargo edilicio, cuantas y tantas personas se dirigieron a este regidor para pedirle ayuda en algún trámite o para la compra de algún medicamento, su secretaria particular de manera burlona les contestaba que el regidor estaba de comisión, cuando en realidad estaba durmiendo la mona como cualquier junior reventado que no tiene ninguna responsabilidad.

En las elecciones locales del 2007, en el distrito de Boca del Río ningún priista distinguido quiso arriesgar su pellejo. Luego de la debacle vivida en las federales del 2006, esta demarcación se había convertido en un territorio de color azul.

El único que aceptó la candidatura fue Raúl Zarrabal Ferat, quien en estado crudo como andaba todos los días, ni siquiera descubrió que había sido postulado para perder el cargo ante un panismo creciente y soberbio. Pero ocurrió un milagro. Gracias al Gobernador Fidel Herrera Beltrán que se había preparado para esta elección, su trabajo se impuso en todo el estado contra todos los pronósticos, incluso de sus mismos colaboradores, logrando ganar la mayor parte de los distritos electorales locales, entre otros Boca del Río.

¿Qué hizo como diputado local Raúl Zarrabal Ferat? Nada por los priistas de su distrito, pero de nuevo se soltó el chongo en los congales de la zona Veracruz-Boca del Río, demostrando a sus compañeros de curul del PRI que era el más profundo conocedor de los centros de prostitución de moda.

Al inicio de la presente administración fue designado Subsecretario de Comunicaciones, al lado de Guillermo Herrera Mendoza, un sujeto que se enloqueció por haber sido ratificado en el cargo que por algunos meses ocupó en la recta final del sexenio de la fidelidad. Guillermo Herrera fue destituido de la Secretaría de Comunicaciones el 12 de julio del 2011, a menos de ocho meses de haber arrancado la administración duartista, transfiriéndolo como jefe de la oficina del Programa de Gobierno.

Como Secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat lo único que ha hecho es aliarse a poderosos empresarios constructores a quienes reparte la obra a diestra y siniestra, sobre todo a uno que se le conoce como "El Oaxaco", supuestamente, prestanombres de un gobernador del vecino estado de Oaxaca, José Murat Casab.

Raúl Zarrabal esta tan confiado en sus alianzas trabadas con algunos constructores y hasta con un poderoso diputado local, que ha dejado de hacer su trabajo en diferentes puntos carreteros del estado. Por ejemplo, se dio el lujo de adjudicar la obra a una de sus empresas consentidas en el tramo Poza Rica-Cazones, con un costo de varios millones de pesos. La empresa cobró el anticipo, dicen que dos millones y medio, a cambio solamente de raspar la parte más afectada de esta vía de comunicación, al final, las máquinas sólo destruyeron más esta carretera, que ahora es casi imposible transitar. ¿Y el dinero entregado a la empresa constructora?

Igual se hizo con el tramo carretero Poza Rica-El Tajín, vía que se encontraba convertida en puro bache. La empresa contratada por Zarrabal sólo mal tapó los huecos con tierra y chapo, por la urgencia de tenerla lista para el pasado evento internacional denominado Cumbre Tajín celebrado en el mes de marzo.

A menos de dos meses, los baches se han empezado a abrir peligrosamente y posiblemente se haga algo cuando estos baches provoquen un grave accidente carretero donde fallezcan decenas de personas.

El tramo carretero Tuxpan-Tamiahua, luce en pésimas condiciones, a pesar de que la obra ya fue asignada por el Secretario de Comunicaciones. La constructora que se le adjudicó esta obra sabe que es intocable porque dice haber entregado una importante suma de dinero al señor Secretario.

La realidad de las carreteras de Veracruz las están padeciendo en cuerpo y alma los candidatos del PRI a diferentes cargos de elección popular, a quienes de paso sus hipotéticos electores también les piden su intervención ante el Secretario de Comunicaciones para que les resuelva su petición urgente de componer el camino de sus respectivas comunidades. Raúl Zarrabal Ferat, dicen las lenguas de doble filo, es uno de los mejores candidatos a dejar su cargo en las semanas por venir.

 

CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA EN

GOBIERNO DE PEÑA NIETO: HÉCTOR YUNES

 

En el próximo gobierno del PRI habrá cero tolerancia a la violencia, por eso impulsaremos una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia, vamos a disminuir en por lo menos un 50 por ciento las tasas de homicidios, secuestros, extorsiones y trata de personas, planteó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante la gira de campaña por la zona norte de la entidad donde visitó los municipios de Tepetzintla, Castillo de Teayo y Coatzintla, Yunes Landa, dijo que "estas acciones se van a lograr utilizando la inteligencia, fortaleciendo la prevención y capacitando más a nuestro cuerpos de seguridad."

Consideró que actualmente son alarmantes los altos índices de violencia que padecemos en el país. Como nunca antes, anhelamos regrese la tranquilidad a nuestras calles y no haya más angustias en las familias.

Y es que propuso que para recuperar la paz y la tranquilidad, es necesario que reduzcamos al menos el 50 por ciento los homicidios, extorsiones, secuestros y trata de personas.

Refirió que de 2006 al 2011, la tasa de homicidios creció en un 64 por ciento, incrementándose de 8.9 a 14.6 los homicidios por cada 100 mil habitantes. En este sexenio se ha tenido la cifra más alta de secuestros en la historia de México. Somos el país con más secuestros en América Latina: 20 por cada millón de habitantes.

Sostuvo que algo que también es grave, es que 88 por ciento de los delitos no se denuncian y peor aún, de cada 100 delitos que se denuncian solo uno llega a sentencia condenatoria.

Por eso, la propuesta del PRI va encaminada a devolver la tranquilidad, bajo la premisa de que la delincuencia no sólo debe combatirse con fuerza, se requiere además inteligencia, aseguró.

Subrayó que el compromiso asumido por nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto, es reducir al menos 50 por ciento la tasa de homicidios, secuestros, extorsiones y trata de personas. Lo vamos a hacer, impulsando una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia.

Para ello, abundó, consensuaremos con la sociedad acciones conjuntas para trabajar en la prevención, formación de mejores cuerpos de seguridad y fortalecimiento de la denuncia y aplicación de la justicia.

Destacó que dentro de la Estrategia vamos a privilegiar un nuevo modelo de formación y profesionalización policial, con academias regionales para entrenar con conocimientos técnicos y científicos a policías de todos niveles de gobierno.

Hizo hincapié que a la par impulsaremos los Juicios orales penales para hacer más expedita la justicia y atacaremos la impunidad imperante para además fortalecer la denuncia ciudadana.

 

DE GIRA POR EL NORTE

 

En el municipio de Tepetzintla y ante cientos de miembros de la sociedad civil reveló: "Me metí a la política porque sentí que era lo mío".

Cobijado por el calor ambiental y humano, aseguró que la gente de campo es la más leal que conoce, por lo que lamentó que el actual gobierno federal recortara en 12 mil millones de pesos el presupuesto destinado a la actividad agrícola.

En este sentido, refirió que durante el último gobierno federal priista la banca de desarrollo destinaba más del cuatro por ciento del presupuesto al campo mexicano y no un 0.08 por ciento como lo decidió la presente administración panista.

Asimismo, al ser una región donde la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una actividad importante, el candidato priista al Senado Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor de rescatarla, reinvirtiendo en ella para optimizar su operación.

En el municipio de Castillo de Teayo, presenció la toma de protesta de promotores del voto acompañado del candidato priista a la diputación federal por el distrito 5 de Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos.

Aquí, en un diálogo abierto con los pobladores, escuchó que la principal petición es resolver el problema del suministro de agua potable para consumo humano.

Doña Graciela Guerrero Zúñiga pidió el micrófono para participar. Afirma que no participa en actividades políticas de lleno. Sin embargo, la enfermedad de su esposo le hizo tocar muchas puertas hasta que encontró una respuesta en el candidato Yunes Landa.

"Pocos políticos he conocido yo con la humanidad de este hombre", asegura y relata que gracias a la intervención del candidato su esposo logró recuperarse del todo.

"Don Héctor, Héctor le agradecemos mucho, mucho, lo que ha hecho por nosotros."

Siguiendo con su recorrido por la región norte de Veracruz, Héctor Yunes Landa visitó Coatzintla, donde fue recibido por la Asociación de Charros y por promotores del voto.

Para este martes, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa sostendrá diversas actividades en el municipio de Poza Rica, entre las que destacan reuniones con transportistas y con madres de familia adheridas a la organización "Mujeres Vanguardistas AC", entre otras.

 

EPN, UN HOMBRE DE ESTADO QUE SABE PARA QUÉ QUIERE SER PRESIDENTE: ERICK LAGOS

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, se dijo satisfecho por la participación que desarrolló el candidato de la coalición "Compromiso Por México", Enrique Peña Nieto, durante el debate presidencial donde se vio a "un hombre de estado y conocedor de la problemática de México, que sabe para qué quiere ser presidente".

Erick Lagos aseveró que a pesar de que los adversarios, exhibiendo su falta de propuestas, se dedicaron a tratar de denostarlo, Enrique Peña Nieto realizó "un planteamiento exacto de su plan de trabajo y cómo lo quiere desarrollar en los diversos rubros como educación, salud, desarrollo sustentable y seguridad pública, sin caer en ninguna provocación de los adversarios".

Por ejemplo, en economía y empleo, donde México ha tenido su peor desempeño económico en los últimos 10 años, Peña Nieto tiene ideas claras, sabe que en las finanzas públicas se necesitan reformas estructurales para crear condiciones de mayor competitividad y generar empleos para quien más lo necesita, afirmó el dirigente estatal priista.

Al dar a conocer que el próximo 15 de mayo el candidato presidencial del PRI-PVEM regresará a la entidad, en esta ocasión a la zona centro del estado, Erick Lagos precisó que "aquí en Veracruz nos ha visitado dos veces y ha dejado fortalecido al priismo veracruzano con ese mensaje de unidad y esperanza que él está transmitiendo a toda la nación".

"En Veracruz suscribió un compromiso de los más importantes para Veracruz y el país, que el ejército y la marina sigan apoyando en la seguridad pública, asimismo en el norte del estado suscribió un compromiso que para los veracruzanos representa tranquilidad con relación a los problemas sociales, firmó que va a seguir y además a fortalecer el programa Oportunidades, que va a tener más efectividad para que este programa llegue correctamente a quien de verdad lo necesite", puntualizó Erick Lagos.

Por último recordó que "nuestros candidatos al Senado y en todos los distritos electorales están reproduciendo el mensaje de esperanza de un cambio con ruta y visión, un cambio que tiene nombre y apellido, Enrique Peña Nieto, quien ayer nos demostró que es un gran candidato y que percibimos como el próximo presidente de México".

 

DESIGNAN NUEVO DELEGADO DE

TRÁNSITO EN MEDELLIN

 

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y como parte de las estrategias coordinadas entre los órganos de gobierno estatal y federal, este lunes se nombró como nuevo delegado de Tránsito del Estado en Medellín de Bravo al capitán de navío retirado de la Marina Armada de México, Juan Medina Quintero, en sustitución de Guillermo Uscanga Martínez.

 

ALCALDE PERREDISTA DE TEOCELO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE FERNANDO CHARLESTON

 

Continúa la deserción de distinguidos integrantes en el Partido de la Revolución Democrática que encabeza en el estado el "ratoncito" Juan Vergel Pacheco.

Ahora se integra a la campaña de los candidatos del PRI a los diferentes cargos de elección popular, desde la Presidencia de la República, el senado de la República y la diputación federal el presidente municipal de Teocelo, alcalde de extracción perredista, Cristian Teczon Viccon.

Públicamente, este presidente municipal del sol azteca, reiteró su respaldo al candidato priista a la diputación federal por el distrito de Coatepec, Fernando Charleston Hernández, quien como subsecretario de Finanzas, apoyó en importantes gestiones al alcalde de este municipio, quien en pago por estas atenciones ahora se suma a su campaña para ayudarlo a ganar y llevarlo al Congreso de la Unión.

 

JUANITO VERGEL PACHECO

Y SUS SUEÑOS GUAJIROS

 

Mientras las huestes perredistas definen con tiempo su postura como ha sido el caso de varios de alcaldes, que se han sumado a la campaña de los candidatos del PRI a los diferentes cargos de elección popular, el sujeto que funge como presidente del Comité Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, sólo se dedica a externar declaraciones estridentes, esperando que los medios de comunicación se las difundan, siempre hablando de triunfalismos cuando todo mundo es testigo de la debacle y división que impera en el partido del sol azteca.

El único distrito donde el PRD tenía fuertes posibilidades de ganar era el de Cosoleacaque, con Esteban Bautista Hernández, como candidato a diputado federal, y cuando ya Juanito festejaba el triunfo de este profesional del chantaje y agitador social el PRI postuló como candidato a Ponciano Vázquez Parissi, hijo del célebre ganadero Cirilo Vázquez Lagunes y hermano del actual presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi. Intentan seguir la estrategia de las hermanas Vázquez Saut, que desde hace algunos años se han venido rotando la alcaldía y la diputación federal.

Juan Vergel Pacheco podrá decir lo que quiera en sus miserables ruedas de prensa, donde sólo les dispara un triste cafecito a los reporteros que acuden a ella, café que se avientan sin siquiera una canilla, pero en el distrito de Cosoleacaque el PRI tiene amplias posibilidades de ganar con su candidato Ponciano Vázquez Parissi.

 

NIÑA XALAPEÑA GANA SEGUNDO LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO TURISTICO

 

Una vez más, Veracruz es reconocido a nivel nacional, ahora por su participación en el Concurso Nacional de Cultura Turística que cada año convoca a más de 50 mil niños de entre 6 y 13 años, quienes a través de un dibujo plasman su visión de El turismo a través del tiempo, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

En esta versión, la pequeña Annie Vázquez Pérez, de Xalapa, obtuvo el primer lugar de la categoría mini a nivel estatal y el segundo lugar de la misma categoría a nivel nacional.

Durante la ceremonia de premiación, la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, felicitó al Gobierno del Estado por la promoción y difusión que hace de las regiones turísticas y fomentar entre los niños una educación que contemple la cultura y la mejor atención a los visitantes.

La instancia federal extendió también un reconocimiento a Veracruz por ocupar además el primer lugar en número de dibujos enviados, con ocho mil 435 participantes, entre los 55 mil registrados de todo el país.

Por su parte, la dependencia estatal reconoció la participación de los pequeños y agradeció la colaboración y coordinación del DIF Estatal, la Secretaría de Educación y las 212 direcciones de turismo municipal del estado por reforzar la convocatoria e impulsar a los pequeños.

En sus dos categorías, mini y júnior, este certamen busca impulsar la cultura turística en los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Los ganadores en la categoría mini son: primer lugar, Kevin Carmona Luna del estado de Guerrero; segundo lugar, Annie Vázquez Pérez, de Veracruz; y en tercer lugar, Luis Rodríguez Duck, de Querétaro.

En la categoría júnior el primer lugar fue para Moisés Valdovino Rosales, del Distrito Federal; el segundo lugar, para Paola Bustos González, de Querétaro, y el tercer lugar, para Daniela Moreno Pérez, de Querétaro.

Presentes en la ceremonia de premiación, representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, de la Cámara Nacional de Comercio y patrocinadores de esta novena edición del concurso.

 

DOS ARTISTAS VERACRUZANOS EXPONEN SUS

PINTURAS EN EL JARDIN DE LAS ESCULTURAS

 

La obra de dos jóvenes creadores, egresados de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, llegó a las galerías del Jardín de las Esculturas, donde estará expuesta a partir de las 20:00 horas de este miércoles.

Casos y Cosas es el nombre de la muestra de Édgar Cano López, originario de Ciudad Isla. Estudió Artes Plásticas con opción Pintura, en la Universidad Veracruzana. Su obra ha sido reconocida en concursos de pintura, dibujo y gráfica. Destaca su participación en importantes bienales nacionales e internacionales.

En 2010 recibió la Beca Fonca en la categoría de Jóvenes Creadores, en la disciplina de Gráfica. Ese mismo año obtuvo el primer premio del XVII Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada. En 2005 y 2009 obtuvo la beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico por el estado de Veracruz.

A la fecha, cuenta con diez exposiciones individuales y más de 35 colectivas en el país y en sedes como Serbia (residencia artística en 2007), Indianápolis, Nueva York, Boston, Filadelfia, Victoria, Canadá y Londres.

Ha desarrollado actividades relacionadas con la ilustración y la escenografía. Actualmente, desarrolla su obra en el Estado de México y durante el año realiza estancias eventuales en el taller de litografía La Ceiba Gráfica, bajo la dirección del maestro impresor Daniel Barraza, en Coatepec.

Israel Barrón, autor de obra pictórica de tipo realista, en esta ocasión muestra El muro y el oso. También realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Artes Plásticas de la UV en la opción Pintura. En 1997 se hizo acreedor de la beca del Instituto Veracruzano de la Cultura en la modalidad de Jóvenes Creadores.

En 1999 obtuvo mención honorífica en la Tercera Bienal del Sureste Joaquín Clausell, reconocimiento que recibió también en 2007, en la Bienal de Artes Plásticas que otorga el Gobierno del Estado de Chiapas.

Fue invitado a una residencia artística en Prokuplje, Serbia, y en ese mismo año se publicó el libro de cuentos Cuadros con Descuento, basado en su obra plástica.

Ha expuesto de forma individual en Xalapa, Veracruz, México D.F., Pachuca y Tuxtla Gutiérrez, y en el extranjero en Victoriaville, Québec, Canadá y Yokohama, Japón.

Cuenta con más de 41 exposiciones colectivas en México, Canadá, Estados Unidos y Serbia. Actualmente es catedrático en la Universidad Cristóbal Colón y titular de los Talleres de Dibujo y Pintura del Instituto Veracruzano de la Cultura.

 

INAUGURA UPAV MAESTRIA EN JUSTICIA PENAL

 

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, inauguró la maestría en Justicia Penal con especialidad en Proceso Penal Acusatorio dirigida a abogados, jueces y magistrados que buscan mantenerse actualizados en materia legal. Le acompañó el director general del Colegio de Derecho y Juicios Orales en Xalapa, Gabriel Alejandro Williams Mendoza.

 

REGULARIZAN EL PAGO DE BECAS PRONABES

 

El pago del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) se regularizó. El secretario de la Federación de Estudiantes de Veracruz, José Alfredo Hernández Cervantes, informó que desde el pasado 4 de mayo se liberaron dos estímulos económicos para más de 25 mil jóvenes en el estado.

Hernández Cervantes dijo que el depósito, correspondiente a los meses de enero y febrero, se efectuó el viernes pasado a los 25 mil 390 jóvenes que cuentan con este beneficio.

Dijo que a través de la página web de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se corroboró que se hicieron los depósitos y de inmediato se comenzó a notificar a los estudiantes.

"Ya sólo se deben dos meses, pero los estudiantes estamos agradecidos con las autoridades por mantenernos informados sobre el estado de nuestra beca, y por las gestiones que realizan para que no se vuelvan a retrasar", comentó el también consejero de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV).

Actualmente, agregó, los beneficiarios reciben de 800 a mil pesos, una cantidad que, dijo, depende del semestre que se cursa.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA